Volver al foro
SSC
SSC
12/11/2010 13:34

Taliesin dijo:

En fin... miedo me da... sobre todo porque de la fila de mi casa conozco a varios y no creo que tengamos problemas, pero de la fila de detrás no tengo el placer (lo que hace no compartir calle) y no sé cómo respirará cada uno...

 

Mas barbacoas coño ya verás como así conoces mas a tus vecinoscheeky

un saludo

 

Por cierto a mi me toca reunión tambien la semana que viene...

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
12/11/2010 13:26

a x ellos q son d paracue dijo:

 

a dia de hoy, hercesa tiene una responsabilidad por incumplir la ley. 

Me pierdo con las leyes,.

¿Exactamente que ha incumplido hercesa? ¿Podrias explciarlo para tontos?

Vaya tela que haciendo la comunidad tengamos una instalacion ilegal. Lo que faltaba con esta gente.

 
A
a x ellos q son d paracue
12/11/2010 12:50

 

a dia de hoy, hercesa tiene una responsabilidad por incumplir la ley.

Artículo 11. Régimen sancionador. 1. El incumplimiento por el promotor o el constructor de la obligación que le impone el artículo 3 en los edificios de nueva construcción será constitutivo de infracción muy grave y se castigará con multa de 5.000.001 pesetas hasta 50.000.000 de pesetas, graduándose su importe conforme a los criterios establecidos en el artículo 131.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Artículo 3. Instalación obligatoria de las infraestructuras
reguladas en este Real Decreto-ley en edificios
de nueva construcción.
1. A partir de la fecha de entrada en vigor del presente
Real Decreto-ley, no se concederá autorización
para la construcción o rehabilitación integral de ningún
edificio de los referidos en el artículo 2, si al correspondiente
proyecto arquitectónico no se une el que prevea
la instalación de una infraestructura común propia.
Esta infraestructura deberá reunir las condiciones técnicas
adecuadas para cumplir, al menos, las funciones
indicadas en el artículo 1.2 de este Real Decreto-ley,
sin perjuicio de lo que se determine en las normas que,
en cada momento, se dicten en su desarrollo.
2. Toda edificación comprendida en el ámbito de
aplicación de este Real Decreto-ley y que haya sido concluida
después de transcurridos ocho meses desde su
entrada en vigor deberá contar con las infraestructuras
comunes de acceso a servicios de telecomunicación indicadas
en el artículo 1.2, sujetándose a las previsiones
establecidas en éste.

 

en caso de constituirse la comunidad, os traspasa dicha responsabilidad juridica sobre dicha instalacion ILEGAL.

si constituis la comunidad, a lo mejor no acabais pagando por la caida de la antena, a lo mejor acabais pagando por tener una instalacion fuera de la ley e ilegal que habeis recepcionado.

hercesa a imcumplido la ley y debe ella resolver el problema creado.


Editado por a x ellos q son d paracue 12/11/2010 12:59
 
MM2009
MM2009
12/11/2010 12:48

de vez en cuando viene un chatarrero con su "furgo" por las calles de miramadrid recogiendo chatarra, viene con un megáfono. Pues es tan sencillo como decirle que si quiere el mástil de hierro solo tiene que venir y llevárselo, nada más, el gitano encantado y  te ahorras el robo de los 1000 € del ayuntamiento. Que ya está bien.

O se puede dejar ahí eternamente, que no va a pasar nada, no se va a caer, o a caso se caen las farolas todos los días o las antenas de los bloques de viviendas. Que no os timen con esa mentira que solo quieren asustar. En cuanto a la responsabilidad civil, estoy seguro de que la inmensa mayoria estamos cubiertos por el seguro de la casa.


Editado por MM2009 12/11/2010 12:49
 
Taliesin
Taliesin
12/11/2010 12:33

Joder, pues vamos apañados... sobre todo no ya por la desconexión del posible tacañón, sino porque el pago anual de mantenimiento que sea (alguien que lo haya contratado sabe de cuánto estamos hablando???) tiene que sufragarse SÍ o SÍ por el resto de vecinos... vamos, que no creo que a la empresa contratada le mole que le digamos que sólo le pagamos el 60% del precio porque es lo que recaudamos en la comunidad... :-(

En fin... miedo me da... sobre todo porque de la fila de mi casa conozco a varios y no creo que tengamos problemas, pero de la fila de detrás no tengo el placer (lo que hace no compartir calle) y no sé cómo respirará cada uno...

 
R
Rafacepa
12/11/2010 12:24

liquigas  ,   he estado fisgoneando la instalación y me temo que no es  posible la desconexión del vecino que se niegue a pagar la cuota de comunidad, del armario de telecomunicaciones solo salen dos derivaciones (una para cada linea de chalets) y luego en el armario donde tenemos los contadores de gas (que todo el mundo tiene fácil acceso a ellos) es donde tenemos los derivadores a las viviendas, vamos una delicia de  instalación.

 
Taliesin
Taliesin
12/11/2010 11:02

Anoche me encontré la famosa carta convocándonos a reunión el próximo jueves en el chalet piloto M6 (imagino que los pilotos de toda la vida al lado de la caseta de ventas). Es para constituir la comunidad y todos los rollos legales que ya han comentado por aquí. Mucho me temo que tendremos que hacer dicha comunidad (como ya decía, si pasa algo con la antena los propietarios somos responsables solidarios de lo que ocurra, indemnizaciones incluidas) y elegir qué hacer a partir de entonces. Los precios que daba chorbis son reales, quitarla serán unos 1000 pavos (creo que seremos unos 25 vecinos, tocaremos a 40 euros cada uno). Y luego la instalación individual, un vecino hace un tiempo comentó que le salió por algo menos de 500 pavos con todo, incluyendo instalación en todas las habitaciones y de puta madre... imagino que si vamos 20, nos pueden hacer un mejor precio... 

En cualquier caso, una putada gorda que como siempre, nos tendremos que comer los vecinos... :-(

 
aavmm
aavmm
12/11/2010 10:03

a x ellos q son d paracue dijo:

 

el problema no se resuelve realizando la comunidad, sigue siendo una instalacion ILEGAL por mucho que lo aprueben unos vecinos en una junta de los mismos.

la responsabilidad es de hercesa dado que no han cumplido la ley y trata de arreglarlo pasando el marron a los propietarios.

mientras la comunidad no recepcione esta instalacion ilegal, la responsabilidad de la misma es de HERCESA y ella debe comerse su marron (desistalarla etc).

En dicho enlace puse yo uno a fotosylegislacionsobreantenastv.zip que me envió miramadrid2012 (que es quien inició el hilo en 2005) Lo pongo de nuevo aquí porque el otro no funciona.

Saludos.

 
A
a x ellos q son d paracue
12/11/2010 09:40

http://www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/493470_importante__antena_tv_comunitaria_o_individual.html

 

el problema no se resuelve realizando la comunidad, sigue siendo una instalacion ILEGAL por mucho que lo aprueben unos vecinos en una junta de los mismos.

la responsabilidad es de hercesa dado que no han cumplido la ley y trata de arreglarlo pasando el marron a los propietarios.

mientras la comunidad no recepcione esta instalacion ilegal, la responsabilidad de la misma es de HERCESA y ella debe comerse su marron (desistalarla etc).


Editado por a x ellos q son d paracue 12/11/2010 9:43


Editado por a x ellos q son d paracue 12/11/2010 9:45
 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
12/11/2010 08:42

¿Cuanto cuesta todo el tema para mantener la antena?

Anda que mierdesa por  ahorrarse 100€ por casa de antena la que nos monta.

 
ushuaia
ushuaia
12/11/2010 07:40

chorbis, como siempre sentando cátedra.

Nosotros pasamos por el mismo proceso que describes con la salvedad de que la antena sigue formando parte de nuestra comunidad.

Como bien dices es un auténtico coñazo aunque en esta ocasión tuvímos la fortuna de contar con un vecino que se hizo con las riendas de todos los trámites y nos lo puso al resto a huevo, es decir, poco más que una reunión para ponernos al día de los trámites realizados, consensuar la contratación del seguro, etc,etc, facilitar un número de cuenta para los cargos correspondientes y por último establecer un orden para las sucesivas presidencias de la comunidad.

En fin, otra jugadita de aquellas maestras con las que tuvo a bien obsequiarnos el "amigo" Cercadillo.

Un saludo.


Editado por ushuaia 12/11/2010 7:40
 
chorbis
chorbis
12/11/2010 00:18

Sí, aunque la decisión sea quitarla hay que pasar por todo el rollo. El propietario de la antena es la comunidad, por lo cual la comunidad es la única que puede decidir qué hacer con ella. Si quitas tú la antena por tu cuenta te metes en un lío de cojones (aparte de que no creo que quieras pagar 1.000 euros de tu bolsillo que es lo que entre pitos y flautas cuesta quitarla, incluyendo alquilar grúa, licencia de obra menor y fianza para el vertido de escombros). Si no hacéis nada, Iberdrola os cortará la luz y el mastodonte de mástil se quedará ahí durante años y años oxidándose con el peligro antes comentado.

Poner una antena individual depende. Si la pones tú mismo, en materiales te gastas una miseria. En mi caso no llegó a 100 euros una Televés HD con todos los accesorios (mástil aparte que puso un albañil soldado a la estructura del tejado por 150 euros). Si contratas un antenista... dependerá de dónde la quieres poner, por dónde pasas el cable, el tipo de antena, pero vamos calcula que bien puesta de 500 euros no te baja.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
11/11/2010 23:39

chorbis dijo:

Ahora hemos aprobado ya el desmontaje de la antena

¿Entonceis pasasteis por todo el rollo para tiempo despues desmantelarlo todo?

¿Para quitar la antena hace falta pasar por algo de todo eso?

Vayat tela con mierdesa. Todo son problemas.

¿Cuanto cuesta una antena?

 
chorbis
chorbis
11/11/2010 23:27

Nosotros pasamos por esta pesadilla hace un año cuando Hercesa dejó de correr con el mantenimiento de la antena colectiva. Hicimos comunidad de propietarios con todo el papeleo asociado (reuniones, NIF en Hacienda, libro de actas que hubo que sellar en el registro de la propiedad, apertura de cuenta corriente, presupuestos anuales, contrato con Iberdrola para el contador de la luz, contrato con empresa de mantenimiento, seguro de responsabilidad civil, etc). Una auténtica MIERDA a la que nos vimos obligados por capricho de Hercesa.

Ahora hemos aprobado ya el desmontaje de la antena después de que la mayoría de los vecinos hayan instalado la suya. Eso sí, tienen que votar a favor al menos el 60% de los propietarios, lo cual puede ser complicado si sois muchos vecinos. En varios casos de parcelas de otros vecinos que comparten antena, Hercesa dejó de correr con los gastos, Iberdrola cortó la luz y se quedó la antena sin funcionar y sin mantenimiento. Esto a la larga es muy PELIGROSO, porque TODOS hemos firmado en las escrituras de nuestra casa que la antena es un elemento común y ha de mantenerse a partes iguales entre todos. Si dentro de 10 años la torre se cae, causa daños (esperemos que no pero con los vendavales que hay aquí nunca se sabe) y el juez fija una indemnización de, por poner un ejemplo nada descabellado, 200.000 euros, pues hay que pagarla entre todos los propietarios: Altos y bajos, ricos y pobres, los que ven la tele y los que no, los que pasan de todo porque no les interesa el rollo de la comunidad, etc

Así que os aconsejo para evitaros problemas, no pasar del tema, hacer las cosas bien, reuniros y tomar una decisión: Mantener o desmontar.

Sobre lo que comentábais de pagar o no pagar, una vez constituida la comunidad y aprobadas las cuotas en la junta, todos los propietarios están obligados al pago. El que no lo haga puede enfrentarse incluso al embargo preventivo de su vivienda, gracias a la reforma que se hizo de la ley de propiedad horizontal y que facilita mucho el cobro de las deudas.
 

 
PALETOMIRAMADRILENO
PALETOMIRAMADRILENO
11/11/2010 18:15

 Yo soy de los desgraciados, que se encontraron, con la antenita de marras en "su" terreno. Al firmar escrituras el notario me hizo un anexo que lo explicita.

Una vez aclarado este punto, estoy pensando seriamente llevarme la antenita en cuestión y metérsela por salva sea la parte al representante de Hercesa en cuestión el día 18.

 Y el armario de los eggs, se podría demoler o lo usaría para guardar herramienta de jardín o trastos varios previo acuerdo con el vecino colindante que comparte tal escarnio, estafa y latrocinio conmigo (es que después de estos años le he cogido cariño y como ya lo he decorado).

 Espero que lo primero que hagan en dicha reunión sea devolver los 20 pavos que latrocinaron en su día. Haré así con ellos un capuchón y los pondré en la punta de la antena en el momento antes referenciado.

 En cualquier caso y bromas aparte, supongo que nos tocara encontrar solución al margen de Hercesa.

 

 

 
J
juanete
11/11/2010 15:47

En la parcela con antena comunitaria formada entre Tablas de Daimiel y Sierra Nevada, hemos resuelto este problema hace tiempo

 
C
concejal
11/11/2010 15:22

Buenas tardes:como bién dice "nosvacilan" , el terreno que ocupa el armario y la antena, pertenece al vecino o vecinos donde se haya dicho armario.Hace ya bastante tiempo,antes de la firma de escrituras,un grupo bastante numeroso de afectados por el armario,hicimos diversas acciones y gestiones sin poder hacer nada al respecto.Cuando elegimos cada uno nuestra parcela,el armario no aparecía en los planos y después cuando ya era demasiado tarde,cambiaron los planos.Como bién nos dijo la arquitecto municipal,el terreno que ocupan los armarios,pertenece a los propietarios de los terrenos afectados por dicha infraestructura como se recoje en cada una de las escrituras.

Creo que "Miramadrid 2012 " sabía extensamente del tema.No sé si seguirá entrando en este foro...

Bueno,el tema principal es la antena y la constitución de comunidad.Personalmente creo que fue otra artimaña de la constructora y la opción más cómoda es que cada uno nos instalaramos una antena individual como he visto que empiezan a hacer en algunos sectores.No es lógico designar un presidente,tesorero etc. ni hacer reuniones,ni molestar cada vez a un vecino que espere a los de mantenimiento por una simple antena de tv.

Saludos.

 
N
nosvacilan
11/11/2010 13:29

te viene en las escrituras, lo primero es que os las leais, a los vecinos que tienen antena no les "sustrajeron" ningún terreno, está recogido igualmente en las escrituras y es lo que había en el momento que firmamos ante notario.

Respecto a pagar o no pagar, el asunto se rige como lo que es, una Comunidad de Propietarios y creo entender que para disolverla sería necesario unanimidad.

En un número de la revista Miranews venía magnificamente explicado por unos vecinos que se lo habían currado a fondo las distintas alternativas existentes.

Un saludo

 
Taliesin
Taliesin
11/11/2010 13:03

Creo que teóricamente, el espacio que ocupa la antena es de todos los vecinos de esa manzana, no de las casas afectadas por la sustración de parte de su terreno. De modo que como es un bien común, para gestionarlo creo que es obligatorio la comunidad de vecinos sobre ese bien común. El problema es el de siempre: si uno no quiere pagar las cuotas mensuales/anuales que se estipulen para mantener la antena, cómo le obliga el resto??? No sé si será posible "desenchufar" a cada vecino desde la antena, imagino que sí... pero el tema es que cuantos más vecinos pasen de la antena, más tienen que pagar los demás de mantenimiento, hasta que llegue el punto que no merezca la pena y sea mejor tener cada uno su antena... y ahí viene el siguiente problema. Para ello, habría que desinstalar la que ya está montada, porque si pasara algo (un accidente, por ejemplo) la culpa sería de la comunidad de vecinos de esa antena por no mantenerla en condiciones... vamos, una mierdesa como siempre :-)

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
11/11/2010 12:43

¿Porque hay que formar una asociacion de vecinos para que venga un antenista cuando se escacharre la antena? No veo la necesidad real salvo el coñazo para el que tenga la antena en su casa y tenga que encargarse de llamar al antenista y cobrar a los vecinos.

¿Y si mierdesa no ha constituido las comunidades de vecinos a pesar de que le dimos el dinero para ello no se la puede obligar a que las constituya ella?

Mierdesa siempre lo enmierda todo. Es su naturaleza.


Editado por LaVerdadOsHaraLibres 11/11/2010 12:53
 
Taliesin
Taliesin
11/11/2010 12:34

Pues el problema que sabíamos llegaría tarde o temprano... los 20 pavos que pagamos a la compra de la casa eran para crear esa asociación tan particular, pero me da en la nariz que mierdesa se quedó la pasta, pasó de asociaciones y dejó que todo fluyera por su curso... ahora no hay contrato de mantenimiento con nadie para las antenas, de modo que tenemos tres opciones. Hacemos la asociación por manzanas que comparten antena (lo que es un coñazo) para pagar una cuota anual de modo que tengamos mantenimiento de la misma a cargo de alguna empresa. No hacemos nada y dejamos que la antena deje de funcionar cuando se rompa algo. Quitamos la antena y que cada uno se ponga lo que le salga del pijo en su casa (curioso que en la construcción de las casas hercesa no pudiera hacerlo por temas legales, me parto y me mondo). Cualquiera de las tres opciones son una mierda y sufriremos de nuevo la chapurcesa de siempre... :-(

 

Fin del hilo
61  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento