Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
20/12/2010 00:25

Nuevos Pipicanes en Miramadrid

¿Cuántas nuevas áreas caninas se están construyendo en Paracuellos de Jarama?

3.703 lecturas | 16 respuestas

Para los que han demandado mas áreas caninas, así los dueños de perros tienen menos excusas de dejarles defecar en parques en general y zonas de juegos en particular. Ruego hagáis el esfuerzo de llevarlos al sitio correcto... por el bienestar de tod@s.

 

De http://www.paracuellosdejarama.eu/index.php?option=com_content&view=article&id=533:medio-ambiente-construye-15-nuevos-pipicanes&catid=34:parques-jardines-y-zonas-verdes&Itemid=22

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama está construyendo 15 áreas de deyección canina, también conocidas como ‘pipicanes’ en diferentes puntos del municipio.

Sergio Krstic, edil responsable de esta área de gobierno, asegura que “durante esta legislatura hemos detectado que existía un problema en Paracuellos ya que teníamos pocas áreas de deyección canina, en relación al número de perros. Por ese motivo, aprovechando que en esta época del año no hace falta realizar tantas tareas de jardinería, hemos decidido destinar los recursos humanos y financieros a la construcción de 15 áreas caninas. De estos ‘pipicanes’, 14 de ellos estarán ubicados en Miramadrid, distribuidos por todos los sectores, en lugares pactados previamente con la asociación de vecinos y que presentan problemas de suciedad. El último se está construyendo ya en el antiguo sector 1, en la calle Baleares”.

Ubicación de los nuevos ‘pipicanes’:

c/ de la Rosa (sector 7)
c/ Cerro Domingo Vicente (sector 11)
c/ Quevedo (sector 10)
c/ Greco (sector 9)
c/ Velázquez (sector 9)
c/ Mar Egeo (sector 4)
c/ Rio Tajo (sector 4)
c/ Retamosa (sector 5)
c/ Océano Pacífico (sector 3)
Paseo de la Camelias (sector 3)
Av. Los Charcos (sector 4)
c/ Tablas de Daimiel (sector 2)
c/ Tribunillo (sector 1)
c/ Sombra de la Torre (sector 1)
c/ Baleares (casco urbano)

 


El objetivo que se ha fijado Medio Ambiente es que “cada sector de Miramadrid tenga al menos dos pipicanes, entre los ya existentes y los de nueva construcción. Tendrán unas dimensiones de ocho por cuatro metros, con fondo de arena, vallado perimetral de bordillos y valla alambrera con puerta. En el centro se instalará un poste para que los perros ‘practiquen puntería’ y sobre el mismo un cartel anunciando la instalación.

Son características similares a otras existentes en la calle Alejandro Amenábar, del sector 8; en la zona verde de la calle Picos de Europa, del sector 2, en el parque del Picón del Cura o en Ronda de las Fuentes.

Esta iniciativa supondrá una inversión de 15.060,80 euros más IVA y está previsto que los trabajos concluyan a mediados del próximo mes de enero de 2011.

Plano de ubicación

Sergio KG

Concejal de Medioambiente y Participación ciudadana

 

 
A
abochornado
28/12/2010 12:05

Se me olvidó.

Ya se ha mencionado recurrentemente el tema de correas.

Llevo SIEMPRE con correa al perro, un perro de tamaño medio y sociable y paseando al mismo, ya ha sido tres veces atacado por perros sueltos, de los que no hacen nada y de los que no obedecen a sus dueños cuando se les dice que estén quietos o que acudan al pie del amo.

 
A
abochornado
28/12/2010 11:54

¿ Hay algún problema en llevar al perro al pipican, enseñarle a hacer allí sus necesidades, RECOGER NOSOTROS las cacas y luego llevarlo a pasear ?

Una cosa es el pipican y otra una área de esparcimiento para SOLTAR librevemente al perro.

Prefiero esto, a una área de esparcimiento, donde los perros esten sueltos, hagan de todo allí y nadie lo limpie.

Da la sensación de que somos señoritos y esperamos que la autoridad, sea cual fuere, me resuelva mis problemas y haga mis tareas, mientras yo me dedico a mi trabajo y a disfrutar de mi estado de bienestar.

Así va el pais.

 
fr451b
fr451b
28/12/2010 11:27

miki86,

Perdona si te has sentido aludido, no iba por nadie en concreto, sino en general.

Gracias por ser un dueño de perro como Dios manda y recoger las cacas.

 
fr451b
fr451b
28/12/2010 11:05

Me parece de risa el argumento de que no hay bolsas "públicas" o de que las bolsas cuestan dinero para justificar que no se recojan las cacas. Si soy un apasionado de la lectura, tendré que gastarme dinero en libros; si soy cinéfilo, gastaré en ir al cine o en películas ... ¡si tengo perro, tendré que acarrear con los gastos que suponga!

Tampoco hay dispensadores públicos de pañales y no por eso los bebés van dejando las cacas en las aceras.

Sergio, insisto en mi propuesta: te propongo que, al igual que se está haciendo ahora una campaña de recaudación multando sin piedad a los coches aparcados en doble fila, hagáis una campaña multando a los dueños de los perros que no recogen las cacas y que les dejan hacer pipi en cualquier sitio y, con eso, paguéis los pipicanes y el resto de cosas que hagan más fácil la vida a los dueños de perros que sí son respetuosos y cumplen con las tareas que conlleva el tener perro.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
28/12/2010 00:09

Respecto a los expendedores de bolsitas, deciros que hicimos una iniciativa en el casco urbano en esta legislatura, se instalaron 3 dispensadores y todos en menos de 10 dias estaban rotos. Al principio era desenrrollar el paquete de bolsas, esparcirlas por todos lados y finalmente se reventaron los candados y se robo todo el mecanismo interior. Siento deciros que no nos arriesgaremos a repetir la triste historia. Pido que cada vecino lleve su bolsita.

 

Los pipicanes en general son de 4x8 metros, son para lo que son, no para "pasear" al perro. Ni dudarlo que la empresa de limpieza vira tendrá la responsabilidad de rastrillar la arena varias veces por semana y cambiar la aren cuando proceda (1-2 veces al año mas o menos).

 

Se tiene previsto un gran área canina de esparcimiento en la parcela municipal entre Los cuadros y Valdediego. a ver si en breve comenzamos a vallarla y montar mobiliario interior. Tiene casi media hectárea.

 

Tambien como dijimos cuando analizamos el tema de los cotos de caza, podéis llevar el perro por los caminos vecinales y vias pecuarias, sin problema. http://www.paracuellosdejarama.eu/index.php?option=com_content&view=article&id=369:medio-ambiente-informa-sobre-la-convivencia-de-cazadores-y-transeuntes-en-los-cotos-de-caza&catid=87:cotos-de-caza&Itemid=22

 

 

Sergio KG

 
ifa2000
ifa2000
23/12/2010 19:26

He visto uno de ellos que está en el sector 4 y me parecen extremadamente pequeños. Con la cantidad de jardines sin cuidar que tenemos, por no poder atender, no estaría de mas que se ampliaran al menos en 4 veces el tamaño de estos pipicanes. Para hacer esto, mejor no hacer nada. Los perros van a estar enlatados y me temo que mantenimiento cero.

 
Ponzoa
Ponzoa
22/12/2010 09:52

wally dijo:

Buenos días Sergio,

En primer lugar hay que agradecer la iniciativa, sin embargo no la veo yo muy bien ejecutada.

Hay zonas en las que llegan a coincidir mas de diez perros al mismo tiempo. ¿¿¿De verdad crees que la gente va a meter a todos esos perros en un área de ocho por cuatro metros???

Además, por lo que veo alguno "pipicanes" están ubicado pegado a los "contenedores", y te aseguro que al menos el que me queda cerca, está lleno de mierda en los alrederores. Vamos, que yo no meto a mi perro allí ni loco, no vaya a ser que encima coja cualquier cosa. Por mi parte seguiré dándoles paseos y recogiendo sus necesidades con las bolsitas que tomo prestadas de los dispensadores de bolsas de otros municipios.

Saludos.

Coincido plenamente con Wally. Ententaré enseñar a mi perro a usar el Pipi-Can pero si no ha sido limpiado, no dejaré que pisa la urina y caca de otros perros para que se contagia con no se qué o que lo trae a casa pegado a sus patas. Las bolsas seguirán sirviendo de momento.

 
apmolina75
apmolina75
21/12/2010 20:41

wally dijo:

Por mi parte seguiré dándoles paseos y recogiendo sus necesidades con las bolsitas que tomo prestadas de los dispensadores de bolsas de otros municipios.

Jajajaja, tu como yo, que cuando hago la visita a casa de mis padres que viven en Madrid, pillo bolsitas para recoger los "regalos" de mi perra. No estaria de mas un dispensador y papelera en Miramadrid.

Lo de los pipicanes es buena idea, pero tienen que ser limpiados casi a diario, porque la verdad es que hay muuuuuuuuuchos perros en la zona.

Por cierto, no estaria tampoco de mas que los dueños de los perros tuvieran a sus mascotas siempre con su correa, da igual la raza y tamaño del mismo.

Un saludo.

 
fr451b
fr451b
20/12/2010 15:45

Sergio, te propongo que, al igual que se está haciendo ahora una campaña de recaudación multando sin piedad a los coches aparcados en doble fila, hagáis una campaña multando a los dueños de los perros que no recogen las cacas y que les dejan hacer pipi en cualquier sitio y, con eso, paguéis los pipicanes.

 
aavmm
aavmm
20/12/2010 12:47

Ahold dijo:

Fenomenal, pero alguien debería de limpiarlos de vez en cuando... Si no rápidamente quedarán inservibles. Los que hay ahora dan asco...

Es como el chiste de Lepe, en donde se va a sustituir el buzón de la plaza porque el que se puso el año pasado ya está lleno.

Habrá que ver.

Saludos.

 
Ahold
Ahold
20/12/2010 11:45

Fenomenal, pero alguien debería de limpiarlos de vez en cuando... Si no rápidamente quedarán inservibles. Los que hay ahora dan asco...

 
ifa2000
ifa2000
20/12/2010 09:47

Falta hacía. Ahora si que no tenemos escusa los dueños de perros. ¿Tendrán contenedores para tirar las cacas con dispensadores de bolsas?

La verdad es que es una inversión rídicula comparado con lo que os gastáis en otras cosas y que llega muy, muy tarde, pero al menos llega.

Ahora lo que hace falta es que lo mantengáis y que no se eche a perder como el resto de instalaciones. ¿Que tipo de mantenimiento requiere? Me veo con mas cacas que arena dentro de poco.

Por cierto, he visto en la calle río tajo unas piquetas clavadas en el jardín ¿Son las que marcan donde irá el pipican?

Gracias.

 
Ati74
Ati74
20/12/2010 09:41

Wally, gracias por decir que seguiras paseando a tu perro y recogiendo las KKs en bolsitas. Es un acto te dignifica. Que el resto de dueños tome ejemplo.

 
wally
wally
20/12/2010 09:38

Buenos días Sergio,

En primer lugar hay que agradecer la iniciativa, sin embargo no la veo yo muy bien ejecutada.

Hay zonas en las que llegan a coincidir mas de diez perros al mismo tiempo. ¿¿¿De verdad crees que la gente va a meter a todos esos perros en un área de ocho por cuatro metros???

Además, por lo que veo alguno "pipicanes" están ubicado pegado a los "contenedores", y te aseguro que al menos el que me queda cerca, está lleno de mierda en los alrederores. Vamos, que yo no meto a mi perro allí ni loco, no vaya a ser que encima coja cualquier cosa. Por mi parte seguiré dándoles paseos y recogiendo sus necesidades con las bolsitas que tomo prestadas de los dispensadores de bolsas de otros municipios.

Saludos.

 
Ati74
Ati74
20/12/2010 09:24

Coincido 100% con DPD, pero añadiría una cosa más. Que no se queden ahí las mejoras.

No hay que darle el caramelo al niño para que se calle, sino mimarle y quererle todos los días en la mediada de lo posible. No se si me explico.

 
DPD
DPD
20/12/2010 09:00

Sergio, sin que sirva de precedente (lo digo por la aberración de la avioneta sobre todo), la medida me parece muy correcta, ahora solo falta que la educación de los dueños de los perros esté a la altura de la de los canes, que es lo más difícil.

DPD 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento