Volver al foro
R
rm06
14/05/2011 23:19

Artículo del Mundo - puede ser interesante

¿Qué quieres para tu ciudad? ¿Por qué no proponer un colegio público y bachillerato?

1.583 lecturas | 9 respuestas

HOla:

No se si leeis el Mundo digital, pero hay un artículo que dice ¿que quieres para tu ciudad? (..) El Mundo le ofrece la oportunidad de proponer lo que quiera para su localidad...

 

¿y si "masivamente" proponemos un colegio público y la Enseñanza de bachillerato en el municipio? Aunque todos pensemos que a lo mejor, no sirve para nada, quién sabe, si todos pedimos lo mismo, a lo mejor...alguien de la Comunidad se da cuenta de la necesidad...

 

Vamos, animaros...igual que escribimos en el foro, podemos solicitarlo en el Mundo....

 
P
Pajarito_Pito
15/05/2011 21:08

Yo no creo que pueda comprometerme. Ahora mismo son las nueve de la noche de un domingo y sigo trabajando (vale, lo sé, tambien estoy escribiendo en el Foro). Si hay más gente que se anime, y yo puedo participar a ratos, perfecto. Pero asumir un compromiso contigo para luego dejarte tirado no me parece bien.

Saludos

 
R
rm06
15/05/2011 20:05

¿cuando quieres empezar?

 
P
Pajarito_Pito
15/05/2011 20:03

En absoluto. Esa idea me parece mucho más potable. Espero que entiendas que unas ideas me puedan parecen bien y otras mal. Yo, por mi parte, me empadroné, con toda mi familia, a los pocos días de venirnos a vivir a Miramadrid, y me parece de lógica que todo el mundo debería de hacerlo (aparte de que creo que estamos obligados por Ley)

El problema del colegio público no creo que sea de empadronamiento, sino de em-pecinamiento. Han jugado con nosotros, usandonos como simple mercancía. El PP, que gobierna en mayoría absoluta desde hace un siglo en Madrid, ha tenido el valor de decir, en este mismo Foro, que no construirá el colegio público hasta que no gobiernen en este pueblo (una declaración de principios anti-democrática que sólo un partido como el PP, con su blindaje mediático, puede permitirse)

Por su parte, ICxPP (las dos PPs no son un error) acaba de reconocer, en otro Post, que habían "arrancado" del gobierno de la CAM el "compromiso" de construir el colegio... ¡¡¡¡SI GANABA EL PP!!!! O yo estoy muy despistado, o aquí hay unos señores que se piensan que nuestros derechos son moneda de cambio para obtener sus mezquinos fines políticos. Lo increíble es que la gente permita, tolere y aplauda este tipo de manifestaciones completamente contrarias a la misma esencia de la democracia.

Saludos

 
R
rm06
15/05/2011 19:55

Pajarito_Pito dijo:

Yo ayer pasé un calor de la hostia, me las ví y me las desee para que mi familia no sufriera demasiado con el sol y lo demás. Me gustaría, sinceramente, creer que hay una forma más sencilla de obligar a los políticos a cumplir sus promesas. Pero creo que no la hay.

Saludos

 

 

Hola:

 

Llevamos 4 años viviendo aquí, y 3 años y 360 días empadronados. Lo primero antes de pedir, es empadronarse, porque los ciudadanos somos números...penoso, pero así es.

Somos apasionados con las estadísticas, pero no las sabemos aplicar.

El problema no es de hoy...No todo el mundo que está empadronado lleva a los niños aquí (nosotros los primeros), porque entre otras cosas, al principio plazas=0, pero también hay gente que no se empadrona diciendo que no hay colegios...la pescadilla que se muerde la cola.

Al leer todos los carteles por el pueblo, al lado del CC1 te sensibilizas, pero realmente cuando lees "ya te llegará a tí"...sigues sensibilizado, pero creo que hay que cambiar un poco el slogan:

"Parece que HOY no es tu problema, pero la sociedad del mañana SI"

Los mensajes de los post de éste foro, contando que si he ido y había 4 monos, que si he ido y no me han acompañado las fuerzas políticas, que si he ido y llovía, que si he ido y hacía calor...¿de que valesn?

Yo, si queréis me ofrezco a ir puerta por puerta, contigo mismo, si quieres, o quién me quiera acompañar, pero  SIN UN SIGNO POLÍTICO, haciendo un estudio de lo que le parece a la gente el problema de la educación de aquí, y con los resultados obtenidos, llevarlos al Ayuntamiento. Sólo puedo hacerlo los fines de semana, pero es otra idea ¿papel mojado?

Saludos

 
fr451b
fr451b
15/05/2011 15:21

rm06 dijo:

Era solo una idea.

Saludos

 

Por eso mismo, hay gente a la que le molesta.

 
P
Pajarito_Pito
15/05/2011 15:04

Yo ayer pasé un calor de la hostia, me las ví y me las desee para que mi familia no sufriera demasiado con el sol y lo demás. Me gustaría, sinceramente, creer que hay una forma más sencilla de obligar a los políticos a cumplir sus promesas. Pero creo que no la hay.

Saludos

 
R
rm06
15/05/2011 14:50

Era solo una idea.

Saludos

 
P
Pajarito_Pito
15/05/2011 10:52

¿En El Mundo? ¿Y tú te crees que El Mundo iba a publicar nuestras demandas? Estamos hablando de un periodico que, incluso despues de la sentencia firme de uno de los procedimientos judiciales más concienzudos de la historia de España siguió sosteniendo una teoría increible para defender al PP. De un medio dirigido por un señor que ha llegado a acumular varias docenas de denuncias contra su persona por parte de ciudadanos y organizaciones, incluida una denuncia por construir su piscina en un suelo que no es de su propiedad.

Olvidalo. Contra el PP estamos solos los ciudadanos. Ayer era el momento de demostrar nuestra fuerza. En parte lo conseguimos, a pesar del PP de Paracuellos, que hizo lo posible por reventar la manifestación, pero nos falta mucho por andar. Y va a tener que ser pasando calor y desgañitandonos. Nadie nos va a regalar nada.

Incluso en este foro se borran mensajes y post completos cuando molestan al PP. La libertad de expresion es un concepto muy chulo, pero en España está muy lejos de ser una realidad. Y en Madrid, comunidad donde se han cerrado por razones politicas 54 emisoras de radio y tv y se ha repartido el espacio público (de todos) de ondas a los medios afines, sin que nadie mueva un dedo para evitarlo, más lejos aún.

Saludos

 
R
rm06
14/05/2011 23:20

 

 

http://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-2011/propuestas/municipios.html

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento