Volver al foro
El_Ton_Yon
El_Ton_Yon
07/05/2011 13:55

Hercesa, empresa modelo

¿Qué decía La Comarca sobre Hercesa antes del surgimiento de Miramadrid?

2.475 lecturas | 14 respuestas

Si teneis oportunidad, pasaros por la biblioteca y rebuscar en la parte de las revistas hasta que deis con un curioso ejemplar de "La Comarca", anterior al cataclísmico surgimiento de Miramadrid desde las entrañas de la tierra (imagino que fue así, yo no lo ví, pero no hay otra forma de explicar el fenómeno)

Ese ejemplar es casi, casi, un incunable, en el que el anterior alcalde ponía a Hercesa como modelo de empresa por su elevado cumplimiento de las normas de calidad. Resulta chirriante releer esas declaraciones ahora. Más si eres, como es mi caso, el desgraciado propietario de una de esas chapuzas construidas deprisa y corriendo con la probada tecnología de patente española TMC (Tente Mientras Cobro).

Saludos

 
El_Ton_Yon
El_Ton_Yon
08/05/2011 21:14

Cierto. Hablemos de Hercesa. ¿Como es que una empresa desconocida en su momento, y que ha resultado ser un desastre en todos los sentidos, se hace con la construcción de todo Miramadrid? ¿Qué pasó aquí? ¿Quien se forró a costa nuestra?

Pero de eso hablaremos mañana. Esta es la hora en la que me retiro, que mañana no hay quien se levante. Mañana, más y mejor. No os acosteis tarde, que luego teneis ojeras.

Hasta mañana.

 
C
cardenalcisneros
08/05/2011 21:10
macho empezais hablando de hercesa y acabais con los funcionarios. seguir con hercesa que es mas ilustrativo.
 
El_Ton_Yon
El_Ton_Yon
08/05/2011 17:32

Cuando puedo sintetizar, lo hago y, de hecho, la inmensa mayoría de mis mensajes son relativamente breves. NO me puedes pedir que lo sea cuando estoy respondiendo a un forero que me ha pedido, nada menos, que le explique porqué creo que un funcionariado suficiente es condición necesaria para el mantenimiento del Estado del Bienestar. El tema puede no interesarte, pero de ser así, es tan sencillo como ignorarlo. No creo que ofenda gravemente a nadie con extenderme en ese tema.

Por lo demás, si me relees un poco, verás que hago un uso prudencial de los puntos y aparte, además de intentar depurar minimamente el lenguaje (algo que no todos hacen), a costa de mi tiempo, para facilitar la lectura y la comprensión a los demás. A partir de ahí, si soy un coñazo, o si lo que digo no interesa, es tan sencillo como ignorarme. Te aseguro que, si buscase valoraciones positivas, utilizaría Facebook, para reunir muchos "Me Gusta" o muchos "amigos".

Saludos

 
R
rm06
08/05/2011 15:17

Parte los mensajes, y verás como se leen mejor, o intenta utilizar el punto y aparte, o expón tu ideas de forma esquemática.

 
El_Ton_Yon
El_Ton_Yon
08/05/2011 15:03

Entonces, ¿el sentido de tu post es aconsejarme que escriba menos? Pues, mira, te lo agradezco, pero para eso no haberte molestado. Los mensajes largos se ven a la legua. Si el tema no te interesa demasiado, con evitarlos, estás al cabo de la calle. Cuando alguien me pregunta, como es el caso de la persona a la que estaba respondiendo, me tomo el tiempo necesario para responderle de la forma que estimo adecuada. Es una forma de mostrar mi respeto hacia mi interlocutor.

Saludos

 
R
rm06
08/05/2011 15:01

¿a que no? ¿a que no me dedico a echar m...?Se perfectamente como funciona el foro. De hecho llevo 5 años con el usuario dado de alta y llevo 5 años viviendo aquí. Mi número de intervenciones, como puedes ver es similar al tuyo con la diferencia que tu llevas 1 mes dado de alta. Bueno a lo mejor, has estado con otro usuario, pero como no lo sé, sólo me atengo a los hechos.

No me estaba metiendo contigo en concreto, y ni mucho menos, hasta ahora, pensaba decirte algo, pero como te he comentado en otro post, pienso, sólo pienso, que al final estás reventando el sentido de éste foro.

El tema de los mensajes largos, es que de verdad, al final no los lees por completos. Incluyo los míos.

Buen domingo para todos!!!

 
El_Ton_Yon
El_Ton_Yon
08/05/2011 10:34

rm06, te voy a dar una breve explicación de cómo funciona un foro, porque te veo despistadillo. Mira, si te fijas en la hora de cada post, resulta que la última vez que yo escribi eran las nueve. Un rato después apagué el PC y no lo he vuelto a encender hasta esta mañana. A las once, más o menos, te conectaste (no debías tener muy buen ambiente en casa para hacerlo) y te dijiste: "hombre, este me cae mal, voy a meterme con él". O sea, para que me entiendas: uno escribe cuando quiere (en las reglas del foro no dice nada al respecto) y otro le responde cuando le da la gana, o no le responde. ¿A que es sencillito?

Podías, sencillamente, haber ignorado el Post, o podías haber aportado algo relacionado con el tema (otro de los componentes de la "netiqueta" o "educación de los foros". Pero no, tenías que tomarte la molestia de echar un poquitín de mierda, que siempre algo queda. ¿A que sí? ;-)

Saludos

 
R
rm06
07/05/2011 23:16

Pero...¿vosotros descansáis alguna vez? Da igual a la hora que uno se conecte, que ahí estáis todos...y casualmente los mismos...Sinceramente, con mensajes tan largos...!me aburro!!!

 
El_Ton_Yon
El_Ton_Yon
07/05/2011 21:14

Te podría responder que con tu actitud te descalificas tú sólo, pero te voy a explicar mis palabras.

Esas cifras que has mencionado están manipuladas en origen, no por tí. Son cifras que mezclan churras con merinas. Mezclan categorías tan dispares como jueces o peones de albañil, y que ignoran la idiosincrasia de cada zona, como puede ser el mayor o menor porcentaje de personal laboral frente a personal funcionario, la mayor o menor densidad de población, la diferente distribución en núcleos urbanos o ruales, etc. Hay un articulo muy bueno, si lo encuentro te lo cito, en el que se analizan algunas de esas estadisticas, mostrando de qué manera son inconsistentes internamente.

Me refería a eso, pero tú puedes pensar lo que quieras. Igual te es más cómodo. También, piensa que, alguien que se pasa el día descalificandonos a todos por ser "políticos" (yo tengo de político lo que todo ser humano, que ya los clásicos definieron como "animal político" en cuanto animal social), a veces con calificativos bastante agresivos, no es muy justo ofenderse por una frase como esa. Te ruego que vuelvas a leer mi mensaje y verás que no contiene nada que pueda ni deba ofenderte. Son sólo ideas. Responde con ideas.

Saludos

 
El_Ton_Yon
El_Ton_Yon
07/05/2011 20:35

No, te explico.

Cuando enfermas, vas a un hospital, y te gusta pensar que te van a atender los mejores profesionales, y no solo por su cualificación, sino por su distribución, horarios y organización. La OMS establece un criterio para medir el nivel de calidad del sistema de salud de un pais en el número de profesionales de la salud por habitante. A más médicos, enfermeras y auxiliares por ciudano, mejor sistema sanitario. Esa gente, en principio, debe ser funcionaria, por varias razones. Un funcionario no está tan mediatizado por complacer a su jefe superior, no puede ser presionado tan fácilmente para tomar decisiones políticas o económicas. Un médico que se siente seguro en su trabajo es menos probable que te de el alta para utilizar tu cama que si sabe que el gerente puede despedirle con un chasquido de dedos. Por eso, y porque pienso que todos compartimos la creencia de que lo primero es tener una salud pública digna para todos, y después tener una salud privada para los que puedan y quieran pagarsela, hay que tener un gran plantel de profesionales de la salud, y esos profesionales deben ser funcionarios.

Eso en cuanto a la salud. Si nos vamos a la educación, la Constitución dice que la enseñanza es obligatoria y gratuita hasta los dieciseis años. Para conseguirlo, se pueden tomar dos caminos: el que están tomando muchos gobiernos, privatizando la educación, con lo que se está haciendo es destinar el dinero público a financiar negocios privados, en lugar de a satisfacer las necesidades de la población. Una escuela privada debe cubrir dos objetivos: proporcionar el servicio y obtener un beneficio. Una escuela pública sólo debe cumplir el primero de ellos. O se puede tomar el segundo camino: invertir más en educación pública, hasta que todos los ciudadanos, independientemente de su nivel económico, puedan tener a sus hijos escolarizados con un nivel de calidad similar. Eso es algo que está muy lejos de alcanzarse. Mientras no se alcance, destinar dinero público a financiar negocios privados es injusto para con los menos favorecidos. ¿Y qué tiene que ver esto con los funcionarios? Mucho. Al igual que antes con los médicos, un director de escuela funcionario no estará pensando en su puesto de trabajo cuando envíe un informe a sus superiores pidiendo más recursos. Un maestro funcionario se sentirá más libre para impartir la enseñanza que crea más valiosa para sus discipulos, y no la que sea más rentable para sus jefes. Y así podríamos seguir.

Más ejemplos. La dependencia. Un tema muy duro del que los gobiernos conservadores intentan desentenderse. NO hay más que ver que las comunidades gobernadas por el PP son las que se han negado en redondo a aplicar una Ley tan necesaria. Para satisfacer las necesidades de esos miles de personas, no solo dependientes, sino sus familias, se pueden tomar, igualmente, dos caminos: dar el servicio a empresas privadas, que intentarán maximizar sus beneficios, ya sea en detrimento de la calidad de vida de los trabajadores o en detrimento de la calidad del servicio. Si esos trabajadores son públicos, todo su coste se destina a lo que es su objetivo: satisfacer las necesidades de los dependientes.

A partir de esas premisas básicas, podemos empezar a "adelgazar" el Estado de lo que no sea necesario para el bien comun. Por ejemplo, podemos reducir la burocracia, podemos agilizar los procesos, etc. Pero, por favor, no cites cifras manipuladas. España está en un porcentaje de funcionarios, como ha salido una y otra vez en este foro, similar o inferior a otros paises desarrollados de su entorno. Otros paises pueden haber tomado distinto camino. Por ejemplo, Japón. Japón no es un ejemplo que a mí me interese. Los japoneses trabajan "como chinos", a cambio, sí, de un buen sueldo, pero ¿para qué? Lo que importa es la calidad de vida. Y esa se disfruta en paises nórdicos, en Centro Europa, en los paises de la Vieja Europa, en general. Hablo de calidad de vida para las capas bajas y medias de la población. Con pasta vives bien hasta en Burundi. Pero yo no tengo pasta, así que lo que me interesa es como voy a vivir yo y mis hijos.

Un último alegato en favor del funcionariado, esta vez ya referido a lo que todos solemos entender por "funcionario" (burócrata, chupatintas, etc.) Aplica lo mismo que antes, pero multiplicado por diez. Imaginaros este ayuntamiento, donde el equilibrio de poder es frágil, variable. Un trabajador no funcionario tenderá a hacer lo que le pida el jefe de turno, incluso la mayor barbaridad, para conservar su puesto. Un funcionario hará valer su profesiolidad, negandose a aquello que no sea licito, y no tendrá que temer a represalias. Si el funcionario comete un acto ilicito, existen los expedientes, de la misma forma que en la sociedad civil, si alguien incumple un contrato, existen los tribunales. La existencia de infracciones no tiene que conducir a culpabilizar a inocentes, sino a establecer mecanimos para corregir esas infracciones.

Y ahora ya puedes pensar lo que quieras. Que soy un político, que soy un funcionario, o que soy el Sum Sum Corda. Pero es lo que creo, lo que siempre he creido, y lo que me dice mi conciencia que es mejor para todos. Aunque no lo digan los grandes medios de comunicación.

Un saludo

 
El_Ton_Yon
El_Ton_Yon
07/05/2011 18:17

Ejemplos claros de lo que dices son: Etiopia, Ecuador, Sierra Leona, Haiti...

Demoledor tu razonamiento. Me quito el sombrero.

Saludos

 
El_Ton_Yon
El_Ton_Yon
07/05/2011 15:55

Carrascal, ¿te has fijado en las comillas de la palabra "amigo"? Espero que entiendas que, sin lecturas entre lineas, sería imposible comunicarse en un foro. En el contexto de la conversación que citas, es una licencia perfectamente válida para referirse a personas que comparten una ideología y una visión de las cosas parecidas.

Por otra parte, me gustaría a mí verte en mí lugar, cuando media docena (que no más) de intolerantes se dedican, durante dos semanas, a intentar descalificarme de todas las formas posibles, incluido inventarse mentiras sobre mi persona. Creo, sinceramente, que no te quedarías en "licencias" como la que acabas de mencionar. Para dejarlo más claro. No encontrarás ni un sólo mensaje mío donde me dirija a nadie como "facha", mientras que son incontables los que se dirigen a Dimitrov, Tarabelo, mujer19 o yo mismo como "izquierdosos". ¿A tí te parece normal?

Para terminar, la enorme diferencia entre ciertas personas que, sinceramente, creo que son minoría y el resto de la gente, es que no pienso que tuvieras que disculparte por ser trabajador público ni por ser trabajadora del sexo. Faltaría más. Esas personas (me refiero a los funcionarios, por supuesto) realizan para nosotros un trabajo de enorme importancia que, de hecho, marca la enorme, infinita diferencia, entre un pais desarrollado y un pais tercermundista. Acabemos con esas personas y habremos terminado con nuestro "Estado del Bienestar", que es lo únicio que hace que Europa sea uno de los sitios menos malos para vivir.

Un saludo

 
El_Ton_Yon
El_Ton_Yon
07/05/2011 15:00

Carrascal, fijate bien en los mensajes que creo que dices. En todos ellos me quejo de otros foreros que hablan de "los izquierdosos", o que dicen "estos de izquierdas" o, sencillamente, "estos de IU", como si tener una determinada ideología fuera algo criticable.

Hace un rato, sin ir más lejos, he leido, consternado, un comentario despectivo del amigo Seven motivado por la ideología de una persona. Me parece que no hay mejor demostración de intolerancia que estar llamando a los demás "izquierdosos", igual que lo sería llamarles "fachas". Buscame, por favor, algún mensaje en el que yo lo haga y, si lo encuentras, con gusto me disculparé.

Lo cual no quita que, yo mismo, no tenga reparo en calificarme de "rojo" cuando me venga en gana, igual que uno puede decir "que tonto soy" o "soy un jilipollas" sin que pueda acusarsele de estarse insultando. Con más motivo, porque "rojo" lo soy, y tonto, o jilipollas, creo que no.

Saludos

 
El_Ton_Yon
El_Ton_Yon
07/05/2011 14:07

Si intentas olvidarte por un momento de que soy "un rojo", estoy seguro de que habrá más, muchos más, puntos de encuentro que de desencuentro.

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento