Volver al foro
Noa2010
Noa2010
23/11/2010 08:56

Prevision euribor

¿Dónde puedo encontrar la previsión del Euribor para los próximos 3 años?

8.192 lecturas | 26 respuestas

Alguien conoce algún sitio para ver la previsión del Euribor para los próximos 3 años que, si bien se estima al alza, habra que ver cual es el ritmo estimado de esa progresion.
Yo he realizado búsquedas y lo que más he encontrado es prevision hasta febrero.

 
X
xpaceboy
03/12/2010 08:40

La FED prestó 8T$… trilllones a el BCE.

Hemos tenido la segunda oleada de recortes, y curiosamente los especuladores (Alemania) se han retirado, compro Deuda pero no hago un plan de compra

Por una parte han alargado la barra libre de liquidez a los bancos otros 3 meses. Asi que preparense para Febrero-Marzo, que esta sera la definitiva (rescate), por timing no tocaba ahora, las navidades y el cierre del año es el periodo para capturar fondos.

En la tercera oleada van a por el sistema de pensiones y el fondo de la seguridad social, y otra subida del IVA.

Preparensen que este año los Reyes seran en la modalidad de Co-pago, para que nos vayamos aconstumbrando.
 

Os dejo un enlace de interes.

http://bailout.propublica.org/list

Y Recuerden la FED............ es un banco privado ¿No lo sabían?

http://www.youtube.com/watch?v=W4mQ2Zh-QAc


Editado por xpaceboy 03/12/2010 8:53
 
Noa2010
Noa2010
03/12/2010 08:10

Ponzoa, muchas gracias tambien a ti por tus consejos. Estoy totalmente de acuerdo, gracias a lo que he aprendido con todos vuestros comentarios.

Ahora si que he podido tomar una decision con argumentos.

 
Ponzoa
Ponzoa
03/12/2010 00:02

Creo que lo mejor es que te quedas con lo del 6% y lo que ha dicho LaVeradOsHaraLibres. Es más, mi sugerencia es no pasas a fijo por tres años porque los bancos casi nunca pierden en ese tipo de apuesta. Lo pondrán por encima de sus previsiones para mantener sus beneficios como es lógico - no son ONG's. Yo lo estaba viendo y me alegro de no haberlo hecho - los tipos se han mantenido muy bajos.

Si eres capáz de ahorrar la diferencia, amortiza el préstamo a plazo, NO A CUOTA porque a la larga, amortizar plazo siempre es más económico para ti que cuota. Si no puedes, mete las deducciones que te toca de la renta por la hipoteca.

Hay plantillas de excel, simuladores, que se pueden bajar - metes tus datos, y juegas con el - a final verás cuanto pagas en intereses durante la vigencia total de la hipoteca. Duele.

Saludos y suerte con tu decisión.

 
Noa2010
Noa2010
30/11/2010 08:47

Xpaceboy y viajero, muy interesante vuestras reflexiones...y el video, no sorprende mucho la verdad, por unos pocos está claro que pringamos el resto...

De acuerdo totalmente con vuestras reflexiones.

 
X
xpaceboy
29/11/2010 16:12

 

viajero dijo:

 

Xpaceboy, esa es la pregunta exacta, totalmente de acuerdo.

Mucha gente cuando planifica la adquisición de su casa piensa en "y si sube el euribor al dos, y si lo hace tres". Pero aquí hay mucha gente que hemos estado pagado hipotecas al cinco por ciento y no hace tanto tiempo. Huelga decir que está mejor pagar seiscientos en vez de ochocientos euros pero hay que ser mucho más previsor que todo eso, pues el plazo en que estemos pagando no será de unos pocos años.

 

 

España ya esta pagando mas del 5%

Rendimiento bono español a 10 años: 5,48% (última actualización 15:56)

Un video de trucos de magia

http://www.youtube.com/watch?v=MOC1O5avHdE&feature=player_embedded

Os dejo la regla del 72.

Si tu dinero crece a determinada Tasa de Interés, ¿cuánto tiempo hará falta para doblar el capital?

La regla del 72 es un magnífico método abreviado para calcular ésto. Para ello simplemente hay que dividir 72 entre la tasa de interés:
 

Si la deuda de España, llega al 7 %, significaria que en 10 años, tendriamos que pagar el doble de la cantidad solicitada......agarresen a pagar impuestos......... que la tasa Tobin a los bancos no les aplica....


Editado por xpaceboy 29/11/2010 16:24
 
X
xpaceboy
29/11/2010 09:41

Noa,

Puedes preguntarte la pregunta al reves, ¿con que tasa del euribor tu no podrias asimilar la hipoteca?

La mayoria de los Cipotecados en Hispanistan, no podrían pagar con la hipoteca con Euribor al 6%, a partir de este punto, el colapso sería generalizado de bancos, sobre todo de problemas sociales y gente en la calle.

Creo que este es el numero magico por encima de aqui no debería preocuparte pagar la hipoteca los problemas serian otros.

 
Noa2010
Noa2010
29/11/2010 08:52

Carmelichu,

Está claro que si lees no entiendes lo que lees...en fin, como tu bien dices hay gente para todo... y ahí reside el encanto del mundo.

LaVerdadOsHaraLibres, pero que razón tienes!!! :)))

Yo pienso exactamente como tú, pero cuando uno no puede amortizar...es más crudo todavía....pero todo llegará. Y para nada son locuras lo que dices...al contrario...lo que pasa esque la gente que te mira así es pq tienen demasiada paja metida en la cabeza que no les hacen pensar...tanto programa basura les debe afectar...que pena!

 

Gracias por las ideas tan sabias que se leen

 
C
CARMELICHU
27/11/2010 21:42

Anonadado, alucinado, sorprendido, estupefacto... a quién se le ocurre preguntar e incluso preguntarse a qué niveles estará el euríbor dentro de tres años. En primer lugar, puede que ya ni sigas en este mundo; en segundo lugar, quizá España ya ni exista; y en tercer lugar, qué más da. Curioso, hay gente pa tó.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
27/11/2010 20:58

Tener una hipoteca es como tener un cancer. Lo que hay que hacer, que casi nadie hace, es pagarla lo antes posible. Cada € que amortizas (por encima de la cuota) te ahorras pagar casi otro €.

A mi me alucina como la mayoria de la gente no se plantea pagar la hipoteca antes. Hay que hacer un estudio serio de las finanzas y ver de que gastos puedes prescindir. En vez de tanto restaurante comida casera que cuesta bastante menos. En vez de cambiar de coche cada 2x3 aguantar unos añitos mas. En lugar de un hotelazo de lujo en las vacas un hotel mas modestito. Etc. Lo que sea por pagar antes la hipoteca.

Nunca se sabe lo que puede traer el futuro. Hoy das por hecho tu trabajo pero te puedes ver en la calle y pasarlas muy putas. Es poco inteligente gastar como si el sueldo estuviera garantizado porque no lo esta.

Y aunque el sueldo estuviera garantizado que sentido tiene pagar bastante mas por tu casa de lo que podrias pagar. Amortizar es pagar menos y estar menos expuesto a desgracias..

Para mi es de perogrullo pero cuando se lo comento a la gente me miran como si estuviera diciendo locuras. ¿Como van a dejar de gastar a tope? ¿En que cabeza cabeza mirar mas alla del ahora? ¿Ahorrar? Eso es de tontos.

Un argumento que escucho con frecuencia es que hay que vivir. A ver como viven los millones de parados que no pueden pagar su casa. Son como la cigarra del cuento. 


Editado por LaVerdadOsHaraLibres 27/11/2010 21:14
 
lemuria
lemuria
27/11/2010 20:45

Los Fras suelen ser a largo plazo o eso era incialmente porque ahora desde la crisis de la liquidez se han desvirtuado un poco su sentido, lo mejor son los swaps pero como todo a gustos colores...es muy raro que de aqui a tres años el euribor este muy alto, porque todavia estaremos saliendo de la crisis y habrá que controlar la inflacion. Pero dejandonos de rollos....

A cuanto tienes la hipoteca a 20-30 años??? nunca mires el corto plazo en hipotecas  al final en ese plazo de tiempo unas veces saldras ganando y otras perdiendo.

 
DPD
DPD
27/11/2010 16:14

Por cierto, pensando pensando... he pensado que la mejor forma de intentar hacer una estimación del EURIBOR dentro de un determinado plazo es meidante la curva de FRA´s (Forward Rate Agreements)... es lo más razonable.. pero ya te digo, el dado al aire al final de todo seguro que te da una previsión más acertada, aunque mucho menos fundamentada eso sí...

DPD

 
X
xpaceboy
24/11/2010 19:18

Es cuestion de darlo al google, como decia Mulder "la verdad esta ahi fuera"

Es mejor pensar, a que alguien decida por ti.

Sobre el default, es complicado que demos un default porque es la pescadilla que se muerde la cola, los bancos alemanes y franceses son los que tienen la mayoria de la deuda española, asi que nos rescatan o rescatan a sus bancos con una merma.

El bono español ha superado el 5%, cuando lleguemos al 8-9% tendremos el rescate

El lema del capitalismo es "socializar perdidas" o lo tuyo es mio, y lo mio es mio


Editado por xpaceboy 24/11/2010 19:25
 
DPD
DPD
24/11/2010 09:18

Como otros del foro, yo también soy del sindicato del crimen... el sector financiero.

En cuanto a saber el Euribor de dentro de tres años, es tan fácil como saber si el día de tu compleaños de dentro de tres años va a llover o no. Es decir, se pueden hacer mil suposiciones y mirar mil cosas que no valdrán de nada. Para intentar tener una aproximación lo más lógico desde mi punto de vista es calcular el implícito que esta descontando el mercado con la curva de tipos de interés del Midswap, pero vamos... ya te digo que lo que pueda salir no se parecerá en nada con lo que luego suceda, porque por el medio hay muchas preguntas que hacerse... Seguirá existiendo el Euro? En caso de que existe, seguirá España integrada en el Euro? Habremos hecho alguna quita o default? Los participes del Euribor se fiarán unos de otros (a finales del 2008 claramente no se fiaban ya que el tipo de descuento del BCE estaba en el 1% y el Euribor 6M andaba al 4%). En fin, casi mejor tira un dado y lo que te salga seguro que es una mejor estimación de la que te puedas construir ahora mismo.

DPD

 

 

 
Noa2010
Noa2010
24/11/2010 08:43

juanete, yo tb estaba pensando lo mismo ya que se ha pronunciado

xpaceboy, que le ponga una dosis de claridad al mensaje y asi lo entendemos todos.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
23/11/2010 21:32

xpaceboy dijo:

Todo el mundo esperaba que el dolar se hundieses con las noticias de Bernanke de darle al helicoptero, pero la QE2 mas que les peses a los BRICs no ha sido inflaccionaria, no se ha emitido mas dinero, lo que han hecho a sido monetizar los treasuries que tenian los bancos. Todo ese dinero ha ido a los paises emergentes

Como china y brazil no dejan fluctuar la moneda, todas estas remesas de dinero han que la inflaccion se dispare (trigo, soja., materias primas.......).os dejo un enlace entre los "datos" oficiales del CPI y un indice que mide un millon de productos. Sacar las conclusiones.

Editado por xpaceboy 23/11/2010 20:46

Muy interesante tu mensaje.

¿Podrias hacer una explicacion un poco detallada sobre esto que has puesto?

Gracias.

 
J
juanete
23/11/2010 21:01

Pero que sepais que este tipo de previsiones por regla general a largo plazo NUNCA se cumplen

 
X
xpaceboy
23/11/2010 20:43

Lo de estos dias con españa, no es mas que tras irlanda, el siguiente es portugal...................y la mayorua de la deuda portuguesa, la tienen los bancos españoles.

Se acabo seguir pidiendo ampliaciones de deuda, eso es bueno para los españoles y malo para ZP.

Esto va a seguir, luego españa,...............italia y francia...... esto no es mas que la perdida de poderes politicos de los paises perifericos, a favor de Alemania, (alemania siempre ha querido quedarse con europa, hagan memoria de la guerra Franco-prusiana, WWI y WWII) es mas sencillo economicamente.

Todo el mundo esperaba que el dolar se hundieses con las noticias de Bernanke de darle al helicoptero, pero la QE2 mas que les peses a los BRICs no ha sido inflaccionaria, no se ha emitido mas dinero, lo que han hecho a sido monetizar los treasuries que tenian los bancos. Todo ese dinero ha ido a los paises emergentes

Como china y brazil no dejan fluctuar la moneda, todas estas remesas de dinero han que la inflaccion se dispare (trigo, soja., materias primas.......).os dejo un enlace entre los "datos" oficiales del CPI y un indice que mide un millon de productos. Sacar las conclusiones.

http://bpp.mit.edu/

Ojo, que los economistas keynesianos no saben salir de la crisis sin inflacción.

España ha entrado en default unas 7 veces anteriormente....¿sorprendidos?............. Pero las deudas siempre se pagan


Editado por xpaceboy 23/11/2010 20:46
 
P
paracu2
23/11/2010 13:21

Te adjunto previsiones, pero son eso, de como se están pagando los swaps de tipos de interes a plazo: -3 años, 1,90 -5 años, 2,30 -10 años, 3,00 -15 años, 3,30 -30 años, 3,20 Esto como se paga la deuda alemana según plazo, con esto se construyen las curvas de previsión de tipos. Pero no deja de ser eso, como comenté, esto no predijo la caída del 2008 del Euribor.

Un saludo,

 
Noa2010
Noa2010
23/11/2010 13:12

Cuanta sabiduría, asi da gusto...

paracu2  entiendo que parezca un poco estúpida la pregunta pero es para barajar algo...y claro después de consultar la bola de cristal, me dije voy a preguntar en el foro que seguro que hay gente sabia.

Y aqui están saliendo los resultados, sois geniales!!

Shark, has pillado la idea ;)

Consultando,  viajero  y todos los foreros citados anteriormente estoy enormente agradecida por las ideas, creencias, suposiciones o como querais llamarlo.

Gracias por  vuestra colaboración

 
P
paracu2
23/11/2010 13:12

Las previsiones no dejan de ser simplemente eso, previsiones… pero apuesto a que muy pocas o ninguna preveía pasar de un Euribor 5,50 en octubre de 2008 a un Euribor 1,22 un año después, de hecho, alguna previsión anunciaba lo contrario.
El indice que te ofrecen es el IRPH, la media de los 3 últimos años de los tipos aplicados en prestamos hipotecarios por el conjunto de entidades financieras, este indice, normalmente es superior al Euribor, y las variaciaciones a la baja las replica bastante más lentamente que el Euribor.

Consejo, no cambies, si el Euribor se dispara, el sistema financiero seguramente se colapsaría ya que no podría soportar la mora. No creo que lo permitan, aunque viendo como está el panorama, te puedes esperar de todo, hasta un Corralito Español!!
 

 
Shark
Shark
23/11/2010 12:42

Mi consejo es que no, el diferencial de 0.55 es bastante decente, y no creo ni remotamente que el euribor en tres años se incremente en aproximadamente el 185%. hasta un tipo del 2.8.

 
Shark
Shark
23/11/2010 12:28

Trabajando en el sector, se están ofreciendo tipos estables a tres años al 2.5 ;por eso creo, salvo catástrofe o default, que no supere ese interés, más bien que se situaran en torno al 2.1 - 2.2

Por otra parte yendo más allá las previsiones a 30 años sitúan los tipos en torno al 5 y se están ofreciendo hipotecas a tipo fijo en torno al 5.5 - 5.6.

Cada punto básico supone en torno a 100€ de subida de la hipoteca en una tipo con lo cual si en tres años como dice consultando estuviera en torno al 4 + diferencial.......mejor no me lo quiero ni imaginar.

Pero repito esto son previsiones que son en base a las que se comercializan productos hipotecarios a día de hoy....el futuro es por deficinición imprevisible.

 
Noa2010
Noa2010
23/11/2010 12:17

Muchas gracias a todos, que ilu! cuantas respuestas  :)

Completo la info:

Alguien puede opinar que os parece el hecho de cambiar ahora en el mismo banco el tipo de interés de la hipoteca referenciado a Euribor+0,55 (1,495 + 0,55 = 2,05) con revisión semestral por otro referenciado a Conjunto de Entidades+0,55 (2,795 + 0,55 = 3,35) y sin revision hasta dentro de 3 años.

Y se puede saber algo orientativo de en cuanto tiempo se cree que tardara el Euribor en ponerse a 2,795.

Graciiiiiiiiiiiiiiias y espero que alguien sepa algo más sobre esto

 
Consultando
Consultando
23/11/2010 12:08

Viendo la evolución de los otros paises de la eurozona como alemania considero que dejar el euribor en un 2,5 dentro de 3 años me parece muy optimista, vamos que en tres años yo sí que creo que supere los 3,5 e incluso se acerque a los 4 puntos, si no es que lo supera.

No creo que dentro de tres años los tipos sigan tan bajos como ahora.

 
Shark
Shark
23/11/2010 11:40

Como dice Paracu, hacer una previsión es muy dificil, pero no imposible, como dato más o menos fiable, toma como referencia las hipotecas a tipo fijo que se están ofreciendo actualmente....la previsión (con conocimiento de causa) es que a tres años el euribor no esté más allá del 2.5, es decir que suba no más de un punto con respecto al actual.

Saludos

 
P
paracu2
23/11/2010 11:08
Muy buenas Noa2010,

sí, en www.labrujalola.com.

jejeje!! perdón por la gracia, pero es imposible saber la previsión del Euribor, y mucho menos para dentro de 3 años, y menos aún según estan las cosas. Esperate que dentro de 3 años exista el Euribor.

¿Que previsión de cotización existe sobre la acción de Telefonica para los 3 próximos meses?

Un saludo,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento