Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
24/03/2011 20:48

Garantizadas la recogida basuras y la jardinería

¿Cuáles son las nuevas contratas de limpieza y jardinería en Paracuellos de Jarama?

3.547 lecturas | 12 respuestas

De: http://www.paracuellosdejarama.eu/index.php?option=com_content&view=article&id=698:medio-ambiente-anuncia-la-entrada-en-servicio-de-las-nuevas-contratas-de-limpieza-y-jardineria&catid=32:noticias-de-medioambiente-y-servicios&Itemid=22

PRINCIPALMENTE PARA ACLARAR LOS MALINTENCIONADOS RUMORES DE CIERTOS PSUEDOPOLITICOS DEL PASADO ENERO, SOBRE QUE MIRAMADRID SE QUEDARÍA SIN SERVICIOS...

(curiosamente proponían prorrogar a la peor empresa y con el peor contrato, en lugar de hacer una nueva licitación ¿con que intenciones?)

 

El pasado lunes, 21 de marzo, comenzaron las actividades de las nuevas empresas. Valoriza servicios medioambientales S.A., como la responsable de la limpieza viaria y recogida de residuos, y Talher S.A., como responsable del mantenimiento de parques y mobiliario interior.


Sergio Krstic, edil responsable del área de Medio Ambiente informa que, desde el pasado lunes, se han actualizado al nuevo concepto pretendido por la Concejalía, eliminando inadecuados contratos, regularizado los servicios que comprendían numerosas empresas, y unificando servicios en todo el municipio. Todo ello era una situación logísticamente muy complicada de prestar y de controlar.


La empresa Urbaser llevaba desde 2003 la limpieza y jardinería de todo el municipio en un mismo contrato (menos Miramadrid), el cual había sido incumplido numerosas veces y sancionado por un importe total de unos 150 mil euros. Las indefiniciones de ese contrato propiciaban que las interpretaciones entre la empresa y el Ayuntamiento fueran periódicas. Posteriormente, en 2008 y 2009, cuando el Ayuntamiento asumió los servicios en los nuevos desarrollos de Miramadrid, la Concejalía optó por separar la limpieza de la jardinería a empresas específicas, Sufi y Licuas. Hasta el pasado viernes contábamos en Paracuellos con tres empresas.


Los servicios de limpieza y jardinería de estas tres empresas costaban unos 140 mil euros al mes. Con esta nueva convocatoria hubo una importante baja respecto al precio de licitación, quedando que el de limpieza, de los 1.100.000 euro /año previstos, se adjudicó por 963 mil euros; y el de jardinería, de los 810 mil previstos, se adjudicó por 450 mil euros. Resultando que las facturas mensuales bajarán a unos 120 mil euros/mes, es decir 20 mil euros menos que antes y con una importante mejora en personal y medios materiales de los que se contaba hasta la semana pasada. En jardinería, por ejemplo, contaremos en temporada estival con 24 jardineros, frente a los 17 de antes; o en limpieza viaria y basuras, contaremos con un nuevo camión de carga lateral para mejorar la recogida del polígono y urbanizaciones, además de prestar servicio a la BRIPAC, además el número de barrenderos se incrementa en un 15%.


Con estos desagradables antecedentes, incluso había concejales del PP, ICxP e IU que en el pasado enero deseaban entregarle todo el municipio a la empresa Urbaser, prorrogándole el nefasto contrato que hemos sufrido los últimos 8 años. Finalmente, primó la lógica y la mayoría del actual equipo de gobierno coincidió en aprobar los pliego de limpieza por un año y de jardinería por dos años, que fueron finalmente tramitados y adjudicados por la Junta de Gobierno Local.

 

Sergio KG

Concejal de Medioambiente
 

 
G
golfo
25/03/2011 22:42

Por cierto, el incremento de barrenderos servirá para algo, o seguirán paseando el carro y la escoba por miramadrid sin pararse a barrer nada??

 
Space
Space
25/03/2011 12:31

CARNAVAL CARNAVAL.......

Ah No!!!!!

ELECCIONES ELECCIONES.......

Ya está el personaje dando bombo electoralista.....

Mismas intenciones que en elecciones pasadas.....Durante 4 años paso por áquí un par de veces o tres y ahora en 2 meses pasaré 800. Me interesa que me vean.....

Mierda y bazofía de políticos.

 
calippo2
calippo2
25/03/2011 12:13
“Ati” ¿te has sentido aludido en la referencia a los anónimos? , precisamente por eso, porque este post habla de basuras, la cita de Quintero es impagable, ya sabes que basuras las hay de muchos tipos, concretamente el contenedor de residuos políticos pasan a recogerlo el 20 de mayo, ten cuidado no te pille cerca.
Por otro lado comentar que en algunas calles de Miramadrid no se hace limpieza viaria en días, concretamente hay folletos de publicidad en el suelo que no se recogen, créeme yo lo he intentado, pero lamentablemente ya han echado raíces (como el caciquismo y la demagogia barata en este nuestro querido pueblo) y con mis escasos medios me ha sido imposible.
Como dicen en expediente X: ”La verdad está ahí fuera”
 
Ati74
Ati74
25/03/2011 11:01

Este post va sobre basuras... No me extraña que huela a mierda por sus cuatro costados.

 
calippo2
calippo2
25/03/2011 10:42
Parafraseando a Jesús Quintero para sergio con todo el cariño:
"A ti, que intrigas en los despachos y abres la caja de la maledicencia: a ti, que acusas con ANÓNIMOS y tuerces la realidad para envilecerla, a ti, que se te antoja lícito condenar el talento desde tu mediocridad, a ti, que no eres mejor que el de enfrente y embarras su imagen para sentirte más limpio, a ti, que alcanzaste la cima de tu miseria pisando los pies que nunca pudiste alcanzar. A ti, te recuerdo que es necesario hacer girar la lengua siete veces antes de hablar. Y que luego, lo más sabio es callarse." (Jesús Quintero).
 
lapimpinelaescarlata
lapimpinelaescarlata
25/03/2011 10:09

JaramaDirecto dijo:

 


Sergio Krstic, edil responsable del área de Medio Ambiente informa que, desde el pasado lunes, se han actualizado al nuevo concepto pretendido por la Concejalía, eliminando inadecuados contratos, regularizado los servicios que comprendían numerosas empresas, y unificando servicios en todo el municipio. Todo ello era una situación logísticamente muy complicada de prestar y de controlar.  DE LAS TAREAS DE TU CONCEJALÍA, QUERIDO SERGIO, ¿CUAL NO ES COMPLICADA PARA TI?.
s; y el de jardinería, de los 810 mil previstos, se adjudicó por 450 mil euros.. En jardinería, por ejemplo, contaremos en temporada estival con 24 jardineros, frente a los 17 de antes; o en limpieza viaria y basuras, contaremos con un nuevo camión de carga lateral para mejorar la recogida del polígono y urbanizaciones, además de prestar servicio a la BRIPAC, además el número de barrenderos se incrementa en un 15%.


.

 

Sergio KG

Concejal de Medioambiente
 

 

  Nornal que el servicio de jardineria se haya adjudicado por un menor coste, cualquier rastro de jardín que hubiese habido es solo una imagen del pasado, ahora ya solo quedan hierbas salvajes y veo que con el aumento delnumero de jardineros van a estar bien regadas, y ahora nos dirás que con eso protegemos la vegetación autóctona.


Editado por lapimpinelaescarlata 25/03/2011 10:12
 
naiara58
naiara58
25/03/2011 09:42

elchava dijo:

Entonces, ¡¡¡¡van a acondicionar ya el descampado entre el CC2 y la Guardería Municipal!!!!,

 

Hola a tod@s:

Ayer empezaron a retirar parte de los escombros, basuras que había en el descampado del solar al lado de la escuela Infantil, desgraciadamente el Neumatico nos lo quedamos como recuerdo. Han arreglado algo la valla, que estaba medio tirada y una excavadora, estaba haciendo una especie de surcos horizontales, no sé si es para contener las riadas de barro cuando llueve, o que... Hoy ya no había nadie...

Misterio, misterio...

 
E
elchava
25/03/2011 09:38

Por cierto, se me olvidaba; Sergio, el neumático del susodicho descampado te lo puedes guadar para colocarlo en cualquier otra rotonda, que hasta las elecciones te da tiempo.

 
E
elchava
25/03/2011 09:37

Entonces, ¡¡¡¡van a acondicionar ya el descampado entre el CC2 y la Guardería Municipal!!!!, otra semana enfangados. Inaguantable, y con la Policía Local a la espera de multarte cualquier sábado por la mañana si se te ocurre parar el coche en zona prohibida para subir a tu casa a buscar a tu familia y entrar en el coche sin rebozarles por el barro; ¡¡¡para que me digan que siguen instrucciones del Consistorio!!!!. Esoy harto de este estado policial en el que se ha convertido este municipio; de verdad y llevo desde el 2003 viviendo aquí (antes en el pueblo); ¡que los delincuentes no somos nosotros!, apunten a otro lado, inquisidores, que hay otras muchas que sancionar!!!!.

 
J
juanete
25/03/2011 09:11

Ratifico 100 x 100 lo que dice menudopueblo

 

Sergio, ¿por que enfangas todo mintiendo de esta manera?

 

ICxP no tiene absolutamente nada que ver con la falsedad que has comentado, es mas, no te atreviste a llevarlo a pleno por si acaso

 
jrhp_7
jrhp_7
24/03/2011 23:50

Y nos podría usted decir, si se va a empezar a reciclar la basura como dios manda????, ya que hace dos días vi como una camioneta vaciaba cochones y todo tipo de desechos reciclables en el camión de la basura. Y sinceramente, esa visión desmotiva a cualquiera que dia tras dia separa su basura.

 
M
menudopueblo
24/03/2011 21:23

Sergio sabes perfectamente que ICxP no tiene nada que ver con lo que estas diciendo, retráctate por favor y no pongas tu también el ventilador de la mentira en marcha

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento