Volver al foro
K
Kabreado
05/11/2010 20:13

Propuesta a la AVM

¿Por qué la AVM no se constituye como partido político para las próximas elecciones municipales?

3.085 lecturas | 20 respuestas

Estimado miembros de la AVM, se me acaba de ocurrir lo siguiente:

Puesto que vuestra labor en defensa de los intereses de todos los vecinos de MIramadrid e incluso de todo Paracuellos parece que está siendo encomiable, ¿por qué no os constituís, en la manera en que fuera posible, como partido político para presentaros a las próximas elecciones municipales?

Yo creo que, con tanta gente como ya hay viviendo en Miramadrid, en cuanto diérais a conocer vuestra propuesta, incluso los no-censados aún en el municipio procederían a censarse para tener aquí derecho a voto. Y seguro que, con el voto a vuestro favor de gran parte de los vecinos de Miramadrid, conseguiríais gobernar en el municipio.

Es la única salida que veo factible para apartar de una vez por todas del gobierno municipal a toda esa pandilla que, perteneciendo a partidos políticos tan diversos (hasta algunos tienen denominaciones rimbombantes e impronunciables), sólo miran por su propio interés personal, y están llevando al desastre al municipio pese a todo el dineral que están obteniendo en los últimos años gracias a los vecinos de Miramadrid.

 
L
lantana
13/11/2010 07:43

seven, la razon por la que no has leido lo del Sr. Labarquilla en la revista de Miranews es la misma por la que no has leido lo del Sr. Molina, lo del Sr. Mesa, lo del Sr. Zurita, ... Ni nos hemos metido en los problemas que tuvo ICxP no nos hemos metido en las elecciones que tuvo el PP ni en lo que hagan otros partidos.  Es porque nuestra revista es una revista vecinal y no una revista de analisis politico ni un panfleto.

En nuestra revista juzgamos unicamente los resultados, y criticamos al equipo de gobierno responsable si éstos no nos gustan. Si que es cierto que vemos muchas cosas que no nos gustan en la politica municipal, pero si alguien ha hecho algo (aparte de nuestras criticas en la revista, la concentracion publica del dia 16) por quejarse de lo que hemos visto que no  nos gusta ha sido precisamente la Asociacion.

Lo que no esta en la linea actual de la Asociación es que cada vez que un partido politico tiene un problema o comete un error, salir automaticamente a criticar. Eso es cosa del juego politico y por tanto del resto de los partidos, que nos piden un acompañamiento que no nos corresponde. Nosotros pretendemos realizar una reflexion menos del dia a dia y mas serena.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
12/11/2010 13:27

Kabreado dijo:

Por eso, yo soy de la opinión de que, en las elecciones a cualquier tipo de gobierno, deberían esar prohibidas las coaliciones entre partidos inmediatemente después de haberse celebrado ya

Es una buena idea. Asi gobierna (roba)  el que mas votos tenga y no el que menos votos tenga. 

Es obvio que no interesa tener una ley electoral logica. Interesa el caos y corrupcion total que hay hoy dia.

 
K
Kabreado
11/11/2010 20:19

LaVerdadOsHaraLibres dijo:

El sistema politico esta tan corrupto que los candidatos menos votados al final son los que tienen mas poder.

¿Como es posible que el candidatoo con mas votos no llegue a gobernar porque se unan los que tienen menos votos?

Es todo una tomadura de pelo.

No os creais que votando vamos a cambiar nada a nivel nacional o municipal. Son unos ladrones.

 

Por eso, yo soy de la opinión de que, en las elecciones a cualquier tipo de gobierno, deberían esar prohibidas las coaliciones entre partidos inmediatemente después de haberse celebrado ya. Para eso, que se presenten conjuntamente, y ya sabemos exactamente lo que votamos y los partidos que podrían salir ganadores.

La coalición no es más que sinónimo de corrupción.

 
J
juanete
11/11/2010 11:58

Vale lantana, ahora si.

En el fondo sabes que tu y yo en cierto modo nos entendemos

Saludos

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
11/11/2010 08:15

El sistema politico esta tan corrupto que los candidatos menos votados al final son los que tienen mas poder.

¿Como es posible que el candidatoo con mas votos no llegue a gobernar porque se unan los que tienen menos votos?

Es todo una tomadura de pelo.

No os creais que votando vamos a cambiar nada a nivel nacional o municipal. Son unos ladrones.

 
L
lantana
10/11/2010 21:54

juanete, no me he explicado bien o no me has entendido correctamente. Lo que quiero decir es que cuando un concejal solo es la llave de un gobierno se dan situaciones (y se han dado situaciones en estos casi 4 años) en que ese concejal tiene la fuerza desproporcionada de siendo un solo concejal, decidir el gobierno. En el caso de Paracuellos, han sido no uno sino varios los partidos en que uno solo de sus concejales han desestabilizado el gobierno, como tu bien sabes. Todo es opinable, y mi  opinion es que tanta inestabilidad no es buena.

Con la parte de sumision me refiero a que una vez formado el gobierno municipal, lo que antes durante la negociacion podia ser una postura de fuerza pasa a ser un concejal en minoria, pero que aun estando en serio/muy serio desacuerdo con la linea de gobierno municipal, se somete al mismo al menos en las votaciones de los plenos. Esto lo has visto tambien estos años y se sigue viendo en el gobierno municipal.

Esto es lo que he querido decir y no otra cosa. No he querido decir que no me gusten los partidos locales/independientes, si es lo que me has interpretado y puede que en la forma en la que me he expresado se pueda entender asi. Si creo que en Paracuellos hay demasiados partidos con poca representacion, eso si lo pienso, pero no he señalado a ninguno.

 
J
juanete
10/11/2010 09:19

Lanatana, fráncamente no entiendo a qué te refieres cuando hablas de sumisión, ¿quizás te refieres a la intransigencia ante IU, PSOE, JADI, Pedro Antonio y al Tránsfuga Víctor Labarquilla por el laberinto en el que nos han metodo?,     ¿quizás te refieres a la intransigencia por la innegable falta de eficacia que mes tras mes demuestran por sus desaciertos en la gestión municipal?,      ¿ o quizás te refieres a que ICxP sea el actual causante de todos los desaguisaos, falta de respeto e insultos en los plenos a los que también, mes a mes estamos acostumbrados, o en todo caso, como no representamos a ninguna sigla que abandere un determinado partido a nivel nacional, somos incómodos.

 

 
L
lantana
10/11/2010 00:03

juanete, yo estoy de acuerdo en bastantes cosas de las que expones. El hecho de que no crea que sea solucion crear otro partido mas porque los que hay me parece que ya son demasiados no quiere decir que solo tengan que haber los mayoritarios. Si hay partidos locales con compromiso vecinal, perfecto, pero si hay partidos locales cuya prioridad no es defender de forma clara los intereses de una mayoria de los vecinos y ademas complican la estabilidad del gobierno municipal o incluso se ven con postura de fuerza/sumisión con su 1 o 2 concejales necesarios para la mayoria, esto no me parece que sea bueno.  

 
M
menudopueblo
09/11/2010 20:48

A este tarabelo me dá que por mucho que le expliquen las cosas ya no tiene edad para entenderlas


Editado por menudopueblo 09/11/2010 20:50
 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
09/11/2010 13:47

Yo en realidad queria confirmar si efectivamente la mujer del concejal tenia plaza fija en el ayuntamiento y parece que se confirma.

En la propuesta de programa politico se habla de que los familiares de candidatos/concejales no puedan acceder a ningun puesto.

http://programapoliticoparacuellos.blogspot.com/2010/07/propuesta-de-programa-politico-para.html

Es posible que lo haya hecho de la forma mas honrada del mundo pero no se puede saber y parece muy sospechoso ya que no creo en coincidencias.

La politica es un asco. Los politicos ganan y los demas perdemos..

Revolucion ya.


Editado por LaVerdadOsHaraLibres 09/11/2010 13:55
 
J
juanete
09/11/2010 12:40

Tarabelo, perdona pero no te enteras de nada   !así nos vá!

LaVerdadOsHaraLibres, pregunta a Javier, concejal de IU y responsable del personal empleado del ayuntamiento si la mujer del concejal al que te refieres cometió alguna irregularidad, lo digo por que dejéis ya este temita por que huele, no se puede estar siempre poniendo el ventilador para que salpique mier......, hay que tener un poquito mas de ética, respeto y personalidad

 

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
09/11/2010 09:52

De contradictorio nada. Tenemos que encontrar la forma de dejar de ser robado por politico-ladrones y ser gestionados por gestores que por muy caros que sean lo haran de forma mucho mas economica que unos ladrones. 

La pena es que nadie que pueda saber de esto pone ningun interes en investigar como salir de esta pesadilla "democratica" de los ladrones y autogestionarnos contratando gestores.

Tiene que haber alguna forma. En EEUU, Canda y no se hasta que punto en Inglaterra es posible renunciar a ser gobernado y dejan de pagar impuestos. 

Tiene que haber alguna forma.

Insisto que es importante confirmar si la mujer de un de icxp trabaja ahora para el ayuntamiento. Tomare como un si el que icxp no lo desmienta por las claras. 

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
09/11/2010 08:54

juanete dijo:

Lo que necesitamos son gestores "y no políticos",...

Exacto. ¿Para que ibamos a necesitar ladrones? Necesitamos gestores. Gente que piense en la mayoria y no en llenar el bolsillo.

 
J
juanete
08/11/2010 23:48

Lantana, estoy de acuerdo contigo en algunas apreciaciones que haces, pero en otras no, todo depende del punto de vista con el que se mire.

Desde mi punto de vista, lo que necesitamos no son políticos que obedezcan a unas siglas, o en todo caso instrucciones desde afuera contradictorias a las necesidades reales del municipio.

Lo que necesitamos son gestores "y no políticos", que por las mañanas se pongan su traje, aguanten el atasco diario y marchen a partirse el pecho con quienes toman las decisiones en la CAM, (que guste o no, son quienes mandan den Madrid), para conseguir, por ejemplo, algo muy distinto de lo que tenemos con la nueva escuela infantíl pública.

Lo que no necesitamos son políticos que por las mañanas y sin sufrir los atascos se pongan sus botas catiuscas y marche a ver el estado de sus obras

Lo que necesitamos son gestores con una perpectiva de futuro distinta, capaz de hacer de este, un municipio atrativo a cualquier empresario que quiera traer su empresa, pero hara repito, hacerlo mas atractivo, hay que hacer exenciones fiscales, bajar impuestos, incluso suprimir otros. Con este tipo de medidas sería posible conseguir este sueño de que en Paracuellos hubiera menos desempleo.

Lo que no necesitamos son políticos que cuando en un pleno les plantes esta posibilidad, te contesten textualmente, que ellos no están aqui para facilitar la llegada de ninguna empresa especuladora.

Con este comentario no se trata de tirar contra nadie, es que este es el nivel que tenemos con los que gobiernan, " o creen gobernar", lo que no podemos hacer, es meter a todo el mundo en el mismo saco. de sobra era sabido que este amasijo entre izquierdas y derecha no podía funcionar, pese a que muchos no se lo creian

 
L
lantana
08/11/2010 21:52

Mi opinion personal, e insisto en que es personal, no de la asociacion, es que lo que hace falta no es mas partidos políticos sino una profunda renovación en los que hay. Ya se ha visto en esta legislatura que no se puede formar un equipo de gobierno eficaz con una coalicion de tantos partidos politicos locales.

Hace falta politicos realistas con la situacion economica del ayuntamiento y que en lugar de seguir engordando de personal allegado las dependencias municipales y de subir impuestos sin contraprestaciones, sean valientes en tomar decisiones impopulares con su clientela habitual y se atrevan a actuar con el criterio de la eficiencia y del buen funcionamiento de los servicios publicos municipales, por el bien de todos. Y tambien a exigir a la CAM y al gobierno nacional lo que en justicia nos corresponde.

El reciente caso de la escuela infantil publica es el ejemplo palmario de lo que no puede ser la politica municipal ni por un minuto mas, porque los intereses de los niños y padres afectados para algunos partidos politicos ha sido no ya la ultima prioridad, sino un interes a sacrificar en aras de unos intereses politicos incomprensibles.

 
K
Kabreado
08/11/2010 20:21

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Quería un poco llevar a la reflexión de los foreros de que, bajo mi punto de vista, claro está, y por lo que he ido leyendo aquí en el foro (lo sigo sólo desde hace 2 años, y acabo de aterrizar en este planeta peculiar que parece ser Paracuellos) la solución para el desmadre actual que hay en este municipio a nivel de todos los partidos políticos, pasa por un "borrón  y cuenta nueva", y porque nos gobierne algún grupo que actúe con un mínimo de coherencia y, por tanto, de eficiencia.

Y creo que a casi todos los vecinos nos dará bastante igual los matices de su ideología. Es más, visto lo visto, mejor que no tuviera ningún pensamienteo ideológico más que la defensa de los intereses de los ciudadanos del municipio (por eso no hago más que acordarme de la AVM y de sus logros): si algunas actuaciones o intenciones parecen más orientadas a la izquierda y otras a la derecha, pues perfecto, chapeau.

¿Cuál pensáis entonces vosotros que podría ser una solución no-utópica para el gobierno de este municipio?

 
L
lantana
06/11/2010 21:26

Kabreado, la asociacion de vecinos de Miramadrid es una asociacion vecinal independiente politicamente, asi se decidió en el momento de crear sus estatutos.

Por esta razón, cuando hace ahora justo 4 años, 6 de los integrantes de su junta directiva en el 2006 decidieron participar activamente en la politica municipal (no por estar afiliados a un partido, que eso no excluye de una participacion vecinal, si no por presentarse en las listas de las elecciones municipales), se vieron obligados a presentar su dimisión de la Junta Directiva.

Nos quedamos en cuadro entonces pero con algunas valiosas incorporaciones fuimos capaces de arrancar varias iniciativas que creemos suponen un aportación para el municipio y para los vecinos, con la defensa de los intereses de los vecinos como eje principal, con el dialogo en la mesa de trabajo como herramienta principal y sin protagonismos personales.

Cualquiera de los que estamos en la Junta directiva puede, logicamente, ejercer su derecho a la participación política en las próximas elecciones o en cualquier otras, faltaria mas. Eso si, que los miembros de la Junta en bloque aparezcamos como partido politico de cara a las proximas elecciones lo veo inviable. Nos lo han preguntado algunos concejales en los ultimos meses mas o menos abiertamente, nos los han preguntado/pedido varios vecinos en la concentracion vecinal y en otros momentos.

Lo cierto es que no nos hemos llegado a  plantear este tema. Los que estamos en la Junta de la AVM no tenemos un pensamiento ideologico comun por otro lado, ni hablamos de cuales son nuestras preferencias politicas ni sabemos a quien vota cada uno de los demas. Por mucho que se nos ha querido, intencionadamente, relacionar con algunos partidos politicos, los hechos son tozudos, hemos mantenido independencia y equidistancia con todos, lo que tambien ha sido motivo de criticas por parte de otros. No hemos acertado en todas nuestras apreciaciones, bien es cierto, y el tiempo nos ha quitado la razon en algunas, pero han sido errores propios, nunca han sido dictadas ni sugeridas por nadie.

Desde mi punto de vista personal, no creo que en Paracuellos hagan falta mas partidos politicos, creo que ya sobran y que lo que hace falta es que los que hay se centren en trabajar para los vecinos. Y si algun miembro de la Junta quiere ir por algun partido a las proximas elecciones me parecera bien sea por el partido que sea, porque lo que realmente hace falta en Paracuellos es menos queja y mas arrimar el hombro, mas compromiso. Tendria que dejar la Junta de la Asociacion, lo que lamentaria, pero al menos mejoraria la calidad de la politica municipal, a la que buena falta le hace un reciclado.

 
MM2009
MM2009
05/11/2010 20:48

Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con quemado, bueno con LaVerdadOsHaraLibres que es como sellama ahora.La asociación de vecinos (lease icxp) ya nos timó en una ocasión y por mi parte lo tienen muy crudo para las próximas elecciones, o no voto o voto a algún partido radical a modo de voto de castigo, al estilo europeo.

A ver si espabilan.

 

Un saludo

 
K
Kabreado
05/11/2010 20:42

Pues el cambio yo creo que estaría sólo en nuestras manos, los vecinos de Miramadrid.

Y nos lo agradecerían incluso los oriundos de Paracuellos, excepto, claro está, aquellos que tuvieran conexión directa (familiares, amigos, favorecidos,...) con los que están ahora en el poder.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
05/11/2010 20:36

Se supone que eso es lo que hicieron los de icxp con escaso resultado.

A ver su programa (cuando les plazca hacerlo) y a ver que pasa en las proximas elecciones.

Lo que dudo que vea en cualquier caso es que se elmine el robo-basuras, se baje el ibi, se baje la deuda del pueblo y se arregle el semaforo (esto parece ser lo + dificil de todo).

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento