Volver al foro
A
a_ver_si_ahora
10/05/2011 09:34

seven dijo:

¿ que culpa tiene el PP de Paracuellos si han sido, junto a ICP, los unicos que han buscado una solucion tangible al problema teniendo el compromiso de la CAM a abrir un colegio publico ?

 

Esto ya es surrealista. Seven, tu no es que seas simpatizante del PP. Tienes que ser por fuerza uno de los concejales de ese partido. No hay otra forma de explicar que tengas la cachaza de soltar esas barbaridades. El PP es el  unico partido que no esta en la plataforma por la educacion, por algo sera. El PP es el unico responsable de que en Paracuellos no tengamos un colegio publico, tanto desde la CAM, que es quien lo tiene que construir en el suelo que el ayuntamiento puso a disposicion en el año 2007 como desde el propio ayuntamiento, distrayendo a los vecinos con disputas internas para que no exijan lo que tienen que exigir.

Salu2

 
calippo2
calippo2
10/05/2011 08:28
¿Donde estaba la plataforma de educación cuando el Ayutamiento a través del concejal de educación (Psoe) construyo una guardería nueva que está privatizada?, a eso me refiero yo cuando se habla de manipulación política electoralista.
COLEGIO PUBLICO SI, GUARDERÍA PÚBLICA TAMBIEN!!!
 
C
CaralloConnection
10/05/2011 08:18

Seven, lo único que demuestras cuando dices que nunca le ha recriminado EN PÚBLICO nada la Plataforma a Fructuoso es tu falta de información, por no decir tu interés en desinformar. Sin ir más lejos, en la última reunión se le pidió cuentas por su actuación y la de todo el ayuntamiento cuando la concesión del segundo concertado y cuando las obras de ampliación del colegio infantil. Y no ha sido la única reunión, en otras se han planteado cosas similares. Y no olvidemos que las reuniones son públicas, puede ir cualquiera.

Por lo demás, y para los que comentan que no se haya hecho nada en tres años, pues se han echo actuaciones de protesta, se ha ido a manifestaciones en Madrid, se hizo una fiesta por la educación pública, manifiestos, reparto de folletos ... Y si, se hace la manifestación en época electoral porque parece que muchos políticos es el único momento en el que recuerdan que hay algo por ahí llamado ciudadanos y ... coño ... votan y eso. Y porque hace ya cuatro años calmaron los ánimos y las ganas de manifestarse en elecciones con una simple (bueno, con dos) llamada telefónica. Ya no somos tan pardillos.

No os preocupéis, que si la manifestación del sábado es un éxito, se continuará en Madrid y en Sebastopol, si hiciera falta. Pero si somos dos, pues como que no vamos a cortar la Gran Vía, vamos.

 
paria
paria
09/05/2011 23:31

En febrero de 2008 la CAM llamó a la AAVV Miramadrid para decirles que se iba a construir el colegio público de Miramadrid.

Lucía Fígar (consejera de educación) propuso en persona al alcalde y a Fructuoso una nueva escuela infantil en Miramadrid gratis a cambio que la dejasen hacer el segundo concertado, y dijeron que no. Esta información la dió el alcalde y Fructuoso en persona a toda la Plataforma, ocurrió antes de la llamada a la AAVV de la CAM.

 

El colegio público se truncó porqué el alcalde fue a firmar la escritura del segundo concertado (Antamira) con el beneplácito de Fructuoso. Resumiendo: por esta mala gestión al día de hoy tenemos el concertado, la guardería en vez de salir gratis nos ha costado 2 millones de euros y seguimos sin colegio público en Miramadrid.

Pero la manifestación la hacen los vecinos antes las necesidades educativas y eso está bien. Se debe luchar en unión para defender nuestros derechos, pero que no nos intenten engañar pues no somos tontos.

Todo el equipo de gobierno es culpable de que no tengamos el nuevo público, el PP no ha hecho nada para conseguirlo, icxp casí se carga la nueva guardería por darn"gustito al PP".....moraleja: lo que no nos curremos los vecinos con nuestras reivindicaciones no nos lo va a solucionar ningún político de estos.

Ah!! Seven se hace ahora la manifestación que es cuando salen las listas de admitidos, y cuando faltan más de 100 plazas. Que coincide con la campaña...... y que vamos a hacer!!

 
P
pasabapormiramadrid
09/05/2011 22:45

Seven, en la Plataforma están todos los partidos políticos menos el PP, si esta politizada o no es fácil comprobarlo, cuando se haga una reunión puedes ir y comprobarlo tu mismo y me molesta mogollón que aceptes que el PP no ha hecho un colegio público para jod....nos a los vecinos, porque no se si te das cuenta, pero para fastidiar a 5 concejales estas poniendo en peligro la calidad de vida y el bienestar de muchas familias. Mientras los partidos políticos antepongan sus intereses partidistas a los intereses de los vecinos, se merecen una manisfestación cada 15 días. La clase política de este pais es desesperante, pero mas desesperante somos los votantes que no nos movemos ni aunque nos quemen.

El hecho tangible es que el PP de la CAM y el de Paracuellos tenian y tienen la potestad de hacer el colegio y no lo han hecho, ya sea por una pataleta, porque les echaron a patadas o por lo que quieras.

Lo que todos sabemos es que el PP hace 4 años tenía una parcela para entregarla a un colegio privado (como todos sabemos muy necesario en Paracuellos), el PP es responsable de la situación actual, de la situación de hace 3 años y el PSOE de Paracuellos es responsable de no hacer todo lo posible por revertir esta situación y los vecinos somos responsables de no hacer nada que cada palo aguante su vela. Pero eso de decir que no nos manifestemos ahora porque son elecciones..... pues por eso hay que manifestarse

Tienes razón en e momento en que se hace, pero es a sí de triste el único momento en que los políticos escuchan a los ciudadanos es ahora, luego tendremos que esperar otros 4 años, ya solo por eso hay que manifestarse, todos juntos contra todos los responsables de este desaguisado que es Paracuellos.

Por cierto habéis leído el reportaje de miranews sobre la educación en Paracuellos, no tiene desperdicio.

AHORA ES EL MOMENTO, MAÑANA PUEDE QUE SEA TARDE.

 
A
a_ver_si_ahora
09/05/2011 22:11

Yo aunque no lo tenga del todo claro si es para pedir un nuevo colegio publico, que cuenten conmigo.

Salu2

 
P
pasabapormiramadrid
09/05/2011 22:03

Por favor vamos a ser serios.

Esta manifestación es a favor de la educación pública, lo que engloba pública y concertada que es lo que tenemos en Paracuellos.

Se pide que no se masifiquen los colegios, que construyan un colegio público (he leido las contestaciones de miranews y todos los partidos dicen que si al colegio público) para que nuestros hijos estudien con un numero de alumnos aceptable en cada clase, para que cada año que pasa no estemos en la misma situación o peor.

Esta manifestación no es contra nadie, o es contra todos, contra el PP de la CAM, por parchear la situación de Paracuellos durante 3 años seguidos, contra el gobierno actual de Paracuellos (PSOE, JaDi, IU, AIPJ) porque ninguno ha sabido/podido sacar el colegio a la CAM. Contra el PP e ICxP, porque según ellos tenían un colegio público firmado con la CAM y por intereses de partido no lo han hecho....

En fin que todos tienen su parte de culpa. Tenemos 2 opciones, seguir como hasta ahora, esperando que suene la flauta y nuestros hijos entren en colegios masificados con mas lineas de las que tenían que tener, o pasar al ataque y pedir que nos construyan otro colegio público.

Dejaros de partidismos, todos son iguales y los vecinos somos los únicos que podemos cambiar esta situación, si para vosotros la educación no es un problema en Paracuellos, no asistáis a la manifestación, pero no lo hagáis nunca porque pueda perjudicar a uno u otro partido, los únicos perjudicados somos nostros.

Los que dicen que la Plataforma no ha hecho nada en estos años, únicamente decirles que seguramente mas que todos los partidos políticos que nos representan.

 
A
a_ver_si_ahora
09/05/2011 21:58

Si no te importa la escolarizacion de los crios, que coño te importa. Para mi que alguien ha dado la consigna de no pedir el colegio publico, porque saben que les va a salpicar. Yo si me tengo qu emanifestar me manifiesto. Tu haz lo que creas onveniente.

Salu2

 
calippo2
calippo2
09/05/2011 21:40

querido PP???, no soy más del partido humanista amigo, el pp desde el gurtel no es el mismo,le pasa lo mismo que al psoe con el EREGATE y con el faisán, vividores todos ellos y sus palmeros, ¿tu donde te incluyes en candidatos o el palmeros?, relajate, no veas opositores en todas partes, ahora viendo como te has tirado  a la yugular, me imagino que estas en campaña, ¿no?


Editado por calippo2 09/05/2011 21:48
 
A
a_ver_si_ahora
09/05/2011 21:34

comprendido. como temes que le salpique a tu querido pp, no para empezar, y luego ya hablaremos.

asi nos corre el pelo

 
calippo2
calippo2
09/05/2011 21:31

no, y precisamente porque no me gusta la manipulación partidista, te propongo otra manifestación, esta tendría que ser a favor de los parados y de los universitarios que no encuentran un empleo digno despues de años de preparación, o luego otra, a favor de una vivienda digna para todos los españoles, o si quieres otra, en contra de las entidades bancarias que asfixian a miles de familias en españa con clausulas abusivas, tambien si quieres las podemos trasladar al ambito local, que seguro hay muchas personas en este pueblo sufriendo las situaciones antes mencionadas.

Se os ve el plumero.

 
A
a_ver_si_ahora
09/05/2011 21:11

Oye, no está mal eso. Alguien convoca una manifestación, nada menos que para que nuestros hijos tengan un colegio, y va uno y se descuelga acusandoles de ser... ¿de ser quien, o quienes? Imagino que tienes pruebas, para renunciar a defender algo tan esencial como la educación de nuestros hijos... ¿O se trata más bien de que te huele que la CAM puede salir mal parada y hasta ahí podríamos llegar?

Saludos

 
calippo2
calippo2
09/05/2011 21:01

¿Convocais una manifestación a una semana de las elecciones? Me imagino que para rascar cuatro votos y vivir del cuento otros 4 años, conmigo no conteis.

Saludos

 
El_Ton_Yon
El_Ton_Yon
09/05/2011 15:22

Y tambien dice unas cuantas cosas más, Neil, guapo

Saludos

 
El_Ton_Yon
El_Ton_Yon
07/05/2011 13:47

maximo-meridio dijo:

Joder  El Tom, me parece formidable tu exposición, y sobre todo el "revolcon" que le has dado el filozurita Seven.

Cuenta conmigo en Madrid, pero primero vamos a ver la gente que se atrae en Paracuellos ¿no crees?

 

A ver, que yo, si finamente se hace en Paracuellos, bueno, acepto barco como animal marino. Lo que me parecería más grave es que no tengamos un motivo claro, o que fueramos utilizados con intereses espúreos. Espero que, por una vez, y tratandose de los enanos, pongamos por delante nuestros intereses como ciudadanos antes que nuestras filias y fobias.

Saludos

 
elen97
elen97
07/05/2011 13:24

Parece que no se le da mucha importancia a la inexistencia de Bachillerato público en la localidad, mientras nuestros hijos tienen que irse de la Localidad a estudiar, esto tambien es prioritario.

 
maximo-meridio
maximo-meridio
07/05/2011 13:05

Joder  El Tom, me parece formidable tu exposición, y sobre todo el "revolcon" que le has dado el filozurita Seven.

Cuenta conmigo en Madrid, pero primero vamos a ver la gente que se atrae en Paracuellos ¿no crees?

 
maximo-meridio
maximo-meridio
07/05/2011 13:00

Buenos dias.

Es la primera vez que escribo en este foro y es para preguntar a los convocantes si tienen la autorización de la delegación del gobierno para tal manifestación. En caso de no tenerla no hay tiempo para solicitarla porque se debe solicitar con diez dias de antelación en el supuesto que nos afecta. De lo contrario podría suspenderla ( no creo que suceda porque es epoca electoral pero por si acaso)

Un saludo

 
El_Ton_Yon
El_Ton_Yon
07/05/2011 12:55

Lo de Seven no merece ni respuesta. No es una opinión, es una rueda de prensa del PP. Torpe, mal redactada, como si hubiera sido escrita por un adolescente o una persona de muy escasa cultura, agresiva y faltona, como es habitual, pero no deja de ser una "rueda de prensa" de un partido político que intenta distraer la atención del verdadero culpable de esta situación.

Yendo a lo que nos ocupa: ¿qué sentido tiene esa manifestación? ¿Contra quien se hace? NO me digais que contra nadie porque, cuando hay intereses encontrados, en este caso los de los ciudadanos y los de los politicos del gobierno de la comunidad, es imposible tomar partido. Por supuesto, el que lo desee puede hacerlo por su partido, su ideología, casi la sangre que corre por sus venas, al parecer. Pero imagino que a la mayoría de padres / vecinos, lo que nos importa es donde van a estudiar nuestros hijos.

Por eso sigo preguntando: ¿Cual es el slogan? ¿He leído "derecho a elegir"? ¿Es que vamos a hacer una manifestación para que hagan en Paracuellos unos cuatro mil quinientos colegios, cada uno con un perfil distinto, para que cada padre pueda elegir el que más le mole?

NO. Lo que yo reivindico es, tal como establece la Constitución, el derecho a una enseñanza universal y gratuita para mis hijos. La Constitución también reconoce, sí, el derecho de los padres a elegir el colegio de sus hijos, e incluso indica que los poderes públicos ayudarán a hacer realidad ese derecho. Pero en ninguna parte se dice que, cuando parece no haber dinero para construir un colegio público, se siga gastando en subvencionar las empresas privadas de unos señores que, no lo olvidemos, están ahí para ganar dinero.  Que me parece muy bien, pero con lo que ellos ganan construimos unas cuantas aulas más o tenemos a nuestros hijos mejor atendidos. Y, ante esa elección, yo lo tengo claro.

En resumen: esa manifestación DEBE SER, en mi opinión, para exigir a la CAM la construcción, inmediata, del colegio público para el que el Ayuntamiento donó una parcela hace años, construcción a la que se comprometió el gobierno de Esperanza Aguirre cuando el PP gobernaba todavía en Paracuellos. ¿Hasta cuando vamos a tolerar que se nos trate a los paracuellenses como ciudadanos de segunda mientras no "devolvamos" la alcaldía al mismo corrupto que robó a manos llenas durante años? Recordad que el mismo Seven lo ha dicho aqui bien clarito: cuando gane el PP se hará el colegio, la variante, y tantas otras cosas. Un chantaje intolerable, ante el que los ciudadanos deberíamos responder como se merece.

Por lo tanto, o se aclara mejor el objetivo de esta manifestación, o conmigo, y espero que con muchos que, como yo, están por una enseñanza pública de calidad, sin masificaciones, que no cuenten.

Para empezar, hacerla aquí es ridículo. ¿A quien le vamos a gritar lo que queremos? ¿Al Ayuntamiento, que lleva años desgañitandose para exigir a la CAM el nuevo colegio? Donde hay que ir es a la Puerta del Sol, todos juntos, miles de paracuellenses, con nuestros hijos, incluso, ¿porqué no?

Hay que hacer, no una manifestación, que suena a bronca, sino una fiesta. La fiesta de la democracia, de los derechos ciudadanos. Celebrar que somos suficientemente maduros para exigir lo que es nuestro y a pasar un día, o unas horas, como vecinos, unidos por intereses comunes.

Vamos a dejar de tirarnos los trastos entre nosotros por unos políticos que, nos caigan mejor o peor, tienen unos intereses un poco o un mucho, según los casos, diferentes a los nuestros. Que nos oigan las señoras Aguirre y Figar. Que esta última se averguence de haber tratado a los vecinos de paracuellos como imbéciles, repitiendo hasta la saciedad que en Paracuellos no hace falta un nuevo colegio. Y los partidos, que se apunte el que quiera, pero a remolque, y no a la cabeza. Sumandose, y no liderando. Como debería ser siempre.

Saludos


Editado por El_Ton_Yon 07/05/2011 12:58
 
E
ehuertas70
07/05/2011 10:09

Ya, ya, esecuento ya nos lo han contado;

Los incumplimientos del gobierno del PP
Finalizados los comicios del 2007, la promesa de Colegio Público se esfumó. (Leer más >)

LA COMUNIDAD DE MADRID: "DONDE DIJE DIGO..."
Antes de las elecciones, la Directora de Educación del Área Territorial Madrid-Este, Mª Dolores García Castro, prometió a la Asociación de Vecinos de Miramadrid que ese colegio se construiría. Pero ahora dice que eso no es más que "una información oficiosa" y ya no quiere ni oir hablar del asunto.
(Ver plano del colegio público >)

PARACUELLOS 22/02/08 El director general de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, José Luis Moreno, confirmó hoy al alcalde, Pedro Antonio Mesa (AIPJ), y al concejal de Educación, Fructuoso José Martínez (PSOE), que su intención es “licitar las obras del nuevo colegio de inmediato”. A la reunión, la quinta que mantienen ambas administraciones en los últimos meses, también asistió la directora del Área Territorial Madrid-Este, María Dolores García Castro. (Leer más >)

 

Fin del hilo
60  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento