Volver al foro
bru13
bru13
19/01/2011 23:56

¿Por qué no llega cercanías o el metro?

¿Existe algún proyecto para completar el corredor del Henares con transporte en condiciones?

8.019 lecturas | 26 respuestas

buenas noches a todos. Tengo dudas. Cuando valoré comprar en paracuellos y compre, la promotora comentó el proyecto del metro en uno de los sectores nuevos que iba a construir hercesa. Luego he ido investigando y claro lo del metro lo veo misión imposible por el terreno la inclinación y no sé cuántas cosas más que comentan sobre estudios geotécnicos, etc. Y cercanías para completar el corredor del Henares? Sé que en estos momentos, "de austeridad" -palabra familiar y usada hasta para pegar un sello-, no es factible por el enorme desembolso que eso supondría, pero en algún momento ese proyecto se ha baraja--do? Más que nada por no perder la esperanza de tener transporte en condiciones. saludos a todos

 
Noa2010
Noa2010
01/02/2011 13:42

quemadoConHercesa dijo:

 

liquigas dijo:

Pues nada, independicense, creense un estado propio, a ver quien les mira su ombligo, porque SOLO QUIEREN TODO PARA USTEDES, A PARTE DE PIJOS, SON UNOS EGOISTAS.

 

Aunque MM fuera un estado propio como otros (vaticano, London City, Columbia (donde esta la casa blanca), el problema de la calle cortada seria el mismo.

Es logico cambiar costumbres cuando cambian las circunstancias y las circunstancias de. Paseo del Radar han cambiado a base de bien.

Por otro lado que acusacion mas absurda lo de pijo. Yo vivo en MM precisamente porque soy pobre. Si fuera pijo viviria en un chalet en Peña Grande y seria el tio mas feliz del barrio. El que vive en Paracuellos no es pijo y si se lo cree es que es muy cortito (siempre habra la excepcion que vive aqui siendo rico porque le sale de las narices).

Absolutamente de acuerdo y liquigas and company no os enfadeis, hay que ser tolerantes y buscar un punto intermedio, que existir existe wink

 
J
JMS7
31/01/2011 17:57

Hombre, están muy bien las costumbres, y respetar las tradiciones, sobre todo en este tipo de cuestiones penosas, pero...no se pueden compatibilizar ambas cosas.

Si sabes colocar a una serie de municpales para regular el tráfico, también sabes colocarlos para evitar el atasco matutino y vespertino.

Los pones casi en los mismos sitios que para el entierro, y te cargas el problema, o lo reduces muchísimo.

La M-113 no es el problema, está en capacidad todavía, con el tráfico actual puede tener un nivel de servicio adecuado, pero si retienes el mismo con semáforos a su paso por el pueblo creas el problema.

La intensidad horaria que sale del pueblo es la que llega a la rotonda inferior y no hay retención, la hay en los semáforos al salir y al entrar en el pueblo.

Un norma sencilla, hay entierro todos los días de 7:30 a 9:00 y todos contentos....

Saludos.

 
Noa2010
Noa2010
31/01/2011 12:16

wasabiaparte dijo:

 

liquigas dijo:

 

Usted ¿cuanto tirmpo lleva aqui viviendo?, siempre se ha echo eso, pero claro, con eso de vivir en mirapijos . . . . , quieren TODO PARA USTEDES.

...

 

Ya, siempre se habrá hecho así. Pero es que ahora existe Mirapijos, y Paraboinas de Jarama ya no se acaba en el cementerio.

Por cierto, ya que le gustan tanto las tradiciones: hecho, siempre se ha escrito con h.

Buenísima respuesta, espero que se deje de pegar patadas al dicicionario de la RAE...se ve cada cosa  XD

 
Noa2010
Noa2010
31/01/2011 10:59

wasabiaparte dijo:

Ayer tuve la oportunidad de asistir a un espectáculo que me hizo ver realmente donde vivimos.

A eso de las 13:30,  el Paseo del Radar, cruce con Avda, de los Deportes cortado. Un coche de policía desviando el tráfico. Un poco más abajo, donde la caseta de información del Antamira, otro coche de nuestra siempre eficaz Policía municipal, impidiendo transitar y desviando también la circulación.

Dos coches. Cuatro agentes.

¿Por qué? ¿Un socavón? ¿Una avería? ¿La vuelta ciclista a Paracuellos?

No... ¡¡¡un entierro!!!

Pero lo por es que ya había acabado, y la que debía ser viuda del difunto estaba en medio de la calle recibiendo las condolencias de todo el pueblo. Uno a uno. Con sus santos...

Y la policía, en lugar de instarles a que se quitaran de enmedio, desviando la circulación. Manda huevos.

¿Y queremos que nos solucionen lo de los semáforos?

Pues no hay que quitar antes boinas del ayuntamiento ni nada...

Con dios.

Pero que razón tienes... yo desde que vivo aqui siempre me pregunto ¿en que año estamos?

 
N
Numantino
28/01/2011 21:05

El metro no llega(que es de lo que va este post) porque tenemos unos políticos que han dejado pasar lustros de posibilidad de progreso para esta población y siguen siendo igual de retrógrados, e inoperantes, no hay mas que ver el avance de la variante.

 
Ati74
Ati74
27/01/2011 10:05

Lo que más me alegra de todo esto es saber que mis generaciones venideras veran el metro-cercanias en Paracuellos. Estoy convencido de que nosotros no lo veremos (y no tengo más de 40).

Entre que se hace el proyecto, se propone, se verifica, se comprueba, se revisa, se supervisa, se estudia, se genera, se modifica, se vuelve a estudiar, se saca a concurso, se supervisa otra vez, se vuelve a modificar, se paraliza, se vuelve a retomar, se planifica otra vez, se hace otro estudio, se saca (por no se sabe cuantas veces más) a concurso, se estudia más concienzudamente, se miran más propuestas, se cambia de gobierno y se vuelve a proyectar, se diseña el proyecto, se reestructura la idea, se pide presupuesto, ..................................

Que lo disfruten ustedes.

 
aavmm
aavmm
27/01/2011 09:09

La cazalla es fatal para el desayuno. Aparte del latigazo que supone para el estómago. Y no, no se entra en calor aunque dé esa impresión.

Saludos.

 
M
MMya
26/01/2011 22:20

Por supuesto que también hay que pedir la variante, no podemos seguir con una carretera de pueblucho a dos pasos de Madrid, pero tampoco podemos ser la población mas cercana a Madrid (Barajas es Madrid) que no tiene tren, ni metro, ni si de algunos dependiera lo tendrá nunca. Si queremos un salto cualitativo pongamos a trabajar por el, que son proyectos a largo plazo, pero que se tienen que plantear con antelación.

 
bru13
bru13
25/01/2011 22:18

Seguro que logramos unir fuerzas y también llegaremos a ser ejemplo para otros foros en breve. saludos

 
M
MMya
25/01/2011 21:51

Se me olvido poner el ejemplo, ESTA SACADO DEL FORO DE URBANIZACION Nuevo Rivas:

Para firmar en favor de nuestro metro ¡¡¡¡

robie

Alta: 26/01/2006

Mensajes: 28

Publicado el jueves, 16 de diciembre de 2010 8:33

Hola¡¡, estánn haciendo una recogida de firmas para que el metro de Rivas sea mas eficaz y mas economico.

Os envio el enlace con la información. Al final de la página debereis firmar y escribir vuestro correo al cual os enviaran un e-mail con otro enlace para validar la firma:

http://www.rivasesmas.net/manifiestos/por-la-ampliacion-del-horario-y-la-unificacion-de-tarifas-del-metro-en-rivas?nocache=1

Gracias ;)

 
M
MMya
25/01/2011 21:48

Un ejemplo de como se mueven unidos en otros foros, no ya por tener metro que hace años que lo tienen, sino por mejorarlo. Podíamos tomar ejemplo. Si queremos metro a unos años vista, tenemos que movernos ya o pasara de largo y son obras que se planifican a largo plazo.

 
bru13
bru13
25/01/2011 15:44

Buenas tardes a todos. Me he ido rápidamente a buscar la noticia de Torrejón, y cruzo los dedos para que se acuerden de que estamos cerquita y hagan una parada, metro, cercanías; lo que sea para bien de todos, es para alegrarse, además, posiblemente vendría bien para el tráfico, y dos por el precio de uno. Saludos vecinos. 

 
M
MMya
24/01/2011 22:52

Que del inicio de la cuesta al centro comercial de miramadrid (zona baja en una vaguada) apenas hay 1 km en línea recta y. On un desnivel inferior a muchos tramos de Madrid. Hoy en día no es tan costoso llevar ese tramo, es como hacer una estación mas de las muchas que se han realizado a distintos barrios de Madrid y alrededores. Puedo asegurar que Paracuellos-Miramadrid ya tiene mas habitantes que muchos de los sitios donde se ha llevado metro.

No dejemos de luchar por la variante, pero lo uno no es incompatible con lo otro. Si no nos lo curtamos nosotros ¿Quien lo hará.

 
J
jgm
24/01/2011 16:19

Hola Gato Negro, sigo estando en desacuerdo con vds., y vuelve de nuevo a mezclar asuntos, por lo menos así lo percibo.

Esta Vds., de acuerdo en darle una solución al dichoso semáforo?,  conteste, lo estamos reclamando en un foro vecinal, es un problema, por favor una solución.

No creo que nadie y corrígeme si es así, haya dicho que la culpa de los atascos de este actual Gobierno, si fuese así no es cierto, lo que se le culpa es de la falta de iniciativa mental para darle una solución a un problema puntual como es este.

Vd. Vuelve hacer comentarios que no vienen al caso, y yo solo pretendo discutir si me permite la expresión sobre el problema del Semáforo que veo que no lo sufre.

El resto de comentarios, pues son opiniones muy respetables, que como le he dicho antes no viene al caso, sigo pensando que no es nada objetivo, lo que ocurre es que vd, no lo sabe.

Bueno he procurado no sacar la política a relucir, espero sepa hacer lo mismo.

 
VecinoSector7
VecinoSector7
20/01/2011 18:37

Gato_Negro dijo:

Neil, pues si es así, perdoname. Espero que entiendas que el pensamiento para-lógico que nos caracteriza a los humanos, en mí, ha funcionado de la siguiente manera: "todos los votantes del PP que conozco personalmente se declaran apoliticos" "este se declara apolitico" "luego, este vota al PP". Cualquiera, yo mismo, me señalaría el fallo de lógica en el silogismo, pero yo he caído en ese fallo. Seguimos con el debate una vez superado este pequeño escollo.

Un saludo

Siiii, y apoyan la guerra de Irak...son maaaalossss, son naaaaaziiiissss, están por todas parrrrtessssss...aznaaarrrrrr ahhhhhh qué miedo me da aznaaaarrrr, y rajoyyyyyy es muy maaaalo, es como hiiiiiiitleeeerrrrrr  jajajajaja

 

 
PALETOMIRAMADRILENO
PALETOMIRAMADRILENO
20/01/2011 17:21

DPD dijo:

Mi vision del tema, y ya lo he comentado otras veces, es que lo más cerca que Paracuellos ha estado y estará en muchas décadas de contar con metro/cercanía fue la primera oportunidad que perdimos la posibilidad de celebrar los Juegos Olímpicos. Si recordáis, el Comité evaluador preguntó si la subsede de Paracuellos contaría con metro, y la respuesta fue que llegado el caso, efectivamente se valoraría muy favorablemente. No fuimos elegidos para organizar esos juegos y ahí se acabó el sueño olímpico y el del metro de Paracuellos.

A partir de ahí, lo que haya podido contar Hercesa o el politicastro de turno al respecto es una mentira total y absoluta. Hay dos temas importantes: la obra costaría un congo y el volumen de población al que daría servicio sería mínimo en comparación a cualquier otra estación de la red actual. Más claro agua. Comparar este caso con Alameda de Osuna, Pinar del Rey o la Elipa es simplemente demagogia barata o un síntoma claro de falta de juicio. En Pinar del Rey por ejemplo el metro "ya pasaba", pero no paraba, solo hubo que ejecutar la obra de la estación y el volumen de ciudadanos beneficiado por esa obra fue de varias decenas de miles. Si nos metemos en el caso la Elipa, más de 100.000. Es decir, ni es el momento ni es el caso. No quiero ir de aguafiestas, pero creo que es importante ser realista en esta vida y manejar las expectativas correctamente para no llevarse chascos. Puestos a pedir, se puede pedir cualquier cosa... un Puerto Deportivo con salida al mar y ya puestos, un telecabina a Valdesqui para poder ir a esquiar sin tener que coger el coche. Contra el vicio de pedir... refranero castellano.

Dicho esto, lo que es evidente es que estamos totalmente abandonados desde un punto de vista de las infraestructuras viarias. Lo de la variante clama al cielo, y si se mejoraran los accesos, seguro que vendría más gente a vivir a Paracuellos y habría más recursos para mejorar el transporte. Igualmente las frecuencias de los autobuses aumentaría, y llegado el caso igual creceríamos hasta contar con una población suficiente como para estar en condición de "exigir" una nueva mejora, que bien podría ser una conexión con la red de Cercanías con tren ligero, o similar. Paso a paso y con propuestas razonables. Lo de pedir lo imposible para conseguir migajas me parece una estrategia de niño pequeño francamente. Me consta que por pensar de esta manera muchos me tíldaréis de cualquier cosa, pero creo que el adjetivo correcto simplemente es realista.

DPD

 +1

 
J
jgm
20/01/2011 16:11

Sr Gato Negro o como se llame, lamento mucho el no estar de acuerdo con Vd., por todas las participaciones que he visto que ha realizado en este foro desde su fecha de alta, todas y digo todas han estado politizadas a favor de una corriente política que precisamente gobierna en este municipio.

Entenderá por lo tanto que no es vds., una persona objetiva con el problema que sufrimos todos los vecinos por las mañanas con el dichoso Semáforo, y no todo el mundo estamos equivocados, esta claro que vd., no lo sufre. o no se quiere enterar, me temo más lo último.

Intente por favor ser más objetivo y buscar soluciones que seguro que si piensa un poco las encuentra a este problema puntual, lo de la variante completamente de acuerdo con Vd. se debería haber hecho pero no es el debate actual.

Saludos

 

 
J
JMS7
20/01/2011 15:15

No poner la regulación semafórica en ámbar y acompañarlo de 2-3 polícas municipales es ser, claramente, un incapaz manifiesto.

No hay ocupación cotidiana, en ese horario, más importante que ésta, excepto indicencias puntuales, por lo cual, no hay excusa.

En Ayuntamientos grandes se tiene un centro de control de tráfico que monitoriza el estado del mismo y permite tomar decisiones en tiempo real sobre los ciclos semafóricos y la regulación con agente, aquí eso no existe por dos motivos, ayuntamiento pequeño y poblema simple, muy simple y con solución sencilla, que cualquier persona, sin ser un especialista en ingeniería de tráfico, es capaz de adoptar.

El motivo de no hacerlo, se me escapa, no puedo pensar en intenciones que desconozco, por lo cual, sólo puedo pensar que es por ser tremendamente incapaz, o por tener una dejadez absoluta en cuanto a los porblemas de los residentes.

Saludos.

 
M
MiCasa_
20/01/2011 15:12

Gato_negro dijo:

Imagino que en Majadahonda, Boadilla, San Sebastian de los Reyes, Madrid, Aravaca, Alcorcón, Móstoles, y tantos y tantos sitios, la solución debe ser parecida. Resulta fascinante que todos esos políticos no la hayan descubierto, y que tengamos que ser nosotros, pobres paracuellenses, los que les hagamos ver la luz. No se trata, oh, no, de que el tráfico por minuto supere a la capacidad de absorción de la vía, como nos enseñaron siempre. Que va. Es la mala leche de los gobernantes, que no ponen los semáforos en ámbar.

Saludos

No creo que en los sitios que mencionas la solución sea parecida porque en cada uno de ellos el origen del problema es distinto.

Está claro que los atascos siempre se montan por superar a la capacidad de absorción de la vía, pero hay que averiguar el por qué.
Ejemplo: 100 coches por la M40 circulan sin problemas. De repente, accidente en el carril contrario, todos frenan para mirar y el resultado ya lo conocemos: atasco. ¿La culpa es de la vía en sí, o de la maldita costumbre que tenemos todos de parar a mirar?. Está claro que el atasco ha sido por falta de capacidad de la vía... no puede absorber un tráfico de 100 coches circulando a 15 por hora; si sólo fuesen 4 o 5 coches no pasaría nada, pero con 100 tenemos atasco. Si esos 100 coches fuesen a su velocidad normal y no frenasen para ver que ha pasado no habría atasco.

Pues lo de Paracuellos, en cierto modo, es similar. Ahora mismo, tal y como están configurados los semáforos, se supera la capacidad de absorción de la vía.
Pero cuando el semáforo ha estado en ámbar no ha habido atascos y, por lo tanto, la vía ha sido capaz de absorber TODO el tráfico sin problemas. Así que el fondo del problema está en la distribución del tráfico sobre esa vía.

Con el tráfico fluyendo por la calle Real y un guardia para asegurar que se permite el paso cada vez que un coche quiera entrar por la calle del Chorrillo, la cosa mejoraría mucho y todos los que tenemos que salir por la mañana en hora punta no perderíamos tanto tiempo en atravesar el pueblo.

(Y aunque pueda haber directivas de seguridad que desaconsejen el uso continuado de los semáforos en ámbar, aquí sólo lo necesitamos en ámbar un par de horas como mucho. Y con un guardia allí puesto no creo que hubiese ningún problema).

Un saludo.

 
aavmm
aavmm
20/01/2011 14:29

¿Qué parte de Está totalmente demostrado que con el semáforo en ambar y alguien regulando el tráfico los atascos mañaneros desaparecen, así que la solución temporal parece bastante clara no se entiende?

A algunos hay que hablarles muuy despacito.

Saludos.

 
M
MiCasa_
20/01/2011 14:21

wasabiaparte dijo:

Pero, de momento, ¿nos podemos centrar en los semáforos de la calle Real?
Ni estudios de viabilidad, ni aprobación de presupuestos, ni la CAM , ni Fomento, ni na´. ¡Dos policías municipales 2 horitas al día! Y punto.
Mira que fácil.


Gato_Negro dijo:

Lo del semáforo es, lisa y llanamente, una JILIPOLLEZ, con todas sus letras en mayúscula, que nadie se atrevería siquiera a mencionar, cuanto menos a sacar una y otra vez a colación, si en el ayuntamiento hubiese otro gobierno diferente.

 

Perdona que discrepe Gato_Negro, pero lo que a mí me parece absurdo es tardar 15 minutos para recorrer los 500 metros del Paseo del Radar y que algunos días la cola de coches llegue casi hasta la rotonda del tractor en la calle Real, y todo por un semáforo.
Que sí, que la culpa es de los que permitieron construir tanta vivienda sin pensar en las infraestructuras y que la solución está en la variante, pero hasta que se construya esa variante tenemos un problema, y los gobernantes de este pueblo deberían preocuparse en arreglarlo buscando una solución temporal que nos permita no tener atascos hasta que llegue el año en que nos hagan la variante. Y no vale que me digan que vaya por la M50. Eso es eludir el problema, y lo que queremos es que lo solucionen. Además, si tengo que coger la M50 para ir, por ejemplo, al Campo de las Naciones, menuda vuelta nos vamos a pegar (y para dar menos vuelta encima tocaría pagar peaje).

Está totalmente demostrado que con el semáforo en ambar y alguien regulando el tráfico los atascos mañaneros desaparecen, así que la solución temporal parece bastante clara.

Creo que no es mucho pedir que nustros políticos se preocupen del bienestar de los vecinos y nos hagan la vida un poco más fácil.

Un saludo.

 
J
JMS7
20/01/2011 10:44

Nunca se ha considerado la posibilidad de construir una conexión a la red de metro ni a la de cercanías, ni por parte del Ministeriod e Fomento, ni la Comunidad de Madrid.

Nunca se ha dado ni el primer paso, ni se ha estudioado la viabilidad de estas infraestructuras.

No se ha hecho un estudio de viabilidad, porque en el listado de estudios a realizar, éste estaría en los últimos puestos en cuanto a interés, porque la viabilidad técnica del mismo chocaría con la rentabilidad del proyecto, tanto la económica financiera como la social.

No se justifica de ninguna manera y así seguirá durante 15-20 años como mínimo, pasado este plazo se podría empezar a estudiar la viabilidad, pero de ahí a ejecutar la actuación pasarían otros 10 años.

Esta es la realidad, otra cosa son sueños imposibles.

Otro tema es el desdoblamiento de la M-113, sobre el que ya se han hecho estudios de viabilidad, y su ejecución no parece tan lejana, quizás, y aventurándome mucho, en 4-6 años podamos verlo.

Saludos.

 
Noa2010
Noa2010
20/01/2011 10:39

Yo creo que en el momento que a alguien con muchos contactos y de rancio abolengo compre inviertiendo en esta zona...ya habria metro, tren y lo que hiciera falta.

 
DPD
DPD
20/01/2011 10:13

Mi vision del tema, y ya lo he comentado otras veces, es que lo más cerca que Paracuellos ha estado y estará en muchas décadas de contar con metro/cercanía fue la primera oportunidad que perdimos la posibilidad de celebrar los Juegos Olímpicos. Si recordáis, el Comité evaluador preguntó si la subsede de Paracuellos contaría con metro, y la respuesta fue que llegado el caso, efectivamente se valoraría muy favorablemente. No fuimos elegidos para organizar esos juegos y ahí se acabó el sueño olímpico y el del metro de Paracuellos.

A partir de ahí, lo que haya podido contar Hercesa o el politicastro de turno al respecto es una mentira total y absoluta. Hay dos temas importantes: la obra costaría un congo y el volumen de población al que daría servicio sería mínimo en comparación a cualquier otra estación de la red actual. Más claro agua. Comparar este caso con Alameda de Osuna, Pinar del Rey o la Elipa es simplemente demagogia barata o un síntoma claro de falta de juicio. En Pinar del Rey por ejemplo el metro "ya pasaba", pero no paraba, solo hubo que ejecutar la obra de la estación y el volumen de ciudadanos beneficiado por esa obra fue de varias decenas de miles. Si nos metemos en el caso la Elipa, más de 100.000. Es decir, ni es el momento ni es el caso. No quiero ir de aguafiestas, pero creo que es importante ser realista en esta vida y manejar las expectativas correctamente para no llevarse chascos. Puestos a pedir, se puede pedir cualquier cosa... un Puerto Deportivo con salida al mar y ya puestos, un telecabina a Valdesqui para poder ir a esquiar sin tener que coger el coche. Contra el vicio de pedir... refranero castellano.

Dicho esto, lo que es evidente es que estamos totalmente abandonados desde un punto de vista de las infraestructuras viarias. Lo de la variante clama al cielo, y si se mejoraran los accesos, seguro que vendría más gente a vivir a Paracuellos y habría más recursos para mejorar el transporte. Igualmente las frecuencias de los autobuses aumentaría, y llegado el caso igual creceríamos hasta contar con una población suficiente como para estar en condición de "exigir" una nueva mejora, que bien podría ser una conexión con la red de Cercanías con tren ligero, o similar. Paso a paso y con propuestas razonables. Lo de pedir lo imposible para conseguir migajas me parece una estrategia de niño pequeño francamente. Me consta que por pensar de esta manera muchos me tíldaréis de cualquier cosa, pero creo que el adjetivo correcto simplemente es realista.

DPD

 
bru13
bru13
20/01/2011 00:23

Será cuestión de reinvidicar, unirnos y a ver si para cuando nuestros nietos.... jajaja. Y buen tono, que no se pierda la esperanza. saludos. gracias.

 
I
ibjm
20/01/2011 00:13

Yo creo que con el tiempo, el aumento de la población y las continuas reivindicaciones de los vecinos, pues algún dia llegará; eso sí, ¿para cuando?........

Me recuerda a cuando los vecinos de la Alameda de Osuna lo estuvieron reclamando y al final les llegó. Consuelo me queda.....

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento