Volver al foro
T
tribunillo
09/08/2010 09:42

AU-PAIRS en MiraMadrid

¿Cómo puedo contactar con otras familias con au pair?

16.213 lecturas | 36 respuestas

Buenos días,

Tenemos una chica au pair en casa y me gustaría contactar con otras familias en circunstancias similares para que puedan conocerse y entablar amistad.

 

Podéis contestar aquí o a mi correo personal: salobral@hotmail.com

 

Un beso 

 
B
bowiray
15/04/2012 15:18

Por cierto, si os ha ido bien con la agencia donde habeis solicitado la au pair, me gustaría que me mandarais información de dichas agencias, ya que es la primera vez que lo voy a probar y no tengo muchas referencias. 

Mi correo es nhelsy@hotmail.com. Muchas gracias

 
B
bowiray
15/04/2012 15:09

Hola Tanchi, nosotros tambien nos estamos planteando traer una au pair este verano para un par de meses. Tienes alguna candidata??? cuantos niños tienes y de qué edades ??? nosotros tenemos una niña de un año y medio y nos gustaria empezar este verano un par de meses y si nos gusta la experiencia seguir durante todo el año.

De momento, lo que yo estoy mirando es que la tienes que acoger como un miembro más de la familia y la tienes que pagar en función de las horas que quieras que cuide a los niños, unos 70 o 90 euros a la semana.

Una compañera de trabajo me ha mandado información de la agencia donde ella solicitó una au pair. Si estás interesada te la puedo mandar por correo.

 
T
Tanchi
15/04/2012 12:27

Buenos días

Estoy considerando truer una Irlandesa a casa un par de meses

Es la primers vez que nos lo planteamos y me gustaría sabre qué conditiones suede tener el acuerdo.

Gracias

 
E
emm3
19/09/2011 11:29

Hola,

 

Queria saber si alguien tiene au pair aqui en Miramadrid...es para poner la en contacto con la mia (lleva aqui 2 semanas y es de alemania).

Os dejo mi email por si acaso,

emolineromercader@hotmail.com

 

Gracias

 
F
Familialopez
09/09/2011 16:33

en el colegio alemán de madrid suele haber una asociación de madres con aupairs alemanas en casa. Si llamas a la escuela te darán más información.

 
E
emm3
04/09/2011 23:05

Hola,

Mi aupair llega esta noche, es de alemania y me gustaria saber si ahora mismo hay alguna otra aupair por aqui con quien pudiera contactar.
Si me pudierais ayudar os lo agradezco.
Mi email es emolineromercader@hotmail.com

 
E
emm3
01/09/2011 11:57

Hola,

 

Mi aupair llega este proximo domingo y me gustaria saber si ahora mismo hay alguna otra aupair por aqui con quien pudiera contactar.

Si me pudierais ayudar os lo agradezco.

Mi email es emolineromercader@hotmail.com

 
R
ricmarge
11/07/2011 20:40

Hola, yo estoy interesada en au pairs ( yo lo fui en su dia), aunque creo que es pronto ya que voy a tener mellizos, y ahora mas q aupairs necesitare una interna, pero una pregunta, ¿ En que agencia te has movido para encontrarlas? muchas gracias

 
L
lantana
06/07/2011 18:09

Rachel,

Le voy a pasar tus datos a nuestra au-pair para que se ponga en contacto contigo y te presente al resto de au-pairs que hay en Miramadrid. Se llama Kirsten.

 
rachrob
rachrob
05/07/2011 19:52

Hola a todos, me llamo Rachael, soy del Reino Unido y estoy aqui en Madrid haciendo au pair hasta los fines de agosto. Querría encontrar con otros au pairs aqui en Miramadrid.

Mi correo electronico es: rachrob1989@hotmail.co.uk

Gracias,

Rachael

 
L
lantana
20/06/2011 22:51

Le voy a dar la direccion a correo a nuestra au-pair para que le mande un correo. Es holandesa

 
C
Clay
25/05/2011 17:14

Quería colarme en este post para agradeceros la información que en él habéis depositado. Estamos pensando en acoger a una y la verdad es que desde no sabemos ni por donde empezar. Preguntamos en una agencia, pero no me pareció nada transparente, me mandaron unos cuestionarios muy muy básicos que directamente he descartado hacerlo a traves de ellos. Os seguiré leyendo y si alguien puede o le apetece dar a conocer su experiencia, le estaría muy agradecida.

 

 
J
jorymar
25/05/2011 16:30

Hola a todos, nuestra aupair llegó el pasado sábado desde Irlanda. Os pongo su correo por si las vuestras quieren contactar con ella: woo-its-sarah@hotmail.com. Muchas gracias.

 
S
sekmek
22/03/2011 10:49

bbcnews dijo:

Yo porque hablan demasiado bien el español.

 

 

jajaja eres un cachondo...jajaja

 
P
Pyram
22/03/2011 08:30

Yo porque no he encontrado ninguna bilingüe en alemán...

 
B
bbcnews
21/03/2011 22:55

Yo porque hablan demasiado bien el español.

 
S
sekmek
21/03/2011 09:38

Y porqué no contratáis españolas?

 
L
lantana
18/03/2011 21:32

Estoy de acuerdo con lo de que siempre hay un riesgo con el tema de la actitud, pero tambien creo que se puede minimizar. Yo dejo claro que si no es una persona responsable mejor no se postule. EN los intercambios de correos tengo una bateria de preguntas y las respuestas son muy relevadoras. Algunas se descartan ellas solas con sus respuestas. Eso si, hay que dedicarle mucho tiempo, mpara cada proceso de seleccion me toca mirar cientos de peticiones, realmente en mi caso saldria mas barato pagar los 300 euros de una agencia, pero ellos no utilizan mis criterios de seleccion, ellos "te colocan lo que tienen" y sinceramente, yo paso de jugarmela.

Hay un buen numero de candidatas que se toman esto como una forma de pagarse unas vacaciones en España, pero se delatan cuando hacen sus preguntas. Me refiero a preguntas como "¿como de lejos esta Paracuellos de la playa", por ejemplo. 

 
B
bbcnews
18/03/2011 13:16

Gracias Pyram por el email, anoche se lo pasé y creo que ya le escribió, se llama Lydia. En cuanto al resto de comentarios coincido con todos, vale la pena darse de alta y contactar directamente con las au pairs que realmente interesan. En cuanto a conocer a la persona que metes en casa, pues eso que hasta que no la metes y pasa el tiempo no la vas a conocer, pero en fin lo único que me parece muy importante es tener muy claro qué es lo que se busca, en el sentido de si se quiere un  au pair para cuidado de niños, para enseñanza de idiomas, para limpieza, etc dejar todo muy claro antes de hacer nada para que no hayan mal entendidos y surjan situaciones complicadas y desagradables, y si al final surjen, por favor no olvidar que son niñas muy jovenes, en un pais extraño y lejos de sus familias. 

 
P
Pyram
18/03/2011 08:42

Ok Lantana ya le aviso para que lo sepa.

Cruz de Morales, estoy de acuerdo con lo que es importante para Lantana pero en mi opinión ni con mail ni con skipe es posible conocer todos esos aspectos de la au pair por desgracia te darás cuenta cuando la veas y ya la tengas en tu casa y veas la actitud que tiene... ese es el riesgo que yo creo que corremos todos al traernos una au pair ya sea a través de agencia o de internet, conozco ya tres casos de personas que han tenido que decir a su au pair que se fuera de casa dos por agencia y una de internet. Pero claro esto es mi opinión.

 
L
lantana
17/03/2011 21:51

pyram, dile por favor a la au pair que le vamos a pasar el correo a nuestra au pair que es holandesa y llega este domingo para que entren en contacto.

 

cruz de morales. soy exigente en dos aspectos, uno en que sea una persona responsable con la tarea que tiene encomendada (los niños)  y otro en el tema del idioma, tiene que tener un nivel muy alto de ingles. Me da igual si es alta o baja, vegetariana, de otra religion,... pero si va a estar al cargo de los niños tiene que estar permanentemente pendiente de ellos y si sale una noche entre semana al dia siguiente tiene que estar en perfectas condiciones de atenderlos, de qu eno crucen la calle sin mirar y si los lleva a la piscina no puede estar tomando el sol mientras se bañan solos. A cambio, tiene mucho tiempo libre y mucha libertad, llave de casa y le tratamos como parte de la familia. Cuando tenemos una candidata que nos gusta, le invitamos a una videoconferencia por skype para terminar de tomar la decision. Es muy util tanto para nosotros como para ellas.

encerrado, yo ya he pagado 2 veces los 39 euros. Es inevitable? estrictamente no, puedes ponerte en contacto con alguien que lo ha apagado y que te pase las claves o los contactos de las candidatas a los que te dan acceso las claves, pero en mi opinion por motivos practicos conviene tener tus propias claves. No se si las au paors se fiarian de alguien que no tiene perfil propio.

 
E
encerrado
17/03/2011 21:37

Otra pregunta a los que han utilizado la páina web de aupairworld.net, en ella, solicitan para poder ponerte en contacto con las potenciales au pair, ser Miembro Premiun previo pago de 39 euros ¿esto es así, es inebitable tener que pagar esto?.

Gracias.

 
P
Pyram
17/03/2011 12:27

Ok bbcnews te doy su mail mickymaus3@gmx.net , se llama Marrike y ya le avisaré de que le va a escribir tu au pair, que lo haga en inglés la mía no habla español... unos amigos nuestros que viven aquí se traen a otra au pair el 8 de abril de Alemania, así que si congenian ya pueden hacer grupo...

Cruzdemorales, nuestra au pair viene de estar en Irlanda 6 meses y nos ofreció referencias de la familia sólo hablamos con ella por mail, he de decirte que mi marido es alemán así que no hubo problemas de entendimiento por lo que con mail bastó. Es la primera vez que traemos una au pair y para mi la cara es el espejo del alma, con su foto me bastó para saber que era ella la persona que quería tener en mi casa con mi hija, a parte de su perfil claro... no se para mí no ha sido complicado tenía claro que quería alguién joven y cariñoso y que siempre hablara en alemán con mi hija y de momento hemos acertado...

 
B
bbcnews
16/03/2011 16:14

Hola Pyram, nuestra Au pair  llegó el pasado domingo, es British y también contactamos con ella atraves de Aupairworld, le he comentado que si quería contactar con tu Au pair y ha dicho que por supuesto, además por lo visto ha contactado con otra Au pair alemana que viene a Miramadrid la  próxima semana. Pasame un email si quieres y las ponemos en contacto.

 
P
Pyram
16/03/2011 10:25

Buenas,

Mi au pair llegó el sábado ella es de Alemania y la buscamos a través au pair world y de momento parace que hemos acertado con ella...

Si alguién está interesado en que su au pair conozca a la mía por favor decídmelo y las ponemos en contacto.

 

 

 

 
L
lantana
12/03/2011 21:43

Yo no busco a traves de agencia, busco a traves de aupairworld.net, pero aviso que la busqueda es tediosa y complicada, porque si eres exigente con el perfil de la aupair, las buenas candidatas tienen opciones que les parecen mas apetecibles (por ejemplo de familias que viven cerca de la Ciudad Universitaria o en el centro).

 

disculpa, los 2italianos, no he visto tu correo hasta ahora. En las fechas en las que escribiste estbamos de vacaciones de verano.

 
E
encerrado
12/03/2011 15:11

Estamos pensando en que venga un au pair para los meses de verano, dos meses aproximadamente.  Si alguien conoce alguna chica que esté interesada pues podría ponerse en contacto conmigo. También si alguien ha utilizado este servicio a través de agencia, agradecería que me diera los datos de alguna conocida que funcione bien.

Muchas gracias. Saludos

 
L
lantana
12/08/2010 13:23

Preguntadle a Adele mejor lo de como contactar por facebook, pensaba que con lo que os dije seria facil encontrarlo pero parece que no lo es tanto. Por lo que se yo, hay un grupo grande de au pairs  en el que continuamente van entrando y saliendo au pairs, se juntan de Paracuellos con las de Madrid. Algun dia he acercado a 4 au pairs de Paracuellos a Madrid. Tambien es cierto que en las ultimas dos semanas se han vuelto a casa varias.

Encantado de resolveros alguna duda (si puedo, claro). A mi me resolvio muchas dudas practicas un compañero de trabajo que lleva varios años con au pairs, y cuando estudie la legislacion coincidia con lo que me habia comentado. Tambien por lo que me cuentan hay quien reinterpreta las condiciones de manera interesadamente desfavorable para la au pair, aunque no tengo las dos versiones.

 
T
tribunillo
12/08/2010 11:35

Hola

 

Gracias Lantana, incluso a mí (que ya voy por la tercera vez) me ha resultado útil.

Yo tampoco he encontrado el grupo en Facebook, ¿se llamará de otra manera?

 

abrazos

 
M
matroneitor
11/08/2010 17:49

Muchas gracias  Lantana,me has resuelto numerosas dudas...si al final llegamos a un acuerdo con esta chica,ya lo comentaré por si me asaltan nuevos dudas.

 
L
lantana
11/08/2010 11:02

La legislacion que aplica la puedes encontrar en:

www.judicatura.com/legislacion/1481.tdf

Puedes encontrar informacion adicional en paginas como www.aupairinternational.com.

Basicamente, las aupairs vienen a aprender idiomas en el ambiente de una familia.  Se hacen cargo de tus hijos un numero concreto de horas a cambio de ser un miembro temporal de la familia, como si tuvieses una sobrina en casa, por ejemplo, con acceso a la nevera,... con las normas de la casa, eso si. TIene que tener su habitacion propia o si no es obligatorio si es recomendable. Aunque los fines de semana hacen sus propios planes, tienes que contar con ella para las cenas y comidas, que es una parte importante de la inmersion en la cultura y el idioma. No puedes irte a cenar a una terraza con la familia y decirle que le dejas la comida en casa, habra quien lo haga, pero es contra el espiritu del acuerdo.

En la retribucion estandar entra un numero de 4 a 5 horas 5 dias a la semana mas un dia (viernes o sabado a negociar con la au pair) de canguro. Hay au pairs que hacen mas pero esto ya es parte de la negociacion privada y debe ser negociado antes de venir. Si no, habra problemas. El hecho de que este en casa no significa que este permanentemente disponible para los niños. Cumplidas sus horas, tiene que poder tener su tiempo libre aunque este en casa. No se puede dedicar a la limpieza de la casa, salvo la parte proporcional como miembro de la familia (hacer su cama, poner la mesa,...), lo que se define como light housework. Si te interesan mas prestacionestienes que negociarlo antes de que venga y tiene que ser aceptado. Si no, habra conflicto. 

Hay quien le da un trato familiar, hay quien no da un trato familiar pero cumple su parte del trato, y hay quien no cumple su parte y ahi comienzan los conflictos, que pueden dar lugar a situaciones muy tensas.

Es muy importante que la seleccion de la persona sea adecuada, en mi caso esta es la razon por la que decidi no ir a traves de agencia, aunque me hubiese ahorrado seguro mucho tiempo y probablemente dinero. Hay personas que ven lo de au pair como una formula de poder tener unas vacaciones en España y esta es su prioridad.

Cuestiones practicas:

Aeropuerto: Estas obligado a ir a buscarle al aerpouerto y en su defecto a pagarle el taxi, pero se recomienda ir a buscar a la persona.

Avion. Corre por su cuenta en el acuerdo estandar.

LLave: Hay quien no quiere darle llave a la au pair de casa y es una causa de conflicto. Mi opinion al respecto es que si yo no me atreviese a confiar la llave a la au pair mucho menos le confiaria mis hijos.

LLamadas de telefono: Tienes que admitir que reciba llamadas de su familia, para saber que esta bien,... Ellas no pueden utilizar su movil porque estan en roaming y seria muy caro. Yo queria que estuviese localizable con lo que le he proporcionado un telefono prepago con 10 euros de salto que ella ha ido recargando para sus llamadas personales. Tambien he contratado durante el tiempo que ha estado, una tarifa plana de 15 minutos diarios de llamadas internacionales a Europa y USA como plus y como medida preventiva. Tambien acceso a Internet en casa.

VIda nocturna: Son chicas jovenes que tienen muchas ganas de salir en España (en USA no pueden beber hasta los 21 años en los bares). No es nuestro caso, pero sabemos que hay quien se desfasa. Nosotros pusimos limites cuando al dia siguiente tuviese que hacerse cargo de los niños. Los fines de semana tiene libertad. En Paracuellos tienen el problema de los horarios del metro y autobus, o vuelven a las 2 de la mañana o vuelven a las 8 de la mañana. Como van en grupo a discotecas, no es facil aunque una quiera volver antes, que lo haga en la practica.

Cobertura sanitaria: Si es de la Union Europea, importante es que traiga su tarjeta sanitaria europea, sino habra problemas en el centro de salud. Si no lo es, tiene que traer un seguro privado medico, esto lo tienes que exigir.

 
M
matroneitor
10/08/2010 14:27

hola a todos los que teneis au-pair, estoy pendiente de una chica que viene de Francia,me gustaría los que ya teneis me informeis un poco de todo lo relanacionado con tenerla en casa,andamos bastante perdidos,necesito que me ayudeis.

gracias

 
T
tribunillo
10/08/2010 09:12

Hola a tod@s

 

Lantana, gracias por la info.  Adele, gracias por tu respuesta-- le paso tu correo a Emilie (también es francesa ;).

Qué tengáis buen día y gracias otra vez!

 
L
lantana
09/08/2010 20:22

Hola,

Me llamo Adele y estoy tambien una aupair en Paracuellos de Jarama, mi direccion electronica es adele_cmcd@hotmail.fr.

Yo estoy aqui desde hace dos meces y me gusta mucho Madrid, he encontrado otras aupairs que vienen de todos los diferentes continentes y salemos a menudo juntas.

Vuestra aupair puede contactarme cuando quiere y podria presentarle a las otras chicas.

Hasta luego !!

Adele

 
F
flower
09/08/2010 17:07

Lantana, podrias concretar algo más???. he buscado au pair paracuellos en facebook y no encuentro nada, y quería pasarle la información a mi au pair. Gracias de antemano.

 
L
lantana
09/08/2010 15:44

tribunillo, lo mejor sin duda es que vuestra au pair entre en facebook y escriba "au pair paracuellos", dara con todas las que hay de golpe, es como se comunican entre ellas. Suelen quedar en grupo los fines de semana, viernes y sabados, para ir a discotecas en Madrid. Se juntan con otras que au pairs de Madrid. Te aseguro que contactara con ellas en un dia o dos, aunque en agosto no es cuando mas hay.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento