Volver al foro
M
Mabel27
27/10/2010 10:10

Las curvas en invierno

¿Nieva normalmente en Paracuellos durante el invierno y cómo se manejan las curvas con nieve?

1.927 lecturas | 11 respuestas

Hola

me gustaria saber para los q llevan algunos años viviendo en Paracuellos si nieva normalmente todos los inviernos aqui y las curvas con las nevedas como q tal se bajan??

me da panico de pensarlo la verdad ... con la cantidad de coches q somos en hora punta y encima con hielo !!!

Gracias

 
DPD
DPD
30/10/2010 23:04

En Alemania, aparte de mejores carreteras, mejor mantenimiento y mayor constumbre a la nieve, tienen una cosa que nosotros no tenemos que son RUEDAS DE CONTACTO, que supongo sabéis lo que es. Es decir, la gente no lleva cadenas porque no le hace falta con esas ruedas, que las ponen aproximadamente en esas fechas y las quitan por el mes de Abril. Las comparaciones son siempre odiosas, y en este caso, más claro aún porque no estamos hablando de lo mismo.

En cuanto a lo de currar en casa, es obvio, quien pueda... En mi caso puedo, por lo tanto no tengo duda, me quedo en casa o espero a que la situación mejore.

DPD

 
L
lantana
30/10/2010 15:29

mabel, si tienes obligacion de ir fisicamente a trabajar a diario, mis sugerencias son en primer lugar, que no hemos tenido problemas serios mas de 2 dias al año en los 2 ultimos años. Una posibilidad es la de que gastes esos dos dias de vacaciones si te lo permiten.

Si no te lo permiten porque no te dejen coger dias sueltos o porque te obliguen a avisar con mas tiempo y realmente crees que debes ir a trabajar, normalmente los problemas no suelen estar en las carreteras principales como la M-50, porque las maquinas se encargan de limpiarlas desde muy temprano.

El problema esta en el tramo que hay desde tu casa a la rotonda de la m-50 (olvidate por completo de las curvas aunque tardes mas en llegar al trabajo si hay nieve). La parte de conducir sobre nieve lo mejor es lo de los calcetines de nieve que ya han comentado, es como poner una funda o calcetin al coche que luego tendrias que quitar en la rotonda de la M50. El otro problema que es el que realmente bloquea las carreteras es el de los coches que no salen con cadenas o no saben conducir con un poco de nieve y se atraviesan y se chocan bloqueando el tramo de carretera hasta la M50, esta fue la razon principal (aparte de la falta de prevision) por la que se quedo el pueblo incomunicado hace 2 años.

Si yo fuese tu, lo que se me ocurre es que no queda otra que madrugar, pondria el despertador muy temprano los dias en que pueda haber problemas para poner los calcetines de nieve, que aun no hubiese muchos coches en la carretera y pueda dar la vuelta por la M50.

Las opciones de gama alta son o bien los neumaticos de nieve (para 2 dias al año no merece la pena y ademas sigue estando el problema de los coches que bloquean la carretera) y/o los cursos de conduccion sobre nieve (unos 200 euros y solo en zonas de nieve).

 
E
emonterroso
29/10/2010 13:34

Pero a ver, entonces en alemania no iria nadie a trabajar en semanas!!

lo normal y mas logico, sobretodo si la gente no se puede quedar en casa a trabajar, es q se tenga siempre las cadenas preparadas y listas para ponerlas en cuanto nieva y se acabaron los problemas, si no tendreis ningun problema.

 

 
karloff28
karloff28
29/10/2010 12:07

Hombre DPD, currar desde casa quién pueda, no? No creo que los albañiles puedan poner los ladrillos desde casa, o los pilotos de avión pilotar desde el "Flight Simulator" para llevar a la gente a otros lugares, etc... . Pero bueno al final no es tan grave el tema conduciendo con prudencia y con cadenas, no suele haber problema.

Saludos.

 
M
Mabel27
29/10/2010 11:49

Ya pero eso lo haceis los q podeis, yo me puedo ganar un despido si no acudo a mi puesto de trabajo por una cosa asi, q a la empresa ni el va ni le viene.. trabajo en atencion telefonica y es como si tuviera q fichar diariamente... asi q ya me contareis el percal, creo q eésto lo tenia q haber pensado antes de venirme a vivir aqui...

 
Taliesin
Taliesin
28/10/2010 13:44

Yo creo que es lo mejor, siempre que puedas, claro. Hombre, hay trabajos que sí y trabajos en los que no se puede... pero arriesgar el pellejo sin una razón de fuerza mayor, no creo que sea prudente. Las curvas cuando nieva (y es que cuando nieva, nieva de verdad en Paracuellos al menos) son peligrosas (por mucho que la guardia civil abra el tráfico) y la M50 se colapsa en nada de tiempo, atrapando a todo el mundo durante muchas horas. No sé si este año volverá a nevar, pero si lo hace como es costumbre, en casita nos quedaremos y saldremos a jugar con el enano un rato :-)

 
DPD
DPD
28/10/2010 09:42

Coincido en que los días de nevada fuerte, siempre que se tenga la opción lo mejor es quedarse en casa y currar desde ahí. La nevada del viernes de hace dos años me cogió ya en la oficina "gracias" a que yo entro muy pronto a currar (7:30H) y por lo tanto no la sufri demasiado, pero la del domingo del año pasado me pilló volviendo de fin de semana y cuando intenté subir las curvas casi me quedo por allí tirado. A la mañana siguiente opté por currar desde casa y acerté, porque como bien dicen otros foreros la cosa estaba bastante complicada para salir de Miramadrid...  

 
aavmm
aavmm
27/10/2010 11:20

Mabel27 dijo:

Gracias por responder

creo q solo de pensarlo me cago de verdad me da bastante miedo coger el coche asi.. y lo q mas me preocupa es poder llegar a trabajar en dias asi..

yo necesito el coche todos los dias para dejarlo en barajas aparcado y coger alli el metro pero cuando tengamos dias asi no se q voy hacer para llegar a las 8.30 a la otra punta de Madrid..

No hay que tener miedo. Si se puede ir se puede y si no, no y listo. Las curvas las abren en caso de nevada sólo si no tienen peligro.

De todos modos para ir con tranquilidad lleva en el coche "cadenas de tela" (que se ponen facilísimo y no ocupan casi nada; eso sí, son más caras) Las tienen en Aurgi (en el Parque Corredor) Mira este enlace.

Saludos.

 
M
Mabel27
27/10/2010 11:06

Gracias por responder

creo q solo de pensarlo me cago de verdad me da bastante miedo coger el coche asi.. y lo q mas me preocupa es poder llegar a trabajar en dias asi..

yo necesito el coche todos los dias para dejarlo en barajas aparcado y coger alli el metro pero cuando tengamos dias asi no se q voy hacer para llegar a las 8.30 a la otra punta de Madrid..

 
DPD
DPD
27/10/2010 10:23

Hola Mabel.

No te preocupes, que aunque hace frio la sangre no llega rio... Es cierto que los días de las fuertes nevadas la cosa se complica, pero no mas que cualquier otro sitio de Madrid. El día se la meganevada de hace dos años Miramadrid tuvo nieve por algunas calles prácticamente una semana, aunque había recorridos limpios para llegar a la carretera y de allí no había problema. En la nevada fuerte del año pasado (un domingo por la noche), yo tuve muchos problemas para subir las curvas sin cadenas y si que eché de menos la asistencia de la policia municipal o guardia civil, aunque solo fuera a título informativo. En cuanto al hielo, las curvas siempre están limpias aunque haga mucho frio, ya que no es un lugar húmedo... el único sitio donde hubo problemas con el hielo en los últimos años fue en el puente sobre el rio Jarama, inmediatamente antes de la entrada del túnel. El año pasado recuerdo que hubo un accidente múltiple entre varios coches debido al hielo en ese punto, pero fue algo circunstancial. En cualquier caso, en ese punto si que te  recomiendo que extremes la prudencia por las mañanas, porque independientemente de la existencia de hielo, es un lugar en el que por el mal estado del firme y la humedad/rocio acumulado, la carretera esta bastante deslizante.

Espero haberte ayudado y aclarado un poco el tema.

DPD

 
Taliesin
Taliesin
27/10/2010 10:21

Mabel27 dijo:

Hola

me gustaria saber para los q llevan algunos años viviendo en Paracuellos si nieva normalmente todos los inviernos aqui y las curvas con las nevedas como q tal se bajan??

me da panico de pensarlo la verdad ... con la cantidad de coches q somos en hora punta y encima con hielo !!!

Gracias

Pues mira, yo no cojo las curvas casi nunca, trabajo en Sanse y voy por la M50... pero lo que sí te digo es que de momento todos los inviernos que llevamos viviendo aquí ha nevado un par de días al menos... pero tu preocupación no debe ser las curvas, normalmente, salir de la urbanización los días de nevada es casi imposible sin cadenas y es un ejercicio demasiado arriesgado... recuerdo el año pasado que caía fuerte incluso a las 8 de la mañana, pero había gente que seguía intentando salir, quedándose en las cuestas arriba y teniendo que dejar el coche aparcado en un lateral porque era casi imposible. De modo que no te preocupes, si consigues salir de la urbanización, habrás hecho lo más difícil... yo siempre he dicho que ante esas condiciones, es mejor quedarse en casa y evitar el riesgo (salvo causa de fuerza mayor, muy mayor) de meterse en un lio...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento