Volver al foro
A
abochornado
04/10/2010 15:19

Amplio el debate ¿ Uniformes en Colegios Concertados ?

¿Por qué algunos colegios concertados obligan al uso de uniforme?

17.428 lecturas | 79 respuestas

Hola,

 Llevo a mi hijo a un Colegio Concertado. El uniforme en ese colegio es obligatorio. A mi, personalmente, no me gusta el tema de la obligatoriedad del uniforme, y tengo intención de llevar un debate al respecto al AMPA y a la dirección del colegio. Pero antes, me gustaría recabar algo de información, y pienso que este foro puede servir de ayuda.

Por favor, padres de hijos en Colegios Concertados con idéntico problema, están invitados a opinar. ¿Podéis contestarme a estas preguntas?:

En los colegios donde se lleva obligatoriamente uniforme (Antamira, Miramadrid por ejemplo), ¿esto es así porque la dirección del colegio quiere o porque quieren los padres? Entiendo las razones del colegio (un negocio extra, y unos niños que van haciendo publicidad del colegio por la calle). Las de los padres me cuesta más entenderlas, pero me consta que hay padres que piensan así.

¿cual de estas opciones os gustaría más para el colegio de vuestros hijos?

1. Que no haya uniforme

2. Que exista la opción voluntaria del uniforme (para los padres que quieran llevar uniformados a sus hijos), pero que no sea obligatorio (para los que no queremos hacerlo)

3. Que siga siendo obligatorio.

Me gustaría recibir posts de apoyo a la opción 1 y/o a la 2, pero si alguien prefiere la 3, me gustaría que me diera buenos argumentos (que soy incapaz de encontrarlos).

Espero vuestra partición
 

 
Taliesin
Taliesin
18/10/2010 14:38

1970Z dijo:

Como ya he dicho en anteriores post yo estoy a favor del uso del uniforme, pero sólo quería informaros de que por problemas domésticos con la lavadora durante toda la semana pasada, mis hijos han estado llevando camisetas, polos blancos, jersey verde  y pantalones azules de chandal sin escudo (comprados por no lavar a mano) y nadie les ha dicho absolutamente nada. Supongo que para todo habrá unos límites y que si hubieran ido de rojo o azul a lo mejor se quejaban, pero así deben haber pasado desapercibidos.

Pues la verdad es que suelen ser bastante permisivos estos días... mi hijo tampoco ha ido con el uniforme hasta hace unos días porque sencillamente no había disponibles y no lo había podido comprar. Y no ha pasado nada. Preguntamos y nos dijeron que fueran lo más parecido posible, que no había problema. Y buscar un pantalón gris o azul, un polo blanco y un jersey verde es cualquier cosa menos difícil. Imagino que si hubieran ido como el arco iris, hubieran dicho algo, pero creo que en este tema son bastante flexibles...

 
Taliesin
Taliesin
18/10/2010 14:29

Quitando lo de CGT, los otros dos links son algo antiguos, uno de 2007 y el otro de 2004. Con esto quiero decir que habría que ver si ha cambiado algo desde entonces y si fuera así, en qué sentido.

Además, reseñar que el texto del PDF se centra en el cambio de las reglas, es decir, en imponer un uniforme donde antes no había (que no es nuestro caso). Y el link de El País se refiere a un centro público, no uno concertado que no es más que un privado con subvención.

En el caso del CGT, que sí que trata lo que estamos debatiendo, creo que deja las cosas claras: la ley dice que no se puede imponer la venta en un sitio. A partir de este dato, creo que cada uno debe actuar como crea conveniente. A mí por ejemplo no me parece mal, sigo pensando que no es tan caro como algunos apuntáis (en el texto de CGT se habla de ropa a 60 euros cuando cuesta 20-30 en la calle, que curiosamente es lo que cuesta la mayoría de prendas en nuestro caso), tengo la comodidad de comprarlo al ir a buscar al niño, me lo fraccionan en tres veces si quiero y es muy cómodo. Entiendo que haya gente que piense de forma diametralmente opuesta y lo respeto. A ellos les animo a que denuncien esta práctica de monopolio en donde corresponda (creo que se habla en algún sitio que estas denuncias son anónimas, de modo que no hay represalias ni similares).

Por último, por lo leído, me da la sensación que muchos temas del funcionamiento interno del colegio recae en las manos del consejo escolar y que tiene bastante autonomía para decidir sobre ello (no recuerdo si el tema de los velos islámicos también lo han decidido los consejos escolares de cada centro de forma autónoma). Lo que quiero decir es que dado que la norma del uniforme está antes que los padres y los alumnos, si se quiere cambiar, debería llevarse a dicho consejo escolar y ver cómo respira el centro en su conjunto.

 
1
1970Z
18/10/2010 14:21

Como ya he dicho en anteriores post yo estoy a favor del uso del uniforme, pero sólo quería informaros de que por problemas domésticos con la lavadora durante toda la semana pasada, mis hijos han estado llevando camisetas, polos blancos, jersey verde  y pantalones azules de chandal sin escudo (comprados por no lavar a mano) y nadie les ha dicho absolutamente nada. Supongo que para todo habrá unos límites y que si hubieran ido de rojo o azul a lo mejor se quejaban, pero así deben haber pasado desapercibidos.

 
Q
qwertpoiuy
18/10/2010 14:07

Gracias Antonio manuel por tu comentario.

Si queremos encontrar noticias de similar contenido, pero referidas a la Comunidad de Madrid, os invito a visitar:

http://www.fapaginerdelosrios.org/documentacion/np14jun07.pdf

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Defensor/Menor/opone/uniforme/obligatorio/escuela/publica/elpepiautmad/20041110elpmad_1/Tes

donde tanto el Defensor del Menor de la C. de Madrid, como la la Federación de Madrid de APAS “Francisco Giner de los Ríos” dejan bien claro que la implantación de uniformes escolares debe ser VOLUNTARIA para cada padre. Es decir que el colegio (y el Consejo Escolar) pueden recomendar el uso de un uniforme (y venderlo en exclusividad o no), pero que los padres pueden llevar a sus hijos con o sin uniforme, sin que se les pueda sancionar o discriminar por ello. Los colegios privados no concertados, en cambio, sí pueden obligar al uso del uniforme.

No he conseguido encontrar legislación aplicable que recoja esto, pero estoy seguro de que debe existir. Si alguien la encuentra, por favor, que la comparta.

Supongo que es por este tema que el colegio, aunque extralimitándose al informar que el uniforme es obligatorio, en la práctica hace la vista gorda, y permite que no se lleve.

Saludos

 
Antonio manuel
Antonio manuel
16/10/2010 19:13

http://www.fasecgt.org/spip.php?article11672

Este enlace es lo último que me han mandado.y yo pregunto ¿quién le pone el cascabel al gato?

Una cosa curiosa dice que el uniforme no puede ser obligatorio .Con esta afirmación ya no se que pensar.Saludos.

 
flyboy
flyboy
15/10/2010 16:51

 

Cita:

Taliesin dijo:

 

 En los concesionarios de coches pasa parecido, está mal visto llegar a currar en el coche de la competencia y te "animan" a comprar uno de los suyos... pasa en más sitios de los que uno se imagina.

 

 

Pues yo trabajé en un concesionario de coches, y cada uno iba con el que le daba la gana. Algunos llevaban el de la marca porqué los "animaban" con ofertas cojon....;

Anécdotas  aparte, te diré, que efectivamente, a ningún padre le obligan a ir a un determinado colegio (relativamente, ya que a muchos alumnos  que viven en sitios con escasa oferta de centros, se les ASIGNA un concertado. Eso está pasando a día de hoy en España. Lo puedes encontrar fácilmente en la web), al igual que A NINGÚN COLEGIO LE OBLIGAN A ACOGERSE A NINGÚN CONCIERTO, y por tanto si lo haces, no cometas uno de los pecados más grandes que se pueden cometer en esta vida: Ser deshonesto. Predicar una cosa , y  hacer la contraría.

En cuanto a lo de las empresas que comentabaís, eso pasa por ser empresas de las de hoy en día, de las "modennas". Yo es que trabajo en una  de las antiguas, de las de la época de paco, y siguen con la misma política desfasada de antes ¿sabes?: Te dan uniforme gratis (si se te rompe, no pasa nada, lo pides y te dan otro), te dan plus de antigüedad, te pagan horas extras si las haces, vamos, cosas de esas que ya están pasadas de moda. Y encima, no te lo pierdas, el año pasado, en plena crisis, declaramos un "porrón" de millones de €´s de beneficio. Pero bueno, no te aburro con mis historias, que ya se que ese tipo de empresas y no machacar a los empleados, ya no se lleva.

Un saludo


Editado por flyboy 15/10/2010 16:51
 
M
MM2005
15/10/2010 16:07

Taliesín, doy por zanjado el tema; respeto tu opinión pero no la comparto . Llevo cuatro años viviendo en Miramadrid y no me gusta intervenir mucho en los foros. Actúo en otros sitios donde sí creo que se pueden conseguir cosas, como por ejemplo mañana en la concentración. Saludos y espero conocerte por el cole, para intentar conseguir un buen colegio para nuestros hijos.

 
Antonio manuel
Antonio manuel
15/10/2010 15:48

taliesin creo que te equivocas

según 1970z dice 3 por temporadas primavera,verano,otoño e invierno,

o sea 12 uniformes al año,yo con 3 por semana tengo aunque tenga que lavar durante la semana.

Si necesitas más y no son modelos exclusivos los puedes comprar donde y al precio que quieras luego también te equivocas por que nadie entonces te obliga a comprar algo determinado.Ejm pantalon negro,camisa blanca rebeca granate,,,,,,¿cuántos modelos hay,cuantos precios diferentes,cuántas calidades.....?Comprate el que quiera y del modelo que quieras.

Algunos banquero trabajan con traje chaqueta camisa y pantalones,no lo pasa el banco pero te pones el que quieras y si la corbata tiene el logo del banco ¿te la cobran o te la dan?

No es lo mismo 3 que 12 ¿a que no?

¿y tú crees que no he protestado?

 
Taliesin
Taliesin
15/10/2010 15:33

MM2005 dijo:

Taliesin,
No está bien hablar de lo que no se sabe o se desconoce, con tanta ironía como lo haces tú.
¿Te has puesto en contacto con el AMPA de tu hijo/a en algunas de estas direcciones: www.info@ampaantamira.es; ampa.colegioantamira@hotmail.com? O a través de estas páginas web (con poco contenido por ahora, pero están) http://ampaantamira.wordpress.com/ o www.ampaantamira.es. Está puesto en los tablones. ¿Estás interesado/a en hacerte socio/a? Yo, como padre interesado, recibí esta semana por parte de ellos, una información muy detallada de las 2 reuniones que han mantenido en este curso con la dirección de colegio; y te aseguro que el tema de los uniformes se trata. Unos resumenes de 2-3 páginas cada uno, donde te explican todas las actuaciones que están llevando a cabo. ¿Sabías también que el AMPA es quien adornará el colegio de tu peque el día de halloween? Pregúntales cuánto tiempo llevan hanciendo y preparando todos los adornos para el día 29, para que lo niños disfruten de ese día y qué dinero llevan empleado. ¿Sabías también que el año pasado organizaron los campamentos de Semana Santa y Verano con un gran éxito? ¿Sabías también que ellos fueron los encargados de adornar también el festival de fin de curso? Pregúntales también cuánto tiempo pasan en el despacho de dirección trasladando todas las quejas, sugerencias, preguntas, reivindicaciones, etc. de todos nosotros. ¿Sabías también el tema de la organización de las catequesis, con más de 80 niños? ¿Por qué no les pides las actas de las asambleas del curso pasado para ver los temas tratados? Sinceramente, creo que ellos se mueven más que tú escribiendo en el foro. Porque si hubieras ido a secretaría, te hubieran facilitado todos sus datos y por fin les conocerías. Que les queda mucho por hacer, por supuesto. Pero con actitudes como la tuya, no van a conseguirlo. Anímate, escríbeles y además de indicarles todas tus reivindicaciones, pregúntales en qué puedes ayudarles.

Lo primero, es la primera noticia de sitios web o direcciones de email del AMPA que tengo... seguramente en otros mensajes del foro hayan aparecido, pero no lo he visto (no leo todos y cada uno de los mensajes que se escriben). En cualquier caso, creo que lo suyo es que a los padres de los niños nuevos, el AMPA les mande una carta o similar de presentación indicando qué hacen, cómo lo hacen y por qué lo hacen. Y los tablones del AMPA hasta esta semana (hoy no sé, no lo he visto todavía) han estado vacíos de todo contenido. Sin un solo papel. Que no sé qué han hecho el año pasado? Pues claro, no tenía a mi hijo en el colegio, no era una preocupación ni una prioridad. Que habrán hecho muchas cosas? Pues no lo voy a dudar, seguro que muchas buenas y muchas no tan buenas. Que yo tengo que ir a buscarles en lugar de ellos ser los que den la bienvenida a los nuevos y les inviten? Pues no estoy convencido, pero si tú lo crees así, bienvenido será. Pero lo que no creo de momento es que padres del AMPA que han dado pocas señales de vida en este primer mes (por no decir ninguna) vayan a pasarse tardes y mañanas durante semanas para vender uniformes del colegio. Ojalá me equivoque, pero no me da la sensación. Mira, hubiera sido tremendamente sencillo el día que hubo reunión de padres en conjunto de niños de 3 años (por ejemplo) que alguien del AMPA hubiera estado allí, hubiera dicho aquí estamos, nos tenéis para lo que sea (tanto para pedir como para ayudar) y listo. 5 minutos de charla y los que allí estábamos hubiéramos tenido conocimiento del tema. O pasar una circular a los niños a través de su agenda, o algo... yo de todas formas luego miraré en el tablón a ver qué información hay puesta, a ver si salgo de dudas.

 
Taliesin
Taliesin
15/10/2010 15:26

Antonio manuel dijo:

 

1970Z dijo:

 

Pues siento desilusionaros pero eso del uniforme en el trabajo también pasa. Mi prima trabaja en una cadena de ropa (española, muy conocida e incluso internacional) y sólo le dan 3 modelos por temporada. Como se trabaja 6 días a la semana y por supuesto hay que cambiarse de ropa todos los días, el resto se lo tiene que comprar ella (de la misma cadena y temporada) aunque sea con el precio rebajado; pero al fin y al cabo tiene que comprarse la ropa que ella misma vende, para trabajar.

 

 

 

A tu prima le dan 3 modelos por temporada,si te parece..... le podían dar 365 modelos 1 por cada día para que no tuviese que lavar,no te fastidia.

Seguramente seran modelos que no encuentren en ningún otro sitio,pues la verdad yo no compraría una ropa en esa tienda de ese modelo no vayan a ser que se crean que trabajo allí.

Así contesto ambos posts... 3 modelos por temporada en una persona que está todo el día trajinando me parece poco, la verdad... tú vives todo un año con sólo 3 conjuntos de trajes o lo que sea que lleves al trabajo? Es decir, te tienes que apañar con 3 pantalones, 3 camisas, 3 corbatas y 3 chaquetas todo el año. Y los modelos que dan en las tiendas suele ser ropa de la propia tienda, de la propia marca. Nada de exclusividades salvo que hagan un uniforme específico que obviamente no encontrarás en ningún otro sitio porque no se venderá (de modo que no te preocupes, que no te confundirán con los pobres empleados que allí trabajan).

Y si crees que el colegio X no cumple las normas, denuncia al canto en el juzgado o donde corresponda. Vas allí, planteas el caso, presentas las pruebas y a ver qué pasa... que en este país todo el mundo se queja de todo pero hacer, hace más bien poco.

 
1
1970Z
15/10/2010 15:25

A ver listo, no digo que tengan que dar un modelo para cada día pero en determinadas marcas de ropa los dependientes tienen que ir vestidos obligatoriamente de esa marca. Pero para alguien que tiene que trabajar 6 días a la semana 3 camisas por ejemplo es poco, así que se ven obligados a comprarse la ropa ellos mismos en la tienda para ir a trabajar.

 
Antonio manuel
Antonio manuel
15/10/2010 15:18

1970Z dijo:

Pues siento desilusionaros pero eso del uniforme en el trabajo también pasa. Mi prima trabaja en una cadena de ropa (española, muy conocida e incluso internacional) y sólo le dan 3 modelos por temporada. Como se trabaja 6 días a la semana y por supuesto hay que cambiarse de ropa todos los días, el resto se lo tiene que comprar ella (de la misma cadena y temporada) aunque sea con el precio rebajado; pero al fin y al cabo tiene que comprarse la ropa que ella misma vende, para trabajar.

 

A tu prima le dan 3 modelos por temporada,si te parece..... le podían dar 365 modelos 1 por cada día para que no tuviese que lavar,no te fastidia.

Seguramente seran modelos que no encuentren en ningún otro sitio,pues la verdad yo no compraría una ropa en esa tienda de ese modelo no vayan a ser que se crean que trabajo allí.

 
Antonio manuel
Antonio manuel
15/10/2010 15:12

 

Teliesin dijo

En cuanto a los costes, la educación es un derecho pero nadie te obliga a coger un colegio u otro. Si eliges uno que tiene uniforme y el uniforme sólo lo vende el colegio al precio que estima, eres muy libre de no ir a ese colegio.

 

Es verdad, ¿a que colegio privado se le obliga ser concertado o no?

Aceptadas las normas de la administración ¿por que no cumplen las normas que libremente aceptaron para ser concertado?

Me gustaría saber una empresa con uniforme que pague el trabajador y que sea de compra exclusiva en la empresa.Telepizza,seur,carrefur,ECI,mercadona,lidl,profesores de los colegios,camareros con el logo de la empresa......Si conoces alguno dinoslo quizás esten tamgién abusando del trabajador.

 
1
1970Z
15/10/2010 14:51

MM2005 dijo:

Taliesin,
No está bien hablar de lo que no se sabe o se desconoce, con tanta ironía como lo haces tú.
¿Te has puesto en contacto con el AMPA de tu hijo/a en algunas de estas direcciones: www.info@ampaantamira.es; ampa.colegioantamira@hotmail.com? O a través de estas páginas web (con poco contenido por ahora, pero están) http://ampaantamira.wordpress.com/ o www.ampaantamira.es. Está puesto en los tablones. ¿Estás interesado/a en hacerte socio/a? Yo, como padre interesado, recibí esta semana por parte de ellos, una información muy detallada de las 2 reuniones que han mantenido en este curso con la dirección de colegio; y te aseguro que el tema de los uniformes se trata. Unos resumenes de 2-3 páginas cada uno, donde te explican todas las actuaciones que están llevando a cabo. ¿Sabías también que el AMPA es quien adornará el colegio de tu peque el día de halloween? Pregúntales cuánto tiempo llevan hanciendo y preparando todos los adornos para el día 29, para que lo niños disfruten de ese día y qué dinero llevan empleado. ¿Sabías también que el año pasado organizaron los campamentos de Semana Santa y Verano con un gran éxito? ¿Sabías también que ellos fueron los encargados de adornar también el festival de fin de curso? Pregúntales también cuánto tiempo pasan en el despacho de dirección trasladando todas las quejas, sugerencias, preguntas, reivindicaciones, etc. de todos nosotros. ¿Sabías también el tema de la organización de las catequesis, con más de 80 niños? ¿Por qué no les pides las actas de las asambleas del curso pasado para ver los temas tratados? Sinceramente, creo que ellos se mueven más que tú escribiendo en el foro. Porque si hubieras ido a secretaría, te hubieran facilitado todos sus datos y por fin les conocerías. Que les queda mucho por hacer, por supuesto. Pero con actitudes como la tuya, no van a conseguirlo. Anímate, escríbeles y además de indicarles todas tus reivindicaciones, pregúntales en qué puedes ayudarles.

Buena respuesta. Parece que la gente sólo se acuerda del AMPA cuando le tocan el bolsillo y no para otros temas también importantes de la educación de nuestros hijos.

Contactaré con el AMPA para ayudar en las fiestas.

Por cierto, el año pasado en la fiesta de Navidad del polideportivo también hubo gente del AMPA entreteniendo a nuestros hijos allí toda la tarde. Muchas gracias por lo que estáis haciendo.

 
M
MM2005
15/10/2010 14:40

Taliesin,
No está bien hablar de lo que no se sabe o se desconoce, con tanta ironía como lo haces tú.
¿Te has puesto en contacto con el AMPA de tu hijo/a en algunas de estas direcciones: www.info@ampaantamira.es; ampa.colegioantamira@hotmail.com? O a través de estas páginas web (con poco contenido por ahora, pero están) http://ampaantamira.wordpress.com/ o www.ampaantamira.es. Está puesto en los tablones. ¿Estás interesado/a en hacerte socio/a? Yo, como padre interesado, recibí esta semana por parte de ellos, una información muy detallada de las 2 reuniones que han mantenido en este curso con la dirección de colegio; y te aseguro que el tema de los uniformes se trata. Unos resumenes de 2-3 páginas cada uno, donde te explican todas las actuaciones que están llevando a cabo. ¿Sabías también que el AMPA es quien adornará el colegio de tu peque el día de halloween? Pregúntales cuánto tiempo llevan hanciendo y preparando todos los adornos para el día 29, para que lo niños disfruten de ese día y qué dinero llevan empleado. ¿Sabías también que el año pasado organizaron los campamentos de Semana Santa y Verano con un gran éxito? ¿Sabías también que ellos fueron los encargados de adornar también el festival de fin de curso? Pregúntales también cuánto tiempo pasan en el despacho de dirección trasladando todas las quejas, sugerencias, preguntas, reivindicaciones, etc. de todos nosotros. ¿Sabías también el tema de la organización de las catequesis, con más de 80 niños? ¿Por qué no les pides las actas de las asambleas del curso pasado para ver los temas tratados? Sinceramente, creo que ellos se mueven más que tú escribiendo en el foro. Porque si hubieras ido a secretaría, te hubieran facilitado todos sus datos y por fin les conocerías. Que les queda mucho por hacer, por supuesto. Pero con actitudes como la tuya, no van a conseguirlo. Anímate, escríbeles y además de indicarles todas tus reivindicaciones, pregúntales en qué puedes ayudarles.

 
Taliesin
Taliesin
15/10/2010 11:59

Eso iba a decir yo... hay muchos curros donde el uniforme te lo da la empresa (una parte gratis y otra pagándolo tú) y no hay más vueltas. En las tiendas de ropa pasa siempre, los dependientes van vestidos con la ropa de la propia tienda. En los concesionarios de coches pasa parecido, está mal visto llegar a currar en el coche de la competencia y te "animan" a comprar uno de los suyos... pasa en más sitios de los que uno se imagina.

En cuanto a los costes, la educación es un derecho pero nadie te obliga a coger un colegio u otro. Si eliges uno que tiene uniforme y el uniforme sólo lo vende el colegio al precio que estima, eres muy libre de no ir a ese colegio. Es duro, lo sé, pero es que igual que los niños han ido a Antamira, podrían haber ido al Virgen de la Ribera, con el uniforme a precio de coste. Habláis de que es mucho más caro que en origen... algo así como el doble... alguno sabe a cuánto pagamos las hortalizas, las frutas, la leche...??? Decenas de veces más caro que en origen... y nadie se queja (o sí, pero no tanto). El negocio es así, comprar barato y vender caro, sacando el mayor beneficio posible. Siempre ha sido así y veo casi imposible cambiar el sistema capitalista (lo otro sería algo parecido al comunismo). Decís de vender el AMPA los uniformes... en otro sitio no sé, pero en Antamira hoy por hoy lo veo chungo... si ni siquiera se mueven en un mes de inicio donde tantos cientos de alumnos han llegado nuevos, alguien cree que se van a mover de forma desinteresada (porque vender uniformes significa que en las horas que sean, alguien tiene que estar en el cole para venderlos) para esto???

 
1
1970Z
15/10/2010 08:54

Pues siento desilusionaros pero eso del uniforme en el trabajo también pasa. Mi prima trabaja en una cadena de ropa (española, muy conocida e incluso internacional) y sólo le dan 3 modelos por temporada. Como se trabaja 6 días a la semana y por supuesto hay que cambiarse de ropa todos los días, el resto se lo tiene que comprar ella (de la misma cadena y temporada) aunque sea con el precio rebajado; pero al fin y al cabo tiene que comprarse la ropa que ella misma vende, para trabajar.

 
Antonio manuel
Antonio manuel
15/10/2010 07:45

flyboy

Ese ejemplo lo he puesto en muchas veces.¿te imagina si a los trabajadores se les obligase a comprar la unifpormidad en la empresa?¿que harían los sindicatos?¿quiénes pagan la uniformidad en las empresas con sus logos,con su propaganda? a los profesores ¿se le imponen una uniformidad del centro? y si se le imponen ¿quién la paga?Saludos.

 
flyboy
flyboy
14/10/2010 23:09

Antonio manuel dijo:

 Si quieres que todos los uniformes sean iguales que los pague el colegio ya que se le hace propaganda como a los trabajadores se los pagan su empresa

Que buen ejemplo has puesto Antonio Manuel. ¿Alguien se imagina una empresa en la que te obliguen a comprarles, al precio que ellos te quieran cobrar, el uniforme corporativo, si quieres trabajar en ella

Anda, ¿que pasa? como soy una empresa "privada" pongo las normas que me de la gana (por encima del sentido común, de la razón y de la ética). SI NO ESTÁS DE ACUERDO TE VAS A TRABAJAR A OTRA EMPRESA. ¿Os  suena de algo?

 
Antonio manuel
Antonio manuel
14/10/2010 22:48

Taliesin

Te voy a poner un ejemplo muy fácil ,si haces 100 tortillas ¿serían todas iguales.

El tejido de las ropas ocurre lo mismo,si tu vas a comprar una madeja de lana te dice color 100 tintada 150 el siguiete paquete que compres puede ser que te vendan el color 100 la tintada 151 ¿por que?El color es el mismo pero a la hora de tintar puede haber variación de tono por que nunca salen dos tintadas iguales.

Si el uniformes es igual para todos y el patronaje el mismo tú imaginate a un niño grueso pero muy bajo y otro muy deldado pero muy alto ¿tú crees que se molestaría el fabricante que hace su monopolio en vestir a esos niños? Para dar servicio mi fabricante hasta me ha tenido que forrar un chandal para un niño alérgico Te aconsejo que dijas que tú hijo es alérgico y que tienes que poner el chandal forrado la respuesta será que tú se lo forres.Te obligan pero no te facilitan el servicio.

En muchos casos te estan obligando prendas que no estan en relación calidad/precio ¿por que hay que pagar más por lo que no vale?Como está de moda ¿ pagarías jamón de recebo como si fuese ibérico de bellota? hablan que hay fraude y ¿no es un fraude comprar un jersey de 13 € y pagarlo con escudo 26 €?¿acaso el logo le ha dado más calidad al jersey? Si quieres que todos los uniformes sean iguales que los pague el colegio ya que se le hace propaganda como a los trabajadores se los pagan su empresa,entoces a caballo regalado no le mires el diente mientras tanto dejame comprar lo que puedo y donde quiera,por que lo importante no es que vayan iguales sino que me lo paguen a mí.Saludos.

r

 
flyboy
flyboy
14/10/2010 20:04

Tailesin, el negocio de un colegio está en la educación (Para eso ya deben de haber calculado costes/ingresos teniendo en cuenta los alumnos privados y los subvencionados por la administración). No olvides un pequeño detalle:¿cuantos negocios conoces que la administración les medio regale el terreno y les pague el sueldo de gran parte de sus trabajadores?), no en disfrazar de IMAGEN CORPORATIVA el monopolio de los uniformes, ni en otros chanchullos como sacar una pasta gansa vendiendo seguros en vez de cubrir sólo los costes. Como tu bien has dicho, en los negocios privados, nadie te obliga a comprar. LA EDUCACIÓN EN CAMBIO ES UN DERECHO QUE EL ADJUDICATARIO DEL CONCIERTO SE COMPROMETE A CUBRIR. Punto.

En cuanto a lo del Ampa del Antamira, no tengo ni idea (¿has probado a enviarles un correo?). El del Miramadrid, celebra la Asamblea de socios mañana.



Cita:

No sé si habría posibilidad de, a través del AMPA y el Consejo Escolar, cambiar esto.

Ya veras la risa que le va a dar a mas de uno cuando a algún padre se nos hinchen las narices, y nos vayamos directamente a denunciar al TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA de la CAM.


Editado por flyboy 14/10/2010 20:10
 
Taliesin
Taliesin
14/10/2010 19:19

Pues sí y no... sí porque, obviamente, los padres salimos ganando. Y no porque, sencillamente, el negocio es el negocio y el colegio lo ha puesto así para hacer negocio. Es como pedir a cualquier empresa que baje los precios de sus productos porque gana mucho con ellos. Cierto que, normalmente, puedes ir a otro sitio a comprar más barato y aquí no hay esa posibilidad. Pero hay que entender que el colegio es un colegio privado (con concierto de 3 a 16 años, no así de 0 a 3 ni los dos últimos cursos del bachillerato) y como tal, los dueños quieren sacar rendimiento económico. Es una jodienda, pero es lo que tenemos. No sé si habría posibilidad de, a través del AMPA y el Consejo Escolar, cambiar esto. Por cierto, el AMPA funciona??? Porque llevamos 1 mes de clases y no tengo noticias suyas y, si la vista no me engaña, su tablón de anuncios permanece vacío desde el primer día (me refiero a Antamira).

 
flyboy
flyboy
14/10/2010 18:35

Y si en vez de liarnos tanto Taliesin, hacemos como en los colegios que no ven el uniforme como un NEGOCIO, sino sólo como UN SIMOLO DE IDENTIDAD: El uniforme (el que el colegio dictamine) lo "distribuyen" los propios padres - a través del Ampa, por ej.- a precio de coste. Cristalino como el agua, ¿no?.

Ejemplo práctico (y reciente), ya comentado:

Los niños del Colegio Virgen de la Ribera llevan desde este año un uniforme de similar calidad (por no decir igual) y suministrado por el mismo proveedor que el de los niños del Colegio Miramadrid. A igualdad de equipación LOS PADRES DEL COLEGIO MIRAMADRID PAGAN UN 105% MAS QUE LOS PADRES DEL VIRGEN DE LA RIBERA. Los datos están ahí para el que tenga dudas. sólo hay que molestarse en buscarlos.


Editado por flyboy 14/10/2010 18:36
 
Taliesin
Taliesin
14/10/2010 17:26

El tema en el uniforme es que, como bien indica la palabra, tiene que ser igual. No vale que el pantalón gris tenga cualquier tono de gris. Tiene que ser el mismo tono para todos. Lo mismo del polo blanco, el jersey verde... es decir, lo suyo es que todos los niños vayan iguales en su mayor parte (ya que se deja a elección de los padres la tonalidad de calcetines y zapatos, aunque las zapatillas son blancas). De modo que, para asegurarse que el uniforme sea igual para todos, debe hacerlo una única empresa y con los mismos materiales. Si no, adiós a la igualdad. De modo que al final, nos encontramos con un único suministrador del uniforme (empresa XXXX) que debería poder venderlo al colegio, a ECI, al Carrefour y a la tienda de ropa de la esquina si se tercia. Y cada uno que, después de ver lo que cuesta en origen, le ponga el precio que estime. Eso sería lo suyo. Pero como decía antes, creo que en este caso los padres no íbamos a tener mucho beneficio. Más que nada porque imaginaros que el uniforme lo vende ECI y el Colegio. ECI lo va a poner (casi seguro) más caro que lo que nos cuesta ahora. El colegio tiene dos opciones: ponerlo igual que ECI (con lo que palmamos pasta) o un poco más barato para atraer compradores, pero más caro de lo que está ahora (con lo que también palmamos). Sólo en el caso de que algún comercio pusiera precios más baratos, podríamos sacar beneficio los padres, pero dudo mucho que fuera así, pues obviamente de un colegio de 400 alumnos (lo que a 2 uniformes por alumno por 2 tipos de uniforme (oficial y de educación física) nos da unos 1600 uniformes (más o menos. Eso no se puede repartir a lo bestia entre muchos comercios, porque normalmente, un comercio no compra unos pocos, no merece la pena. Merece la pena cuando compras muchos pensando que vas a vender muchos... pero no compras 100, por ejemplo. no sé si me explico... es decir, que no podríamos encontrar muchos comercios que vendieran el uniforme. Y por tanto, si son pocos los revendedores, lo más seguro es que terminen pactando el precio y fastidiando al usuario, en este caso, nosotros los padres.

 
Antonio manuel
Antonio manuel
14/10/2010 16:00

Perdon ha habido un movimiento de letras en mi anterio post.

quería poner Taliesi dijo:

Saludos

 
Antonio manuel
Antonio manuel
14/10/2010 15:58

 

Tijo:aliesin D

En cuanto a la obligatoriedad de comprarlo en el centro y al precio que marquen, es incorrecto. Entiendo que el colegio lo venda al precio que estime (libre mercado) pero que al menos permita más opciones. Por ejemplo, los libros te los vende el centro o los compras donde quieres (nosotros los hemos comprado fuera). Con el uniforme tendría que ser parecido... aunque con una matización: no sé el precio que tienen los uniformes de otros colegios por ejemplo en ECI. No lo he mirado. Lo digo porque en este país, en general, la regla de oro es que cuando dos o más ofertan un mismo servicio, se ponen de acuerdo en pactar precios para ganar más. De ahí que dude mucho que si el uniforme se vendiera en algún sitio más, realmente nos reportara algún beneficio al bolsillo de los padres. Alguien sabe de estos temas???

 

De esto creo que si puedo informar.

Cuando un colegio no quiere que entre la competencia ¿por que será?

Cuando un colegio para eliminar la competencia crea una marca para que nadie pueda copiarla ¿por que será?

Cada comercio debe de ser libre de vender sin interferencia y los padres de comprar según su situación económica o según la calidad que le oferten.Muchas prendas que se ofertan no estan relacionadas con la calidad/precio.

Yo te dejo vender si....me pagas una comisión ¿quién paga esa comisión?Por lo tanto el producto no baja en su tarifa.

Ahora bien ¿cuántos tipor de pantalones grises puedes encontrar en el mercado?Mas o menos  claro.mas o menos barato,mas o menos con lana m.as o menos con pinzas....entonces el padre si puede eleguir y obtendrá precio.

Hoy he vendido una falda por 23€ en gris la Sra,traía una que le costo 11 € Lqa mía es más cara ¿por que decidio comprar la mía? por la califdad la que traía es de importación es finisima y encima traía las tirantas cosidas en la espalda (mal hecjha) Si a tí te obligasen a comprar esa falda de mala calidad por 11 € ¿te sentirías engañado?

Pero lo peor es que muchas veces esa falda de 11 € es vendida por 35 € con la marca del centro y.....¿no te sentirías engañado?

Se pone un uniforme para que los niños no tengan que comprar prendas de marcas y al final se tiene que comprar una marca, la del colegio ¿no es eso un monopolio que atenta a la libertad de decisión del consumidor (que son los padres)?

Cuando alguien no teme a la competencia deja libertad (todos tememos a la competencia)por que si vas a carrefur,ECI,mercadillo....hay muchas prendas de importación que el pequeño no podemos competir por que nosotros no podemos ir al extranjeto a traernos container de prendas y en los mercadillos vende hoy y buscame mañana...

Este tema debería de estar legislado y que los colegios no puedan obligar a comprar una marca y verás como los precios bajan y los colegios no pondría tanto impedimento en tu uniformidad y los pondría más fáciles de encontrar sin tantas rayas en cuellos, jersey o pantalones.Saludos

 
1
1970Z
14/10/2010 14:47

Creo que hay cosas que se pueden cuestionar y otras que no. Por ejemplo, yo quiero que mi hijo juegue en los alevines del Real Madrid, pero como el blanco no me gusta prefiero que mi hijo juegue vestido de verde o como le de la gana para que desarrolle su personalidad...? Cuando se va a un sitio que ya tiene un uniforme establecido no creo que se tenga que discutir. Me parece bien el hecho de que se procure ampliar los proveedores, etc para conseguir precios mejores, pero no intentar quitarlo.

Por otro lado, soy de los que piensa que al colegio se va a estudiar y no a lucir el modelito. Todavía recuerdo en mis tiempos como mis compañeros y yo nos dedicábamos a repasar diariamente los modelos de toda la clase, sobre todo de las chicas. Además de criticar (que está mal y no deberíamos haberlo hecho), perdíamos un montón de tiempo con tonterías en lugar de atender que es a lo que nos mandaban nuestros padres.

 
Taliesin
Taliesin
14/10/2010 14:07

aasd dijo:

Sigo pensando que la generalización de uniforme/hombre gris es irreal. Además, al colegio deberían ir a adquirir conocimientos siendo la responsabilidad de la educación compartida entre familia y colegio. Yo, desde luego, no compartiría los valores educativos de un centro que inculca a los alumnos cuestionar las normas existentes. Tampoco conozco que exista ninguno así, y creo que sería el propio fin del centro: ¿cuestionarían los alumnos la autoridad del profesor, los exámenes y los criterios de calificación, las normas de entrada y salida?

Se le puede dar mil vueltas al tema pero lo cierto es que el uniforme es práctico, cómodo y barato cuando se puede adquirir fuera de los colegios.

Cuestionar las normas nos permite evolucionar, si no, estaríamos anclados en la ley del talión, por ejemplo. Pero sí que es cierto que cuestionar todo por el simple hecho de hacerlo no lleva a ninguna parte. Hay que tener claro por qué se quiere cambiar algo y si realmente es para mejor. Esto no es El Club de los Poetas Muertos, gran película, pero que en la realidad, en un currículo académico, podría ser un grave problema. Sobre todo por lo que dices, si cuestionas algo tan básico y simple como el uniforme, por qué no cuestionar la autoridad del profesor (por qué es más que un alumno) u otros temas...

 
aasd
aasd
14/10/2010 12:24

Sigo pensando que la generalización de uniforme/hombre gris es irreal. Además, al colegio deberían ir a adquirir conocimientos siendo la responsabilidad de la educación compartida entre familia y colegio. Yo, desde luego, no compartiría los valores educativos de un centro que inculca a los alumnos cuestionar las normas existentes. Tampoco conozco que exista ninguno así, y creo que sería el propio fin del centro: ¿cuestionarían los alumnos la autoridad del profesor, los exámenes y los criterios de calificación, las normas de entrada y salida?

Se le puede dar mil vueltas al tema pero lo cierto es que el uniforme es práctico, cómodo y barato cuando se puede adquirir fuera de los colegios.

 
Taliesin
Taliesin
14/10/2010 11:48

flyboy dijo:

Tailesin, me gustaría conocer tu opinión sobre mi respuesta. Pero sobre todo, tu opinión al respecto de los monopolios sobre un producto como los uniformes escolares: Te obligo a llevarlo y te obligo a comprarmelo al precio que yo te diga.

Gracias.

Uf... pues a ver... partimos de una base que es que la norma está escrita ANTES de llegar. De modo que yo llego y la cumplo. Me parece bien que el uniforme sea obligatorio para todos, en otros mensajes ya he expresado las razones de ello. Y en contra de lo que dice otro forero, no creo que haga gente cerrada y dócil sin evolución. Yo no he llevado uniforme nunca, pero soy de la opinión que las normas están ahí para cumplirlas... y cambiarlas si es el deseo de la mayoría. Es más, creo que no me equivoco si digo que seguramente muchos de los dirigentes de este país (en todos los ámbitos) habrán estudiado en colegios con uniforme. Y no creo que sea malo.

Ahora bien, que si la gente quiere cambiarlo, creo que está en su derecho. Imagino que hay formas de hacerlo, posiblemente a través del AMPA con una solicitud al Consejo Escolar y una votación. En otro mensaje se menciona que para el tema de los pantalones en las niñas se hizo y salió 50/50, de modo que se quedaba como estaba establecido. Se puede hacer con el uniforme, aunque siendo una de las señas de identidad del colegio que es privado, me parece que será muy difícil. No ya por los padres que estarán a favor del uniforme (creo que muchos más que los que no lo están), sino porque el colegio tiene más peso en el consejo escolar que los padres/alumnos. En cualquier caso, animo a que si alguien de verdad quiere quitar el uniforme del colegio (el que sea), lo proponga en sus cauces y se decida. Ahora bien, sea el resultado que sea, no se puede estar cada año con lo mismo. Es decir, no se puede estar con el mismo tema año tras año hasta que salga lo que uno quiere. Al menos no si el resultado es claro. Si saliera ajustado, creo que con la llegada de otros padres se podría revisar el tema, pero no deberíamos estar con este debate todos los años. 

En cuanto a la obligatoriedad de comprarlo en el centro y al precio que marquen, es incorrecto. Entiendo que el colegio lo venda al precio que estime (libre mercado) pero que al menos permita más opciones. Por ejemplo, los libros te los vende el centro o los compras donde quieres (nosotros los hemos comprado fuera). Con el uniforme tendría que ser parecido... aunque con una matización: no sé el precio que tienen los uniformes de otros colegios por ejemplo en ECI. No lo he mirado. Lo digo porque en este país, en general, la regla de oro es que cuando dos o más ofertan un mismo servicio, se ponen de acuerdo en pactar precios para ganar más. De ahí que dude mucho que si el uniforme se vendiera en algún sitio más, realmente nos reportara algún beneficio al bolsillo de los padres. Alguien sabe de estos temas???

 
flyboy
flyboy
13/10/2010 18:33

Tailesin, me gustaría conocer tu opinión sobre mi respuesta. Pero sobre todo, tu opinión al respecto de los monopolios sobre un producto como los uniformes escolares: Te obligo a llevarlo y te obligo a comprarmelo al precio que yo te diga.

Gracias.

 
flyboy
flyboy
08/10/2010 19:29

Taliesin dijo:

 

 

. en cualquier caso, creo que comprar en una tienda online de Palencia no es una buena idea, no porque sea de Palencia, sino porque comprar ropa por internet para un niño (para un adulto menos) lo más seguro es que uno se equivoque con la talla.

Taliesin, lo de internet fue un ejemplo rápido que busque en la web, para ponerte un ejemplo. Evidentemente, cuando compras 1000 chandals al año, ni tienes que acudir a internet a buscar ofertas, ni tienes que comprar en una tienda de Palencia, casi te puedes permitir, ir a hablar con Adidas España directamente.

Aún así, la comparación no me parece acertada... no sé cómo será el chándal de Miramadrid, el de Antamira (si la neurona no me patina) creo que es de algodón, el que tú indicas es 100%

El del Miramadrid el primer año fue 75% poliéster /25% algodón. Este año ha mejorado un poco y es 50/50.

poliester... no es lo mismo :-(

La palabra poliéster  abarca muchos tejidos. No es lo mismo el chandal del poliéster  de los mercadillos (que supongo que es al que tu haces referencia), que los tejidos que utiliza adidas para sus chandals de gama media /alta como CLIMALITE, CLIMACOOL ó CLIMAWARM, con los que equipa entre otros a la selección Española. Si miras las etiquetas de esas prendas en todas pone POLIESTER. Pero, ¿a que no es lo mismo?.

Te aseguro que ese tipo de tejidos deportivos, que dan 100.000 vueltas al algodón, no son excesivamente caros y menos si compras en grandes cantidades, Yo mismo, que no soy amante de gastarme un pastizal en ropa, tengo varías de esas prendas. De hecho, tengo un chandal, que el mismo día que lo vi en el Corte Ingles de Preciados por 120€, lo compre en la tienda Adidas de la calle Mayor por 60€ (te puedo asegurar que era el mismo, ya que andaba hacía tiempo detrás de él), casi el mismo precio que el chandal "nisu" del Miramadrid.

 
Q
qwertpoiuy
08/10/2010 10:48

Pongo copia del mensaje que he puesto en el hilo de uniforme específico del colegio Antamira. Que la verdad es que son dos hilos que van en paralelo con la misma temática.

Hola,

Quiero agradecer a isthar82 su aportación en el foro, dando una nueva visión más completa y que invita más a la reflexión, y con la que no puedo dejar de estar muy de acuerdo.

Esto me ha llevado a pensar un poco más y a consultar otras fuentes. Y he encontrado que el uniforme tiene una mayor importancia de que le daba yo al principio, ya que puede afectar a la personalidad de los niños. Una de las fuentes que resume bastante bien (y creo que neutral y objetivamente) ventajas y desventajas del uniforme es www.uniformescolegios.es 

Una de las conclusiones de esta web y de otros documentos es que el uniforme es cómodo en el sentido de que se evita el pensar (a los padres pensar que ponerles, y a los hijos pensar que podrían ponerse otra cosa, y a ambos tener que debatir entre si). Las cosas se hacen de una manera porque hay una norma, todos hacemos lo mismo y ninguno discutimos.

En la formación de una persona (y en la configuración de su personalidad) intervienen muchos factores, cada uno en cierta medida. El llevar o no uniforme no va a ser determinante en la formación de la personalidad, pero contribuye a crear personas que no cuestionan las normas, sino que las acatan.

Al mismo tiempo eso puede ser bueno o malo, según se mire. Crecer en un entorno de normas fijas e inamovibles tiende a crear adultos dóciles y sometidos al sistema, probablemente personas que acaben trabajando con trajes grises, haciendo trabajos más rutinarios (que no menos importantes), acatando las órdenes de sus jefes sin cuestionarlas, y haciendo todas las cosas como se han hecho siempre. Probablemente sean los que en el futuro tengan comportamientos de “dinosaurios” y acaben diciendo en los foros “si no te gusta el colegio de tus hijos, cámbiales de colegio pero no intentes cambiar el colegio de tus hijos, que ya conocías las normas cuando les metiste”. No es malo del todo, pero es poco evolutivo.

En cambio los niños que crecen en un entorno que invite a la reflexión y las normas puedan ser flexibles, y sobre todo debatibles, es más probable que puedan desarrollar en mayor medida la imaginación y la innovación, aunque también la rebeldía (con las cosas malas y buenas que eso conlleva).

Yo prefiero asumir los riesgos de la segunda vía, antes que la vida fácil, cómoda y gris de niños (y futuros adultos) dóciles.

Quizá esto no sea más que una paja mental, pero ¿estáis de acuerdo en que tiene algo de razón?, y en ese caso ¿Qué tipo de hijos os gustaría tener?

Saludos
 

 
1
1970Z
06/10/2010 15:47

El año pasado se lo pregunté a Fernando, aunque como ya no está a lo mejor hay que volver a preguntar, pero creo que lo mejor es hacer la prueba directamente.

Según las normas del uniforme los abrigos debían ser azules o verdes, yo el año pasado los compré así y luego me di cuenta de que todos llevaban el que les daba la gana. Que yo sepa nunca le dijeron nada a nadie al respecto.

En mi caso, y por no poner lavadoras todos los días hay veces que los míos llevan chandal con polo, y tampoco les han dicho nunca nada.

 
E
Esperanza2011
06/10/2010 15:35

1970Z, ¿quién te ha dicho que pueden llevar pantalón, Piu?

Muchas gracias, me acabas de ahorrar algo de dinero. Sí mi hija quiere llevarlo. El año pasado me lo pidió ella.

 
M
mamimm
06/10/2010 15:32

te puedo asegurar qeu no me he gastado el dinero por gusto...

lleva uniforme 3 dias SEGUIDOS, asi qeu por muy poco que se manche, rebozandose en el parque como lo hace despues del cole (cosa que no voy a impedirle), 3 dias seguidos sin lavar la falda, el jersey y la camiseta me parece excesivo...y ya digo qeu si me tengo que poner a lavar a mano cuando llego a casa despues de todo el dia fuera a las 7 u 8 de la tarde, pues no sé que ventaja tiene la verdad...

los pantalones 3 cuartos de lo mismo, en el parque se los mancha, asi que tengo que tener dos mudas, y como me parece criminal hacerle llevar pantalon corto en invierno o largo en verano, le tengo qeu comprar de los dos...con la sudadera me pasa lo mismo...

qeu no pretendo discutir aqui que cantidad de ropa es la adecuada, lo que pretendo decir es que no es ninguna ventaja, porque si compras poca ropa, tienes que lavar mas, y si no quieres lavar, te tienes que gastar mas dinero..asi que no, no le veo el beneficio en este sentido..

 

edìto para comentar que claro, qeu si solo lleva uniforme un dia a la semana, asi me lo explico mejor..pues que suerte! porque con 3 dias seguidos de uniforme y 2 de chandal, ya me diras..


Editado por mamimm 06/10/2010 15:35
 
1
1970Z
06/10/2010 15:29

Esperanza2011 dijo:

Y si tienes un niño en primaria (que el uniforme es más caro) llegas con facilidad a los 330 euros con lo que has dicho. Sumando con los precio delante.

Y en el Antamira no está aceptado que las niñas lleven pantalón. Se voto en una reunión que organizó el AMPA con los padres el año pasado, para hacer una propuesta al colegio y que pudieran llevar pantalón. Y como  resultado salió igual votos en contra que a favor. Con lo cual, sigue como el colegio lo tiene estipulado: niñas faldas.

Yo lo he preguntado y me han dicho que sí pueden llevar pantalón.

 
1
1970Z
06/10/2010 15:23

mamimm dijo:

2 jerseis, 2 faldas, 2 polos de manga corta, 2 polos de manga larga, 2 camisetas de deporte, 2 pantalones largos, 2 pantalones cortos, 2 sudaderas y un babi..

porque no sé a ti, pero a mi me han puesto los dias consecutivos de falda y de gimnasia, asi que sí, necesito 2 mudas de cada cosa..(o eso o estar lavando a mano todas las noches, con lo cual sigue sin parecerme demasiada ventaja el uniforme)

Pues en mi casa debemos ser un poco guarros porque con 2 chandals, 1 pantalón de chandal, 3 pantalones cortos, un pantalón gris, una falda, 2 jerseys, 5 polos y 5 camisetas, vestimos a un niño y una niña y eso que ninguno de los dos lleva babi.

¿No sería más fácil comprar más babis y no tener que lavar tanto la ropa? Que conste que mis hijos también juegan en la tierra pero sacudiéndo bien la falda no hace falta lavarla todos los días. Además tenéis que tener en cuenta de que cuando crecen y tienen educación física esos días van en chandal. En el caso de mi hija, ella sólo lleva el uniforme 1 día a la semana y mi hijo 2; y además no coinciden con lo cual me podía haber ahorrado hasta un jersey.

 

 
Q
qwertpoiuy
06/10/2010 15:01

El uniforme no soluciona el problema de la discriminación, lo oculta.

Para combatir el racismo en los colegios, no podríamos colegios exclusivamente para negros o exclusivamente para gitanos, y dejaríamos a los arios en otros colegios. En ese caso no habría discriminación, pero no habríamos solucionado el problema.

El niño imbecil que quiera armar buya buscará la escusa que le resulte más sencilla para meterse en líos. Quitarle una de las posibles escusas no evita que siga haciendo el hooligan, lo único que puede cambiar es el blanco de sus burlas.

Y estoy por hacer que se lo miren a mi hijo, que el pobre parece que vive en otro mundo.

Una pregunta, sin ningún tipo de mala intención, ni de cosas raras, los que estáis a favor del uniforme ¿lleváis ropa de marca?, ¿lleváis a vuestros hijos con ropa de marca cuando no van al cole? Los pocos que van apareciendo en contra creo que no son muy de marcas (yo, por cierto, no lo soy, que eso no quita que me haya comprado y haya regalado de vez en cuando alguna cosa de marca).

 

Fin del hilo
80  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento