Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
11/05/2011 22:19

Para los que deseen montar kioscos en suelo público

¿Cómo solicitar la instalación de quioscos en Paracuellos de Jarama?

19.345 lecturas | 41 respuestas

En Paracuellos es la primera vez que se han desarrollado los pasos para que se puedan montar kioscos. aunque el procedimiento es engorroso (típoco de la administración), esperamos que resulte fructífero, ya que tiene muchos beneficios: genera empleo, aumenta la ofertaa los ciudadanos y genera ingresos para las arcas municipales.

Me consta que hay varias empresas, autónomos e incluso familias que desean montar uno de estos negocios. Estar atentos que hay 30 días para leer la documentación o presentar propuestas.

 

De http://www.paracuellosdejarama.eu/index.php?option=com_content&view=article&id=771:abierto-el-plazo-para-solicitar-la-instalacion-de-quioscos-en-paracuellos-de-jarama&catid=32:noticias-de-medioambiente-y-servicios&Itemid=22

 

La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de que hoy se ha abierto el plazo para presentar las solicitudes para la instalación y explotación de quioscos y tiendas en espacios públicos del municipio.

El área de gobierno que dirige Sergio Krstic recuerda que el periodo para realizar las ofertas se prolongará ahora durante 30 días hábiles. La documentación debe presentarse en el Registro General del Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1).

La convocatoria se rige mediante procedimiento abierto, atendiendo a la oferta económica más ventajosa, con varios criterios de adjudicación, para la concesión de dominio público para instalar y explotar los cinco tipos de quioscos previstos en la ordenanza.

El edil de Servicios recuerda que “por primera vez en Paracuellos se ha redactado una ordenanza técnica reguladora, se han establecido unos criterios en los pliegos de licitación para que las empresas y particulares interesados en montar un puesto de prensa, de helados, de flores, una cafetería, etc. en el municipio puedan hacerlo. Se han fijado un total de 24 ubicaciones en lugares como Belvis, Altos de Jarama, casco antiguo o Miramadrid”.

La ordenanza técnica establece las normas para saber qué tipo de quioscos se pueden instalar en cada ubicación con el fin de evitar perjudicar a los negocios permanentes, que existen en el término municipal.

Los plazos de concesión previstos son:

- Quioscos temporales: la concesión se otorga anualmente para el periodo comprendido entre el 15 de marzo y el 31 de octubre.

- Quioscos permanentes: la concesión se otorgará por dos años, prorrogable por otros dos.

- En ambos casos el plazo de concesión no podrá superar los cuatro años.

Los pliegos establecen cinco tipos diferentes de quioscos:

- A: venta de productos alimenticios ya preparados (helados, bebidas, golosinas, frutos secos, patatas fritas, etc.)

- B: venta de productos alimenticios con preparación de los mismos en el propio quiosco (churros, gofres, etc.)

- C: consumo de productos alimenticios en el propio quiosco (bares, cafeterías, heladerías, etc.)

- D: venta de prensa y artículos relacionados

- E: venta de artículos varios no alimenticios (flores, artesanía, bisutería, etc.)

Toda la información sobre precios, ubicaciones, documentación, periodos, características, etcétera se puede encontrar en los archivos adjuntos.

 

Sergio KG

Concejal de Medioambiente, Servicios y Participación ciudadana

 
Susana1978
Susana1978
27/03/2012 12:06

Pues cuando se abrió el plazo de solicitudes... A veces nos cegamos con la idea de lo bien que nos vendría tener un negocio cerca por si algún día lo usamos, pero no vemos lo dificil que es sacarlo adelante...

 
Noa2010
Noa2010
27/03/2012 12:00

Sergio, pienso exáctamente lo mismo sobre el puesto de prensa.

Sus, ¿hace mucho lo del estudio?

 
Susana1978
Susana1978
27/03/2012 11:41

Hola Sergio, yo en su día analicé la viabilidad de un kiosco de prensa en Miramadrid, porque me tentó solicitarlo, y según mis previsiones, no es rentable. Otra cosa sería añadir prensa en un negocio cuya actividad principal sea otra, y con más demanda (papelería, tienda de chuches, ultramarinos, etc...) La tendencia actual es internet. Yo conozco muy poca gente que compre prensa a diario (por no decir nadie), y un negocio no sobrevive de las ventas del fin de semana, si bien es cierto que es un ingreso más que jugoso para aquellos comercios que tengan una actividad principal distinta, como ya he dicho.

De todas formas, para analizarlo con mas exactitud, debería saber de qué gastos hablamos. Si algún día te apetece montarlo, yo por un módico precio, te hago el estudio de mercado ;)

Saludos.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
27/03/2012 00:48

Seven, es increible pero estoy de acuerdo contigo ... ¿o será que todo lo que hice la pasada legislatura y era malo malísimo, ahora que reconocéis fue buena idea, se ha reconvertodo en bueno-buenísimo? anda se honesto y no le pongas la medalla equivocada a quie no la tiene, esta iniciativa fue de la concejalía de Servicios que regentaba un servidor...  paraces el director de La Comarca.

 

susana1978, te juro que yo alrevés, siempre pensé que un puesto de prensa sería un gran negocio en Miramadrid, dado que tiene casi 10 mil habitantes y escasísimos puestos de pensa, tanto que los domingos solo uno... Creo te equivocas, si está bien montado (bonito y bien ubicado) seguro triunfa. Tan seguro estoy que si alguien busca un socio capitalista para ello, me apuntaría.

 

Sergio KG

 
Susana1978
Susana1978
24/03/2012 13:10

jajaja

me empieza a gustar.

Pero no mientas, tu no irias a por ese tipo de revistas.

 
M
menudopueblo
24/03/2012 10:48

para que no moleste a nadie lo mejor es hacer lo que hicieron los anteriores  "NADA"

 
Aralia
Aralia
24/03/2012 08:26

A mi no me gustaría que montaran una churrería a 5 ó a 50 metros de mi casa,y lo que no quiero para mí no lo quiero para ningún vecino por muy lejos que él/ella viva.

Dicho esto habría que ver que és lo que verdaderamente van a poner....si es verdad que en el cartel pone (entre otras cosas) churrería y tapas y ENTENDERÍA MUCHO que los vecinos de la urbanización se quejaran y con toda la razón.

Si verdaderamente pusieran una heladería y granizados (para la temporada de verano) creo que es un negocio que en absoluto molestaría a los vecinos.....aunque esto es para verano y puede que en invierno cambiaran la funcionalidad a otras cosas---VERDADERAMENTE ES VIVIR CON LA ESPADA DE DAMOCLES A VER QUE VAN A PONER SEGUN LA TEMPORADA-----

Creo que el ayuntamiento tendría que tomar cartas en el asunto e intertar que la función del negocio no moleste nada a los vecinos.

Un saludo.

 
polinpolan
polinpolan
23/03/2012 23:42

seven dijo:

 

¿ Churros ?  se refieren al tipo de establecimiento, puede ser un puesto de helados y chuches, bocadillos, refresacos, cañas, tapas..... no se sabe que pondran, pero ya le ponemos un coto cerrado a los churros, o fritangas, porque esa calle va a apestar, segun el Sr.Polipolan.

 

 

 

 

Porfavor lee el cartel que se ha puesto: CHURROS lo pone bien clarito....y yo solo una forma de hacer mencionado manjar,es freir y freir con el consiguiente olor a fritanga.

La verdad es que los vecinos de dicha urbanización seran muy buenos o muy tontos para dejar que pongan dicho establecimiento.

 

 
polinpolan
polinpolan
23/03/2012 20:40

aavmm dijo:

polinpolan dijo:

Pues nada el que quiera que le monten una churrería a 5 metros de su casa que levante la mano.....

 

De hecho, más de 40. Y, por si sirve de consuelo, el viento dominante es hacia el Centro Comercial o "Pº Camelias abajo", no hacia el Oeste.

Saludos.

Alguno estais a favor de que pongan una churrería-chiringuito pero nadie está a favor que lo pongan a 5 metros de su casa....egoismo puro y duro.

 
Susana1978
Susana1978
23/03/2012 11:08

Uy, perdón.... kiosco... que yo paso de castigos...

 
aavmm
aavmm
23/03/2012 11:03

polinpolan dijo:

Pues nada el que quiera que le monten una churrería a 5 metros de su casa que levante la mano.....

 

De hecho, más de 40. Y, por si sirve de consuelo, el viento dominante es hacia el Centro Comercial o "Pº Camelias abajo", no hacia el Oeste.

Saludos.

 
Susana1978
Susana1978
23/03/2012 10:56

Yo no pondría un kiosko de prensa ahí, ni loca. Si algún día esto dobla o triplica su población, a lo mejor... pero hoy, es una ruina manifiesta.

 
polinpolan
polinpolan
23/03/2012 10:54

Pues nada el que quiera que le monten una churrería a 5 metros de su casa que levante la mano.....

 
portoalegre
portoalegre
23/03/2012 10:33

Pues claro como pasa gente barra libre a poner todo lo que se quiera.....aquí parecemos que vamos al contrario que en el resto de urbanizaciones donde se prima el respeto a la naturaleza y el equilibrio de servicios extendiendo dichos servicios por toda la urbanización para que no esten zona hipermasificadas y zonas que solo pasa un pajaro cada 2 dias.

Saludos

 
aavmm
aavmm
23/03/2012 10:06

portoalegre dijo:

Efectivamente aquí se prima mucho el egoismo.

Ya te digo. Para muestra...

portoalegre dijo:

Que tendrá esa zona que en menos de 50 metros se quiere hacer una gasolinera y un chiringuito y todo esto apelotonado y junto

¿Gente?

Saludos.

 
portoalegre
portoalegre
23/03/2012 09:54

Efectivamente aquí se prima mucho el egoismo.

Eso que pongan un chiringuito donde se molestará a vecinos y que dejen olor a comidas en pleno corazon de Miramadrid..... pero eso da igual.

Tambien me posiciono encontra del chiringuito.

No quiero pensar las que se va a organizar de atascos cuando la mayoría de la gente que vá al chiringuito aparque en doble fila en Juan Pablo II.

COMO BIEN SE DICE DA IGUAL DE QUE PARTIDO SEAS YA QUE TODOS CUANDO VEN PASTA Y NEGOCIO PIERDEN EL CULO ENCONTRA DE LOS INTERESES DE LOS VECINOS.

Que tendrá esa zona que en menos de 50 metros se quiere hacer una gasolinera y un chiringuito y todo esto apelotonado y junto


Editado por portoalegre 23/03/2012 9:58
 
Susana1978
Susana1978
23/03/2012 09:33

viajero dijo:

NOTA: por cierto Susana me parece que pedía curro... ya habría camarera contestona.

Editado por viajero 22/03/2012 20:03

 

Jo que bien que pongan un algo ahí, una terracita sería estupenda.

Viajero, que conste que te voy a contestar sólo prque no quiero que pienses que estás perdiendo facultades: se me da fatal servir, prefiero siempre que me sirvan... Y te vi a decir una cosa, si ahora que eres talludito, eres cascarrabias, no te quiero imaginar cuando seas viejales..

 
polinpolan
polinpolan
23/03/2012 09:28

Pues yo siento discrepar pero ESTOY EN CONTRA  que se monte un chiringuito donde se va a hacer churros,fritos y fritanga.

Yo voy a la tirolina con mis hijos y sobrinos y lo que menos quiero es que esté con olor de comidas...por cierto que diran los vecinos de la urbanización que está al lado? a mi personalmente no me gustaría asomarme a la ventana y oler a churros,con musica y ruido.Recordemos que es de las únicas zonas de todo Miramadrid que conserva la vegetación original de antes de edificarse todo (Jaras y Tomillo) la verdad es que era un gusto cuando estabamos en la tirolina oler a tomillo y jara.

Pues lo dicho ya veo que el PP-ICXP tambien van a lo suyo haciendo negocietes......

 
M
menudopueblo
22/03/2012 23:25

Leo                 que quieres que te diga, pero es lo que hay, otra cosa es que no lo queramos ver ¡Pedro Antonio y Molina han votado en contra!


Wasabia….              creo que había alguno mas pero desistieron precisamente por el tiempo de adjudicación, a ver ahora si hay mas suerte
 

 
M
menudopueblo
22/03/2012 21:46

Para que esto sea una realidad, desde la concejalía de Industria han modificado la ordenanza en este pasado pleno, ampliando la permanencia de dos años con otros dos de prórroga a cuatro y dos de prórroga. De esta forma sale bastante mas rentable para quienes se quieran animar a generar auto-empleo

Evidentemente (Don Vito) Pedro Antonio Mesa y Santiago Molina no lo han visto bien
 

 
aavmm
aavmm
22/03/2012 18:13

Se siguen haciendo "cosas":

Saludos.

 
isabelrg
isabelrg
19/09/2011 18:02

Hola

Tendrías información sobre esto mismo para Leganés?

Me gustaría poner un quiosco de flores y no encuentro mucha información.

Gracias

 
N
nosvacilan
30/06/2011 10:16

El número 14 podría tener futuro, sus vistas son igual de espectaculares que las de  el picón, y además si los cardos se podan conveniente quedan clavaitos a las palmeras wink

Es una auténtica lástima el abandono total de la Avda. Retamosa, desde la que se vé  desde Torrejón hasta el Escorial.

 
zipizyzape
zipizyzape
29/06/2011 21:53

   Si os dan licencia para ese chiringuito y lo abrís, teneis un cliente seguro.


Editado por zipizyzape 29/06/2011 21:54
 
fr451b
fr451b
29/06/2011 14:40

¡Sólo por eso, merecería la pena el chiringuito!

 
fr451b
fr451b
29/06/2011 14:16

Neil, leo y wasabi, animaros a montar el chiringuito en el Picón del Cura, que en ese chiringuito empecé yo a salir con mi señora esposa y me trae, al menos de momento, buenos recuerdos.

Buena música y conversación agradable está asegurada. Simplemente, tenéis que curraros un poco las tapas y, eso sí, poneros límites a los cubatas gratis que se puede tomar cada socio, so pena de acabar con las ganancias.

Prometo haceros gasto y promocionarlo allá por donde vaya.


Editado por fr451b 29/06/2011 14:17
 
Space
Space
29/06/2011 11:58

Las únicas ubicaciones que pueden dar un resultado son la 7,8,11 y 18. Las demás creo serían un suicidio.

Seguramente no quedarían desiertas años atrás por las tasas (caras de pelotis) según dijeron sino precisamente por las ubicaciones seleccionadas.

 
premiodarwin
premiodarwin
28/06/2011 13:54

NeilYoung dijo:

Saco a flote este hilo. Se sabe algo de la adjudicación de los quioscos? Con lo bien que nos vendrían unos heladitos estos días.

 

 

Un año más, brillan por su ausencia.

 
OtroDiscreto
OtroDiscreto
13/05/2011 15:33

[/quote>

Yo te aseguro que eso es falso. Es una leyenda urbana, basada en un convenio que tienen entre ambos países, que sólo afecta a grandes empresas, para que las nuestras no los paguen allí, ni las chinas aquí.

Leyenda alimentada por pequeños comerciantes españoles resentidos, y la cohorte de xenófobos incultillos que se apuntan a todo lo que sea echar mierda sobre los inmigrantes.

 

Muchas gracias por tu contundente afirmacion.
En la proxima ocasion que salga este tema de leyenda urbana, sere mas prudente con mis opiniones.

 

 


 

 
Ati74
Ati74
12/05/2011 21:30

Es cierto, una cosa no quita la otra.

 
lapimpinelaescarlata
lapimpinelaescarlata
12/05/2011 21:28

 Pues a mi esto de montar kioskos en suelo público me parece una buena idea y puede resultar muy agradable a los vecinos. A ver si desde el Ayuntamiento se simplifican los trámites para que las personas que lo deseen puedan montarlos.

 
Ati74
Ati74
12/05/2011 21:26

leo1953 dijo:

OtroDiscreto dijo:  Por cierto alguen sabe como le va al que montó el fumadero en el poligono?

Pos, yo antes iba a menudo, a entonarme un poquillo con los coleguitas, creo que sigue abierto, y nos va a venir bien a todos de darnos un viajecito despues de las elecciones  del susto que nos vamos a llevar mas de uno

Hachis!!!!!!! .................Jesusssssssss!!!!!!!.............

Un saludo

 

El sábado lo trasladaron al recinto ferial... o por lo menos yo lo ví. ¿O no ?

 
Ati74
Ati74
12/05/2011 21:25

seven dijo:

¡ Hola !

Ese pescado esta todo vendido, como muchos negocios en Paracuellos. A mi me gustaria saber porque las empresas adjudicatarias de obras son siempre las mismas.

 

Ojito con la preguntita. Pués por lo mismo que están adjudicadas en Valencia, en Madrid, en Galicia, en Sevilla, en Teruel, en Málaga, en Cáceres, en Marbella, en Tontilandia de arriba y en el resto del territorio nacional... A saber !!!

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
12/05/2011 20:54

Efectivamente la convocatoria incial fue en 2009, pero en aquella oportunidad (era la 1º vez que se planteaba esta cuestión) pusimos precios altos y los lugares previstos eran pocos... quedó desierta.

 

 

Ahora desde mediados del 2010 quien escribe mas otra persona de la concejalía, mas gente del Dpto de contratación y de secretaría hemos remado duro para que se mejoraran los sitios a ofertar, se bajaron los precios de la ordenanza fiscal y se realizaron unos pliegos mucho mejores. No os imagináis la retaila de documentación que ha habido que aprobar en el Ayto, publicar en BOCM, etc, etc.. En resumen ha salido ahora, no por las elecciones, salió asi por plazos...

La intención era ya tenerlos adjudicados y que hubiera para estas fechas kioscos de helados, prensa, incluso un proyecto que espero se presente de una empresa que tiene una caferería en una zona de Sky y quiere traer el mismo modelo para el parque del sector 7 de Av camelias.

El que siga después del 22 deberá darle la puntada final a este largo tema.

 

Sergio KG

 
A
a_ver_si_ahora
12/05/2011 18:22

J.M.Carrascal dijo:

He dejado pasar un rato, y me sorprende que... nadie haya puesto nada más de esta noticia...

Donde están los que protestaban por despedir a 5 personas del ayuntamiento a los que entre todos pagabamos el sueldo (ya sea desde Paracuellos o desde la comunidad con nuestros impuestos)?

Por que no dicen ahora que se crean puetos de trabajo al alcance de muchos?

Esto no convien, no? Es algo bueno y no merece ensalzarlo, no?

Soy de los que he dado "ostias" al Sr Kresic cuando algo que ha hecho me ha disgustado... pero también soy de los que le reconoce lo que hace bien...

Aquí hay pájaros que sólo salen cuando la presa se despista...

No mereceis la pena, no veis más allá de lo que os dicen, de lo que os dejan o de lo que quereis...

Un saludo a todos y como dijo un famoso filósofo antiquiiisimo:

Al pan pan, y al vino vino...

Esta vez bien Sergio...

 

¿Pero tú te has dao un golpe en la cabeza, o que?

Salu2

 
Marlowe
Marlowe
12/05/2011 18:09

¿Qué cañeo? Es que he estado unos días fuera, he vuelto esta mañana y no me he metido en todos los posts.

Pero por supuesto mi estómago siempre acude cuando hay una cerveza para compartir con gente agradable y más si lo organiza mi querido frb... (lo malo es que el palo nos lo va a dar él a nosotros y doy fe de que es un grandísmo bebedor de cerveza, es una pena que sea del Barça).

Pues tienes razón Wasabi con lo del kiosco, yo creo que todos lo hemos pensado, por eso al final digo que bienvenida sea esa bendita convocatoria.  Si lo importante no es de donde venga, sino que por fin se haga, y más leyendo a Neil y tus propuestas. Si ya estuviera abierto un chiringuito así, ahora mismo iría a tomarme unas cañas. 

 
Marlowe
Marlowe
12/05/2011 17:34

JaramaDirecto dijo:

...

El área de gobierno que dirige Sergio Krstic recuerda que el periodo para realizar las ofertas se prolongará ahora durante 30 días hábiles. La documentación debe presentarse en el Registro General del Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1)....

 

Sergio KG

Concejal de Medioambiente, Servicios y Participación ciudadana

 

Sólo una pregunta Sergio: ¿Por qué no se ha realizado esta convocatoria en años anteriores y se espera para hacerla justo cuando hay elecciones?

Bueno, mejor dos preguntas: ¿No te resulta patético hacerte este autobombo ridículo en plena campaña electoral?

De todas formas, si es una iniciativa destinada a mejorar la vida vecinal bienvenida sea cuando y de donde venga,

 

 

 

 

 

 
OtroDiscreto
OtroDiscreto
12/05/2011 14:42

Gracias por la info Sergio. Te animo a que sigas con todas tus propuestas.

En estos momentos y con la que se nos viene encima, a ver quien es el que tiene algo de pasta para invertir y montar un negocio como estos o similar. No se no se, yo me lo pensaría dos veces.

Apostaria por alguno de nuestros vecinos Chinos, que tienen esa capacidad de estar todo el santo dia con el negocio abierto y creo (no estoy muy seguro) que tienen algunas ventajas fiscales.

Por cierto alguen sabe como le va al que montó el fumadero en el poligono?

En su momento se lio la de Dios y despues nunca mas se supo.

 

 

 
ricki25
ricki25
12/05/2011 14:36

algunos lo verán como un progreso, yo no. lo que me atraía de miramadrid era, entre otras, la falta de comercios, bares y quioscos. éstos suelen provocar ruido (terrazas de noche), pero también de bocinas (por oches  que aparcan en doble fila), etc. 

 

Fin del hilo
42  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento