Volver al foro
jaranda
jaranda
03/11/2010 15:01

Dos sucesos lamentables

4.743 lecturas | 16 respuestas

http://www.paracuellosdigital.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1748&Itemid=24
 

Un saludo.

 
C
Ciudadano1
24/11/2010 21:08

¿Entonces tampoco podemos caminar por el carril bici? Porqué yo camino por el carril bici, no voy en bicileta, y a veces corro.

 
PaskalG
PaskalG
05/11/2010 20:04

Yo sigo diciendo lo mismo y ya me aburro de repetirme más que el ajo.

¿Cómo puede haber una ordenanza que prohíba tener a un perro de raza NO peligrosa suelto y sin bozal en horario especial, cuando hay perros que por su consistencia deben correr y jugar para hacer ejercicio, y que en caso de ir siempre sueltos no podrian?

Y otra... que me sigan explicando dónde pone que TODOS los perros deben llevar bozal, porque hasta donde he leído, según la ordenanza dice que solo deben ir atados y con bozal los perros de razas peligrosas, pero los que no son razas peligrosas no tienen por qué.

Primeramente, sobre la noticia, según he leido fue en la propia casa de la niña, de modo que no es algo que sea de que va un vecino y su perro agrede a otro. No veo bien que haya ocurrido, pero mira, cada uno es responsable de lo que ocurre en su casa y no vamos a ponernos a atacar a vecinos con perros porque no ha sido el caso al no ocurrir en la calle ni ninguna zona común, sino en una vivienda privada.

Seguidamente, quiero recordar que este tema en este foro se ha tratado millones de veces, y que ya se ha demostrado la ordenanza en varias ocasiones. Es cierto que en la capital existe un horario en el que los perros que no sean razas peligrosas pueden ir sueltos en los parques (entre las 20:00 y las 10:00 creo recordar), pero ya demostramos que en Paracuellos eso no se aplica, y que la ordenanza de Paracuellos no habla de horario, pero sí dice que los perros que no sean de raza peligrosa pueden ir sueltos siempre y cuadno no causen molestia alguna a ningún viandante, es decir, sí que pueden ir sueltos siempre que no causen molestias a nadie y no sean razas peligrosas por lo tanto, no inventen leyes que casualmente dicen lo que ustedes quieren oir.

Aún así, al igual que el vecino Wally, y siempre lo he dicho, hago exactamente lo mismo que él, e incluso me espero a sacar al perro de madrugada cuando no hay nadie para soltarle y que haga ejercicio, si aparece alguien le ato inmediatamente pporque no morderá jamás, pero sé que dará lametones u olisqueará y sé que hay gente a la que eso le molesta. Recojo por supuesto las cacas y sigo sin entender a quellos que no lo hacen porque no cuesta nada, y durante el día va siempre atado y además cuando paso cerca de gente le ato y en corto para que vaya a 10cm de mi.

Creo que mi comportamiento es civilizado y solidario con los demás vecinos, y aun así tengo que leer a gente empeñada en que lo lleve siempre atado y le prive de hacer ejercicio, lo que le llevará a tener artrosis de aqui a 2 años. Pues no señores, yo entiendo y estoy con ustedes en que hay demasiada gente que no recoge las cacas, que no educa a sus perros, que los saca sueltos sin ir ellos mismos a la calle dejando que el pero vaya solo por las calles, que no cojan a los perros para que ni muerdan, ni lameteen ni molesten a los demás viandantes y vecinos, pero me cansa y ya llega un punto en el que me ofende, que yo habiendo educado al perro al máximo, y evitando molestias en todo momento a los demás, se siga generalizando e inventando leyes y ordenanzas por una cuestión simple: "no me gustan y quiero obligar a que todos se "jodan" (con perdon de la expresion) y hagan lo que yo quiero".

Yo desde luego, ateniéndome a la ordenanza de Paracuellos, seguiré sacando a mi perro atado durante el día, y sweguiré sacándole a la 1 de la madrugada atado desde casa y le soltaré en el parque una vez comprobado que no hay ni un alma, seguiré jugando con él tirandole una pelota de tenia para que corra y haga ejercicio y por supuesto seguiré recogiendo sus cacas como siempre he hecho (y ojo, lo hago hasta tal punto que alguna rara vez me he olvidado decoger las bolsitas por despite, y al acabar el paseo, he vuelto a mi casa, he dejado la perro dentor, he cogido bolsas y he vuelto al punto donde mi perro hizo sus necesidades y las he recogido, con la "molestia" que ellos supone (me refiero a volver a casa y volver a salir).

Así que por favor, ya RUEGO que se deje de generalizar, que expreséis que no os gustan los perros y pidais consideración con los demás vecinos para que los aten cuando paseis delante, que le cumpla la ley (la verdadera, no la que muchos se inventan) y demás, pero no vayais a machete con los (sé que somos pocos por desgracia) vecinos que cumplimos la ley a rajatabla e incluso vamos más allá para no incomodaros.

Espero que se entienda la postura y la incomodidad de aquellos que hacemos las cosas bien y aun asi se nos sigue increpando.

Gracias

 
P
POCODIPLOMATICO
04/11/2010 18:59

Yo tambien tengo perro, lo saco atado y recojo las cacas, casi todos los dias me encuentro gente con los perros sueltos, a cualquier hora y supongo que dejan las mierdas en donde les pille.Sinceramente, para mi no es ningun sacrificio,nadie tiene que sufrir la mierda de los demas. Y cuando vas andando por las aceras, tienes que ir saltando mierda. Yo tambien estoy de acuerdo en que sancionen a los dueños.

 
I
iberio951
04/11/2010 18:31

Las 2 últimas veces que he ido en bicicleta por el carril-BICI (en MAYUSCULAS para aquellos que no lo respetan) me he topado con manadas de perros atados y sueltos. Lo de esquivar cacas a lo largo del carril-BICI es hasta divertido pero que un perro se te tire a la rueda o a las piernas es peligroso. En MM ya contabilizo una caida en pleno carril-BICI por este tema.

Para evitar males mayores en cuanto los veo me salgo del carril para esquivarlos, independientemente de si el dueño es cívico o no. Si el ayuntamiento necesita fondos que empiece a multar a estos vecinos tan incívicos.

Sin acritud y todo mi respeto para los cívicos.

Saludos

Iberio

 

 

 
A
agar
04/11/2010 12:36

wally dijo:

Hola mudito, no quiero crear una nueva discusión sobre el asunto de los horarios.... ya que no es el tema del hilo y ya se ha hablaod otra veces. Simplemente matizar que si has abierto el enlace que puse, pone claramente en el  titular que los horarios se refieren a los parques (que no sean zonas infantiles o prohibidas expresamente).

Mi perro sale de casa bien atado, recojo sus cacas como debidamente, y una vez que llego al parque le suelto para que juege tranquilamente y sin peligro. Si hay niños no le suelto, y si esta suelto y vienen niños o gente desconocida se le sujeta hasta que pasen o se le ata.

Y por supuesto está claro que los dueños somos los responsables si nuestro perro ataca a alguien... un dueño debe saber que perro tiene, si es agresivo o lo puede ser, y debería saber educarle (cosa que no todo el mundo sabe).

Por ultimo, simplemente desear que la niña se recupere y no le queden marcas. Ojala no tengamos que volver a escuchar sucesos similares.

Saludos.

 

Wally, si todos los que teneis perro os comportarais así, no habría pega ninguna. El problema es que todos hemos sido testigos de perros sueltos sin control, y ya no me meto en el tema de las cacas, que sólo es desagradable encontrarlas por todas partes, es que si son de tamaño y agresivos, suponen un peligro real, especialmente para los niños.

 

A mi lo que me gustaría es que la policía municipal penalizara los comportamientos incívicos con multas severas, para que dejaran de ocurrir,  y de esa manera la gente como Wally podría disfrutar de su perro sin tener que defenderse por ser dueño de un perro. Lo que en principio no tiene nada de malo, sino todo lo contrario.

 
Taliesin
Taliesin
04/11/2010 11:20

mudito dijo:

No es del todo correcto que los perros puedan ir sueltos en determinados horarios, Wally. Cada municipio tiene potestad para poner ese horario. Nunca (aún dentro de ese horario) un perro puede ir suelto por la vía pública . Normalmente se establecen determinados sitios dentro del municipio dónde se puede ejercer el derecho de que el perro no vaya atado. La figura del seguro de responsabilidad civil que es obligatorio para cualquier perro se creó con objeto de cubrir cualquier problema que pueda provocar el animal ´. Pero los propietarios de perros deben saber que si el problema que provoca el perro es cuando va suelto ( por ejemplo muerde a otro perro, a una persona, o provoca un accidente de tráfico) los seguros NUNCA se van a hacer cargo de la indeminización.

Así que yo sólo llevaría suelto al perro por el campo. Y si no queréis tener problemas con los cazadores, en el periodo de veda.

Exactamente... por la calle esa norma no se aplica... salvo que en paracuellos sea diferente... alguien sabe algo al respecto??? Porque me da en la nariz que en MM no hay muchos sitios destinados a que los perros vayan sueltos y sin bozal, aún en horario especial...

 
wally
wally
04/11/2010 09:57

Hola mudito, no quiero crear una nueva discusión sobre el asunto de los horarios.... ya que no es el tema del hilo y ya se ha hablaod otra veces. Simplemente matizar que si has abierto el enlace que puse, pone claramente en el  titular que los horarios se refieren a los parques (que no sean zonas infantiles o prohibidas expresamente).

Mi perro sale de casa bien atado, recojo sus cacas como debidamente, y una vez que llego al parque le suelto para que juege tranquilamente y sin peligro. Si hay niños no le suelto, y si esta suelto y vienen niños o gente desconocida se le sujeta hasta que pasen o se le ata.

Y por supuesto está claro que los dueños somos los responsables si nuestro perro ataca a alguien... un dueño debe saber que perro tiene, si es agresivo o lo puede ser, y debería saber educarle (cosa que no todo el mundo sabe).

Por ultimo, simplemente desear que la niña se recupere y no le queden marcas. Ojala no tengamos que volver a escuchar sucesos similares.

Saludos.

 
DPD
DPD
04/11/2010 08:35

Sin palabras. No quiero ni imaginarme que algo parecido pueda pasar con mi hija o mis sobrinos... porque francamente no sabría como reaccionaría, aunque a buen seguro no le vendría nada bien a la salud del perro ni del dueño... Recuerdo lo del abuelo que ahorcó al perro que había matado a su nieto y aunque estoy en contra del maltrato animal, en ese caso entendí perfectamente a ese señor... en caliente creo que es una reacción perfectamente entendible...

DPD

 
M
mudito
04/11/2010 00:58

No es del todo correcto que los perros puedan ir sueltos en determinados horarios, Wally. Cada municipio tiene potestad para poner ese horario. Nunca (aún dentro de ese horario) un perro puede ir suelto por la vía pública . Normalmente se establecen determinados sitios dentro del municipio dónde se puede ejercer el derecho de que el perro no vaya atado. La figura del seguro de responsabilidad civil que es obligatorio para cualquier perro se creó con objeto de cubrir cualquier problema que pueda provocar el animal ´. Pero los propietarios de perros deben saber que si el problema que provoca el perro es cuando va suelto ( por ejemplo muerde a otro perro, a una persona, o provoca un accidente de tráfico) los seguros NUNCA se van a hacer cargo de la indeminización.

Así que yo sólo llevaría suelto al perro por el campo. Y si no queréis tener problemas con los cazadores, en el periodo de veda.

 
MM2009
MM2009
03/11/2010 21:36

Taliesin dijo:

.....

aprovecho el lamentable incidente para recordar a todos los propietarios de perro que lleven sus animales atados y con bozal como marca la ley... estoy cansado de ver que ni el 10% de los perros que pasean por MM cumplen con la ley y luego pasa lo que pasa

....

ese es el problema de la Ley que todo el mundo cree conocerla y entenderla.

en fin así somos......

 
wally
wally
03/11/2010 17:05

Efectivamente VECINASECTOR7, no todos los perros tienen la obligación de ir con bozal.

Es mas, ni si quiera es obligatorio llevarlos siempre atados... hay un horario establecido para poder llevarlos sueltos.

En madrid es: para Invierno: de 19:00 a 10:00h, y para Verano: de 20:00 a 10:00h...... lo que no sé si los horarios en paracuellos son los mismos (creo que de esto ya se habló hace tiempo).

http://www.espormadrid.es/2009/06/nuevos-horarios-de-perros-sueltos-por.html

Saludos.

 
V
VECINASECTOR7
03/11/2010 16:24

Taliesin dijo:

Jodó cómo está el patio... lo del vecino quemado a lo bonzo... pues no sé, sus razones tendría (que habría que conocer)...

Pero lo de la niña, pasa de castaño oscuro... aprovecho el lamentable incidente para recordar a todos los propietarios de perro que lleven sus animales atados y con bozal como marca la ley... estoy cansado de ver que ni el 10% de los perros que pasean por MM cumplen con la ley y luego pasa lo que pasa... creo que ya está bien, sobre todo porque al colegio Antamira algunos van a buscar por la tarde al niño con el perro, normalmente atado pero casi siempre sin bozal... y ya estoy cansado, muy cansado de ello... a partir de ahora aprovecharé para denunciarlo a la policía que suele estar por la zona para evitar las dobles filas, porque el otro día fue una niña que a lo mejor nadie de aquí conoce, pero mañana puede ser el hijo de uno de nosotros.

 

Creo recordar, que solo están obligados a llevar bozal los que son llamados perros peligrosos

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Tramite_FA&cid=1109168968876&definicion=Inscripcion+Registro&language=es&pagename=ComunidadMadrid/Estructura&pid=1109265444835&tipoServicio=CM_Tramite_FA

 
K
kanakenfeindi
03/11/2010 16:05

La niña es sobrina del dueño del perro y el "ataque" se produjo en su casa. Es de la raza indicada y no fue un ataque en si, ya que sólo la hizo un corte limpio a la altura del pómulo, al parecer el perro no tenía intención de morderla (cualquiera que sepa lo que es un ataque de un animal así lo entenderá), fue jugando.

 

Despues de lo dicho, me gustaría que todo el mundo que viera un perro de los considerados peligrosos http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Tramite_FA&cid=1109168968876&definicion=Inscripcion+Registro&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265444835&tipoServicio=CM_Tramite_FA que fuera sin bozal o atado (así es como deben ir), que llame inmediatamente a la Policía Local y denuncie.

Quizás esta sea la única manera de evitar posibles ataques
Saludos

 
SSC
SSC
03/11/2010 15:14

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-04-09-2007/abc/Madrid/un-perro-de-presa-muerde-en-la-cara-a-un-niño-de-9-años_164655524087.html

Se me revuelven las tripas menudo joputa el dueño siento decirlo así

El link que os adjunto es un hecho que le paso a mi sobrino,sin palabras.

 
Taliesin
Taliesin
03/11/2010 15:08

Jodó cómo está el patio... lo del vecino quemado a lo bonzo... pues no sé, sus razones tendría (que habría que conocer)...

Pero lo de la niña, pasa de castaño oscuro... aprovecho el lamentable incidente para recordar a todos los propietarios de perro que lleven sus animales atados y con bozal como marca la ley... estoy cansado de ver que ni el 10% de los perros que pasean por MM cumplen con la ley y luego pasa lo que pasa... creo que ya está bien, sobre todo porque al colegio Antamira algunos van a buscar por la tarde al niño con el perro, normalmente atado pero casi siempre sin bozal... y ya estoy cansado, muy cansado de ello... a partir de ahora aprovecharé para denunciarlo a la policía que suele estar por la zona para evitar las dobles filas, porque el otro día fue una niña que a lo mejor nadie de aquí conoce, pero mañana puede ser el hijo de uno de nosotros.

 
jaranda
jaranda
03/11/2010 15:02

El sábado 30, una niña de 6 años, fue atacada por un rottweiler. El suceso ocurrió sobre las 12:20 de la mañana, en la calle de Los Cuadros. Los Servicios de Emergencia (SEDPA) atendieron a la niña de una herida profunda por mordedura en el rostro.

Por último el lunes 1, un vecino de origen Rumano, se quemó a lobonzo en Altos de Jarama. El suceso tuvo lugar sobre las 22:30 en Higueras de Valtibañez. Una vez estabilizado por los Servicios de Emergencia de Paracuellos, el herido fue trasladado en una UVI del SUMA a la unidad de quemados de La Paz.
Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento