Volver al foro
cecilial
cecilial
18/01/2011 23:15

Tercero de Infantil - Plazas en Miramadrid y Antamira

¿Cómo conseguir plaza en colegios concertados de la zona para 3º de infantil?

1.784 lecturas | 2 respuestas

Hola,

hace poco que conozco este foro; también hace muy poco que estoy dándole vueltas al apasionante asunto de nuestros colegios concertados de la zona: tengo dos hijos, de 1 y 4 años. Para el de 1 he conseguido plaza milagrosamente en la guardería del colegio Miramadrid para el próximo año, pero me preocupa la mayor. Mi idea sería llevarlos al mismo centro, por comodidad y para que siguieran la misma línea educativa, pero me han dicho que está complicadísimo conseguir plaza para 3º de infantil el próximo curso 2011-12 porque no tienen previso abrir más líneas y los grupos que hay están a tope. 

En Antamira dicen que alguna opción habría, pero no sé si están tan saturados como dicen en Miramadrid o podrían plantearse abrir alguna clase más.

Alguien de alguno de los AMPAS de estos coles podría decirme algo?

Pensé que lo tendría mucho más fácil en el caso de la de 5 años porque a esa edad los niños de la zona estarán ya escolarizados desde 1º y habría menos demanda, espero que podáis darme alguna noticia positiva...

 

Muchas gracias!

 
Taliesin
Taliesin
19/01/2011 10:30

Pues visto lo ocurrido los últimos dos años, yo no desesperaría más de lo necesario... en ambos casos había muchísima más demanda que oferta y se ha cubierto abriendo nuevas líneas. Como dice POZAS, lo malo de los cursos que no son inicio de ciclo es que los niños del curso anterior teóricamente llenan el curso siguiente, de modo que las plazas pueden ser cero o tendiendo a cero. Pero eso no quita que haya algún hueco, sobre todo si son pocos los demandantes. O al contrario, que sean muchos los niños y puedan abrir una nueva línea. En el miramadrid no sé cómo van ahora mismo, en antamira sé que hay overbooking de clases (en 3 años son ahora 6 clases) pero también es cierto que tienen aulas vacías de los cursos superiores (lógicamente, no hay jóvenes adolescentes apenas) y eso supone que dejan de ingresar dinero por ese lado, de modo que a lo mejor piden a la comunidad que dejen abrir más líneas para ocupar esas clases.

 
pozasparty
pozasparty
19/01/2011 09:54

no es que haya menos demanda, es que los niños de 4 años de este curso pasan en bloque al de 5 años del que viene, con lo que ya se cubren casi todas las plazas...

en caso de que haya niños que causen baja por lo que sea, se pueden optar a esas plazas

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento