Volver al foro
J
jlpsil
05/12/2010 20:20

Quitar el acumulador de la caldera de los M5

¿Es recomendable quitar el acumulador de agua caliente en un chalet M5 de Hercesa?

5.902 lecturas | 5 respuestas

Hola,

después de un año y medio viviendo en un M5 de hercesa y de los diversos disgustos que nos hemos llevado por las malas calidades que hay en estos chalets, la última ha sido que se nos ha averiado una válvula de seguridad de la entrada de agua del acumulador de agua caliente que está conectado a la caldera. El caso es que cambiar la válvula no es fácil porque está pegada a un tubo de polipropileno y se necesita una máquina especial.

Me estoy planteando quitarlo, porque no acabo de ver clara la utilidad de dicho aparato, y me da la impresión de que se consume bastante cantidad de gas porque la caldera está funcionando casi constantemente. Yo sigo necesitando de un minuto para que el agua caliente llegue al grifo de los baños de la planta superior, por tanto, no se hasta que punto compensa tenerlo conectado. ¿Alguien lo ha hecho? Si así fuera ¿me podéis explicar con algún esquema o foto como habría que hacerlo? También agradecería la referencia de algún profesional que lo haya hecho y lo que os costó.

Muchas gracias y saludos.
 

 
P
PEGASO
09/12/2010 12:40

Hola, solo a título informativo por que yo también lo quería hacer pero me lo quitó de la cabeza mi vecino que si lo quitó.

En el piso de arriba se pierde temperatura y caudal al usar más de dos grifos ó duchas a la vez, tanto en verano, pero sobre todo en invierno. Si abre el grifo de la cocina mientras se está duchando alguien arriba lo deja congeladito. 

 
L
Lentejita
09/12/2010 12:22

Bueno, pues ya me han cambiado la válvula de seguridad. No ha hecho falta ningún utensilio especial y se ha hecho en un momento. Hemos tardado más en vaciar el acumulador que en cambiar la válvula en sí.

Lo que si me han comentado es que la presión del agua es muy alta. Me han dejado el grifo de paso de agua a la caldera casi cerrado con el fin de intentar disminuir dicha presión excesiva (causa de la rotura de la válvula). Del mismo modo me han indicado que lo lógico es poner un limitador de presión a la entrada del agua general, sobre todo en estas zonas nuevas y en las instalaciones con acumulador y caldera. El técnico se ha sorprendido cuando hemos verificado que no estaba instalado (Hercesa y sus calidades).

La broma me ha costado 177 €.

Un saludo a todos.

 
jesuscy
jesuscy
08/12/2010 20:49

  El tema que comentáis, como bien dice un vecino ya se habló y quedó en agua de borrajas. Es difícil encontrar a alguien y más que de un buen precio, lo suyo sería poner una "T" que pudiera desviar al agua directamente a la red de agua caliente cuando quisiéramos y si no, enviarla al acumulador como hasta ahora.

 

  Otra opción que me comentó un fontanero amigo pero que vive a 500 km de distancia, es sacar una tubería algo más fina que las que tenemos desde una de las de debajo del acumulador, de las que sale el agua caliente hasta los baños de arriba , de esa forma como el agua caliente tiende a subir, siempre habría arriba agua calentita nada más abrir el grifo de dichos baños. En esta opción habría que dejar el acumulador con su consiguiente gasto pero ahorrando en consumo de agua.

  Saludos a todos y seguiremos buscando como en los "polos"....

 
L
Lentejita
07/12/2010 14:02

Hola vecino,

A mi también se me ha estropeado esta semana la válvula de seguridad del acumulador. Lo descubrí por pura casualidad cuando una noche, de madrugada, comenzó a soltar chorros de agua.

Llamé a Saunier Duval y al seguro. El seguro respondió más rápido y ya me han hecho presupuesto para su sustitución (alrededor de 200 €). He estado todo el puente controlando la salida de agua y abriendo y cerrando la llave de acceso para poder tener algo de agua para la ducha.

Este jueves me arreglan la válvula. Ya os contaré como ha ido dado que no me han dicho nada de una herramienta especial.

Un saludo.

 
E
eleja99
07/12/2010 11:25

Sobre este tema ya se ha hablado con anterioridad

http://www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/2733566_deposito_agua_caliente_m5.html

Comentarte que yo he pedido un par de presupuestos, ninguno baja de 300 euros, pero lo peor es que los que me lo han dado no hacían nada más que resoplar pensando cómo lo podían hacer... ¿tan difícil es?... y aparte que ninguno tiene la máquinita especial para esa tubería, y tienen que pedirla prestada (o pagando) a algún amigo que si que la tiene... pero nunca doy con ese "amigo" para que directamente me lo haga.

Eso, añadido a que llamo a Sanier Duval, me toman nota para ponerme en contacto con algún calefactor "de confianza" (ellos no lo hacen), pero nunca me llaman, ha hecho que al final desista de quitar el dichoso acumulador de agua.

PD también llamé a la gente que venía como instaladores en la carpeta de Hercesa... me dijeron que me llamarían para darme presupuesto y hace un año que estoy esperando..

En fin, que si algun vecino, con tuberias que necesitan la maquina especial, lo ha hecho y no le ha salido muy caro, que nos avise.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento