Volver al foro
elecciones2011
elecciones2011
19/04/2011 16:14

ICXP contesta a Paracuellos Digital

¿ICxP denunciará a Paracuellos Digital por publicar una viñeta?

3.715 lecturas | 10 respuestas

Sr. Director de Paracuellos Digital:

He leído su editorial y no salgo de mi asombro, porque en ningún momento y bajo ninguna circunstancia le hemos manifestado que ICxP iba a denunciar a Paracuellos Digital por publicar la viñeta en cuestión. Sí le comenté, lo reconozco, que bajo mi punto de vista sería denunciable más que por su contenido porque estamos en período electoral y ese dibujo, sacado fuera de contexto y de tiempo, podría dañar nuestra imagen de cara a los electores. Pero le remarqué especialmente justo lo contrario de lo que dice usted en su editorial: que pese a todo nosotros no íbamos a seguir el camino a los tribunales en este caso, tal y como había hecho IU. También le recuerdo que, aunque fuera en el acto de presentación de nuestros candidatos, se trataba de un ambiente cordial con cervezas y refrescos en la mano, en lo que en términos periodísticos se llama Off de record, sagrado para muchos compañeros de profesión y que usted parece no respetar. En este sentido, usted describe muchos comentarios y rumores de los que se hacían eco diferentes personas (algunas de ICxP y otras no) en diferentes “corros” alrededor de una barra de bar, antes y después del acto oficial, como si hubiesen sido declaraciones de ICxP en el mencionado acto, algo que como comprenderá usted no es aceptable en absoluto …
Llegados a este punto, yo le invitó a que haga pública la notificación oficial y hasta oficiosa de la denuncia de ICxP al medio que usted dirige, o cualquier declaración mía o del partido que represento en el sentido que usted trata de hacer ver, y así sus lectores podrán sacar sus propias conclusiones para saber quien miente y quien está en posesión de la verdad. 

ICxP está a favor de la libertad de expresión en su sentido más amplio, pero en contra de las mentiras, de las injurias y de las informaciones sesgadas.
El argumento en el que se apoya en su artículo no tiene fundamento en este caso, puesto que una cosa es criticar o realizar revelaciones, tal y como menciona la ley, y otra muy distinta es mentir e injuriar, como hace al escribir contenidos que no se asemejan a la realidad con el ánimo claro de dañar mi imagen y la de ICxP
Tampoco confunda usted los hechos de “coartar libertades”, “coacción de la crítica política”, o “amenazas” que usted trata de atribuirme, con el legítimo derecho a defenderse de las injurias y mentiras interesadas, si es necesario incluso por la vía legal, como hemos hecho y seguiremos haciendo en otros casos cuando éstas sean especialmente graves y reiteradas.

Mire usted, como director de Paracuellos Digital tiene una responsabilidad, ya que todos le reconocemos la información que nos brinda cuando son noticias independientes y objetivas. Y como consideramos que su medio es necesario, le invitamos a que se una a nosotros para defender una campaña limpia, sin descalificaciones ni insultos entre los partidos políticos porque es nuestra obligación y seguro que nuestros vecinos y sus lectores lo agradecerán.

Para finalizar, me gustaría aclarar que ningún miembro de nuestro partido ha bautizado a UxP (Unión por Paracuellos) como “Unidos por la Pasta” como usted declara, ya que este término se acuñó en un foro de Internet llamado Foro de Nuevos Vecinos, cuando una persona anónima lo incluyó en sus habituales comentarios de marcado signo político y ajeno a ICxP.

Espero y deseo poder contar con usted para dar ejemplo y conseguir entre todos una campaña limpia y honesta, porque eso significará que realmente Paracuellos está cambiando en la dirección que los vecinos se merecen y que la mayoría esperamos.


Borja Baturone
Presidente de ICxP

http://www.icxparacuellos.com/
 

 
TAMBOR
TAMBOR
24/04/2011 20:35

está bien eso de que lo aclareis entre vosotros, porque parece que a los demás no nos importa mucho

 
ushuaia
ushuaia
24/04/2011 01:11

No problem: ushuaiapar@terra.es

 
ushuaia
ushuaia
23/04/2011 15:39

Sin Señor, por favor.

A mí tampoco me importaría y dado que has ofrecido un libro de la historia de Paracuellos para el ganador de la porra de la Copa del Rey, te invito a que te nos veamos en ese mismo momento y tratemos de aclarar lo sucedido.

Si quieres lo vamos viendo más adelante.

Un saludo.

 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
20/04/2011 11:55

Hola Sebastían, si pensar libremente es estar enfermo, pues estas en lo cierto. Me gusta asistir a todos los eventos políticos para formar mi opión política. Si quisiera que ICxP pensara por mi, me bastaría con leer La Comarca.

Veo que todavía no habeis hablado con Juan y aparte opinas sin conocimiento. Yo estaba en la barra tranquilamente sin meterme con nadie conversando con otros personas. Juan Peinado se acrcó y dijo lo que dijo. No lo dijo off  the record como dice Borja, me lo dijo a mi y a las dos personas con las que me encontraba, en tono alto que lo pudo escuchar mas gente.

Deberias entender que en democracia, las crítica política es sana. Seria importante que aprendieras respetar a las personas y sus opiniones aunque estas no te gusten.

Por mi parte también zanjo aquí el tema.

 
ushuaia
ushuaia
20/04/2011 09:02

Juanjo, cada día que pasa tengo más claro que tu única intención al acudir a nuestra presentación era la de sembrar la discordia y evitar que se hablara de lo verdaderamente importante, las candidaturas de ICxP.
Seguramente, tu primera idea fuera la de plantarte allí y escuchar alguna voz que te dijera que no eras bien recibido, que tu presencia allí no era bien vista y que volvieras a tu casa por el mismo camino que habías llegado.
Como esta primera estrategia te falló y encontraste las puertas de ICxP abiertas de par en par, recurriste a uno de los trucos más antiguos del mundo: la propagación del bulo y la utilización del cuchicheo como fuente de noticia.

Llevando tantos años como llevas acusándonos de fieles seguidores de Zurita, ahora tenías que explicar como era posible que en aquella misma cita se presentaran como integrantes de ICxP algunos de los que fueran fervientes opositores a este en las pasadas primarias del PP, Paracuellos Popular.
Demasiados años manteniendo el mismo discurso contra Borja y contra ICxP como para ahora tener que reconocer que tus acusaciones han sido siempre tan infundadas como inciertas y la prueba estaba ante tus ojos.

Por todos es sabido que tu obsesión con Zurita siempre ha sido enfermiza y que el único criterio objetivo que has tenido para medir la actuación de las personas en este municipio es dividirla en dos bandos: Estas con Zurita o estás contra Zurita.Si tú crees (recuerda que creer no es saber) que alguien se encuentra englobado en este segundo grupo, dará igual la valía del individuo en cuestión porque desde ese mismo momento habrá pasado a formar parte de tus enemigos más acérrimos.


Me consta también que tu enfermedad ha llegado a tal extremo que has visto en tu periódico digital una excelente plataforma para dar rienda suelta a tus frustraciones, utilizando este medio para dilapidar a todos tus enemigos (ya sean políticos o personales) y tratar de hacerles la vida imposible.
De hecho, tú maldad ha llegado a tal extremo que has conseguido que alguna persona de este municipio tenga que recurrir al tratamiento psicológico como consecuencia de las múltiples lapidaciones informativas de las que ha sido objeto por tu parte. No contento con esto, has utilizado tus excelentes y serviles relaciones con Pedro Antonio para lograr un despido improcedente que finalmente nos terminará costando dinero a todos los Paracuellenses. Todo ello, por supuesto, debido a una desavenencia personal entre un familiar tuyo y la citada persona.

Tengo que decirlo públicamente Juanjo, creo, y me reafirmo en la idea, que no eres una buena persona y que tus actos han dañado injustamente a todos aquellos que han tenido la desgracia de cruzarse en tu camino sin querer comulgar con tus intereses personales.
Afortunadamente, el ejercicio de mezquindad que diariamente practicas y la distorsionada visión de la realidad que atesoras, te impide lograr este mismo objetivo con personas mucho más preparadas que tú, no solo a nivel formativo sino simplemente a nivel humano. Este es el caso de ICxP.

Con esto, y por mi parte, doy por zanjada esta conversación. Tú sigue en tu mundo y a ver si eres capaz ignóranos por completo, lo dudo.
 

 
C
cardenalcisneros
19/04/2011 19:38
A los amigos de las denuncias es decir a los ICPP.
en que han quedados todas aquellas denuncias que vais poniendo por doquier ?
no te preocupes juanjo, estos no atinan una en los juzgados, primero dicen una salta de tonterias en un folio, luego lo llevan al juzgado, al mismo tiempo lo publican, el juez ni lo lee.
Los icxpp consiguen que se hable de ello.
si en españa metieran en la carcel a todos los que presentan denuncias y luego son falsas acusaciones, estariais en el truyo hace tiempo.
Juanjo, dales caña , la libertad de expresion por encima de estos getas.
 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
19/04/2011 19:29

Solo una cosa Borja, te dije "como ha hecho el coordinador de IU" no "como ha hecho IU" es solo una palabra pero cambia bastante el significado.

Fui, como oyente y como vecino y como miembro de  una asocaición cultural de Paracuellos. Te salude y me comentaste lo de la viñeta y que era totalmente denunciable y luego estaba tranquilamente esperando a que empezara vuestra presentación cuando llego Juan y me comentó si me habia llegado la denuncia, y todo lo demás..¿Has hablado con Juan?¿Que te ha dicho?

 
Silbo
Silbo
19/04/2011 17:48

Polichinela, 

 

Déjame rectificar aunque sea a título personal, y explicarte por qué del error: en esa ya famosa conversación privada entre Juanjo y yo antes de nuestro acto, de camino a la barra del bar para invitarle a una cerveza (quien me mandará a mi, y eso que ya me conozco el percal después de tantas veces que nos ha hecho lo mismo...) me dijo algo así como: "¿pero me vais a denunciar como ha hecho IU?" a lo que yo le contesté claramente que no, que no íbamos a hacer lo mismo, pero que de todas formas nos parecía que no era de recibo mezclar noticia con opinión, con el único objetivo de atacar... de ahí que eso figurase también en mi respuesta. En realidad no tengo ni la menor idea, ni me he interesado por ello, de si IU ha denunciado o no como partido a Paracuellos Digital. 

Si esto no es así, pues siento el malentendido y rectifico, simplemente di por hecho lo que me estaban diciendo.

Un saludo

 

 

 
elecciones2011
elecciones2011
19/04/2011 17:43

Si asi son lo hechos rectificamos sin ningun problema.

Gracias por la aclaración.

 
E
ehuertas70
19/04/2011 16:42

Pero vamos a ver, que con tanta palabrería yo me pierdo;

¿Es verdad que Borja Baturone aseguró haber visto unas fotos en las que aparecía Molina (IU) y Labarquilla comiendo en un Restaurante Segoviano intercambiando sobrecitos, y que resultó ser mentira?

¿Es verdad que el número dos de ICP, durante el acto de presentación del partido, insistió a Paracuellos Digital para que hiciera una viñeta titulada “Unidos por la Pasta” en la que aparecieran Mesa, Molina y Labarquilla?

¿Es lícito, políticamente hablando, tirar la piedra y esconder la mano?


Editado por ehuertas70 19/04/2011 16:46
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento