Volver al foro
P
potterpaco
29/01/2011 22:03

Deberias de saber q tanto el desayuno como la media mañana son 2 de las comidas mas importantes del dia, asi q no le mandes un tentempie y proporcionale los alimentos necesarios segun la hora del dia, en internet hay muchas paginas de imformacion solo hay q leerselas.tu hijo te lo agradecera. imformate del horario de comida q creo q estas bastante equivocado

 
P
potterpaco
29/01/2011 21:59

y a nivel intelectual y fisico no te puedes imaginar lo que ganan,  te lo digo por experiencia porque mi sobrino esta en un cole de jornada continua y no veas como se nota..........

 
P
potterpaco
29/01/2011 21:56

Deberias de ir a un nutricionista y q te pusiera al tanto de los biorritmos, mientras tanto yo te lo voy a explicar y de manera muy sencilla.

DE 8 A 8.30: DESAYUNO

DE 11.30 A 12 MEDIA MAÑANA( A SER POSIBLE NO BOLLOS)

DE 14 A 15:30 COMIDA

DE 17.30 A 18.30 MERIENDA( MUY  IMPORTANTE APORTE DE FRUTAS)

DE 20:30 A 21:30 LA CENA.

LA MEDIA ENTRE COMIDAS TIENEN Q SER DE 2 HORAS A TRES PARA QUE EL ESTOMAGO NO SE VUELVA VAGO. EL HORARIO DEPENDE DE LA ESTRUCTURA FAMILIAR.

ESPERO HABERTE AYUDADO

 
P
potterpaco
29/01/2011 21:49

cual es la comodidad de los profesores, no lo entiendo.me lo puedes explicar por favor, estoy muy preocupada con este tema

 
P
potterpaco
29/01/2011 21:46

YO TAMPOCO VEO DESVENTAJAS AL CONTRARIO SOLO VEO VENTAJAS.

 
P
potterpaco
29/01/2011 21:45

OLÉ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ALGUIEN COHERENTE, ALELUYA, SIGUE ASI Q TUS HIJOS SEGURO Q LLEGAN LEJOS, NO COMO LOS DE OTROS IRRESPONSABLES

 
P
potterpaco
29/01/2011 21:43

pero chica q es como ahora, q si no quieres no hace falta extraescolares y salen a las 4 igual. por favor leeros el proyecto q es por vuestros hijos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
P
potterpaco
29/01/2011 21:40

tu deberias de leerte bien el proyecto para q veas los horarios q creo q todo esta muy claro, solo cambian para mejor calidad nutricional con unas 2 horas como minimo entre comidas, mayor rendimiento intelectual ya q cualquiera de nosotros trabaja mejor antes de comer, o no???RECORDAR LA SIESTA entonces q queremos para nuestros niños, lo q no queremos para nosotros, un poco egoista creo............

 
P
potterpaco
29/01/2011 21:35

yo tambien soy madre y cuando algo me interesa me leo hasta la letra pequeña de los proyectos y sobretodo si afecta a mi hijo.

 
P
potterpaco
29/01/2011 21:33

estoy deacuerdo contigo, ademas hay muchos q van de democratas y no hacen mas q coaccionar, todos a votar el dia 3 y esta gentuza q nos quiere anular q se fastidien

 
P
potterpaco
29/01/2011 21:31

Esta claro q tu de responsabilidad andas un poquito justito, porque si tuvieras dos dedos de frente te darias cuenta q en la vida hay alguien mas importante q tu, q por supuesto son los niños q su unica defensa y proteccion son las personas adultas y por supuesto responsables, cosa de la cual tu careces totalmente, se ve claro con lo q escribes. Si de verdad te interesara irias a votar, ya sea positivo o negativo y no te dedicarias a criticar a personas q intentan dar el maximo en su trabajo y sobretodo luchan por el bienestar de los niños.

P.D: deja de hacer el payaso q ya tienes una edad, y si  estas frustado comprate un saquito y le das un ratito

 
Ati74
Ati74
28/01/2011 23:25

Señores...al tema...que nos vamos por los cerros de Úbeda...

 
O
oposicionator
28/01/2011 18:45

¡Viva la ley del funcionario público.!

Si tienes que ir al baño y no puedes, a lo mejor es falta de organización.

¿Acaso todo un funcionario con oposición aprobada no es capaz de programarse para ir a baño?

DIOS, si ahora no tienes tiempo de ir al baño, no  me puedo imaginar lo que vas a pasar si se establece la jornada continua. No vas a ganar para pañales. Claro, que incluso estos querrás que te los subvencionemos.

Que pasada, moscosos, canosos, morrosos, porque sí, porque a lo mejor, porque yo lo valgo, los días de partido, los cumpleaños.

En fín así nos va......

 
J
juanligero
28/01/2011 18:18

Parece ser que las 10 o 12 horas que hechan algunos en su trabajo le dan para conectarse a foros. Por cierto si conoces la ley del funcionariado público, se establecen 7 horas como jornada laboral, 30 días naturales de vacaciones + días de libre disposición + días canosos + días moscosos, todos ellos a cogerlos cuando se quiera, sumando todos ellos, los maestros tienen 10 días mas de vacaciones.

Además las oposiciones son públicas para todo el mundo!!!

 
cairo
cairo
28/01/2011 12:12

La solución es muy muy fácil.

Que los padres voten que horario es mejor para sus hijos o que se haga un estudio serio y se apliquen las conclusiones. Todo por los niños.

Pero que los profesores estén en el colegio 8 horas diarias, igual que el resto de los mortales (salvo los que estamos 10 ó 12).

En el tiempo que no tienen que impartir clase, pueden preparar el material para las clases y evitarnos a los padres comprar libros a niños de 3 ó 4 años.

Igualmente pueden hacer en Navidad, Semana Santa y mes de Julio.

 
Susana1978
Susana1978
28/01/2011 11:25

isipastor2 dijo:

Perdona Susana1978!!Yo no te tego mania a la gente y menos a una persona que no conozco de nada. Lo que me fastidia es que se digan cosas que yo no he comentado, cada uno tiene su opinión y la defiende y como a mi me fastidia la antena voy al ayuntamieto y me informo de los estudios que se han hecho...y no tiro la piedra y escondo la mano.

Yo no soy quien para echar a nadie del pueblo porque no es mio y yo respondo o lo que se me pone y si no te gusta le echas azucar, salada.

Y tu por que supones, malamente por cierto, que yo no me he informado? Eres un poco osada afirmando cosas... Ya lo he hecho. Que mano he escondido? Estoy usando las dos para escribir. Ahora piensa tu, quien pone los baremos para decidir si es o no perjudicial la antena, y movido por que factores pone el baremo mas alto o mas bajo?

Si a ti te da igual, te callas y no dices nada, si a mi no me da igual, lo digo porque me da la gana.

Y si acaso le echaré sal, hermosa :D

 
Taliesin
Taliesin
28/01/2011 10:20

isipastor2 dijo:

Estoy totalmente de acuerdo Ati74 no me parece democrático que los que no quieren la jornada continua ganen sin expresar su decisión. Que miedo tienen?

Yo como se indica en el foro también fue a un colegio con jornada partida y no tengo ninigun trauma, pero si puedo benificiar a mi hijo y favorecer que no este tan cansado y su rendimiento escolar mejore porque no cambiarlo??

Con respecto a los informes donde se encuentran los que digan que la jornada partida es ideal??Depende de lo que busquemos encontraremos lo que queremos n?

Expresan su decisión no votando... el miedo que tienen es que si van a votar, y votan NO, termine ganando el SI porque simplemente han votado. Otra cosa es que la norma de que voten 2/3 del censo sea mejor o peor... yo creo que en cuestiones fundamentales, sea necesario que, además de mayoría, sea una mayoría cualificada y vaya a votar mucha gente... si no, nos encontramos con situaciones como pasan en muchas comunidades de propietarios, que son 100 vecinos, votan 15 una cosa y sale adelante para todos porque son mayoría en una asamblea en la que sólo hay 20 personas. Para cuestiones simples y sin mucha trascendencia, es válido, pero para cambiar el horario escolar que todos los padres aceptaron cuando llevaron allí a sus hijos porque era el establecido, creo que sí es necesario que vote más gente... 

Y de los informes, pues es que el tema es al contrario... ya hay un orden establecido... me parece genial que se quiera cambiar si la gente piensa que es mejor... que demuestren en qué es mejor con informes objetivos y de contrastada valía, no el testimonio de un par de profesores contando su experiencia particular, no ya porque sea más o menos acertada, sino porque son parte interesada en el asunto y su objetividad no está muy clara. Si hay que cambiar algo, habrá que demostrar por qué es bueno... el horario partido está más que demostrado que funciona cuando desde hace décadas es así y ha funcionado...

 
I
isipastor2
27/01/2011 22:30

Perdona Susana1978!!Yo no te tego mania a la gente y menos a una persona que no conozco de nada. Lo que me fastidia es que se digan cosas que yo no he comentado, cada uno tiene su opinión y la defiende y como a mi me fastidia la antena voy al ayuntamieto y me informo de los estudios que se han hecho...y no tiro la piedra y escondo la mano.

Yo no soy quien para echar a nadie del pueblo porque no es mio y yo respondo o lo que se me pone y si no te gusta le echas azucar, salada.

 
Susana1978
Susana1978
27/01/2011 21:41

isipastor2 dijo:

Hola Rebecapalo!!Como tu bien dices que hay que intentar cambiarlo pues si no les gusta la antena del colegio público que vayan al ayuntamiento y se muevan como hacemos los demás. Quién se niega a cambiar las cosas?Se nos plantea otra opcion y nos cerramos en banda sin escuchar?Claro que se escuchan todo tipo de opiniones y criticas pero sin animar a la gente a que no vote para salirse con la suya?

hay q ver isi, me tienes mania, eh??? a ti no te molesta la antena? si hago otra critica hacia cualquier otra cosa me vas a obligar a irme del pueblo??? vas lista...

pensaba limar asperezas contigo, invitarte a una tila y charlar amigablemente, pero ya no te invito, sosa. (desde el respeto siempresiempre) 

 
J
juanligero
27/01/2011 20:48

Parece ser, que es a otros a los que le llevan el sueldo a casa, porque... ¡que suerte tienen algunos! que pueden estar conectados a internet a cualquier hora del día...Mientras otros tenemos que pedir que nos cuiden la clase para poder ir al servicio.

 
I
isipastor2
27/01/2011 19:18

Estoy totalmente de acuerdo Ati74 no me parece democrático que los que no quieren la jornada continua ganen sin expresar su decisión. Que miedo tienen?

Yo como se indica en el foro también fue a un colegio con jornada partida y no tengo ninigun trauma, pero si puedo benificiar a mi hijo y favorecer que no este tan cansado y su rendimiento escolar mejore porque no cambiarlo??

Con respecto a los informes donde se encuentran los que digan que la jornada partida es ideal??Depende de lo que busquemos encontraremos lo que queremos n?

 
Ati74
Ati74
27/01/2011 13:56

Taliesin: 100% de acuerdo. Es una opción más y hay que respetarla como tal...le pese a quien le pese.

Lo que pasa es que en este caso de las votaciones a JC en Virgen de la Ribera, no es del todo demócrata, ya que el no ir beneficia muy mucho al NO, cosa que no ocurriría en unas elecciones normales y corrientes. En cuyo caso ganaría el que más votos sacase independientemente deel número de votantes. ¿O no?


Editado por Ati74 27/01/2011 13:59
 
Taliesin
Taliesin
27/01/2011 10:45

Sigo sin ver la manía que tenéis con que la gente tiene que votar por narices... no hacerlo es un derecho, como lo es votar una opción u otra... lo que ocurre es que a los que quieren el cambio de horario sólo les vale que la gente vaya a votar, pero si yo no quiero que cambien las cosas, por qué voy a contribuir a que cambien si voto??? Si no quiero modificaciones, intentaré buscar la solución legal mejor para lograrlo, y en este caso, es no votar, pues si voto, aunque sea NO, puede que con ello ayude a que gane el SI...

Lo de los informes para demostrar que es mejor la jornada continua que la partida siguen sin aparecer... los pedía en otro mensaje y nadie los pone... será que no existen? De momento lo que se ha publicado dice que no hay cambios ni mejoras significativas...

 
I
isipastor2
27/01/2011 10:03

Hola Rebecapalo!!Como tu bien dices que hay que intentar cambiarlo pues si no les gusta la antena del colegio público que vayan al ayuntamiento y se muevan como hacemos los demás. Quién se niega a cambiar las cosas?Se nos plantea otra opcion y nos cerramos en banda sin escuchar?Claro que se escuchan todo tipo de opiniones y criticas pero sin animar a la gente a que no vote para salirse con la suya?

 
Ati74
Ati74
27/01/2011 09:28

Trifulcas aparte...ganen los del Si o ganen los del No, lo importante es que nuestros hij@s estén educados, alimentados y felices.

 
P
pepito67
27/01/2011 00:06

En mi opinión el tema del cambio de jornada no tiene ningún fundamento, por mucho que pregunto o busco no encuentro ningún informe del Ministerio o de las Consejerías o Delegaciones de Educación que argumenten o mencionen que la jornada continua es mejor que la partida.

El otro día entre en un blog bastante completo sobre este tema: http://blogjornadaescolar.wordpress.com/  donde se explican problemas de muchos colegios de España donde se están iniciando procesos de implantación de ésta jornada.

 
Susana1978
Susana1978
26/01/2011 23:13

en este horario, donde no esta el problema?????

 
I
isipastor2
26/01/2011 19:49

Yo no impongo mis criterios, ni critico a los demás cuando lo hacen. No me pareció apropiado tu comentario, porque no considero que quien no opina como tu, esté mal-informando a nadie, sino opinando, igual que tu.

Susana 1978!1Quién impone sus criterios? creo que yo NO,  recuerda que lo que dije es que hay que informarse para opinar Y QUE HAY QUE BUSCAR LO MEJOR PARA NUESTROS HIJOS, ASI QUE NO SE DE QUE COMENTARIO HABLAS, LO QUE MANIFIESTO ES QUE TODO EL MUNDO OPINE A TRAVÉS DE SU VOTO NO QUE SE ANIME A LA GENTE A NO VOTAR PARA NO PODER VER LA OPINIÓN DE LA MAYORIA. SI LA MAYORIA ES NO GENIAL ADELANTE LOS PADRES HABLARON Y TOMARON SU DECISIÓN.

TE COMENTO QUE EN PARACUELLOS HAY COLEGIOS CONCERTADOS QUE SON OTRA OPCIÓN AL PÚBLICO.

ME PARECE BIEN LA OPINIÓN DE LAS FAMILIAS DE QUE LA HORA DE LA COMIDA ES TARDE PERO MI INFORMACIÓN AL RESPECTO ES QUE SON LOS MAYORES (5º Y 6º) Y QUE DEPENDE DEL CENSO DE NIÑOS DEL PRÓXIMO AÑO. TENDRIAMOS QUE INFORMARNOS BIEN AL RESPECTO. PERO TAMBIÉN COMO SE COMENTA LOS HORARIOS DE AHORA NO SON MUY APROPIADOS PORQUE MI HIJO QUE COME EN EL COLEGIO ME CUENTA QUE NO TENIA GANAS DE COMER Y A LAS 4 ESTAMOS CON LA MERIENDA.

NO VA A LLOVER A GUSTO DE TODOS PERO HAY QUE VALORAR TODOS LOS ASPECTOS TANTO A FAVOR COMO EN CONTRA PARA FAVORECER A LOS NÑOS NO A LOS PADRES (QUE NO PUEDE ENTENDER EN QUE SE BENEFICIAN SI EL HORARIO ES EL MISMO)

 
C
CaralloConnection
26/01/2011 14:53

Hola a todos, Yo estoy intentando hacerme composiciones de lugar a base de revisar documentación, y por el momento no me parece una ventaja la jornada continua (JC). La principal ventaja para los niños, según se expone, es una mejor adaptación a los biorritmos de la jornada continua, y se justifica con "algunos estudios" que no se citan. De la documentación que he encontrado, los expertos no destacan grandes diferencias a nivel de biorritmos, y sí dicen que no hay estudios concluyentes, aunque con los datos disponibles se decantan más por la jornada partida. Aquí pongo un enlace:

http://jornadacontinuaypartida.wordpress.com/%C2%BFque-opinan-los-expertos-sobre-la-jornada-continua/

Es cierto que los profesores se decantan en su mayoría por la jornada continua, y a nadie se le escapa que es una mejora laboral para ellos, aunque también puede repercutir en mejora para los padres que no quieren tener que llevar y traer a los niños y pueden permitirse el recogerlos y no llevarlos por la tarde. Hay otra ventaja con respecto a las tutorías, que pasan a ser por la tarde, aunque si ponemos en la balanza el acudir dos días al año a tutorias con un horario DIARIO de los niños, pues no hay comparación.

Para mí, la distancia entre comidas es uno de los mayores problemas, aparte de las tres horas seguidas a primera hora. Algunas de las experiencias dicen que los servicios de comedor y actividades extraescolares pierden peso y pueden acabar desapareciendo en algunos casos (con el comedor no creo que pase en Paracuellos; con las actividades extraescolares, pues dependen demasiado de la política del Ayuntamiento y la CAM y ya tengo más dudas), por lo que echo de menos un compromiso claro del Ayuntamiento en ese sentido (aunque dichos compromisos pueden cambiar con los cambios de gobierno). Además, los cambios a JC son algo excepcional y por eso deben ser justificados como un proyecto de mejora pedagógica. De momento, dicha mejora solo se justifica con el tema de los biorritmos y la atención a los padres, y abriendo posibilidades de formación del profesorado y colaboración del Ayuntamiento. Sería una mejora más clara si hubiera un compromiso de mejora de la formación del profesorado, no solo una posibilidad.

 
Taliesin
Taliesin
26/01/2011 14:49

Buf, meterte con lo que los padres dan de comer a sus hijos es un tema divertido, te vas a ganar algunos amigos...

Decirte sólo que lo que a uno les parece bien a otros no tiene por qué parecerles... dices que tu experiencia es esa, pero lo cierto es que yo he ido toda mi vida al colegio (hasta los 14 años) con jornada partida y no me ha pasado nada, he estudiado bien y he vivido en condiciones, me he hecho mayor, he ido a la universidad, trabajo en lo que me gusta y soy feliz. No veo que sea tan imperativo la jornada continua ni que sea mejor que la partida, dime qué colegios con jornada partida tienen mejores notas los alumnos que tienen jornada continua... eso sí podría ser un buen baremo para saber si es mejor una u otra.

En cualquier caso, respecto a lo que dices de que los maestros curran mucho (y aquí el que se va a ganar amigos soy yo) decirte que no te pases. Mi suegro ha sido profesor (de instituto) toda la vida y una prima es profesora de música, lo mismo que una amiga. Y te puedo decir que viven de puta madre, mucho mejor que yo y mucho mejor que muchos amigos que trabajamos en "oficinas". De modo que no nos pasemos, que parece que los profesores curran 24/7/365 cuando no es así ni de lejos...

 
M
mamimm
26/01/2011 14:07

a mi que un niño este desde las 8 hasta las 3 sin comer, con solo el almuerzo entremedias, me parece una pasada porque yo en el instituto desayunaba a las 8, almorzaba un bocadillo y comia a las 3, y a las 3 llegaba a casa que no me veia del hambre....

ahora bien, cada niño es un mundo..

y ya empezar a dar consejos de lo que es mejor para los niños me parece un desproposito...mi hija de 3 años los fines de semana se levanta a veces a las 10, otras a las 11, otras a las 9, depende del sueño que tenga, y porque la noche anterior, igual que nosotros, se puede acostar un poco mas tarde...

me parece abusar que esteis aqui diciendo que el resto que no lo hace como vosotros lo hace mal...

 
Ati74
Ati74
26/01/2011 13:55

¿Sabes porqué se levanta el sábado a las 11?

Porque el viernes no la acuesto a las 21. La dejo un rato jugando en su cuarto, pintando, escuchando cuentos, bailando con sus mascotas (de mentira), vistiendo a sus muñecos, tocando el teclado de papa, ayudando a hacer unas croquetas, secando el pelo de mama o simplemente relajada en la alfombra. Me encanta y disfruto mucho viéndola divertirse en casa !!!

 
Ati74
Ati74
26/01/2011 13:47

Pozasparty:

Lo siento. He sacado un poco los pies del tiesto. Perdón.

 
Ati74
Ati74
26/01/2011 13:46

Taliesin dijo:

Amén... los niños cuando son pequeños, cuanto más definido y estricto sea el horario, mejor para ellos... sobre todo porque saben lo que toca en cada momento, tienen sus horas de sueño controladas y la rutina es lo que hace que al final todo sea más sencillo para ellos y para los padres... si saben que a las ocho se bañan, a las ocho y media ya están cenando y a las 9 o un poco más están durmiendo y lo hacen todos los días, no tendrán problemas... el problema sería si un día se acostaran a las 9, otro a las 12, otro a las 8 y otro a la 1 de la madrugada... ESO SÍ ES UN GRAN PROBLEMA.

Y mi hijo en el cole come a la 1 más o menos, que serán más de la 1 y media cuando termine... y a las 5 cuando voy a buscarle, se come la merienda que hay, sea lo que sea... bocadillo, galletas, zumos o lo que toque ese día en función del resto de comidas, y llegada la cena, se come lo que hay. Y en todo momento sin ansias ni problemas, comiendo a la 1 (y terminando entre 30 y 45 minutos más tarde) a las 5 no están muertos de hambre como intentas hacer ver a los demás (salvo que obviamente, no se haya comido la comida, pero eso no es problema del horario en sí).

 

Estricto si, pero para el fin de semana hay que levantar un poco la mano, ¿no crees? Es momento de relax y no hay que ser tan militar. Señor si señor.

Creo que si se le educa en el respeto a las reglas, quizás así pueda tener más conciencia de ellas, pero nunca obligando las 24 horas del día los 7 días de la semana los 365 días del año.

Personalmente yo levanto un poco el pie del acelerador el fin de semana. Son crios, por Dios, no soldados.

 
pozasparty
pozasparty
26/01/2011 13:41

Ati74 dijo:


Desayuno: sobre las 8:15

Tentenpie: Sobre las 13:00

Comida: A las 15:00.

¿Dónde está el problema? Además sigo diciendo lo mismo. Si nuestros hijos comen a las 12:30-13:00 pasa lo que pasa. Que cuando vas a recogerlos (sobre las 17:00) se comen a un gitano por los pies. Meriendan como si fuese la última vez y luego a las 20:30 no les apetece cenar.

Por lo menos en mi caso.

 

Ati74 dijo:

 

Una cosilla. Si quieres poner en mi boca algo que no he dicho por lo menos cítalo.

El tentempie es a las 10:15 (más menos) no a las 13. Conclusión...no me contradigo. Simplemente mientes.

 

¿me acusas de mentir?

perdona, bonita, pero creo que la que te has columpiado poniendo la hora has sido tu... mira un poco más arriba, el mensaje que te cito, mira la hora que has puesto, y luego si te queda verguenza, me vuelves a llamar mentiroso...

puedes reconocer que te has equivocado, vale, pero de ahí a llamar mentiroso a alguien va un trecho muy largo...

 
Taliesin
Taliesin
26/01/2011 13:39

paboarsenio dijo:

 

Ati74 dijo:

 

 

paboarsenio dijo:

 

 

Y lo de comer con sus familias a las 2 y pico o tres los fines de semana es otra barbaridad como otro piano del tipo que quieras. De lunes a viernes comiendo a las 12-13, y llega el finde y a las 15, pues muy bien. Osea, es el niño el que se sacrifica por sus padres y no sus padres los que se sacrifican por el niño. Viva la sociedad que estamos creando, egoismo es la palabra que define eso.

 

 

 

 

Te cuento: Fin de semana: El niñ@ se levanta, desayuna, ordena su cuarto y se baja con la familia al parque (o se va a ver sus miles de primos). Juega y luego come con la familia. ¿Crees que va a comer a las 13:00? No, simplemente porque a esa hora está jugando ya que no han pasado ni una hora desde que está en la calle. Y así con sus amigos, primos y vecinos. Lo lastimero es llevarse al niñ@ a comer porque "le toca" o porque papa-mama están cansado del parque (como se ve todos los fines de semana). Niños que son obligados a comer porque les toca. SEÑORES...NO SON MÁQUINAS controladas por un reloj.

Se que hay padres que llevan las horas apuntadas en el móvil-agenda y que no permiten ni media. Si señor !!!, ahora si que te acepto la frase "Osea, es el niño el que se sacrifica por sus padres". 

 

Un saludo.

 

 

 

Ati74, cada caso es diferente y hay que analizarlo por separado, evidentemente, pero vamos a ver:

 

Se levanta, desayuna y ordena su cuarto... y ya son las 12???. Porque luego dices que a la una no hace ni una hora que está en la calle.

 ¿Tu hijo se levanta a las 11?. Si es así, es evidente que comer a la una no es aconsejable. Pero es que tampoco es aconsejable que se levante a las 11 cuando de lunes a viernes se levantará a las 8 como muy tarde, imagino.

En fin, tampoco sé la edad que tiene tu hijo. Yo estoy hablando de niños de 3-5 años principalmente. A esas edades respetarles los horarios o no alejarlos mucho del día a día es lo más aconsejable.

Ya te digo que no conozco ni la edad de tu niño ni su ritmo de vida, por lo que en tu caso particular no puedo entrar. Pero lo que tampoco puedes hacer es generalizar tu caso como el paradigma a seguir cuando leyendo tus mensajes se ponen de manifiesto numerosas contradicciones o, al menos, intentos de vender como normal una situación que no debería serlo.

Saludos

Amén... los niños cuando son pequeños, cuanto más definido y estricto sea el horario, mejor para ellos... sobre todo porque saben lo que toca en cada momento, tienen sus horas de sueño controladas y la rutina es lo que hace que al final todo sea más sencillo para ellos y para los padres... si saben que a las ocho se bañan, a las ocho y media ya están cenando y a las 9 o un poco más están durmiendo y lo hacen todos los días, no tendrán problemas... el problema sería si un día se acostaran a las 9, otro a las 12, otro a las 8 y otro a la 1 de la madrugada... ESO SÍ ES UN GRAN PROBLEMA.

Y mi hijo en el cole come a la 1 más o menos, que serán más de la 1 y media cuando termine... y a las 5 cuando voy a buscarle, se come la merienda que hay, sea lo que sea... bocadillo, galletas, zumos o lo que toque ese día en función del resto de comidas, y llegada la cena, se come lo que hay. Y en todo momento sin ansias ni problemas, comiendo a la 1 (y terminando entre 30 y 45 minutos más tarde) a las 5 no están muertos de hambre como intentas hacer ver a los demás (salvo que obviamente, no se haya comido la comida, pero eso no es problema del horario en sí).

 
Ati74
Ati74
26/01/2011 13:35

paboarsenio dijo:

 

Ati74 dijo:

 

 

paboarsenio dijo:

 

 

Y lo de comer con sus familias a las 2 y pico o tres los fines de semana es otra barbaridad como otro piano del tipo que quieras. De lunes a viernes comiendo a las 12-13, y llega el finde y a las 15, pues muy bien. Osea, es el niño el que se sacrifica por sus padres y no sus padres los que se sacrifican por el niño. Viva la sociedad que estamos creando, egoismo es la palabra que define eso.

 

 

 

 

Te cuento: Fin de semana: El niñ@ se levanta, desayuna, ordena su cuarto y se baja con la familia al parque (o se va a ver sus miles de primos). Juega y luego come con la familia. ¿Crees que va a comer a las 13:00? No, simplemente porque a esa hora está jugando ya que no han pasado ni una hora desde que está en la calle. Y así con sus amigos, primos y vecinos. Lo lastimero es llevarse al niñ@ a comer porque "le toca" o porque papa-mama están cansado del parque (como se ve todos los fines de semana). Niños que son obligados a comer porque les toca. SEÑORES...NO SON MÁQUINAS controladas por un reloj.

Se que hay padres que llevan las horas apuntadas en el móvil-agenda y que no permiten ni media. Si señor !!!, ahora si que te acepto la frase "Osea, es el niño el que se sacrifica por sus padres". 

 

Un saludo.

 

 

 

Ati74, cada caso es diferente y hay que analizarlo por separado, evidentemente, pero vamos a ver:

 

Se levanta, desayuna y ordena su cuarto... y ya son las 12???. Porque luego dices que a la una no hace ni una hora que está en la calle.

 ¿Tu hijo se levanta a las 11?. Si es así, es evidente que comer a la una no es aconsejable. Pero es que tampoco es aconsejable que se levante a las 11 cuando de lunes a viernes se levantará a las 8 como muy tarde, imagino.

En fin, tampoco sé la edad que tiene tu hijo. Yo estoy hablando de niños de 3-5 años principalmente. A esas edades respetarles los horarios o no alejarlos mucho del día a día es lo más aconsejable.

Ya te digo que no conozco ni la edad de tu niño ni su ritmo de vida, por lo que en tu caso particular no puedo entrar. Pero lo que tampoco puedes hacer es generalizar tu caso como el paradigma a seguir cuando leyendo tus mensajes se ponen de manifiesto numerosas contradicciones o, al menos, intentos de vender como normal una situación que no debería serlo.

Saludos

 

No intento generalizar. Sólo digo lo que veo a grandes rasgos. Si sales un finde por MM, veras lo que digo.

PD: 100% de acuerdo. cada caso es un mundo. Por eso la diversidad de opiniones.

 
P
paboarsenio
26/01/2011 13:31

Ati74 dijo:

 

paboarsenio dijo:

 

 

Y lo de comer con sus familias a las 2 y pico o tres los fines de semana es otra barbaridad como otro piano del tipo que quieras. De lunes a viernes comiendo a las 12-13, y llega el finde y a las 15, pues muy bien. Osea, es el niño el que se sacrifica por sus padres y no sus padres los que se sacrifican por el niño. Viva la sociedad que estamos creando, egoismo es la palabra que define eso.

 

 

 

 

Te cuento: Fin de semana: El niñ@ se levanta, desayuna, ordena su cuarto y se baja con la familia al parque (o se va a ver sus miles de primos). Juega y luego come con la familia. ¿Crees que va a comer a las 13:00? No, simplemente porque a esa hora está jugando ya que no han pasado ni una hora desde que está en la calle. Y así con sus amigos, primos y vecinos. Lo lastimero es llevarse al niñ@ a comer porque "le toca" o porque papa-mama están cansado del parque (como se ve todos los fines de semana). Niños que son obligados a comer porque les toca. SEÑORES...NO SON MÁQUINAS controladas por un reloj.

Se que hay padres que llevan las horas apuntadas en el móvil-agenda y que no permiten ni media. Si señor !!!, ahora si que te acepto la frase "Osea, es el niño el que se sacrifica por sus padres". 

 

Un saludo.

 

Ati74, cada caso es diferente y hay que analizarlo por separado, evidentemente, pero vamos a ver:

 

Se levanta, desayuna y ordena su cuarto... y ya son las 12???. Porque luego dices que a la una no hace ni una hora que está en la calle.

 ¿Tu hijo se levanta a las 11?. Si es así, es evidente que comer a la una no es aconsejable. Pero es que tampoco es aconsejable que se levante a las 11 cuando de lunes a viernes se levantará a las 8 como muy tarde, imagino.

En fin, tampoco sé la edad que tiene tu hijo. Yo estoy hablando de niños de 3-5 años principalmente. A esas edades respetarles los horarios o no alejarlos mucho del día a día es lo más aconsejable.

Ya te digo que no conozco ni la edad de tu niño ni su ritmo de vida, por lo que en tu caso particular no puedo entrar. Pero lo que tampoco puedes hacer es generalizar tu caso como el paradigma a seguir cuando leyendo tus mensajes se ponen de manifiesto numerosas contradicciones o, al menos, intentos de vender como normal una situación que no debería serlo.

Saludos

 
Ati74
Ati74
26/01/2011 13:22

pozasparty dijo:

 

Ati74 dijo:

 

Desayuno: sobre las 8:15

Tentenpie: Sobre las 13:00

Comida: A las 15:00.

¿Dónde está el problema? Además sigo diciendo lo mismo. Si nuestros hijos comen a las 12:30-13:00 pasa lo que pasa. Que cuando vas a recogerlos (sobre las 17:00) se comen a un gitano por los pies. Meriendan como si fuese la última vez y luego a las 20:30 no les apetece cenar.

Por lo menos en mi caso.

 

 

comen a las 12:30 y a las 17 se comen a un gitano por los pies, bien... cuatro horitas y media...

según tu planning, desayunan a las 8:15 y un tentempié a las 13 MAL, CUATRO HORAS Y 45 MINUTOS....

tu misma te contradices...

 

Una cosilla. Si quieres poner en mi boca algo que no he dicho por lo menos cítalo.

El tentempie es a las 10:15 (más menos) no a las 13. Conclusión...no me contradigo. Simplemente mientes.

 
pozasparty
pozasparty
26/01/2011 13:14

Ati74 dijo:

Desayuno: sobre las 8:15

Tentenpie: Sobre las 13:00

Comida: A las 15:00.

¿Dónde está el problema? Además sigo diciendo lo mismo. Si nuestros hijos comen a las 12:30-13:00 pasa lo que pasa. Que cuando vas a recogerlos (sobre las 17:00) se comen a un gitano por los pies. Meriendan como si fuese la última vez y luego a las 20:30 no les apetece cenar.

Por lo menos en mi caso.

comen a las 12:30 y a las 17 se comen a un gitano por los pies, bien... cuatro horitas y media...

según tu planning, desayunan a las 8:15 y un tentempié a las 13 MAL, CUATRO HORAS Y 45 MINUTOS....

tu misma te contradices...

 

Fin del hilo
160  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento