Volver al foro
C
cmtnez
24/01/2011 12:11

Tapones para los oídos para niños

¿Dónde puedo conseguir un tapón especial para el oído de mi hijo en Paracuellos?

4.451 lecturas | 4 respuestas

Buenas,

Tenemos un niño de 5 años que tiene un tímpano perforado y no puede/debe entrarle nada de agua, por lo que necesitamos un tapón especial (se hacen a medida del niño). 

¿Alguien sabe dónde se lo pueden hacer y que esté cerca de Paracuellos? Los primeros que le hicimos, se lo hicimos en el centro de Madrid, pero la tienda ya ha cerrado y nos gustaría algo más cercano.

Muchísimas gracias a todos.

          cmtnez

 
C
cmtnez
24/01/2011 15:08

Shark,

Sí, creo que sí son problemas distintos. Lo que tú me comentas son los drenajes que se ponen en el tímpano y que, efectivamente, se caen con el tiempo :)  Esos también se los pusimos en su día (con un añito y medio, creo) y la verdad es que son una gozada. Desde ese día se acabaron las otitis y la mayoría de dolores de oidos, una maravilla.

Pero con los drenajes tampoco le puede entrar el agua en los oídos, ¿no? De hecho, ahí fue la primera vez que le hicimos los tapones a medida: para que pudiera ir a la playa y demás.

De cualquier forma, me pasaré por la farmacia que comentas y la óptica que dice leo a ver qué me dicen.

Gracias de nuevo :)

       cmtnez

 
Shark
Shark
24/01/2011 13:49

Hola de nuevo,

por lo que te quiero entender, los problemas son distintos, creo que la operación de la que me hablas es una timpanoplastia (ojo, que soy totalmente profano en la materia, pero como te digo como lo padecimos bastante, casi hicimos un máster), en nuestro caso no era un problema "puramente del oido", si no más bien a nivel fosas nasales (vegetaciones) que derivaban en un problema de oido, se solucionó con la extirpación de las mismas y la colocación de unas canulas de drenaje que se reabsorven con el tiempo,pero te ritero mi ánimo, que a ser posible consultes a varios especialistas y sobre todo que confíes en los profesionales que en definitiva son los que saben del tema. Muchísisma suerte.

 
C
cmtnez
24/01/2011 13:22

Hola Shark,

No sabes lo que nos tranquiliza tu respuesta, porque el problema que tenemos es que no nos dejan operar al niño hasta los 8 años y mientras tanto, pues no nos quedaba otra solución que ir tirando de tapones...

Bueno, "no nos dejan" tampoco es verdad... La otorrino nos recomendó que lo operáramos sobre los 8 años porque antes ella pensaba que no era muy útil, ya que en esas edades es cuando más otitis tienen y hay más riesgo de que se perfore otra vez y nos lo dijo así para no tener que volver a operarle más adelante otra vez.

Nos explicó que la operación era sencilla (se coge un trocito de detrás de la oreja, creo recordar) y se le pone como un tímpano nuevo. Aún así, nos daba un poco de reparo operar al niño tan pequeño por si no salía del todo bien y perdía algo de audición en ese oído. Por eso nos alegra oir de alguien "cercano" que también ha pasado por eso y ha salido todo bien :)

Muchas gracias por la información (a leo también) :)

       cmtnez

 
Shark
Shark
24/01/2011 13:09

Hola cmtnez,

Nosotros hemos padecido durante muchos años, ese mismo problema, de hecho al final la única solución ha sido pasar por el quirófano y la verdad que ha sido un verdadero alivio, puesto que era constante el problema de otitis, perforaciones de oido.....Como te digo, mi consejo es que consultes a varios especialistas y si es un problema más o menos crónico, el tema de los tapones a medida o no, poco van a solucionar, de hecho el otorrino de San Rafael que es el que más le trató, no es que no los recomendara sino que los veía como un gasto digamos que "inutil", y la única recomendación era que mientras tuviera perforación "huyera" de las piscinas o como mal menor que utilizara tapones normales de los de cera desechables que venden en todas las farmacias y que si nos sentiamos más cómodos utilizar una cinta de neopreno (como los submarinistas), pero que era más un consejo para padres preocupados que una solución real y efectiva, y que si en torno a esa edad 4-5 años, por si sólo no se corregía (vegetaciones y excesiva secrección mucosa), pues nada 15 minutitos de operación y en nuestro caso desde hace más de un año, mano de santo.

Por si no te sirve la "no solución" que te propongo, se que en la farmacia que hay al lado del centro de salud, toman las medidas y los hacen.

Suerte.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento