Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
07/10/2010 11:12

Porque y por cuanto del pariente de Jadi en Ayto

¿Deben los parientes de políticos tener vetadas las plazas públicas que se contratan?

6.671 lecturas | 41 respuestas

De http://www.jaramadirecto.com/noticias/contratacion_pariente_concejal.php

 

JaDi EXPLICA CUANDO, DONDE, POR CUANTO Y PORQUE ENTRÓ UN FAMILIAR DE NUESTRO CONCEJAL A TRABAJAR EN EL AYUNTAMIENTO (07/09/2010)
 

 

¿Deben todos los parientes de políticos, sindicalistas, afines a un partido, etc. tener vetadas las plazas públicas que se contratan? A priori algunos piensan que si. JaDi defiende que no todo es negro o blanco, hay casos aceptables y otros que no.

No es lo mismo:

- Cuestionarse numerosas plazas fijas "para toda la vida" de personas "afines" que prosperan por sobre el resto de examinados.

- Ni puestos de personal de confianza que cobran como concejales y son nombrados a dedo

- Ni puestos temporales renovables hasta 5 años de categoría A con sueldos de mas de 30 mil euros/año.

- Ni de gentes que dudosamente repiten puestos temporales año tras año.

- Que contratar un desempleado de larga duración, por solo 6 meses, pagando menos de mil euros/mes, pasando una selección limpia y máxime cuando es la primera vez que este trabajador disfruta de un puesto de inserción del INEM en los últimos 15 años.

ESTE ÚLTIMO ES NUESTRO CASO.

 

Si alguien cree que los políticos (y su entorno) tenemos presunción de culpabilidad, es totalmente cierto. Si hay gente que sabiendo la realidad la tergiversa y malinterpreta, también es cierto.
Aunque sinceramente me alegro que se haya hecho público este caso, así da pie a verdaderamente informar a la ciudadanía.

En mi historial como político local he tenido numerosos gestos de trasparencia y valentía:


- En 2003-2004 los concejales ganaban 42 mil euros/año. Quien escribe solicito cobrar menos y finalmente tuvo un sueldo de 25 mil/año. Este gesto nadie lo valoró, ni parece sirvió de nada.


- En 2004 a mi mujer la seleccionan para un puesto temporal de auxiliar de biblioteca, pero luego de firmar el contrato la concejala de entonces B. Ramirez del PP, le indica que "trasladaba" su plaza por la de técnica de medioambiente para la que no tenía formación, manipulaciones habituales por entonces. Renunció al puesto al día siguiente y denunció los hechos del Ayto y la complicidad del INEM a la Dirección general de empleo de Vía Lusitana. Nadie valoró el gesto, lo único que cosechó en que el INEM no la volviera a llamar en los siguientes 6 años.


- En junio 2007, un presunto negociador en nombre del PP, ofrece unos 300 mil euros para que JaDi apoyase la alcaldía de Zurita del PP, no acepto el dinero y denuncio los hechos en el juzgado. Aún pendiente de sentencia. Tampoco parece el ciudadano medio valore este gesto.


- En las convocatorias para VPP del 2009, mi hermana aún cumpliendo los requisitos, decidió no presentarse en la lista por ser pariente de político, aunque esto le afectara el resto de su vida (se hubiera convertido en vecina de Paracuellos), pero decidió no apuntarse y seguir alquilando en un municipio vecino. Nuevamente este gesto no mejoró nada a la ciudadanía paracuellense.


- En 2010, aún cuando publiqué que de no estar en el Ayto, en mi empresa privada cobraría 4 mil euros al año mas que como concejal, fui el único concejal del equipo de gobierno que propuso reducción de cargos de confianza y la bajada de sueldos de un 15%, por registro y en un pleno.

 

Ahora lo hechos sobre la contratación de mi mujer:

- En 2010 el INEM convocan las plazas de Corporaciones locales para desempleados con un sueldo de unos 950 euros netos al mes y contrato no renovable de 6 meses (acaba en marzo próximo). Es sabido que el INEM no ve de buen grado que los desempleados renuncien a presentarse a puestos de trabajo, por lo que como siempre, mi mujer se apunta.


- Personalmente siempre vi mal que haya "repetidores" en este tipo de ayudas, por ello en los 3 talleres de empleo que he gestionado, nunca repitió ningún alumno. De la misma manera no vería bien que repitiese gente en Corporaciones locales. Desgraciadamente los primeros ingresos de esta tanda del 2010 confirmaba lo contrario, numerosos repetidores cubren las plazas. Aunque la convocatoria la hace el INEM, las bases son de la Concejalía de Personal y ésta no había remarcado que se debería promover la rotación de desempleados...si bien es cierto que el la oferta no era muy tentadora (solo 6 meses y con sueldo inferior a 1000 euros), quería comprobar de 1º mano si se dejaban fuera desempleados de larga duración y que manifiestamente aceptasen el puesto... y finalmente llaman a la hija del alcalde y a mi mujer, ambas sin haber disfrutado NUNCA de estas ayudas a desempleados.


- En el caso de auxiliar de archivo que fue contratada, me entero que habían llamado a 20 desempleados, de éstos solo se presentan a la entrevista 13, de éstos cuando se enteran de las condiciones, la mitad se marcha y del puñado que queda mi mujer era la mas cualificada (universitaria con formación específica en archivística y biblioteconomía). La contrataron. Estoy convencido que no tuvo nada de favoritismos y renunciar a la plaza ya hubiera sido de tontos.

 

Lo fácil es meter a todos en el mismo saco, nivelando los hechos que son claramente diferentes.
¿es acaso igual una plaza fija que una temporal?
¿es igual un cargo de confianza que se elije a dedo que un concurso oposición o al menos una selección del INEM?
¿ es igual un Agente de desarrollo local, anual y renovable hasta 5 años, que un contrato temporal de 6 meses no renovable?
¿es igual cobrar al año, 50 mil euros, 32 mil euros, que 17 mil?

 

Hay mucho desmemoriado suelto que mezcla todos los casos que entonces también merecerían un análisis, aunque ciertamente hayan “cumplido” con la legalidad de los procesos:


- Concejal/a..................... tiene ..... herman@s trabajando en plaza fija, cuando el examen oral de la oposición lo hacían los políticos.


- Concejal/a ......................tiene trabajando al hijo con plaza fija, cuando el examen oral de la oposición lo hacían los políticos y para colmo en la convocatoria decía claramente que tenía que tener titulación universitaria, pero solo estaba matriculado, se dice que aún no termino la carrera y no sería merecedor de seguir en el puesto.


- Concejal/a ...........tiene ....herman@s trabajando en plaza fija.


- Concejal/a......... tiene sobrin@ trabajando en plaza fija y parece tiene otros .....familiares en subcontratas del Ayto.


- Concejal/a.............. tiene a su cónyuge y a familiares de este en plaza fija, cuando este concejal puede interceder en buena parte de las preguntas de los exámenes.


- Sindicalista ........ su pariente........ consiguió una plaza fija, cuando los sindicatos preparan buena parte de las preguntas de los exámenes.


- Concejal/es/as............... han conseguido que sus “pupilos” consiguiesen plaza fija en el Ayto, in extremis antes que cambiara la ley que prohibía a los políticos formar parte de tribunales. Todos los pupilos curiosamente han salido vencedores de la oposición frente a centenares de opositores. Algunos de estos pupilos han tomado parte en lista electoral de partidos locales.


- Concejal/es/as............no tienen familiares, pero en su momento firmaron la compra de una estatua valorada en cientos de miles de euros en lugar de usar ese dinero para fines mas necesarios. Además promovieron la permuta de suelo municipal por terrenos de empresas que se lucraron muy mucho tras presuntas filtraciones de información.


- Concejal/a ......... tiene trabajando a su cónyuge con sueldo de mas de 30 mil euros/año y renovable por 5 años. La selección de entre muchos candidatos, parece la hizo gente con afinidad política.


- Anterior Juez de paz........., tenía a su sobrin@......... trabajando como secretari@ durante 11 años hasta 2003. Parece que en su día, de la convocatoria, solo se enteraron 2 paracuellenses.


- Concejal/a............, tiene a su hij@, seleccionad@ por el INEM, trabajando por unos 950 euros/mes, contrato de 6 meses no renovable.


- Concejal Sergio Krstic Gibert, no tiene familiares en plaza fija ni con VPP en el término y tras 7 años como político local es la 1º vez que el INEM selecciona su mujer, y para un trabajo de unos 950 euros/mes, contrato de 6 meses no renovable.

Si alguien puede creer que el mismísimo alcalde o el concejal de medioambiente hayan forzado para que a sus familiares se les contratara en estos supuestos "jugosos y codiciados" puestos (insisto 980 euros/mes solo por 6 meses), es que esta fuera de la realidad.

 

Sergio Krstic Gibert
3º Teniente alcalde Paracuellos de Jarama
Concejal de Medioambiente, Servicios y Participación ciudadana
Concejal portavoz JaDi


 

 
M
miranick
24/10/2010 23:32

Coño, no entiendo nada. Alguien que no sea del PP, PSOE, IU, JADI, ICP, PNV, CIU, ER,  CCOO, UGT, PCE me lo puede explicar??? ¿ De todo lo que pasa en este pueblo Santiago Carrillo está enterao???

 
P
puebla
24/10/2010 21:54

Seven, todo esto esta muy bien y es lamentable, pero están haciendo lo mismo que hicicsteís vosotros en su momento, tenéis que MARCHAROS todos PP, PSOE, IU y JaDi, o por lo menos limpiar vuestras listas, estáis todos manchados y sois iguales, ahora mismo todos los partidos de Paracuellos tienen enchufados a sus familiares, JaDi a su mujer, Fructuoso a su hijo, Santos al suyo, Los peran a todas las niñas, IU a un mogollón, ICxP a su mujer, el alcalde a otros, a la calle todos, todos, todos seven cuando hables habla con propiedad y mete a los de tu partido también, no tengas morro, QUE NO SOMOS TONTOS.

 
PETERman2
PETERman2
22/10/2010 14:58

Con este tipo de post te dan ganas de construir una bastilla y pin pan toma lacasitos.....Cuanto mas conozco a los politicos paracuellenses mas quiero mudarme de pueblo.

 
fr451b
fr451b
22/10/2010 13:07

Sergio, dices "Insiste en abrir este melón, y veréis como os salpica a vosotros mas que a nadie." Si yo entiendo el castellano, eso quiere decir que sabes que hay casos de asignación ilegal a dedo de puestos de trabajo en el Ayuntamiento y que mejor callarse pues "entre bomberos no vamos a pisarnos la manguera".
Ante esto, dos cosas:
1.-Tú fuiste el primero en "abrir el melón" con esa lista llena de puntos suspensivos.
2.-Si conoces esos casos, como representante elegido por el pueblo, tienes la obligación de denunciarlo. El pecador peca por acción, pero la omisión también es pecado.

En segundo lugar, dices que ahora se está enchufando gente en "la parte baja de la pirámide". Otros tres comentarios al respecto:
1.-Enchufar a gente, quitando la plaza a quien por méritos la merecería, es en sí mismo un acto ilegal, deshonesto y punible. No podemos justificarlo porque sean 1000€ en vez de 2000€. Igualmente, es impresentable justificarlo con el "los otros también lo hacen o lo han hecho:" Si se conoce un hecho delictivo, hay que denunciarlo; pero nunca debe servir como justificante para cometer otro.
2.-¿No será que entran en la parte baja de la pirámide porque los aspirantes no tienen la capacitación suficiente para meterlos en otros puestos de mayor calado?
3.-¿Los dos asesores ocupan puestos y reciben salarios de la parte baja de la pirámide?

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
22/10/2010 08:59

¿Escucharemos alguna vez una noticia politica que no sea para vomitar?

 
E
ehuertas70
22/10/2010 07:25

El PSOE Paracuellos publica la lista de enchufados del PP con nombre y apellidos. Eso si que es transparencia;

http://paracuellosimagina.espacioblog.com/post/2009/05/01/el-pp-coloca-sus-familiares-los-puestos-salida-la

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
21/10/2010 21:39

Venga SEVEN,  si explique mi caso con lujo de detalles es que estoy convecido que se hizo lo correcto. De las demás plazas no puedo decir lo mismo (puede que se hayan conseguido de una manera correctísima, o no) a esta altura te habrás dado cuenta que no pongo la mano en el fuego por nadie.

Tu seguramente sabes de muchos casos, especialmente los de la legislatura pasada, porque si algo es cierto y demostrable es que en esta legislatura SI han conseguido plaza varios familiares de concejales, pero TODOS en puestos de la parte baja de la pirámide (bajos sueldos y poca responsabilidad), del tipo de albañiles, limpiadores, conserjes, monitores, etc. mientras que en la pasada legislatura los puestos eran de la parte media alta de la pirámide (sueldos mas altos y varios ahora como jefes de sección).MUY PROBABLEMENTE TU ERES UNO DE ELLOS.

Logicamente este tema no es de mi gestion de las concealías que soy responsable, por eso no lo respondí en pleno. si el PP está TAN PERO TAN MOLESTO, por algo será...

Querías que diera nombres? pueste daré unas pistas de las plazas mas escandalosamente conseguidas:

Corría mayo de 2007 y el gobierno de Zurita saca 4 plazas de esas muy jugosas. Se presentan cientos de candidatos y curiosamente los 4 pupilos del PP que ya estaban trabajando en el Ayto como temporales consiguen la plaza fija. Se dice que el exámen oral fue una "charla" con los concejales del PP y el representante de la CAM... en esta legislatura esto no ocurrió ni de lejos.

A 3 de estos 4 pupilos los puedes ver en el programa electoral del PP del 2007 y ahora están todos como mandos intermedios. Publicas la foto de grupo de portada y los que formaron la lista??????????????

Insiste en abrir este melón, y veréis como os salpica a vosotros mas que a nadie.

 

Sergio KG

 
PETERman2
PETERman2
18/10/2010 20:46

Dos para que agaches el lomo en los jardines y otra para cuando nieve, hay es donde te quiero ver como justificas lo que TIENES QUE JUSTIFICAR.

 
PETERman2
PETERman2
18/10/2010 20:41

Cara lo que es decir cara, tiene la misma que sus hermanos de manada, la única diferencia es que quiere lavar su imagen a costa de enredar o lanzar balones fuera.

Si no que tiene que ver con que su mujer que no tenia empleo ya que su maridito ganaba 6000 € en la empresa privada y 5000 en la publica, a sido "seleccionada" para un puesto de jardinera en el hay untamiento, con contrato de 6 meses y ejerciendo de agente secreto para que su maridito se entere de los motivos por los que se mueren los jardines y de paso controla mas a los empleados.

Lo que hace la necesidad de no tener para llegar a final de mes con esos 5000 o 6000 €, que injusta que es la vida.

NO DESVIÉ EL TEMA, que tiene que ver el pésimo estado de los jardines o la cantidad de promesas incumplidas que lleva su programa electoral, con que tu señora sea "seleccionada" para un trabajo en el hay untamiento.

Le reto yo a que mejore su concejalía de medio ambiente por que es una pena el estado de limpieza (casco urbano, Mira Madrid, polígono también llamado vertedero ilegal municipal....), de los espacios verdes parques y jardines (los cardos son las únicas plantas que le aguantan y por que son autóctonas)....etc.

Vergonzoso es justificar algo que no se puede, debería preocuparse por dejar de justificarse y defender lo indefendible, con lo que ahorra en energía lo invierte en TRABAJAR mas por que nuestros parques, jardines y zonas verdes sean mejores.

Su legado seguirá siendo un tractor y un tanque, de lo demás jamás se acordara nadie excepto para que le piten los oídos (y no solo los ciudadanos si no sus compañeros de desgobierno que le quieren con locura).
 

 
PETERman2
PETERman2
18/10/2010 20:40

Cara lo que es decir cara, tiene la misma que sus hermanos de manada, la única diferencia es que quiere lavar su imagen a costa de enredar o lanzar balones fuera.

Si no que tiene que ver con que su mujer que no tenia empleo ya que su maridito ganaba 6000 € en la empresa privada y 5000 en la publica, a sido "seleccionada" para un puesto de jardinera en el hay untamiento, con contrato de 6 meses y ejerciendo de agente secreto para que su maridito se entere de los motivos por los que se mueren los jardines y de paso controla mas a los empleados.

Lo que hace la necesidad de no tener para llegar a final de mes con esos 5000 o 6000 €, que injusta que es la vida.

NO DESVIÉ EL TEMA, que tiene que ver el pésimo estado de los jardines o la cantidad de promesas incumplidas que lleva su programa electoral, con que tu señora sea "seleccionada" para un trabajo en el hay untamiento.

Le reto yo a que mejore su concejalía de medio ambiente por que es una pena el estado de limpieza (casco urbano, Mira Madrid, polígono también llamado vertedero ilegal municipal....), de los espacios verdes parques y jardines (los cardos son las únicas plantas que le aguantan y por que son autóctonas)....etc.

Vergonzoso es justificar algo que no se puede, debería preocuparse por dejar de justificarse y defender lo indefendible, con lo que ahorra en energía lo invierte en TRABAJAR mas por que nuestros parques, jardines y zonas verdes sean mejores.

Su legado seguirá siendo un tractor y un tanque, de lo demás jamás se acordara nadie excepto para que le piten los oídos (y no solo los ciudadanos si no sus compañeros de desgobierno que le quieren con locura).
 

 
cervi
cervi
18/10/2010 20:14

Sergio, Jadi, ya no engañas a nadie, muchos llevamos varios años por estos foros y ya vimos tu actuación en este foro hace 4 años, con la intención de recoger votos y concejalías, la única explicación es que los jardines de Miramadrid están lamentables y tu eres el responsable. No nos cuentes cuentos chinos ¿cuantos niks distintos usaste?

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
16/10/2010 18:09

Ante todo debo reconocer que ICxP es el unico partido que "da la cara" en este foro y es de agradecer, pero por lo demás casi nada bueno que destacar, y mucho malo. Se puede tabajar y hacer una oposicón decente, no es lícito llegar a reuniones de organos de gobierno "en bragas" como es habitual en vuestro portavoz.... si se quiere se puede sacar tiempo extra como yo ahora.

Como siempre os vais por las ramas, te lo pongo fácil (a ti, aUshuaia o a Silbo, por ejemplo):

Te (os) reto a que me digáis que cosas he hecho mal en mis concejalías y en consecuencia proponer cual sería vuestra propuesta. Encantado de abrir un debate útil en este sentido, y si surge algo ralista, lo pongo en marcha y publicamente os daré los reconocimientos que proceda.

 

Lo demás son palabrerías, sin hechos, porque la única propuesta sensata que hemos hecho (la oposicion y quien escrbe) y que ha prosperado EN TODA LA LEGISLATURA es la bajada de sueldos y conseguir la reducción de un asesor; por lo demá escondeis la cabeza coo el avestruz, tanto en persona como cuando intento dialogor con vosotros luego de algun pleno, en este foro o en reuniones públicas como la manifestacin que se montó contra los impuestos y tasa de basuras. 

¿no será que realmente no tenéis propuestas y que sois incapaces de mejorar la realidad actual? SIEMPRE SALIS HUYENDO.

A ver si esta vez no...

 

Sergio KG

 
josele3c
josele3c
15/10/2010 22:35

a fecha de hoy NINGUNO de los concejales de la oposición le dedica el tiempo y la intensidad que correspondería.


Sergio, para tí debe ser fácil decir eso, aunque tengo que recordarte que cuando estabas en la oposición, le dedicabas menos tiempo que otros, e invertías mucho más tiempo en captar votantes en éste foro.

Te voy a dar mi opinión al respecto: un concejal de la oposición que tiene que trabajar en su trabajo, le dedica el tiempo que puede, y de forma altruista. Otros concejales de la oposición, desconozco si tienen otra ocupación y a que dedicán su tiempo.

Pero tú que trabajas de Concejal, cobrando de nuestros bolsillos, y con dedicación exclusiva a tú cometido, por mucho tiempo e intensidad que le dediques a tú trabajo, no veo ningún resultado convincente por ningún sitio; no cumples con tus obligaciones, y estas muy lejos de poder convencernos de que, durante estos años, tus concejalias han funcionado bien, y que te has ganado el sueldo.

Haré publico lo que crea oportuno en el momento adecuado,

Conociendote, no puede ser de otra forma. Creo que hoy, por hoy, muy poca gente daría un duro por ti, por mucho que vengas a contarnos por capítulos los trapos sucios de tus compañeros de gobierno. En mi opinión, eres tan culpable como ellos. No se puede estar años viendo lo que pasa, callarte, luego venir a contarlo, y pretender quedar libre de pecado.

Ese tiempo que has estado callado, y que no dudaste en apoyar a tus compañeros día tras día, al final nos ha llevado a la situación actual, que calificas de desastre.

De todas formas, habeís estado contando con la ayuda de otra persona, en la oposición, para hacer gobernable el Ayuntamiento, a costa de que los vecin@s cargemos con el gasto y las dedudas resultantes de una mala gestión.

Creo que la mejor manera de demostrarnos algo, y de que todo lo que estas haciendo ahora tiene algún sentido, es no presentandote en las siguientes elecciones.


Un saludo majo.
 

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
15/10/2010 20:55

Ya he dado mis explicaciones en este tema y en varios mas. Haré publico lo que crea oportuno en el momento adecuado, y sobre este tema que lo siga otro. Paralelamene te aseguro que nadie me condicona, no tengo intereses privados en juego, ni pertenezco a partidos nacionales o a locales que se someten. 

 

Efetivamente coincido contigo que ni la oposición se moja en este (y casi ningún tema) relevante, aunque lo tengan delante de sus narices... a fecha de hoy NINGUNO de los concejales de la oposición le dedica el tiempo y la intensidad que correspondería.

La mitad del problema es que es mas fácil el populismo barato de ir a protestar delante de un grupo de vecinos, aparentando saber de que se habla, pero en realidad "tocan de oido".

La otra mitad es que no quieren hablar de metidas de pata que también ellos han cometido o estarían dispuestos  cometer.

 

Sergio KG

 
flyboy
flyboy
15/10/2010 16:20

Sergio, yuuuuuuhuuuuuu ¿Ya te has desinflado? Encima que salimos a echarte un capote. ¿Que pasa, que te ha metido Pedro A. al despacho y te ha metido el miedo en el cuerpo?

Vaya, este hilo que iba camino de ser uno de los más interesante que se ha escrito en este foro, al final se ha apagado con un vaso de agua.

¿Que raro que todos los partidos hayan hecho frente común a la hora de silenciarlo? ¿Porqué será?.

 
uncledvara
uncledvara
14/10/2010 09:54

 

Cita:

lobezno44 dijo:

 

Cierto uncledvara, Seven sale en las fotos.....no visualizo en enlace, y no quiero pensar que nuestro amigo, haya llamado a Cris para eliminarlas.....

 

 

 

No apuestes nada, que lo pierdes. Mira hasta donde  reprimen la libertad de expresión (cuando el enlace sólo hacía referencia a un acto PUBLICO del partido), que han eliminado la pagina lacomarca.net de internette ( supongo hasta que hagan desaparecer todas las imágenes que no interesa que se vean). No quieren que se les ponga cara a una parte importante de la corrupción y el caciquismo de este pueblo.


Editado por uncledvara 14/10/2010 11:07
 
P
puebla
13/10/2010 21:52

Lo curioso de la portada que ha publicado seven, es que seguimos pidiendolo mismo que hace 5 años y seven, no intentes dejar que Zurita se vaya de rositas es imposible, que ganas tengo de que vualvas al ayto, te vamos a crujir, cuando entres, eso si forradita de pasta, iros todos a la calle. YA

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
13/10/2010 21:32

Lo bien que nos iria si estuvieramos unos años sin polticos.

Por ejemplo 100 años.

Imaginad que no hay nadie para robar nuestro dinero.

 
M
Morethanmode
13/10/2010 17:53

Pero hoy no.....mañana

 
uncledvara
uncledvara
13/10/2010 17:41

Que ven mis ojos. El Capitán Fanegas de Paracuellos con el apoyo de los Perán  a dado orden a sus amigos de La Comarca para que hagan desaparecer de internette las fotos de la famosa comida de Navidad. Eso debe ser lo que llaman control de los medios. Pero no hay problema, las gallinas que entran por las que salen. Si en dos días no está operativo el enlace, colgamos tan  clarificador documento en la zona de descargas.

Quia, esto paece que no se anima. Parece que nadie está interesado en que se conozca con nombres y apellidos el pastel, que por otro lado, hasta un ciego veía. Ni siquiera el  partido vecinal ha abierto la boca para opinar sobre semejante afrenta al bolsillo y al intelecto de los vecinos.

Puebla, lobezno...dicirnos algo.¿ Aparecía retratao  SEVEN en la famosa comida? ¿En que foto? Si así fuera, quedaría claro porqué tanto interés en que vuelva su querido Zurita. Por muchos familiares "colocados" en los pasados 8 años de vino y rosas,ya se sabe, los chicos crecen, y ahora toca colocar a la siguiente generación, que la cosa en "la calle" está muy jodida. ¿Donde va a estar uno mejor trabajando que cerca de casa? Si bien mirao nos hacen un favor, porqué al ir andando al trabajo, no empeoran el atasco matutino.

Veneno amasao repartido con vara de doble lengüeta es lo que hace falta aquí.

ESPABILAOS DEL MUNDO........ sos voy a crujir vivos.

 
P
paracuellos88
10/10/2010 21:29

Los parques cercanos a mi casa están hechos una mierda.

¿¿los va arreglar tu mujer enchufada??

 
uncledvara
uncledvara
10/10/2010 17:46

puebla dijo:

Pero mira que te gusta malmeter Seven=Perán, deja de mentir y trabaja un poquito que para eso pagamos la manutención de toda tu familia con el dinero de los vecinos de Paracuellos.

Seven tu post estaría muy bien si hubieses terminado con toda la verdad, supongo que el sr Zurita no tendrá ningún hijo aquí, pero el sr Santos y los Perán, que tienen a media familia.

Cita:

lobezno44 dijo:

Ya tenemos una explicación, SEVEN vuelve a realizar la llamada que las ratitas de tus amigos no salen. Quizás puedas tu explicarnos algo. También fueron justas y legales ¿No?

Bueno,bueno, ésto parece que no se anima. Vamos a ver si entre todos vamos tirando despacito de la cuerda, o mejor dicho, del rabito de las ratitas (verdad SEVEN) y conseguimos que todos los vecinos se enteren de quién es quién en esta sopa de de letras tan interesante que se le ha ocurrido a Sergio (venga Sergio, no seas como el capitán araña, que arma el incendio, y luego es el primero que sale corriendo. Echa una manita). Vamos a ver, que NO ...PASA....NADA. No pasa nada, pero que  los enchufados tienen que saber que seeer ......son.

Empezamos:

Puebla, lobezno, PFv, aclararnos algo:¿SEVEN= M.A. Perán? ¿O tal vez os referís a alguno de los otros Perán a sueldo del Ayuntamiento? ¿Tal vez alguna de las que aparece en la última foto de la pg. 69?

Para no liar mucho al personal, vamos a ir poniendo caras(con la inestimable ayuda de la gaceta "La Comarca"

http://www.la-comarca.net/hemeroteca/paracuellos/feb2010par.pdf

Rediez, cuantas caras conocidas de las que se cruza uno en el Ayuntamiento por la mañana, cuando va a reclamar impuestos indebidos. Y que me decís del Sr. Zurita, que lustroso sa  puesto el jodio.Parece que aunque lleva ya 3 años en el paro, no tiene cara de pasar hambre. Con la cara "esmallao" que tenía el pobre cuando entro "d´alcalde"

 
P
puebla
08/10/2010 21:27

ehuertas70, los he omitido porque son los únicos que no han gobernado, aunque ya tengan a una "enchufada"

 
E
ehuertas70
08/10/2010 15:31

puebla dijo:

Seven tu post estaría muy bien si hubieses terminado con toda la verdad, supongo que el sr Zurita no tendrá ningún hijo aquí, pero el sr Santos y los Perán, que tienen a media familia.

No somos tontos, tenéis que iros todos, IU, JaDi, Mesa, PSOE y PP.

VAYANSE TODOS y que entre GENTE NUEVA en sus partidos políticos manchados y corruptos. 

Vaya, te ha faltado incluir a ICXP. Estos tampoco se libran;

 Los familiares lo tienen más fácil

 
flyboy
flyboy
08/10/2010 10:23

torcido dijo:

Me consta Sergio que algunos datos(SI SOLO SON ALGUNOS, QUIERE DECIR QUE EL RESTO, O SEA LA MAYORIA,SI) que has aportado no son ciertos del todo (POR LO TANTO SI, EN LA MAYOR PARTE), por eso ni das nombres ni pones iniciales, porque sabes que te va a caer una linda querellita y que la tienes perdida de antemano, en parte porque has pringado a todo el ayuntamiento(JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA....ESO SI QUE ES VERDAD, LE HA ECHADO UN PAR DE COJ...., NO HA DEJADO UN LADRILLO EN PIE,A CONFIRMADO LO QUE TODOS NOS LLEVAMOS  DANDO CUENTA DESDE HACE AÑOS: QUE EL OLOR A  PODRIDO DE  ESTE AYUNTAMIENTO, SE NOTA NADA MÁS EMPEZAR A SUBIR LA CUESTA.

Cita:

 lo malo es que a lo mejor, él también acaba en el talego, por algún asuntillo turbio.

Cita:

asi como X.Y.Z fue detenido por presunto asesinato,....

Joder, esto se esta empezando a parecer al guión  de el Padrino, con Pedro A. en el papel de Don vito.

No seré yo el que defienda a  a Sergio, ya que en sus años en este Gobierno a acumulado muchas contradicciones y poca eficacia en la gestión. Pero sus intervenciones en este foro levantando las tapas de las alcantarillas de este Ayuntamiento para que los ciudadanos podamos "oler" el tufillo que emana  y por lo tanto imaginarnos la mugre que esconden, es un acto digno de  valorar (y si no, imaginar las miradas que le deben cruzar hoy en el Ayuntamiento). 

Desde luego más de valorar que otros concejales y cargos del Ayuntamiento a los que se ha acusado en otros post de utilizar su cargo para colocar recientemente a sus familiares a través del INEM, que no han dado ninguna explicación más o menos  "lógica", y que en cambio nadie de los que ha machacado a Sergio, ha nombrado. ¿Que pasa, que sólo se reparte leña en una dirección?

Todos en nuestra vida, conocemos de primera mano hechos denunciables o incluso delictivos, pero que son difíciles de denunciar, ya que en ese momento no tuvimos "la destreza" de ponernos a grabarlos.

Seguro que aquí hay mucho aficionado a las sopas de letras. Propongo un juego. Haber si entre todos somos capaces de rellenar los punteados. Sergio, echanos  una mano anda. No importa, aunque sea con otro nick, como hace aquí todo el mundo.

Gracias por las explicaciones.

 

Cita:

 

 
T
torcido
07/10/2010 23:13

Puebla,por lo que a mi me consta algunos datos que conozco no son ciertos y otros a lo mejor los desconozco, pero ni pongo la mano en el fuego por nadie,  ni me quemo, si sergio ha abierto la caja de pandora que tire para adelante y diga nombres y  que denuncie todo lo que sabe con pruebas no con mensajes alusivos que pueden dar lugar a falsas interpretaciones, lo malo es que a lo mejor, él tambien acaba en el talego, por algún asuntillo turbio, que sea valiente y termine lo que ha empezado sino nadie le va a creer en un futuro (si esque le cree alguien todavía despues de ver lo nefasto de su gestíon), y  que su mujer sea la única que ha entrado limpiamente 2 veces  en 6 años no se lo cree ni un niño de tres años, cuando yo conozco gente que en toda la vida no la han llamado ni una vez ni para entrevista.

 
P
puebla
07/10/2010 22:52

Torcido pues a mi con eso que dices que algunos datos no son ciertos del todo, das a entender que la mayoría si, por lo que sigo pensando lo que he puesto antes iros todos  a la cale, los que gobiernan y a los que enchufaís. Puedes poner tu algún nombre, por lo menos pon los del PP, que otro pondrá los vuestros de IU.

 
T
torcido
07/10/2010 22:38

Me consta Sergio que algunos datos que has aportado no son ciertos del todo, por eso ni das nombres ni pones iniciales, porque sabes que te va a caer una linda querellita y que la tienes perdida de antemano, en parte porque has pringado a todo el ayuntamiento, incluso a la gente que participa en los procesos de selección.

¡¡¡¡¡Vamos campeón se valiente y pon unos nombrecitos!!!!!!!

¿¿¿¿Que tienes que temer si todo lo que afirmas es verdad????

 
P
puebla
07/10/2010 21:44

Seven tu post estaría muy bien si hubieses terminado con toda la verdad, supongo que el sr Zurita no tendrá ningún hijo aquí, pero el sr Santos y los Perán, que tienen a media familia.

No somos tontos, tenéis que iros todos, IU, JaDi, Mesa, PSOE y PP.

VAYANSE TODOS y que entre GENTE NUEVA en sus partidos políticos manchados y corruptos.

 

salud€s

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
07/10/2010 21:37

Pues yo si creo que los familiares de un politico deberian tener vetado el acceder a la funcion publica.

Asi se terminan los problemas y las dudas.

 
PETERman2
PETERman2
07/10/2010 20:05

Muy bueno EL POST, pero tu has estado en la mayor parte de estas elecciones dedocraticas y nunca hicisteis nada por evitarlo, nada mas que criticar como tus socios de la IU para una vez en el trono hacer lo mismo.

Por lo demás solo creo que deberías poner nombres con un supuestamente delante para que sea mas TRASPARENTE, que hay muchos vecinos nuevos que no conocen las caras de unos y otros.

Llevas años intentando colocar a su señora en el Ayto. y eso lo saben todos los que le rodean o han rodeado en su trayectoria política en paracuellos, del favoritismo a los sindicatos ya se han encargado sus socios como de los demás colocados dedocraticamente antes y ahora, NO LO HA IMPEDIDO siendo tan TRANSPARENTE, deja como siempre mucho que desear.

Vuelve ha ensuciar a aquellos con los que GOBIERNAS, demostrando una vez mas lo interesado que estas por ser un político TRASPARENTE para lo que le interesa.

Otro CERO por volver a defender lo indefendible y otro CERO por su despropósito de política no coherente ni decente.

Para recalcar, lo que a mi personalmente me parece inaceptable es que en su casa meten al mes unos 5.000 € mensuales de su sueldo, y en otras casas donde hace realmente falta no lleguen esos 900 € que si salvan a algunos estos seis meses.

A lo mejor es que la hija de el Alcalde (que tiene 20 empresas constructoras) también necesita ese trabajo mas que otras familias.

Encima tenemos que aguantar que usted nos diga que ganaba mas dinero en el gremio privado, plantéese ¿POR QUE NO SE VUELVE Y ASÍ MEJORA SU SITUACIÓN ECONÓMICA FAMILIAR? ASÍ DEJAN DE CHUPAR DEL BOTE USTED Y SU MUJER.

ENCIMA NO JUSTIFIQUE LO QUE NO TIENE JUSTIFICACIÓN.

QUE POCA VERGÜENZA TIENEN USTEDES.
 

 
M
mirloblanco
07/10/2010 20:05

Concejal, te aseguro que hasta el ultimo euro que cobras, es dinero tirado a la basura.

Solo por tu pesima gestion, te conocemos de sobra.

Solo por tus lloros, sabemos quien eres.

Vete de una santa vez, sois un cancer para este pueblo, y para Miramadrid.

Cada vez peor. No hay dia que no me acuerde de  ti y tu alcalde, cuando llego a mi casa, Miramadrid, y veo la mierda en que estais convirtiendo esta urbanizacion.

Y tu venga a llorar, y ha echar mierda sobre los demas.

Que patetico eres.

 
T
torcuatolucadetena
07/10/2010 17:44

Sergio dice: "- Que contratar un desempleado de larga duración, por solo 6 meses, pagando menos de mil euros/mes, pasando una selección limpia y máxime cuando es la primera vez que este trabajador disfruta de un puesto de inserción del INEM en los últimos 15 años"

 

Y mas abajo el mismo se contradice : "- En 2004 a mi mujer la seleccionan para un puesto temporal de auxiliar de biblioteca, pero luego de firmar el contrato la concejala de entonces B. Ramirez del PP, le indica que "trasladaba" su plaza por la de técnica de medioambiente para la que no tenía formación, manipulaciones habituales por entonces. Renunció al puesto al día siguiente y denunció los hechos del Ayto y la complicidad del INEM a la Dirección general de empleo de Vía Lusitana. Nadie valoró el gesto, lo único que cosechó en que el INEM no la volviera a llamar en los siguientes 6 años."

Necio ¿A quien pretendes engañar?

Vamos que de mil parados que habrá en el pueblo entra tu mujer y es casualidad, amigo ya sabemos a que ralea perteneces.

Por cierto el parque de enfrente de mi casa está hecho una mierda y lleno de ellas desde hace cuatro años y aún no has hecho nada, claro aparte de enchufar a tu mujer.

 
PALETOMIRAMADRILENO
PALETOMIRAMADRILENO
07/10/2010 15:34

 

  Buen Dios!!!! La denuncia la pongo ya, así pues señor concejal, no se preocupe que en breve conocerá mi nombre y apellido.

  Hay que tener una jeta, ya de un limite insospechado.....

  Por supuesto que los familiares, deben tener vetado el acceso a plazas que dependan del cargo PUBLICO del Familiar... PERO COMO PUEDE TENER LA MAS MÍNIMA DUDA.

  Y además lo justifica el tipo, viniendo a decir que es un puestecillo de mierda y sin ninguna importancia, hay una cosa de la que estoy seguro, a patadas saldrán personas a las que le hagan muchísima mas falta que a su esposa, esos durillos sin importancia, dado su sueldazo de concejal.

 Si le digo lo que me parece usted, me borraran el mensaje del Foro, así pues le invito a que se lo imagine......, si eso, pero mas.

 Y alucino con los que tildan sus apariciones en el foro de Valientes.... A parte de una escandalosa tomadura de pelo y nuevamente por miedo al borrado, le invito a que las califique usted mismo.

 QUE PERSONAJE.....

 "CUANTO MAS DAÑO HARÁ, UN NECIO QUE UN MALVADO".

 

 
fr451b
fr451b
07/10/2010 15:19

Como dice miracole, cuando uno maneja dinero público tiene que ser especialmente pulcro y cuidadoso.

Estoy seguro que en esa lista que Sergio aporta no todos los casos son iguales. Seguro que hay claros casos de enchufismo y seguro que hay casos claros en los que se hubiera ganado igualmente la plaza sin tener a ningún familiar de concejal. Pero la mujer del César no sólo debe ser honrada sino parecerlo. Y cuando el porcentaje de familiares trabajando en el Ayuntamiento es tan alto y  cuando en una época los contratados son allegados directos de unos y en otra época de otros, la cosa huele.

Yo, particularmente, si fuera concejal, impediría a cualquier familiar mio que se presentara a plaza alguna en el Ayuntamiento ni empresas u organismos dependientes. No hay dinero en el mundo que pague el estar bajo sospecha.

PD. Que conste que pienso que Sergio no está llevando a cabo una labor acertada como concejal, pero que le considero honrado.


Editado por fr451b 07/10/2010 15:21


Editado por fr451b 07/10/2010 15:21


Editado por fr451b 07/10/2010 15:22
 
M
miracole
07/10/2010 14:44

Lo único que dignifica a un hombre en esta vida es ser 100% honrado, es resto, son tonterías. Si yo tuviera una empresa, podría contratar a quien quisiera, porque es mi dinero y mi propio negocio, PERO el ayuntamiento no maneja su dinero, y solo deberían trabajar los mejores de cada oposición y que ninguno fuera familiar de los de dentro, solo por honradez. JARAMADIRECTO, ni tú mujer ni ningún pariente del resto de concejales tenían que haber permitido lo que ha pasado. 

 
Taliesin
Taliesin
07/10/2010 13:31

¿Deben todos los parientes de políticos, sindicalistas, afines a un partido, etc. tener vetadas las plazas públicas que se contratan? A priori algunos piensan que si. JaDi defiende que no todo es negro o blanco, hay casos aceptables y otros que no.

 

Pues en principio, SÍ. No porque la vida sea blanca o negra, que realmente es gris, sino porque un político debe parecer lo más honrado posible. Y sinceramente, que un pariente ocupe un cargo dentro de la administración donde uno ocupa un puesto de responsabilidad, no da sensación de honradez. Puede presentarse a oposiciones en otro sitio? Pues imagino que sí, ahí es más complicado que el enchufismo funcione... pero en el mismo ayuntamiento, me parece que no es de recibo. 

Y menos aún cuando para defender lo tuyo te dedicas a criticar al resto. Más que nada, porque al comparar tu caso con el resto de concejales, los equiparas y si intentas hacer ver que lo de los demás parece ilegal, lo tuyo también lo parece. Es una simple cuestión de percepción, nada peor que la gente piense que te aprovechas del cargo para enchufar a tu mujer... que puede ser que no sea así, pero la duda siempre quedará ahí... si hubiera cogido plaza en otro pueblo o a través de otro organismo, posiblemente no pasaría nada... pero aunque sea un contrato temporal de 1000 euros al mes, son 6000 euros que gana de los impuestos de los vecinos. Y eso siempre es un problema para cualquier político.

 
tadzio
tadzio
07/10/2010 12:02

Hola Sergio,

Soy un vecino de Miramadrid desde hace 3 años y no he tenido el gusto de seguir tu trayectoria política y todo eso que cuentas pues bueno, esta bien saberlo, pero no cambiará mi opinión sobre lo fundamental y sustancial. Los parques están hechos un asco, los árboles agonizan, la basura ya no cabe en los contenedores, las cornisas siguen sin tener árboles...

En fin, eso es lo que me interesa y lo que define la profesionalidad de las personas, su eficiencia. Si fueras un tipo competente me importaría menos (aunque me importaría algo) que hubieras enchufado a tu mujer donde te diera la gana. Al final la gente de lo que se acuerda es de los cardos de Miramadrid, y no de esas desesperadas ganas de bajarte el sueldo.

 
comadreja2
comadreja2
07/10/2010 11:25

POR QUE NO HACE ALGUIEN EL EJERCICIO DE PONER INICIALES A LO QUE HA ESCRITO SERGIO, asi como X.Y.Z fue detenido por presunto asesinato,....

 

seria un buen ejercicio

 

alguien que sepa a que se refire podria poner iniciales ;-)

 

Sergio este hilo me ha gustado, pero no te hagas el victimista por lo de tu hermana, los gestos de nobleza se hacen y punto los politicos los usais para poneros medallitas, no te pongas medallita ni seas victimista, que aun no me has respondido a que era lo que ibais a hacer en esta legislatura la SUREALISTA COALICION....

 

ahora ya lo hemos comprobado,...

 

 

Fin del hilo
42  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento