Volver al foro
tadzio
tadzio
29/09/2004 12:21

Viviendas de Protección Oficial

¿Cómo se están reservando las viviendas de Protección Oficial en las construcciones de inmobiliarias en Segovia y Avila?

1.588 lecturas | 3 respuestas
El otro día un conocido que trabaja en una inmobiliaria de Las Rozas y que hacen chalets en las provincias de Segovia y Avila me comento que se están llevando a cabo prácticas en los que es prácticamente imposible que la gente que quiere una vivienda de Protección oficial pueda acceder a ellas. Parece que El Gobierno, la Comunidad Autónoma o el municipio en cuestión (esto no lo tengo claro), obliga a que un 10% de las construcciones sean destinadas a Viviendas de Protección Oficial (quizá esto forma parte de esas 180.000 actuaciones en vivienda). Esto seguramente es lo que pasa en Miramadrid. Según este conocido, lo que está haciendo la inmobiliaria para la que trabaja y otras que él conoce, es que se reserva esas viviendas y las vende unicamente a amigos, conocidos, e incluso para los mismos que trabajan en la propia constructora. Ignoro que tipo de acciones ilicitas cometen al modificar la información de los compradores puesto que para poder acceder a una de estas viviendas se ha de cobrar un tope de salario... porque los beneficios son patentes:
- Pagas menos por una casa igual a la de tu vecino (que no es de proteccion oficial)
- Te conceden una condiciones de intereses y plazos hipotecarios que no tendrías de ninguna otra manera.
- Y por supuesto mucha gente de esa inmobiliaria comprará la casa para venderla al día siguiente (cobrando en dinero negro, claro).
No se si este va a ser el caso de Hercesa pero conviene saber este tipo de cosas para que la gente que está esperando comprar una vivienda de Protección Oficial no se lleve la sorpresa de que sacan muy poquitas a la venta.
 
toby
toby
29/09/2004 21:03
Yo personalmente no pienso quedarme quieto a esperar que pasa.

En otras promotoras, posiblemente no se hayan comprometido con un contrato a que guardarán el orden de elección. Esto les ha servido para obtener un dinero muy cómodo pero claro tiene que tener sus desventajas.

Los pasos a dar para evitar que nos tomen el pelo está en el siguiente post ;

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=309294
 
N
natxo20
29/09/2004 18:53
Evidente que empleados de Hercesa compren también lo que ofertan a otros si el producto es bueno.
En este caso yo conozco compradores de M2 y M3, otra cosa es VPO.
Ahí me pierdo.
Saludos.
 
S
sevi9999
29/09/2004 14:47
En el caso de hercesa yo tengo constancia de que alguna gente de los que trabajan alli ya han comprado. En concreto una persona de las que trabajan en la oficina de informacion es casi vecina directa nuestra.

Asi que puede que en hercesa ese tipo de politica no se lleve a cabo. Ya veremos...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento