Volver al foro
M
mamimm
24/08/2010 11:03

duda sobre infantil en antamira

¿Los niños llevan los libros en la mochila de la escuela?

1.616 lecturas | 12 respuestas

Alguien me puede decir si los mas pequeños llevan los libros todos los dias los libros en la mochila o esta es simplemente para llevar mudas de ropa y el almuerzo?

es que no sé de que tamaño comprarla, queria comprarsela pequeña, pero si tienen que llevar los libros..

imagino que no porque me dijeron que no habia deberes en infantil, pero por si acaso no sea qeu la fastidie comprandola..

 
M
mamimm
26/08/2010 11:41

gracias monroe!

 
M
monroe
26/08/2010 11:23

Está claro que no te obligan a llevar un tipo de mochila, pero yo solo he apuntado las preferencias de las profes, por lo menos las dos de mis niños.

 

Un saludo

 
M
mamimm
25/08/2010 10:44

taliesin, la mochila que tiene ahora mi hija para la guarderia tambien es de ruedecitas y se puede colgar perfectamente..


Editado por mamimm 25/08/2010 10:45
 
Taliesin
Taliesin
25/08/2010 10:21

Con respecto a la mochila con o sin ruedas, imagino que da un poco igual... la de nuestro enano tiene ruedas, pero también tiene cintas para ponérsela en la espalda, el lógico mango extensible para llevarla con las ruedas e incluso una pequeña cinta en la parte superior para colgarla... no he visto muchas mochilas, solo unas pocas, pero todas las que conozco son así...

 

Y del tema pañal, nosotros cuando estuvimos en la entrevista en enero lo preguntamos porque por aquel entonces el niño todavía llevaba pañal. Nos dijeron que lo suyo es que lleguen al cole con el tema controlado. Obviamente, preguntamos qué pasaba si no era así, sobre todo porque siguen siendo niños pequeños y no lo van a controlar al 100%, especialmente porque todavía a esa edad jugando están muy distraidos y se les pasa fácilmente a poco que se descuiden. Nos dijeron lo que ya se ha comentado, que salvo que sea una cosa habitual, ellos cambian al niño, que no hay problema. El problema sería si realmente fuera un problema, es decir, que tuviera algún problema fisiológico... nuestro niño lo tiene casi controlado, el pis lo pide el 95% de las veces, pero la caca la pide pero no consigue aguantar hasta el baño :-( Eso sí, ha conseguido en las siestas y por la noche casi no hacerse nada de pis, por ese lado va algo más adelantado, pero bueno, todavía quedan dos semanas para terminar de arreglar el tema. Nosotros lo que hemos hecho para salir a la calle es ponerle un pañal/braguita que se sube y se baja como un calzoncillo (de modo que lo puede hacer él mismo) y va bastante bien, porque sigue pidiendo el pis y todo, es fácil de quitarlo (tan fácil como un calzoncillo) y si se le escapa algo, por lo menos te evitar el tener que cambiarle de arriba a abajo.

 
M
mgcombi
25/08/2010 09:31

gracias mamimm, me quedo más tranquila, la verdad es que al mío le quité el pañal antes del verano con vistas al colegio, pero por la noche todavía lo lleva porque no controla. En la siesta se lo he quitado, pero hay días que se hace todo encima. Espero que cuando empiece el cole no de un paso atrás.

 
M
mamimm
25/08/2010 08:19

gracias por las respuestas!!! pues menos mal que mi hija la prefiere sin ruedas sino menudo problema :-)

mgcombi, yo sí lo pregunté, porque mi hija cuando hicimos la entrevista aun llevaba pañal, y de hecho aun lleva por las noches..

les cambian todas las veces que haga falta, solo te piden que si es un niño que no controla demasiado, que se le pongan mas mudas de ropa en la mochila..

 
M
monroe
25/08/2010 01:32

Buenas noches,

 

Un pequeño apunte:

Las profes de infantil prefieren que los niños lleven las mochilas sin ruedas, xq así las pueden colgar en su percha.

 

Un saludo

 
E
elg0
24/08/2010 15:28

hola,

con relación a la mochila, mejor pequeña, ya que al final solo llevan dentro la agenda y el jersey (cuando se lo quitan). Ah, a media mañana los niños de 3,4 y 5 años pueden llevar un pequeño almuerzo, tipo zumo ó fruta (a los niños de 0 a 3 años les deben dar unas galletas ó algo, pero no hay que llevarles almuerzo).

En clase, en una bolsa, se deja desde el primer día 1 muda, por lo que no tienes que estar llevandola y trayendola, únicamente te la meten en la mochila cuando la han tenido que utilizar.

un saludo !!!!

 
M
mgcombi
24/08/2010 14:03

yo tengo una duda: mi hijo lleva bien el pis y el control de esfinteres, excepto cuando duerme todavía se le escapan ambas cosas. Se me olvidó preguntarlo en el colegio cómo funciona, porque me pregunto qué pasa si le ocurre a menudo durante la siesta.

 
Z
zmaria
24/08/2010 13:43

El año pasado no sacaban los libros todos los días. Al final de cada trimestre haciamos cambio de libros; nos entregaban las fichas, que habían hecho, y llevabamos las fichas para el trimestre siguiente.

Las mochilas, que llevaban los peques, eran pequeñas. Tenían que llevar una muda, la agenda y el almuerzo.

 
M
mamimm
24/08/2010 12:19

gracias taliesin, eso queria hacer yo, comprarle una pequeñita de dora la exploradora :-D

 
Taliesin
Taliesin
24/08/2010 11:48

Pues no creo, cuando estuvimos viendo el colegio en enero, nos enseñaron las aulas y tienen un sitio para que cada niño guarde sus trabajos y materiales... vamos, con 3 años (mi hijo incluso menos, nació a ff de octubre) no creo que les hagan llevar mochila (aunque sea con ruedas) todos los días... además, creo recordar que no había mochilas en el aula y cuando salían del cole iban libres... nosotros lo que hemos hecho es comprarle una mochila de mickey (que le encanta) que ni es grande ni pequeña, por si acaso tiene que llevar alguna cosa algún día como ropa, o algún trabajillo en época navideña...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento