Volver al foro
S
stichjafem
23/10/2004 09:19

Transportes en Paracuellos

¿Qué infraestructura es la más acertada en Paracu para mi proyecto fin de carrera de Ingª de Obras Públicas?

6.220 lecturas | 27 respuestas
Tengo que empezar a buscar documentación para hacer mi proyecto fin de carrera (Ingª de Obras Públicas) a partir de junio de 2005. Como voy a ser vecino de Paracu, lo quiero hacer de esa zona aunque la geología y la topografía son francamente malas. Pero estoy perdido con el tema del proyecto. ¿Podéis recomendarme (desde el punto de vista de los futuros usuarios) qué infraestructura os parece más acertada en Paracu? Las opciones son:

- Autovía que una la M-50 con la M-11
- Metro ligero desde Alcobendas
- Ramal de cercanías también desde Alcobendas
- Prolongación de la línea de metro desde Barajas
- Prolongación de la futura línea de metro desde Coslada
- Carretera convencional que arranque desde los accesos a la nueva terminal, con carril ocio (carril bici) independiente.
- Cualquier otra infraestructura que sea factible (no valen cosas como levitación magnética -porque no tengo ni idea de cómo proyectar eso).

Ah, si apruebo el Proyecto, estáis invitados todos los que opinéis a una barbacoa cuando nos den la casa.

Gracias de antemano.
 
L
lucasgrihander
13/11/2004 19:52
bueno...pues para mi lo mejor es q hagamos fuerza para q pongan el metro en el parque corredor y q el ayuntamiento de paracuellos nos compre unos autobuses q sean rapiditos limpios y ecologicos y nos acerquemos todo alli a cojer el metro q llegaria hasta la linea de barajas o vicalvaro,eso seria lo mejor,asi nos quitamos las parada de metro q suelen traer a mala gente,jajajaj,ademas,para q queremos el metro a la salida de casa?,es mas no necesitamos nada en miramadrid vamos a tener de todo, hasta vecinos......
tambien seria una buena opcion q la ampliacion de barajas llegase hasta la parte trasera de paracue,y asi poder cojer cada el avion q le venga bien para ir de viaje!,es q yo lo uso mucho y me viene q no veas!.
por ultimo,pero no menos importante:seria una idea buenisima dejaros de metro y tonterias y preocuparnos de q nuestras casitas y barrios sean bonitos y esten bien cuidados,el transporte,pues nos compramos 30 autobuses y todo arreglado!a la uca!
 
S
stichjafem
13/11/2004 13:03
Vale, he hecho una lista de todas las propuestas viables.

Tengo que ir a la Tienda Verde a buscar la cartografía y el mapa geológico.

Para las vacaciones de Navidad os comentaré mi opinión sobre las soluciones que habéis aportado.

Un saludo. Lo de la barbacoa sigue en pie.
 
A
Antiba
03/11/2004 23:59
Me descojono con vuestras ocurrencias. Si me vierais reirme solo... Bueno, ahora en serio. De las dos líneas de metro, sin lugar a dudas, la más rápida, limpia y agradable es la de Barajas. En la de Canillejas te eternizas y además -por lo menos hasta hace dos días- los trenes son los que inauguró Alfonso XIII, auténticas cafeteras. En el de Barajas, que además está más cerca de Parakas, llegas en un momento al centro, aunque claro, todo depende de donde trabajéis.

Un saludo y por favor, seguid con el buen humor. Por cierto, por qué hay gente en el foro que se pica con tanta facilidad?
 
T
torri
27/10/2004 20:12
¿Jo que fastidio!. No voy a poder utilizar ese transporte puesto que yo no he comprado a Hercesa. Se lo diré a mi promotora aunque en lugar de metro ave será un minimetro-ave de pocas plazas puesto que es pequeña la promotora.
 
I
inversor
27/10/2004 16:57
Eyyy se me ha ucurrido una mejor y ademas me han confirmado que es posible (palabrita de Hercesa).

Hercesa en su afan por timar, perdon satisfacer a los clientes, ha redactado el proyecto de Metro-AVE (ademas ellos ya lo sabian porque fue con este modernisimo medio de transporte con el que hicieron las estimaciones de tiempos de acceso).

Basicamente consiste en unos trenes bala (similares al AVE) los cuales son capaces de salvar cualquier pendiente superior al 20% con unas velocidades de 300km / hora, ademas en la bajada van en punto muerto y no consumen por lo que son ecologicos.

Este modernisimo medio te transporte sera exclusivo para clientes STAR y tendra parada en todas la timopromociones de Hercesa (MM, El viso, Algete, Arroyomolinos, etc), los tiempos estimados de llegada MM al Centro de unos 5 minutos, para los clientes que no pillaron en MM, tambien tengo la buena nueva que dispondran de la promocion en Ribatejada a solo 10 minutos del centro.

Vamos vamos todo un chollazo, ahora va subimos los precios un 25% mas para la reventa de la 6 fase.

Bueno que voy a seguir trabajando un rato para pagar los recibitos ejjejeje.

Saludos
 
R
rheuro
26/10/2004 18:49
opciones

1.-la mejor opción una montaña rusa que empiece en barajas, siga por dentro del túnel, suba la cuesta, bordee la bola del radar y llegue a la puerta del centro comercial.
2.- inversor de chófer llevando a la peña en su biplaza descapotable... a euro viaje.... amortizas hipoteca echando hostias
3.- MM - barajas en caída libre desde aeroplano
4.- barajas - MM escalada libre con piolet
5.- bicicleta tándem para 6... hasta 40 kg/pasajero
6.- a borriquito, para recordar cuando éramos niños

Ahora más en serio. La altura hace inviable el metro. Al final se tirará de autobús y, ojalán un tren de cercanías que vaya de Alcobendas a Torrejón...

 
N
natxo20
26/10/2004 18:41
Yo que he usado las dos, y me viene mejor la 5 hoy por hoy, os diré que la de Barajas es más rápida, cómoda y en cuanto a trenes y bullicio no hay color, esa no corre, vuela como el anuncio, doy fé que además cojo el avión así.
Saludos
 
artes1964
artes1964
26/10/2004 16:00
Hombre Pipa. Ten en cuenta un detalle: La linea 5 sigue, hasta el centro de Madrid, la calle de Alcalá (que es una de las más importantes de Madrid) y sin necesidad de hacer trasbordos.

Yo hace mucho que no tomo el metro, pero todavia me acuerdo cuando me tocaba hacer trasbordos en Nuevo Ministerios. Eso era insufrible. No sé ahora mismo cuantas escaleras y pasillos. Acababa uno cansado de andar.

Yo creo que la linea 5 cubre mucho mas Madrid que la linea de Barajas.


 
P
Pipa
26/10/2004 14:49
Buenas tardes, creo que la mejor conexion seria con el metro actual de barajas, por que esta linea de metro esta en pocos minutos en la estación de nuevos ministerios, de donde se puede distribuir a cualquier lado de madrid mucho mas rapido ya sea con otras conexionse de metro o renfe.
El metro de canillejas solo le viene bien a quienes se desplazan para esa zona pero no tiene buena conexión con otras lineas de metro o renfe como la de Nuevos Ministerios.
 
L
litri
26/10/2004 14:19
la mejor opcion sin duda es canillejas, pero la union de esta estacion con barajas es practicamente un echo ya que hay a la altura de Ciudad Pegaso una via ferrea muerta que atraviesa la Alameda de Osuna y asi llega a Barajas.
El proyecto es hacer un bulevar sobre esta via muerta y por debajo alargar la linea 5 de metro hasta el aeropuerto.
Otra cosa, desde canillejas a Gran via el metro tarda unos veinticinco minutos.
Si todas nuestras perspectivas se cumplieran, (paracuellos, barajas, canillejas) podriamos ir al cortilandia en aproximadamente cuarenta minutos. pero todo esto minimo el 2020. Al menos que lo disfruten nuestros hijos.
 
artes1964
artes1964
26/10/2004 14:16
Ademas, Inversor dice lo del coche porque el tio se está imaginando conduciendo su descapotable con la melena al viento y su jersey LACOSTE color crema sobre los hombros.

Vamos. Al estilo del guaperas rubio que aparece en los Simpsons.

Je je. Anda que no conozco yo bien al colega.
 
artes1964
artes1964
26/10/2004 14:13
A riesgo de repetirme, creo que el METRO-NORTE es la opción, desde el punto de vista de solución global, y no solo nuestro interes para Paracuellos, ideal para todos.

Imaginaros, además, que dentro de ese METRO-NORTE estuvieran unidas las estaciones de CANILLEJAS y BARAJAS. Vamos, eso seria la hostia.

No tengo ahora el plano de metro de Madrid en la cabeza, pero creo que para meterte en el centro de Madrid es mejor hacerlo desde Canillejas que desde Barajas.


 
josele3c
josele3c
25/10/2004 19:58
Pues si pueden salvar ese desnivel,lo podrian hacer dando algo de vuelta por el lateral que da al sector 1, si quieren salvarlo lo salvan vamos, jejejje el que lo quieran hacer ya es mas dificil ....podrian hacer desde el pueblo un mogollon de escaleras mecanicas para bajar abajo salvando la pendiente, ( ahi alguna boca del metro que tiene 4 o 5 tramos largos de escaleras que bajan desde la taquilla) ademas asi se parecerian a los M1, jejejej, :) .
Lo del funicular, suena bien, ahi si has dado inversor, jejejje.
 
N
nico
25/10/2004 19:37
YO TAMBIEN PREFIERO EL METRO DESDE BARAJAS. Y POR LO QUE SE REFIERE A DIFICULTAD, MAS DIFICIL FUE HACER UN TUNEL DEBAJO DEL MAR QUE UNIO INGLATERRA CON FRANCIA Y AHI ESTA. ASIQUE SI SE QUIERE SE PUEDE.
 
P
PPH
25/10/2004 16:04
Para mi la opción mas factible seria la prolongación de el metro desde Barajas.
Seguro que hay muchas opciones para salvar el desnivel.
SAludos..
 
I
inversor
25/10/2004 11:28
Pues yo haria un funicilar desde la cima hasta la puerta del sol, ya puestos.

No es por nada os recuerdo que un metro no subiria la pendiente de paracuellos, y politicamente seria una propuesta por coste cuando menos absurda.

Asi que la opcion realista es la del cochecito. (aunque dentro de 15 años quizas se puedan dar otras opciones)

Un Saludo
 
A
agar
25/10/2004 09:57
Yo proyectaría el metro desde barajas añadiendo un tramo de tren de cremallera para salvar el desnivel. Interesante, ¿no?
 
S
Salma_5
25/10/2004 08:57
Creo que la mejor propuesta es la de josele3c, alargar el metro desde barajas, el cercanias desde Alcobendas y autovía desde m-50 a m11. Así se cubren las diferentes necesidades de todos los que vamos a residir en paracuellos.
Un saludo
 
artes1964
artes1964
24/10/2004 20:49
Pues yo creo que lo mejor es el METRO-NORTE al estilo del METRO-SUR y que la estación de metro que hiciera de unión entre dicho METRO-NORTE y la red normal fuera CANILLEJAS.

Un saludo.
 
M
miguel53xx
24/10/2004 11:34
un voto. Para el metro Paracuellos-Barajas (Pueblo o nueva terminal del aeropuerto). Creo que es lo mas rapido
 
N
natxo20
24/10/2004 10:23
Por pedir lo que dice josele3c es lo más apropiado.
Por cierto, ¿os imaginais todos en moto?, ¿alguien ha visitado los paises de oriente?, yo con los documentales veo que es la selva de motoristas a su bola, vamos como por aquí pero menos.
Saludos.
 
C
cyoc
24/10/2004 01:22
un voto + para la opción de prolongar el metro desde barajas!! esperemos que algun dia se hagan realidad algunas de las diferentes propuestas para tener alternativas en transporte público.
 
josele3c
josele3c
24/10/2004 01:18
Pues la moto, por experiencia, es un transporte muy inseguro , seguramente en el que teniendo accidente salgas muy mal parado o muerto ; prefiero ir solo en coche.
Lo suyo seria alargar la linea de Metro desde barajas y el cercanias desde Alconbendas, luego una autovia desde M-50 a M11 tb estaria muy bien.
 
ifa2000
ifa2000
23/10/2004 23:33
MOTO....
Es el mejor de los transportes. Fijaos que los coches siempre llevan sólo un ocupante... Si en lugar de ir en coche fueran en moto la cosa cambiaría....
Definitivamebnte la moto es el mejor transporte, por experiencia.
Saludos
 
Y
YAGJ
23/10/2004 23:16
Bueno , pues a mi lo más interesante de todo lo que propones es metro o tren desde Alcobendas ya que me parece de lo más factible y egoistamente yo trabajo en Alcobendas....
 
toby
toby
23/10/2004 12:59
Hola Stichjafem ;

Te cuento mis preferencias ;

- Autovía que una la M-50 con la M-11
Esto ayudaría a llegar antes al atasco. Preferiría fomentar el transporte público.

- Metro ligero desde Alcobendas o Ramal de cercanías
Alcobendas tiene un buen tren y además va a tener metro.
También tendríamos a tiro de piedra todas las infraestructuras de Alcobendas, que no son pocas.

- Prolongación de la línea de metro desde Barajas
Esta es mi preferida (Madrid centro a 20´) pero tienes un buen reto para ver como superas el desnivel que tiene Paracuellos. ¿Merecería la pena llegar hasta cuando empieza el desnivel y después poner autobuses frecuentes?

- Prolongación de la futura línea de metro desde Coslada
Creo que tiene más o menos los mismos inconvenientes que desde Barajas, y menos beneficios (la línea de Barajas es más directa a Madrid centro). En todo caso creo que pasaría primero por Torrejón.

- Carretera convencional que arranque desde los accesos a la nueva terminal, con carril ocio (carril bici) independiente.
Prefiero el transporte público.

Suerte
 
L
litri
23/10/2004 09:30
desde luego el metro a barajas, tardariamos menos en llegar al centro, podrias estudiarlo en plan lanzadera. busca en la pagina de aena que hay unos dibujitos animados de como van a funcionar las lanzaderas entre las nuevas terminales.
Esto en caso de que se trate de dotar de infraestructura solo a paracuellos. Y por su puesto la variante que uniria el ltunel con la m-50.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento