Volver al foro
S
sermama
13/05/2011 00:41

Hemos vuelto a poner las pancartas de la manifestación

¿Cómo podemos unirnos para tener el poder en nuestras manos?

3.524 lecturas | 16 respuestas

Acabamos de llegar a casa, poniendo de nuevo las pancartas. Esperemos que el mago ya no este entre nosotros.........

Nuestra labor es informar de padres a padres, y quien tenga dudas que contraste la información. De veras que es sencillo.

Y lo dicho el que este deacuerdo que venga y el que no, pues que no venga. Pero por favor que no haya nadie que no venga y sin embargo esté deacuerdo................Todos los que piensan que de una forma u otra tenemos razón que se solidaricen y acudan.

Si existe una buena respuesta participativa, lo conseguiremos y entonces nos daremos cuenta, de que, quien tiene realmente el poder somos todos NOSOTROS y no los politicos.

Papas, mamas, nos vemos el sabado!!!!

 
P
Pajarito_Pito
14/05/2011 18:52

Al final, hemos estado alli. Espero que la CAM tome nota. La próxima vez, no lo dudo, seremos más. Por cierto, daba verguenza ajena ver pasar a papas y mamas en sus grandes monovolumenes, especialmente pensados para alojar comodamente a sus hijos, mirando para otro lado para no ver una manifestacion que se ha convocado para que todos los niños de Paracuellos puedan estar cómodos en sus clases.

Me parece a mi que en este pais mucha gente no se ha leido la Constitucion, y no hablemos de la Declaracion Universal de los Derechos Humanos. En esta última se recoge el derecho de los niños a la educacion. Pero no se menciona en ninguna parte esa extraña entelequia que se invento la derecha española del "derecho de los padres a escoger la educacion de los hijos". Que parece que nos van a poner setecientos colegios para que cada cual escoja el que mas le guste. La Constitucion dice que el Estado favorecera el derecho de los padres a escoger. Pero tambien dice que el Estado garantizara el derecho de los niños a una educacion de calidad, publica y gratuita. Y esto no se está cumpliendo.

Este año, los chicos estaran como sardinas en lata por el empecinamiento de la CAM, que no está dispuesta a construir el cole hasta que le demos la alcaldia al PP. Y lo mas lamentable es que, si gana el PP en Paracuellos, lo construirán inmediatamente, y encima dirán "¿Veis? Ya está. Solo hacía falta que votaseis a los nuestros." Utilizan nuestro propio dinero, el de nuestros impuestos, para hacer politica a favor de los suyos. Valiente idea de la democracia tiene esta gente.

Saludos


Editado por Pajarito_Pito 14/05/2011 18:54
 
P
Pensado
14/05/2011 10:42

¡¡¡A LAS 11:30, TODOS LOS PAPAS Y MAMAS A LA PLAZA!!! A MANIFESTARNOS POR LO QUE MAS NOS IMPORTA: LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS. LOS POLITICOS, QUE HAGAN LO QUE CREAN CONVENIENTE.

Salu2

 
P
Pensado
13/05/2011 23:19

¡Te cagas! Tienes una perspicacia que Dios te la conserve, hijo mío. :-D

Por cierto, de debatir, ni hablamos, ¿no? Eso como que no va contigo...

Salu2

 
aavmm
aavmm
13/05/2011 22:36

Pensado dijo:

(rollazo infumable)

Pensado=donpablo=PSoe

¿TROLLS? ¡NO GRACIAS!


Editado por aavmm 13/05/2011 22:40
 
P
Pensado
13/05/2011 19:24

aavmm dijo:

donpablo dijo:

A mi este tema es que me condena.

Como nadie puede estar encontra de la educacion publica.                           Reto al que se dedica a quitar las pancartas que de un argumento en contra de la Ecucacion publica.

Tu puedes dar regalar tu dinero a quien quieras, pero pretender que con nuestros impuestos y acosta de la educacion de nuestros hijos se enriquezcan y encima adoctrinen a nuestros hijos en sus creencias es el colmo.

¿Regalar dinero?¿enriquecer?¿adoctrinar?

¡Alucina vecina!¡Sin prejuicios que va el andoba! (¡pero qué nivel, dioses!)

Saludos.

P.D. De educación para la ciudadanía mejor ni hablamos

Regalar dinero: subvencionar negocios privados con el dinero que podría servir para proporcionar más y mejores servicios públicos. Mientras España no esté sobrada de dinero para que todos los niños disfruten de una enseñanza de calidad, hay que aquilatar el dinero que se gasta. Un concertado siempre tiene que costar más que un público, porque al coste de explotación se suma el beneficio empresarial, que no suele ser pequeño. Con ese beneficio, se construyen más aulas o se hace que nuestros hijos estén más cómodos en las existentes. Así que, efectivamente, regalar dinero. Sin prejuicios. Con razonamientos. Justo como a tí no te gusta debatir, que sólo sabes soltar cuatro frases lapidarias y desaparecer para que nadie te pida explicaciones.

Enriquecerse, porque la gran mayoría de colegios concertados pertenecen a grandes empresas que crean pocos puestos de trabajo en comparación con la escuela pública, a costa de sobre-explotar y malpagar a sus empleados. Cualquiera que tenga un familiar en este sector sabe que un maestro en la privada trabaja más, tiene menos derechos y gana menos que un maestro en la pública. Y encima nos cuesta más.

Adoctrinar, porque cada empresa, todas, imprimen su ideología. Si en tu barrio solo tienes un colegio con plazas disponibles, y ese colegio es, por ejemplo, católico, a tu hijo le educarán en la ideología -con mayúsculas- católica. La libertad de elección es un concepto muy bonito, pero es irrealizable. Existen tantas elecciones como padres, y solo hay uno o dos colegios entre los que se puede elegir. Y eso teniendo suerte. En Paracuellos no tenemos ninguno. La libertad de elección para los padres debe estar siempre supeditada a un derecho de primer nivel recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en nuestra Constitución, y que hoy en día, y en Paracuellos, no se está haciendo realidad: el derecho de los niños a una educación de calidad.

Así que, efectivamente, con nuestro dinero, enriqueciendo y adoctrinando. Lo que son prejuicios es responder a las ideas de los demás despreciandolas y descalificandolas, como si las tuyas fueran sagradas, universales. Muy característico, por otra parte, de los fanáticos, que están convencidos de que los demás no conocen la verdad que a ellos les ha sido revelada.

Tu post recuerda mucho, por su estilo y su contenido, a una intervención de ese inefable politico, D. Mariano el Registrador, que se levanta al año un milloncete de euros gracias a una plaza pública vitalicia, y que se pasa el día cargando contra los funcionarios que ganan mil euros al mes. Ya sabes a quien me refiero. Le votas año tras año. Es uno que se sube a barcos de narcotraficantes. Bien. Concretamente, recuerda a esa intervención en el Congreso en la que, ante una intervención del gobierno, se le escuchó decir  despectivamente"pero que gente". Hace poco insistió. "Hasta que no se vaya esta gente" dijo. "Esa gente" es el gobierno elegido en las urnas.

Eso sí es tolerancia, espiritu democratico, amplitud de miras, actitud dialogante. Como tú, vamos. Pareceis hermanos.

Saludos

 
P
puebla
13/05/2011 15:51

Después de todo esto es curioso, que todos en sus programas prometen que harán el público pero ninguno excepto el PSOE y el PP (por medio de seven) han dicho nada al respecto.

Políticos del foro, con logo, no con nicks anónimos, manifestaros

IU, ICxP, UxP, UPyD....

hablar ahora o callar para siempre.

 
Taliesin
Taliesin
13/05/2011 14:21

Hoy todos quieren construir el colegio, la variante, el centro de salud... pero el día 23, como por arte de magia, no habrá posibilidad de nada...

No sé si alguno ha leido la información en la revista del barrio que recoge las principales opiniones de los partidos que se presentan en determinados temas. Es impresionante ver cómo ante determinados temas, la respuesta más común es "depende de la CAM o el gobierno". Echando balones fuera ya desde antes de gobernar, cuando gobiernan, sólo hay dinero para sus cuentas corrientes... una lástima.

Estoy a favor del colegio público, me encantaría mañana ir a la manifestación pero estaré fuera todo el día... os deseo mucha suerte y reiteraros mi apoyo aunque sea más testimonial que otra cosa, a la próxima a ver si hay más suerte y puedo asistir...

 
P
pasabapormiramadrid
13/05/2011 14:11

Seguimos enfrascados en el mismo debate, no es derechas o izquierdas, el problema es colegios masificados y una parcela vacía con su proyecto.

Hoy en la COmarca he leido que el pp va ha construir el colegio público, entonces donde esta el problema, si todos lo quieren, que vayan todos a la maifestación.

Este problema nos es de hoy y os aseguro que mañana será peor, pero cada cual que obre según su conciencia, pero que omita su lado político, porque no nos lleva a ningún sitio. Es perfectaente compatible votar al PSOE o al PP (por ejemplo) y pedir un colegio público. COmo es también compatible solicitar que construyan un colegio público y luego ir a un concertado o un privado, como si pido un parque para el sector 1 de miramadrid y vivo en el 9, y así ejemplos los que queráis.

 
D
donpablo
13/05/2011 11:23

aavmm dijo:

[quote=wasabiaparte>

La mano no es negra, es azul.

Ya lo dicen muy claro: libertad de los padres para elegir centro.

Si tienes pasta, tienes libertad para elegir el colegio que quieras.

Si no, al gheto.

 

 

  • de
  • ma
  • go
  • gia

Saludos.

Agobiados estan quien no tienen,para pagar los uniformes escolares que les "invitan"a comprar en algunos colegios concertados.

Ya sabemos que en la derecha no esisten las ideologias,pero si llegar justito a final de mes,y si pedir una educacion publica de calidad para todos ,es tener ideologia y ser politico yo lo soy como el que mas.

O no tiene ideologia el que a la chita callando se dedica a arrancar pancartas que no estan dentro de su pensar "apolitico".

 
aavmm
aavmm
13/05/2011 11:18

artes1964 dijo:

aavmm dijo:

donpablo dijo:

ams2 dijo:

Hay una mano negra que parece que no quiere que Paracuellos tenga un segundo colegio público....increible.

 

A mi este tema es que me condena.

Como nadie puede estar encontra de la educacion publica.                           Reto al que se dedica a quitar las pancartas que de un argumento en contra de la Ecucacion publica.

Tu puedes dar regalar tu dinero a quien quieras, pero pretender que con nuestros impuestos y acosta de la educacion de nuestros hijos se enriquezcan y encima adoctrinen a nuestros hijos en sus creencias es el colmo.

¿Regalar dinero?¿enriquecer?¿adoctrinar?

¡Alucina vecina!¡Sin prejuicios que va el andoba! (¡pero qué nivel, dioses!)

Saludos.

P.D. De educación para la ciudadanía mejor ni hablamos

aavmm:

Me sorprenden un poco tus palabras, porque te considero un tio coherente, sobre todo lo relativo a quien se está beneficiando, economicamente hablando, de esta situación. Es evidente que la situación favorece, como ya favoreció el año pasado y el anterior, a los colegios concertados: Mas lineas, más niños: Más pasta que ingresan.

Y el mismo problema año tras año, 100 niños sin plaza escolar.... y un pedazo de solar en el sector 11 para el deambular de conejos ...

Y ya no entro a valorar las opiniones de los politico-nicks que son todas bochornosas. ... TODAS.

En lo que respecta a Educación para la ciudadanía, es cuestión de opiniones lo cual, por supuesto, respeto.

A ver si no hacemos como con el tema hiphop: discutir cada uno de una cosa diferente... Estoy hablando del exabrupto de donpablo, que acusa a los concertados de enriquecerse a costa de que les regalemos el dinero y, de paso, de ser una secta. Eso son prejuicios y lo demás tonterías. En lo que tú dices estoy de acuerdo y espero que se haga un público de una vez (en mi Comunidad este año no van a caber todos los críos en la piscina)

Saludos y me alegro de que los viejos rockeros sigáis por aquí  :-)

 
artes1964
artes1964
13/05/2011 11:10

aavmm dijo:

donpablo dijo:

ams2 dijo:

Hay una mano negra que parece que no quiere que Paracuellos tenga un segundo colegio público....increible.

 

A mi este tema es que me condena.

Como nadie puede estar encontra de la educacion publica.                           Reto al que se dedica a quitar las pancartas que de un argumento en contra de la Ecucacion publica.

Tu puedes dar regalar tu dinero a quien quieras, pero pretender que con nuestros impuestos y acosta de la educacion de nuestros hijos se enriquezcan y encima adoctrinen a nuestros hijos en sus creencias es el colmo.

¿Regalar dinero?¿enriquecer?¿adoctrinar?

¡Alucina vecina!¡Sin prejuicios que va el andoba! (¡pero qué nivel, dioses!)

Saludos.

P.D. De educación para la ciudadanía mejor ni hablamos

aavmm:

Me sorprenden un poco tus palabras, porque te considero un tio coherente, sobre todo lo relativo a quien se está beneficiando, economicamente hablando, de esta situación. Es evidente que la situación favorece, como ya favoreció el año pasado y el anterior, a los colegios concertados: Mas lineas, más niños: Más pasta que ingresan.

Y el mismo problema año tras año, 100 niños sin plaza escolar.... y un pedazo de solar en el sector 11 para el deambular de conejos ...

Y ya no entro a valorar las opiniones de los politico-nicks que son todas bochornosas. ... TODAS.

En lo que respecta a Educación para la ciudadanía, es cuestión de opiniones lo cual, por supuesto, respeto.

 
aavmm
aavmm
13/05/2011 11:09

Ati74 dijo:

Sermama, ¿me podrías poner en el post lo que rezan las pancartas? Lo digo por si esta tarde cuando pase por ahí ya ha habido algún gracioso que las ha retirado.

Gracias.

 

 

Saludos

 
aavmm
aavmm
13/05/2011 11:07

wasabiaparte dijo:

La mano no es negra, es azul.

Ya lo dicen muy claro: libertad de los padres para elegir centro.

Si tienes pasta, tienes libertad para elegir el colegio que quieras.

Si no, al gheto.

 

 

  • de
  • ma
  • go
  • gia

Saludos.

 
Ati74
Ati74
13/05/2011 10:57

Sermama, ¿me podrías poner en el post lo que rezan las pancartas? Lo digo por si esta tarde cuando pase por ahí ya ha habido algún gracioso que las ha retirado.

Gracias.

 
aavmm
aavmm
13/05/2011 10:47

donpablo dijo:

ams2 dijo:

Hay una mano negra que parece que no quiere que Paracuellos tenga un segundo colegio público....increible.

 

A mi este tema es que me condena.

Como nadie puede estar encontra de la educacion publica.                           Reto al que se dedica a quitar las pancartas que de un argumento en contra de la Ecucacion publica.

Tu puedes dar regalar tu dinero a quien quieras, pero pretender que con nuestros impuestos y acosta de la educacion de nuestros hijos se enriquezcan y encima adoctrinen a nuestros hijos en sus creencias es el colmo.

¿Regalar dinero?¿enriquecer?¿adoctrinar?

¡Alucina vecina!¡Sin prejuicios que va el andoba! (¡pero qué nivel, dioses!)

Saludos.

P.D. De educación para la ciudadanía mejor ni hablamos

 
D
donpablo
13/05/2011 10:37

ams2 dijo:

Hay una mano negra que parece que no quiere que Paracuellos tenga un segundo colegio público....increible.

 

A mi este tema es que me condena.

Como nadie puede estar encontra de la educacion publica.                           Reto al que se dedica a quitar las pancartas que de un argumento en contra de la Ecucacion publica.

Tu puedes dar regalar tu dinero a quien quieras, pero pretender que con nuestros impuestos y acosta de la educacion de nuestros hijos se enriquezcan y encima adoctrinen a nuestros hijos en sus creencias es el colmo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento