Volver al foro
A
albycar
07/10/2010 09:16

Parada bus 214 quitada.

¿Por qué han quitado la marquesina de la parada de autobús en Avda de los Charcos?

5.491 lecturas | 29 respuestas

Esta mañana  he ido a coger el bus de las 7´30 h. como todos los dias y......sorpresa, la marquesina no estaba, pensé para mí ¡ jo, han robado la marquesina!, y en eso que  viene el autobús y a correr cuesta arriba para pillarlo, el conductor muy amable, me ha esperado y.... sorpresa mayor aún, la han quitado por que un vecino ha puesto una denuncia por que la parada está muy cerca de su chalet y le debe molestar?????. Ah, se me olvidaba la parada es la que está en medio de la Avda de los Charcos.

 

Saludos

 

 

 

 

 
S
S9BA07
23/10/2010 09:58

A ese "magnifico vecino", por llamar algo, a ver si consigues que quiten el aeropuerto de barajas y el de torrejon.......jejeje

Siempre habra gente que tiene paradas cercanas pero no llegan a tu extremo, imaginate que vivieses en Madrid en una zona transitada (Gran Via, Alcala,...) ¿le ibas a decir a Gallardon que quitase las paradas de los autobuses?

 

¿Pero donde hemos llegado?

 

PD: Si quieres mas tranquilidad vete al campo con las cabras

 
karloff28
karloff28
21/10/2010 08:59

Por cierto, gracias Gemitxu por facilitarnos este enlace del Consorcio de Transportes de la CAM, espero que más personas pongan quejas a ver si podemos hacer un pelín más de fuerza.

Slds.

 
karloff28
karloff28
21/10/2010 08:57

Hola InmaNando,

Pues la verdad me da a mí que nos estamos topando contra un buen muro de hormigón armado.

Aducen que existen calles con la misma pendiente que no tienen parada, y ponen como ejemplo la Avda. Juan Pablo II, Ja y Ja, ¿con qué habrán medido la pendiente?, imagino que a ojo de MAL cubero porque ni de coña es la misma pendiente, o sea que.... con explicaciones tan sibilinas como ésa vamos apañados...

Estoy esperando la respuesta que supuestamente me tendrán que dar a la queja que puse el martes... A ver qué "excusas" se inventan.

 

Un saludo.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
20/10/2010 15:49

Lo del vecino es menos creible que una vaca volando.

Si a los politicos profesionales les importara una mierda la gente se pondrian, por ejemplo, con el trafico con las mañanas que tiene quemado a medio barrio.

A saber porque razon han quitado esa parada.

Como son tan tontos, a lo mejor piensan quitarlas una a una hasta que no nos hemos dado cuenta que ha desaparecido la linea de autobus.

 
A
ananantc
20/10/2010 15:34

Y ya que han hecho el estudio, entiendo que habrá un dato comparativo con todo el resto de paradas, porque quizás, haya alguna otra que tenga el mismo o menor grado de afluencia. Por favor, gente del ayuntamiento, publiquen los datos de su estudio realizado y por cierto, no vale para tomar decisión tal que hayan comparado la afluencia de esta parada con la de enfrente de la iglesia para afirmar que tiene baja afluencia.

Estoy contigo InmaNando, a ver como se andan estas mismas personas del ayuntamiento junto al "vecino solidario" que ha pedido que la quiten todas las mañanitas haciendo pierna 500 metros de nada cuesta arriba, total! eso con un desayuno consistente se hace en un abrir y cerrar de ojos no?

Aun no se quien tiene más culpa, si el vecino solidario al que deberíamos pasar a darle las gracias y hacerle la petición de que nos acerque cada mañana en el coche desde su puerta donde estaba la antigua parada a la que ahora tenemos que acudir, o del ayuntamiento que hace caso y secunda este tipo de peticiones.

 

 
InmaNando
InmaNando
20/10/2010 10:35

Buenos días:

Esto es lo que ha contestado nuestro "querido" ayuntamiento a la queja de la parada:

Estimada vecina.

 

Tras las reiteradas quejas recibidas de los vecinos próximo a dicha parada, se procedió a realizar diversos estudios en la zona, comprobando la afluencia de usuarios a dicho lugar y los ruidos que ocasionaba. En virtud de los resultados obtenidos, se autorizó la retirada de este punto en los trayectos del transporte público, puesto que existen, además, calles con la misma pendiente y misma longitud que disponen de dos únicas paradas, como es la avenida de Juan Pablo II.

La distancia desde la antigua parada central de avenida de los charcos a la siguiente parada, ya sea la ubicada al inicio o al final de la avenida, no superan los 500 m en ningún caso.

 

Desde el ayuntamiento estamos trabajando para poder ofrecer un mejor servicio, intentando que los horarios puedan ampliarse y ser más frecuentes, sin que esto perjudique la calidad de vida de los vecinos.

 

Gracias por hacernos llegar su opinión al respecto.

 

Atentamente.

 

EXCMO. AYUNTAMIENTO PARACUELLOS DE JARAMA

 

De esto se deduce que ha sido el ayuntamiento el que ha autorizado quitar la parada por las supuestas reiteradas quejas de los vecinos.

A mí esto no me cuadra, porque por un lado dicen que estudiaron la afluencia a la parada y el ruido que ocasionaba, pero vamos a ver si hay mucha afluencia, la parada es necesaria y si hay poca afluencia el ruido no puede ser mucho...

Ahora, eso sí, no debo preocuparme que la distancia entre la parada quitada y la siguiente "solo" es de 500 m, vamos medio kilómetro cuesta arriba de nada.

Encima tienen el morro de decir que ya hay otras avenidas igual de largas con sólo dos paradas. Pues  muy mal. Se trata de facilitar  no de complicar el acceso al transporte público.

Ahora mismo les acabo de contestar al correo que me han enviado, porque encima me dan las gracias por enviarles mi opinió.

NO ES UNA OPINIÓN, ES UNA QUEJA SEÑORES, COMO LAS QUE SUPUESTAMENTE HAN RECIBIDO PARA QUITAR LA PARADA. BUENO, PUES YO QUIERO QUE LA PONGAN, A VER SI ME HACEN EL MISMO CASO...

 

 
karloff28
karloff28
18/10/2010 13:56

Pues ya he puesto yo también la queja en la consejería de transportes e infraestructuras de la Comunidad.

Espero que entre todos hagamos algo de fuerza, a ver qué nos dicen.

Un saludo.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
18/10/2010 10:06

XmilX dijo:

Es más, me ofrezco cómo voluntario, CEDO MI ACERA, MI VADO, MIS RASPADAS VISTAS,  si necesitan que adecúe mi verja con los colores de la Comunidad de Madrid, ¡¡LA PINTO!! si me piden que refresque a los peatones en verano con un aspersor mientras esperan hora y más a que venga el autobús ¡¡ACEPTO!!, les pongo hilo musical por las tardes, me presento voluntario para limpiar los cristales de la marquesina y si hay que barrer las colillas ¡¡LAS BARRO!! pero POR FAVOR ...

Jajajaja. Muy bueno tu sentido del humor.

Lo de pintar la verja con los colores de la Comunidad es buenisimo.ssss

 
MHB
MHB
18/10/2010 09:59

Hola, yo no uso el autobús pero ya he puesto la queja. Era la parada más próxima a mi casa.

 
InmaNando
InmaNando
16/10/2010 23:20

¡Muchas gracias Gemmitxu!

¡Caramba! con la de vueltas que le he dado a la Web del Consorcio y no había encontrado ese enlace!

Ya he mandado la queja y os animo a todos a que nos ayudéis a los que usábamos esa parada y también la enviéis. Ya sé que muchos no usáis el Bus pero no se tarda nada y a lo mejor conseguimos algo. Por favor, por favor...

Muchas gracias también a tí Karloff28, ya sé que puedo contar con vosotros. He pedido al Consorcio que me diga lo que necesita y si hay que recoger firmas ya os daré la plasta...

Saludos vecinos.

 
karloff28
karloff28
15/10/2010 09:02

Ok Inmanando,

Ya sabes que aunque no suelo hacer uso del autobús, me indigna que lo quiten (más que nada porque no se fomenta para NADA el uso del transporte público con los beneficios que comporta para todos -usuarios o no-). Por lo que cuenta con mi apoyo para firmas y/o pataleo vario para recuperar esa paradita tan cerquita a casa...

Un saludo.

 
InmaNando
InmaNando
11/10/2010 21:08

Pues yo voy a seguir intentando recuperar la parada.

No sé si lo conseguiré, pero pienso dar un coñazo...

XmilX: puedes poner una queja en la web del Ayto. aunque a mí todavía ni me han contestado, aunque no esperaba que lo hicieran.

Lo que no encuentro por ningún lado es cómo reclamar al Consorcio.

Si alguien sabe cómo, que me ilumine...

Si hay alguien de la AVM, por favor que nos oriente. Si pueden, que investiguen qué ha pasado. Si hace falta recoger firmas yo me ofrezco voluntaria, lo que haga falta.

Estoy con XmilX:  ¡¡QUEREMOS MÁS AUTOBUSES, QUEREMOS MÁS PARADAS, MAS HORARIOS!! 

 
XmilX
XmilX
11/10/2010 15:29

De verdad que si es por ese motivo ¡¡¡ A MI NO ME IMPORTA QUE ME LA PONGAN DETRÁS !!!

Es más, me ofrezco cómo voluntario, CEDO MI ACERA, MI VADO, MIS RASPADAS VISTAS,  si necesitan que adecúe mi verja con los colores de la Comunidad de Madrid, ¡¡LA PINTO!! si me piden que refresque a los peatones en verano con un aspersor mientras esperan hora y más a que venga el autobús ¡¡ACEPTO!!, les pongo hilo musical por las tardes, me presento voluntario para limpiar los cristales de la marquesina y si hay que barrer las colillas ¡¡LAS BARRO!! pero POR FAVOR ...

¡¡QUEREMOS MÁS AUTOBUSES, QUEREMOS MÁS PARADAS, MAS HORARIOS!!

¿Dónde hay qué escribir? al Ayuntamiento no llego a tiempo por las tardes.

P.D. Vecino desde el 88 al 70 de Océano Índico ¿tanto te molestaba que esperáramos en tu vaya?...

 
jaranda
jaranda
11/10/2010 15:07

Recuerdo que en una de las reuniones que la AVM tuvo con motivo de los vados, fue un vecino que manifestó su queja por esa parada y que a toda costa solo queria que se quitase y reclamaba al ayto, AVM, y todo el mundo que no podia estar ya que le molestaba muchisimo.

Un saludo.

 
A
ananantc
11/10/2010 14:44

Muy bueno Lidiaa.

Keny34: "No es lo mismo una casa baja que un bloque de pisos: La distancia de la parada a una habitación casi siempre (pongo el cais por que no es bueno generalizar pero en un 99%) es menor en una casa baja que en un bloque".

Siento tener que decirte que en los edificios en la planta baja no tiene porqué haber para nada menos distancia a la habitación que en un chalet, al contrario, ya que seguramente tendrá más metros el chalet que el bajo del piso, además si tanto molesta el ruido de un bus (1a la hora y sin contar que no pasa en toda la noche) pues pueden insonorizar la habitación. Espero que sea mentira que por un vecino se cambia una parada de bus que da servicio a cientos de ellos.

Increible, no ya la queja del vecino, si no que se acepten este tipo de quejas y se tomen medidas al respecto.

 
XLUQUEX
XLUQUEX
09/10/2010 14:12

Yo flipo.....pero vamos que flipo.

No sabía yo que si me quejaba me quitaban paradas del autobus.

Voy a poner una denuncia al alcalde este que tenemos que compró los votos de los rumanos. A ver si me lo quitan.

 
L
lidiaa
09/10/2010 09:29

O sea, una parada de autobús en la puerta de mi casa, qué denigrante. Cariño llama a quien tengas que llamar para quitarme a esa cosa con tan poco estilo decorada de delante de mi superjardín y qué gente se sienta ahí, son del tercer mundo. Llama ya cariño o te vas de casa...

Un saludo.

 
InmaNando
InmaNando
09/10/2010 09:12

Por favor vecinos:

No dejemos que este tema quede en el olvido.

No dejemos que quienes nos gobiernan den tan poca importancia al Transporte público en nuestro Municipio.

Recordemos que el Transporte público es una de las varas de medir la calidad de vida de cualquier barrio o pueblo.

No sólo no podemos permitir que nos quiten paradas sino que hay que exigir más por todo Miramadrid.

Que dejen de mirar para otro lado y conviertan Paracuellos en un sitio del que sentirnos orgullosos.

Que se dejen de encuestas de movilidad y peleen por mantener y aumentar un transporte público de calidad al que todos tenemos derecho.

Animo a todos mis vecinos, utilicen el autobús o no, a que presenten quejas al ayuntamiento. 

Estoy intentando averiguar cómo poner una reclamación al Consorcio aunque todavía no sé cómo. Pero sola, no puedo. No creo que me hagan mucho caso...

Este atropello no puede quedar así. ¿O sí?

Saludos vecinos

 
sanchi81
sanchi81
08/10/2010 07:50

enteraros quien es el que vive enfrente de la parada igual es alguien con influencias porque mira que me extraña que quiten una parada por una denuncia, de todas formas hay gente muy quejica en Sanchinarro pasó lo mismo con el metro ligero y os aseguro que los acelerones de los 4 cafres de turno y los coches molestan mucho más, bueno a mi me molesta poco ya que por mi horario tengo una casa dormitorio, de todas formas yo soy de las que pienso que tendríamos que mejorar, yo en año y medio me voy a vivir a Miramadrid si dios quiere y si pensais escribir algún mail al consorcio poner aqui el dato que yo también me suscribo en apoyo a vosotros.

 

Un saludo

 
InmaNando
InmaNando
07/10/2010 16:33

XmilX que razón tienes, pero ahora que lo estoy pensando en frío, no sé si creerme lo de la denuncia del vecino porque  mira que es raro que por un tío que se queje del ruido del bus, vayan y le quiten la parada de delante de su casita. A no ser que sea algún enchufadillo...

La verdad es que no sé qué pensar. A la vuelta me he bajado en la parada que hay justo enfrente (en sentido contrario) porque esa no la  han quitado.

He puesto una queja en el ayuntamiento y he enviado una petición a la Asociación de Vecinos para que nos echen una mano. No se trata sólo de que nos hayan jodido a los que cogemos el bus, es que en un sitio como este de nueva construcción, de lo que se trata es de ir mejorando los servicios, empezar con lo justito y después aumentar, pero aquí pasa todo lo contrario: cuando vine a vivir aquí hace dos años, estaba tan contenta porque estaba bastante bien comunicado, con más frecuencia de autobuses. Entro a las 9,00 y llegaba al Barrio del Pilar a las 8,50.

Después quitaron el 214 de las 8,00 y ya empezaron a fastidiarme, pero bueno había un 212 a las 8,10 y me apañe aunque llegama un poco más justa al curro. Desde marzo empezaron los atascos y ya llegaba muy tarde a trabajar, así que empecé a cojer el 214 de las 7,30 y llegaba a la oficina a las 8,20 (cuarenta  minutos antes), pero bueno como la parada estaba relativamente cerca, no había tanto inconveniente. Ahora van y me quitan la parada y tengo que salir de casa 10 minutos antes. Si esto sigue así voy a tener que salir de casa a las 7 para llegar a Madrid a las 9,00.  Increíble

Vamos que como podéis ver, todo ha ido  mejorando con el paso del tiempo. Como tiene que ser.

 

 
XmilX
XmilX
07/10/2010 14:19

Albycar,  ¡¡¡DIOS ESA ES MI PARADA !!! cagüen vecino traidor .... ¡¡¡NOS HAS JODIDO PERO BIEN!!!...

ESTO NO HAY QUIÉN LO ENTIENDA, menudo Consorcio de..... le escribimos y mandamos faxes quejándonos cuando nos cambiaron los horarios y ni puto caso y ahora un tío sólo se queja del ruidito de unos frenos y le cambian la parada con marquesina, banco, rebaje de acera y todo ¡¡¡VENGA YA!!

Pero si yo vivo 2 casas más abajo y mis vecinos No han sido ni de coña, voy a tener que investigar el vecindario....¡¡¡ TE ESTOY VIGILANDO ....seguro que eres tú el que deja la basura fuera todas las noches!!!

Esto es increíble, no sólo tenemos que esperar más de 40 minutos si pierdes un autobús que encima ahora voy a tener que salir de casa 15 minutos antes para practicar running cuesta arriba mientras sujeto el paraguas, la cartera, la bufanda y evito que el aire me derribe cuesta abajo.

NO ES JUSTO... MENOS COCHES MÁS SERVICIOS !!!

 
Taliesin
Taliesin
07/10/2010 13:20

Pues no sé yo, pero imagino que el ayuntamiento algo habrá tenido que decir... o el consorcio elige dónde pone y dónde quita paradas por sí solo? Que puede ser, no digo que no, pero cómo funciona el tema? Ante quién denuncias una parada de autobús? Ante la justicia ordinaria? Al ritmo que va, tardaría años en darle salida al tema... Ante el ayuntamiento? Aquí sí que puede ir la cosa más deprisa en función de intereses... pero vamos, no lo entiendo... las paradas de autobús están al lado de las casas de toda la vida, a ver dónde están las que hay en el pueblo... pues eso... :-(

 
InmaNando
InmaNando
07/10/2010 12:49

Como bien dices, ha sido el Consorcio, pero alguien se lo habrá tenido que permitir, digo yo.

Yo también he sido una de las afectadas que esta mañana ha subido corriendo como una loca los 300 m. cuesta arriba a la parada siguiente para no perder el 214 de las 7,30 y también me han comentado lo de la denuncia.

¿Tanto molesta que pase un autobús cada hora? No puede ser que haga más ruido que el camión de la basura que soporto yo tooooodos los días a las 8,00 (a veces más pronto y a veces más tarde) porque tengo los contenedores de basura enfrente de casa. ¡Y me aguanto! porque en algún lado tienen que estar, digo yo...

¡Pues claro que los autobuse pasan cerca de las casas, es que en Miramadrid sólo hay casas! y más si tu casa está en una Avenida principal, pues tienes todas las papeletas para que te toque una parada.

Resulta que todo el mundo quiere tener el transporte público lo más cerca posible, porque revaloriza el precio de las viviendas, y aquí es todo lo contrario.

No puede prevalecer las molestias que, a su juicio, tenga un vecino, ante el beneficio general.

Pues nada. Dejemos que esto se covierta en la Ley de la Selva: empezamos por denunciar porque nos molesta una parada y seguimos por denunciar al vecino porque tiene un perro que ladra toda la noche, al vecino de la música a todo trapo, al vecino que hace la barbacoa, al vecino que organiza un fiestón en su jardín cada verano, al vecino que siempre está con la taladradora a cuestas... En fin, qué más da si aquí hacen caso a cualquiera porque la palabra mágica es Denuncia.

Ya lo que faltaba, primero nos quitan número de autobuses y ahora paradas. Lo próximo, que desaparezca el transporte público de Para cuellos, porque en ese tema vamos hacia atrás en lugar de hacia delante.

Resulta que en el casco urbano hay 5 paradas y en todo Miramadrid, debe haber como 7 o así.

Esto es la releche.

A mí, me han fastidiado pero bien... OTRA VEZ

 
A
albycar
07/10/2010 12:33

En este caso creo que el ayuntamiento no tiene nada que ver, según el conductor ha sido el consorcio el que ha dado la orden.

XmilX, la Avda de los Charcos sólo tiene tres paradas, la 1ª en la rotonda del paseo de las Camelias, la 2ª la que estaba en medio, que es la que han quitado, y la 3ª que está  arriba del todo.

 
Taliesin
Taliesin
07/10/2010 10:09

Yo no sé, pero en todos los lugares donde he vivido, las paradas de autobuses estaban pegadas a las casas... más que nada porque lo normal, es que la calle por donde pasan los vehículos tengan al lado una acera, y al lado de la acera haya bloques de viviendas... y nunca he tenido constancia que vecino alguno se quejara por ello. Sobre todo en verano, que uno tiene las ventanas abiertas más tiempo y el ruido entra más fácilmente.

Seguramente habrá sido algún memo que no necesita el autobús porque sólo se mueve en coche y le importa un pimiento fastidiar al vecino. Pero lo peor no es el memo, sino el subnormal del ayuntamiento que le ha hecho caso.

 
Hartode
Hartode
07/10/2010 09:47

Debe ser parte de la campaña de "movilidad" del Ayuntamiento. Hay que "moverse" más para llegar al autobús. Entre las pocas frecuencias que tienen, los solapes de horarios entre distintas rutas y que ahora hay que caminar aún más para llegar a las paradas... me temo que muchos van a seguir con el coche particular.

Al vecino que ha denunciado la parada habría que saber si pidió todas las licencias necesarias para las obras de su jardín, si no paga vado y lo usa, si conduce siempre respetando los 30km/h... investigaremos.

 
XmilX
XmilX
07/10/2010 09:38

No me lo puedo creer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo tengo la parada a dos casas y oigo más los coches que bajan a toda ostia que al autobús.

Perdona Albycar, esta semana no he bajado en el bus ¿qué parada ha sido, la de los chalet blancos que sólo tiene el "palote" o la que está justo en el cruce con su techito?...por que me ha jodido pero bien.

Con gente tan insolidaria, pija, maniática, aprensiva y antisocial sería mejor que pusieran una única parada-insonorizada a las puertas del cementerio, y que todos andemos 25 minutos hasta allí, seguro que los muertos no se quejan.

Unas cosas necesitan de manifestaciones, recogida de firmas, miles de cartas, cientos de quejas, varios accidentes...y otras....con un buen enchufe basta!!!

 
K
kenny34
07/10/2010 09:35

Pues disculpenme ustedes, pero el ruido de  los autobuses son un _____ (ni aviones ni "ná de ná") Yo tengo una parada relativamente cerca y el acelerar de los autobuses es como cuando Fernado Alonso está haciendo practicas de salida.

Así que sintiendolo mucho por albycar, me parece bien que las paradas las pongan donde no haya mucho impacto sonoro a los vecinos.

No es lo mismo una casa baja que un bloque de pisos: La distancia de la parada a una habitación casi siempre (pongo el cais por que no es bueno generalizar pero en un 99%) es menor en una casa baja que en un bloque. 

Así que me parece bien lo que ha hecho este Ayto en este caso.

Saludos


Editado por kenny34 07/10/2010 9:35
 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
07/10/2010 09:19

¿Pero la han movido a otro sitio?

Yo tengo una al lado de mi casa y no la siento. Ademas por la noche no funcionan. Que raro.

Ojala fuera tan facil qutiar a un politico como a la parada del bus.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento