Volver al foro
R
rheuro
04/11/2010 16:37

nuevo negocio en el centro comercial

6.504 lecturas | 17 respuestas

A falta de pan... no hay farmacia a la vista....pero en la planta primera abre en breve una PARAFARMACIA..

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
12/11/2010 15:14

fr451b dijo:

Reconozco que si bien no soy un anestesiado social, ni mucho menos, si me permito cierto amodorramiento, el justo y necesario para impedir que un exceso de comedura de tarro me impida poder disfrutar de la vida.

Jajaja. Ok.

 
fr451b
fr451b
12/11/2010 14:47

NeilYoung,

No tienes por qué disculparte, el tono de tu comentario no era para nada inadecuado y, si había alguna duda, este último mensaje tuyo deja claro que no pareces precisamente una persona borde.

Como ya he dicho, yo sólo espero que de las próximas elecciones municipales salga un Ayuntamiento en el que todos defiendan los intereses del conjunto de los ciudadanos de Paracuellos y con un nivel general más alto que el actual.
Entiendo que hay que completar servicios y si en Miramadrid hay más carencias, pues habrá que completar más. Pero, para eso precisamente, hay que quitarse las etiquetas de Miramadrid, casco o urbanizaciones y actuar de manera justa y objetiva: localizar las necesidades, priorizarlas y dar solución. Pero este proceso ha de hacerse atendiendo a criterios serios y justos y no hacerse, o dejar de hacerse, porque esté en uno u otro sitio.

 
fr451b
fr451b
12/11/2010 13:43

Marlowe,

En primerr lugar, gracias por tus cumplidos.

No te quepa duda que tras las elecciones habrá muchos ocupantes del ayuntamiento que traten a todos por igual, como algo unitario: harán lo que les salga de las narices y les importaremos un bledo seamos del casco, de Miramadrid o de una urbanización de alrededor.
Sin embargo, yo sí que espero que el nivel de nuestro ayuntamiento sea un tanto más elevado, en general, la próxima legislatura. No me parece que el principal problema de Paracuellos sea por dónde trazamos la frontera. Tenemos muchos problemas más acuciantes.

En cuanto al tema importante, el fútbol, tienes hasta el día 29 para perdonarme todo ... tras ese día las cosas volverán al cauce habitual de los últimos años. Es ley de vida.

LaVerdad,
Comparto contigo que las farmaceúticas, como todos los grandes lobbies económicos y de poder, manejan oscuros hilos. Pero el omeprazol es el omeprazol y el ibuprofeno es el ibuprofeno.
Reconozco que si bien no soy un anestesiado social, ni mucho menos, si me permito cierto amodorramiento, el justo y necesario para impedir que un exceso de comedura de tarro me impida poder disfrutar de la vida.
En mi humilde opinión, no es bueno ser un borrego social pero tampoco un alternativo impulsivo.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
12/11/2010 08:35

fr451b dijo:

Como hay gustos para todos los colores, algunos demandan más farmacias y a otros, como LaVerdad, le sobran todas.

No me sobran todas pero se como funcionan las framaecuticas y cual es su objetivo. Si tuviera alguna enfermedad iria al medico para tener un diagnostico. Luego buscaria una cura real y mi ultima opcion seria la solucion del medico y las medicinas.

Te sorprenderias si leyeras cosas que no se enseñan en las universidades como el libro que os he colgado pero no cuento con que ni una sola persona lo lea. El adoctrinamiento que sufrimos es muy profundo.

 
Marlowe
Marlowe
12/11/2010 01:24

fr451b, se agradece tu sensatez y tu forma y manera de defender tus opiniones, que comparto en su mayoría.

Pero, ¿de verdad crees que en las próximas elecciones habrá algún candidato que vea el casco antiguo de Paracuellos, las urbanizaciones de alrededor y Miramadrid como algo unitario? Hasta ahora, la mayoría de los discursos que he escuchado a los políticos están más cerca de la partición que de la unión, aunque seguramente según se acerquen las elecciones municipales cambiarán sumensaje.

También comparto contigo, con Paleto, Brujitasolita, etc. el funcionmiento y el servicio que dan las Farmacias de Paracuellos. Sólo hay una cosa con la que discrepo y es que me parace recordar que eras del Barcelona... Aunque este año hasta se podría perdonar todo (si siguen así las cosas, claro).

 

 
fr451b
fr451b
11/11/2010 23:10

Como bien dice paletomiramadrileno, el que abran una farmacia más no te asegura que un domingo por la noche no te tengas que desplazar a Daganzo o Ajalvir.
Lo que está claro es que cuando la CAM conceda nuevas aperturas, tendremos farmacia en Miramadrid y será mejor, como mejor será que haya más bares, más peluquerías, más panaderías, ... Y, al final, irás a ella si el servicio, la atención y los precios te convienen y, si no, irás a otra.
Pero vamos, que, insisto, tener a 15 minutos, como máximo (si está de guardia alguna de las farmacias de Paracuellos o la de Ajalvir, cosa que ocurre 3 de cada 5 días, es aún a menos), una farmacia abierta todos los días del año a todas horas no me parece tercermundista, sino todo lo contrario.

NeilYoung,
Entiendo que cuando dices que "somos más", te refieres a los habitantes de Miramadrid y no a los que "fomentan la separación del pueblo". Me parece, y celebro, que somos mayoría, tanto en uno como en otro lado, los que lo vemos como un todo; los que celebramos que exista Miramadrid porque así tenemos Centro Comercial, Dublinia, Shandrani, ... y, sobre todo, gente nueva con nuevas inquietudes, costumbres e ideas; los que celebramos que exista un casco antiguo que, aunque escasos, tenga servicios que ofrecer que de otro modo tardarían en llegar a una zona nueva y gente "de pueblo" con sus defectos y sus virtudes.
Yo sólo espero que de las próximas elecciones municipales salga un Ayuntamiento en el que todos defiendan los intereses del conjunto de los ciudadanos de Paracuellos. Mentalidades y actitudes de sectarismo, odio y revanchismo son las que reinan desde hace años y nos tienen como nos tienen.
Precisamente si conoces el maltrato, porque dices que lo has sentido, debes luchar porque se erradique, no por continuar tú la cadena cuando puedas.

Como hay gustos para todos los colores, algunos demandan más farmacias y a otros, como LaVerdad, le sobran todas.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
11/11/2010 22:02

Al hilo de los comentarios sobre la farmacia, os pongo un enlace a un libro escrito por una persona que esta detras de la cura de mas de 100.000 personas de malaria.

Intentó involucrar a la fundacion de Bill Gates que en teoria lucha contra la malaria y no le hicieron ni caso.

Es una historia muy interesante y en el libro se muestra como hacerse uno mismo el compuesto que ademas cura otras enfermedades.

Este tipo de informacion es lo que las farmaceuticas no quieren que leamos.

http://www.megaupload.com/?d=GQN21041

 
PALETOMIRAMADRILENO
PALETOMIRAMADRILENO
11/11/2010 18:26

 La farmacia de guardia, este fin de semana era la de Daganzo, pero podria haber sido la de Ajalvir, cuando la de guardia es una de las dos de Paracuellos, el de Daganzo al que le duele la cabeza el Domingo a las diez, pues tiene el mismo camino que tu.

 Y si te duele la cabeza en ese horario y no le toca guardia, la futura Farmacia de Miramadrid estara cerrada en cualquier caso. Me parece que tu argumento para que tenga que haber Farmacia esta un poco traido por los pelos.

 Ojala la pongan claro, cuando algun empresario farmaceutico vea negocio en ello y legalmente pueda.

 
fr451b
fr451b
11/11/2010 16:31

Estoy de acuerdo con brujitasola, todos queremos que nos pongan todos los comercios del tipo que sea a la puerta de casa y abiertos las 24 horas.Si yo trabajo en una ferretería, por ejemplo,  a mi me gustaría que todas las farmacias estuvieran abiertas las 24 horas pero no me gustaría que empezaran a demandar que las ferreterías también, y seguro que a muchos les gustaría .. por si acaso algún día lo necesitan.

Pero hay que ser razonables y ver lo que es lógico y no. Y, sobre todo,  no hay que contribuir a fomentar esa separación entre Miramadrid  y casco antiguo de Paracuellos, que muchos, de uno y otro lado, parecen querer alimentar.

Los servicios, comercios, etc están en Paracuellos y unos se encuentran en el "pueblo" y otros en Miramadrid (hay otras zonas, pero esas sí que no tienen servicio ninguno). Si yo vivo en el casco no puedo quejarme de que Mercadona esté en Miramadrid y querer que me pongan uno a la puerta de casa para no coger el coche (o el Dublinia, o el Parque de juegos de niños, o el Game, ...) y si vivo en Miramadrid tampoco puedo poner el grito en el cielo porque la farmacia esté en el casco. Lo que sí debo demandar es buen servicio

Yo soy de la opinión de que todos somos Paracuellos y trato de unir lazos y no separar.


Editado por fr451b 11/11/2010 16:31
 
B
brujitasolita
11/11/2010 16:16

Hola a todos,

Yo es que alucino con la alergia que tienen algunos habitantes de MM en ir al pueblo y usar los servicios ( pocos en la mayor parte de los casos) que existen.....

Yo, que quereis que os diga, no necesito una farmacia en el CC, en el pueblo hay dos,por cierto, muy buenas y muy bien servidas y atendidas, con unos porfesionales excelentes;  lo que a lo mejor necesito, es que esas dos existentes hagan guardia para dar servicio.....

Ir a daganzo a lo mejor no son 10 minitos pero sí 15 y si de verdad es necesiario, se va a cualquier lado; eso sí, que esté todo al lado de casa, es lo que tiene.... ¡viva la comodidad!

Para las urgencias, los centros de salud son estupendos, al igual que los hospitales

 

 
fr451b
fr451b
11/11/2010 15:39

rheuro
Supongo que Mercadona hará la misma competencia a las farmacias en el tema de parafarmacia estando la farmacia ubicada donde esté. Es decir, si yo compro un producto de parafarmacia en Mercadona porque me interesa por precio, me lo compro igual si la farmacia está en Altos del Jarama como si está en el local de al lado de Mercadona; mi esfuerzo es el mismo, ir al Mercadona, independientemente de dónde se ubique la farmacia. Luego, no veo la relación entre los precios de Mercadona en parafarmacia y el hecho de que una farmacia se haya o no trasladado. Supongo que serán otras causas más normales como precio de los locales en el Centro Comercial, coste de trasladar el negocio, estudio de mercado, ...

teresilla
La que ha quedado en "verguenza" has sido tú, por hablar así, dejando en mal lugar al ayuntamiento y a las farmacias del pueblo sin tener conocimiento ni razón. Menos mal que nosvacilan sabe cuál es el procedimiento de apertura de farmacia y nos ha ilustrado a todos. Con lo que se dice en el enlace que pone nosvacilan, y como bien dice rheuro en este caso, queda claro que si no hay una nueva farmacia es porque la Comunidad de Madrid no ha iniciado ningún proceso de apertura de farmacias nuevas, y nada tienen que ver ayuntamiento ni farmacias existentes. A cada uno lo que se merece, pero no más ni menos.

denebar
A mi el domingo por la noche se me fundió la bombilla del baño y no encontré ni en Paracuellos ni en Daganzo ningún sitio para comprar una nueva. No era una emergencia, emergencia, pero me hacía falta para ver al afeitarme. Es tercermundista que no haya ningún sitio donde comprar una bombilla un domingo por la noche.
En serio, me parece que un domingo por la noche poder tener un paracetamol a 10 minutos, la distancia a Daganzo, no es para hablar de tercermundismo, ni siquiera para quejarse. ¿Cuánta gente en Madrid capital tiene la farmacia de guardia a mucha más distancia de casa?
Por cierto, si hubiera sido una emergencia, emergencia, en Urgencias en el Centro de Salud te hubieran dado la medicina.
Como decía a teresilla, si asignamos culpas que no son o nos quejamos de cosas sin mucho fundamento, estamos perdiendo credibilidad y fuerza para cuando realmente lo hagamos con motivos.

 
N
nosvacilan
11/11/2010 09:39

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PTSA_Generico_FA&cid=1142599743745&language=es&pageid=1142326419203&pagename=PortalSalud%2FPTSA_Generico_FA%2FPTSA_pintarGenericoIndice&pv=1142325637971&vest=1163177475445

Teresilla ¿y la CAM? ¿quizas le tiene miedo al Ayuntamiento? tienen mucha culpa de muchas cosas, pero las farmacias parece que son competencia de la "Espe" su autorización.

 
T
teresilla
10/11/2010 20:40

Por lo visto no pueden abrir una farmacia en el centro comercial, por que el ayuntamiento no da la licencia, para favorecer a las 2 farmacias que hay en el pueblo.

Vamos una verguenza.... como todo

 
R
rheuro
08/11/2010 17:11

la farmacia, si algún día va... sólo puede ser o por concurso o porque otra farmacia ya existente se traslade....

la que "iba" a abrir era una ya existente, pero que al parecer se ha "acojonado" porque precisamente mercadona le hacía una competencia muy grande en todo lo referente a parafarmacia...

En caso de concurso, desconozco cada cuanto se convocan... pero se corre el riesgo de que cuando una farmacia "gane" el concurso el único local existente (el que está junto al burguer y que era el destinado a farmacia) ya esté funcionando con otra actividad totalmente diferente...

Yo creo que la farmacia terminará en locales de algún edificio de protección de los que se están comercializando en la actualidad...

Si el Ayuntamiento hubiera construído el ambulatorio junto al centro comercial, ya tendríamos farmacia....

Pero como siempre, los políticos por detrás de las necesidades de los ciudadanos

 
D
denebar
08/11/2010 16:41

Es una vergüenza que aún no contemos con este servicio. Ayer domingo, a las 20 hrs tuve que irme a Daganzo para comprar una simple caja de paracetamol (que es obvio, me hacía falta....), menos mal que no era un emergencia, emergencia........

Es un pueblo con servicios tercemundistas.........

 
D
D_v
05/11/2010 20:51

¿y se sabe que pasó con la farmacia anunciada en los carteles?

 
PaskalG
PaskalG
05/11/2010 20:06

Una pena, porque en una parafarmacia no te sirven medicamentos y encima es mucho más cara que una farmacia normal, con lo que sigo echando mucho de menos una farmacia normal donde en caso de urgencia me vendan un antigripal o una simple caja de ibuprofeno.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento