Volver al foro
J
JoseNoway
25/12/2010 22:48

permiso obra -inspeccion

2.794 lecturas | 1 respuestas

Vamos ha pedir permiso de obra menor para una piscina. Quería saber si alguien sabe si cuando empiece a construir la piscina me tienen que hacer una inspección. 

 
mariav
mariav
01/01/2011 21:48

Hola Jose.

Para realizar una piscina se necesita una licencia de obras y un proyecto técnico visado en caso de ser considerada obra mayor.

Lo cierto es que no conozco los requisitos que se exigen en nuestro ayuntamiento, ya que las normas varían en cada municipio, aunque no demasiado.

¿Tienes el proyecto hecho? ¿De qué profundidad es la piscina? Te lo pregunto más que nada porque una piscina, por lo general, se considera obra menor si tiene tiene una profundidad igual o menor a 1.40 metros. Pero esa profundidad es la de la excavación total, no la que tendrá la piscina finalmente.

Si quieres una piscina de 1.40 metros de profundidad, necesitas excavar una mayor profundidad, que se contabiliza, por lo que ya se consideraría una obra mayor, al pasarse de los 1.40m de profundidad; en ese caso necesitarías un proyecto técnico visado.

Si quieres hacer una piscina de 1.20 de profundidad, la profundidad de excavación podría llegar a los 1.40 metros y al no superar la cifra, dicha obra se consideraría obra menor; en tal caso, bastaría una memoria descriptiva de la obra a realizar.

Hay empresas especializadas en la construcción de piscinas que ya te llevan los trámites y te facilitan la vida. Me gustaría recomendarte alguna de la zona, pero llevo menos de un año en Paracuellos.

En caso de no tener la autorización por parte del ayuntamiento, cabría la posibilidad de recibir la visita de un inspector, con la correspondiente multa dictaminada por el juez, que suele ser bastante cara.

 

Yo no me dedico a proyectar piscinas, pero como he estudiado sobre el tema (soy Ingeniera Superior de Caminos, Canales y Puertos), si al final resulta ser una obra menor y necesitas algún plano de ubicación o ayuda en cuanto a la redacción de la memoria descriptiva, no dudes en consultarme.

No es que me sobre el tiempo, pero son cosas que no llevan demasiado y no cuesta ayudar a un vecino.

 

Un saludo y Feliz Año!


Editado por mariav 01/01/2011 22:31
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento