Volver al foro
Shark
Shark
25/04/2011 18:31

2ª PORRA R-MADRID - BARÇA

15.929 lecturas | 112 respuestas

Lo inauguro:

Cuenta el total y en caso de empate, los parciales

IDA: R.MADRID 2-0 BARÇA   VUELTA: R.MADRID 1-BARÇA 2

TOTAL: R.MADRID 3 - 2 BARÇA

 
ushuaia
ushuaia
20/05/2011 15:35

Pues yo me he llevado un susto…….

Cuando he visto el post del globo me he dicho: Alguno de estos ya se ha ido de la lengua y ahora tendré que contarle a la parienta lo del Dublinia, cachisssssss y yo que se supone que estaba haciendo campaña.

Lo dicho chicos, la realidad superó mis expectativas, creo que ayer conocí a un grupo de personas con muy muy buen rollito. Como diría un amigo del sur: güena gente.

Leo1953, ayer lamentamos tu ausencia. La próxima quedada no te libras de cantar el himno del barça (after 10 cervezas of course).
J.M.Carrascal, no te preocupes por eso. Siempre podrás decir que un par de culés te retuvieron a la fuerza y te obligaron a beber hasta confesar que Pepe debió ver la roja directa sin discusión.
wasabiaparte, el restaurante japonés que te comenté se llama ahora Nippon y en tiempos Ohara, igual lo conoces por ese nombre.
Stella_Doianova, ayer, durante la quedada, surgieron muchas dudas sobre tu feminidad. Por favor, diles a esta panda de incrédulos que tienes un par de cromosomas X. Anda, porfi, no les rompas el corazón que los tienes a todos enamorados y no sé si lo superarían (yo sí que estoy muy curtido).
 

 
Shark
Shark
20/05/2011 14:29

Juanfran2 dijo:

Shark dijo: Por cierto Wasabi, cuando pueda te busco un par de fotillos de "la vecina de mercadona", ja,ja,.......aunque me da un poco de palo, para no derrumbar el mito de Leo......me imagino el Domingo a todos los vecinos (que no las vecinas) de MM, en las hoces del Duraton con unos prismaticos de gran aumento....no precisamente para admirar los buitres leonados.

 

Me parto.

Ya estás tardando.

 

Ahí va, Wasabi, si fue "esto" lo que viste en el mercadona, no lo digas muy alto (que quede entre tu y yo....y Juanfran), que si no se nos vienen todos los de Sol a acampar donde la tirolina......

 
fr451b
fr451b
20/05/2011 12:37

wasabiaparte dijo:

Leo, ni caso...

No te juntes con esta gente; una panda de borrachos y degenarados.

Parece mentira que sean casi todos padres de familia.

Y el Juanfran, el peor. Con esa carita de buen chico, le tenías que ver bailando encima de la mesa totalmente descamisado... Un espectáculo bochornoso.

La que me ha caído. Lo peor no es que perdamos al mus; es que ya me veo teniendo que llevar a cuestas a fr45 todos los días a su casa. Menos mal que es chiquitín...

 

wasabi, ¿tú despierto a estas horas? Si no te habrá dado tiempo ni a deshacer la cama. Eso, suponiendo que encontrases la cerradura anoche, ¿o ni siquiera acertaste a llegar a casa?

Por cierto, dice Neil que le devuelvas sus gallumbos.

Menos mal que Ushuaia y yo supimos estar a la altura y acercaros uno a uno a vuestra casa.  Aunque ahora que lo pienso, como sois todos madridistas, ¿no estaríais haciendo teatro?

 
Shark
Shark
20/05/2011 10:39

Por cierto Wasabi, cuando pueda te busco un par de fotillos de "la vecina de mercadona", ja,ja,.......aunque me da un poco de palo, para no derrumbar el mito de Leo......me imagino el Domingo a todos los vecinos (que no las vecinas) de MM, en las hoces del Duraton con unos prismaticos de gran aumento....no precisamente para admirar los buitres leonados.

Un abrazo para todos los frikis de ayerwink

 
fr451b
fr451b
20/05/2011 10:11

Buenas,

Como ya os he dicho, fue muy ameno y divertido, superando, con creces, las buenas expectativas que preveía.

leo, ¿por qué no pudiste ir al final?

Carrascal, ¿qué tal en el dentista?

Saludos cordiales a todos.

 
Marlowe
Marlowe
20/05/2011 01:52

Bueno pues ya nos hemos conocido y reconocido.

Como dirían los americanos: Gracias por una velada tan agradable. Para mí ha sido un verdadero placer que hay que repetir.

Buenas noches.

 
Marlowe
Marlowe
19/05/2011 18:32

wasabiaparte dijo:

Marlowe, ¿cómo nos vamos a reconocer?

Yo, te/os dejo un acertijo:

Como la Luna, no sé si tan salado.

Con un toque merengue,

hoy soy un hombre gris.

 

 

Ja, ja, ja. A ver si te reconozco. No me des más pistas. Yo tenía pensado ponerme un clavel en la solapa... pero creo que no son horas.

Soy rubio, ojos azules y mido 1,90 (¡ya verás que decepción te vas a llevar!). Hoy llevo una camisa blanca con rayas azules, porque imagino que la chaqueta la dejaré en el coche. 

Si te parece bien, las claves para entablar conversación pueden ser:

Pregunta: ¿Estudiaste en los Maristas?

Respuesta: ¿Y tú jugaste en la Gimnástica? 

 

Coño, me voy que no llego. Que aún estoy en el curro.

No sé si leerás esto antes de vernos. Si no, pregunta Marlowe y yo por Wasabi... Hasta ahora.

 

Anímate Paleto, que has desaparecido.

 

 

 

 
S
StarXXXX
19/05/2011 17:06

Marlowe es el único hombre capaz de espetarle a otro: "General, vigile a su hija: ha intentado sentarse sobre mis rodillas cuando yo aún estaba de pie"  (al menos Bogart lo decía en "El sueño eterno").

Yo, en tu lugar, buscaría a alguien que tuviera una copa en cada mano y sujetara otra con el codo sin parar de comer canapés.

 

Salu2.

 
fr451b
fr451b
19/05/2011 15:48

Esta noche a las 21:30 en el Dublinia, nos vemos, como mínimo:

  • Juanfran2
  • Carrascal
  • wasabi
  • Neil
  • leo1953
  • Marlowe
  • fr451b
 
fr451b
fr451b
18/05/2011 20:52

Carrascal,

Vamos a ver tío, ¿De la Red? ¿Soldado y Adrián en el Getafe, Bueno en el Valladolid, ...? ¡Creo que se te han olvidado Gallego y Benito! ... la cabeza debe ser del año pasado, ponla a trabajar que la tienes anquilosada, Tío, la próxima vez que copies y pegues, fíjate en la fecha del artículo, ¿O es que tienes que ir juntando generaciones para hacer bulto? Además, ¡das naturaleza de canteranos madridistas a Laudrup y Schuster!.

¿El tal Groningen es el hijo de Pepe Groningen, de Usera, o no será el nombre del equipo holandés en el que juega Gonzalo? ¡Con tal de engordar la lista! Lo bueno de este Gonzalo es que ha llegado tan alto que, aún con un nombre común, no es necesario ponerle apellido; es como decir Juanito, Pepe, Xavi, ...

El Barça B en puesto de cabeza de 2ºA; el Castilla, en 2ªB, eso sí, en promoción. Macho, con tres cervezas, si quieres te compro el gol de Higuain como legal; pero para convencerme de que la cantera del Madrid está a nivel de la del Barça vas a tener que gastarte mucho dinero en copas.

Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi, Bojan, Jeffren, Fontás, Bartra, Montoya, Thiago, Do Santos, Romeu, Muniesa, Delofeu, Sergi Roberto, ...

Eso sí, nuestros "emigrantes" son humildes: Reina, Cesc, De la Peña, Botía, Verdú, Sergio García, ...

Monta un equipito con todos los nombres que has puesto y que juegue contra los 11 que quieras de la lista que te he puesto. Os damos al árbitro y un 2-0. Vamos, como si se jugara en tiempos de Plaza.

Te recomiendo que mandes este mensaje a Tena, Quero, Rafa García, Schorch, Roca, Ulises, Gonzalo, Pedro López,... ¡no se han visto en otra! ¡su nombre en internet, aunque sea en un foro de Paracuellos! Te aseguro que les vas a hacer muy felices.

Neil, si me falta algo, me ayudas. No sigo porque no quiero cebarme. En este terreno, andamos sobrados.

Wasabi, tranquilo que tengo los nervios templados.

Juanfran, vete ensayando el "Tot el camp, es un clam, som la gent blaugrana, ..."


Editado por fr451b 18/05/2011 20:53
 
Shark
Shark
18/05/2011 17:36

Juanfran2 dijo:

Shark no conozco a RAFA, pero estamos hablando del Dublinia ¿no?

Pues que yo sepa en Dublinia no tienen Mahou (jarto estoy de pedirla) y por eso hice bromita con "Rafa no me jod..."  por la historia del célebre linier. Lo de culé iba por ushuaia

 

Ja,ja,.....si, era por introducir a terceros en el tema, a Rafa, dueño del Dublinia, mencionado por usuhaia, por otra parte ya somos dos reivindicando Mahou.....es verdad, pero como Rafa es más madridista que Bernabeu, pues eso......vamos una ida de olla como otra cualquiera........

Saludos.

 
Shark
Shark
18/05/2011 17:23

Juanfran2 dijo:

ushuaia dijo: "De hecho, prometo dejaros con hambre y con sed para que luego arraséis el garito de mi amigo Rafa y le dejéis sin existencias de Mahou, of course"

Una Mahou... Rafa no me jod.... que tienes Mahou y nunca me la quieres dar.

Estos cules.....
 

 

Eso, eso, tu dile a Rafa que es culé....y que además eres un fan declarado de Gago..........y te habrás ganado un enemigo mortal para siempre, verdad rafa????. Por cierto si lees esto, recuperate pronto, o no.....que desde que no estás.....no hemos perdido ningún partido, juas,juas,juas.....

 
fr451b
fr451b
18/05/2011 13:06

ushuaia,

Se agradece la confianza que depositas, pero no estaría mal sentirse acompañado por una voz amiga mañana en el Dublinia.

No es que tenga miedo, porque sé defenderme y porque los acompañantes merengues parecen buena gente, pero siempre reconforta.

Hago extensivo este mensaje a los demás culés del foro, aunque ya lo he hecho en anteriores mensajes con poco éxito. ¡Si no aparecemos ahora, que corren buenos tiempos, qué pasará cuando la tortilla dé la vuelta!

 
ushuaia
ushuaia
18/05/2011 09:33

Neilyoung, gracias por redirigirme a este post y sugerir mi participación en el mismo aunque por lo que he podido leer hasta el momento creo que la imagen de los culés en este foro está fantásticamente representada por el amigo fr451b. Cualquier cosa que yo pudiera decir al respecto solo serviría para emborronar la intachable lista de respuestas con las que el citado forero os ha obsequiado al nutrido grupo de madridistas que pobláis este foro, je,je.

Desde hoy mismo, nombro a fr451b como mi portavoz oficial en asuntos futbolísticos y deposito en él toda mi confianza a sabiendas de que me sentiré perfectamente identificado con sus comentarios como seguidor culé.

Dicho esto, os aseguro que estaría encantado de que os pasarais el Jueves por el Shandrani para luego tomaros esas cañitas en el Dublinia. De hecho, prometo dejaros con hambre y con sed para que luego arraséis el garito de mi amigo Rafa y le dejéis sin existencias de Mahou, of course.

En mi caso concreto, mucho me temo que me batiré en retirada desde el Shandrani porque si después de engañar a mi mujer para que asista al evento la termino diciendo que me voy de cañitas con vosotros y con Marlowe, me corre a gorrazos hasta el tractor de la rotonda.

Un saludo y a ver si es verdad que nos vemos.

 
fr451b
fr451b
17/05/2011 12:29

Buenas,

Pese a la contra-programación de ICxP (Marlowe, me las pagarás), podemos compaginar ambos eventos.

A las 19:00 en el Shandrani es la cata de vinos de ICxP; el que quiera ir, es libre de hacerlo. Pero nos vemos, obligatoriamente, a las 21:30 en el Dublinia.

Juanfran2 (madridista)
Carrascal (madridista)
wasabi (madridista)
fr451b (culé)
Neil Young (Celtista y anti-culé)
Marlowe (Madridista y Castillista)

Aprovecho para hacer un último llamamiento a los culés que habitan este foro, animándoles a que se apunten y me ayuden a lidiar con estas 5 peligrosas reses.

Saludos cordiales.
 

 
Marlowe
Marlowe
13/05/2011 15:48

Es verdad Neil y perdona. No es lo mismo ser madridista que anticulé, aunque en el fondo coincidan, y más este año.

fr ... Está bien. Me he estado reservando, pero reconozco que habéis ganado la liga y que en la primera vuelta jugásteis como los dioses con menos teatro y más balón... Felic... El resto te lo digo con las cañas del jueves, que estaré más arropado.

 
fr451b
fr451b
13/05/2011 13:27

Juanfran, leo,
Muchas gracias por la enhorabuena. Sé lo que cuesta porque me ha tocado a mi muchas veces hacerlo al revés. Se agradece.

Leo, no te queda bien la camisa del Manchester

Neil,
Eso no vale, primero hay que ser de un equipo y luego, ya vale tener fobias.

Marlowe,
La verdad es que tienes razón y me gusta más escuchar que hablar, porque se aprende más. Sobre todo cuando los interlocutores suelen aportarme tanto como cuando hablo contigo.
Pero el jueves seguro que tengo que darle a la lengua, pues voy a estar en franca minoría y tendré que defenderme.

 
Marlowe
Marlowe
13/05/2011 01:29

Y yo me alegro de que te alegres Wasabi.

Pero os aviso por anticipado, que a fr...b, por ahora el único culé que va a asistir al encuentro, es muy difícil sacarle de sus casillas. Más  bien diría que imposible y además habla menos que un gato de escayola y no se prodiga igual con la lengua como con la escritura, aunque cuando lo hace sentencia con buenos argumentos. Eso sí, reír se ríe mucho. Os lo digo para no fastidiarle más de lo debido, que es muy buen chaval... Y cuando los madridistas nos ponemos... luego no nos reconocemos. 

¿Y Paleto no se apunta?

 
Marlowe
Marlowe
12/05/2011 18:50
  • Juanfran2 (madridista)
  • Carrascal (madridista)
  • wasabi (madridista)
  • fr451b (culé)
  • Neil Young (Celtista y madridista)
  • Marlowe (Madridista y Castillista)

Como para no acudir... Con lo que me pitaban los oidos y yo sin enterarme.

Lo que me ha costado encontrar el post donde había cañas... Mamones.

 
fr451b
fr451b
11/05/2011 13:57

Juanfran,

El futbolín es la representación perfecta del fútbol: sólo cuentan dos equipos, ambos están en igualdad de condiciones, el árbitro es transparente y el triunfo sólo depende de la habilidad de los que manejan los mandos de los equipos.

leo1953,

¿Cómo ganaste esos títulos? ¿Te sientes orgulloso o debes avergonzarte?

 
fr451b
fr451b
11/05/2011 13:51

No hay futbolín, creo, hay billar.

Yo también hecho de menos a Marlowe y a algún que otro culé que me apoye (ushuaia, ati74, a x ellos, batusai, alfredomadrid , ...).

Venga, animaros.

 
fr451b
fr451b
11/05/2011 13:34

NeilYoung dijo:

A que te regalo un periquito...

Primero fue la paella de Juanfran (transmutada en raciones), luego el periquito de Neil ... a este paso voy a sacarle rentabilidad al foro.

 
fr451b
fr451b
11/05/2011 12:26

Juanfran2 dijo:

Pufffff

Hoy ha salido el fichaje de un jugador de 22 años aleman-turco. Suena que tienen a otro medio atado también aleman-turco.

Florentino con esta política solo se dedica a hundir nuestra cantera. No hace más de 10 años, el madrid de cadetes, alevines, benjamines... ganaba todos los trofeos nacionales e internacionales. Desde que el señor Florentino aterrizó en nuestro club, los chavales del R. Madrid no ganan ni la liga madrileña. Los chicos son fichados por la entidad de su progenitor en lugar de su calidad como futbolista. No se invierte en Masias o escuelas de fútbol como las que tiene el Barcelona.  

Florentino nos ha enseñado como lo único importante, es gastar 90 millones de euros en un jugador que está más preocupado por ser pichichi, que por los triunfos de su equipo (pobre Getafe). La cantera es defenestrada y olvidada por culpa de este magnate del materialismo.

Capitulo aparte tiene el cambio de entrenador y de estilo de juego cada año. Nunca perdonaremos como echó a Don Vicente del Bosque

Además se ha encargado de destruir las relaciones con el cacique Villar y la UEFA.

En definitiva nos está borrando nuestra identidad.

PD: fr451b: te veo venir.... Esto no quiere decir que no piense que el Barsa está siendo ayudado por el Villarato

 

Me cagüen .... Espero que el ejemplo de Juanfran no empiece a cundir entre el madridismo, sobre todo en las altas esferas, porque es el principio de la solución. Cómo empiecen a recordar lo que de verdad es el madridismo, ésto se va a poner más difícil ...¡con lo bien que estábais enfrentados con el mundo!

Asistentes confirmados:

Juanfran2 (madridista)
Carrascal (madridista, en negociaciones con la parienta)
wasabi (madridista)
fr451b (culé)
Neil (del Depor, digo del Celta; anti-culé)

 
fr451b
fr451b
10/05/2011 09:54

Carrascal,
El primer mensaje es mio, el segundo (Caretas Fuera) es de Rubén Uría, un periodista de Eurosport que escribe realmente bien. Eso sí, no le cae muy bien Mourinho.

Juanfran2,
Ya sé que tu oferta de paella era cierta y firme. Te lo agradezco. Pero prefiero tomar unas raciones en buena compañía.
No me admitirían mis artículos en ningún periódico, pues o son forofos de uno o de otro y eso de decir las cosas como son y no como conviene, no les mola. Y no digo que yo sea el rey de la objetividad, ni mucho menos. Tengo mis tendencias y, quieras que no, se nota. Pero intento objetivizar lo máximo posible, dentro de la ceguera, en este caso blaugrana, que me proporciona mi nube.
Por supuesto que sé jugar a la brisca, pero también toco el tute, mus, pocha, ... Creo que tu conocimiento del mundo culé no es muy realista o que tu "realismo" no te deja apreciar bien el mundo culé.

miramadriz,

No sé quiénes componen la central lechera, ni siquiera sé si existe. Lo que sí que sé es que la prensa deportiva de este país, tanto de Madrid como de Barcelona, cada vez es más impresentable. Se creen que ellos son la noticia, no dan información sino que largan su discurso, berrean, gritan, no se respetan turnos de palabra, toman la realidad por dónde les conviene, no respetan la verdad. Y, salvo honrosas excepciones (lo pongo más que nada porque se suele poner para curarse en salud), no hay uno que se salve, ni aquí ni allí.
Sinceramente, no he visto imágenes del penalty de Guruceta. Pero no es relevante. Un error más, éste en contra otros a favor.

wasabi,
En cuanto a eso de la caverna y la central lechera, lo que he dicho para miramadriz. Creo que hay caverna y central aquí y allí. Son periodistas para los que todo lo culé, o todo lo blanco, siempre está bien.
Efectivamente, el que en otras épocas el Madrid fuera el más beneficiado no justifica que ahora pueda serlo el Barça. Yo no he justificado nada, ni he negado errores arbitrales a favor del Barça. Pero lo que no me vale es tirar de historial merengue diciendo que es inmaculado y decir que lo que gana el Barça es robado. O se cuestionan todos los títulos o ninguno. Y estarás conmigo que antes era más fácil "mangonear", no sólo porque todo estaba controlado, sino porque no había la luz y los taquígrafos que hay ahora, aunque sean sectarios.

Creo que el artículo que he puesto de de Rubén Uría sobre el historial de presidentes del comité de árbitros es elocuente. Comprenderás que con ese historial, no me puedo tragar que ahora se diga que todos los goles del Barça los meta Platini, francés, y todos los tiros en contra los para Villar, vasco.
El Madrid ganaba con Di Stefano, con la quinta del Buitre y con Zidane; el Barça ganaba con el Barça de las 5 copas, con el Dream Team y con Rijkaard-Guardiola. Cuando estaba Gaspart de Presidente del Barça, seguro que también nos ayudaban más que nos perjudicaban, pero no nos comíamos un colín. Ahora, al Madrid también le ayudan más que le perjudican, pero el Barça juega mejor y gana (porque este Madrid, si no estuviera este Barça, ganaría muchos más títulos).

a x ellos,
Eso es efectividad. Una entrada en el hilo, un resultado y porra ganada. Segunda entrada, reclamación del premio.
Apúntate a las cañas, que culés somos cuatro mal contados.

Quedada del jueves 19 a las 21:30 en el Dublinia:

  • Cuando veamos algún despistado mirando para todos los lados, buscando gente, le preguntamos ¿Tú eres de Mou o de Pep? Si pone cara patín, nos hemos equivocado (pedimos disculpas, que somos caballeros); si contesta "Mou", mayoritariamente, o "Pep", espero que más de uno, nos vamos juntando.
  • No hace falta ir con la camiseta del equipo, aunque alguno esté deseando lucir la que se acaba de comprar del Manchester.

Asistentes confirmados:

  • Juanfran2 (madridista)
  • Carrascal (madridista)
  • wasabi (madridista)
  • fr451b (culé)

 

Saludos cordiales.


Editado por fr451b 10/05/2011 13:12
 
A
a x ellos q son d paracue
10/05/2011 08:41

bueno, bueno, ¿donde esta mi jamon?.

el ultimo que entrar en la porra y sin pisar el resultado a nadie.

muy bueno el articulo "caretas fuera", muchos datos y poca demagojia, pura historia del futbol español, habria que añadir la historia de como consiguio el madrid robar al barsa a diestefano etc, etc.

 
M
miramadriz
09/05/2011 22:26

fr451b

Entonces podriamos decir que THE WALL STREET JOURNAL es miembro de la central lechera

Por cierto ¿Podrias acceder a tu central de datos y decirnos que es la central lechera y quien la componen?

De tu contraopinion del Villarato me quedo con los famosos dos metros del penalty pitado por Guruceta en el Camp Nou que siempre hemos creido que era así ,hasta que hace unos 4 años se vió en televisión, el periodista Jose A.Abellan (reconocido     atletico) dijo "vaya decepción, si hasta tengo dudas si se ha producido dentro"

 
fr451b
fr451b
09/05/2011 15:46

Aquí hay otro que contesta a Carrascal, digo a Relaño.

Pongo el link porque el texto es largo.

http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/24404/


Editado por fr451b 09/05/2011 15:49
 
fr451b
fr451b
09/05/2011 14:43

Juanfran2 dijo:

Dios santo. Casi prefiero invitarte a dos paellas que leer la parrafada. Bueno bueno... cuando tenga tiempo lo haré. ¿Que fin de semana más ocupado has tenido?

Cuando hagamos todos la quedada de cañas para debatir de futbol, recuerdame que me tome 5 antes de comenzar la conversación contigo.

Como lo prometido es deuda (la verdad es que no me lo puedo creer que seas tan chapas) y es un placer hacerlo para alguien como tú, dime dia y hora y dejo una paella para 4 encargada y pagada para que la recojas. Un saludo

 

La verdad es que el fin de semana me dio tregua. Pensaba pasarlo viendo baloncesto, pero no hubo opción.

En cuanto a las cañas, no te preocupes, no hace falta que te pimples para aguantarme, gano en el directo.

Valoro tu ofrecimiento y más u cumplimiento pero, mejor que una paella, nos tomamos unas raciones con las cervezas.

Neil,  mi nick no tiene nada que ver con Ray Bradbury ni con Fahrenheit 451, es un acrónimo sin sentido, resultado de la unión de una serie de palabras ... Vamos, como una rueda de prensa de Mou.

 
fr451b
fr451b
09/05/2011 14:03

A todos,

¿Quedamos para el jueves 19 a las 21:30 en el Dublinia o no?


Editado por fr451b 09/05/2011 14:04
 
fr451b
fr451b
09/05/2011 14:01

miramadriz,

Creo que un artículo de fútbol en el Wall Street Journal tiene tanto pedigrí como uno sobre la crisis económica mundial en el Marca o en el Sport.

Te ofrezco la otra cara de la moneda. Son enlaces a prensa europea, claro que en Europa no se sabe de fútbol.

http://www.intergoles.com/noticias/europa/champions/not-cham/31229.html

http://www.sport.es/es/noticias/barca/20110428/los-medios-extranjeros-elogian-barca-messi-castigan-mourinho/986917.shtml

http://www.mundodeportivo.com/20110428/champions-league-uefa/la-prensa-internacional-se-rinde-a-los-pies-del-barca_54146511071.html

http://www.deporgoo.es/noticia.php?pv=1&r=18117

http://www.as.com/futbol/articulo/prensa-mundial-alaba-messi-salva/20110428dasdasftb_6/Tes

 
fr451b
fr451b
09/05/2011 13:50

Caretas fuera
Se ha puesto de moda que nuestro fútbol prostituya su credibilidad en aras de un contubernio mediático, edificado sobre sospechas y conspiraciones arbitrales. Desde hace tres años, un grupo de periodistas -es un eufemismo generoso- cada vez más numerosos, se ha lanzado a una cruzada que coloca al Real Madrid como víctima de los colegiados. Su propuesta consiste en debates mezquinos donde la audiencia manda y donde resulta barato tirar la piedra mientras se esconde la mano. Allí donde la cloaca vende más que el rigor, se acusa al Barça de tener el favor de los árbitros. Lo curioso es que, a pesar de horas y horas de tertulias insoportables, de riñas callejeras, de rumorología interesada y de proteger a un equipo echando mierda sobre otro, los cruzados del contubernio aún siguen sin aportar ni una sola prueba de que los árbitros remen a favor del Barça. A día de hoy, nadie ha podido probar que Victoriano Sánchez Arminio, un mal dirigente, haya sido jugador, socio, simpatizante o directivo del Fútbol Club Barcelona. Debe ser frustrante para las marionetas mediáticas que escriben y hablan al dictado de su amo, que todavía no hayan sido capaces de certificar que el cántabro tiene o ha tenido vinculación con el Barça, presunto protegido arbitral. En cambio, la hemeroteca de los periódicos de la época, sumada al archivo del magnífico historiador Bernardo Salazar, refleja otra realidad bien distinta: una realidad necesaria e higiénica que concluye, de manera inequívoca, el historial del Colegio Nacional de Árbitros. Pasen y lean:

  • Alfonso Albéniz Jordana, primer presidente Colegio Nacional de Árbitros. Fue jugador del Real Madrid (1911-12), socio desde 1912 y también directivo del club de Chamartín durante ocho años, de 1913 a 1921.
  • Carlos Dieste Vega, segundo presidente Colegio Nacional de Árbitros. Jugador del Real Madrid en la campaña 1914-15 y posterior directivo merengue de 1914 a 1921.
  • Luis Colina Álvarez, tercer presidente del Colegio Nacional de Árbitros, después de su refundación por una grave crisis. (1924-26). Don Luis fue directivo del Real Madrid 1919-20 y a la sazón, socio y simpatizante del club madridista.
  • Antonio de Cárcer, cuarto presidente del CNA (1926-28). Socio del Real Madrid y también directivo. Su hermano Juan fue el primer entrenador del Real Madrid y su hermano Fernando, vicepresidente de Santiago Bernabéu en los años cuarenta.
  • Luis Iglesias Gracia, quinto presidente del CNA (julio 1928). Apenas duró dos meses en el cargo, al ser un presidente de carácter interino que apenas tomó decisiones.
  • Julián Ruete Muniesa, sexto presidente del CNA (septiembre 1928-noviembre 1928). Sólo dos meses en el cargo. Fue jugador del Real Madrid (1904-10) y del Atlético (1910-11), secretario de la directiva merengue y también llegó a ser Presidente del Atlético de Madrid (1912-23).
  • Alfonso Albéniz Jordana, séptimo presidente del CNA (1928-29). Volvió al cargo para ser el primer presidente de la primera edición de la Liga profesional. Fue jugador (1911-12) socio (desde 1912) y también directivo del Real Madrid (1913-21).
  • Antonio de Cárcer y Disdier, octavo presidente del CNA (1930-36). De nuevo, volvió a ser el máximo mandatario arbitral, como en 1926. Fue socio y directivo del Real Madrid, además de hermano del primer entrenador del club madridista.
  • Eulogio Aranguren Labairu, noveno presidente (1939-46). Después de la Guerra Civil, se creó el Comité Central de Árbitros, siendo Don Eulogio su presidente. Fue jugador del Real Madrid, socio desde 1911 y además, vicepresidente de la Federación Española de Fútbol.
  • Manuel Álvarez Corriols, décimo presidente (1946). Ex árbitro de la Federación Castellana . Apenas once meses en el cargo. Sin "colores" conocidos, aunque era madrileño y no era simpatizante del Atlético.
  • Emilio Suárez Marcelo, undécimo presidente (1947). Sólo pasó un año en el cargo, pero antes de llegar a la poltrona fue socio del Real Madrid desde 1922 y además, miembro destacado del Comité Organizador de las Bodas de Oro y de la Comisión Económica del Club blanco.
  • Ramón Echarren Sanzmagaray, duodécimo presidente (1947-48). Procedente del Colegio de Árbitros de Navarra. Se dijo que era socio y simpatizante de Osasuna. Aguantó en el cargo una sola campaña.
  • Pedro Escartín Morán, decimotercer presidente (1948-51). Ex árbitro del Colegio Castellano. Su mandato duró hasta tres años. Fue jugador de la Real Sociedad Gimnástica, aunque siempre confesó de manera privada que era seguidor del Real Madrid. Recibió la oferta del Barça para ser secretario técnico, pero por su condición merengue, la declinó. Después fue escritor, periodista y cronista, entre otros del diario "Marca".
  • Luis Saura del Pan, decimocuarto presidente (1951-52). Llegó al sillón arbitral después de haber jugado durante nueve años en el Real Madrid y de llevar registrado como socio madridista casi 50 años, desde 1905. Don Luis, toda una vida ligada al madridismo, también fue Presidente de la Federación Española de Fútbol.
  • Eulogio Aranguren Labairu, decimoquinto presidente (1952-53). Mandó en el estamento arbitral durante 11 meses. Llegó al cargo después de ser jugador del Real Madrid durante diez años (1911-21), al margen de ser socio desde 1911. Su sombra fue muy "alargada" y llegó a ser vicepresidente de la Federación Española de Fútbol.
  • Emilio Álvarez Pérez, decimosexto presidente (1953-56). Apenas existe documentación referida a este presidente del CNA, aunque se rumoreó su proximidad al Real Madrid, no existe documentación que lo atestigue.
  • Nivario de la Cruz Hernández, decimoséptimo presidente (septiembre 1956-noviembre 1961). Ex árbitro de la Federación Castellana, reconocido hincha "merengue" que nunca ocultó su amistad con miembros de la directiva del Real Madrid, como Muñoz Lusarreta.
  • Manuel Asensi Martín, decimoctavo presidente (1961-67). Ex árbitro de la Federación Castellana, adscrito al Colegio Valenciano, llegó a pitar en partidos de Copa de Ferias y competiciones internacionales, como el Mundial de 1954.
  • José Plaza, decimonoveno presidente (1967 a 1970). Dimitió por solidaridad con Guruceta, aquel árbitro recusado por el Barcelona después de haber pitado un penalti a favor del Madrid que fue dos metros fuera del área. Plaza fue el gran "patriarca" del arbitraje. Además se le imputa esta frase: "Mientras yo sea presidente, el Barça no será campeón de la liga". Plaza desmintió una y otra vez estas palabras, pero no su pasado antes de llegar al cargo. Fue ex árbitro de la Federación Castellana, pero jugó en el filial del Real Madrid, el Plus Ultra.
  • José Fernández de la Torre, vigésimo presidente (1970). Llegó al cargo tras pertenecer al Colegio Andaluz y después de ser aceptadas las dimisiones de Plaza, De la Fuente y Morales. Era también presidente de la Escuela de entrenadores FAF desde 1949. Desde 1960 fue asesor del Comité Nacional de Árbitros.
  • Juan Francisco Pardo Hidalgo, vigésimo primer presidente (1971-72). Ex árbitro de la Federación Castellana. Abogó por el profesionalismo, por poner un "tope" a la edad de los árbitros y por frenar a los clubes en sus "recusaciones" a varios colegiados.
  • José Plaza, vigésimo segundo presidente (1972-1990). Después de dimitir por el "caso Guruceta", volvió al cargo. Plaza fue ex árbitro de la Federación Castellana y con anterioridad, jugó en el filial del Real Madrid, el Plus Ultra.
  • Fernando de Andrés Merino, vigésimo tercer presidente (1990). Fue presidente de la Junta Gestora de los árbitros. Se hizo famoso por ser parte clave cuando aseguró desconocer el dato de que el Barcelona no ganaba cuando le arbitraba Ramos Marcos, árbitro al que se le abrió expediente informativo por comentar para Telemadrid un Barça-Real Madrid. Ligado al Comité Territorial de Arbitros de Castilla y León.
  • Pedro Sánchez Sanz, vigésimo cuarto presidente (1990-93). Elegido por la Junta Central, aunque el Tribunal Supremo anuló su elección por un auto judicial de 1992. Fue el beneficiado de la "misteriosa" renuncia del colegiado catalán Albert Giménez, que retiró su candidatura a la presidencia. Sánchez Sanz accedió al cargo "a dedo", habiendo pitado sólo en Regional Preferente, para después dar el "gran salto" y ser informador del CNTA y llegar a ser al Colegio Madrileño de Árbitros en 1984, como informó el diario ABC en 1991.

(*) También ostentó el cargo Arturo López Espinosa- el vigésimo quinto presidente-, pero de manera interina. Don Arturo fue socio del Real Madrid.

Napoleón dijo que "una conspiración material se acaba en el momento que se detiene la mano que porta el puñal, mientras que una conspiración moral no tiene fin". Aunque los que llevan el puñal están identificados, la espiral contagiosa de idiocia parece no tener fin en nuestro fútbol. Hay quien espera, como agua de mayo, que alguien sea capaz de probar la existencia de un contubernio culé y demuestre la conspiración judeo-masónica contra el Real Madrid. Hasta ese día, la mala noticia es que los libros de historia no mienten. Todo lo contrario, reflejan datos objetivos que desenmascaran a los titiriteros de la audiencia, a los que escriben crónicas con pasamontañas y a los que montan el "show" diciendo que Sánchez Arminio habla catalán en la intimidad. La caverna casposa seguirá haciendo negocio de una conspiración más falsa que un euro de madera, pero la realidad es tozuda: Desde hace un siglo, 26 presidencias decidieron quiénes y cómo debían arbitrar en España, aplicando el sistema de la "dedocracia". Una aplastante mayoría de esos presidentes llegaron a esos cargos después de ser jugadores, socios o directivos del Real Madrid.

Caretas fuera.
Rubén Uría / Eurosport

 
fr451b
fr451b
09/05/2011 13:43

Juanfran2,

Por una buen paella, hago lo que sea. Que conste que soy fácil de picar, pero tú eres el culpable de la extensión de este correo.

Unos apuntes a lo que dice Relaño:

1.Copa del Rey del 2000: Totalmente de acuerdo en lo que dice Relaño. Sólo tres puntualizaciones:

  • Aunque el Barça podía completar un equipo de 11 ajustado a la legalidad, sí es cierto que se mermaba mucho su potencial y podría haberse cambiado la fecha. No obstante, si no se consiguió cambiar, debería haber jugado.
  • La amnistía fue general porque Villar salió reelegido, favoreciéndose muchos otros equipos y jugadores con sanciones pendientes, no sólo el Barça
  • Como somos buenos, los dos años siguientes, perdimos en Copa del rey en primera ronda con equipos de 2ºB. Es decir, "cumplimos" la sanción. ¡Somos unos santos!

2. Cochinillo: vergonzoso, sin más.

3. Osasuna: No hay prebenda alguna. Se puede llegar hasta media hora tarde y el Barça llegó 3 minutos tarde. Se pusieron de acuerdo ambos equipos en empezar a las 20:45, pero se podía haber empezado a las 20:30 sin problemas.

4.Gol de Messi con la mano frente al Español: Ilegal, desde luego. Pero os voy a contar yo mi versión de ese final de Liga:

  • Barça-Español: gol ilegal de Messi concedido. Dos penalties a Etoo no pitados. Perjudicado, el Barça.
  • Madrid-Deportivo: El 2-1, obra de Ramos, se produce a pase con la mano de Van Nistelroy. El gol no debió subir al marcador (era el definitvo 2-1), pero, además, debía ser la 5 amarilla de Van Nistelroy que no debía haber jugado la jornada siguiente en Zaragoza. ¿Cómo quedó el Madrid en Zaragoza? 2-2 ¿Quién metió los dos goles del Madrid? Van Nistelroy.
  • ¿A qué según mi visión la cosa cambia? Me sale la Liga para el Barça.

Mi conclusión general:

Esto no hace más que reforzar mi teoría de que el Barça y el Madrid no se pueden quejar de nada, porque les dan más que les quitan y que lo que me parece vergonzoso es que el Madrid, y entorno, no ve la viga en el ojo propio y sí la paja en el ajeno. Que se diga que todos sus títulos son impolutos y se tachen de vergonzosos los del Barça.

Cuando el Madrid mandaba en las instituciones era señal de grandeza, de poderío, de saber estar y de mejor club del mundo; las protestas ante errores arbitrales eran lloros de equipos pequeños. Ahora que no todo es oro, el estar bien posicionado en las instituciones es confabulación y los errores arbitrales son robo. O todos moros, o todos cristianos.

Ayudan a los dos, lo que pasa es que el que está más fuerte convierte esas ayudas en títulos y el que anda mal, simplemente le sirven para ser segundo.

El propio Relaño lo dice: " Y que el argumento de que “el Madrid tenía antes esos favores” no va conmigo, pero en todo caso no viene a ser sino una aceptación implícita de la teoría del ‘villarato’, que según eso se justificaría por la necesidad de compensar una injusticia histórica."

Los datos cantan:

Analicemos el famoso "Villarato" que tanto tantísimo daño ha hecho al Madrid y que tan claro es para el mundo mundial:

  • Villar llegó a la presidencia de RFEF en 1988 disputándose 22 Ligas desde entonces repartidas así: 9 Real Madrid, 9 F.C Barcelona, 2 Valencia y 1 Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña. ¡Menudo daño se le ha hecho al equipo blanco!, ¡que desigualdad!, igualito que durante el mandato de Plaza, ¿a que sí?
  • Si miramos en Europa, donde Villar llegó a vicepresidente de la UEFA en 1992, el F.C. Barcelona ha ganado 3 Champions, 1 Recopa, 3 Supercopas de Europa y una Intercontinental, y el Madrid 3 Champions, 3 Copas Intercontinentales y 1 Supercopa de Europa. Menuda desigualdad de nuevo oye, ¡cómo han perjudicado al Madrid! (en esas Copas de Europa, por cierto, el Madrid elimina al Barça en semis y gana al Valencia en la final... se ve que Villar debía de estar de vacaciones en ese momento).

Lo que echo en falta:

A Relaño le faltaría hacer otro artículo igual en el otro sentido, que no será por falta de material. Es lo malo del fútbol-frame, es decir, de contar sólo la parte que nos perjudica y ocultar la que nos favorece. Le voy dando pistas: Sr. Plaza, Presidente del Comité de Árbitros

  • Plaza designó a dedo en tres periodos de tiempo distintos, 1967-70, 1975-80, 1985-90 durante 13 ligas, las cuales fueron repartidas así: 11 Real Madrid, 2 Atlético de Madrid.
  • Curiosamente, en los periodos en los que este señor no designó a dedo las ligas (1970-75, 1980-85), 10 en total, se repartieron así: 2 Real Madrid, 2 F.C. Barcelona, 2 Real Sociedad, 2 Athletic de Bilbao, 1 Valencia y Atlético de Madrid. Poco más hay que decir.


La guinda:

En el siguiente correo, que si no no hay quién lo lea

 
M
miramadriz
08/05/2011 01:43

OJO AL DATO SOBRE LOS MAYORES QUEJICAS DEL MUNDO SEGUN THE WALL STREET JOURNAL

 

La polémica por el teatrillo de los jugadores del Barça en las semifinales de Champions traspasa nuestras fronteras. Allende el Atlántico, el prestigioso diario económico estadounidense The Wall Street Journal ha criticado con dureza al conjunto culé en un extenso artículo cuyo título es elocuente: 'The World's Greatest Whiners' ("Los mayores quejicas del mundo"). El subtítulo no se queda atrás: "Con toda su teatralidad, el Barça ha prosperado usando a los árbitros".

En él, sus autores, Jonathan Clegg y Mathew Futterman, desarrollan la tesis de que, cuando Alves fingió en la roja de Pepe, y Pedro y Busquets simularon sendas agresiones de Arbeloa y Pedro, todo se debía a un plan para influir en el arbitraje. "Este 'crescendo' de quejas parece una calculada campaña para obtener mejores faltas o conseguir que futbolistas del equipo rival sean expulsados. Algunos observadores dirán que eso llega convenientemente cuando el poderoso ataque azulgrana ha bajado su rendimiento y el equipo poco a poco depende más de los goles a balón parado".

El rotativo es especialmente ácido con la imagen internacional que ha dejado el Barça: "Es un superclub que ha hecho quizás un daño irreparable y durarero a su reputación. El problema recae en el comportamiento de sus jugadores, que tiene tres categorías distintas: 1) Lloros, quejidos y pataletas que uno podría esperar de un niño pequeño. 2) Continuas apelaciones a un Dios justo para evitar la persecución de árbitros infieles y 3) Una tendencia a reaccionar ante cualquier impacto con otro jugador retorciéndose de dolor, como si fuesen Desdémona en su lecho de muerte en el 'Otello' de Verdi".

Histrionismo.
The Wall Street Journal sostiene su tesis en la desproporción de faltas y tarjetas que le pitan al Barça a favor y en contra. "Sorprende lo bien que este arranque de histrionismo está funcionando. El Barça ha cometido en esta Champions 11,4 faltas de media por partido (137 en total), mientras que ha recibido 195, el récord del torneo, 16,2 de media. En otras palabras, hay una diferencia de más de cuatro faltas... Además, el Barça ha visto sólo 13 amarillas, por 32 del Real Madrid. El Manchester United tiene una tarjeta menos, 12, pero, significativamente, le han pitado 19 faltas más en contra que al Barça".

El diario neoyorquino refleja las quejas de Mourinho contra Stark compara al Barça y utiliza una frase ingeniosa para definir el estilo azulgrana: "Fancy Flicks and Dirty Tricks" ("Una película elegante con trucos sucios"). "Es fácil apuntar que fingir, tirarse y presionar al árbitro ha sido parte integral de la cultura del fútbol (...) pero el Barça puede ser el primer equipo en emplear esta estrategia para poder ganar una Copa de Europa".

En esa línea, recoge el testimonio del polémico ex jugador italiano Giorgio Chinaglia: "Tienen esa actitud de 'Somos los mejores, ¿cómo te atreves a enfrentarte con nosotros?' Alves debió ser el expulsado. Eres un profesional, ¿qué haces tirándote al suelo así?".
 

 
M
miramadriz
07/05/2011 11:28

Joderrrrrrrrrrrrrrrrr, acabo de leer un articulo en AS del WALL STREET JOURNAL  sobre los mayores quejicas y teatreros del mundo

  http://www.as.com/futbol/articulo/barca-mayores-quejicas-mundo/20110507dasdaiftb_18/Tes

A ver si vamos a tener razón los madridistas..........................

 
M
miramadriz
07/05/2011 11:14

Os recomiendo la lectura de la teoria del villarato por Alfredo Relaño

Advierto que todavia es más extensa que la explicaciones de fr451b (con todo el cariño fr451b) pero creo que no tiene despercio

http://blogs.as.com/me-gusta-el-futbol/

 

Saludos

 


Editado por miramadriz 07/05/2011 11:20
 
fr451b
fr451b
06/05/2011 09:25

wasabiaparte dijo:

Juanfran2 dijo:

...

fr451b propongo poner un dia fijo dentro de un tiempo (2-3 semanas) en el Dublinia y quedar para tomar cañas y hablar sobre furgol, teatro, robos, árbitros....

 

Espera Juanfran. Después de Wembley, si eso...

Este wasabi, el j..., quiere que pase la final para ver si el Barça pierde y nos mete caña, pero no de la de grifo. Cuidado, wasabi, que es un arma de doble filo. Como tengamos la cuarta en el bolsillo, vamos a estar eufóricos (ya sé que tenéis 9, no me lo restriegues).

Si es antes de la final, yo propongo el jueves 19 a las 21:30 en el Dublinia. Si es después, el jueves día 2.

Convendría ir expresando "disponibilidad" y luego confirmar cuando esté la fecha cerca.

J.M.Carrascal, si tú apoyas al Barça contra el Manchester, yo voy con el Madrid en el baloncesto. Es una buena oferta, teniendo en cuenta que la Final Four es en Barcelona.

Juanfran, yo digo que le ponen 4 partidos y, por supuesto, unos cuantos miles de euros para las arcas de la UEFA.


Editado por fr451b 06/05/2011 9:27
 
M
miramadriz
05/05/2011 23:54

hh

 
fr451b
fr451b
05/05/2011 00:16

PALETOMIRAMADRILENO dijo:

fr451b. Me apuntaria a las cañas, solo por que esos panflettos que sueltas, tan largos y densos, ante una caña son menos de un minuto y admitiran replica mas rapida,

En la primera caña, seguro que duran menos de un minuto; a la segunda, allá andarían; a la trecera, a lo mejorr eraan algo máaas lazgos; a la cuaartraa ...

 

PALETOMIRAMADRILENO dijo:

Esto es bastante mas sencillo de entender, veras, si parece mierda, huele a mierda, tiene el color de la mierda y un aspectillo asqueroso.... es por que es mierda.

Y luego ya si quereis, hablamos de futbol.

Si en el primer párrafo hablas de algo relacionado con el fútbol pero que no habla de fútbol (pues dices que de eso hablas luego).... ¿estás hablando de Mou?

PALETOMIRAMADRILENO dijo:

La actitud de las instituciones con el Barsa desde el -malhadado para el resto, glorioso para el- dia, en que se vendio a quien se vendio, es obvia.

Cómo empecemos a hablar de relaciones entre instituciones y fútbol, no sé yo si vais a salir bien parados.
 

Ahora en serio, vamos a proponer una fecha y un sitio para tomarnos de verdad unas cervezas. Quizás, lo mejor sea un jueves, a eso de las 21:30, por ejemplo en el Dublinia. Lo dig por decir algo, pero me adapto.

Se admiten propuestas y adhesiones, sobre todo de culés, que somos pocos y veo a paleto muy duro de roer.

Saludos cordiales

 
Ati74
Ati74
04/05/2011 19:08

fr451b dijo:

El ganador de la porra ha sido a x ellos, que dijo un global de RMA 1 - BAR 3.

miramadriz
De verdad que soy culé y muy culé; los que me conocen lo saben. Pero tanto en fútbol como en el resto de los temas, me gusta ponerme en la piel del otro y ser lo más objetivo posible. Es imposible evitar que los colores te difuminen un poco la vista y la mente, pero tratode que sea lo menos posible.

Juanfran2,
No me ponen ni Mou ni Guardiola.

Marlowe,
No seas malo, sabes que lo de los aspersores me da vergüenza cada vez que lo recuerdo.

Una vez dicho eso, pasemos a lo importante.

Ayer se demostró que la diferencia que separa al Barça y al Madrid en estos momentos es pequeña, cada uno en su estilo. A mi me gusta más el estilo del Barça, pero eso es cuestion de gustos y formas de jugar al fútbol hay muchas, todas válidas. Sigo pensando que en el cómputo de la eliminatoria el Barça ha sido un pco superior futbolísticamente, por eso me parece que fue justo que pasara el Barça, pero igualmente justo hubiera sido que pasara el Madrid.

Por eso, y lo digo sin acritud, doy gracias a Mou por el planteamiento del Bernabeu. Sinceramente creo que si el Madrid, en su casa, hubiera ido a por el Barça, probablemente hoy sería él el finalista.

En segundo lugar, ayer el árbitro favoreció al Barça. Pero le favoreció, a diferencia de lo que muchos dicen, en lo "pequeño" y no en lo "gordo". Me explico.

Digo que perjudicó al Barça en lo "gordo" porque en las acciones más notorias, hubo más errores en contra del Barça:

  • Jugada del gol anulado: Piqúe hace falta a CR7 y CR7, en su caída, impacta en la pierna de Mascherano y lo derriba. Falta a favor del Madrid y tarjeta amarilla a Piqué. No puede dar ley de la ventaja en la falta de Piqué porque CR7 no puede seguir con la jugada; no puede dar ley de ventaja en la falta de CR7 a Mascherano porque con eso evita que Mascherano llegue al balón y el infractor sería el beneficiado. Pongo un ejemplo: imaginar que un delantero va a rematar de cabeza, un defensa le empuja y el delantero, debido al empujón, remata con la mano, en vez de con la cabeza, y mete gol. Obviamente, no se podría dar el gol por válido, pues fue conseguido de forma ilegal con la mano, y habría que pitar el penalty. Pues aquí igual, no puede obviar que Mascherano cae por derribo de CR7 pues eso propicia que el Pipita pueda marcar. Por tanto, hay que volver a la falta inicial de Piqué.
  • Carvalho tuvo que ser expulsado en la priemra parte. A la amarilla que le sacó, había que sumarle otras dos amarillas en sendas faltas a Messi.
  • Pita falta inexistente de Di Maria a Puyol. Di Maria roba el balón de forma legal a Puyol y era una ocasión de peligro.
  • Adebayor (yo no sé qué le pasa a este tío, pero en la eliminatoria a tocado más jugador contrario que balón) debió ser expulsado (era al final del partido).
  • Lass, para mi el mejor del partido junto con Casillas, debió ser expulsado por el plantillazo que le puso a Mascherano teniendo ya amarilla (es verdad que era bastante al final del partido)
  • Mascherano debió ver una amarilla.
  • Pedro debió ver la roja por la entrada a Lass (era casi en el minuto 90`)

Digo que benefició al Barça en lo "pequeño" porque es cierto que hubo varias faltas a favor del Madrid que no pitó y esas mismas faltas si las pitaba a favor del Barça. A veces, incluso en la misma jugada, había una falta clara a favor del Madrid que no pitaba y cinco segundos más tarde, pitaba una falta más pequeña a favor del Barça. Y reconozco que, aunque se tildan de "pequeños", estos errores, aparte de que algunos suponían faltas cerca del área que siempre son peligrosas, más con CR7 y con lo rápido que estaba el campo, son errores que van cabreando a los jugadores y que minan la moral. Por tanto, son más importantes de lo que parecen. Y, en este partido, todos esos erroresfueron a favor del Barça.

Insisto en lo que dije en correos anteriores: los madridistas no podéis reducir el partido de ida a la roja a Pepe, porque también existió el penalty y expulsión de Marcelo (que ocurrió 5 minutos depués con 0-0 y, de cara al partido, hubiera sido aún más influyente que lo de Pepe, pues,a demás de quedarse con 10, era penalty). No podéis reducir el partido de ayer a la jugada de Higuain, porque Carvalho no debió acabar la primera parte (y según Mou, lo más definitivo es quedarse con 10. Luego, en su teoría, el partido ya hubiera sido seguro del Barça). No podéis decir que en Champions dejar con 10 en increible, porque contra el Tottenham jugásteis 75 minutos con 10, por dos faltas de Crough que eran amarilla clara, igual que las 3 de Carvlaho ayer en los primeros 40 minutos. No podéis decir que el 0-1 es la clave, porque contra el Sevilla, en semifinales de Copa (el único trofeo que habéis ganado y del que Mou no se siente avergonzado) a Negredo se le anuló en el Bernabeu un gol totalmente legal que era,precisamente, el 0-1. No podéis hablar de que los jugadores del Barça han inaugurado el teatro en el fútbol, porque Casillas ya hizo una gran actuación en San Mamés el año pasado.

Y si me pusiera a decir del Barça, podría decir lo mismo (ya la he dicho en otros mensajes)

En definitiva, a veces te dan y a veces te quitan, incluso dentro de un mismo partido. Al Barsa y al Madrid, les han dado más que quitado, incluso este mismo año. Y en esta eliminatoria, ha habido errores en losdos sentidos, pero no de mayor calibre a favor del Madrid.

Finalmente añadir que, ayer, en el programa Futboleros de Marca TV, cadena no dudosa, de nuevo hubo clara mayoría de opiniones diciendo que fue más perjudicado el Barça (igual que en la ida): el gol estaba bien anulado y debió ser falta de Piqué y amarilla para él; Carvalho, Lass y Adebayor debieron ser expulsados. Dejo a un lado las opiniones de los colaboradores de ese programa que siempre ven todo a favor del Barça (Fité y David) y de los que siempre ven todo a favor del Madrid (Alcaide e Inda); el resto (Andujar Oliver, Kiko, Patxi Alonso, y tres reconocidos madridistas como son Paco García Caridad, Roberto Gómez y Dani García Lara) coincidían en lo que he dicho. Es cierto que habrá opiniones de otra gente tan cabal e imparcial como éstos que opinen lo contrario. Pero cuando hay tanta disparidad de opiniones entre gente preparada e imparcial, jamás se podrá hablar de robo.

Sinceramente, es totalmente aceptable defender que hubo jugadas conflictivas y que cada uno las vea de una forma, pero es injusto decir que el Barça ha robado esta eliminatoria y más injusto aún decir que el Barça gana por ayudas arbitrales e institucionales. Y más injusto aún que lo diga el Madrid que es, junto al Barça, el club que más debería callar.

Por favor, no quedaros con lo fácil, con la jugada escogida que justifica el cabreo por ser eliminaddos. Analizar toda la eliminatoria, tanto en juego desplegado, como en ocasiones como en errores arbitrales. En el primer partido, el Madrid hizo un tiro a puerta. Aunque el Madrid hubiera metido ayer todos los tiros que hizo a puerta (dos, incluido el gol anulado) no le hubiera sido suficiente para pasar la eliminatoria. Tiene jugadores, muchos, de gran calidad. Si el madridismo deja de asumir el papel de víctima y se pone las pilas, pronto los errores arbitrales, que los seguirá habiendo, los trataréis como anécdotas. Y lo digo con conocimiento de causa, porque nosotros, los culés, hemos hecho ese ridículo papel durante mucho tiempo.

No sé si después de este rollo alguno me seguiréis considerando un merengue infiltrado, pero es mi sincera opinión, sesgada sin duda por la nube blaugrana que puebla mis ojos y mi mente.

Saludos cordiales, de corazón, a todos.

 

Para que luego no venga la SGAE y me meta un puro, aviso: He copiado tu apreciación en una hoja de mi editor de texto y la tengo guardada para dejarla en los mails de los miles de madridistas que siguen con la venda en los ojos.

Gracias.

PD: Otro seguidor de futboleros que ayer no se perdió el programa pero que poco me faltó.

 

Fin del hilo
113  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento