Volver al foro
GALOMAN
GALOMAN
09/02/2011 22:32

POR LAS BUENAS NO

¿Cómo afectan las áreas de deyección canina a la calidad de vida de los vecinos?

9.343 lecturas | 46 respuestas

Por las buenas no ha podido ser. Me llamo Gerardo, lo de GALOMAN es por lo típico, Gerardo hijo de Gerardo amigo de Juan primo de….ya estaba cogido, y vivo en C/ Pintor Rosales nº2. Alguno ya me conoce y para el resto un simple vecino más como vosotros. Seguramente del que todos si hemos oído hablar es del concejal de medio ambiente, persona con la que resulta imposible hacerla entrar en razón y que no está por la labor de conseguir una buena convivencia entre todos nosotros. Saltandose a la torera el artículo 45 de nuestra constitución y que encabeza la Ordenanza Municipal para la Protección y Conservación del Medio Ambiente, La Naturaleza y El Entorno Urbano de Paracuellos de Jarama, ha decidido mejorar nuestra calidad de vida poniéndonos las tan bonitamente llamadas “areas de deyección canina” pegadas, delante y encima de nuestras narices (no todas, no sé por qué). Me gustaría que le preguntase a su mujer y sus hijos o al Alcalde o a cualquiera si les gustaría abrir las ventanas al despertar para ver y oler lo que él me ha puesto delante, si le gustaría desayunar, comer y cenar con la familia viendo como cagan y orinan las mascotas, como al salir de casa huele y ves todas las deyecciones al coger el coche o tirar la basura. ¡¡ Que agradable !! No llevamos ni dos semanas y el domingo, con el buen día que hizo ya apestaba.
Salí de Madrid buscando jardines, me hipotequé como muchos de vosotros hasta el cuello y elegí tener un parque delante para ….¿ para esto? Mirar, se lo he pedido por las buenas y ha contestado que ha pagado mil euros por “eso” y ahora no puede quitarlo. Me he ofrecido para quitarlo yo mismo y llevarlo al centro del parque, ubicándolo donde apenas lo suframos por olor y vista los vecinos más próximos y donde, casualmente, casi todos los días se reúnen la mayoría de los propietarios de mascotas de la zona. Pués dice que no!! Que llegó a un acuerdo con la empresa que debe limpiarlos (CADA TRES DÍAS) para que no tengan que sufrir y recorrer 50 metros (si llegan) al centro del parque, vamos que puedan limpiarlo/s en cinco minutos y mis vecinos y yo nos comamos los olores toda la vida. ¿ Pueden recoger los orines? Ah sí!! Que es un terreno “arcilloso” que no drena. ¿ Y lo de la arena? Si está siempre en la acera porque los perros la sacan tras mear, justo por donde pasamos todos para ir al parque o a tirar las basuras. ¿ De verdad lo veís lógico y pensais que algún vecino se merece esto? ¡¡ Tres días entre limpieza y limpieza “de heces” que el pis no se limpia y es lo que más huele. Porque además, y esto va para los propietarios, la ordenanza no dice que tengaís que recoger las deyecciones del pipican, INCREIBLE pero cierto, artículo 467, sólo si están en las aceras u otras zonas destinadas al tránsito peatonal o rodado.
Es por este motivo por el que os pediré a los propietarios de mascotas que no las llevéis a éste y otros pipicanes que juzguéis que se encuentran muy próximos a alguno de nuestros vecinos. No estoy pidiendo que no cumplamos la ley, para nada, en el mismo artículo 467 os permite realizar las deyecciones en los buzones de alcantarillado y hay muchos, procurando también buscar uno que quede retirado de vecinos, y si no el campo. Como es de suponer ya estamos en contacto con abogados para la denuncia pero, si alguien sabe de precedentes similares, que lo indique en el foro para conocimiento general. No creo que todos los que votaron sobre el tipo de instalación (seguramente no homologada) y ubicación de los mismos supieran que se estaban saltando tanto artículos de la constitución así como los de su propia ordenanza, por la mejora de la calidad de vida como por la conservación del medio ambiente. Esperamos explicaciones racionales de cualquier partido político por el sí en su votación como ayuda de posibles opuestos a este despropósito. Y ahora nos pide opinión para la pintura del avioncito en vez de preguntar a los vecinos si tenemos mascotas, donde solemos estar con ellas, de donde es el aire predominante, son necesarios o no. Algunos os encontrasteis hace poco con un candado en la puerta del pipican que tengo delante y no, no fui yo, pero entiendo el mal estar de algunos incluso por el tamaño de estos espacios para sus mascotas. ¿No hubiese sido mejor coger toda una parcela de éste gran parque en el centro, no quitarle ni una planta, no poner arena a modo de serrín, vallarla y dejar que los perros disfrutaran de algo más de espacio para hacer sus necesidades? Creo que todos entendeis el cabreo de muchos de nosotros y como veis sólo buscamos vuestro apoyo ya que, de momento, el ayuntamiento no está del lado de la vecindad y sin vosotros, propietarios de mascotas, poco podremos hacer por la convivencia.
SALU2
GERARDO
P.D: Capítulo Sexto; Emisión de olores a la atmósfera; Artículo 144: Queda prohibida toda emisión de olores que produzcan molestias y constituyan incomodidad para la vecindad, sea en forma de emisiones de gases o de partículas sólidas o líquidas o por producción de residuos malolientes.
He subido una foto de las vistas desde la mesa donde comemos para que se vea que no miento.

 
A
Alex I
11/03/2011 15:55

zipizyzape dijo:

      Se va confirmando que la regla general por la que el Ayuntamiento  soluciona los problemas que tenemos los vecinos es la de POR LAS BUENAS NO, y como un ejemplo mas cito el problema de los atascos que se forman por las mañanas y que ha sido  denunciado por muchos en este foro. Al final, ha tenido que ser uno de los vecinos el que ha llamado a la televisión para hacer pública la situación para que los responsables municipales salgan, al menos temporalmente, de su adormecimiento permanente en su tarea de solucionar los problemas que nos preocupan de verdad a los que vivimos en este municipio.

 

 

100%

 
zipizyzape
zipizyzape
04/03/2011 22:24

      Se va confirmando que la regla general por la que el Ayuntamiento  soluciona los problemas que tenemos los vecinos es la de POR LAS BUENAS NO, y como un ejemplo mas cito el problema de los atascos que se forman por las mañanas y que ha sido  denunciado por muchos en este foro. Al final, ha tenido que ser uno de los vecinos el que ha llamado a la televisión para hacer pública la situación para que los responsables municipales salgan, al menos temporalmente, de su adormecimiento permanente en su tarea de solucionar los problemas que nos preocupan de verdad a los que vivimos en este municipio.

 
Arsinoe5
Arsinoe5
03/03/2011 17:51

tarabelo dijo:

arsinoe5 y te olvidas de la capacidad de participación ciudadana de Sergio. Es maravilloso!

Mira Tarabelo, yo de la participación cuidadana de ese sujeto no quiero saber nada, en lo que tiene algún nivel es en la manipulación burda ciudadana, porque de imaginación y de aportar ideas nuevas para mejorar la vida de la comunidad nada de nada. Me gustan las iniciativas mas frescas y que no sean sospechosas de busar el beneficio electoral de quien las propone.

 
Arsinoe5
Arsinoe5
02/03/2011 20:42

      Este pueblo empieza a ser atractivo con la manifestación de los lunes y el trabajo de los GEOS, creo que ya va empezando a merecer la pena vivir en el.Serían interesantes mas propuestas en esta linea.

 
A
Alex I
02/03/2011 12:17

lapimpinelaescarlata dijo:

 

NeilYoung dijo:

 

Hombre una manifestación todos los lunes con meada final (canina o humana, lo que se tenga más a mano) a la puerta de la casa del concejal parece una opción, si no se aviene a razones.

 

  ¿Para cuando esta manifestación?. Me apunto, llevaré perro.

 

 

NielYoung, yo llevare la comida para tu perro para que tu mascota este suficientemente animado en la hora de generar la pruebas necesarias que deberiamos entregar al Sr. Krstic, porque este aun niega que se pueda sentir olor alguno (segun el).

Sobretodo agradecemos la participacion de la gente con perros y a las propias mascotas, porque el de arriba ya mencionado consejal intenta enfrentarnos, para desviar la atencion de su responsabilidad y pesima gestion durante todo este tiempo de su legislatura!
La mayoria de los propietarios son la gente responsable, porque se ocupan de las nesecidades de sus mascotas, pero el es un consejal irresponsable porque no hace caso, tampoco quiere oir cual son las necesidades reales de sus vecinos. 

 
lapimpinelaescarlata
lapimpinelaescarlata
28/02/2011 17:50

NeilYoung dijo:

Hombre una manifestación todos los lunes con meada final (canina o humana, lo que se tenga más a mano) a la puerta de la casa del concejal parece una opción, si no se aviene a razones.

  ¿Para cuando esta manifestación?. Me apunto, llevaré perro.

 
A
Alex I
28/02/2011 13:36

canelon dijo:

[quote>

 

wasabiaparte dijo:

 

 

Sr. concejal de medio ambiente: si realmente quiere hacer algo por este pueblo, por favor, cuelgue aquí una foto suya contanto mierdas, que últimamente el foro está muy aburrido.

Gracias.

 

Eso estaría genial, es más, lo veo sumamente necesario!! Wasabi, muchas gracias... XD


Editado por canelon 23/02/2011 23:15

Es verdad, hace poco en nuestra zona ha sacado un para de fotos, y lo hizo muy profesionalmente (como solo el sabe hacerlo) para que no se vea bien la cercania y el estado de dichas instalaciones y toda la zona alrededor. La verdad es que puso todo su empeño para manipular una y otra vez la realidad atraves de sus fotos. A lo mejor  no pudo tomarlas mejor (vamos de otro angulo) porque toda la zona alrededor esta como campo de minas. Es la realidad que el no quiere ver ni puede oler porque delenate de sus casa no hay alguno. pero  eso si conviene contratar la empresa de amigo para las numerosas instalacciones de Pipicanes. Que mas da cuantas reclamaciones y frimas de vecinos hay en contra, es que hago lo que me de la gana!

 
GALOMAN
GALOMAN
23/02/2011 21:25

A ver rousmery, parece que queréis que la mayoría de los vecinos de Miramadrid (que son los que no tenemos mascota) os contestemos alguna grosería. Estamos intentando compartir un bien público entre todos y te recuerdo que creo que la ley no permite ensuciar los parques ni nada. Soy de la opinión de que tenéis mascota para disfrutarla y sufrirla voluntariamente y que estas no tienen derecho a mear ni cagar fuera de vuestras casas, vamos que las trato como a personas como ves. Pero el concejal decide por su cuenta que sí y muchos podemos aceptarlo, pero ¿qué tiene de malo hacerlo donde moleste lo menos posible? Cuando recoges los paquetes con la bolsa esta se cierra con un nudo y, cuando la tiras donde quieras, no huele. Pero los orines huelen y no se pueden recoger. De verdad que al final van a ir contra los pobres animales porque las personas no somos capaces de ponernos de acuerdo en algo que, te juro, me parece muy sencillo.
SALU2
 

 
rousmery
rousmery
23/02/2011 20:53

vamos a ver , las mierdas cuando se recogen se tiran a la papelera, no se dejan en el pipican, y si el olor de las papeleras tambien molestan..sera que tienes alguna enfrente de tu casa, ademas que estas se vacian a diario.Y a ver en que quedamos, si cagan en el cesped, porque cagan y puedes mancharte de los restillos que queden, y si se les dejan en el pipican tambien molestan porque huele....

 
zipizyzape
zipizyzape
23/02/2011 18:32

marchena dijo:

Hola a todos,

esta es la última respuesta de este Sr. a nuestra reclamación, porque a nosotros nos lo han puesto al ladito de un parque que ya de por sí daba pena y asco...

 

Sres vecinos del sector 7 de Miramadrid,

. Además no hay mas de cien deyecciones al día, justamente hoy mismo he pasado a ultima hora y había unas 6, cantidad totalmente admisible.

 

Ademas de jugar a ser concejal ahora tambien se entretiene en contar mierdas.Recíclate bonito y aprende hoy a contar bien que nunca se sabe a que tendrás que dedicarte mañana.

 
A
Alex I
22/02/2011 10:43

zipizyzape dijo:

   Al hilo de este enlace de "por las buenas no", esta mañana he leido en la prensa que en Caja Madrid, el nuevo presidente ha querido eliminar una retribución especial de 25 millones de euros, algo que llaman "bonus", que se repartían entre los 10 maximos ejecutivos de la entidad, todo claro está, independiente del sueldo millonario que ya tienen en sus nóminas. Pues estos 10 han decido denunciar la medida del presidente y por ello nos hemos enterado. Y esta es la banca que está recibiendo las ayudas del gobierno.....penoso, y luego nos quieren convener de que el estado el bienestar que tenemos es insostenible y que se arregla congelando pensiones, bajando salarios,quitandole la protección a los parados...., lo que es insostenible es mantener tanto privilegio de muchos sinverguenzas. Así, que por las buenas no, estos no se iran nunca con el chollo que tienen, como no se les eche sin contemplaciones.


Editado por zipizyzape 16/02/2011 14:18


Editado por zipizyzape 16/02/2011 14:20

Pues gracias a Dios pronto tendremos la oportunidad de echarles por una vez, porque ellos por si mismo no se van a ir nunca, no tienen ni etica ni moral!

 
zipizyzape
zipizyzape
16/02/2011 13:53

   Al hilo de este enlace de "por las buenas no", esta mañana he leido en la prensa que en Caja Madrid, el nuevo presidente ha querido eliminar una retribución especial de 25 millones de euros, algo que llaman "bonus", que se repartían entre los 10 maximos ejecutivos de la entidad, todo claro está, independiente del sueldo millonario que ya tienen en sus nóminas. Pues estos 10 han decido denunciar la medida del presidente y por ello nos hemos enterado. Y esta es la banca que está recibiendo las ayudas del gobierno.....penoso, y luego nos quieren convener de que el estado el bienestar que tenemos es insostenible y que se arregla congelando pensiones, bajando salarios,quitandole la protección a los parados...., lo que es insostenible es mantener tanto privilegio de muchos sinverguenzas. Así, que por las buenas no, estos no se iran nunca con el chollo que tienen, como no se les eche sin contemplaciones.


Editado por zipizyzape 16/02/2011 14:18


Editado por zipizyzape 16/02/2011 14:20
 
A
Alex I
14/02/2011 11:19

Galoman,

El pueblo egipcio ha tenido mas suerte com Mubarak que nosotros con Sergio, a ver si nos organizamos todos y le vamos a dar una visita a el o alcalde en el propio ayutamiento? Es que ellos aun no capatan que vamos a luchar por todos los medios legales hasta la reubicacion/retirada de dichos aseos de perros!

 
GALOMAN
GALOMAN
13/02/2011 20:38

Alguien está poniendo candados cada dos por tres pero al final lo acaban rompiendo, a veces lo paga el pobre barrendero que no tiene culpa de nada y otras veces, como hoy , uno que se ha dedicado a romperlo como si le fuese la vida en ello. ¿ Que haría antes de poner los pipicanes ? Yo sigo agradeciendo a los que veo que siguen llevando los perros donde siempre, al centro de parque. Según nuestro concejal los orines no huelen y las cacas son decorativas más o menos con lo que no me explico para qué el gasto de los pipicanes, explicale tú si en las casas, cuando se les escapa, no fregamos como posesos el pis y recogemos rapidamente los zurullos. Sé que lo acabaran quitando o moviendo lo que no sé es si antes del juicio o después.

SALU2

 
J
jmanolin
13/02/2011 19:50

laboral_2 dijo:

Yo estoy en contra de los dichosos pipicanes. El que tenga un perro, que lo pasee, con correa y bozal, y cuando defeque, con una bolsa negra, se lleven la mierda a su casa. Los pipicanes apestan.

Tienes razón tio laboral_2,  yo saco a mi perro como a Hannibal Lecter en la peli..... Y le he puesto un tapón en el culo para que no cague, porque solo tengo bolsas verdes, no negras....

Me imagino que no serás fumador... si no te iba a decir yo donde poner las colillas, que por cierto mi perro encuentra irresistibles y las va limpiando por la calle, pero eso es otro tema.

GALOMAN: Pequeña inversión, candadito al pipican y problema solucionado temporalmente....

 
GALOMAN
GALOMAN
12/02/2011 23:29

Esta mañana, cuando desayunaba en "bellavista" con mi familia, se acercó al pipican el hombre responsable de su limpieza, un barrendero normal. No un camión con equipo preparado para el filtrado de arena con sistema de aspiración de orines y criba extractora de mierdas, no, un barrendero normal como tú o como yo. Normal normal tampoco y me explico. El pobre hombre se ha pasado casi una hora intentando quitar el candado que mantenía cerrada la puerta. Ha usado de todo, pala, piedras, maderas, todo esto mirando de vez en cuando hacia mi familia con una cara de asco que no os podeis imaginar. Al final lo consiguió el tio y abrió la puerta. Es como tú Sergio, don erre que erre y deberíamos darle el premio al tio más volcado en su trabajo pero, pequeño detalle, se dejó las mierdas. Alguno dira, te lo mereces Gerardo, pero vuelvo a decir que yo no puse ni el primer ni éste segundo candado, yo voy de momento por el papeleo pero otros han optado por los candados y alguno acabará molestando a los perros si no conseguimos convivir.

El hombre dejó una nota en la puerta que decía: "Deja la puerta abierta, esto es de todos, tonto" y digo yo: si es de todos ¿ por qué lo sufrimos unos pocos ? Más tarde apareció un vecino, sudadera roja chaleco oscuro y precioso cachorro boxer (no tan cachorro), que teniendo la puerta abierta se dedico a leer la nota mientras el perrete sa cagaba y orinaba a unos tres metros del pipican donde no se le ensucian las patitas. Que decir tiene que se dejo el recuerdo y lo que más me molesta es que ahora suelen orinar por las inmediaciones y defecar porque el pipican "HUELE", no como antes de instalarlo. Todos sabemos donde vive casi todo el mundo y llevo cuatro años tragando como dejamos las basuras fuera de los contenedores y ahora esto, se me estan poniendo las pelotas que no necesito silla para sentarme. No tenteis que en denunciar todo es empezar.

SALU2

 
GALOMAN
GALOMAN
11/02/2011 23:36

Creo recordar que la parada sigue ¿no? ¿Se corresponde la parada con la casa del denunciante o con la del nuevo poseedor?

 
GALOMAN
GALOMAN
11/02/2011 23:14

Hartode, ¿recuerdas el tema? Yo me lo debí perder pero me gustaría saber donde estaba esa parada y con ello conocer a mi futuro heroe. Si nos lee, que entre por favor y nos explique.

 
Hartode
Hartode
11/02/2011 22:43

Y yo me pregunto: ¿qué hizo el vecino que consiguió que le quitaran una parada de autobús de delante de su casa (detrás para ser exacto) porque le molestaba el ruido del autobús? Porque a lo mejor deberías hacer tú lo mismo, Galoman. Claro que a lo mejor se la quitaron porque tenía mano en el ayuntamiento.

 
GALOMAN
GALOMAN
11/02/2011 22:36

Sergio, por última vez, ¿ estas bien ? ¡¡ HABÍA 6 Y SON ADMISIBLES !! Aparte de contar cacas ¿las vas a mandar a concurso? Vamos a ver:

-1 De todos los que vivimos en Miramadrid los propietarios de mascotas son la MINORÍA, pero suficientes como para justificar los pipicanes.... puede valer.

2- De esa minoría, la MINORÍA llevan las mascotas a los pipicanes, bien porque saben que resulta ofensivo hacerlo delante o para los vecinos que estamos pegados a ellos, o bien porque sus mascotas recogen con las patas más mierda que dejan.

3- De la minoría de la minoría,  la MINORÍA no recoge las deposiciones, con lo que nos salen las cuentas.

Los orines, que como sabes es lo que más huele ya que lo usan para marcar, no los podemos contabilizar pero deduciremos que hay suficientes cuando las seís mierdas floten ¿Te parece? Por cierto, yo a las que tengo delante no las pierdo aunque me las junten con otras y es que llevan formando parte del paisaje zen bastante tiempo como, para mi desgracia, memorizarlas.

Cuesta mucho quitarlos... ¿ sabes tú lo que cuesta mi hipoteca, luchar contra todos los desperfectos que nos dejó Hercesa ( entre otros olores de desague por toda la casa), que te quiten un trocito para la antena de los huevos, elegir sobre plano tu casa sin saber que vas a tener delante las basuras, ahora tus pipicanes cuando no ha habido ni un perro en esta esquina ni en toda la hilera de vecinos ? Me ofrecí, como bien sabes, a quitarlo yo mismo y trasladarlo al centro del parque, todo para poder disfrutar con mi familia de mi casa que creo que me lo merezco, como cualquier vecino que forma parte de la MAYORÍA de Miramadrid. A mí y a muchos nuestro Ayuntamiento nos trata con total indiferencia y desprecio y haré lo que pueda para que pageis por ello, con la ley y la razón por delante.

Marchena, no sé donde está tu pipican, parece ser que cerca de una zona de juegos infantil ¿no? Hombre, para muchos no es lo idoneo y lo entiendo, pero creo que ambos espacios pueden coexistir estando bien protegidos ambos. Piensa que los dos tienen sus inconvenientes, por un lado los olores que irremediablemente por mucha limpieza que se quiera van a existir y por otro los ruidos que producen nuestros chiquillos al jugar. De cualquier forma son sitios donde, los que acudimos, pasamos más o menos rato y nos vamos, ninguna de las dos zonas son soportables pegadas a casa de nadie, pero si nos dieran a elegir....

Precinta los que estan a disgusto de tus vecinos, hablamos con todos y asunto zanjado, seguro.

SALU2 

 
M
marchena
11/02/2011 18:06

Hola a todos,

esta es la última respuesta de este Sr. a nuestra reclamación, porque a nosotros nos lo han puesto al ladito de un parque que ya de por sí daba pena y asco..

Hemos insistido contestándole pero ya debe haberse cansado de buscar excusas y no nos contesta. Esto de atender a los ciudadanos debe ser un rollo..

Evidentemente de 40m. nada (ni la mitad) pero no hay nada como una foto con perspectiva para creernos todo lo que decimos.

No habíamos visto este hilo en el foro y pensábamos que éramos los únicos que nos pasaba esto.

Este tipo es de lo más peligroso que existe: el que es incapaz de reconocer que se equivoca. A su ojos, creedme, él piensa que lo está haciendo fenomenal.. así que no esperéis que vaya a arreglar nada por su cuenta.

En fin, cualquier iniciativa que toméis nos apuntamos, para hacer ver a este Sr. la guarrada que nos ha montado.

 

Sres vecinos del sector 7 de Miramadrid,

Sinceramente no pensé que esta área generase polémica, pero me equivoque.
El pipican está a mas de 40 metros de la zona infantil y separada por una barrera de arbustos, no afecta a la zona de juegos para nada. Además no hay mas de cien deyecciones al día, justamente hoy mismo he pasado a ultima hora y había unas 6, cantidad totalmente admisible.
El área se ubicó justamente donde está porque tiene que estar relativamente cerca de zonas infantiles, si se pusiera mas lejos, lo hemos comprobado en el casco urbano que así se disuade a los propietarios de perros a que se tienten a dejar al perro a su libre albedrío. Si el área canina está mas lejos simplemente algunos no van.
Además el área ha costado sobre los mil euros, desmontarla y montrla no es tarea sencilla ni barata, primero veremos como evoluciona y luego veríamos si se traslada.
Adjunto foto.
 

 
GALOMAN
GALOMAN
11/02/2011 16:27

Gracias unamasenparacuellos. ¿ Alguna formación política quiere asomarse en serio y proponer solución, ganando por lo menos alguna que otra simpatía por parte de los votantes ? ¿ NO !! ? Lógico, os basta con lo que hace Sergio solito par salir ganando. ¿ Estais todos de acuerdo con como se ha obrado en este asunto ? Ganaros nuestra confianza valientes.

SALU2

 
lunazul
lunazul
11/02/2011 12:54

Hola:

¿Te has puesto en contacto con la Consejería de Sanidad?

 
zipizyzape
zipizyzape
11/02/2011 11:34

NeilYoung dijo:

Hombre una manifestación todos los lunes con meada final (canina o humana, lo que se tenga más a mano) a la puerta de la casa del concejal parece una opción, si no se aviene a razones.

  jajaja, muy, pero que muy bueno, y por descontado que saldriamos hasta en televisión.

 
pololito
pololito
11/02/2011 09:39

Pues yo tampoco estoy en absoluto de acuerdo en estos "pseudo" recintos para canes.

¿Os imagináis cuando empiece a apretar el calor en primavera-verano y empiece el hedor a "abrigarnos" no sólo a los que lo tenemos cerca de casa sino al resto de las calles?.

NO ME LO QUIERO NI IMAGINAR.

Animo y me uno a firmas si las ponéis en marcha.

 
N
nadaquenada
11/02/2011 08:58

Quizás sería interesante que todos los perros fuesen al ayto. de paseo y quién sabe como les entrarán ganas de hacer sus cositas esta gente tan simpática pondrá un pipi-can justo delante de la puerta y lo vivirían en sus propias carnes.

 
U
unamasenparacuellos
11/02/2011 08:37

GALOMAN, yo soy vecino tuyo, tengo perro y por mi parte, ten por seguro que no voy a dejar a mi perro meterse ahí... prefiero seguir saliendo con mi bolsita del Mercadona (ya que tampoco tienen la decencia de poner bolsas...) y recoger lo que haga... antes que meterlo ahí y que se coja alguna infección. El otro día pasé por curiosidad, con la intención de usarlo y visto el estado que tenía y el olor que salía (junto a los cubos de basura que también estaban a reventar) decidí no usarlo.

Si recoges firmas, cuenta conmigo porque ese "recinto" no sirve ni para soltar al perro 2 minutos (el mío se lo recorre en 3 zancadas...)

 
GALOMAN
GALOMAN
10/02/2011 23:43

De momento creo que la mayoria de los propietarios de mascotas que han leido nuestras entradas estan respondiendo como no esperaba menos, por aqui no vienen apenas y les doy las gracias. Los pipicanes huelen, los orines no se pueden recoger y ciertas deposiciones tampoco, como sabemos los que tienen o hemos tenido mascotas. Estos recintos son indecorosos y las deyecciones arrastran las enfermedades que puedan tener los animales y las indeseables pulgas y garrapatas. Hay sitio de sobra y no quiere moverlos... ya pagará, pero que nadie piense que somos tan bestias como para hacer daño a sus mascotas si no lo conseguimos. Todo el mundo sabe como ahuyentar animales sin producirles ningún daño.....votando, para empezar.

Mi correo por si alguien ya ha denunciado y quiere dejarme sugerencias es veronicatrigales@hotmail.com. Os dejo un rato que se me ha ocurrido usar la tele para algo que no sea ver chorradas.

 
Arsinoe5
Arsinoe5
10/02/2011 22:46

Buenas noches a todos.

      Al abrir ahora mismo el correo he visto la respuesta de la concejalia de medio ambiente y mas o menos me viene a decir lo mismo que a vosotros. A mi me adjunta unas fotografías de la zona y ha sacado el plano que da a unos locales comerciales que todavía no están abiertos y me dice que la distancia es de 15 metros, mentira, porque si mide desde mi terraza la distancia es de 13 metros, según me han contado y como está en un nivel superior al del pipican tengo la vista completa de todo lo que ese momento estan haciendo los perros, con una claridad cristalina. La cuestión es que la situación de los pipicanes no es de recibo y este señor no está dispuesto a dar su brazo a torcer y no le entra en la cabeza que no tiene ninguna justificación moral para colocarnos esta porquería al lado de nuestras casas.

        Yo creo que lo primero que tenemos que hacer todos es ponernos en contacto entre nosotros, hablar del problema y empezar a tomar medidas legales, ademas de dirigirnos a otras autoridades en la comunidad de madrid, defensor del pueblo, grupos ecologistas y lo que se nos ocurra. Este señor, y me temo que tampoco el Alcalde ni los grupos políticos que forman parte del gobierno municipal van a hacer nada para solucionar nuestro problema hasta que no vean que vamos muy en serio y que no estamos dispuestos a quedarnos quietos. Tenemos que empezar a organizarnos para decirle que no.

 
F
FPB-S1-B-52
10/02/2011 22:17

Amigo GALOMAN:

Esta es la contestación a un correo que envié a la concejalía de participación ciudadana y que me fué respondida via correo electrónico.

No solo esta, sino que envié otra más que te adjunto para que te ilustres, También con su contestación:

 

Buenos días:

Insisto, ahora el problema se agraba con la lamentable situación que presenta el dichoso "pipican". (en posteriores cartas les enviaré fotos)

* Ya no se limpia. está lleno de mierda.

* No hay dispensador de bolsitas ni nada para que los dueños puedan hecer usu de ellas.

* No existe ni una sola papelera alrededor para que los dueños de perros puedan recoger las caquitas y las depositen en algún sitio.

* Se utiliza esta instalación como guardería de perros. Viene gente, incluso en coche, deja el perrito, cierra la puerta y se va hasta que le parece bien venir a recoger al animal.

* Los olores ya empiezan a ser un problema, a pesar de las bajas temperaturas que tenemos.

* Veo pasar muchos dueños de perro que pasan de hacer uso del pipican (no me extraña, está lleno de mierda. Yo mismo no metería a un animal allí.

* No he visto en ningun pueblo ni ciudad del mundo una instalación como esta bajo la ventana de ninguna vivienda.


De cualquier modo, les invito a tomar un cafelito en casa para que puedan admirar la instalación en todo su explendor y puedan disfrutar de todos sus matices.

En fín, que muchas gracias por este servicio instalado por el bien de ¿todos?

 

 

CONTESTACION: (de alucine)

 

Beunos días,

Lamentamos las molestias, los pipicans no están terminados aún, sin embargo la gente los ha empezado a utilizar.

Ya se ha dado aviso de su limpieza de forma rutinaria como ocurre en otros pipicans del municipio.

En cuanto a los dispensadores de bolsas, indicarle que se pusieron en los otros pipicanes y no duraron ni una semana. En ese tiempo habían vaciado el rollo de bolsas (500 bolsas) y arrancado el propio soporte de las bolsas, dejándolo completamente inutilizado.


Saludos,

Concejalía de Medio Ambiente
Ayto-Paracuellos de Jarama

 

 

En fin, que habrá que hacer algo, como tu mismo dices por cualquier otro medio porque lo que está claro es que por las buenas no vamos a conseguir que se atienda ninguna reivindicación al respecto.

Si alguien puede aportar información letrada al respecto o algún tipo de asesoramiento, pues eso, que lo aporte.

A ver si entre todos se consigue algo.

Saludos.

 
Susana1978
Susana1978
10/02/2011 22:14

Es acojonante... a mi esos inventos me parecen asquerosos, pero al margen de su utilidad, que sepan en el Ayto. que estan mal puestos y no lo solucionen... tremendo...

 
GALOMAN
GALOMAN
10/02/2011 20:13

Amigo FPB-S1-B-52, la contestación.

Buenos días (ya no por vuestra culpa),
La legislación (¿cual?) sobre la instalación de pipicanes (todo mobiliario urbano ha de ser homologado según vuestra ordenanza)únicamente hace referencia a la ubicación en zonas verdes, donde se han ubicado todos ellos (alguno de ellos con mucho acierto, es verdad).

La zona que hace referencia como bien sabe era ya un pipican digamos "ilegal" o no establecido (¿quien lo controló? pero si todo Miramadrid está en la misma situación ¿Creen ustedes que, nuestros vecinos propietarios de mascotas, buscan las cercanías de nuestras viviendas para las deyecciones en vez de la ocultación en medio del parque o campo?), pues era frecuente el paseo de los perros por la zona (como por la plaza del Ayuntamiento y allí no lo han puesto). Al determinar el área canina (trás preguntar a todos los afectados para la posible mejora de calidad de vida) implica que esta zona estará más controlada que antes (vamos que me cago y meo sólo en tu casa), con un servicio de limpieza que antes no existía (me dieron la casa en el 2007 y desde entonces he pagado ¿a quien y por hacer qué?). De todos los pipicans ubicados en el casco urbano, unos incluso más cerca de las casas (ya que teníamos la puerta cerrada que sino nos lo ponen en el jardín y siguen sin gastar en limpieza), los vecinos no nos han avisado por malos olores (si seran buenos estos pipicanes que son los únicos que no huelen del mundo y no los patentan).

Lamentamos las molestias (luego lo reconocen) que la construcción de este pipicans pueda ocasionarle (el que se salta la constitución, las ordenanzas y el velar por MEJORAR la calidad de vida, lo paga y arregla), pero es un servicio que hay que instalar (mentira, pero si lo haces hazlo bien y donde TODOS estemos de acuerdo) por el bien de todos (¿qué todos?).

Si ésta contestación te la dieron por escrito, no la tires, que seguramente tenga mejor lectura para los abogados que para nosotros, los que no somos "todos". ¿ Te imaginas tener la misma categoría que un perro y poder mear y defecar en la puerta de ésta gentuza ? y perdón por lo de mear y defecar.

SALU2

 
F
FPB-S1-B-52
10/02/2011 18:07

Yo también soy uno de los afortunados ganadores de unas preciosas vistas a uno de estos "stupendos" cagaderos de perros.

Iluso de mi, escrbí al Ayto. para solicitar explicación al respecto.

Ahí vá; Esta es la contestación:

Buenos días,
La legislación sobre la instalación de pipicanes únicamente hace referencia a la ubicación en zonas verdes, donde se han ubicado todos ellos.

La zona que hace referencia como bien sabe era ya un pipican digamos "ilegal" o no establecido, pues era frecuente el paseo de los perros por la zona. Al determinar el área canina implica que esta zona estará más controlada que antes, con un servicio de limpieza que antes no existía. De todos los pipicans ubicados en el casco urbano, unos incluso más cerca de las casas, los vecinos no nos han avisado por malos olores.

Lamentamos las molestias que la construcción de este pipicans pueda ocasionarle, pero es un servicio que hay que instalar por el bien de todos.

Saludos,

Concejalía de Medio Ambiente
Ayto-Paracuellos de Jarama

 

De esto se traduce que ahora estamos mejor y que no me queje porque a todo hay alguien que te supera.

ENHORABUENA A LOS PREMIADOS.

 
Hartode
Hartode
10/02/2011 17:38

y si no hay respuesta, ahora que se acerca San Valentín, habrá que buscar un sitio donde colgar los candados... no sé, busco, busco...

 

 
GALOMAN
GALOMAN
10/02/2011 17:33

Muchas gracias a todos. Vemos que no somos pocos. No sé mucho o nada de denuncias y demandas (sólo en Miramadrid he tenido problemas que las buenas razones no han podido solucionar), por lo que me he puesto en contacto con Mapfre que ya me ayudaron con el otro gran problema de aquí, Hercesa, a quien le obligaron a dar su brazo a torcer antes justo de la celebración del juicio.En cuanto me diga como debo actuar para no meter la pata, lo pondré  disposición de todos vosotros y, si fuese necesario, no os quepa duda de que pondré mi mail para recibir la ayuda que me brindais. No tengo que deciros donde vivo, otra vez, si se necesita una firma para apoyar cualquier causa lógica. De momento, un buen amigo y vecino de siempre de Paracuellos, ya intentó mediar en este asunto y tengo, con sus conocimientos sobre hechos delictivos, ciertas pautas ha seguir y que en su mayoría ya veo que las habeís iniciado. Lo dicho, de lo que sepa o sepaís, al foro que lo leemos TODOS, hasta los infractores de nuestros empleados, que es lo que son. Las ordenanzas vigentes las tenemos en la página del ayuntamiento. Seguimos esperando respuestas señores políticos y... color para pintar el avión... aunque elijan uno muy raro no te preocupes que tú no vas a tener que buscarlo.

SALU2

 
A
Alex I
10/02/2011 13:19

GALOMAN dijo:

Por las buenas no ha podido ser. Me llamo Gerardo, lo de GALOMAN es por lo típico, Gerardo hijo de Gerardo amigo de Juan primo de….ya estaba cogido, y vivo en C/ Pintor Rosales nº2. Alguno ya me conoce y para el resto un simple vecino más como vosotros. Seguramente del que todos si hemos oído hablar es del concejal de medio ambiente, persona con la que resulta imposible hacerla entrar en razón y que no está por la labor de conseguir una buena convivencia entre todos nosotros. Saltandose a la torera el artículo 45 de nuestra constitución y que encabeza la Ordenanza Municipal para la Protección y Conservación del Medio Ambiente, La Naturaleza y El Entorno Urbano de Paracuellos de Jarama, ha decidido mejorar nuestra calidad de vida poniéndonos las tan bonitamente llamadas “areas de deyección canina” pegadas, delante y encima de nuestras narices (no todas, no sé por qué). Me gustaría que le preguntase a su mujer y sus hijos o al Alcalde o a cualquiera si les gustaría abrir las ventanas al despertar para ver y oler lo que él me ha puesto delante, si le gustaría desayunar, comer y cenar con la familia viendo como cagan y orinan las mascotas, como al salir de casa huele y ves todas las deyecciones al coger el coche o tirar la basura. ¡¡ Que agradable !! No llevamos ni dos semanas y el domingo, con el buen día que hizo ya apestaba.
Salí de Madrid buscando jardines, me hipotequé como muchos de vosotros hasta el cuello y elegí tener un parque delante para ….¿ para esto? Mirar, se lo he pedido por las buenas y ha contestado que ha pagado mil euros por “eso” y ahora no puede quitarlo. Me he ofrecido para quitarlo yo mismo y llevarlo al centro del parque, ubicándolo donde apenas lo suframos por olor y vista los vecinos más próximos y donde, casualmente, casi todos los días se reúnen la mayoría de los propietarios de mascotas de la zona. Pués dice que no!! Que llegó a un acuerdo con la empresa que debe limpiarlos (CADA TRES DÍAS) para que no tengan que sufrir y recorrer 50 metros (si llegan) al centro del parque, vamos que puedan limpiarlo/s en cinco minutos y mis vecinos y yo nos comamos los olores toda la vida. ¿ Pueden recoger los orines? Ah sí!! Que es un terreno “arcilloso” que no drena. ¿ Y lo de la arena? Si está siempre en la acera porque los perros la sacan tras mear, justo por donde pasamos todos para ir al parque o a tirar las basuras. ¿ De verdad lo veís lógico y pensais que algún vecino se merece esto? ¡¡ Tres días entre limpieza y limpieza “de heces” que el pis no se limpia y es lo que más huele. Porque además, y esto va para los propietarios, la ordenanza no dice que tengaís que recoger las deyecciones del pipican, INCREIBLE pero cierto, artículo 467, sólo si están en las aceras u otras zonas destinadas al tránsito peatonal o rodado.
Es por este motivo por el que os pediré a los propietarios de mascotas que no las llevéis a éste y otros pipicanes que juzguéis que se encuentran muy próximos a alguno de nuestros vecinos. No estoy pidiendo que no cumplamos la ley, para nada, en el mismo artículo 467 os permite realizar las deyecciones en los buzones de alcantarillado y hay muchos, procurando también buscar uno que quede retirado de vecinos, y si no el campo. Como es de suponer ya estamos en contacto con abogados para la denuncia pero, si alguien sabe de precedentes similares, que lo indique en el foro para conocimiento general. No creo que todos los que votaron sobre el tipo de instalación (seguramente no homologada) y ubicación de los mismos supieran que se estaban saltando tanto artículos de la constitución así como los de su propia ordenanza, por la mejora de la calidad de vida como por la conservación del medio ambiente. Esperamos explicaciones racionales de cualquier partido político por el sí en su votación como ayuda de posibles opuestos a este despropósito. Y ahora nos pide opinión para la pintura del avioncito en vez de preguntar a los vecinos si tenemos mascotas, donde solemos estar con ellas, de donde es el aire predominante, son necesarios o no. Algunos os encontrasteis hace poco con un candado en la puerta del pipican que tengo delante y no, no fui yo, pero entiendo el mal estar de algunos incluso por el tamaño de estos espacios para sus mascotas. ¿No hubiese sido mejor coger toda una parcela de éste gran parque en el centro, no quitarle ni una planta, no poner arena a modo de serrín, vallarla y dejar que los perros disfrutaran de algo más de espacio para hacer sus necesidades? Creo que todos entendeis el cabreo de muchos de nosotros y como veis sólo buscamos vuestro apoyo ya que, de momento, el ayuntamiento no está del lado de la vecindad y sin vosotros, propietarios de mascotas, poco podremos hacer por la convivencia.
SALU2
GERARDO
P.D: Capítulo Sexto; Emisión de olores a la atmósfera; Artículo 144: Queda prohibida toda emisión de olores que produzcan molestias y constituyan incomodidad para la vecindad, sea en forma de emisiones de gases o de partículas sólidas o líquidas o por producción de residuos malolientes.
He subido una foto de las vistas desde la mesa donde comemos para que se vea que no miento.

En nuestro bloque recoguimos las firmas y los entregamos al attn de alcalde aun no nos ha contestado, ............como me puedo poner en contacto contigo para juntarnos en el caso de una posible denuncia, porque este consejal no tiene la minima prudencia de saber cuando es la hora de rectificar sus desiciones mal tomadas por el estilo pongo lo que me de la gana y donde me de la gana.

 
zipizyzape
zipizyzape
10/02/2011 11:22

    Gerardo tienes todo mi apoyo, es horrible lo que estás aguantando, si nos pides algo estamos en el foro.

 
Patxi_AR
Patxi_AR
10/02/2011 10:36

Hay otra herramienta, un buen candado en la puerta.

 

Fin del hilo
47  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento