Volver al foro
artes1964
artes1964
21/01/2011 12:37

Lunamar dijo:

Eres el prototipo perpetuador del lenguaje sexista, que en aras de la economía en el lenguaje justifica que todo siga igual. Y te aseguro que mi conversación no es un "coñazo" (vuelves a utilizar lo femenino como sinónimo de algo malo), podrías decir un "pollazo" pero nadie con tu pensamiento lo entendería ¿no?. 

Sin acritud también. Recíclate¡

Pido a los miembros y a las miembras del foro un poco de calma... Lunamar... de verdad... hay veces que rizamos el rizo....

 

 

 
aavmm
aavmm
21/01/2011 12:09

wasabiaparte dijo:

... lo dicho. Hay quien no se entera de nada.

Tanto escribir no le deja tiempo para leer.

Jo que sí. Algunos escriben verdaderos pollazos de mensajes

(¡uy! quiero decir algunos y algunas... no, mejor algunas y algunos... ¿quizá algunarrobaese?¿algunes? ¿mejor pollazas que pollazos? ¡joer qué difícil!)

Saludos.

 
aavmm
aavmm
21/01/2011 11:07

Jejejej, esto de las izquierdas es que es muucho más divertido que las derechas  :-) 

Saludos.

 
Lunamar
Lunamar
21/01/2011 11:04

Eres el prototipo perpetuador del lenguaje sexista, que en aras de la economía en el lenguaje justifica que todo siga igual. Y te aseguro que mi conversación no es un "coñazo" (vuelves a utilizar lo femenino como sinónimo de algo malo), podrías decir un "pollazo" pero nadie con tu pensamiento lo entendería ¿no?. 

Sin acritud también. Recíclate¡

 
Lunamar
Lunamar
21/01/2011 10:50

Soy una mujer joven y de izquierdas, y todavía no tengo decidido mi voto, esperaré a ver que programa presentan y que personas son las que van en las listas de los dos partidos de izquierda PSOE e IU.

Pero, cambiando de tema, y hablando de sarpullidos, a mi si que me sale sarpullido al observar a hombres muy "progres" todos, como descalifican a Socialista porque intenta utilizar un lenguaje no sexista. Desgraciadamente el machismo esta impregnado en toda la sociedad y cuando alguien intenta salirse de la norma (pensar en masculino), le tildan de "ridículo".

Uno de los instrumentos más poderosos del patriarcado es el lenguaje. Un lenguaje que es sexista en tanto que la sociedad lo es. El lenguaje se erige en reflejo de una situación discriminatoria que al mismo tiempo contribuye a perpetuar dicha situación (retroalimentación), debido a la influencia que ejerce sobre nuestro pensamiento. El pensamiento se puede expresar mediante la conducta y el lenguaje, es decir, lo que hablamos es lo que pensamos, y como lo que hablamos es sexista, nuestro pensamiento es sexista, y por consecuencia nuestro comportamiento también lo es, y por extensión la sociedad también.

Intentemos cambiar todos y todas un poco, las generaciones venideras nos lo agradecerán.


Editado por Lunamar 21/01/2011 10:54
 
paria
paria
21/01/2011 09:11

tarabelo dijo:

paria, lo mismo que los de ICPP que incluso dijeron que dejaban la carta de dimisión firmada y ¿de qué vale?, si la ley dice otra cosa

Pues a mi un compromiso me parece bien. Tal vez la diferencia entre el de ICXP y estos, es que los primeros era a nivel de partido y estos es a nivel personal como miembros de la candidatura.

Claro que la ley dice otra cosa (en lo referente a las actas de concejal, ley que debería cambiar) , pero a mi si me gusta que se comprometan personalmente a determinados comportamientos éticos. Si señor me gusta!!!!

 
paria
paria
21/01/2011 06:55

wasabiaparte dijo:

Antes de que tú también empieces a ver acosadores fascistas por todos lados te diré que me ilusiona, moderadamente, la noticia de que tanto el PSOE como cualquier otro partido de Paracuellos se van a renovar.

Estoy de acuerdo wasabiaparte en la ilusión de la renovación en los partidos, pero la renovación creo que no está tan clara pues Fructuoso tiene otra lista.

Que obsesión en querer seguir manteniéndose los políticos rancios de este pueblo, veasé también el caso de Pedro Antonio Mesa y Santiago Molina que dicen van a ir juntos en las próximas elecciones.

Ah!!! y lo de Molina yéndose de IU llevándose el acta de concejal no tiene palabras. Por lo menos esta Alternativa del PSOE pone sobre la mesa unos compromisos éticos. http://www.paracuellosdigital.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1839&Itemid=24

 
socialista
socialista
20/01/2011 22:40

Wasabiaparte, gracias por tu valiosa aportación, tu crítica constructiva y tu afán de notoriedad. Cuando alguien no tiene que decir suele ocuparse en observar los defectos formales de las expresiones de los demás. Y no soy compañero del metal, si no ingeniero aeronáutico para tu información.

 
socialista
socialista
20/01/2011 20:36

Estimados compañeros/as de la agrupación socialista de Paracuellos:

Quisiera compartir con tod@s vosotr@s algunas reflexiones que me parecen importantes, dada la transcendencia de la asamblea que mantendremos mañana, para elegir la candidatura que nos representará en las elecciones municipales.
- Elegimos a un equipo de personas, que tienen que representar al PSOE en Paracuellos.
- Para ello  deberíamos fundamentar nuestra elección en capacidades, y preparación de los candidat@s, y no basar nuestro voto en el clientelismo político, en el amiguismo, y los intereses personales. Hay que pensar en los ciudadan@s y en que podemos aportar a la política desde el PSOE local.
- Los candidat@s deben tener un perfil cercano a l@s ciudadan@s a los que representan.
- La renovación en la política es tan necesaria, que casi debería imponerse por ley. Hay compañer@s que confunden las cosas, y piensan que el partido “soy yo”, y no dan paso a nuev@s compañer@s, más preparados y con muchas ganas de trabajar en un proyecto de izquierdas para Paracuellos.
- El compañero Fructuoso, ya ha demostrado ya en varios comicios hasta donde puede llegar, en ellos sólo ha obtenido repetidamente un resultado pésimo para el PSOE: 1 solo concejal. Además, su perfil no representa al nuevo Paracuellos.
- Es hora, de que otras personas puedan demostrar que tienen un proyecto distinto, moderno, de izquierdas y participativo.
- Construyamos una auténtica alternativasocialista en el municipio, aunque sea solo para defender los intereses de los ciudadan@s de Paracuellos desde una verdadera oposición, si es que l@s vecin@s nos sitúan fuera del gobierno local.
- ¡¡¡¡¡NOSOTR@S PODEMOS¡¡¡¡¡
 


Editado por socialista 20/01/2011 20:38
 
socialista
socialista
20/01/2011 19:23

En eso estamos, y coincido contigo en que es necesario cambiarle y también cambiar la política que esta haciendo este gobierno, que se encuentra actualmente muy  alejado de los intereses de los trabajadores.

No todos somos iguales, el PSOE es un partido plural, y desgraciadamente ahora lo lideran compañeros con un perfil de centro-liberal muy alejados de las posiciones de la izquierda ecologista.

Pero ahora toca hablar de política local, que es la que se hace atendiendo a las necesidades de los vecinos y vecinas del municipio, y por eso Alternativa Socialista presenta su lista para representar al PSOE de Paracuellos en las próximas elecciones municipales.

 
T
torcido
20/01/2011 18:16

Anda porqué no renovais tambien a ZP y así os estaríamos doblemente agradecidos

 
socialista
socialista
20/01/2011 18:02

Parece que el PP esta algo nervioso porqué haya una renovación en el PSOE de Paracuellos, seguro que van a tener motivos para estarlo...., la lista de Alternativa socialista que opta el viernes a ser la lista que representará al PSOE en las elecciones municipales, presenta un grupo de personas muy preparadas, y con mucha ilusión por realizar un cambio en la forma de hacer política en este municipio.

 
juanpablo2
juanpablo2
19/01/2011 20:16

Seven, parece que siempre haces lo mismo, criticar no se sabe qué cosa del gobierno municipal y defender al PP y al gobierno autonómico.

Este tema es sobre una forma democrática de aprobar una lista en un partido político y no tiene nada que ver con el ayuntamiento

 
Egeria
Egeria
19/01/2011 17:10

sabador=motocop34

Es fácil decir lo de la lista cerrada, llama a Salvador y verás como tienes un sitio. Todos los afiliados lo tienen en "Alternativa Socialista 2011", estás a tiempo.

Y sobre lo de las Asambleas ¿has asistido a alguna de las convocadas en Paracuellos?

 
M
motocop34
19/01/2011 17:02

Y porqué cuando se ha convocado alguna asamblea para hablar del tema nadie ha podido asistir???

El proceso también lo conozco yo,se plantea una lista y se aprueba o no. O sino también tienes lo que tienen la lista CERRADA y sólo buscan apoyo


Editado por motocop34 19/01/2011 17:04
 
Egeria
Egeria
19/01/2011 16:59

 

sabador dijo:

En primer lugar relacionado con las noticias aparecidas en Paracuellos Digital, y en concreto con la carta de Alternativa Socialista 2011 habría que puntualizar lo siguiente:
En los municipios de menos de 20.00 habitantes no conozco que exista proceso de primarias, aunque desconozco el funcionamiento interno del Psoe.

 

Bien sabes Sabador cual es el proceso, ya que tu y tu familia estáis en la lista de Fructuoso.

La  elección es entre candidaturas, listas completas. Semejante a las elecciones primarias ya que votan las bases (los afiliados) pero en vez de elegir la cabeza de lista, aqui se elige la cabeza y el resto de la lista, todo a la vez..


Editado por Egeria 19/01/2011 17:00


Editado por Egeria 19/01/2011 17:00
 
S
sabador
19/01/2011 16:05

En primer lugar relacionado con las noticias aparecidas en Paracuellos Digital, y en concreto con la carta de Alternativa Socialista 2011 habría que puntualizar lo siguiente:
En los municipios de menos de 20.00 habitantes no conozco que exista proceso de primarias, aunque desconozco el funcionamiento interno del Psoe.

En contestación a algunas intervenciones de integrantes del foro, que por las opiniones que exponen podrían pertenecer a partidos que con anterioridad han estado en el Gobierno Municipal de Paracuellos, me gustaría saber que han hecho en 8 años de gobierno, además de despilfarrar los presupuestos del Ayuntamiento, ¿qué infraestructuras han construido, que servicios han aumentado o creado,etc..? ¿Han perdido subvenciones? , segun se rumorea podrían haber perdido cerca de 5.000.000€, ¿Es esto real?.
 

 
P
paracuellos88
16/01/2011 19:55

No me vale, por mucho que ahara se enfrente a Fructuoso, ha estado 4 años (si no mas), amparando sus ideas y sus hechos.

Osea, que ahora no te quiero porque hay elecciones, y me presento por otro lado, pero anteriormente te sigo a muerte.

Repito, esto no es gente nueva, son los mismos, en otra lista.

 
paria
paria
16/01/2011 09:04

paracuellos88 dijo:

Hace falta gente nueva, no los que están por debajo de Fructuoso, con sus mismas ideas y siguiendole el juego siempre.

Si se están enfrentando a Fructuoso, no son seguidores de su juego.

Digo yo que los que si están siguiendo su juego son los que van en la lista de Fructuoso. Vamos por lógica!!!

En relación a la guardería de Miramadrid, lo que he visto es que el PSOE es quien la ha abierto: IU en contra, PP e ICXP dejándo el proceso sobre la mesa por urdir una moción de censura.

Ah!! que no, que el PP e ICXP la iban a hacer con el Plan Prisma. Pues si las obras del Plan Prisma acaban de empezar, y la guardería se hubiera hecho con el Prisma; la guarderia no se hubiese abierto hasta el curso 2012-2013.

 
socialista
socialista
16/01/2011 08:58

La descalificación y la difamación son hoy muy fáciles en los foros, Paracuellos88, ni es verdad lo que dices de la escuela infantil, ni tampoco que esta nueva lista que se somete a unas primarias no sea renovación. De hecho para que todo el mundo lo sepa, Fructuoso está en otra lista, y la lista que representa Alternativa Socialista la componen compañeros y compañeras que en su mayoría no fueron en la candidatura en las elecciones pasadas y representan un nuevo proyecto, tanto respecto a las ideas, a la ética en la política y a la transparencia en la gestión.

Lunamar, quisiera contestarte ya a las preguntas que nos haces, te aseguro que muy pronto comunicaremos a todos los vecinos en que consistirá nuestro proyecto, y que equipo de personas lo van a liderar.

 
P
paracuellos88
15/01/2011 22:36

Ni renovación, ni leches. El Vicente este es uno de los que engañó a todos los vecinos con el tema de la guardería municipal que se abrío un año después de lo que el mismo junto con Fructuoso dijeron. Son lo mismo, solo que con 20 años de diferencia. Menuda panda. De verguenza. Y engañando a todos con lo de la Plataforma por la escuela pública, sólo para darse a conocer.

Hace falta gente nueva, no los que están por debajo de Fructuoso, con sus mismas ideas y siguiendole el juego siempre.

 

 
Lunamar
Lunamar
15/01/2011 19:00

A quién corresponda contestarme:

me gustaría conocer el proyecto de este nuevo PSOE y que alternativas propone a todos los problema de Paracuellos. 

 
Egeria
Egeria
14/01/2011 21:56

juanpablo2 dijo:

A mí me parece muy bien ese mecanismo de primarias, aunque es posible que parezca una bronca, pero es más democrático que te elijan los jefes del partido directamente

¿Este Vicente Castellanos de alternativa socialista es el cantautor?

No es el cantautor, es este Vicente Castellanos

http://es.linkedin.com/in/vcastellanos

 
moscar
moscar
14/01/2011 14:00

Tengo entendido que en el PP van a cambiar tambien de lista, habra que verlo, pero yo me voy a pensar mucho mi voto por que no quiero estar rehen 4 años de mala gestion, quiero gente que se implique y venga a resolver problemas y si son unos amigos o vecinos preocupados por el pueblo pues mejor que mejor, seguro que voluntad y ganas de solucionar problemas no les va a faltar y dejarse de tanto politiqueo estaria bien por una vez.

 
socialista
socialista
14/01/2011 13:58

La renovación va a llegar al PSOE de Paracuellos porqué es necesaria y por salud democrática, y no solo en las personas que van a componer la lista electoral, si no también en un proyecto político participativo y abierto a los intereses de los ciudadanos.

 
C
CaralloConnection
14/01/2011 11:08

Me parece una buena noticia el intento de renovación de las listas del PSOE en Paracuellos, y sería aún mejor noticia que el resto de partidos hiciera lo propio. Por las personas que conozco de la candidatura, creo que es una alternativa con ganas de currar y con una buena metodología de trabajo, aparte de una mentalidad aperturista que se echa de menos en otros grupos; esperemos que no se tuerzan las cosas en el futuro.

 
artes1964
artes1964
13/01/2011 11:16

seven dijo:

¡ Hola !

¡ Vaya nombre ! ¿ alternativa socialista ?  ¿ los brotes verdes de Paracuellos ?

Usted Sr. Castellanos repite otra vez como candidato, cuando aparezca la lista completa de dire cuantos repiten y si hay renovacion.

Les deseo suerte, porque les va a hacer mucha falta despues de el trabajo FANTASMA Y NULO   que ha realizado el PSOE en estos años ¿ que han hecho ? ademas de subir las tasas deportivas, destinar dinero de subvenciones en pistas de paddel carisimas, en cerramiento de pista de fronton, carril bici en el pueblo que no usa nadie, .... ¿ que ha hecho el PSOE durante estos años ?  tendran que explicar que han hecho, porque si van a repetir candidatos tendran que valorar el trabajo que han realizado como partido en el gobierno.

Y que no se me olvide, son igual de responsables de la actual situacion ruinosa y de abandono de TODO EL MUNICIPIO.

Asuman las consecuencias en las urnas.


Editado por seven 12/01/2011 0:13

 

No deja de tener su gracia, seven, que tu entres en este hilo criticando los procesos de primarias del PSOE...  ¡¡¡ con lo que se coció hace un par de años en PP de Paracuellos !!!

Echa un vistazo a este hilo... seguro que te suena, .... escribiste mucho.. quizás demasiado.... vamos, lo de costumbre.

http://www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/2575138_paracuellos_popular.html

Preguntale a Marlowe, que de esto sabe mucho.... pues lo sufrió.

 

 

 
juanpablo2
juanpablo2
13/01/2011 11:02

A mí me parece muy bien ese mecanismo de primarias, aunque es posible que parezca una bronca, pero es más democrático que te elijan los jefes del partido directamente

¿Este Vicente Castellanos de alternativa socialista es el cantautor?

 
P
puebla
13/01/2011 07:35

Totalmente de acuerdo con paria, por fin renovación aunque sea en la cabeza, seven si el PP hace lo mismo, sería suficiente, quitar a Zurita sería un acierto.

 
paria
paria
12/01/2011 16:42

Pues parece que es en serio

http://www.paracuellosdigital.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1832&Itemid=24

 
M
menudopueblo
12/01/2011 08:35

Creo que ahora ZP va a tener tiempo libre, lo digo por que como dice que está siendo la solución a todos los problemas que vive España, pues lo pueden fichar

 
paria
paria
12/01/2011 06:13

La verdad que si se quitan a Fructuoso ya sería mucho, como si el PP se quita a Zurita. Porque vaya lacras durante años y años.....

 
socialista
socialista
11/01/2011 23:51

Hola,  soy un miembro del PSOE y participo activamente en Alternativa Socialista 2011,  por si es de vuestro interés os paso la nota de prensa en la que nos hemos presentado:

"Estimados/as Vecinos/as:El próximo mes de mayo se llevarán a cabo elecciones municipales, este es el momento en el que estamos llamados a elegir a nuestros representantes en el ayuntamiento.
Nuestro sistema electoral tan solo permite elegir entre distintas “listas cerradas”, listas que propone cada partido. Mientras que estas listas en el Partido Popular (PP), son imposición de la dirección regional, en el grupo socialista de Paracuellos hemos abierto un proceso de elección de candidaturas, al igual que en las recientes elecciones primarias de la Federación Socialista de Madrid (PSOE).
Una mayoría de la Agrupación socialista del municipio nos ha manifestado que ha llegado el momento de cambiar, de renovarnos; esa misma mayoría piensa que ha llegado la hora de proponer una alternativa de gobierno acorde con la nueva realidad de nuestro municipio; ha llegado la hora de proponer una opción renovada que represente mejor los intereses del nuevo Paracuellos.
Esta opción se denomina ALTERNATIVA SOCIALISTA 2011.
Esta nueva candidatura en el Partido Socialista de Paracuellos cuenta con mujeres y hombres de ideas claras, renovadas e imaginativas; personas con una buena formación y una gran capacidad de trabajo; personas que pensamos deben ocupar las posiciones más destacadas, más allá de amiguismos, clientelismos o compromisos históricos adquiridos.
Nuestra alternativa política aspira a construir una opción de gobierno que integre a vecinos, simpatizantes y afiliados en un gran proyecto participativo común con soluciones reales ante la difícil situación que afronta nuestro municipio.
Te invitamos a conocer más acerca de esta iniciativa y a participar con nosotros en este ilusionante proyecto.

Un Saludo Afectuoso
Vicente Castellanos
Candidato de la Alternativa Socialista 2011
alternativa.socialista.2011@gmail.com"
 

 
mariav
mariav
11/01/2011 22:42

paria dijo:

No dirás por mi lo del parecido de la foto,  ja, ja, ja

Jajaja, no, lo digo por la de Lunamar, jajaja.

Muy buena.

 
P
paracuellos88
11/01/2011 21:11

Me rio yo de las primarias si los que se presentan son todos iguales. Hace falta gente nueva, que no esté contaminada con el caciquismo y con la era arcaica que viven los políticos en Paracuellos.

 

 
paria
paria
11/01/2011 19:53

No dirás por mi lo del parecido de la foto,  ja, ja, ja

 
mariav
mariav
11/01/2011 19:40

Lunamar dijo:

Me han dicho que se van a desarrollar elecciones primarias en el PSOE de Paracuellos para elegir la lista de candidatos que se presentarán a las elecciones municipales, que bien¡¡¡¡¡, en Paracuellos hace falta renovación, personas capaces y nuevas formas de hacer política. Me alegra saber que en algunos partidos existen iniciativas participativas y democráticas. Espero que también sepan tener en cuenta las necesidades de todos los vecinos, y si llegan a gobernar, lo hagan pensando en el interés general.

Unas primarias me parece un proceso muy adecuado e interesante... aunque en este foro hay muchos que ningunean al partido en cuestión... lo toman como un cero a la izquierda en paracuellos; yo no se como está la situación realmente, pero es lo que se transmite desde este foro.

Por cierto, si es ud la de la foto de su perfil... se parece mucho a mi!

 
paria
paria
11/01/2011 18:46

Yo lo único que veo bien es que si por fin en un partido desaparecen los políticos-paletos-rancios que tenemos, pues la cosa puede ir mejorando. ¿y quien son los candidatos a estas primarias?

 

Fin del hilo
78  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento