Volver al foro
D
D_v
24/10/2010 13:16

Setas y Hongos

¿Dónde encontrar zonas para disfrutar de la micología?

2.267 lecturas | 2 respuestas

Ya que creo que ha llegado la epoca y  que ahora nos sentimos un poco mas cerca del campo y mas lejos de la ciudad, me gustaria aprovechar estos dias para ir a dar un vuelta por el campo y disfrutar encontrando y clasificando las distintas setas y hongos que crecen en ellos.

¿Alguien sabe si cerca de nosotros hay alguna zona donde se puedan disfrutar de la micologia?

 
L
lantana
25/10/2010 21:37

Si eres micofilo tienes la ribera del jarama, los pinares de las laderas (Berrocales y Belvis del Jarama), en bici por los caminos  he visto agaricus (champiñones) y estoy seguro de que en el municipio tiene que haber setas de cardo.

Si tu aproximacion no es de micofilo sino de micofago, no te puedo decir sitios porque yo no lo soy y porque no he explorado todavia el municipio. Se que hay gente del pueblo que van a setas, probablemente a setas de cardo pero como todo buen buscador de setas no diran donde se pueden encontrar. Si te puedo decir que siempre hay que tener cuidado con las setas, en lo que va de temporada ya ha habido fallecimientos por envenenamiento de setas, me han dicho recientemente. Lo mismo de todos los años, lo mas frecuente es quien confunde las variedad de de amanitas blancas con champiñones aunque tambien este mundo esconde otras trampas.

Otro problema es el de la contaminacion de municipio. si encontrase setas comestibles en la ribera del Jarama, por ejemplo, no me las comeria, aunque fuese la mismisima amanita cesarea. Las setas son esponjas para muchas sustancias toxicas, y entre el poligono industrial y el rio,....

 
D
D_v
25/10/2010 10:26

Muchas gracias por la sugerencia

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento