Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
08/03/2011 23:30

Reunión Ayto y operadoras telefonía móvil

¿Cuáles son los planes de implantación de antenas de telefonía móvil en Paracuellos de Jarama?

6.027 lecturas | 22 respuestas

De http://www.paracuellosdejarama.eu/index.php?option=com_content&view=article&id=668:importante-reunion-del-ayuntamiento-y-las-operadoras-de-movil&catid=38:contaminacion-electromagnetica&Itemid=22

 

En la reunión del pasado viernes 4 marzo se presentaron por un lado, representantes de todas las operadoras (Vodafone, Telefónica, Orange y Yoigo), y por el otro las concejalías de Medio Ambiente e Industria y Urbanismo, que conforman la comisión de control de infraestructuras radioeléctricas del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

En esta reunión las operadoras avanzaron los planes de implantación correspondientes, donde se reflejan todas las instalaciones existentes y también las previsiones de nuevos emplazamientos, estos últimos separados en dos grupos: los de desarrollo en 2011, donde se contemplaron de manera casi definitiva seis nuevas antenas (la mayoría de ellas serán compartidas entre varios operadores) y las previstas para los años siguientes. En este caso, las propuestas estarán supeditadas a las variables técnicas, económicas y políticas del futuro más a largo plazo.

La situación actual es la siguiente:

Vodafone cuenta con ocho antenas en el término (de las cuales cinco son compartidas con otros operadores)

Telefónica posee seis antenas (dos son compartidas)

Orange tiene tres antenas (las tres compartidas)

Yoigo ha instalado dos antenas (las dos compartidas)

 

Dos operadoras ya han presentado varias solicitudes de regularización de estas instalaciones, tanto desde el punto de vista de las licencias de obra como de actividad.

Respecto a las previsiones a futuro, las operadoras han confirmado que Paracuellos necesita un mínimo de seis nuevas antenas en el municipio y, a ser posible, que se instalen en 2011, dada las carencias de buena cobertura. Las peticiones han sido conjuntas, dado que entre las operadoras tendrán que decidir quién asumirá la instalación principal y, sobre ésta, luego a quién se le permite compartir.

Estas antenas nuevas se ubicarían en:

- Polígono industrial: una antena en las proximidades del Punto Limpio municipal.

- Urbanización Altos del Jarama: una instalación en la zona de la meseta, por su cara sur.

- Urbanización Los Berrocales: una antena en la zona de los depósitos de agua, mas el traslado de la que está en la zona del Centro Social.

- Miramadrid: tres nuevas instalaciones, una en Centro Comercial (sector 8), otra en proximidades del cementerio (sector 4) y otra cerca de la plaza de San Pedro (sector 1).

Tanto en el caso de Miramadrid, como el de Altos del Jarama, el Ayuntamiento consultará las posibles ubicaciones de las antenas con las correspondientes asociaciones de vecinos, para que sugieran, entre las parcelas municipales que cumplan los requisitos técnicos que plantean las operadoras, las que consideran más apropiadas.

 

Sergio KG

Concejal de Medioambiente
 

 
loro60
loro60
14/10/2011 14:30

aavmm dijo:

Ati74 dijo:

Enhorabuena por la iniciativa, por la exposición de Sergio y por la colaboración inestimable de los foreros. Así si !!!

 

Como ya dije hace tiempo, si el concejal hubiera querido HACE AÑOS que tendríamos buena cobertura. Ahora "quiere" por la cosa de las elecciones. Que no os engañen.

Saludos.

Ahora ¿por qué seguimos con mala cobertura?. Es que no quieren arreglarlo los concejales?

 
aavmm
aavmm
11/03/2011 11:07

Ati74 dijo:

Enhorabuena por la iniciativa, por la exposición de Sergio y por la colaboración inestimable de los foreros. Así si !!!

 

Como ya dije hace tiempo, si el concejal hubiera querido HACE AÑOS que tendríamos buena cobertura. Ahora "quiere" por la cosa de las elecciones. Que no os engañen.

Saludos.

 
Ati74
Ati74
11/03/2011 10:52

Enhorabuena por la iniciativa, por la exposición de Sergio y por la colaboración inestimable de los foreros. Así si !!!

 
Taliesin
Taliesin
11/03/2011 10:30

tarabelo dijo:

“La verdad es que en España hay siete clases de españoles… sí, como los

siete pecados capitales. A saber:

1) los que no saben;
2) los que no quieren saber;
3) los que odian el saber;
4) los que sufren por no saber;
5) los que aparentan que saben;
6) los que triunfan sin saber, y
7) los que viven gracias a que los demás no saben.
Unamuno y Benito Pérez Galdós aplaudieron a Baroja. Sobre todo por el
último punto, el que dice “los que viven gracias a que los demás no
saben”.

 

¿A cúal creeis que pertenece Sergio?

 

A todas??? :-)

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
10/03/2011 22:15

Por partes:

Mujer19, no se para que preguntas cosas que sabes tu tan bien como yo, ya que estás en el Ayto... de todas formas te cuento: la ordenanza técnica de antenas se inició en 2008 en base a un modeol de la FEMP, en 2009 estaba lista pero la misma FEMP en base a numerosas sentncias judiciales, cambió sustanciamente su modelo, entonces nosotros cambiamos la nuestra. Luego se tardó desde diciembre de 2009 a setiembre de 2010 a tener los informes de industria y urbanismo ya que el genial G. Basoa dio la orden a los técnicos de "no perder tiempo con las tonterias de la ordenanza". Finalmente Basoa se fue del Ayto y los informes salieron y a ordenanza se aprobo, con entrada en vigor el 13 de enero de 2011. Ahora estamos con las operadoras, asi de sencillo.

 

 Respecto a la publiacion del BOCM es porque así lo requiere la ley de Medioambiente de la CAM 20/202, esdecir, cuado hay una solcitud de instalacion de actividad "contaminante" hay que publicar dicha SOLICITUD en el BOCM y mandar cartas a los vecinos proximos para alegaciones. Ya se han recibido todas y se han respondido.. Este es un paso previo obligatorio, ahora la antena se puede permitir instalar/operar o no, aunque todo parece indicar que si.

 

Serrgio KG

 
Taliesin
Taliesin
10/03/2011 10:49

NeilYoung dijo:

No sé, el documento habla de solicitud de licencia, no de concesión de licencia. Supongo que todavía es potestad del ayuntamiento el otrogarla o no, y obligar a que la soliciten en otro lugar si ése no es el adecuado.

 

Sip, pero por qué solicitas una licencia en un sitio determinado si no sabes si vas a poder ponerla allí? Es decir, es tontería pedir algo que no sabes si puedes hacerlo hasta dentro de un par de meses... no sé si estos trámites tienen algún coste para la empresa que la solicita... en cualquier caso, si no hubiera quejas, el ayuntamiento puede demorar la concesión definitiva todo lo qeu quiera??? O una vez pasados los plazos y sin nada en contra, se otorga automáticamente???

 
Taliesin
Taliesin
10/03/2011 10:30

Al loro con lo que dice Egeria...

Si es cierto, que parece que lo es, el tema ya está solucionado y no hay vuelta atrás... es decir, el documento al que manda el link tiene fecha de 4 de febrero y sólo da 20 días para presentar alegaciones... de modo que si no hay alegaciones ya presentadas (que sólo lo podría saber Sergio y sus compañeros), el tema está cerrado y no sé qué dice Sergio de discutir con las asociaciones de vecinos nada... al menos, en el caso de la antena del CC1... Sergio, aclara este punto, porque lo que parecía una buena idea y un buen trabajo, empieza a ser lo contrario... o al menos, parecerlo...

 
N
nieves77
09/03/2011 22:38

Espero que solucionen este tema lo antes posible, hoy a las 17:10 h he tenido que llamar desde la calle al 112 y a la policia local y sin cobertura no he podido hablar con ellos, además la comisaria del CC estaba cerrada. Estupendo te las apañas como puedas.

 
M
MMya
09/03/2011 22:23

Para los conductores también, por Dios, que para eso están los manos libres.

 
premiodarwin
premiodarwin
09/03/2011 21:21

MMya dijo:

¿Nadie ha planteado poner cobertura en el túnel de Paracuellos a Barajas?

 

 

Para todos los pasajeros que van en los coches o autobuses, claro.

 
Egeria
Egeria
09/03/2011 20:51

Curioso: se tramitan las antenas antes de la reunión con las compañias teléfonicas. ¿realmente tiene importancia esta reunión, o es simplemente electoralista? Juzgar vosotros mismos http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urlordenpdf&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=CM_Orden_BOCM&blobwhere=1142635487364&ssbinary=true

 
M
MMya
09/03/2011 15:29

¿Nadie ha planteado poner cobertura en el túnel de Paracuellos a Barajas?

 
Taliesin
Taliesin
09/03/2011 15:07

MiCasa_ dijo:

Taliesin dijo:

No crees que las antenas previstas para MM (3) están demasiado cerca del pueblo? [...> los sectores más alejados quedarán ligeramente desatendidos... 

 

Hola,

Lo he comentado con unos amigos que trabajan con estos temas de telefonía y me comentan que con la ubicación anunciada (Centro Comercial-sector 8, proximidades del cementerio-sector 4 y cerca de la plaza de San Pedro-sector 1) todo MiraMadrid debería tener buena cobertura :-)

Además, como dice aavmm, supongo que los informes técnicos habrán tenido todos los factores en cuenta y habrán tomado una decisión de manera que todo Paracuellos tenga, por fin, buena cobertura :-D

Un saludo.

Partiendo que no sé mucho de estos temas, podrías preguntar a tus amigos, si no es mucha molestia claro, si no estaría mejor la antena en el CC2??? Lo digo porque el CC1 está en la zona más baja del barrio, pero la avenida de la circunvalación, donde tienen la cabecera los autobuses, está después de subir la cuesta y bajar otra, es decir, hay mucho desnivel de por medio... son pocos metros (no creo que llegue ni a los 2 kilómetros) pero la particular orografía del barrio no me da buena espina al respecto. Ojo, que a lo mejor con la antena en el CC1 tenemos de sobra para todos, pero puestos a que quede todo mejor, creo que en el CC2 daría mejor servicio a los vecinos...

P.D. Llevo un par de días con muchos problemas en esta página, con mensajes que no se publican... esta es la 2ª vez que mando este (parecido de texto), espero que no aparezcan dos de repente... :-)

 
M
MiCasa_
09/03/2011 14:02

Taliesin dijo:

No crees que las antenas previstas para MM (3) están demasiado cerca del pueblo? [...> los sectores más alejados quedarán ligeramente desatendidos... 

 

Hola,

Lo he comentado con unos amigos que trabajan con estos temas de telefonía y me comentan que con la ubicación anunciada (Centro Comercial-sector 8, proximidades del cementerio-sector 4 y cerca de la plaza de San Pedro-sector 1) todo MiraMadrid debería tener buena cobertura :-)

Además, como dice aavmm, supongo que los informes técnicos habrán tenido todos los factores en cuenta y habrán tomado una decisión de manera que todo Paracuellos tenga, por fin, buena cobertura :-D

Un saludo.

 
Taliesin
Taliesin
09/03/2011 13:44

wally dijo:

Taliesin dijo:

No crees que las antenas previstas para MM (3) están demasiado cerca del pueblo? Es decir, la más alejada sería la que iría en el centro comercial, lugar en el que ahora mismo se puede hablar bien por teléfono (salvo que estés dentro de alguna tienda, por ejemplo el fresh, donde sí que no hay cobertura). 

 

No se que compañía de movil tendrás tu, pero a mi con movistar ni una triste rayita de cobertura en el centro comercial (este verano en las terrazas de arriba na de na)... y el 3G ya ni te cuento, leyenda urbana por esos lares.

Con vodafone llega algo, pero tampoco es para tirar cohetes.

Espero que con las antenas que pongan ahora mejore algo la cobertura en Miramadrid en todos los sectores, porque es tristísimo cada vez que me llaman.... moviendome todo el rato por la casa buscando un poco de cobertura, parece que vivimos en el mas allá.

Saludos.

Pues tengo movistar y en el CC no siempre funciona, pero sí me ha funcionado en bastantes ocasiones... eso sí, en la puerta de abajo, arriba en el BK por ejemplo, nada de nada... curiosamente :-) Y dentro del CC, nada de nada, ahí sí que es imposible...

Y sí, es muy triste que después de más de 4 años de gente viviendo allí, todavía no tengamos cobertura (no ya decente, sino algo de cobertura). En mi casa (sector 11) depende del día y la hora... hay días que funciona perfectamente y otros que no hay nada en muchas horas y cuando sales a madrid de repente el móvil se vuelve loco con mensajes de llamadas no atendidas y mensajes en el contestador :-P

 
wally
wally
09/03/2011 13:41

Taliesin dijo:

No crees que las antenas previstas para MM (3) están demasiado cerca del pueblo? Es decir, la más alejada sería la que iría en el centro comercial, lugar en el que ahora mismo se puede hablar bien por teléfono (salvo que estés dentro de alguna tienda, por ejemplo el fresh, donde sí que no hay cobertura). 

 

No se que compañía de movil tendrás tu, pero a mi con movistar ni una triste rayita de cobertura en el centro comercial (este verano en las terrazas de arriba na de na)... y el 3G ya ni te cuento, leyenda urbana por esos lares.

Con vodafone llega algo, pero tampoco es para tirar cohetes.

Espero que con las antenas que pongan ahora mejore algo la cobertura en Miramadrid en todos los sectores, porque es tristísimo cada vez que me llaman.... moviendome todo el rato por la casa buscando un poco de cobertura, parece que vivimos en el mas allá.

Saludos.

 
M
mol2xxx
09/03/2011 10:57

Totalmente de acuerdo con Taliesin.

 
aavmm
aavmm
09/03/2011 10:35

Taliesin dijo:

Aún sin saber mucho del tema...

No crees que las antenas previstas para MM (3) están demasiado cerca del pueblo? Es decir, la más alejada sería la que iría en el centro comercial, lugar en el que ahora mismo se puede hablar bien por teléfono (salvo que estés dentro de alguna tienda, por ejemplo el fresh, donde sí que no hay cobertura). Con esto quiero decir que poner las antenas tan cerca de las que ya hay no creo que sea buena solución, pues los sectores más alejados (creo que los números 9, 10 y 11) quedarán ligeramente desatendidos... no sé si la potencia llegará a cubrirlos perfectamente, imagino que sí, pero puestos a colocar 3 antenas, creo que sería mejor repartirlas mejor y la del CC1 pasarla al CC2, que está en un alto y podría dar mejor cobertura a los vecinos. En esa zona está por ejemplo la parcela destinada al centro de salud, sitio hay y creo que su colocación es más acertada. Las otras, imagino que bien...

Da gusto ver que de vez en cuando (aunque sea MUY de vez en cuando) se hacen las cosas bien (o al menos se intenta). Felicidades por este tema Sergio, sabes que no soy muy dado a felicitarte, pero cuando las cosas se hacen bien, justo es reconocerlo.

 

MUY de vez en cuando. Sí: MUY=4 años, no falla.

En cuanto a la situación de las antenas digo yo que los informes técnicos estarán para algo...

Saludos.

 
S_S K
S_S K
09/03/2011 10:28

rm06 dijo:

JaramaDirecto dijo:

 

- Miramadrid: tres nuevas instalaciones, una en Centro Comercial (sector 8), otra en proximidades del cementerio (sector 4) y otra cerca de la plaza de San Pedro (sector 1).

 

 

 

Buenas noches:

 

Una pregunta (porque no tengo ni idea)...cerca del cementerio está el radar de AENA ¿es posible que ambas "instalaciones" estén tan cerca y las dos instalaciones funcionen perfectamente? Supongo que si porque si se le ha propuesto esa ubicación es porque se puede...

Correcto, me pregunto si habran contado con la opinion de AENA para esta ubicacion (siempre que no esten de huelga, claro :-S )

 
Taliesin
Taliesin
09/03/2011 10:06

Aún sin saber mucho del tema...

No crees que las antenas previstas para MM (3) están demasiado cerca del pueblo? Es decir, la más alejada sería la que iría en el centro comercial, lugar en el que ahora mismo se puede hablar bien por teléfono (salvo que estés dentro de alguna tienda, por ejemplo el fresh, donde sí que no hay cobertura). Con esto quiero decir que poner las antenas tan cerca de las que ya hay no creo que sea buena solución, pues los sectores más alejados (creo que los números 9, 10 y 11) quedarán ligeramente desatendidos... no sé si la potencia llegará a cubrirlos perfectamente, imagino que sí, pero puestos a colocar 3 antenas, creo que sería mejor repartirlas mejor y la del CC1 pasarla al CC2, que está en un alto y podría dar mejor cobertura a los vecinos. En esa zona está por ejemplo la parcela destinada al centro de salud, sitio hay y creo que su colocación es más acertada. Las otras, imagino que bien...

Da gusto ver que de vez en cuando (aunque sea MUY de vez en cuando) se hacen las cosas bien (o al menos se intenta). Felicidades por este tema Sergio, sabes que no soy muy dado a felicitarte, pero cuando las cosas se hacen bien, justo es reconocerlo.

 
agreste
agreste
09/03/2011 07:29

Sergio KG,

en primer lugar te agradezco la información y que sigas estando ahi dando la cara es algo que te honra.

Por otro lado y sin tener mucha idea del tema,

¿no será insuficiente instalar una única antena adicional sólo para MM?

Ya no lo digo por el número de usuarios sino por la amplitud de la zona.

Al menos en el CC1 podremos hablar por teléfono.

Ánimo y a seguir haciendo cosas, que hay muchas por hacer.

 
R
rm06
09/03/2011 00:17

JaramaDirecto dijo:

 

- Miramadrid: tres nuevas instalaciones, una en Centro Comercial (sector 8), otra en proximidades del cementerio (sector 4) y otra cerca de la plaza de San Pedro (sector 1).

 

 

 

Buenas noches:

 

Una pregunta (porque no tengo ni idea)...cerca del cementerio está el radar de AENA ¿es posible que ambas "instalaciones" estén tan cerca y las dos instalaciones funcionen perfectamente? Supongo que si porque si se le ha propuesto esa ubicación es porque se puede...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento