Volver al foro
Noa2010
Noa2010
15/04/2011 11:55

Alguien sabe sobre este tema de iberdrola generacion

¿Es cierto que Iberdrola aplicará una subida de precio importante en la próxima factura si la empresa facturadora es IBERDROLA COMERCIALIZACIÓN DE ÚLTIMO RECURSO?

7.266 lecturas | 5 respuestas

Lo acabo de leer de un vecino mio, os lo pego tal cual:

Cita:

He recibido un mensaje de correo electrónico con el siguiente texto:

"Si en casa tenéis la electricidad con Iberdrola, mirad la última factura y si en la letra pequeña de la parte izquierda la empresa facturadora es IBERDROLA COMERCIALIZACIÓN DE ÚLTIMO RECURSO os van a aplicar una subida de precio importante en la próxima factura y tendréis subidas cada 4 meses.

Simplemente con llamar a IBERDROLA y solicitar un cambio en la empresa facturadora a IBERDROLA GENERACIÓN no se os aplicará ninguna subida hasta 2013.

La gestión se puede hacer por teléfono .

Hoy mismo he hecho la gestión y es verdad, hasta el 30 de junio del 2013 no te aplican subidas y encima te hacen un 10% de descuento en cada factura hasta la misma fecha. Son unos cabrones de no ser por estos correos que nos reenviamos no nos enteraríamos de estas ventajas , así que os animo a cambiar el contrato.
Podéis llamar a este teléfono 900.225.235 que es gratuito en vez de al 902.201.520 que es de pago ."

 

No suelo hacer caso a los correos así, pero con éste me quedo con la duda. ¿Alguien sabe algo de este tema? ¿Puede ser peor el remedio que la enfermedad?

 
InmaNando
InmaNando
20/04/2011 20:35

Yo no sé si estos cambios en la manera de facturar la energía, son para que nos enteremos o para que no...

Yo desde luego creo que lo han complicado todo muchísimo.

Con lo sencillo que era antes c..ño!

Miradlo todo bien porque yo cuando hice mis cálculos, no me compensaba porque te hacen el dto. sobre el fijo, pero luego te obligan  a contratar el servicio de mantenimiento, así que te cascan la pasta por otro sitio.

En fin, lo que digo, un lío.

Saludos a tod@s

 
M
miguel142
20/04/2011 10:54

Hola!

Para resumir, se puede decir que hay 2 tipos de contrato:

El de Tarifa de Último Recurso, cuyos precios son fijados por el Ministerio y publicados en el BOE. En estos casos quién factura es el Comercializador de Último Recurso de compañía Distribuidora (es decir quien lleva el cable...) y aquí no ofrecen nada, es lo que hay...y si quieres otra cosa...contratas en Mercado Libre (que sería el otro tipo de contrato y es lo que están ofreciendo) con cualquier Comercializador (sea el de la compañía Distribuidora o cualquier otro...de ahí lo de Mercado Libre) con las condiciones que te oferte cada uno en su momento.

Ambos tipos de contrato están sujetos a los cambios regulatorios realizados por el Gobierno con la revisión de tarifas trimestrales. A uno, afectan las revisiones de la Tarifa de Último Recuro (que en la última revisión de 1 de Abril, no se han modificado) y al otro afectan las revisiones de las tarifas de acceso, correspondientes al Mercado Libre (que forman parte del precio final ofertado) y SÍ han subido en Abril y lo normal es que la Compañía traslade estas subidas al Cliente.

Además, ojo con los descuentos que se ofrecen, pues generalmente únicamente son en el término fijo de potencia y no en el consumo...

En cualquier caso, mirad bien las condiciones y comparad...Generalmente sí suele suponer un ahorro (aunque, a lo mejor no tanto como te hacen creer)

Un saludo

 
E
emetres
18/04/2011 09:19

Hola a todos. Yo tengo Iberdrola Generación desde hace dos años. Ahora mismo tengo el 10% de descuento en el término fijo de la factura (no recuerdo ahora hasta cuándo exactamente, ojalá lo hicieran también en el consumo, pero algo es algo...) y, lo que es más importante para mí, la lectura del consumo es bimensual, por lo que no hay consumos estimados. Esto es lo que más valoré, porque me mosqueaba bastante el tema de la facturación mensual, porque un mes el consumo era estimado, y estaba harto de regularizaciones cada dos meses con el consumo real. Eso sí, no hice caso de los cantos de sirena de los comerciales; me informé, comparé, leí hasta la última coma del contrato y tomé una decisión.

Saludos a todos¡¡¡

 
Hartode
Hartode
17/04/2011 13:44

No te creas ni una palabra de lo que te cuenten las comerciales de Iberdrola. Ten en cuenta que ellas cobran por cliente contratado y luego, si no se corresponde exactamente con lo que te han dicho, ve a buscarlas.

Noticia de hace un par de días:

CincoDías.com - Madrid - 31/03/2011
El Ministerio de Industria ha fijado ya la revisión de los precios de electricidad en abril. Si bien para los consumidores acogidos a la Tarifa de Último Recurso (TUR), cerca de 20 millones de clientes, la tarifa se congela, para los consumidores que contratan su suministro eléctrico en el mercado libre sí habrá subida.

 

Industria no forzará el fin de la tarifa eléctrica regulada

20 millones de usuarios utilizan la llamada Tarifa de Último Recurso (TUR)

 

Mi consejo, infórmate por tu cuenta y pide varias ofertas (Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa, etc.) Leete bien toda la letra pequeña y, si no te convence ninguna, no te muevas. Es mejor seguir en el mercado regulado que en el libre.

 

 
Noa2010
Noa2010
15/04/2011 13:01

Otro vecino nos acaba de informar que todo apunta que es un timo, os pego su mensaje:

Cita:

TIMO

 

http://bandaancha.eu/tema/1678056/me-llegado-mail-sobre-factura-iberdrola-que-tiene-cierto

 

Leed tranquilamente el enlace.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento