Volver al foro
GALOMAN
GALOMAN
02/03/2011 01:56

Sergio Krstic

8.029 lecturas | 32 respuestas

En negrita mis comentarios:

Explicación de la Concejalía de Medio Ambiente respecto de los nuevos pipicanes de Miramadrid

Sergio, Krstic, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, ha emitido una nota informativa en la que explica su gestión de los nuevos pipicanes instalados en el muncipio.
Nadie en la Concejalía pensó (no solemos hacerlo) que el tema de los pipicanes fuese a generar tan alta temperatura en algunos vecinos (solo los “afortunados”) de Miramadrid. Hemos intentado numerosas alternativas (menos multar), pero nos hemos vistos abocados al sistema de pipicanes, que se acordó con la Asociación de vecinos de Miramadrid (que ya ha dicho que es mentira), allá por el 2008, en una reunión donde se acordaron también las pistas deportivas libres. Con la Asociación se acordaron unos 2 pipicanes por sector, y se hicieron inicialmente el de c/Alejandro Amenabar y c/Picos de Europa, el resto se dejó para mas adelante. En aquella reunión se aproximaron (¿?) las ubicaciones de muchos, aunque la posición final se decidió entre el personal de la concejalía de Medioambiente (que sigue sin pensar) y la empresa que los instaló (vamos, al lado de donde pueda aparcar para no tener que llevar nada, más allá del metro y medio) (LICUAS, que lleva la jardinería de Miramadrid (habrás querido decir que cobra por eso, no porque lo haga). Desde entonces ni en Miramadrid, ni en el casco urbano, donde hay 6 pipicanes (alguno reubicado), y de éstos 3 desde la anterior legislatura; se registraron las protestas desproporcionadas de una minoría de vecinos de Miramadrid (si te parece lo compensamos poniendo un cagadero a cada vecino), como ahora (luego ahora lo estáis haciendo mal ¿no?).
El poner dispensadores de bolsas lo ha intentado el concejal de Medioambiente en la anterior legislatura, duraron un breve tiempo hasta que los vándalos los estropearon. En esta legislatura, hemos instalado varios dispensadores nuevos (porque no aprendimos nada) y duraron menos de una semana, nos desenrollaban los rollos de bolsas por la calle, luego nos reventaron los candados y finalmente desapareció todo el mecanismo interior. A todas luces este sistema no funciona, porque hemos comprobado que si hay pipicán los usuarios lo prefieren a tener que recoger las deyecciones (personalmente prefiero no pagar impuestos, aparcar donde quiera, correr con el coche y chico….no lo entiendo).
La concienciación ciudadana mediante campañas informativas o folletos, tampoco funciona. (todo el mundo sabe lo que tiene o no que hacer al respecto) (no te metas en este grupo).
Otra opción idílica que nos ha llegado es que la policía patrullase para pillar a algunos y sancionarles... muchos esperarían que la patrulla se fuese y dejaría hacer al perro sin más ¿ponemos cámaras ocultas o patrullas camufladas? (como te veo dudando… las camufladas, lo de contratar empresas de vigilancia como han hecho otros municipios si creo que es demasiado) Seamos sensatos, no es viable (lo de ser sensatos ¿no?). Al igual que un caso muy similar pero mas grave: los vertidos de escombros en el polígono o en zonas rústicas... la gente sabe que no se puede, pero lo hace (es igual de ilegal creo).
En países con mas conciencia colectiva medioambiental, lo normal es tener que limpiar solo hojas, suciedad de los vehículos que circulan y algunos pocos objetos varios como papeles o similar. Lamentablemente en España nos queda mucho para llegar a comportamientos como los de Alemania, Holanda o Gran Bretaña, donde el vecino saca la basura a la hora autorizada, echa cada basura en su contenedor correspondiente y si quiere deshacerse de muebles o voluminosos llaman al servicio específico o lo llevan al punto limpio, adaptándose al horario que éste esté abierto. Obviamente los dueños de perros mayormente pasean con bozal, correa y recogen las deyecciones (porque sino se les cae el pelo como en Alpedrete donde han pasado de multar con 30 euros al que no recoja, a “3000” ) o usan las áreas específicas (donde siguen teniendo que recogerlas y donde dichas áreas son enormes y apartadas de las viviendas, incluso en las ciudades). Si Paracuellos fuese un municipio de los países arriba mencionados (o como Barakaldo o Alpedrete o muchos otros municipios de aquí), garantizo que haría falta bastante menos personal y consecuentemente se cobrarían menos impuestos... pero “Spain is different”, tenemos prisa para sacar la basura a cualquier hora, respetamos los contenedores a medias, dejamos restos en la puerta del punto limpio el domingo por la mañana y si tenemos que sacar a pasear al perro, lo hacemos de prisa, que el pero haga lo que tenga que hacer, rápido y sin que nadie nos vea, porque muchos dueños ni piensan en recogerlo. “es abono para las plantas” dicen unos, “que lo recoja el Ayto, que para eso pago mis impuestos” dicen otros (tú lo permites y además lo fomentas, ¿has mandado abrir bolsas de basuras mal dejadas para ver de quien son y multar, como puedes hacerlo?¿puedo hacer el mismo uso del pipican que las mascotas o tengo menos derecho que un perro?).
Como dije, en el casco urbano el sistema funciona y los vecinos próximos lo comprenden (me alegro por ellos, los quejicas de Miramadrid no), porque consideran que es necesario (yo no pero, si los pones, hazlo bien, que se puede) y mejora la calidad de vida (de los cerdos que no cumplen, dirás), ya que de no tenerlos, las deyecciónes en parques o aceras se multiplicarían (por no existir ni miedo a las sanciones). Antes era habitual oír “no tenemos donde dejar a nuestros perros” (¡¡pués que no los tengan!!, yo no quiero perro y mucho menos sus mierdas, lo que quiero es respeto, si no es por parte de los dueños por lo menos de la autoridad, pero no sabes estar a la altura…)... las deyecciones siempre van a existir, por lo tanto es de lógica que la única alternativa es la implantación de pipicanes (NO, pero podemos plantear tenerlos).
Aceptado esto, viene la 2º parte ¿dónde instalarlos? Tengamos presente que cada área ha costado unos 1.000 euros, con el perímetro de hormigón y bordillos que suman 24 metros lineales, vallado y puerta de acceso; no es algo que se pueda mover solo para ver si en otro sitio protestan menos (aunque “todos” los vecinos quieran por no tener mascotas y “uno” se ofreciese, ya no, a trasladarlo sin coste para el Ayunt) . Además en cuanto a la zona, en la periferia de Miramadrid (junto a cornisas del sector 1 o 5, o en zonas verdes junto a Av. Circunvalación) no tiene sentido, el que quiere ya puede ir a los caminos públicos de los terrenos rústicos del municipio o pasea por los terrenos de cornisas que carecen de juegos, senderos de hormigón o carril bici. LOS PIPICANES DEBEN ESTAR REALTIVAMENTE CERCA DE DONDE NO QUEREMOS QUE PROLIFEREN LAS DEYECCIONES: cerca pero no mucho de zonas infantiles y en zonas donde pasean los dueños con sus perros, y por logística si hay una zona de contenedores próxima mucho mejor (no son necesarios pero, si los pones, aplicate el cuento y mira donde suelen estar los perros por lo menos ya que, el que no recoge y sabe que no se vigila y que la multa es irrisoria, le da exactamente igual lo que hagas. Yo que he sido agraciado también con contenedores frente a mi casa tendrías que explicarme por qué es mejor ponerlo aquí).

Es sabido que los pipicanes entran en el grupo de dotaciones que todos queremos pero “en la casa de al lado”, lo mismo pasa con la paradas de autobús, los contenedores de residuos, antenas de telefonía, e incluso las zonas infantiles. El vecino no quiere caminar mucho, pero tampoco quiere que lo pongan muy cerca de su casa, ESTAS INSTALACIONES SIEMPRE ESTARÁN CERCA DE LA CASA DE ALGUIEN (mentira, tanto es así que algunos están perfectamente ubicados y no tienes quejas de ellos, aunque como digo, si no estuviesen mejor). Si alguien duda si no me aplico al cuento, os puedo confirmar que tengo familiares en el municipio con contenedores a escasos 8 metros de la ventana de su dormitorio...todos los días a soportar el ruido del camión... pero así está y así se queda (yo no me quejo de los contenedores porque “si” tienen que estar delante de la casa de alguien, como la mia, pero tú solo te has puesto un avión en el parque de tu casa, ni siquiera papeleras en la acera, no tengas cara ¿no hay perretes por tu zona?). Se que es duro decirlo, pero alguien le tenía que tocar (no insistas, decir que no hay sitio en Miramadrid como para que no molesten no se lo cree nadie), y para decidir donde iban, también se contemplo, que el terreno debería ser lo mas llano posible, característica difícil de encontrar en muchas zonas de Miramadrid. En cada emplazamiento se priorizaron las características antes descritas (terreno arcilloso que no drene, aire dominante hacia las viviendas más cercanas, que no hubiese mascotas entre los vecinos más próximos, etc…) jamás hubo intención de molestar a nadie (ni de preguntar a nadie por otras opciones de ubicación).
Finalmente confirmar que los pipicanes no son como algunos los describen: focos de olor que invaden todo el barrio o creadores de un daño estético irreparable. El vallado es de apenas 1 mt. de alto y permeable a la vista. En cuanto al hedor, solo huelen si se está dentro (gracias al vallado permeable ¿no? Tu descripción de jardín “zen” deja mucho que desear para convencerme). Además tanto la temperatura como la lluvia hacen que lo que se deposita un día apenas huela 24 hs después (eso porque el concejal ha decidido que todos caguen y meen a la vez, que lo sepan los dueños). De todas formas se ha previsto en el servicio de limpieza viaria, una limpieza de días alternos aproximadamente, cifra totalmente aceptable (vamos que como quitan las cacas cada 48 horas y se mantiene sin ellas una o dos horas, no me voy ni a enterar). Muchos están abriendo el paraguas antes que llueva. No son dañinos para la salud, ni harán que las viviendas próximas se vean gravemente afectadas (podías haber puesto tu paraguas abierto boca abajo durante 48 horas en vez del pipican, cerralo y abrirlo cuando llueva a ver “si es aceptable” lo que te caiga encima) . Comprendo que hay gente disconforme (¿Cómo es posible si todo es maravilloso según tú?), pero si los pipicanes hubiesen estado desde antes de mudarse a las viviendas, igual que los contenedores soterrados, todos los hubieran asumido (VOLUNTARIAMENTE COÑO)... ahora toca esta mejora pero hay gente viviendo en la zona y es lógico que no guste (por lo menos en mi zona hay sitio frente a lo que mañana serán viviendas y donde voluntariamente lo asumirían pero que tampoco me parece bien habiendo sitio de sobra en el centro del parque).
Miedo me da pensar la reacción que puedan tener los vecinos próximos a las nuevas antenas de telefonía que se instalarán en breve, porque cobertura queremos todos, pero unos dirán que la antena mejor en la manzana de al lado, y los siguientes dirán que mas allá... finalmente tendrán que ir en un sitio, igual que los pipicanes (pués que paguen a los afectados como pagan los que ponen carteles en los edificios privados, o las centrales nucleares, o todo hijo de vecino que sepa que esta alterando la calidad de vida de cualquiera y en cualquier modo).
Si realmente viésemos que algún emplazamiento de pipicanes generase una molestia REAL, se quitarían (pués venga, ya estás tardando). Cuando había deyecciones unos solicitaron pipicanes (FALSO, se pidió que no hubiese mierda, no que se la colocases a nadie), ahora otros piden que se quiten... no es aceptable quitarlos (claro, no somos la minoría que se salta la LEY) y volver a las aceras y zonas verdes “sembradas” como antes".

 

“ Y SIGUE SIN PENSAR “
 

 
GALOMAN
GALOMAN
26/04/2011 22:31

Sergio, mira a ver que pasa con los barrenderos, no deben saber que tienen que recoger las mierdas del pipican cada ¿ cuanto dijiste ? .... seguro que no tienes ni idea del tiempo que hace que no pasan ni tan siquiera por el parque de la Avenida de los Cuadros. ¿ Pero que cojones te hemos hecho los vecinos del sector 9 para que nos trates así ? Menuda mierda de parque y con lo grande que es, pero claro no está muy a la vista, podias haber repuesto un arbolito en el alcorque en vez de plantarme el cagadero.

NOS VEMOS

 
M
mafalidata
15/04/2011 12:39

Yo tengo una pregunta para Sergio antes de llevar esto más allá.

Tienes pensado cortar todas las malas hierbas que hay por el sector 10? Están más altas que yo y parece que estoy en la selva.

Como se sequen más puede causar alguna desgracia y hay parques de niños!!!!!

Me parece de vergüenza esto y tu como concejas de medio ambiente me pareces más vergonzoso aún.

 
L
lioss
07/04/2011 12:00

[quote=JaramaDirecto>

El día que la gente recoja las deyecciones, no harán falta pipicanes, pero mientras tanto, son la mejor solución.

No son ni tan contaminantes, ni tan graves estéticamente hablando, estís haciendo un mundo de algo menor.

Si para esto hay tanta preocupación, miedo me da las reacciones de otros vecinos cuando se comiencen a instalar las nuevas antenas de telefonía en los sectores 1, 8 y 11.

 

Sergio KG

    Estimado Concejal de Medioambiente:   Después de leer tus exposiciones acerca de la instalación de los pipicanes, se me ocurre preguntarte? : ¿TIENES TÚ UNO JUSTO DELANTE  DE TU VIVIENDA?..... (espero tu respuesta)  
 
A
Alex I
07/04/2011 10:48

Noa2010 dijo:

liquigas dijo:

GALOMAN dijo:

En negrita mis comentarios:

Como dije, en el casco urbano el sistema funciona y los vecinos próximos lo comprenden (me alegro por ellos, los quejicas de Miramadrid no), porque consideran que es necesario (yo no pero, si los pones, hazlo bien, que se puede) y mejora la calidad de vida (de los cerdos que no cumplen, dirás), ya que de no tenerlos, las deyecciónes en parques o aceras se multiplicarían (por no existir ni miedo a las sanciones). Antes era habitual oír “no tenemos donde dejar a nuestros perros” (¡¡pués que no los tengan!!, yo no quiero perro y mucho menos sus mierdas, lo que quiero es respeto, si no es por parte de los dueños por lo menos de la autoridad, pero no sabes estar a la altura…)... las deyecciones siempre van a existir, por lo tanto es de lógica que la única alternativa es la implantación de pipicanes (NO, pero podemos plantear tenerlos).

 

Claro, en el casco urbano funciona, sisi, sera en su casco de la marca Urbano, porque no es muy extraño ver mierdas de perro, pises de perro por las calles, a no, que son de broma, señor concejal, deje de decir SUBNORMALIDADES, parece que no se da vueltas por el pueblo, solo por su reino de su casco Urbano . . . .

Estoy muy de acuerdo con lo de las areas de inyeccion chuchina, mal puestas y escasas.

Ya está liquigas,

Vamo a ver, estaria Liquigas de acuerdo si se lo plantan alrededor de su casita? como para gustos se pintan colores...quizás te guste eso más que cualquier planta aromática.

Tienes celos de la urbanización? y como era el pueblo antes de construir nuevas viviendas?

 

No creo que se trata de celos, mas bien lo que se pretende desviar la atencion al los numerosos errores cometidos por la cosejalia de Medio Ambiente.

Podrian organizar una ruta promocional  para las elecciones, pasando por el tanque luego, tractor, avion y finalmente por 15 maravillas de pipicanes, para que todos los participantes vean los resultados de la politica y trabajos efectuados por la cosejalia de Medio Ambiente. ......Creo que todos (los de pueblo y de MM) estariamos de acuerdo en una cosa: basta ya y fuera!

 
Noa2010
Noa2010
01/04/2011 11:47

liquigas dijo:

GALOMAN dijo:

En negrita mis comentarios:

Como dije, en el casco urbano el sistema funciona y los vecinos próximos lo comprenden (me alegro por ellos, los quejicas de Miramadrid no), porque consideran que es necesario (yo no pero, si los pones, hazlo bien, que se puede) y mejora la calidad de vida (de los cerdos que no cumplen, dirás), ya que de no tenerlos, las deyecciónes en parques o aceras se multiplicarían (por no existir ni miedo a las sanciones). Antes era habitual oír “no tenemos donde dejar a nuestros perros” (¡¡pués que no los tengan!!, yo no quiero perro y mucho menos sus mierdas, lo que quiero es respeto, si no es por parte de los dueños por lo menos de la autoridad, pero no sabes estar a la altura…)... las deyecciones siempre van a existir, por lo tanto es de lógica que la única alternativa es la implantación de pipicanes (NO, pero podemos plantear tenerlos).

 

Claro, en el casco urbano funciona, sisi, sera en su casco de la marca Urbano, porque no es muy extraño ver mierdas de perro, pises de perro por las calles, a no, que son de broma, señor concejal, deje de decir SUBNORMALIDADES, parece que no se da vueltas por el pueblo, solo por su reino de su casco Urbano . . . .

Estoy muy de acuerdo con lo de las areas de inyeccion chuchina, mal puestas y escasas.

Ya está liquigas,

Vamo a ver, estaria Liquigas de acuerdo si se lo plantan alrededor de su casita? como para gustos se pintan colores...quizás te guste eso más que cualquier planta aromática.

Tienes celos de la urbanización? y como era el pueblo antes de construir nuevas viviendas?

 
lapimpinelaescarlata
lapimpinelaescarlata
01/04/2011 10:43

ams2 dijo:

Nos ponen un pipican y removemos roma con santiago, otro alcalde desperdicia  1,5 millones de euros, y no paso nada....así nos va....con esto queridos contertulios, no estoy diciendo que no peleeis por vuestros derechos.....lo que quiero decir es que me parece mucho más grave lo otro y no se hizo nada. Ójala, se hubiera actuado así cuando se despilfarró el dinero.

 

Para mi son graves las dos cosas, y si a ese Sergio se le ocurre ponerme en la puerta de mi casa un cagadero para que vengan a cagarse todos los perros de los alrrededores le corto los h......,Ahora se verá la culpabilidad de Zurita y quizá de paso la de alguno mas con la auditoria.¿ No será que la aversión de algunos por Zurita viene de que allá por 2004 cesó al de los pipicanes como Concejal de Medio Ambiente cuando era Alcalde?.

 
A
Alex I
01/04/2011 10:05

Lo que cada uno le parece mas grave es opinion personal de cada uno, pero todas las irregluaridades hay que reclamar con mayor fueraza posible para que se corrigan o para que no vuelvan pasar.

No se como fue el caso de Zurita pero en el caso de Sergio y Pipicanes estaban oficialmente avisado en varias ocaciones antes de que se habian llevado a cabo las obras de dichas instalaciones. En cuando se molestaba de contestarnos sus respustes eran lamentables teniendo en cuenta que se trataba de un concejal que deberia por lo menos escuchar la opinion de los mas afectados y tomar medidas. Este tema tuvo 1M de soluciones mas oportunas pero el nos quiso mostrar que es un concejal duro que no cede ni un mm cueste lo que cueste. Estoy seguro que ahoramismo se repiente pero claro el ego personal ha sido por encima de todos los vecinos. Simplemente el no vale para eso.

 
GALOMAN
GALOMAN
31/03/2011 21:34

El decorar una plaza con piedras o aviones es discutible en cuanto a gustos o mantenimiento, pero hay que decorarla. El tema de las cacas es que hay que multar a quien las deje (gasto cero para las arcas) y no crear áreas donde se permita. Yo acabo de recibir mis dos multas de 200 euritos cada una por aparcar mal y no una invitación a "aparcar mal" en otra acera. No sé en que se gastó ni quien 1´5 millones pero no creo que fuese en permitir que nadie hiciese lo que quisiera por encima de la ley. Seguramente estes criticando prioridades o gustos pero, como te digo, no creo que se trate de lo mismo.

SALU2

 
A
Alex I
31/03/2011 17:48

sin menor interes de defender el otro pero ahoramismo el que esta en el gobierno y haciendo fatal es Sergio y no Zurita

 
A
Alex I
31/03/2011 16:33

ams2 dijo:

Esto es España, vemos tremendamente criticable construir un pipican, pero repartir  como hizo el Partido Popular de Paracuellos, 1,5 millones de euros nos parece estupendo y que se vuelva a presnetar Zurita, es estupendo y maravilloso, porque no hay denuncia....la auditoría ¿no te vale? A mi sí. Y mi veredicto es culpable.

 

 

No desvies la atencion, aqui jamas se ha criticado la idea como quitar tantos extractos de perros en la calle aqui se ha criticado y no tan duro como debria, la propia desicion ("los pongo donde me de la gana") sobre la ubicacion de dichas instalaciones, la ignorancia y prepotencia hacia los vecinos por parte de Sergio.

El Zurita acabo en los tribunales por denuncia de Sergio, aqui el que va a llevar a Sergio en los tribunales somos nosotros vecinos y no partenecemos a ningun partido politico.

Indipendientemente del partido/fuerza politica el que gestiona mal tiene que irse y si hubiera tenido un poco de responsabilidad/ moral hubiera dimitido ya.

 
lapimpinelaescarlata
lapimpinelaescarlata
29/03/2011 19:49

ams2 dijo:

Pimpinela, me parece que hay muchas cosas que desconoces de tu amigo Zurita. De momento para ir abriendo boca te aconsejo que te repases la auditoria. Si después de leerla te sigue dando confianza, te recomiendo que te lo hagas mirar.....

No se en que pueblo vives, pero te indico que Zurita no vive en Paracuellos, y apenas lo pisa, por lo que su oposición ha sido de las más pobres que se recuerdan. El no sufre los atascos, ni sus hijos la falta de servicios o masificación en las aulas....todo eso le da igual, lo que le interesa a tu amigo es lo que viene a denominarse Pillar (y cuanto más mejor)

Vamos, no nos cuentes las bondades de Zurita, por que no las tiene.

 

Para tu información vivo en Paracuellos. Que Zurita no viva en Paracuellos no es un dato por si malo, diría que es incluso bueno,es un dato de que no pertenece al grupo de caciques del Ayuntamiento que viven en este pueblo, es algo que le marca una distancia de ellos. Y yo os recomiendo a los que le calumniais alegremente que si esa auditoria es delictiva la lleveis a donde os ha llevado El con la convocatoria del pleno ilegal. Ah, y si resulta que ha robado tanto y se demuestra,pues a la carcel con el, que con los ladrones da igual que sean de derechas o de izquierdas, pero mientras tanto tiene los mismos derecho que cualquiera a ser candidato a la Alcaldía.

 
GALOMAN
GALOMAN
29/03/2011 11:30

Ams2, me parece bien que a ti no te moleste el pipican, a mí y a mis vecinos si, pero da igual. La ley es la que prohibe ensuciar cualquier espacio público (incluidos pipicanes) y nuestra concejalía se la salta y lo permite. No entiendo que te molesten las cacas repartidas por los jardines y no que te las amontonen cerca de tu casa, pero allá tu. Contra cualquier cerdo y vago multas, pero no de 30 euros. ¿Como podemos permitir saltarse las leyes en función de los gustos y antojos de unos cuantos? Cambia la ley.

SALU2

 
A
Alex I
29/03/2011 09:45

ams2 dijo:

Pipicanes...yo creo que debería de haber hecho más, por la cantidad de cacas de perro que veo por las calles y en los parques. No todos, pero en gran parte, dueños de perros guarros como cerdos que dejan las cacas del animalito en cualquier lado.

Yo pondría un impuesto a los dueños de los perros para sufragar más pipicanes....estamos convirtiendo Miramadrid en un estercolero.

 

 

Si quieres uno delente de tu casa (narizes) te lo regalo, o puedes solicitar a Sergio que te instale uno (menos delante de su casa el encantado............cuanto mas de estos mas trabajos para sus amigos, lugeo mas comisiones .....mas cabreo de los vecinos .....pero que mas da............

 
lapimpinelaescarlata
lapimpinelaescarlata
28/03/2011 23:12

leo1953 dijo:
Cita:

La pinpinela escarlata dijo:Es verdad, a ver si el Partido Popular arregla todo esto, es el unico que puede arreglar este pueblo.

Pero que dices pinpi!!!!!!........ pero que van a arregla,r pero si dejaron el pueblo hecho un desastre en sus años de mandato que hicieron...... nada de nada, eso si enbolsarse, comilonas , inserciones en la Comarca, llamadas a Irlanda, a coste de todos los vecinos, etc, etc.........

Mira me acabas de amargar la tarde, piensatelo por tu bien..........

Cita:

Un saludo

No quiero amargarte la tarde julito1953, pero es que creo que es así. Son los unicos que se han atrevido con esta panda de tunantes y sin educacion que hay en el Ayuntamiento, les ha denunciado un pleno ilegal.Otros solo se dicen 4 cositas en el pleno y luego tan amiguitos. Que yo sepa Zurita no está procesado por todo lo que robó, ni han podido demostrarlo. Ademas, la jefa que tiene como presidenta en el PP de Madrid me da toda la confianza.

 
lapimpinelaescarlata
lapimpinelaescarlata
28/03/2011 20:13

ams2 dijo:

Pipicanes...yo creo que debería de haber hecho más, por la cantidad de cacas de perro que veo por las calles y en los parques. No todos, pero en gran parte, dueños de perros guarros como cerdos que dejan las cacas del animalito en cualquier lado.

Yo pondría un impuesto a los dueños de los perros para sufragar más pipicanes....estamos convirtiendo Miramadrid en un estercolero.

 

Es verdad, a ver si el Partido Popular arregla todo esto, es el unico que puede arreglar este pueblo

 
A
Alex I
28/03/2011 12:05

Pues que sepa yo para cualquier actividad fisica y deportiva tambien se necesita la cabeza y con lo de pipicanes la ha perdido por completo!

Pero creo que los vecinos no la hemos perido aun para votarle de nuevo en la proximas elecciones.

 
Arsinoe5
Arsinoe5
22/03/2011 23:21

    Galoman, no mallgastes mas  tu tiempo ni tu energia para hacer ver a este personaje ninguno de sus errores, no hay mas ciego que el que no quiere ver, y como un  iluminado mas cualquiera, considera que está mas allá del bien y del mal. Quizá su proxima propuesta sea hacerse una estatua, tipo pedestal, y colocarla en un lugar público, para que se le adore y reciba pública adoracion, con gente así se sabe como se empieza pero nunca como se termina.

        Yo creo que el tema de los pipicanes es como un partido de futbol que ya tiene que jugarse en otra liga, en la liga de la negociacion y del acuerdo no, deberá ser en la liga de las demandas, de las sentencias y de las de las indemnizaciones.

       

 
GALOMAN
GALOMAN
22/03/2011 22:48

Esta fue mi queja en la página del Ayuntamiento:
Buenas tardes. Me gustaría saber por qué han tenido que colocar un área de deyección canina justamente delante de la puerta de mi vivienda teniendo uno de los parques más grandes de miramadrid donde poder disimular el dichoso recinto. Es bien sabido que muchos de los propietarios de mascotas nunca recogen las heces y los orines por imposibilidad, con lo que el olor, amén de la vista, resulta insoportable y mucho más cuando llegue el verano con el calor. Creo que habiendo sitio y en ésta ocasión, no se ha pensado mucho en la ubicación, ni siquiera en el viento predominante que, con la colaboración de los vecinos que no introducen las basuras en los contenedores (y que también tuve la mala suerte de encontrarlos cuando se me entregó la vivienda) trae hasta mi garaje todo tipo de residuos y ahora también el olor del pipican. Les ruego en nombre mis vecinos (que ninguno tiene mascota) y en el mío propio nos libren de lo que no creemos merecer trasladando el citado "área" al interior del parque donde sí juegan los propietarios con las mascotas. GRACIAS
Tu respuesta (como todas):
Buenos días, en cuanto al tema de los pipicanes, creemos que ha sido ampliamente contestado a través de la página web del Ayuntamiento, a través de una noticia publicada con ese fin.

Son muchos los vecinos que tienen perros, y muchos más que se quejan de que los propietarios no recogen las deyecciones caninas y las dejan por todo los sitios (parques, aceras, jardines, etc.) La intención a la hora de la construcción de los pipicanes ha sido eliminar la mayor cantidad de estas deyecciones de dichas áreas y que sean depositadas en unos puntos concretos donde el servicio municipal de limpieza pueda proceder a su retirada puntualmente.

En otras zonas del municipio donde los pipicanes llevan instalados desde hace más tiempo, las quejas recibidas han sido mínimas y rápidamente solventadas.

Sentimos las molestias que estas áreas les pueda ocasionar a los vecinos pero es por el bien de todos.

Concejalía de Medio Ambiente
Ayto-Paracuellos de Jarama

A ver, mi paciencia es casi infinita y sigo las recomendaciones de mi abogado y de mi “mamá” quien me enseñó a no usar la fuerza ni el insulto cuando alguien no pueda llegar a algo que, para los demás, sea muy sencillo. Si alguien te eligió para el puesto que desempeñas es porque pensó que podrías hacer un buen trabajo, sin salirte de la ley, y porque entenderías los problemas de los vecinos. A mí me pusieron dos multas por aparcar mal hace poco y se acabo el problema, no me dieron una notita diciéndome donde podía aparcar mal la próxima vez, ¿ lo entiendes ?. Los vecinos quieren que apliques la ley, no que te la saltes, fácil ¿no?

Ley 1/1990 de 1 de febrero de PROTECCIÓN DE ANIMALES DOMESTICOS
Articulo 5
1. El poseedor de un animal será responsable de los daños y perjuicios que
ocasione, de acuerdo con la legislación aplicable en su caso.
2. El poseedor de un animal deberá adoptar las medidas necesarias para
impedir que ensucie las vías y los espacios públicos. Los Ayuntamientos facilitarán los
medios adecuados para ello.
Ley 1/2000, de 11 de febrero, por la que se modifica la Ley 1/1990 de Protección
de los Animales Domésticos
Tres.-Se modifica el artículo 5.2 de la Ley 1/1990, de 1 de febrero, de Protección de
Animales Domésticos, que quedará redactado como sigue:
«2. El poseedor de un animal deberá adoptar las medidas necesarias para evitar
que ensucie las vías y espacios destinados al uso público urbano,
procediendo en su caso a su limpieza».
 

Esto quiere decir que los ayuntamientos no pueden permitir “ahora” que los dueños ensucien y mucho menos hacer gasto público alguno en facilitarles la labor a los que pasan de las leyes. Sencillo, el que quiera peces que se moje... Los pipicanes han costado una burrada de dinero que no era para ese fin y yo tengo que gastarme el que no tengo en abogados que demuestren que te saltas la ley, en vez de dedicarte a perseguir a los que la incumplen y llenar las arcas para el bien “de todos” los que intentamos no meternos con nadie y vivir tranquilamente. ¡¡Con lo bien que te ha quedado la tirolina !! según mi hijo, el mismo que hace poco, cuando bajaba del coche para meterse en casa, le dio una arcada del asco que le vino al ver todas las mierdas del pipican, ese que dices que se limpia puntualmente pero que, en realidad, se ha quedado sin limpieza hasta más de seis días, que yo sepa, y aunque fuese diaria ¿Cuánto dura limpio? Espero que un juez ( porque no te veo por la labor ) acabe dándome la razón como ya lo han hecho todas las personas con las que he hablado de este tema, algunas de ellas con perro/s, pero con el suficiente sentido común como para saber los pros y contras de su elección. Mal hechos, caros, mal ubicados y, para colmo, permitir su uso sin tener que recoger nada, ya te vale….
 

 
lapimpinelaescarlata
lapimpinelaescarlata
11/03/2011 17:46

JaramaDirecto dijo:

El día que la gente recoja las deyecciones, no harán falta pipicanes, pero mientras tanto, son la mejor solución.

No son ni tan contaminantes, ni tan graves estéticamente hablando, estís haciendo un mundo de algo menor.

Si para esto hay tanta preocupación, miedo me da las reacciones de otros vecinos cuando se comiencen a instalar las nuevas antenas de telefonía en los sectores 1, 8 y 11.

 

Sergio KG

 

   Y tu tienes un morro que te lo pisas.

 
calippo2
calippo2
10/03/2011 12:07

Con sergio lo unico que cabe esperar es que en dos meses se pire!!!!!

 
GALOMAN
GALOMAN
09/03/2011 21:51

Hola Pinocho !! Ya puedes venir a contarlas si quieres o a cambiarlas de posición a ver si así nos convences de que es un bonito jardín oriental. No te preocupes por agarrarlas con la mano, como SÓLO LLEVAN MÁS DE SEÍS DÍAS, seguramente no te huelan.

Por cierto, ¿ que opina el Alcalde de todo esto y los demás políticos ? 

 
Susana1978
Susana1978
03/03/2011 20:56

"Si para esto hay tanta preocupación, miedo me da las reacciones de otros vecinos cuando se comiencen a instalar las nuevas antenas de telefonía en los sectores 1, 8 y 11."

A que, después de ser la mas plasta con las antenas, me la ponen en frente de casa?!?!?!

Soy consciente de que nunca llueve a gusto de todos, pero una cosa es quejarse porque un avión no parece decorativo, o porque un tractor es chatarra...  y otra que te planten un bicho semejante (llamese pipican o antena) delante de tu casa... hay matices en las quejas.

 
Arsinoe5
Arsinoe5
03/03/2011 18:39

JaramaDirecto dijo:

El día que la gente recoja las deyecciones, no harán falta pipicanes, pero mientras tanto, son la mejor solución.

No son ni tan contaminantes, ni tan graves estéticamente hablando, estís haciendo un mundo de algo menor.

Si para esto hay tanta preocupación, miedo me da las reacciones de otros vecinos cuando se comiencen a instalar las nuevas antenas de telefonía en los sectores 1, 8 y 11.

 

Sergio KG

Sergio, ya sabemos cual es tu planteamiento racional de la implantación de los pipicanes y sabes también cual es el nuestro y que para ti son la mejor solución y para nosotros la peor.Si son o no tan contaminantes es algo que tendran que decidir otras personas distintas a nosotros porque en eso tampoco nos vamos a poner de acuerdo.Si  son graves estéticamentre hablando, pues sobre gustos no hay nada escrito, habrá personas a las que les guste, otras a las que no les guste y otras a las que resulte indiferente. No creo que estemos haciendo un mundo de algo menor, simplemente hemos intentado hacerte ver las razones por las que  no consideramos de recibo que nos coloques al lado de nuestras casas esos meaderos y cagaderos de perros.

        No tengas tanto miedo de las reacciones de otros vecinos cuando comiences a instalar las nuevas antenas de telefonía,porque hablando se entiende la gente y es por esa vía por la que se lográn los consensos en las sociedades democráticas modernas.

 
Susana1978
Susana1978
03/03/2011 14:53

Yo si se lo que quiero, de hecho lo tengo clarisimo respecto a estas 2 cuestiones ( antenas y cacotas).

 
Ati74
Ati74
03/03/2011 12:01

JaramaDirecto dijo:

El día que la gente recoja las deyecciones, no harán falta pipicanes, pero mientras tanto, son la mejor solución.

Si para esto hay tanta preocupación, miedo me da las reacciones de otros vecinos cuando se comiencen a instalar las nuevas antenas de telefonía en los sectores 1, 8 y 11.

 

Sergio KG

Sobre la primera frase: Tiene más razón que un santo.

Sobre la segunda: La gente quiere mejoras en su comunidad, pero que no les toquen su zona. Los hay muy hipócritas. Todo el mundo se queja de que las comunicaciones a través del móvil son deficientes (sin contar las de radio y TV). Pues bien, se va a solucionar (según cuenta el Sr.KG), eso sí, saldrá el típico pejiguero con injurias al equipo de gobierno por lo mal que las ha ubicado o lo mal que las ha gestionado.

No sabemos ni lo que queremos.

 
Taliesin
Taliesin
03/03/2011 11:21

JaramaDirecto dijo:

El día que la gente recoja las deyecciones, no harán falta pipicanes, pero mientras tanto, son la mejor solución.

No son ni tan contaminantes, ni tan graves estéticamente hablando, estís haciendo un mundo de algo menor.

Si para esto hay tanta preocupación, miedo me da las reacciones de otros vecinos cuando se comiencen a instalar las nuevas antenas de telefonía en los sectores 1, 8 y 11.

 

Sergio KG

Pues yo sigo viendo deyecciones por las aceras, un día todas ellas enteritas y al día siguiente, hechas tortilla gracias a la colaboración desinteresada de algún ciudadano... de modo que solución tampoco es, ni mejor ni peor, no es solución. Al fin y al cabo, dentro de los recintos la gente tampoco recoge las mierdas y el olor que desprenden alimenta a una legión de moscas... y eso que ahora hace frío, pero cuando venga el calor, ya verás tú la que se va a montar en esos recintos llenos de mierda concentrada, la zona pasará a ser inutilizable... y lo peor es que por ejemplo el que han puesto cerca de mi casa, está más cerca todavía de un parque infantil... ya nos reiremos entonces...

Y para las antenas... decir así alegremente el sector es un poco irresponsable... en qué sitios específicos de cada sector se van a instalar las antenas???

 
lunazul
lunazul
03/03/2011 09:29

lobezno44 dijo:

Seven, las colocará como hizo el PP, al lado de los centros escolares. No recuerdas lo que decía Zurita sobre la antena que está situada junto a la escuela infantil.....anda refresca la memoria......DECIA QUE NO ERAN PELIGROSAS.....¿CUAL ES EL PROBLEMA AHORA? Los políticos sois unos vendepanes.

Por cierto, enhorabuena por la revista. Excelente trabajo, se nota que el que ha escrito esa revista y tu sois la misma persona.

Buenos días:

Realmente el centro escolar se colocó al lada de la antena, ya que la antena estaba bastante antes que el colegio.

Un saludo.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
03/03/2011 00:10

El día que la gente recoja las deyecciones, no harán falta pipicanes, pero mientras tanto, son la mejor solución.

No son ni tan contaminantes, ni tan graves estéticamente hablando, estís haciendo un mundo de algo menor.

Si para esto hay tanta preocupación, miedo me da las reacciones de otros vecinos cuando se comiencen a instalar las nuevas antenas de telefonía en los sectores 1, 8 y 11.

 

Sergio KG

 
Susana1978
Susana1978
03/03/2011 00:01

Que no huele dice...

Casi prefiero no leer. Si necesitas mi firma, la tienes.

 
Arsinoe5
Arsinoe5
02/03/2011 20:15

   Aparte de delegar ahora la responsabilidad en la ubicacion y la construcción de los pipicanes en el personal de la Concejalía ( no sabemos si la cualificacíon de ese personal es de caracter cientifico especializado en cuestiones medioambientes o simplemente administrativo) y en la empresa Licuas (de la que tampoco sabemos nada sobre su experiencia anterior en la construccion de pipicanes y tampoco sabemos los criterios por los que fue elegida para la realización de esta obras en lugar de otras que pudieran estar igual de cualificadas), en ese comunicado no aporta nada nuevo aunque si se percive un aire de victimismo. que no cuadra con su firme intencion manifestada de construir estos adefesios sin tener nada en cuenta y al precio que sea. Del personal funcionario del ayuntamiento, ellos pueden dar su opinión sobre los aspectos que se les plantean pero por el principio de jerarquía se adopta la decision del maximo responsable. Respecto a la empresa, se limita a hacer el trabajo que usted les manda, no tienen mayor responsabilidad.

     Si el coste de estos pipicanes que usted mismo dicce es de mas de 1000 euros y van 2 por cada sector, podemos imaginarnos en que medida se podrían haber mejorado las zonas verdes y el equipamiento de los parques, pero usted libremente optó por llenarlos de cagaderos y meaderos de perros. Es la manera en que usted ha considerado de cual es la mas adecuada gestión de los recursos públicos

 
A
Alex I
02/03/2011 11:09

Mentira una tras otra, como una casa y la demagogia pura y dura que cae en el agua solo con con una par de detalles.

-Con quien ha consultado la ubicacion de Pipicanes? Solamente con su propia consejalia = con si mismo! ni AVM ni vecinos ni leches..............................a lo mejor con empresa de su amigo que los instalo!    En su momento nosotros le ofrecimos la posibilidad de reunirnos y llegar a un acuerdo, antes de terminar desgracia de la instalacion, NO LO QUIZO! Con un rotundo YO LOS PONGO DONDE ME DE LA GANA PORQUE ESE TERRENO ES EL DE AYUTAMIENTO! Ahora no esta orgulloso de estas palabras!........................................................que no hay sitio a escasos 50m para reubicar el PIpicanes pero, para la empresa de su amigo instalador los sitios eran perfectos porque era lo mas facil para instalar. En nuestro caso la locura les ha llevado hasta cargarse de un tubo de riego! ES LA REALIDAD QUE CUALQUIERA PUEDE COMPROBAR!Como se puede instalar dicha jaula en un paso principal de paseo a uso y disfrute de todos. Lo han hecho todo sin pensar donde LES DE LA GANA, y ahora cuando se han dado cuenta que han metido la pata hasta el fondo intenta convecernos que por tal o cual era bueno. bla...bla.. bla...................Para el colmo otra mentira, que el problema generado es nuevo, año pasado ya estabamos reclamando el olor de m....da a lado de nuestras casas, vaya solucion ahora lo tenemos buen centrado y con mas cantidad.............Impresionante!Como se puede ser tanto cabezota, encima esta molesto por las  numerosas protestar y reclamaciones, QUE LOS QUITE/REUBIQUE YA O QUE DIMITA ANTES DE LAS ELECCIONES (SERIA MAS DIGNO y MORALMENTE CORRECTO) . Es mentira que estamos obligados de agunatar ni esto, ni la basura, ni aviones, ni tractores, ni la selva de las zonas verdes. BASTA YA!  SIMPLEMENTE ESTO SE LLAMA: 

MALA GESTION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que deje ya de humillarnos e imponernos su voluntad, en lugar de escribir estas choradas deberia pedir disculpas a los vecinos y tomar urgentamente las medidas. Pero como el es tan orgulloso, cabezota, que no ve o no quiere ver la realidad, me temo que la mejoria de calidad de vida y de pueblo en general lo vamos ver  solamente con la llegada de nuevo concejal. Ojala me equivoco!

 
Hartode
Hartode
02/03/2011 08:41

Efectivamente Galoman, bla, bla, bla... Eso es lo único que puede desprenderse de la justificación de Sergio. La mejor pedagogía y la única que entienden algunos dueños de perro es la multa. Multa si van sueltos, multa si defecan y no lo recogen, multa si ladran a deshoras... 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento