Volver al foro
S
seasta
14/09/2004 19:09

Central Térmica

3.595 lecturas | 15 respuestas
Por favor, alguién tiene información interesante sobre la nueva construcción de la Central Térmica en Paracuellos del Jarama. Gracias.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
25/05/2007 18:57
El terreno en la ctera que va de Belvis a Cobena esta comprado por GAS NATURAL desde hace años, pero esta calificado como proteccion forestal y paisajistiva.

Mientras el Ayto no ptomueva la recalificacion y pase por un informe de Impacto Ambiental , no habria central.
Otra cosa es que el Estado o la CAM lo declarasen de "interes social" y tiraran para adelante con todo y contra todos...

De momento no hay nada nuevo.

Sergio KG
Concejal oprtavoz JaDi
 
A
AG07
25/05/2007 13:53
Hola, he visto este asunto por casualidad....
¿Alguien sabe cómo quedó el asunto?
¿Se ha parado definitivamente o sigue adelante?
Gracias por la información
 
josele3c
josele3c
24/09/2004 19:52
No es que algo no funcione, es que estas cosas casi siempre pasara lo mismo, a demas no las saben casi nadie, y menos te las van a publicar, con lo que cualquier cuidadano, oye : van a poner un C. Termica en el muncipio de Paracuellos, y pasara que muchos 1º no tienen ni idea de donde cae Paracuellos y pensaran estara lejos, 2º otros no saben que signifca eso, si mas contaminacion o mas recursos electricos, 3º otros ni quieren saber porque tienen otras preocupaciones, porque de momento piensan que no les afecta en absoluto 4º Algunos querran que no se enteren ya que ahi money, money pero a punta pala por medio, y tienen el poder y medios para evitar de que nos enteremos, 5º Algunos se enteraran y intentaran hacer algo, que solo con la seguridad de que muchos dijeramos, venga a hacer unión entre todos y a intentar frenar esto, o hacerlo mas publico 6º Puede que no pase nada, sino que se comente, se hable no se reaccione, reaccionemos tarde y al final nos la enkasketan 7º Puede que al final ni la pongan, a saber.
¿Que hacemos? ¿quien quiere o puede hacer algo? este tema se hablo hace meses, y se intenta hacer algo con las firmas, por lo menos descargarse el formulario para recogerlas y darselas a la asociacion de vecinos de paracuellos, mediante algun forero que contacte con ellos, y las lleven al organismo correspondiente, por lo menos para empezar eso estaria bien ; tb informarse de otras iniciativas de otros municipios afectados, y hacer frente comun, ... pero ahi que moverse
 
S
ST55XX
24/09/2004 14:40
Hola.

Para ver los efectos de la contaminación es muy importante estudiar los vientos dominantes. En la zona domina el norte, para desgracia de nosotros los habitantes de Miramadrid. Pero eso significa también que los vientos llevarán la contaminación a Madrid.

El radio de 13 Km que mencionas no se de donde sale, pero el hecho es que la contaminación va a llegar también a Madrid.

Si bien las centrales de ciclo combinado de gas natural contaminan menos que las térmicas convencionales de igual potencia, esta central de 800Mw soltará una burrada de toneladas de CO2 y NOx.

En Guadarrama sufren altos niveles de Ozono (contaminante) por la contaminación de Madrid. Los efectos de una central térmica cerca de Madrid, y con el viento en contra, lo sufrirán millones de personas, en mi opinión.

Si los madrileños no somos capaces de parar este proyecto, es que algo no funciona.

Saludos.

 
M
myjm
24/09/2004 13:00
Repasando la información de Central Térmica veo que la contaminación afectaría a 13 Km a la redonda. Viendo el mapa, eso quiere decir que se vería afectado Alcobendas (incluido La Moraleja, claro), el nuevo barrio de Valdebebas (carísimo), parte de Conde de Orgaz, el futuro anillo olímpico y tantos y tantos municipios. Cabe pensar que tambien haya muchos intereses en contra de que se construya la Central. Por otro lado ¿no parece una ubicación demasiado próxima al Aeropuerto?
No sé, planteo mis dudas en voz alta en parte porque me gustaría ser optimista y porque se me ocurre que nos podemos unir y hacer más fuerza.
Francamente el tema asusta un poco.
Saludos.
 
ST02XX
ST02XX
24/09/2004 08:12
Esto es a lo que me refería:
http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=318053

Ahí es donde hay que presionar!!!

Salu2.
 
E
estelae
21/09/2004 16:59
En principio recogerlas, dárselas a la Asociación de Vecinos. Creo que ellos iban a llevarlas a la CAM. De todas formas, si hay alguien mejor informado que yo, pues que lo comente.
 
ST02XX
ST02XX
21/09/2004 14:42
Buenas,
Un proyecto de esta envergadura requierre una licencia del ministerio de economía. Además, está sometido a evaluación de impacto ambiental, por lo que es obligatorio que se abran dos procedimientos de información pública. Todo esto deja "rastro" en el BOE, por lo que si alguien del foro sabe moverse por estos lares, puede darnos información de primera mano (publicada oficialmente y por lo tanto rigurosa).
Por otro lado, lo de la movilización ciudadana me parece bien, pero me da la impresión de que andamos algo despistados. No se que se va a hacer con las firmas, si presentarlas al ayuntamiento, a la CAM,... ¿Alguien tiene las ideas claras?.
Salu2.
 
E
estelae
21/09/2004 14:33
El Ayuntamiento miente, yo también llamé en su día para obtener más información y me dijeron no saber nada sobre la central. Pero un miembro de la Asociación de Vecinos de Paracuellos fue a hablar con directivos de Gas Natural y les confirmaron que sí, que se iba a hacer en el término de Paracuellos debido a que las canalizaciones de gas natural pasaban por allí. Que se podrían echar para atrás sólamente si hubiera movilización ciudadana en contra de la central térmica.
 
aavmm
aavmm
21/09/2004 11:33
En http://www16.brinkster.com/aalaiz pinchando en el icono de la Central Térmica.

Saludos
 
wally
wally
21/09/2004 10:38
personalmente que el ´valor´ de mi vivienda pudiera bajar me da lo mismo. En nuestro caso hemos comprado para vivir en ella y no para hacer negocio.
lo unico que me preocupa de la central termica es q pueda afectar al nivel de vida en la zona, con contaminacion y demas.
 
A
aftejada
21/09/2004 10:19
Acabo de hablar con el departamento de urbanismo del ayuntamiento y me han dicho que no tienen noticias de éste asunto. Que no hay nada aprobado para esta construcción.

Me surge la pregunta de si el ayuntamiento tiene obligación de informar sobre este tipo de actuaciones. ¿alguien sabe algo sobre ésto? ¿a alguien se le ocurre donde podemos acudir para recabar más información sobre este tema?

Se me ocurre otra pregunta, ¿Qué pasaría con el valor de nuestras viviendas si finalmente se construyera esta planta?
 
E
estelae
20/09/2004 18:50
Hola,

Yo no sé la ubicación exacta de la central, pero creo que estará a unos 8 km de Miramadrid.

La central está pensada (se ha hablado con Gas Natural) para el 2007, si es que no hay movimiento ciudadano en contra de ella ... creo que puede depender de nosotros en parte. Por eso estamos recogiendo firmas en contra.

Echa un vistazo asuntos antiguos. Pero vamos, que sí se va a construir si nadie lo impide.

Saludos
 
A
aftejada
20/09/2004 18:38
Hola a todos,

Estoy pensando en comprar por esta zona a y me preocupa el tema de la central térmica (supongo que como a todos). Alguien sabe dónde la pondrían?? en que proceso está su construcción?? es ésta definitiva?

Gracias por vuestra ayuda.
 
E
estelae
20/09/2004 14:15
En descargas hay una octavilla para recogida de firmas en contra de la central, por si te interesa:

No a la centra termica y mina de sepiolita.zip
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento