Powered by Pisos.com

¿qué es mejor hacer?

RSS
Actualizado 17/02/2011
613 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
may-2004
4034 mens.
Asiduo
17/02/2011 11:11

En vista de que parece que en nuestro pueblo, y no íbamos a ser una excepción, los delincuentes han venido a visitarnos me planteo esta cuestión.

Me refiero no tanto a como actuar si llegamos a casa y están dentro y que medidas de seguridad hemos tomado o pensamos adoptar como al hecho mismo de informar de todo ello aquí. Por un lado es totalmente lógico querer dar a conocer a los vecinos los extremos del suceso y por otro parece más prudente no dar demasiados detalles sobre nuestras viviendas y su situación.

Asimismo es indudable que todo ello genera  cierta alarma y esto hace que estemos más alertas y precavidos pero también más atemorizados.

Yo le he dado muchas vueltas y no he conseguido ponerme de acuerdo conmigo mismo y reconozco, para los más puntillosos, que el mero hecho de plantear el tema en este foro ya es una contradicción pues me siento ligeramente más inclinado por la opción de no airear mucho el tema. 

Finalmente decir que no pretendo ensalzar a las diversas policías que nos protegen, cada palo que aguante su vela, pero si debo admitir que me deja mejor sabor de boca leer que han actuado con diligencia a que no se les ve el pelo. Igualmente no se puede negar que aunque fuera sólo un robo, que serán más, la repetición y el eco que les damos hace parecer seguro que son muchos más de los que han sucedido. Sin ir más lejos en la primera página de nuestro foro aparecen dos entradas sobre el intento de secuestro, cuando es evidente que se refieren al mismo tema. Nuevamente siento contradecirme pues empiezo un nuevo hilo sobre inseguridad, aunque evito poner la palabra "robos" en el asunto.

¿Cómo lo veis?

sep-2010
1062 mens.
Asiduo
  Ati74
17/02/2011 11:21

Viendo las entradas en el foro parece que hayamos sufrido tres secuestros y 10 robos. Incierto. Pero también es correcto señalar que la alarma existe desde el primer robo y desde el primer secuestro (intento).

Debemos ser cautos con el tema ya que está generando mucho pavor popular. No creo que seamos el único municipio de la comunidad que sufre este tipo de delitos y no creo que debamos esconderlos.

Las autoridades, por lo que me consta, están trabajando en ello (y no desde el bar como siguen promulgando algunos) y debemos dejar que sigan haciéndolo con toda su eficacia. No quita, sin embargo, que estemos alertas y tengamos como prioridad principal, el bienestar de la comunidad y de la gente que en ella mora.

Creo que estas cosas seguirán sucediendo, pero, sinceramente, espero que con menor intensidad y con la sensación de que son casos aislados y de que se están haciendo las cosas bien.

Saludos.

sep-2008
723 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "¿qué es mejor hacer?" en este foro