Volver al foro
Taliesin
Taliesin
03/02/2011 14:54

Llevar cable de red de buhardilla a salón en M4

¿Cómo llevar la señal de internet desde la buhardilla hasta el salón?

6.959 lecturas | 17 respuestas

Holas,

Actualmente tengo el router en la buhardilla de mi M4 y quisiera llevar la señal de la red hasta el salón para conectar la tv y un reproductor multimedia a internet y a la red de la casa. El tema es que por wifi no hay forma salvo poniendo un repetidor en la planta intermedia, pues sin él, la señal llega muy débil (además de comprar los usb correspondientes que como siempre, son específicos de cada aparato y cuestan un ojo de la cara).

Alguno ha conseguido hacer algo parecido??? Imagino que por las canalizaciones que llevan la antena de tv se podría... ah, y si habéis pensado en poner unos plc, ya he probado y la señal llega débil, suficiente para datos no muy tochos (pelis en definición estandar) pero no para 1080. Y eran unos de 200mbps, no de 85... :-(

Gracias.

 
Taliesin
Taliesin
08/02/2011 11:32

batusai dijo:

Hola! Una preguntilla que os veo bastante puestos, ¿Como podria conectar la play 3 en linea con el router en la tercera planta? ¿Seria el mismo proceso que describiais antes? ¿alguien lo tiene asi ya? Gracias!

Básicamente es lo mismo, conectar cualquier aparato por cable te da el mismo problema que tenemos los demás... o cableas la casa o poner un repetidor wifi para usar la conexión wifi de la consola que viene de serie... aprovechando así que te llegue la señal en condiciones. Salvo que la solución de keuke funcione, pero vamos, viene a ser lo mismo que poner un repetidor de wifi, aunque en su caso, si poner un router de bridge, puedes poner cable al aparato, en su caso, el iplus que no sé si admite wifi de algún modo (creo que no).

 
Taliesin
Taliesin
08/02/2011 11:30

keukenhoff dijo:

Hola,

Yo tenía exactamente el mismo problema que tú. Tengo 4 plantas, en la buhardilla tengo el router wifi de telefónica y aprovechando que tenía otro exactamente igual que me sobraba lo configuré en modo bridge como repetidor para el salón (2º planta). De ahí conecté directamente el router al iplus con un cable rj45. Lo bueno que tiene el router configurado como bridge es que lo puedes colocar en cualquier sitio, sólo necesitas un enchufe. Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

Sería buena solución si no fuera porque la señal wifi llega al salón muy débil, apenas nada... de modo que tendría que poner uno en la planta intermedia y otro en el salón... no sé si técnicamente es posible, además de que tendría que buscar dos router compatibles con el actual que tengo de Linksys para que funcionara... tengo un WAG200 si no recuerdo mal de memoria ahora mismo... funcionará cualquiera o tendrá que ser el mismo???

 
B
batusai
08/02/2011 01:00

Hola! Una preguntilla que os veo bastante puestos, ¿Como podria conectar la play 3 en linea con el router en la tercera planta? ¿Seria el mismo proceso que describiais antes? ¿alguien lo tiene asi ya? Gracias!

 
K
keukenhoff
07/02/2011 21:52

Hola,

Yo tenía exactamente el mismo problema que tú. Tengo 4 plantas, en la buhardilla tengo el router wifi de telefónica y aprovechando que tenía otro exactamente igual que me sobraba lo configuré en modo bridge como repetidor para el salón (2º planta). De ahí conecté directamente el router al iplus con un cable rj45. Lo bueno que tiene el router configurado como bridge es que lo puedes colocar en cualquier sitio, sólo necesitas un enchufe. Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

 

 

 
Taliesin
Taliesin
07/02/2011 11:01

Como decían antes, en el M4 hay dos fases y buhardilla y salón parecen estar separadas... no sería mucho problema si en algún punto de la instalación dichas fases estuvieran bastante juntas (menos de 30 centímetros parece ser la distancia ideal) pues la señal podría pasar de una fase a otra, pero no es el caso... De modo que sólo quedan dos soluciones: cablear o poner wifi y ampliar la señal. 

La primera opción es engorrosa pero sensiblemente más barata y a la larga, mejor. Por un lado, porque si metes un cable bueno (había pensado primero en un Cat5E pero luego pensé que por un poco más, le meto directamente Cat6 y así el día que tenga una red gigabit (que será dentro de poco, mi PC ya tiene tarjeta de dicha velocidad, el switch no, pero todo se andará) tengo plena potencia sin necesidad de cablear de nuevo. Y por otro, porque la señal llega mejor siempre, el cable es lo mejor siempre para temas de estabilidad y velocidad.  Lo malo es meter todo el cable por la casa, a ver cómo están los tubos... porque si no hay hueco, nada que hacer.

La señal wifi es más rápida de instalar, pero también bastante más cara. Abajo la señal no llega bien, es un hecho impepinable. De modo que se necesita poner un AP con amplificador en la planta media, donde la señal sí llega decentemente y de ahí que llegue a la planta de abajo. El mayor problema de este tema es que necesitas poner el AP con toma de electricidad, por lo que por ejemplo, ponerlo en la escalera es complicado. Tiene que ir a una habitación y es un poco más rollo, sobre todo porque lo suyo es que esté a medio camino de los dos puntos más distantes... Además, es más cara, el AP cuesta dinero, él sólo más que todo el cable. Además, necesitas dongles usb wifi, que en el caso de las teles y algunos aparatos multimedia, sólo valen unos específicos que también cuestan un riñón. Y para reproducir películas en 1080p, no sé si después de tanto gasto, la red inalámbrica pilla la suficiente tasa para que no se cuelgue el sistema... 

La verdad es que las soluciones son jodidas... a ver si ese vecino que decía que iba a probar este finde nos cuenta cómo le ha ido y nos hacemos una idea... :-)

 
cairo
cairo
07/02/2011 10:10

con catergoria 5E no se debe pasar de los 100 metros, por lo que en ningún caso vas a tener problemas de con la longitud

 
L
lantana
05/02/2011 14:39

El PLC puede funcionar bien para un piso, donde normalmente hay solamente una fase. En un M4 hay dos fases, y el salon y el atico estan en fases diferentes.  Me temo que para la problematica concreta del M4 con poca cobertura hay que cablear.

Alguna napa para intentar evitarlo y ganar un poco de señal puede ser comprar un alargador del cable Usb que va del dispositivo externo (si es el caso, como me pasa a mi) que da el wifi hasta el ordenador. El cable hace algo de efecto de antena y se gana algo se señal que puede ser suficiente.

 
S
saca
05/02/2011 10:40

Lemuria,

conozco lo de los PLC. Es un aparato que conectas a los enchufes y efectivamente lleva la señal, algún amigo mío tb lo tiene. Pero lo que me queda la duda, es que seguramente de esta forma pierdes señal, puesto que está transformando la señal dentro del plc para transmitirla por la red y luego volverl a transformar para sacarla al pc.

Has medido velocidad con y sin?.

Por cierto, sabe alguien si se pierde señal con el cable también? Especialmente si el cable es largo, (digamos 15 20 metros) ??

 
lemuria
lemuria
05/02/2011 09:17

Hola, no hace falta cablear nada. Existe una cosa estupenda llamada PLC. Power Line Communications. Sierve para extender la red por la red electrica de casa. Evidentemente es mas caso que tropecientos metros de cable de red, pero en 10 minutos lo tienes funcionando. Yo lo tengo y funciona sin problemas. En cualquier sitio "decente" de electornica, tipo Media Markt los tienen. Basicamente son dos dispositivos, uno se conecta a un enfuche, al que tengas el router, desde el router le sacas un cable de red al dispositivo. En la planta de arriba pones el otro dispositivo, y pinchar el ordenador a ese dispositivo. En lugar de un ordenador puedes poner otro router para la planta de arriba o bien existen dispositivos PLC que tienen el wifi incorporado. 100% recomendado. Es una tecnologia que lleva mucho tiempo y que en su dia iberdrola probo para dar acceso a internet usando sus lineas de electricidad pero supongo que por "presiones" se abandono. Ahora se ha quedado basicamente para uso domestico.


Editado por lemuria 05/02/2011 9:17


Editado por lemuria 05/02/2011 9:18
 
A
amimelapela
04/02/2011 23:13

Hola puedo prestarte la crimpadora mandame un correo a alvaro.molero@gmail.com

saludos

 
S
saca
04/02/2011 17:09
Acabo de venir de una tienda. Hay dos clases de cables, 100metros de cable por 33 euros o 46 euros (plataforma construcion).
La climpeadora es otra historia, cuesta 70E, es buena, de profesionales, pero solo la necesito una vez. Si alguien me la puede prestar??
Voy a intentar meterlo este fin de semana, ya os cuento.
 
cairo
cairo
04/02/2011 15:21

por cierto, si compras la crimpadora, no te la compres del todo a 1 euro....mejor el destornillador...y sino una crimpadora decente, que las hay de RJ45(red) y RJ11 (teléfono)  y así le puedes dar más uso.

 
cairo
cairo
04/02/2011 15:19

Hola,

La crimpadora no es imprescindible, aunque si te la prestan mejor.  Necesitas por supuesto los conectores RJ45. Si metes los cables con el código de color y empujas los contactos con cuidado con un destornillador, hacer el mismo efecto.

El código de colores es:

BN-N-BV-A-BA-V-BM-M
N=naranja,A=azul,V=verde,M=marrón

BN=blanco/naranja, etc

Tiene que quedar con el mismo conexionado en ambos extremos.

Suerte.

 
Taliesin
Taliesin
04/02/2011 11:40

Muchas gracias... ya contaba yo con bajar sólo el cable, sin conexión ni nada y luego usar la crimpeadora (creo que se llama así) para hacer la conexión en cada extremo. A ver si encuentro a alguien que me pueda prestar una, algún amigo informático que tenga a mano una y me la pueda dejar un finde... Aunque he mirado alguna tienda y parece que no es muy cara, son 10-15 euros... vamos, que tampoco es un derroche brutal, salvo que lo mires desde el punto de vista que como mucho, la usarás una única vez en la vida (o dos a lo sumo).

Aunque en cuanto a metros, alguien ha medido exactamente cuánto es? Me parecen pocos 15 metros, sólo la altura deben ser sus 5 metros, más el largo del garaje al salón más de 10, más luego de la salida de la pared de la buhardilla hasta donde tengo el router... calculo que 20 metros...  el cable no es caro, he visto 20 metros de Cat6 por 30 pavos incluyendo los dos conectores... la verdad es que parece más rollo por el pollo que hay que montar que por otra cosa, porque barato, es mogollón...

Si alguno lo consigue que lo diga y comente sus problemas y cómo los resolvió... :-)

 
Space
Space
04/02/2011 11:13

Hola Saca.

No la compres, no merece la pena. Seguramente puedas alquilar la herramienta o algún vecino te la pueda prestar.

El poner el conector es muy facil, hay que seguir el codigo de colores correcto para los pares de hilos. En internet hay muchos ejemplos.

Saludos.

 
J
japg
04/02/2011 00:12

en el chino?

 
S
saca
04/02/2011 00:04

Hola, yo acabo de poner ADSL y precisamente estoy con el mismo tema. Tengo el router en la buhardilla y la señal wifi que me llega a la planta baja es muy débil, así que quiero bajar un cable.

Sé como hacerlo a través de las canalizaciones y ya tengo el cable (unos 15 metros). Pero el principal problema es que el cable no entra en los tubos con la conexión en la punta. Hay que meter el cable primero y luego unirle la clavija...cosaque todavia no sé como se hace....

creo que hay que comprar una "crampeadora" ó algo así, para hacerlo.....estoy viendo a ver como pudiera hacerme con una.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento