Volver al foro
2
2alp
10/04/2011 21:18

¿Son necesarios 17 concejales?

¿Es necesario tener 17 concejales en Paracuellos del Jarama?

3.979 lecturas | 19 respuestas

Por lo visto, con el aumento de población del termino Municipal de Paracuellos, vamos a elegir a 17 Concejales, en lugar de 12.

Me parece personalmente innecesarios ese número de concejales, pero lo que es un abuso es tener que pagar sueldos de 50.000 euros más dietas, e impuestos por 17 personas NO PRODUCTIVAS en una población tan pequeña.

Luego comentan que no se pueden pagar servicios, que miramadrid es deficitario, que no hay dinero para mantener jardines ... cuando lo que es insostenible son los concejales y sus sueldos ....

hay queda esto ... a debatir!!!

 
trolo12mas1
trolo12mas1
17/06/2011 21:56

Hacen falta bastante menos de 17, pero ese no es un error sólo de este pueblo, es un fallo de la Ley Electoral.

Es algo que esta mal, pero de lo que no son responsables directos ni los del equipo de gobierno actual, ni del anterior...de hecho, ni siquiera Jadi.

 
aavmm
aavmm
16/06/2011 12:43

el-azote dijo:

Estoy deacuerdo en que necesitamos personas preparadas y con ganas de trabajar. Pero lo que nos llevan las listas cerradas es a mantener a personas con escasa formación y con necesidad de "trabajar" cerca de casa" y estar prontito en ella. ¿Conocéis  el perfil del algunos concejales? Pues tomaros la molestia y comprobaréis de lo que esto hablando.

 

Vale, pero ¿tú eres el Mental_Warming?

Saludos.

 
E
el-azote
16/06/2011 12:26

Estoy deacuerdo en que necesitamos personas preparadas y con ganas de trabajar. Pero lo que nos llevan las listas cerradas es a mantener a personas con escasa formación y con necesidad de "trabajar" cerca de casa" y estar prontito en ella. ¿Conocéis  el perfil del algunos concejales? Pues tomaros la molestia y comprobaréis de lo que esto hablando.

 
zipizyzape
zipizyzape
17/04/2011 21:42

   Dimitrov de acuerdo con lo de cortar la corrupción,políticas de control democrático, impuestos progresivos, generación de una política industrial y generadora de empleo y un reparto mas justo y equitativo de la riqueza. Pero yo no creo que pagar sueldos, dietas, coches oficiales, poner tarjetas visa para sus gastos personales y mantener privilegios a cuantos mas políticos mejor (aunque sean elegios por el pueblo) produza ningún beneficio para el país ni aumente la actividad económica para poder hacer esa distribucion mas justa de la riqueza,, es mas creo que los unicos beneficiados son ellos mismos. Pero dada la situación hacia la que nos encaminamos prefiero que metan las tijera en el nº de municipios, concejales, diputados autonomicos, senadores, eurodiputados, miembros de las diputaciones provinciales, que se adelgace la administracción de cargos políticos a que se recorte en sanidad, educacion, pensiones de jubilación de las personas que hayan cotizado durante muchos años, servicios sociales esenciales, etc. Un saludo.

 
2
2alp
15/04/2011 20:42

Dimitrov dijo:

Zipizape, no estoy contradiciendote, lo que tu planteas puede ser posible y es discutible democraticamente, supone una nueva organización municipal, con la que yo no estoy en contra y es una manera de organizarnos, quizas haya habido un error, yo estoy contra aquellos que plantean, que lo mejor es que no existan concejales elegidos por el pueblo. Por otro lado en el caso español, no estoy confundiendo nada, en las Juntas de Gobierno de las llamadas grandes ciudades tienen mando y forman parte de las mismas personas que no han sido elegidas democráticamente, si no que han sido puesta directamente por el Alcalde y tienen el mismo poder y autoridad que un concejal elegido por el pueblo. Esta modificación de la Ley de bases del régimen local, la realizaron con el acuerdo del PP y del PSOE, que como se ve en los asuntos antidemocráticos se ponen de acuerdo en un pis pas.

De todos modos no creo que el ahorro, se deba efectuar, como casi siempre, reduciendo la democracia y los cargos electos, el ahorro importante viene por cortar la corrupción de raíz, por hacer pol´ticas de control democrático. y por generar impuestos progresivos que hagan que los que tienen más, paguen más, por realizar una pol´tica industrial generadora de riqueza y empleo y por acabar con los especuladores financieros, controlando a los Bancos.

Tomar medidas para  que el mundo en el que vivimos sea sostenible y no que los que vivimos en el mal llamado "primer mundo"  estemos acostumbrados al derroche y al consumismo, mientras la otra parte, la gran mayoria, se muere de hambre.

¿sabemos cuanto se ahorraría si no cambiaramos de movil cada dos por tres?

Que los equipos de futbol paguen sus impuestos y cuotas a la Seguridad Social, te podría poner otras medidas para generar riqueza y aumentar el ahorro, pero creo que son suficientes.

Sin acritud, un saludo

 

 

jeje, el mundo perfecto. Los vagos, inutiles y caraduras al poder!!!

 
zipizyzape
zipizyzape
15/04/2011 10:05

Dimitrov dijo:

Esto que se plantea no es nada nuevo, es muuuy antiguo, algunos no lo sabran por su edad, pero en la transición, los de la España una, grande y libre, planteaban argumentos similares para oponerse a las autonomías.

El problema de Madrid es que para sacar un concejal hacen falta muchos más votos que en Paracuellos, como en todas las ciudades grandes pero para eso ya cambiaron al Ley, pues crean Juntas de Gobierno con personal que ni siquiera es concejal. ¿no sabeis que en Madrid o en Torrejón en la Junta de Gobierno hay gente que no se ha sometido a votación alguna y que son los adlatares del Alacalde?.

¿esto es más democrático?

 

Siento desmentirte Dimitrov o yo no me explicado bien. De lo que hablo es muy reciente, te pongo el ejemplo de Grecia    ante la Intervencion por la Unión Europea, se suprimieron municipios y se unieron varios municipios en uno solo, y otros paises de la Unión Europea tambien han tomado este tipo de medidas. No entiendo que tienen de antidemocráticos, porque en estas uniones los electores eligen a sus representantes como los elegimos aqui en los ayuntamientos y en función de los resultados electorales se forma la Junta de Gobierno ( El ayuntamiento). Si esto es antidemócratico lo son tambien las Comunidades autónomas, Los aYuntamientos, El Congreso de los diputados, y todos los representantes que se elijan por sufragio universal. Ademas confundes los cargos electos (elegidos por sufragio universal y en función de la población) con toda la maraña de cargos de libre designación y cargos de confianza, que de esos hay muchos en los gobiernos locales, comunidades autónomas, Gobierno Central, etc. Es como he dicho una medida para reducir el deficit publico no para limitar libertades políticas de partidos y cuidadanos.

 
2
2alp
14/04/2011 13:55

....  cuanto más a la izquierda, más parasitos ....

 
zipizyzape
zipizyzape
13/04/2011 14:02

PACO8 dijo:

Entonces ZIPIZAPE, esto se soluciona sólo con un Alcalde (a modo de concejal de distrito), los demás sobran, no?

Esa es la idea?

 

si, esa la idea, el representante de cada uno de los distritos en que se ha dividido la demarcacion forman la Junta de Gobierno de la Mancomunidad, que viene a ser el Ayuntamiento, y ahí te has ahorrado el monton de concejales que hay en cada uno de los pueblos. Ademas medidas como estas se han tomado en varios paises para reducir el deficit públio. Pero claro, aqui los políticos no quieren ni oir hablar de eso.

 
aavmm
aavmm
13/04/2011 12:30

NeilYoung dijo:

No, si lo de haber sido distrito de Madrid hace cinco años se me acaba de ocurrir.

(Aclaro, que luego así empiezan los bulos)

 

 

Sí. Aunque hay otras formas.

Véanse:

 

Saludos.

 
zipizyzape
zipizyzape
13/04/2011 11:53

NeilYoung dijo:

Ahí, ahí, zipiyzape. Pena que no fuéramos un distrito de Madrid hace 5 años. El Gallardón nos habría puesto metro, cercanías, variante, un túnel hasta la M-30 y otro hasta Zaragoza. Ahora me parece que llegamos tarde, y que ya no le dejan gastarse el dinero de nuestros bisnietos. Lástima, oyes.

 

No sabía yo eso, lo de ser distrito de Madrid hace 5 años. Pero prefiria una mancomunidad de municipios del Corredor del Henares y de Gallardón como Alcalde ni en pintura, que se lo queden los madrileños que para eso le votan, dejate Neillyoung que con los políticos que tenemos aquí ya tenemos bastante desgracia y solo faltaba que también viniera este.

 
zipizyzape
zipizyzape
13/04/2011 10:47

PACO8 dijo:

Pero... para eso no hace falta ser Distrito???????????

Recordaros que en lo bueno y lo malo... somos un Pueblo...

 

Paco8, yo no soy experto en Derecho político, por eso digo una figura parecida a la de un Concejal de distrito, porque estarás conmigo en que hay distritos de Madrid que tienen muchisima mas poblacion y dan mas servicios que Paracuellos y ese Concejal realiza las funciones de Gobierno y es suficiente.

 
PALETOMIRAMADRILENO
PALETOMIRAMADRILENO
12/04/2011 22:24

zipizyzape dijo:

lobezno44 dijo:

Pregunta: ¿Son necesarios 17 concejales?

Respuesta: Sobran 17

 

Estoy de acuerdo. Con lo caro que sale, deberia hacerse una unión de varios municipios y con una figura parecida a la de un 1 Concejal de Distrito para Paracuellos seria suficiente.

 Probablemente hasta sobrara.

 
zipizyzape
zipizyzape
12/04/2011 21:16

lobezno44 dijo:

Pregunta: ¿Son necesarios 17 concejales?

Respuesta: Sobran 17

 

Estoy de acuerdo. Con lo caro que sale, deberia hacerse una unión de varios municipios y con una figura parecida a la de un 1 Concejal de Distrito para Paracuellos seria suficiente.

 
2
2alp
11/04/2011 21:50

Os lo cuento de otra manera;

Sueldo 17 Concejales = 15% de presupuesto del municipio

Contrata Jardines = 3% de presupuesto del municipio

Contrata Limpieza = 6% de presupuesto del municipio

A mi me parece insostenible y esto nos lleva a un aumento de los impuestos ... o en una perdida de los servicios que da el ayuntamiento.

Sólo hay que ver el estado de los jardines!!!!

 

 

 
pozasparty
pozasparty
11/04/2011 10:47

que yo sepa, en los pueblos pequeños, sólo los concejales con cartera cobran un sueldo, el resto, u sea, la oposición, cobran por pleno al que asisten...

y lo de los 50mil son los asesores externos contratados a dedo, no los concejales...

 
2
2alp
10/04/2011 21:45

lapimpinelaescarlata dijo:

NeilYoung dijo:

Supongo que el número de concejales lo marca la ley en función del número de habitantes. Así que no sé de qué puñetas vamos a discutir.

 

Pues la discusión puede ser de si tiene lógica que un ayuntamiento como el nuestro mantenga a cuerpo de Rey a 17 chupópteros que lo unico que hacen es llevarselo muerto.

Exacto, es ese el problema, mantener 17 sueldazos, y la indefensión ciudadana para cortar esa sangría por mucho que la ley marque 17 concejales.

 
calippo2
calippo2
10/04/2011 21:33

Lo suyo esque fueran "voluntarios" como en protección Civil, pero va a ser que no, en el fondo lo hacen para ayudar a los vecinos al módico precio de 50.000 porrazos al año, algunos incluso vienen con "regalo", en forma de asesor (otros 50.000 del ala)

 
lapimpinelaescarlata
lapimpinelaescarlata
10/04/2011 21:25

NeilYoung dijo:

Supongo que el número de concejales lo marca la ley en función del número de habitantes. Así que no sé de qué puñetas vamos a discutir.

 

Pues la discusión puede ser de si tiene lógica que un ayuntamiento como el nuestro mantenga a cuerpo de Rey a 17 chupópteros que lo unico que hacen es llevarselo muerto.

 
calippo2
calippo2
10/04/2011 21:23

Sobran bastantes, con 8 o 9 personas bien preparadas y con ganas de trabajar sería suficiente, son muchas bocas para tan poco pastel.

Además seguro que nos plantan un par de asesores como mínimo, asi que como poco cuenta 20.

Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento