Volver al foro
L
Lentejita
25/01/2011 10:43

Consejo a la hora de adquirir un perro

¿Es adecuado tener un perro si trabajamos todo el día?

1.593 lecturas | 9 respuestas

Hola a todos,

Ahora que vivimos en una casa más grande, con jardín, naturaleza, etc, tengo la ilusión de adquirir un perro para que juegue con mis hijos y para disfrutar de él. Sin embargo, me gustaría vuestros consejos y recomendaciones dada nuestra vida, que supongo es la de muchísima gente: podría sacarle por la mañana antes de ir a trabajar, pero durante todo el día estaría solo en el jardín hasta las seis de la tarde que es cuando llegamos del trabajo y del colegio con los niños. A partir de esa hora, estaríamos totalmente con él.

Me preocupa el hecho de no poder atenderle durante ese intervalo de tiempo y de ver si sería perjudicial para él. No quiero que sea un mero "bicho" que vive con nosotros. Tengo la ilusión pero me echa para atrás este hecho ¿Cómo lo veis?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

 
R
rufus82
27/01/2011 09:17

Totalmente deacuerdo con Patri29. Creo que existen muchísimas ventajas de adoptar un perro a comprarlo. Tendrás cientos de perros para elegir y además salvarás dos vidas :).

 
P
Patri29
26/01/2011 08:48

Hola Lentejita, si te gustan los perros yo te diría que adelante, por supuesto siempre siendo consciente de todas las responsabilidades que ello conlleva.

En lugar de comprarlo te aconsejo que te plantees la posibilidad de adoptarlo, hay muchísimas protectoras saturadas de animalitos abandonados acostumbrados a recibir cariño y que, de repente, se ven en una jaula... son muy agradecidos, piénsalo. Probablemente salves dos vidas, la del perrito adoptado y la del que puede ocupar su lugar.

 
pozasparty
pozasparty
25/01/2011 21:21

estudia las características de cada raza de perro que te guste, para ver si se adaptan a tus necesidades o no, que también es muy importante...

yo quería perros que no ladraran a nadie, que fueran inofensivos con la gente, amigables, grandotes, sin pelo...

pero me tuve que conformar con dos estupendos alaskan malamute, que cumple con todo lo que quería menos con el pelo... son máquinas de soltar pelos y de babear...

 
L
Lentejita
25/01/2011 19:36

Muchas gracias a todos. La verdad es que tengo ilusión por tenerlo. Lo de adquirirlo "menos" cachorro me parece una buena idea. Ya os contaré como ha ido.

Un saludote a todos.

 
VecinoSector7
VecinoSector7
25/01/2011 16:44

Conozco mucha gente que tiene perro en esa situación y ningún problema. Si te ves preparad@, adelante, pero que sepas que es una responsabilidad importante.

Otra opción es plantearte comprar un concejal de Izquierda Unida, un gato_negro de esos que corretean y tratan de llamar la atención a ver si les votas para llevarse los 50.000 por la patilla sin hacer nada jajajaja...

 

 
cecilial
cecilial
25/01/2011 16:07

Hola Lentejita,

la verdad es que la idea de parasanan de tener un gato como mascota no está nada mal, porque tienen ganada la fama de ariscos injustamente (la mayoría de ellos son encantadores). En todo caso, yo soy una enamorada de los perros y te recomendaría tener uno, pero mi consejo es que elijas muy bien, ya que el éxito está en escoger el perro con la edad, el tamaño y el temperamento adecuado para tu familia y la atención que vais a poder darle (y pensad con la vista puesta en muchos años, no sólo en hoy). Aunque os gusten los perros grandes, pensad que quizás uno pequeño es más sencillo de manejar, sobre todo si hay niños en casa, o por el contrario, si queréis hacer ejercicio con él a menudo o entrenarlo, quizás uno grande sea mejor opción. Si cogéis un cachorro tendréis que dedicar mucho tiempo a su educación los primeros meses para evitar que pase las horas muertas destrozando cosas o ladrando y molestando a los vecinos. También está la opción de ir a una asociación donde tienen perros jóvenes que están deseando encontrar una familia y puedes observar su carácter para saber si se adaptan a ti... Con más o menos pelo, macho o hembra... En fin, es algo que te aconsejo que pienses muy a fondo, porque como digo es una responsabilidad de la que te harás cargo por muchos años, y aunque compensa con creces, tiene también su parte de sacrificio.

Y como último consejo: si vas a comprar, intenta no hacerlo en una tienda de animales, parece obvio ir allí si quieres un perro, pero la realidad es que es mejor buscar un criador que te dé confianza o que alguien pueda recomendarte que arriesgarte a pagar un dineral por un perro que pasa por tener los mejores papeles y la mejor genética, y al final supone un enorme quebradero de cabeza por los problemas de salud y comportamiento que puede llegar a tener.

 

Un saludo!

 
R
rufus82
25/01/2011 14:09

Hola lentejita,

A mi nunca me habian gustado los perros, bueno, mas bien, me gustaban simplemente para un rato. Cuando llego a casa mi perrito, la cosa no cambió demasiado, pero al poco tiempo pude valorar toda su compañía y  cariño a cambio de casi nada. Los consejos que te doy es que aprendas a educarle desde el principio (ojo, no se le educa igual a un niño pequeño que a un perro). Si eres novata quizás te venga mejor adoptar un perro que no sea un cachorro, incluso algunos han vivido ya con familias y en corto plazo ya estarán completamente adaptados. Te recomiendo que visites cualquier protectora y perrera (CIAAM, APAP de Alcalá, ANAA, etc).

 

Saludos.

 
cintalomo
cintalomo
25/01/2011 12:57

Yo, por lo contrario, he optado por tenerlo.

Mi caso es que desde la 9:00 h (previo gran paseo mañanero) hasta las 19:00 h de lunes a jueves está sólo en el jardín, con sus juguetes y agua. Viernes , sábado y domingo, vamos juntos a todos los sitios.Te puedo asegurar que no le pasa nada. Te pasa a tí más (es decir, se comerá riegos, plantas, adornos, hará agujeros, etc...). Si se le acostumbra y se le educa, no habrá problema. El perro no necesita estar siempre con alguien y se acostumbra fácil a lo que les enseñas. 

A mi, la verdad, no me da ninguna pena. Más pena doy yo, que tengo que estar trabajando las horas que él está tumbado al sol y jugando con todo lo que encuentra. :-)

Yo te animo a tenerlo si te gusta. Te obligarás a hacer ejercicio, jugarás mucho con él y verás recompensado todo con creces sólo con sus juegos y miradas.

Un saludo.

 
parasanan
parasanan
25/01/2011 11:06

Ayyyy! Amiga Lentejita, que dificil decisión.

Es algo muy personal pero yo te puedo contar mi decisión final.

Estando en el mismo caso que tu opte por no tener perro ya que bajo mi opinión personal esas horas de ausencia se le hacen interminables y le pueden generar ansiedad. He optado por otra mascota "un gato", no los conocía y no me llamaban mucho la atención pero el chico "se lo curra" y hace su tarea de mascota la mar de bien. Juega nos los niños, es requete-limpio y de un cariñoso que muchas veces resulta "un pesao pelmazo". En definitiva no es un perro pero llena el vacío.

Aún así el perro llegará pero más adelante cuando los peques tengan 12 ó 14 y ya puedan sacarlo ellos a la calle.

En fin, esta fue mi decisión.

 

Mucha suerte,

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento