Volver al foro
DPD
DPD
27/12/2010 12:24

Madera de intemperie

¿Es recomendable instalar suelo de madera en la terraza de un semiático en Madrid?

1.557 lecturas | 2 respuestas

Hola a todos.

Estoy pensando instalar suelo de madera en la terraza de mi casa (un semiático de Hercesa) pero no lo tengo del todo claro. Me dicen que dependiendo del tratamiento que se le aplique a la madera algunos fabricantes llegan a ofrecer hasta 25 años de garantía sin ningún tipo de mantenimiento, pero me cuesta mucho creer que con las diferencias de temperatura y poca humedad que tenemos en Madrid la madera pueda aguantar tanto tiempo sin tratamientos periódicos. Mi pregunta es ¿alguien del foro ha instalado suelo de madera de intemperie? ¿que resultado os ha dado? Todas las sugerencias/recomendaciones serán bienvenidas.

Gracias por anticipado!!

DPD

 
DPD
DPD
28/12/2010 10:11

Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios, me serán de gran ayuda. Yo en principio y desde el "desconocimiento más profundo y absoluto" es cierto que me decanto por las lamas sintéticas porque entiendo que serán más resistentes al frio y falta de humedad de Paracuellos, y también por la ausencia total de tareas de mantenimiento si bien asumo que no quedará igual, eso esta claro. Pero en fin, no descarto ninguna alternativa, si algún instalador me da garantía suficiente para la madera tratada igual me lio la manta a la cabeza, no lo sé. Lo dicho, muchas gracias.

DPD

 

 
Ponzoa
Ponzoa
27/12/2010 13:55

Hola DPD,

Yo he puesto IPE en mi jardin y tengo algo de experiencia con maderas. Lo primero que te surguiero es que sea madera tropical con una densidad alta. Lo notarás al tacto porque es muy dificil de rayar, taladrar, etc. Es muy duro.

Lo segundo importante es la base sobre la que se fijará la madera. Que también sea una madera robusta aunque aquí con algo como pino tratado bastará.

Lo tercero es el sistema de fijación. No es lo mismo que usan un sistema de fijación oculto (preferido) que suele tratarse de un sistema que agarra la madera entre cada tabla a la opción que los tornillos se meten desde la superficie, especialmente si tiene niños. 

El mantenimiento es bastante sencillo - aceite de teca una o dos veces al año. Tienes el oscuro y transparente-incoloro. A mi personalmente me gusta más el color teca (oscuro) que dura más y luce bastante mejor. Además, muchas ya vienen con una protección UVA.

El primer año tienes que dar mucho aceite, al mes, luego dos o tres meses mas tarde, repite a los tres o cuatro meses, a los seis y luego cada 6 a 12.

Lo importante con la aceite es que proteges las paredes para no manchar estos. Yo suelo usar un rodillo de pintura para poner el aceite. En verano se seca en 6 horas, en invierno, puede tardar hasta 3 días donde no lo puedes pisar.

Aunque suena como trabajo,es sólo al principio y luego merece la pena.

Suerte con tu proyecto.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento