Volver al foro
L
litri
25/08/2010 13:44

Para sergio, estado de parques.

¿Qué medidas tomarás para mejorar el estado del parque en la urbanización?

3.625 lecturas | 23 respuestas

Buenos dias Sergio, me dirijo a ti por segundo año consecutivo para reiterarte del mismo asunto que el verano pasado. Esta vez lo hago por aquí ya que al cambiar la web del ayuntamiento no encuentro la manera de hacerlo personalmente como hice el año pasado.

Vuelvo a incidir sobre el mismo tema. el estado de los parques de la nuestra urbanizacion es vergonzoso, pero en realidad yo lo que quiero es hablarte de mi parque, el que está frente a mi casa. Pertenece al sector 7, es la parcela que esta delimitada entre la Calle Jazmin, la Avenida Consistorial, el Paseo de las Camelias y la Avenida de los Hoyos. La parcela que esta justo al lado de donde hiciste la hoguera de San Juan, por cierto enhorabuena por la iniciativa.

Si te parece paso a decirte para empezar que la parcela esta peor que la de al lado, cuando de la que yo te hablo es un parque y la otra es una parcela para dotaciones. El tamaño de las plantas y de la mala hierba es de mas de 2 metros. Hay una pequeña zona de columpios en la cual no te puedes sentar en  los bancos porque a los propios bancos les crecen los cardos por debajo, y claro te pinchas el culete. El riego que hay para los arbustos decorativos, riega a la mala hierba y asi hace que esta tenga el tamaño que tiene. Por este motivo estas enormes plantas estan tapando los paseos de este parque.

Te comento tambien por consiguiente el peligro que existe en cuanto a un incendio en esta parcela. Si por un casual o un descuido de alguien se originara un incendio con esos cardos secos de dos metros, probablemente no solo se quemaria la parcela si no que saltaria a zonas colindantes habitadas y arderían coches que estan aparcados junto al parque. El ayuntaminto, tu concejalia y tu seriais denunciados al momento y luego haber como lo explicais.

Por favor Sergio, te pido que te tomes interes con este asunto que ahora teneis el dinerito del IBI bien fresquito, y si no deja de poner tractores y tanques en las rotondas que aunque haya costado poco, seguro que poner este parque que se ve desde toda la urbanizacion a punto, costaria menos.

Si por un casual no estas dispuesto a hacer nada, te rogaria que me pagaras los 3000 euros mas que me costo mi casa, ¿sabes por qué? por estar frente a un parque.

Gracias por adelantado. Saludos a todos.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
30/08/2010 17:21

Pensando en esto de los parques, creo que seria mucho mas interesante plantar comida en lugar de arbutitos y florecillas.

Con tanta zona verde podriamos cultivar un monton de comida sana.

 
cintalomo
cintalomo
30/08/2010 14:26

El siginificado sarcástico de las comillas en "poco"...no lo has entendido, no?...

Pues te lo explico, como he comentado es sarcástico, y quiere decir mucho.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
30/08/2010 14:12

cintalomo dijo:
 con lo "poco" que pagamos del IBI 

¿Comor? Poco lo pagaras tu porque yo pago cada año un monton mas que el anterior y suma y sigue y suma y sigue.

Es un robo a todas luces para no recibir nada de nada.

 
cintalomo
cintalomo
30/08/2010 13:55

Antes de hablar, creo que deberiamos informarnos. Porque hablar es gratis. O por lo menos preguntar antes de afirmar.

Lo único correcto es que depende de Paracuellos, pero en Berrocales los jardineros los paga la urbanización, en el pago de comunidad que no es poco, así como el club social, piscina, etc... si tuvieran que esterar a los jardineros de Paracuellos, aquello sería el mismo erial que miramadrid, ya que su incompetencia está demostrada.

Si nosotros queremos pagar jardineros adelante y tendremos todo tan bonito como Berrocales, porque si pensamos que con lo "poco" que pagamos del IBI está todo incluido....mal vamos. A las pruebas me remito.

Lo que si parece es que hay sectores que deben de pagar más, porque mantenien el color verde en los jardines, otros en cambio deben de pagar menos, y es todo un socarrar. Debe depender de la zona en la que viven los políticos, o tambien parece que segun te vas alejando más de la carretera principal, la cosa está cada vez más seca, debe ser que el agua ya por esta zona de sectores 9-10 y 11 no llega. Lamentable.

Saludos.

 

 

 
tadzio
tadzio
30/08/2010 12:36

No todas las zonas ajardinadas de Paracuellos están hechas una pena. En general así es pero fijaos en como esta Los Berrocales, que hasta donde yo se es de Paracuellos pero parece otro mundo. ¿Por qué ese favoritismo? Siempre que paso por allí hay jardineros haciendo cosas y entiendo que al ser un espacio publico del ayuntamiento lo tendrá que mantener el propio ayuntamiento.

 
InmaNando
InmaNando
27/08/2010 20:19

Hola a todos:

Mirad lo que  he encontrado buscando información sobre otra planta:

Estos arbustos pueblan muchos de nuestros parques y jardines (de hecho, el que está enfrente de mi casa).

El reportaje es, cuanto menos, preocupante...

http://plantas.facilisimo.com/reportajes/arbustos/la-cortaderia-selloana-un-problema-en-nuestro-pais_184008.html

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
26/08/2010 19:25

Yo cada vez que he pedido a la asociacion, mediante el foro, que participen ha sido siempre en vano. 

Este es un tema puro de leyes. Hace falta alguien que se las sepa de memoria y que sea astuto.

Eso del trabajo os hara libres suena a horror infinito. El trabajo es una maldicion biblica. La verdad nos hara libre de la tirania y la mediocridad. La pena es que practicamente nadie quiere saber la verdad. La verdad no gusta.

 
flyboy
flyboy
26/08/2010 19:02

Quemado, si realmente era subnormal consentido, pues entonces se lo tendría merecido (aunque las verdades duelan). Pienso que un buen punto de partida para iniciar tu cruzada, es apoyarte en la actual AAVV. Aunque yo no soy socio todavía, les apoyo plenamente, ya que me han demostrado que hay gente muy valida y comprometida. Seguro que ellos te podrán aclarar gran parte de esas dudas que tienes.Oye, tu nuevo nick me ha dejado un poco mosca, se parece mucho a aquel de:

"Arbeit macht frei"  EL TRABAJO OS HARA LIBRES

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
26/08/2010 18:47

flyboy me han bloqueado el usuario quemadoconhercesa (espero que temporalmente) por llamar, en otro foro de nuevosvecinos, subnormal a alguien que pienso que es subnormal. La verdad es que este nuevo nick me gusta mas y a lo mejor lo uso de ahora en adelante.

No se a que te refieres con lo de candidatura.

Yo no se de leyes nada de nada (por eso se me pasa por la cabeza hacer derecho porque estoy harto de todo esto).

Lo primero es que alguien que sepa de leyes nos diga que alternativas hay. ¿Es posible alguna otra asociacion de vecinos sin usar el timo de los partidos politicos? ¿Es posible tener simplemente un gestor contratado a nuestro servicio? Pienso que alguna alternativa tiene que haber al horror actual que solo nos va a traer subidas de impuestos.

Por otra parte, os decia en otro mensaje, que me he topado con unas personas/organizaciones de gente en USA y Canada, y hoy mismo en Inglaterra ( http://www.freedomrebels.co.uk ) que estan haciendo cosas muy interesante como no pagar ibi, etc y tengo todo el interes del mundo en enterarme como lo hacen y si es posible en España.

Lo que tengo claro es que no me voy a quedaer de brazos cruzados mientras me roban a mano armada.

 
flyboy
flyboy
26/08/2010 18:30

SERGIO, yuuuuuhuuuuuu......cuentanos algo.......con lo que te gustaba intervenir en este foro en la legislatura pasada.  Venga, vamos a prender fuego a todas las parcelas llenas de matojos y hacemos una nueva noche de San Juan, pero a lo grande y por todo Miramadrid. Nos va a quedar super chula. De paso quitamos todos los cardos, y aunque al principio van a estar un poco negras, ya sabéis aquello de que el fuego purifica....en cuanto lleguen las lluvias, todo verde de nuevo.

Cita:

Cita:

Quemado dijo:
 Que cancer que tenemos. Hay que curarlo cuanto antes.
Tiene que haber una alternativa a esta basura ladrona.

Quemado, en el hilo del IBI ya te pregunte por tu plan B para eliminar la basura. ¿Cual es ese plan? Aunque en vez de 3000, tengas 6000 intervenciones criticando el "sistema", te va a dar igual. ¿Cual es tu plan de "acción directa"? No vale como aquí que muchos piden que salga un grupo de MESÍAS dispuestos a emplear su tiempo libre a cambio de nada -mientras los demás estamos en la tumbona del jardín tomando un Campari con soda- para arreglar el desaguisado existente. ESAS PERSONAS, sencillamente, NO EXISTEN. 

No pidamos a los demás que hagan lo que no estamos dispuestos a hacer nosotros. Ese discurso me suena -igual, pero a pequeña escala- a cuando vivía en Comunidad. Todo estaba hecho una vergüenza, el administrador lo único que sabía era pasar derramas a tutiplén, y los vecinos lo único que sabían era piarlas en el patio a la caída de la tarde, mientras sus hijos jugaban en columpios oxidados. Pero a nadie se le ocurría reunir firmas para convocar una reunión extraordinaria y ni mucho menos presentarse voluntario para presidente.  Ante tanta "estupidez", lo hice yo. Y me toco emplear mi tiempo libre y partirme la cara " literal y casí no literalmente" con el administrador,cuyos intereses eran otros distintos a los de los vecinos. De todo aquello, saque como conclusión, que lo importante es que en tu fuero interno, sepas , que has sido honrado y has trabajado y conseguido cosas para el interés general, ya que al final, vas a tener delante de ti  a los de siempre-curiosamente, los que no han movido ni un centímetro sus culos- , recordándote lo que no has hecho, y a casi nadie, felicitándote por lo que has conseguido.

Yo, me cansé ya de hacer el papel de héroe incomprendido, paso el relevo. El Banderín de enganche esta abierto, se admiten voluntarios.

Quemado, a lo largo de mi vida, me he tropezado con algunos -por suerte, no muchos- individuos, de esos a los que les gusta píarlas y calentar el ambiente, pero que cuando la cosa se pone seria, salen disparados para atrás, jurando a los incautos que les quieren oír, que ellos no han abierto la boca. Ese tipo de alimañas vocingleras, aparte de cobardes e inútiles, son de lo más despreciable e indeseable con las que he tenido la desgracia de coincidir. Solo espero y deseo, que tu no te encuentres en ese grupo. En el caso de que decidas dar el paso, y presentar tu candidatura, que sepas que cuentas con mi voto.

Un saludo.


Editado por flyboy 26/08/2010 18:33
 
OtroDiscreto
OtroDiscreto
26/08/2010 16:17

Efectivamente es patetico!!!!!! La vuelta al cole y ya estan todos de nuevo al ataque encendiendo los ventiladores de la mierda.....
Que triste dedicarte a la politica y utilizar un foro para enguarrinarlo todo saturandolo con nombres de partidos politicos, personas, cantidades de dinero etc. Todo esto desde el anonimato.

Ya me gustaría que todo aquel que se manifiesta en el foro criticando personas y gupos politicos, se identificara.Tal vez el resto podriamos intuir sus intereses.....

Es mas, que se creen otro foro en donde se identifiquen y se despachen agusto con todo tipo de acusaciones y lindezas. Les queda algo menos de un año para explayarse.
Luego el que quiera que entre en ese foro para pasar un rato, porque no va a sacar nada en claro....

 

 

 

 
Taliesin
Taliesin
26/08/2010 12:23

13 millones en nóminas??? Estáis de cachondeo??? 40000 euros de nómina por concejal multiplicado por 15 concejales (que creo que hay) nos da un total de 600.000 euros al año en nóminas... con 13 millones da para muchos años de pago de nóminas, el tema es que ya en el momento de que Miramadrid estaba en construcción, con Zurita al frente, ese dinero no existía en ningún lado, no estaba, había volado...

No soy fan de partido alguno, me la pela quién gobierne, siempre que lo haga bien... me la sopla de verdad, sólo quiero que con mis impuestos se paguen servicios en condiciones... y al igual que con mis impuestos, con los del resto de vecinos... porque la verdad, lo que pagamos no se ve por ningún lado salvo por el bolsillo de los que están en el ayuntamiento chupando del frasco... que se bajen los sueldos de una vez, que lo que cobran es una pasada por no hacer nada, creo que 1 pleno al mes como mucho y seguir chupando (del frasco, me refiero).

 
M
MIRALECHES
26/08/2010 11:21

Estaba claro que al final, siempre acabamos en el mismo sitio....

! Que......Con nosotros esto no pasaba...., Que ... los de ahora han dejado de hacer.... Que... si me votas..., Que .. si nos tenemos que independizar......

!! Yo alucino !!.

Siempre acaban tirandose la mierda unos a otros, como cuando dos hermanos pequeños se pelean por quien ha empezado o dejado de empezar...

Vamos a ver Srs. que de lo que se trata es de buscar soluciones... ! Los problemas ya sabemos donde estan !!

Yo no voy a decir que si el JADI, el PSOE, El PP... o Rita la Cantaora.., pero por DIOS que tenemos una Urbaniuzacion que parece un Estercolero....

¿ Acaso la ideologia Politica ..es viculante a la hora de ser mas o menos inutil, mas o menos espabilado, mas o menos coherente ?

Para que te gusten las cosas Limpias, Cuidadas y Ordenadas... no hay que ser de una u otra ideologia politica.. SIMPLE Y LLANAMENTE se trata de ser CURIOSO. y SENSATO, más cuando te gastas el dinero de otros.

Repito.. !! UN TANQUE QUE DISPARA MARGARITAS !! ,...

Dejen de tirarse las piedras de un tejado a otro y ponganse manos a la obra.... !! NO ES TAN DIFICIL !!

 

 

 
Taliesin
Taliesin
26/08/2010 10:53

seven dijo:

¡ Hola !

Esto es culpa del Sr. del JADI. Dijo en su dia que mantener los parques de Miramadrid costaba mas de 300000 € al año.

La empresa que lo gestiona, LIQUAS, tiene a 5-6 operarios, de esos que si los ves tienes que frotarte los ojos. Si el personal le supone un coste anual de 90000 € a dicha empresa  ¿ el resto del dinero donde esta Sr. del JADI ? ¿ se gasta en agua ? ¿ o en comisiones ?

Con ese dinero ¿ no compensa tener operarios propios ? tendriamos mas operarios y el Ayuntamiento ahorraria dinero. Ahora no tienen dinero para pagarles ¿ QUE COÑO HACEN CON EL DINERO QUE PAGAMOS TODOS LOS AÑOS SR. DEL JADI ?

Diganlo, diganlo, porque ya casi todo el mundo lo sabe: EL AYUNTAMIENTO NO TIENE DINERO, EL AYUNTAMIENTO NO TIENE DINERO, EL AYUNTAMIENTO NO TIENE DINERO, EL AYUNTAMIENTO NO TIENE DINERO
 

Diran que la culpa es del PP y de los icperos, que ellos han gastado todooooooooooooooooooooo el dinero. 

CON EL SR. ZURITA ESTO NO PASABA.  Aunque a algunos les duela reconocerlo.

¿ La asociacion vecinal tiene algo que decir al respecto ? ¿ saben algo ? ¿ se han entrevistado con algun miembro del gobierno para conocer y publicar la situacion economica actual ? ¿ o estan preparando otro publireportaje del Sr. del JADI sobre sus logros ? ¡ VIVA EL ALCALDE !

¡ VIVA EL CONCEJAL VECINAL LABARQUILLA !

 

Bueno bueno... eso de que con Zurita esto no pasaba... a ver dónde están todos los millones que se recaudaron con las licencias de obras y de primera ocupación, porque obviamente en el pueblo no se ha invertido nada, en nuestra urbanización menos, y sin embargo, ese dinero no se sabe dónde está... o sí, en la cuenta corriente de los políticos como Zurita que eran los que gobernaron esos años...

 

Pero sí que creo que sería mejor tener empleados propios, fomentas el empleo en el municipio (no sé cuánto paro tendremos, pero lo que sea, se puede reducir algo, aunque sea poco, mejor que nada)... lo malo es que esos operarios tiene que mandarlos alguien, y claro, el sr. sergio pasará de trabajar, que ya lo hace mucho... :-P

 
Taliesin
Taliesin
26/08/2010 10:49

Lo cierto es que en el pasado tras varios rifi rafes con el amigo sergio y tras el bochornoso papel de algunos miembros de ICxP en el gobierno del pueblo, me decidí a dejar los temas políticos porque no salía nada bueno y todo eran mierdas, mentiras y estafas.

 

Pero el tema de los parques es ya sangrante... la verdad es que da pena ver una urbanización como la nuestra, que podría estar bonita de verdad a poco que se le hiciera caso, verla hecha una caca en el 95% de los casos... alguno apunta a que sin políticos tendríamos la vida solucionada... yo creo que es así, no necesitamos políticos, necesitamos gente que se dedique a mirar por el pueblo y los habitantes, y menos por su barriga y su cuenta bancaria. Me sigue pareciendo un mamoneo de órdago que nuestros gobernantes ganen más de 40000 euros al año cada uno, especialmente porque su trabajo no se ve en ningún lado. Si al menos estuviera todo cojonudo y todos contentos, a lo mejor no me dolía que cobraran lo que cobran (que al final pagamos todos), pero viendo la situación del barrio y del pueblo, me da mucho por el kakas. El otro día hablaba con una amiga que es concejala  en un pueblo extremeño, y alucinábamos con las situaciones de cada municipio. Allí curran todos los días, no 8 horas, sino lo que pueden por la tarde/noche después de que cada uno termine su curro oficial... porque allí ganan al mes como mucho 400 euros, incluyendo el pago de dietas y alguna cosa extra que puedan gastar... vamos, igualito que aquí. Y lo más curioso es que antes no era así, pero los que ahora gestionan el pueblo, se presentaron con la firme promesa de dejar los sueldos en algo meramente testimonial y el compromiso de trabajar de verdad para todos. Y vaya si lo han conseguido, están todos contentísimos en el pueblo y es seguro que volverán a tener un gran resultado el próximo año. Quizá sea la solución aquí, que realmente un grupo de personas interesadas en trabajar por el municipio se presente, gane y pueda dedicar sus esfuerzos y el esfuerzo económico de los habitantes a mejorar lo que tenemos.

 
agpv13
agpv13
26/08/2010 09:57

La verdad...es indignante. Da hasta vergüenza invitar a casa a tus amigos y familiares porque alucinan con la maleza que rodea nuestras calles... Están saliendo hiervas entre el asfalto y la acera en muchos sitios, lo de los alcorques es de coña...en algunos casos parece que han plantado el arbol alrevés.

Que alguien con criterio, Sergio, tu no, que ya has demostrado que no vales para hacerlo, intente organizar esto, que de la cara y explique la situación...y no me vengas con que Miramadrid es deficitario por que el único deficitario que hay aquí eres tu!!!!

 
I
IPAGRO
26/08/2010 09:05

Está claro que hay un descontento general en Miramadrid con el funcionamiento del Ayuntamiento de Paracuellos. Quemado, por ejemplo, insiste aquí como en otro tema "el de los políticos" que lo mejor es prescindir de ellos y organizarnos nosotros. Lo cierto es que el panorama cada día es más desolador y va a más. Todos comprobamos cuando paseamos por nuestra urbanización que está bastante abandonada (jardines, alcantarillas, basuras...) a cambio de pagar unos impuestos superelevados. Propongo varias alternativas:

1. Escrito de firmas al Ayuntamiento denunciando la situación de Miramadrid.

2. Crear una Plataforma para organizarnos y propiciar una voz electoral contra los partidos de Paracuellos.

3. Solicitar la segregación de Miramadrid de Paracuellos.

4. Crear un partido político como "Mirapormiramadrid" y registrarlo para concurrir a las próximas elecciones

5. Organizar una Asamblea  declararnos en rebeldía y organizarnos nosotros.

Me imagino que hay muchas más, pero ahí van éstas.

 
M
MIRALECHES
26/08/2010 08:15

Lo que es una verdadera pena es comprobar que el dineral invertido en "Riego automático, goteo, electrovalvulas, arquetas, etc... " se ha tirado, Literalmente a la !! BASURA !!.

¿cuanto cosrtaria volver a instalar todo el sistema de riego?....

  1. Mano de obra para quitar el que hay puesto. (tubos picados, cortados, aspersores rotos, arquetas partidas, etc.. etc...)
  2. Mano de obra para instalar el nuevo sistema.
  3. Nuevo material.

Resumiendo...

¿ para que coñ...  se instaló el actual sistema de riego ?....  para que los aspersores que continuan vivos ¿ riegen las calles?,  para que los tubos de goteo perforados funcionen ¿ a modo de Geisser? ....

Es vergonzoso la forma en la que se TIRA el dinero .... más cuando NO ES EL DE TU BOLSILLO y es el de los contribuyentes, que es más facil de recibir....no hace falta más que dictar una nueva ordenanza Municipal y a callar todo el mundo. (Cómo con el tema de los VADOS)...

Uhmmm !... dinero fresquito y sin mover un solo dedo...

Eso sí... "" PEDAZO DE CARDOS....MALAS HIERBAS DIVERSAS.... ETC..."", que tenemos por toda la Urb.

Señales de trafico rotas, Parcelas sin vallar, registros sin tapa, y una lista interminable de deficiencias...

A ver si alguien con un poquito de sensatez se pone al frente de este desproposito..... y deja de hacer cosas tan absurdas como la de poner un tanque que dispara Margaritas....

!!! DEBERIA DE DISPARAR CARDOS !!!   .....Tenemos muchos y nos han salido muy caros.

 
T
thithi
26/08/2010 01:24

buenas noches, esta tarde, contentos porque el calor que está haciendo a remitido, nos hemos animado a dar un paseo con el peque y hemos terminado en el parque que está en la calle reyerta. Es una vergüenza, había hierbas  casi tan altas como mi peque, se ha llenado la manita de pinchos, todo el parque estaba minado de cacas de perros  y lo que ya colmó  para irnos es que el sube y baja tenía un tornillo medio sacado, que mi marido intentó meter y no pudo, claro visto este panorama a los 5 min. nos volvimos a nuestra casa comentando se serviría de algo en este país hacer fotos y denunciar al ayuntamiento por el estado insalubre en el que tiene sus parques infantiles. es como todo,  uno solo no hace nada pero entre todos seguro que sí...

 
P
pueblo
25/08/2010 23:31

Propongo invertir el dinero que pagamos a basuras, para arreglar parques. Es decir, no pagar la tasa de basuras y hacer público y notorio al ayuntamiento que lo dedicamos por nuestra cuenta y gestión, a regenerar los parques (algunos ya cuesta mucho más que al principio) y mantenerlos durante el tiempo que dure esa anualidad.

Vale, sí, la propuesta se dice rápido, pero ponerla en marcha cuesta. Pero seguro que una empresa que se encargase de los trabajos, estaría deseando de hacer la gestión.

 
agreste
agreste
25/08/2010 22:20

Pues como esto siga en este plan, o nos organizamos entre los 400 del foro y arreglamos un poco el tema maleza o saldremos en el Libro Guiness con el  Cardo Borriquero más enorme del mundo mundial ....

Espero y deseo los pocos jardineros que hay que arreglen un poco el tema porque aún siendo pocos y no pudiendo realizar su labor, al menos que hagan lo más gordo ( que no es poco)

De todas formas creo que hay demasiadas zonas verdes para tan pocos vecinos aunque desde luego el abandono total de las zonas ajardinadas no tiene justificación alguna.

SERGIO, has fracasado y tendrás tu recompensa en las urnas.

Vergüenza te tendría que dar no haber dimitido...

 
cintalomo
cintalomo
25/08/2010 15:22

No puedo entender cómo tenemos así los parques.

A todos los politicos de paracuellos, se les debería caer la cara de vergüenza al pasear por su pueblo.

Me da hasta asco que mi perro pase cerca de las llamadas "zonas verdes" por si le salta alguna garrapata, o me salta a mi.

¿Y los alcorques de los arboles?...algunas veces ya no se ve ni el arbol porque la mala hierba seca lo tapa.

Podemos hacer algo los ciudadanos, a parte de no votarlos mas?...

 

 
A
ablia
25/08/2010 14:48

¿Alguien ha oido hablar de la sostenibilidad en los parques?. Si, es ironia...

Por lo menos se que el Ayuntamiento de Paracuellos no tiene ni idea y tenemos un entorno cada día más degradado. ¿No se les cae la cara de verguenza?.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento