Volver al foro
PLATAFORMA EDUCACION
PLATAFORMA EDUCACION
06/05/2011 23:22

MANIFESTACIÓN PARACUELLOS: + 100 niños/as sin plaza escolar

¡FALTAN MAS DE 100 PLAZAS PARA EL PRÓXIMO CURSO! ¿Qué solución hay?

8.176 lecturas | 59 respuestas

¡FALTAN MAS DE 100 PLAZAS PARA EL PRÓXIMO CURSO!
La Masificación No Es Una solución:
*Los centros educativos del municipio deberán aumentar el número de aulas por curso, suprimiendo otras aulas complementarias, laboratorio, biblioteca…
*Los centros educativos del municipio perderán calidad por la masificación de las aulas.
En Paracuellos no se puede elegir libremente el centro donde educar a nuestros hijos.
Por una educación de calidad y por un nuevo colegio público en Paracuellos
MANIFESTACIÓN
Sábado 14 de mayo, 11:30
Plaza Ayuntamiento – Rotonda Colegio Miramadrid


plataformaeducacionparacuellos@googlegroups.com

http://plataformaeducacionparacuellos.blogspot.com/
 


Editado por PLATAFORMA EDUCACION 06/05/2011 23:22
 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
16/12/2011 10:02

antiquo dijo:

Pues si crees que esté esperando la contestación desde mayo vas apañao...

¿Y como aparece este mensaje como nuevo si la ultima respuesta es de mayo? Que raro.

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
16/12/2011 08:01

petersimon786 dijo:
 I arrived in the middle of the coding, but do not know that to connect it with the database or stored the same.
Are you asking technical details about how to connect to a database? 

You don't even talk about the development environment? PHP? Mysql?

 
maximo-meridio
maximo-meridio
15/05/2011 15:46

La verdad es que me da un poco igual a quien votes, Es problema tuyo.

Bastante tienes

 
P
Pajarito_Pito
15/05/2011 15:11

maximo-meridio dijo:

Muchas gracias y si soy simpatizante pero no afiliado. Pero aun te diré más. Mi mujer, que tmbien vota al PP, estuvo con mi hija en la manifestación. (y el problema le tengo a nivel de masificar la clase, no de no estar admitida, ya esta en el público)

Pues, al igual que todos los que compartimos esas horas de ejercicio democrático, y de calor sofocante, vaya desde aquí mi abrazo, de papa a papa. Esperemos que haya servido de algo.

Saludos

 
maximo-meridio
maximo-meridio
15/05/2011 12:02

Muchas gracias y si soy simpatizante pero no afiliado. Pero aun te diré más. Mi mujer, que tmbien vota al PP, estuvo con mi hija en la manifestación. (y el problema le tengo a nivel de masificar la clase, no de no estar admitida, ya esta en el público)

En este pais solamente nos enojamos cuando nos afecta. Nadie defiende a nadie, nadie quiere problemas y así nos luce el pelo.

Yo voto al PP, porque dentro de unos límites, les considero mejores gestores que al Psoe, por ejemplo. Pero cuando se equivocan hay que decirselo del modo que corresponda.

Creo que deberiamos de olvidarnos de ser tan partidistas y de aprovechar todo lo que fuese valido para nuestro bienestar, provenga de quien provenga. Pero esto es una utopía.

Un saludo

 
P
Pajarito_Pito
15/05/2011 11:02

Maximo, si realmente eres un simpatizante del PP, y tienes las agallas para decir lo que dices, me quito el sombrero. Poca gente es capaz de dejar de lado sus filias y fobias politicas cuando estan en juego intereses superiores. Voy a ponerme en la lista de quienes no son capaces, para evitar suspicacias.

Ayer, en la manifestacion, pasando un calor de cojones, y lo que es peor, haciendoselo pasar a mi familia -porque pensaba que teniamos que hacerlo- me daba una tristeza enorme ver pasar a la gente en sus lujosos coches familiares, con sus hijos sentados en los asientos traseros, mirandonos como si fueramos bichos raros, como si aquello no fuera con ellos.

Y me daba más pena al pensar que toda aquella gente, independientemente de que lleve a sus hijos al Antamira, el Miramadrid o el Virgen de la Ribera, tendrá que conformarse con que este año sus enanos estén como sardinas en lata, por el empecinamiento y la falta de escrúpulos de unos politicos que son capaces de perjudicar a sus propios votantes con tal de salirse con la suya. A mi votar al PP me parece tan legitimo como votar a los verdes. Pero poner por delante los interes politicos del PP de los intereses de tus propios hijos, eso se me sale del mapa.

De Seven mejor no hablar. NO me he traido el altavoz para contestar a sus consignas.

Saludos

 
maximo-meridio
maximo-meridio
14/05/2011 21:45

Pajarito Pito,enhorabuena.

Me encuentro un poco preocupado en este momento, porque un docente interprete como un revolcón hacía tí, algo que ha dejado batante claro el transfondo de ICxP.Y me refiero a Seven. Miedo me da que enseñara a sus alumnos, no van a tener claros los conceptos, en la vida.

Seven, me parece triste tus modos, es más, me das ardores. Solo sabes descalificar utilizar  el copia-pega de IU y Uxp lo peor para Paracuellos y envenenar el foro.

Antes de que me descalifiques te diré que soy votante del PP, pero es imposible que vote al PP local, soy unos ineptos.

Dime sino como habiendo tenido responsabilidad de gobierno cuando más dinero se ingresaba en el municipio, carecemos de infraestucturas que otros municipios gobernados por el PP, y con menores ingresos disfrutan.

Te lo diré yo porque el médico se dedicaba a pegarse la buena vida en lugar de trabajar para quien le paga. Sí porque para vuestro conocimiento los políticos sois empleados de los ciudadanos y no al reves, como vosotros pensais.

Deja de responsabilizar a los demas y dí que prometeis hacer, pero cumplirlo que el programa presentado es un corta pega de los dos últimos, y no habeis cumplido ni el cincuenta por cien.

El problema no es el PP de Paracuellos, sois los que encabezais la lista de Paracuellos.

Y ahora a descalificarme.

 
P
Pajarito_Pito
14/05/2011 20:24

Tipico. Cuando con las ideas no puedes seguir, porque tú mismo te has metido en un callejón sin salida, recurres a la descalificación. Como hacen los innumerables nick que usais en este foro cuando se trata de hacer el trabajo sucio.

Saludos

 
josele3c
josele3c
14/05/2011 19:13

Bueno, será que como llevas tan poco tiempo en el foro, unos minutos para ser más concretos, a lo mejor no has leido mensajes, en los que se ha dicho lo mismo.

Te sugiero que te pongas al día, y si ya lo has hecho, que no te de verguenza esconderte en un nick nuevo para poder expresarte con libertad. A mi no me da verguenza dar la cara  ;.)

 
P
Pajarito_Pito
14/05/2011 18:56

NO salgas ahora por Antequera. Lo has dicho. Conseguisteis un compromiso de la CAM, condicionado a que ganase el PP. Verguenza te tenía que dar decirlo en público. Si no te averguenzas es porque tienes un concepto de la democracia que se parece a esta lo mismo que una castaña a un huevo, en lo redondo. Hasta ahora, era el PP, por boca de su representante, Seven, el unico que se habia atrevido a hacer una declaracion de convicciones antidemocraticas tan clara. Ahora veo que sois iguales hasta en la falta de dignidad.

Saludos

 
josele3c
josele3c
14/05/2011 18:51

No, tampoco he dicho eso, nosotros sacamos una serie  de compromisos, ellos luego lo condicionaron, son cosas que según se interpreten, bien o mal, pueden decir una cosa o otra. Luego hubo que tomar una decisión. Es obvio que algunos le daís más énfasis al continente que al contenido. Restáis importancia al hecho de bucar soluciones, de ir a buscarlas a donde sea necesario, sacar un acuerdo, y que a día de hoy, podríamos tener Colegio Público, variante, y más servicios e inversiones.

Yo prefiero tener todo eso, independientemente de quién gobierne.Y muchos vecin@s piensan igual. He tenido oportunidad de contrastarlo mientras les entregaba nuestro programa electoral. Eso sí, la gran mayoría de ellos estaban muy cabreados con el Ayuntamiento, el resto preguntaban quienes gobernaban para no votarles. :-) 

Será verdad que están nerviosos e inquietos.

Acciones anti- democráticas las que hemos vivido en numerosos plenos por parte de Pedro Mesa y IU.

Un saludo


 


Editado por josele3c 14/05/2011 18:52
 
P
Pajarito_Pito
14/05/2011 18:32

josele3c dijo:

...Arrancarles un compromiso firmado, para tí, y otras personas, no tiene niguna valided porque somos ingenuos, pero para nosotros es una satisfacción haber conseguido esos compromisos porque demostramos que nos movimos para buscar soluciones, esa es la gran diferencia. Nunca sabremos si se podían haber llevado a cabo, puesto que estaba condicionado a que gobernará el PP.  pero nos hemos movido por las necesidades de los vecin@s...

Espera, espera... ¿He leido lo que he leido, o veo visiones? ¿Le sacasteis a la CAM el compromiso de que tendriamos colegio publico SI GANABA EL PP?????? Dime que no he entendido bien tamaña declaración de convicciones anti-democráticas. Dime que no sois, en realidad, un partido oportunista, que utiliza la democracia para reirse de ella. Dime que he entendido mal y que no sois, en realidad, más que un alter-ego del PP para cosechar los votos que su corrupto e impresentable cabeza de lista podría dejar escapar.

Ya alucino. Pensaba que, al menos, mereciais algun respeto. Ya veo que no, que sois incluso más rastreros que cualquier otro partido de Paracuellos, más rastreros aún que el PP.

Salu2

 
josele3c
josele3c
14/05/2011 18:31

Perdona, pero en ningún sitio he dicho eso, y es obvio que tú interpretación es erróne, por favor, no pongas en mi boca palabras que no he dicho, nunca he dicho, ni diré, que mis intereses son los del PP, ni tampoco los del PSOE ni de otro partido que no sea ICxP.

Mis comentarios hacían referencia al acuerdo del 2007, fruto del trabajo de las reuniones con los diferentes responsables en distintas áreas de servicios e infraestructuras  que son competencia de la CAM, y en donde la CAM se comprometia a hacerlo si gobernaba el PP, asi lo condicinaron. Coincido contigo que los políticos están para solucionar los problemas de los cidadanos, y no deberían condicionar las necesidades y carencias al hecho de ostentar una alcaldía. Nosotros sólo hemos trabajado por los intereses de los vecinos que no son otros que conseguir infraestructuras y servicios para suplir las carencias que tenemos, entre otras cosas

. IU y PSOE no quisieron comprometerse con nuestro programa electoral y solucionar esas carencias,  el PP y la CAM si querían comprometerse, pero con condiciones. En fín, habrá alguna persona que no le gusto la decisión, a otra le valió para aliarse con Pedro Antonio, pero otras muchas nos han apoyado, y a día de hoy creo que hicimos lo correcto, cosa que otros no pueden decir lo mismo en vista de la situación actual.

A mi me daba igual que gobernará el PP, el PSOE o IU, si alguno de ellos consigue solucionar los problemas. Pero como seguimos igual, se hace necesario algçun cambio. Todos han gobernado, han tenido su oportunidad y como lo han hecho mal, es hora de abrir paso a personas que realmente quieran buscar y aplicar soluciones.

Un saludo

 
D
donpablo
14/05/2011 16:05

josele3 Nunca sabremos si se podían haber llevado a cabo, puesto que estaba condicionado a que gobernará el PP.  pero nos hemos movido por las necesidades de los vecin@s

 

 

[/quote dijo:

Esto lo dices sin despeinarte y te quedas tan agusto.

Lo primero que das a entender y dejas claro que tus intereses y los del PP son los mismos.

Tambien entiendo, que lo que quieres decir es que si gobi

Esto lo dices sin despeinarte y te quedas tan agusto.

Lo primero que das a entender y dejas claro que tus intereses y los del PP son los mismos.

Tambien entiendo, que lo que quieres decir es que si gobierna el PP tendremos colegio publico.Por que el tema es ese !que necesitamos colegios publicos! y el PP de esa mercancia no tiene.

Si eso es lo que te dijeron en Genova ,menuda desverguenza la del PP que solo beneficia a quien le vota;                                                                    Se gobierna para todos los vecinos o por lo menos se disimula,que no somos de piedra que tambien tenemos nuestro corazoncito

 
josele3c
josele3c
14/05/2011 15:46

Reunirse con distintos responsables de la CAM buscando soluciones a las necesidades que tenemos, es lo mínimo que debe de hacer un representate del Ayuntamiento: buscar soluciones donde hay que buscarlas. IU no se ha reunido ni 1 sola vez con la CAM para hablar de un Colegio Público, creo que el PSOE sólo una vez, el resto han sido cartas hacía la Consejería de Educación, JADI, tampoco, y AIPJ (ahora UxP) creo que sólo ha estado 1 vez en la Presidencia de la CAM en la Puerta del Sol. Esto es lo que han hecho en 4 años el quipo de gobierno para buscar soluciones de servicios que son competencia de la CAM. No han conseguido nada. Las obras principales han salido del Plan PRISMA y el PLAN E, ecepto la Escuela Infantil, y la ambulancia, que pagamos y mantenemos actualmente, cuando la mayoría de municipios, lo han conseguido gratis.

Nosotros en 2 meses nos hemos movido más que ellos en 4 años. Arrancarles un compromiso firmado, para tí, y otras personas, no tiene niguna valided porque somos ingenuos, pero para nosotros es una satisfacción haber conseguido esos compromisos porque demostramos que nos movimos para buscar soluciones, esa es la gran diferencia. Nunca sabremos si se podían haber llevado a cabo, puesto que estaba condicionado a que gobernará el PP.  pero nos hemos movido por las necesidades de los vecin@s

Me hubiera gustado ver lo mismo durante estos 4 años, y sólo he visto que la AVM y la Plataforma se han movido mucho más que los concejales del Ayuntamiento. Y estas personas lo han hecho de forma altruista y con mucha voluntad.

A mi me hubiera gustado ver al PSOE y IU, grandes partidos, moverse más, pero es obvio que no lo han hecho bien, ó no tenían interes, y han desperdiciado una oprtunidad de poder demostrar que tenían razón cuando estaban en la oposición y que eran una alternativa para gobernar, para finalmente decepcionar a todo el mundo.

Creo que se podría haber conseguido más  servicios y infraestructuras si lo hubieran movido bien, pero es mi opinión.

El que ICxP sea sólo de ámbito local tiene sus ventajas, no estamos sujetos a ideológias y premisas de los grandes partidos, que a veces han llevado a los Plenos, puntos poco relevantes por orden de la dirección de sus partidos a nivel regional o nacional, tb nos permite trabajar para el Municipio, no para conseguir ascender puestos en las respectivas direcciiones regionales o nacionales de los grandes partidos, y como fuerza política que puede gestionar bien, podemos hablar del éxito que obtuvo un partido local en Tres Cantos durante 2 legislaturas, que consiguio de la CAM  todas las infraestructuras necesarias para no tener carencias en los servicios públicos y llevar a un Muniicpio con 30 años de historia, a un nivel óptima de calidad de vida. Otros grandes partidos han conseguido cosas para sus municipios, pero aquí en Paracuellos no, no han conseguido casi nada. Algo ha salido mal, parte de culpa la tiene la CAM y parte de culpa la tienen estos partidos que no han sabido/querido moverse para buscar soluciones.

Al final siempre la opción de cambio la tenemos los vecin@s decidiendo en las urnas quién es el equipo de personas que pueden gestionar mejor los intereses de tod@s los vecin@s.

Un saludo maj@s

 
P
Pensado
14/05/2011 11:13

josele, tu versión surrealista mola mucho. Me quedo con tu última frase: en el 2007 "arrancasteis" un compromiso de la CAM. PERO SEGUIMOS SIN COLEGIO. Entonces, dime, por favor, ¿qué narices arrancasteis? ¿Una carcajada, al ver lo ingenuos y lo crédulos que erais?

Yo lo veo de esta manera: ICxP es una formación que sólo tiene presencia en Paracuellos. Sus miembros, simpatizantes y, muy posiblemente, sus votantes, son los mismos del PP a nivel regional y nacional. De hecho, los votos de ICxP irán destinados, con toda seguridad, a sostener un posible gobierno del PP en Paracuellos, con el corrupto Zurita como alcalde. En la CAM, el PP gobierna con mayoria absoluta desde hace años, desde que consiguio el gobierno gracias a una grave operacion de transfuguismo que no pudo ser juzgada porque el fiscal general del estado, designado por el gobierno del PP, lo impidió. Después de tantos años de mayoría absoluta, el PP es el único responsable de lo que hace y no hace, lo que construye y no construye.

Es la CAM la responsable de construir el colegio. Si ofreció construirlo a cambio de construir el Antamira y no lo ha hecho, lo único que prueba es la falta de dignidad del gobierno de la CAM, que primero chantajea a los ciudadanos de Paracuellos y luego incumple sus promesas. Si de algo han pecado nuestros representantes, seguramente, es de no saber o no querer ponerse a la altura de la falta de honestidad, las malas mañas y la afición por la mentira y la zancadilla política del gobierno de la CAM.

Dicho esto, nos vemos en un rato en la plaza. Por nuestros hijos.

Salu2

 
josele3c
josele3c
14/05/2011 11:05

ICxP propuso que se incluyera la construcción de la Escuela Infantil en el Plan Prisma, lo que nunca sabremos es si la hubieran hecho a tiempo o no, porque desconocemos si la CAM hubiera otrogado  la misma prioridad a la Escuela que a  unas gradas de futbol, me cuesta creelo. Aún así, estabamos en plazo, puesto que según Fructuoso y Pedro Antonio, tebíamos hasta Septiembre para aprobarlo, y así se hizo.

Luego  la Escuela Infantil tuvo un enorme retraso y no pudo abrir en el curso previsto, y no por nuestra culpa, como se preocuparon de airear desde el Ayuntamiento, ellos ya sabían que no daría tiempo a construirla, y hasta el último día, IU se negaba a su apertura.

Nuestra intención en ningún momento fue contraria a la Escuela Infantil, lo que no queríamos era que se sufragará con el dinero de tod@s los vecinos, teniendo la oportunidad de financiar su coste con el Plan PRISMA, pero no sólo eso, además luego la CAM, propuso hacerla gratis a cambio de poder hacer el Colegio Antamira, y aquí la ineptitud del Equipo de Gobierno, nos  ha costado má de 2 millones de €, porque se acabo haciendo el Antamira y la Escuela la tuvimos que pagar tod@s.

Sobre el tema que se debate, ICxP tiene como prioridad la construcción de un Colegio Público  de Educación Infantil y Primaria, así como que la consecuención de un Instituto de Educación Sedundaria.  Nuestro objetivo es que la demanda de plazas públicas quede cubierta con la construcción del Colegio Público, y que el creciemiento demográfico éste acompañado de la previsión de contrucción de nuevos centros públicos para evitar éstos problemas.

 

Un saludo maj@s

Sabemos que es competencia de la CAM, pero es deber de los políticos luchar y luchar para conseguirlo.

ICxP así lo hicimos en el 2007 cuando arrancamos el compromiso de la CAM para la construcción del Colegio Público, que de llevarlo a cabo, estaríamos disfrutando actualmente y hubierá acabado con éste problema.

 
P
Pensado
14/05/2011 10:33

NO LO OLVIDEIS: ESTA MAÑANA TENEMOS UNA CITA TODOS LOS PAPAS Y MAMAS DE PARACUELLOS. ES POR NUESTROS HIJOS!!!!

NOS VEMOS EN LA PLAZA

 
paria
paria
12/05/2011 22:00

paria dijo:

En febrero de 2008 la CAM llamó a la AAVV Miramadrid para decirles que se iba a construir el colegio público de Miramadrid.

Lucía Fígar (consejera de educación) propuso en persona al alcalde y a Fructuoso una nueva escuela infantil en Miramadrid gratis a cambio que la dejasen hacer el segundo concertado, y dijeron que no. Esta información la dió el alcalde y Fructuoso en persona a toda la Plataforma, ocurrió antes de la llamada a la AAVV de la CAM.

 

El colegio público se truncó porqué el alcalde fue a firmar la escritura del segundo concertado (Antamira) con el beneplácito de Fructuoso. Resumiendo: por esta mala gestión al día de hoy tenemos el concertado, la guardería en vez de salir gratis nos ha costado 2 millones de euros y seguimos sin colegio público en Miramadrid.

Pero la manifestación la hacen los vecinos antes las necesidades educativas y eso está bien. Se debe luchar en unión para defender nuestros derechos, pero que no nos intenten engañar pues no somos tontos.

Todo el equipo de gobierno es culpable de que no tengamos el nuevo público, el PP no ha hecho nada para conseguirlo, icxp casí se carga la nueva guardería por darn"gustito al PP".....moraleja: lo que no nos curremos los vecinos con nuestras reivindicaciones no nos lo va a solucionar ningún político de estos.

Ah!! Seven se hace ahora la manifestación que es cuando salen las listas de admitidos, y cuando faltan más de 100 plazas. Que coincide con la campaña...... y que vamos a hacer!!

 

Cuando uno sabe estas cosas, no se queda impasible.

Lo que no puede el PSOE es hacer electoralismo de esto, de las necesidades ajenas. No he visto en las web delos otros partidos hacer campaña con la manifestación, y estoy seguro que miembros y simpatizantes de ellos asistiran a ella. LA MANIFESTACIÓN  ES DE LOS VECINOS DE NADIE MÁS. SI QUIEREN IR LOS POLÍTICOS QUE LO HAGAN EN CALIDAD DE VECINOS Y NO COMO POLÍTICOS!!

Que el señor Fructuoso ha hecho cartas a la CAM, para eso cobra unos 50.000 euros al año. Estaría bueno que no hubiera hecho nada.  Ahh!!  y hablo de él porque es el responsable de Educación en Paracuellos.

 
Ati74
Ati74
12/05/2011 21:12

seven dijo:

¡ Hola !

¿ aparecen ahora en elecciones ? ¿ donde estaban ustedes cuando casi no se abre la escuela infantil por culpa de los problemas entre PSOE y IU ?

Mientras  la Plataforma  la maneje el PSOE, va a fracasar. Dejad que sean los vecinos, y no los politicos, los que dirigan esa Plataforma. El PSOE ha contaminado el AMPA del Colegio Publico para su propio interes partidista. Sufragaron con dinero publico, propaganda comercial de ese colegio, y concedio subvenciones a los padres el mismo colegio publico, discriminando al colegio Miramadrid y al Antamira.

Uno de los mimebros de la Plataforma Politizada, el concejal vecinal Labarquilla no quiso que la CAM hiciera un nuevo colegio publico, prefiero apoyar al Sr. Mesa, actual Alcalde, para evitar que se hiciera ese centro, y provocando que todos los vecinos  costearamos de nuestrso bolsillos la nueva escuela infantil cuando la CAM la ofrecia gratis.

 

Gracias por nada, Plataforma, a ver si dan la cara cuando hay que hacerlo, no ahora en campaña para favorecer al PSOE, partido que ha llevado a la ruina a España.

 

 

Me abuuuuuuuuuuuuuuuuurro !!!!

 
P
pasabapormiramadrid
12/05/2011 20:55

paria dijo:

Por primera vez la voy a dar la razón a Seven (pero que no cree precedente).

En la página del PSOE http://paracuellosimagina.espacioblog.com/post/2011/05/12/manifestacion-la-educacion-publica ha aparecido la convocatoria, creo que es electoralista total. Además está siendo preparado y orquestado por una persona del AMPA (Sonia) que va en la lista del PSOE.

SRES. Y SRAS. NO CREAN QUE LOS VECINOS SOMOS TONTOS!!!

SI EL AÑO PASADO Y EL ANTERIOR YA HABÍA EL PROBLEMA (NIÑOS EN LA LISTA PROVISIONAL SIN PLAZA) POR QUÉ NO HICIERON MANIFESTACIONES??? Y ESTE SI, A UNA SEMANA DE LAS ELECCIONES.

ESTOS SOCIO-LISTOS SE CREEN QUE NOS CHUPAMOS EL DEDO!!

 

Seguimos politizando el tema, bien por intereses políticos o personales.

En este caso paria, te he visto defendiendo la necesidad de un colegio público muchas veces y ahora, dices que esta politizado por el PSOE. No serás una de esas personas que perdió en el intento de quitar a Fructuoso? tres citas tuyas:

Si se están enfrentando a Fructuoso, no son seguidores de su juego.Digo yo que los que si están siguiendo su juego son los que van en la lista de Fructuoso. Vamos por lógica!!!
En relación a la guardería de Miramadrid, lo que he visto es que el PSOE es quien la ha abierto: IU en contra, PP e ICXP dejándo el proceso sobre la mesa por urdir una moción de censura.Ah!! que no, que el PP e ICXP la iban a hacer con el Plan Prisma. Pues si las obras del Plan Prisma acaban de empezar, y la guardería se hubiera hecho con el Prisma; la guarderia no se hubiese abierto hasta el curso 2012-2013.

Publicado el martes, 29 de abril de 2008 15:24El año pasado el Colegio Concertado de Miramadrid empezó las obras aproximadamente en esta época del año, y para comienzo de curso los niños estaban dentro, con comedor y otras instalaciones.
Si ellos pudieron ¿porqué la Comunidad de madrid, que tiene mas medios, no va a poder?
El colegio donde van mis sobrinos lo hicierón en un verano (última semana junio, julio, agosto y principios de septiembre) y ahí lleva años levantado sin ningún problema.
QUERER ES PODER, HAY QUE PRESIONAR PARA QUE EL PRÓXIMO CURSO LOS NIÑOS ESTÉN ESCOLARIZADOS DIGNAMENTE, LOS DE AHORA Y LOS QUE VENGAN DURANTE EL CURSO.
¿O ES QUE LOS VECINOS DE PARACUELLOS NO PAGAMOS IMPUESTOS? PUES QUE NOS DEN LOS SERVICIOS A LOS QUE TENEMOS DERECHO.

Publicado el jueves, 21 de febrero de 2008 16:21
Pues que yo sepa, de momento, este equipo de gobierno ha facilitado que los estudiantes actuales de bachiller tengan una ruta diaria, ida y vuelta, de Paracuellos al Instituto de Alcalá de Henares.Esto ha comenzado en noviembre-diciembre pasado, antes tenian que coger varios autobuses por su cuenta.

Y me pregunto el porqué la Comunidad de Madrid no amplia los Bachilleratos como prometió este verano ¿O solo vienen a Paracuellos a hacerse las fotos que tanto les gusta a los del PP?

Volvemos a cometer el mismo error, porque ahora, porque es el único momento donde se escucha a los vecinos y porque no se hizo una manifestación en las pasadas elecciones, sencillamente porque nos engañaron, la CAM dijo que se iba a construir. El que este de acuerdo con que se necesita otro colegio que se manifieste, el que no que se quede en su casa, pero que nadie lo haga por los políticos, por favor, que son todos iguales o quereis mas pruebas.

 
A
a_ver_si_ahora
12/05/2011 20:04

El PP NO QUIERE el colegio público. NO ha estado mal como intento.

Salu2

 
A
abochornado
12/05/2011 20:01

¿ Hay algún partido político de los que se presentan en estas elecciones que no incluya en su programa trabajar por tener un Colegio Público?

Reconozco no haberlos leido todos, pero seguro que no, seguro que TODOS lo incluyen.

Si todos , TODOS los partidos lo incluyen en su programa ¿por qué manifestarse?

Gane quien gane va a trabajar por ello ¿no?

 
A
a_ver_si_ahora
12/05/2011 19:58

Vamos a ver si te enteras, Paria (suponiendo que quieras enterarte) La manifestacion la convoca la Plataforma. El PSOE, IU y cualquier otro partido que tenga un minimo de decencia, se suma a ella y la apoya. Y punto.

El PP es el único partido de Paracuellos que tiene el valor de no apoyarla. La postura del PP es clara: "mientras los paracuellenses no le deis la alcaldia a Zurita, no hay colegio, ni variante, ni hostias, os pongais como os pongais". Lo ha dejado bien claro el inefable Seven, que es el unico que dice las cosas como son, con su caracteristica falta de verguenza.

Todo esto da mucho que pensar. ¿De qué vais todos los que habeis acudido, en tromba, a participar en esta discusion? Nada menos que a intentar parar una manifestacion para que nuestros hijos tengan una plaza escolar. ¿Qué os importa más? ¿La escolarizacion de los chavales, o quien se apunte el tanto? Ya me hace dudar si alguno de vosotros vivis en Paracuellos.

Respecto al comentario personal sobre esa tal Sonia... Lo de siempre. Descalificar, descalificar y descalificar. Ya solo faltaría que ahora la gente te tenga que dar explicaciones a ti sobre su ideologia a la hora de participar en un movimiento. Vamos, que los padres que somos de izquierdas no tenemos legitimidad para pedir lo que nos corresponde. Manda cojones, de verdad. No, si no me extraña. No es por casualidad que haya un politico del PP que va por ahi diciendo que a los padres comunistas hay que quitarles a sus hijos, y ahi sigue, en su cargo.

Si el PSOE está haciendo electoralismo, allá ellos. Pero lo cierto es que el PSOE, partido que no me cae ni medio bien, lleva toda la legislatura pidiendo el nuevo colegio desde la concejalia de educacion, junto con IU y, creo, con otras formaciones politicas que, en esto si, estaban de acuerdo.

A lo mejor lo han hecho mal, igual han sido poco contundentes, pero sus reclamaciones a la CAM ahi estan, una tras otra, colgadas en la web del ayuntamiento. ¿Os habeis molestado en leerlas? ¿En comentarlas? ¿Donde estabais vosotros para apoyar esas reclamaciones? ¿En que momento le hicisteis sentir al PSOE, o a cualquier otro partido de Paracuellos, que estariais a su lado para apoyar una causa tan poco discutible? Yo solo vi en este foro lo de siempre: descalificaciones, mirar para otro lado y tapar la realidad con discusiones bizantinas. ¿Con que cuerpo iba a convocar nadie una manifestacion entonces?

Ahora que son las elecciones es cuando los politicos escuchan -o hacen que escuchan- mas a los ciudadanos. Si a ti te interesa mas el papel que haga tu PPartido, allá tú. Te aseguro que, por muy creido que os tengais que este foro ridiculo representa el sentir de los paracuellenses, la gente a la que le preocupa la escolarizacion de su hijo va a estar alli. Y el que no este va a dejar bien clara su postura.

Salu2

 
paria
paria
12/05/2011 19:26

Por primera vez la voy a dar la razón a Seven (pero que no cree precedente).

En la página del PSOE http://paracuellosimagina.espacioblog.com/post/2011/05/12/manifestacion-la-educacion-publica ha aparecido la convocatoria, creo que es electoralista total. Además está siendo preparado y orquestado por una persona del AMPA (Sonia) que va en la lista del PSOE.

SRES. Y SRAS. NO CREAN QUE LOS VECINOS SOMOS TONTOS!!!

SI EL AÑO PASADO Y EL ANTERIOR YA HABÍA EL PROBLEMA (NIÑOS EN LA LISTA PROVISIONAL SIN PLAZA) POR QUÉ NO HICIERON MANIFESTACIONES??? Y ESTE SI, A UNA SEMANA DE LAS ELECCIONES.

ESTOS SOCIO-LISTOS SE CREEN QUE NOS CHUPAMOS EL DEDO!!

 
A
a_ver_si_ahora
12/05/2011 18:46

Seven, maja. NO se puede ir de vecina por la vida y pretender que nos creamos que conoces el contenido de reuniones en donde solo participaron tres o cuatro politicos de este pueblo, que no eran del PP, y altos cargos de la CAM. Aclarate. Si eres una pringada más del PP, alguien que ni pincha ni corta, entonces necesitamos que nos aportes pruebas de lo que dices. Aclarate. O eres o no eres.  O mientes en una cosa o mientes en la otra.

Salu2

 
D
donpablo
12/05/2011 17:03

Qué carteles, yo no he visto ninguno?

No vistes los carteles, por que algun ignorante se piensa que arrancandolos conseguira que la manifestacion tenga esito.

Tan ignorante que no se da cuenta que con esa actitud pone en la diana al PP que es el unico partido que esta encontra de la enseñanza publica.

Lo mismo a sido una gaviota.

 
 
D
daniparacuellos
12/05/2011 13:13

Qué carteles, yo no he visto ninguno?

 
A
a_ver_si_ahora
11/05/2011 20:28

Habra sido un viento "centrado en ti" ;-)

Salu2

 
A
a_ver_si_ahora
11/05/2011 17:54

Definitivamente los matones de barrio no estan invitados.

Imagino que si le pregunto eso a esa madre (si tu vivieras en este pueblo, y no trabajases a kilometros de aqui, en tu casa o en un enorme centro de teletrabajo, desde donde te pasas el dia escribiendo en todo tipo de foros les habrias visto con tus propios ojos) me diria qu eestoy idiota, como te digo yo a ti.

Mejor dicho, yo  a ti no te digo eso, porque el administrador esta muy atento a borrar cualquier mensaje que suponga una ofensa al grupo de matones del foro.

Salu2


Editado por a_ver_si_ahora 11/05/2011 17:58
 
A
a_ver_si_ahora
11/05/2011 17:35

Hoy, en la puerta dela guarderia, estaba una madre repartiendo papeles invitando a la manifestacion del sabado.

No era un nick ridiculo, no era un muñeco con cara de carton haciendose pasar por lo que no es, no era un concejal de un partido insultando a diestro y siniestro, no era alguien que no da la cara acusando a los demas de no h acerlo, no era un politico acusando a ciudadanos de ser politicos. Era una ciudadana de paracuellos, una madre, que seguramente tenia mil cosas que hacer, inivirtiendo un poco de su escaso tiempo en una causa en la que cree: el bienestar de sus hijos.

Yo, ante ese gesto, a esa llamada, acudo. No va a acudir mi ridiculo nick. Acudira el padre que soy 24 horas al dia, con mi familia. Y que vengan cuatrocientos nick absurdos a decirme que no lo haga porque le hago el juego a alguien. Yo voy. Cada cual que haga lo que le venga en gana.

Salu2

 
D
donpablo
11/05/2011 10:47

Tenemos que pedir un colegio publico por que es un derecho que como ciudadanos tenemos ,no tenemos que consentir que a  nuestros hijos los traten como mercancia con la que enriquezerse, que es lo que estan haciendo con los colegios concertados. Para el PP nuestros hijos son numeros en la cuenta de resultados de Sectas como los Legionarios de Cristo ,Opus Dey.......

"La destruccion de la educacion publica es el problema numero uno de esta pais, de cualquier pais por encima incluso del paro,terrorismo,y corrupcion politica"

Se estan cargando el futuro de nuestros hijos y piden nuestro voto para hacerlo.

Claro que es el momento de hacer la manifestacion,para parar al PP,y si otros aprovechan el momento mejor que mejor,tenemos que parar la destrucion de la enseñanza publica.                                                                     La gente con menos recursos es lo unico que tiene y tienen el derecho a la mejor educacion .

 
P
pasabapormiramadrid
10/05/2011 19:02

Yo dejé de buscar culpables hace mucho, porque ya os he encontrado, los culpables somos nosotros, los vecinos en general, por dejar que nos manipulen y engañen. 

No entiendo que mal hace pedir que se construya un colegio público, es un beneficio para todos, para los pijos, los menos pijos, los elitistas los menos elitistas, etc.

En este foro los mas activos son políticos que intentan mover sus hilos, yo tengo plaza en el concertado, estoy medio contento si tuviese la oportunidad de ir a un colegio público en Miramadrid, seguramente me cambiaría o quizás no, pero sinceramente no veo ningún perjuicio en que se pida un colegio y un instituto público.

Que no es una buena época para pedirlo, pues creo que es la mejor época independientemente de que partido se crea perjudicado, no tenemos que mirar eso, de hecho a mi me importa un huevo que partido se sienta señalado.

 
A
a_ver_si_ahora
10/05/2011 18:18

calippo2 dijo:
Estoy alucinando con vuestras respuestas, a ver si me entero, decís que colegio público sí y concertado no, pero en Paracuellos la escuela municipal infantil lo importante es solamente que se abra, no importando si es un servicio totalmente público o una concesión privada. Estais usando una doble vara de medir, y así no se convence a la gente, pero vamos vosotros vereis...

 

Por mucho qu eintentes retorcerla la verdad siempre sale a relucir, calippo. A mi, y a muchos, nos parece que la guarderia municipal deberia ser de gestion municipal, pero una vez construida, ante el chantaje de la CAM, que dijo "o se la dais a un empresario para que se forre, o no suelto la pasta",  y ante la falta de agallas del PSOE, que se la envainó en lugar de decir alto y claro a la gente lo que estaba pasando, como padre me parece bien que se abriera. Ya habra oportunidad, si IU tiene suficiente representacion en el nuevo ayuntamiento, de quitarle la gestion al amigo Florentino Perez.

El caso del colegio es diferente. El colegio no se ha construido. Hay ya dos colegios privados en Paracuellos, y me consta, porque conozco a padres en esa situacion, que hay quien tiene a su hijo en el Miramadrid a regañadientes, porque no le dejaron otra opcion. No olvidemos que aqui se construyeron 6.000 viviendas y ni un solo colegio publico nuevo. ¿Donde esta el derecho a elegir?

Decir que un 30% de la gente elije concertada, como leia esta mañana en uno de esos medios "independientes" que tanto abundan en España, donde la portada es para el PP y sus consignas de campaña, es demagogia. La gente elige educacion de calidad para sus hijos. Si te ofrecen un instituto público masificado y un concertado super-chulo, ya me diras tú que vas a hacer, como padre.

Si no hay dinero para construir un colegio publico, cuya gestion cuesta x, menos lo habra para construir un colegio concertado, cuya gestion cuesta x mas y, donde y es el beneficio de la empresa concensionaria. El dia que todos los niños tengan una educacion publica de calidad, y que los padres no tengan que llevar a su hijo a un concertado porque no hay eleccion, ese dia se estara respetando la Constitucion.

El suelo esta ahi, muerto de risa. Solo falta que el PP cumpla su compromiso, por una vez. Por favor, deja de desviar la atencion. Para ser del Partido Humanista defiendes al PP con una energia digna de mejores causas. El derecho de los padres a elegir la educacion de sus hijos esta genial, pero se nos olvida que, antes que ese derecho, hay otro, de rango superior, que es el derecho de todos los niños a recibir una educacion de calidad. Y ese derecho esta conculcado en Paracuellos por culpa de la CAM. No hay mas culpables.

Salu2

 
P
pasabapormiramadrid
10/05/2011 12:39

Si a ver si te enteras si, aquí nadie habla de colegio público si y concertado no, a ver si os ENTERAIS, la educación concertada es pública, el que no quiera pagar el complemento no lo paga (aunque es complicado, pero ejemplos tenemos en todos los colegios).

El problema es que necesitamos otro colegio y ya hay dos concertados, por lo que toca público, del que además hay terreno y proyecto. También necesitamos un bachillerato público que NO HAY.

La educación de 0 a 3 no es obligatoria de 6 en adelante si, por lo que es mas importante esta última. Si hay otra escuela infantil municipal pública fenomenal, pero no a costa de quitar jardineros, subir impuestos, etc y demás necesidades mas generales.

 
calippo2
calippo2
10/05/2011 10:48
Estoy alucinando con vuestras respuestas, a ver si me entero, decís que colegio público sí y concertado no, pero en Paracuellos la escuela municipal infantil lo importante es solamente que se abra, no importando si es un servicio totalmente público o una concesión privada.
Estais usando una doble vara de medir, y así no se convence a la gente, pero vamos vosotros vereis...
 
P
pasabapormiramadrid
10/05/2011 10:08

calippo2 dijo:
¿Donde estaba la plataforma de educación cuando el Ayutamiento a través del concejal de educación (Psoe) construyo una guardería nueva que está privatizada?, a eso me refiero yo cuando se habla de manipulación política electoralista. COLEGIO PUBLICO SI, GUARDERÍA PÚBLICA TAMBIEN!!!

 

Pues la Plataforma (los que no son políticos) estaba intentando que la escuela infantil se abriera de una manera u otra, como bien dicen la concesión es por 2 años creo, con lo que el Ayuntamiento cuando quiera puede coger la gestión de la escuela infantil. El problema es que en lugar de ponerse de acuerdo IU y PSOE, lo que hicieron fue torpedear lo mas posible la apertura de la escuela, como siempre primando mas los intereses de partido que los intereses de los vecinos. El problema es que hubiesen sido capaces de dejar la escuela sin abrir con tal de fastidiar al de la otra acera, PATÉTICO.

También están los que como el PP e ICxP, decían que esa guardería nunca se conveniaria y el resultado final es que se ha conveniado. Si es cierto que el Ayuntamiento esta subvencionando parte de los alumnos de la nueva escuela, me parece muy mal y no se debería permitir.

En cuanto a que la escuela sea pública, pues en realidad no se que pensar, en un Ayuntamiento que según ellos es deficitario, hacer una escuela infantil con personal del Ayuntamiento, me suena mas a "colocar" a mas amiguitos del pueblo que ha que sea lo que se necesita en el municipio. La nómina del Ayuntamiento no hay por donde cogerla, es un despropósito el dineral que se va en sueldos. Y todo esto sin presupuestos.

 
A
a_ver_si_ahora
10/05/2011 09:49

calippo2 dijo:
¿Donde estaba la plataforma de educación cuando el Ayutamiento a través del concejal de educación (Psoe) construyo una guardería nueva que está privatizada?, a eso me refiero yo cuando se habla de manipulación política electoralista. COLEGIO PUBLICO SI, GUARDERÍA PÚBLICA TAMBIEN!!!

 

La gestion publica de la guarderia esta en el programa de IU. No se si en algun otro. Es tan sencillo como no renovarle la concesion a Florentino Perez. Seguramente sabra salir adelante sin nuestro dinero. La guarderia esta ahi, y es de los paracuellenses. No es que se la hayamos regalado a nadie.

Dejame que t elo explique un poco mejor. El concejal de educacion tenia dos opciones: o aceptar la subvencion de la CAM, que EXIGIA que la guarderia fuera de gestion privada, o seguir adelante con la gestion publica y perder esa subvencion. Para empezar, el chantaje de la CAM es i naceptable. Un gobierno que deberia ser de todos no debe anteponer su ideologia a la voluntad de los ayuntamientos, que son la expresion mas cercana del sentir popular.

IU queria renunciar a la subvencion de la CAM y hacer la gestion completamente publica. Para mi que esto era lo acertado. Hubieramos perdido una subvencion, nada mas. La guarderia la construyo el ayuntamiento, y el ayuntamiento paga un porcentaje importante de los gastos de gestion. De hecho, deberia costar mas a los padres que la publica, sino fuera porque el ayuntamiento esta pagando de nuestro bolsillo ese dinero para que nadie se de cuenta de la cagada que significo darsela a la empresa privada. Y a cambio de cuatro cuartos la CAM pone sus insignias por todas partes y Florentino Perez se hace un poco mas millonario. Lo que hay que hacer es quitarle la gu arderia a esa empresa, que para lo unico que nos sirve es para que sus empleados esten muertos de miedo en cuanto enferman, y devolverla al ayuntamiento.

Todo lo demas son ganas de mezclar churras con merinas y de exculpar al PP, por mucho qu elo niegues. Tu seras todo lo humanista que quieras, pero el dia 22 votas al PP, si o si.

Saludos

 
A
a_ver_si_ahora
10/05/2011 09:40

paria dijo:

En febrero de 2008 la CAM llamó a la AAVV Miramadrid para decirles que se iba a construir el colegio público de Miramadrid.

Lucía Fígar (consejera de educación) propuso en persona al alcalde y a Fructuoso una nueva escuela infantil en Miramadrid gratis a cambio que la dejasen hacer el segundo concertado, y dijeron que no. Esta información la dió el alcalde y Fructuoso en persona a toda la Plataforma, ocurrió antes de la llamada a la AAVV de la CAM.

 

El colegio público se truncó porqué el alcalde fue a firmar la escritura del segundo concertado (Antamira) con el beneplácito de Fructuoso. Resumiendo: por esta mala gestión al día de hoy tenemos el concertado, la guardería en vez de salir gratis nos ha costado 2 millones de euros y seguimos sin colegio público en Miramadrid.

Pero la manifestación la hacen los vecinos antes las necesidades educativas y eso está bien. Se debe luchar en unión para defender nuestros derechos, pero que no nos intenten engañar pues no somos tontos.

Todo el equipo de gobierno es culpable de que no tengamos el nuevo público, el PP no ha hecho nada para conseguirlo, icxp casí se carga la nueva guardería por darn"gustito al PP".....moraleja: lo que no nos curremos los vecinos con nuestras reivindicaciones no nos lo va a solucionar ningún político de estos.

Ah!! Seven se hace ahora la manifestación que es cuando salen las listas de admitidos, y cuando faltan más de 100 plazas. Que coincide con la campaña...... y que vamos a hacer!!

 

Paria, tu explicacion es incomprensible. NO entiendo que quieres decir. Tu resumes diciendo que por mala gestion no tenemos el colegio publico, pero es que tu narracion no hay por donde pillarla. Es posible que el ayuntamiento no haya hecho todo lo que estaba en su mano, hasta es posible que el enfrentamiento con el PP que no esta acostumbrado a perder nos haya perjudicado, pero de todo eso el responsable ultimo es la CAM y el partido que gobierna con mayoria absoluta desde hace tiempo. El suelo esta, y las necesidades son evidentes. Hace poco la consejera de educacion se rio de los paracuellenses diciendo que no hacia falta el colegio. Devolvamosle la bofetada. Otra cosa es anteponer nuesttras filias politicas a nuestros verdaderos intereses.

Salu2

 

Fin del hilo
60  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento