Volver al foro
A
alba1001
20/03/2011 21:41

Plaga Avispas en el jardín

¿Cómo ahuyentar avispas del jardín?

15.093 lecturas | 23 respuestas

No sé si solo nos pasa a nosotros o es general, tenemos muchas avispas evoloteando por el jardín y no sabemos si es porque tendremos un nido o es que esto es general.

Hasta ahora había algunas y se acrecentaba cuando comíamos en el jardín, pero ese finde sin comer ni nada era un poco cansino y peligroso.

 

Si alguien conoce algún remedio o producto para ahuyentarlas agradecería lo comentara.

saludos. Gracias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
L
lantana
26/04/2011 16:25

Para que no tengais que renunciar a disfrutar de una comida o cena en el jardin hay una solucion mas sencilla que pulverizar el jardin con sustancias toximas (Que ademas matan tus avispas pero no las de los vecinos ni las que espontaneamente se crian en otras plantas de los jardines y que seguiran acudiendo).  simplemente, poned una o varias velas en la mesa o la zona donde vayais a estar, las hay especificas con olores que repelen a las avispas pero el humo ya en si no les gusta nada.

 
Ati74
Ati74
26/04/2011 13:49

Yo ya he destrozado varios nidos del tamaño del pulgar. Son un poco tontas ya que vuelven a construir en el mismo sitio pasadas unas semanas, así que tengo la medio-solución: al pasar por el nido lo destrozo y piso a sus inquilinos. Es para que no pongan ahí sus huevo y crien más.

Se que con esto no acabo con la plaga, pero contribuyo a su desaparición.

Saludos.

 
Taliesin
Taliesin
26/04/2011 13:42

Yo usé el año pasado un spray que tenía keroseno... era morado y con la foto de una avispa grande en el frasco... lo peor es que es peligroso por su componente y no se debe usar a la ligera, pero es terriblemente eficaz. Lo usé para acabar con cuatro nidos que tenía en la parte alta de la puerta del garaje al anochecer, es el mejor momento. Me subí a una escalera y le rocié a base de bien. Todas las avispas que había dentro palmaron en nada, cayeron fulminadas al sumidero que hay en el suelo y allí se quedaron... luego con un palito quité el nido y lo tiré a la basura.

Lamentablemente, era el último uso del spray, pero hace unos días pasé por el vivero que hay en la carretera a fuente el saz (el bonsai no, el que está a continuación yendo hacia allí, no recuerdo el nombre) a comprar unas rosas y un poco de tierra... y tenían un spray para avispas que también tiene buena pinta... lo usaré uno de estos días porque tengo cuatro nidos este verano creciendo en los mismos sitios... ya os contaré si funciona, pero imagino que sí, que será igual.

Aunque una cosa está clara. Si yo elimino los nidos de mi casa pero los vecinos no hacen lo propio, mal arreglo hacemos... :-(

 
S
srrojas
26/04/2011 12:24

Cuatrogatos,

A quién contratasteis?? Tenemos un problema similar y estamos cansados de no poder salir al jardin en ciertas horas...

Gracias.

 
C
cuatrogatos
22/04/2011 01:42

Nosotros el hace dos años tuvimos que llamar a una empresa de exterminación de plagas (200 y pico del ala). Habían hecho nido en el falso techo del porche y era imposible salir al jardín, y menos con los niños. Mi error fue no quedarme con la marca del insecitida que utilizó el operario porque caían al instante y persistía durante un tiempo de manera que los insectos que se pingaban las patas luego morían al lamérselas. No se qué llevará pero fue bastante efectivo.

Los insecticidas como el que mencionabais de Mercadona o el de Compo que te venden en Leroy o Bricor , que llevan praletrina, también son fulminantes si las pillas atontadas (sin calor), pero no persisten. Sólo valen para un ataque directo, es decir, si tienes identificado el nido, y puedes acceder el para rociarlo.

Lo más eficaz que he encontrado es aplicar insecticida que contenga con un porcentaje de cipermetrina. Lo venden para los pulgones y demás plagas del jardín. Obviamente mata los pulgones, las hormigas., pero también y un porcentaje de avispas. No las quita del todo, pero entre las que mata y las que ahuyenta (supongo que por el olor), te pasas una semana con menos concentración y por tanto con menos molestia.

Si este año encuentro algo mejor, lo posteo.

Saludos.

 
Susana1978
Susana1978
14/04/2011 21:37

Yo tampoco tengo problema en convivir con bichillos, pero tener q dejar de ir al parque por la cantidad de avispas que hay....

 
InmaNando
InmaNando
14/04/2011 19:31

Esta tarde volviendo a casa desde el cole, me ha dado por fijarme durante el recorrido, de  unos 8 minutos, en los avisperos que encontraba. He sido capaz de ver 10. Algo más de 1 por minuto.

Voy a intentar subir las fotos aunque no sé si sabré cómo hacerlo.

Si en ese corto recorrido he localizado 10 imaginad cómo tiene que estar Miramadrid. Casi todos entre los matojos que decoran la urbanización.

Si esto no es una plaga, se le parece bastante, la verdad.

Insisto, este verano en el jardín con una coraza...

En algún  momento alguien será capaz de solucionar este problema? o van a esperar a que sea completamente imposible solucionarlo?

 
M
Morethanmode
14/04/2011 11:14

Estoy de acuerdo contigo InmaNando, si nuestro entorno estuviera más cuidado no pasaría esto. Es lógico que viviendo en el campo existan más bichos que en la ciudad, pero en las urbanizaciones de pueblos vecinos como Ajalvir, Daganzo, etc. que también están rodeados de campo, no se ve/nota la dejadez de los jardines como en Miramadrid, sin ir muy lejos, mirad como están los parques enfrente del CC1 y CC2, y encima lo de los pipicanes que a más de uno nos va a amargar las noches calurosas de verano sin poder abrir las ventanas...

 
InmaNando
InmaNando
14/04/2011 08:50

Paleto: A mí también me interesa el cóctel que utilizó tu mujer para cargarse a las avispas.

Nosotros ya nos hemos cargado 7 nidos en lo que llevamos de temporada y me da que esto no ha hecho más que empezar. Me hicieron uno hasta en la placa de matrícula del coche del tamaño de un huevo, pero de un día para otro vamos...

No quiero ser agorera, pero me temo que este año nos van a hacer la vida imposible. De momento, el tema es peor que el año pasado.

Ya sé que vivimos en el campo y todo eso, pero es que además estamos rodeados por un "socarral" y ahí dentro tiene que haber hasta kalandrakas. De poco nos va a servir que nos gastemos una pasta en los mejores mataavispas del mundo mundial.

Saludos a todos

 
Susana1978
Susana1978
13/04/2011 12:34

Noa2010 dijo:

Si encontrais el nido, lo que podeis hacer es manguerazo al nido...de esta forma al estar mojado las avispas no les gusta y decidirán irse a otro sitio.

Ejemplo: Si lo hace Alba, pueden irse a la casa de Alti74...

Mejores horas a primera de la mañana y al atardecer.

De esa forma no se asesina a ninguna, se les hace sentir incómodas y se largan a otro sitio mas acogedor.

 

 

A esto me refería con "Genial", que no salió la cita...  Me ha hecho mucha gracia.

 
pozasparty
pozasparty
13/04/2011 09:49

PALETOMIRAMADRILENO dijo:

No se que mezclo en aquel rociador, no me atrevi a preguntarlo, pero os informare de ello.

esto me interesa, pero también saber si se carga otros bichos, como pájaros, lagartijas, salamanquesas, gekos o perros... a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad...

 
xuyvt
xuyvt
13/04/2011 03:20

Atención a la diferencia entre avispas y abejas. Estas últimas están protegidas y se tienen que encargar en el ayuntmiento de ellas. En general las plagas las tiene que eliminar el ayuntamiento. De nada vale que ponga en mi casa un mata-ratas si las ratas van a acampar por sus anchas en la del vecino, con las avispas algo precido. Al final cada vecino se gastará una pasta para nada, además de los impuestos que ya pagamos, que tampoco es que estén valiendo para mucho.

Por último, ls cañas las atraen mucho. Hacen sus nidos de papel a base masticar la caña, poned brezo en vez de cañizo en las vallas de separación de casas.

Un saludo.

Laa receta del mejunge ese la espero como agua de mayo, gracias de antemano

 
PALETOMIRAMADRILENO
PALETOMIRAMADRILENO
12/04/2011 22:15

 

  El verano pasado, mi mujer rocio el jardin con no se que coño, por la hiedra y tal y estuvimos recogiendo cadaveres a cientos durante días, la gente que pasaba por el otro lado de la valla donde los cadaveres se amontonaban alucinaba en colores.

 Fue un autentico holocausto avispil, aun no me he recuperado de la impresion. No se que mezclo en aquel rociador, no me atrevi a preguntarlo, pero os informare de ello.

 Me acojona pensar que se le cruce el cable y me lo eche un día en la cena.

 
Susana1978
Susana1978
12/04/2011 15:56

Genial...

 
boogie
boogie
12/04/2011 15:41

Efectivamente, es Tú Casa y entiendo que protección civil no esta para esto. Otro tema sería sí fueran abejas, ya que estas están protegidas.

Aun así, los bomberos te cobrarían por la salida, que los servicios no son gratis. Y piensa....sí todos hacemos lo mismo protección civil no daría abasto, por no hablar de que la mayoría son voluntarios y no saben realice este tipo de acciones, para las que se requiere experiencia.

A mi me pasó lo mismo y ni me lo planteé, llame a una empresa especializada. Me quitaron el avispero y me aseguraron que no tendría de nuevo el problema en dos años. Aún así lo de comer al mediodía en el jardín lo hemos desechado y sólo merendamos y cenamos en él.

 
N
nosvacilan
12/04/2011 14:54

Morethanmode dijo:

Hola a tod@s,

 porque había visto un enorme nido de avispas debajo de una teja de mi casa,

Pues eso, TU CASA

 
M
Morethanmode
12/04/2011 14:23

Hola a tod@s,

Os cuento el calvario que estamos sufriendo mi familia y yo por las avispas: El verano pasado llamé a la policia local porque había visto un enorme nido de avispas debajo de una teja de mi casa, que está a una altura a la que yo no llego con unas escaleras normales, ya que la altura es de aproximadamente unos 6 o 7 metros. Llamé a la policia local porque la situación era insoportable ya que ni siquiera nos podíamos sentarnos fuera sin que nos atacaran las avispas. La policia me dijo que los de Protección Civil se encargarían de quitar el nido, les estuve llamando durante varias semanas y siempre tenían una pega para no pasarse, al final ya ni me atendían las llamadas. Llegó el otoño y luego el invierno y las avispas desaparecieron como es habitual, ya que duran solo una temporada. Resulta que los últimos fines de semana que ha vuelto a hacer calor, han vuelto las avispas. Esta vez me he ido directamente a la policia donde igual que el año pasado me han remitido a los de protección civil, al llamarles me han contestado que según nuestro querido concejal de medio ambiente no es su responsabilidad y que les llame a los bomberos o a una empresa dedicada a la extinción de plagas, vamos a tener que tirar como de costumbre de la chequera, ya que entiendo que no es de recibo tener que molestar a los bomberos para un problema como este. Mi mujer es alérgica a las picaduras de avispas, una picadura de avispas puede por tanto causarnos un buen disgusto, pero como en este pueblo todos echan balones a fuera y nadie me quiere ayudar, tendré que contratar a una empresa especializada y por supuesto pagarlo de mi bolsillo. Por cierto antes que se me olvide, el graciosillo de Protección civil me dijo que no disponían de escaleras, me pregunto por tanto como colgarán la iluminación navideña todos los años, las tirarán al cielo para ver si alguna se queda encanchada...

 
Noa2010
Noa2010
22/03/2011 20:43

Si encontrais el nido, lo que podeis hacer es manguerazo al nido...de esta forma al estar mojado las avispas no les gusta y decidirán irse a otro sitio.

Ejemplo: Si lo hace Alba, pueden irse a la casa de Alti74...

Mejores horas a primera de la mañana y al atardecer.

De esa forma no se asesina a ninguna, se les hace sentir incómodas y se largan a otro sitio mas acogedor.

 
Ati74
Ati74
22/03/2011 12:45

Noa...gracias por el consejo de la botella. Lo haré.

Alba, si quieres acabar con las abejas:

1. Encuentra el nido (es muy fácil, las abejas se meten en él con frecuencia).

2. Por la noche (o tarde-noche) coges un bote de amoníaco y lo rocías. Cúbrete por si sale alguna.

3. A la mañana siguiente vuelve al nido y con con unos guantes gruesos sácalo. Verás un panal hermoso con las larvas a punto de eclosionar.

A mi me pasó en una casa que tengo en el pueblo y tuve que hacer el proceso tres veces, ya que habían realizado tres nidos del tamaño de las dos manos abiertas.

 

Suerte. No es difícil.

 
Noa2010
Noa2010
22/03/2011 09:01

Planteate antes de asesinarlas si prefieres avispas o insectos

Muchos las recordamos como ese insecto pesado que merodea en las basuras y platos de comida cuando comemos al aire libre y que no duda en picarnos si es molestada. La avispa, alcontrario de la abeja, no muere al clavar su aguijón y su picada es algo dolorosa. Sin embargo es uno de los insectos más beneficiosos en el jardín y la huerta ya que, alimentan a sus crías sobre todo con larvas de insectos. Un avispero puede llegar a albergar hasta 30.000 avispas.

Que la convivencia se hace dificil, pues aqui van dos remedios caseros contra las avispas:

En primer lugar, si quemamos un manojo de romero, el humo producido, ahuyenta a las avispas de inmediato. El problema de este remedio, es que evidentemente no podemos estar todo el día quemando manojos de romero.

Este segundo truco, es el más efectivo, y funciona realmente bien:

* En primer lugar necesitaremos una botella de 2 litros de plástico.
* La cortaremos por la mitad.
* En la mitad del culo de la botella, echaremos miel hasta cubrir aproximadamente 1 cm.
* Después echaremos agua aproximadamente unos 3 cm más.
* Finalmente colocaremos la otra parte de la botella con la parte del tapón hacia abajo, en forma de embudo.
* De este modo, las avispas, se sienten atraídas por el aroma de la miel, y una vez que entran, quedan atrapadas en el interior de la botella sin poder salir.

De todas formas te puede asesorar un apicultor para mover los nidos a lugares alejados. En el mes de octubre (hemisferio sur) o abril (hemisferio norte). Para moverlos, colocar una bolsa de plástico sobre el nido (con la reina dentro) y quitarlo suavemente. Luego, el nido se puede pegar en un lugar seco y seguro (una vieja vertiente, un árbol hueco seco, etc).
 

 
T
Tanchi
21/03/2011 14:15

Buenas tardes.

Otra solución es atraer a una colonia grande de abejarucos

¿Eso cómo se hace?

 
VrijDenker
VrijDenker
21/03/2011 13:50

Luego está el método de empatizar con las avispas. Hablar con ellas, que expresen sus preocupaciones y entender que frustración les lleva a atacar a los humanos, tan majetes todos ellos.

Llegará un momento que se te posen en el hombro, tipo periquito, y las podrás acariciar y sentirte en comunión con la mater natura.

 
GALOMAN
GALOMAN
20/03/2011 22:47

Si tienes muchas revoloteando es que seguramente tengas nido/s en el jardín o en cualquier agujero. Yo también las tengo y no te queda otra que ir  a la caza y captura de nidos. Debes buscarlos al anochecer o al amanecer que es cuando estan menos activas. Una vez que lo encuentras, las rocías con algún producto como el que se vende en Mercadona (bote negro con franjas amarillas), te separas corriendo y vuelves al cabo de unos minutos ( ya estan muertas) para retirar el panal. Yo tengo el nido principal bajo las tejas así que tendré que tirar de profesionales por la altura. Cuando te molesten porque vayas a comer, te recomiendo que pongas en alguna esquina del jardín un botecito con algo de gasoil (lo destestan). Existen botes trampa donde colocas alguna sustancia que "las atrae" y ya no salen (si entran). Tambien suelo dedicarme con un viejo caza-mariposas de los chinos a cogerlas y pisarlas, en una media hora puedes acabar con unas 40 tranquilamente. Tienes que tener en cuenta las plantas que tienes por si alguna segraga sustancias que les sirvan de alimentos (solo hay que observarlas). En fín, que es una guerra en toda regla donde se trata de llegar a un número casi aceptable de ellas si este existe. Buena suerte.

SALU2

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 19 (2010)
  • 4 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento