Volver al foro
S
Sandwich
07/07/2011 12:57

**** ¿Hasta cuando sin cobertura móvil en Miramadrid?

¿Hay problemas de cobertura de telefonía en esta zona?

9.627 lecturas | 49 respuestas

Llevo aquí viviendo unos meses y por mi trabajo he perdido un par de oportunidades de trabajo. No quiero contar mis penas, pero alguien ha valorado éste tema en el Ayuntamiento. Veo por el foro mucho político y muchos problemas pero pocas soluciones. Supongo que hay problemas más importantes que resolver pero es tan fácil...que empiezo a pensar que es INCAPACIDAD

¿Tenéis muchos estos problemas de cobertura de telefonía?

Gracias a todos

 
Bewater
Bewater
10/11/2011 12:23

Refresh

 
cristi_ano
cristi_ano
27/10/2011 07:46

Me imagino que lo que ha querido decir es que hasta que no aprobo la ordenanza estuvo el tema en punto muerto, por lo que me dijo la tecnico cuando la consulte Pero vamos, que estan tardando en arreglar este tema que es penoso, tener el movil en un rinconcito porque en cuanto lo mueves na de na, ya esta bien por Dios queremos cobertura en todo el municipioooooo

 
Shark
Shark
26/10/2011 12:19

JaramaDirecto dijo:

Cierto que durante un tiempo el bloqueo fue desde el Ayto, pero desde hace casi un año están todos los procedimientos municipales terminados para que si éstas lo desean pongan mas antenas.

 

 

Vaya, vaya......y el/los responsable/s de dicho bloqueo.......(me consta que no fuiste tú), más que nada por dejar las cosas claras.....y no te sigan dando palos, que ya tienes bastantes con los que supuestamente te mereces (repito, supuestamente)......

 

Por cierto, y por no habrir otro hilo....¿como es que ahora si se puede instar a cumplir la legalidad del vallado de parcelas y antes no se podía?.....¿es que antes el/los responsables del tema no podían/querían meterse en el "fregao" de contravenir a ciertos amigos propietarios?.

Supongo que Antiquo te dira un latinajo de como se llama eso, en castellano y tanto que hablamos de legalidades o ilegalidades, se llama no contravenir a la mano que te da de comer.....


Editado por Shark 26/10/2011 12:24
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
26/10/2011 11:57

Esto parece tómbola, al final nos quedamos en que alguien saca los pies del plato, pero perdemos el hilo del tema.

Espero haya quedado claro que el Ayto no puede obligar a las operadoras a mejorar la cobertura. Cierto que durante un tiempo el bloqueo fue desde el Ayto, pero desde hace casi un año están todos los procedimientos municipales terminados para que si éstas lo desean pongan mas antenas.

La pelota está en el tejado de las operadoras y deberan "sentir" las presiones de sus clientes para decidir si hacen a no la inversión. El ayto lo tiene complicado porque  podrá llamarles/reunirse todas las veces que considere, pero todo será sugerencias...

Croe que la gente debería unirse en bombardear al operador con reclamaciones... o pasarse (amenazar de pasarse) al que de mejor cobertura.

 

Sergio KG

 
M
menudopueblo
25/10/2011 23:40

Pues lo que faltaba oírte decir Sergio “Ni la telefonía móvil ni la TV son servicios que deba garantizar el Ayto y por ello tampoco puede obligar a las operadoras a poner antenas”

Evidentemente el ayuntamiento no es TVE ni Telefónica, pero lo que está claro, es que SI es su obligación la de negociar para conseguir estos servicios, como SI es también su obligación mostrar algún signo de responsabilidad cuando se ha fracasado en el intento
 

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
25/10/2011 18:29

Pues lógico que el Administrador tampoco le de importancia al ""la madre que lo re-mil-parió!", porque puede en España sea una frase hasta graciosa, pero en donde yo nací (Argentina), es de las peores frases que te puedan decir, hacia mi... y hacia mi madre. Y hasta ahí podíamos llegar. Claro ¿como esto es un foro anónimo, digo lo que me sale de ahí y me quedo tan ancho no? Imbécil es muchísimo menos de lo que te hubiera dicho si te tengo delante.

Y mencioné a Leo porque es el único que conozco en persona y que paralelamente le puede hacer llegar también en persona mi profundo malestar a Neil por esa frase. Pero cierto, ni aún en caliente venía a cuento mencionarle, perdón a Leo pues.

 
Shark
Shark
25/10/2011 17:51

Juanfran2 dijo:

Para Leo.

Aqui no te mojes rockero. No necesitas dar la razón a nadie. Seguro que Sergio te aprecia tanto como lo hacemos nosotros. Seguro que Sergio se ha dejado llevar por la ira, no dandose cuenta de que te ponía en un aprieto. Sergio tendrá sus defectos como los tenemos todos, pero tengo clarísimo que no era su intención dejarte en evidencia.

Lo mejor son los pelillos a la mar (Esta expresión me la reformo como me ha salido de los ...). Como dice el Abogaaaaado, ponte algo que suene a buen rollito
 


Editado por Juanfran2 25/10/2011 17:41


Editado por Juanfran2 25/10/2011 17:42

 

Para que decir nada más si buzz lo ha dicho ya todo....yes

 
Shark
Shark
25/10/2011 17:24

JaramaDirecto dijo:

Leo1953, no se como puedes ser amigo de gentuza que escribe estas cosas... 

 

Sergio, sin entrar en el fondo del post, creo que con esta frase, aunque Neil te lo haya dicho más arriba, quedas como un poquito bocazas....aunque no creo que tus entendederas den para comprenderlo...

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
25/10/2011 16:51

La verdad es que no había entrado en este post nunca, y es realmente lamentable las cosas que se dicen gratuitamente.

Lo de Neilyoung, sin palabras, no te conozco de nada, pero estos comentarios son de un imbécil que se cree muy listo... que pena me das... y no me meto con tu madre porque seguro ella te parió y te educó muy bien, el "malaprendido" eres tu.

Cita:

tenemos que agradecérselo al anterior concejal de Medio Ambiente que en paz descanse (aunque no se haya muerto) que decidió que antes de autorizar la colocación de antenas tenía que hacer una verificación exhaustiva del espacio radioeléctrico del pueblo. Como dicen en la tierra del mencionado ex-concejal "la madre que lo re-mil-parió!"

Leo1953, no se como puedes ser amigo de gentuza que escribe estas cosas...

Lo de aavvmm es conocido, igual que muchos, son trabajadores a sueldo, que ya sabemos de que van...

Cita:

el anterior concejal de medio ambiente...ha tenido CUATRO AÑOS para solucionar el problema y no ha sido capaz. Por eso -entre otras cosas- está ahora donde está.

 

Me explico, por partes:

- NO SE DEBÍA NI PODÍAN CONCEDER LIENCIAS DE INSTALACIONES NUEVAS SIN TENER ORDENANZA REGULADORA EN VIGOR, nada estaba regulado hasta entonces y por eso el enorme vacío legal con las antenas hasta entonces existentes. La ordenanza de emisores radioelectricos se elaboró en base al modelo de las FEMP en 2008/09, pero a finales de ese año, la misma FEMP nos envio un comunicado que había re-hecho la ordenaza entera porque numerosas sentencias habían obligado a recular en muchos aspectos. Principalmente que dejaba muchas menos variables en manos del ente local. Toda la ordenanza se reescribió (siempre concensuada con asociaciones, vecinos y partidos) lo que llevó que estuviese lista a principios de 2010.

- En 2010 comenzamos la ronda de charlas con las operadoras, donde Telefónica y Vodafone fueron muy eficientes (son los que tienes instalaciones fijas), no así Yoingo y Orange (que alquilan antenas y cableados subterráneos). Durante mas de medio año, tras nuemrosas reuniones conjuntas, estas empresas realizaron sus propios PLANES DE IMPLANTACIÓN, de manera que el Ayto conjugó toda la información y lo aglutinó en un único plan municipal. De esta anera se definieron necesidades, emplazamientos posibles, prioridades, enmiendas que se deberían hacer a la normativas locales, etc, etc.

- A principios de 2011 estuvo todo listo para que las operadoras por un lado regulen lo existente y soliciten lo nuevo. En esto segundo que entiendo que es lo que mas os interesa, deciros que Vodafone presentó toda la documetnación de la nueva antena que va en el techo del centro comercial MM. En estas fechas creo ya está funcionando.

- En el tema de las demás antenas de vodafone o de los demás operadores , la pelota está en el tejado de ellos. La parte del Ayto la dejé terminada en marzo del 2011. Ellos son los que en función del negocio previsto y la inversión, decidan presentar licencias de obra/actividad y luego comenzar a montar antenas. NO TIENE EL AYTO NINGUN PASO PENDIENTE, ya se pueden perdir licencias y el Ayto les informó que suelo público tendrían disponible (o sinó se van a un terreno privado, que teambién se puede). SI LAS OPERADORAS NO PONEN MAS ANTENAS, ES POR RAZONES SOLO DE ELLAS (crisis, viabilidad económica, acuerdos entre compañías por compartición de infraestructuras, etc.)

 

Personalmente hable de este tema con el concejal de obras hace poco y me ofrecí a colaborar en lo que pueda ser útil (ya que este complicado tema lo habíamos llevado muy pocas personas del Ayto).

Recordar también que los "servicios básicos" que debe  garantizar el ente local son: acceso rodado, alcantarillado, alumbrado público y accceso a servicios de electricidad y agua potable. Ni la telefonía móvil ni la TV son servicios que deba garantizar el Ayto y por ello tampoco puede obligar a las operadoras a poner antenas. siento decir que la relamación de los usuarios es la mejor arma para que pongan mas antenas.

 

Sergio KG

 

 
N
Nsalman
25/10/2011 14:57

<p>Yo tengo Vodafone y me va genial.</p>

 
LBird
LBird
19/10/2011 22:28

Yo con Orange tampoco tengo grandes problemas.

 
aasd
aasd
19/10/2011 22:26

JuanBea dijo:

Es la situación de Movistar en el sector 5.

 

Es la situación de Movistar en todo MM. Yo me pasé a Vodafone y sin ser una maravilla la cobertura por lo menos puedo hablar sin hacer equilibrios subido al muro de la casa.

 
P
PEGASO
19/10/2011 16:43
Pues algo habrá que hacer, una manifestación en el ayuntamiento ó se llama a alguna televisión para que informen de la situación. No es normal que a estas alturas estemos sin cobertura de móviles, y ojo, que las alarmas de nuestras casas se comunican con la central con tarjetas de móviles.
Intentare informarme por la AAVV de Miramadrid
 
aavmm
aavmm
19/10/2011 13:17

JuanBea dijo:

La risa que nos entró a mi marido y a mí cuando hace un mes, en un pueblo perdido de Tailandia donde no había casi casi ni electricidad teníamos cobertura y hasta 3G... Y lo mismo en el interior de Bali, rodeados de monos y de cobertura y 3G... PARACUELLOS TERCERMUNDISTA, inadmisible llevar tantos años INCOMUNICADOS por teléfono móvil. Esta situación de vergüenza, la mala gestión da vergüenza, yo también dependo del móvil para trabajar y es ridículo salir corriendo con cada llamada para pillar una rallita de cobertura.

Es la situación de Movistar en el sector 5.

 

Agradéceselo a JaramaDirecto (esos que publican las Juntas Gobierno)

Saludos.

 
JuanBea
JuanBea
19/10/2011 13:08

La risa que nos entró a mi marido y a mí cuando hace un mes, en un pueblo perdido de Tailandia donde no había casi casi ni electricidad teníamos cobertura y hasta 3G... Y lo mismo en el interior de Bali, rodeados de monos y de cobertura y 3G... PARACUELLOS TERCERMUNDISTA, inadmisible llevar tantos años INCOMUNICADOS por teléfono móvil. Esta situación de vergüenza, la mala gestión da vergüenza, yo también dependo del móvil para trabajar y es ridículo salir corriendo con cada llamada para pillar una rallita de cobertura.

Es la situación de Movistar en el sector 5.

 
Bewater
Bewater
13/10/2011 14:15

Refresh

 
Bewater
Bewater
28/09/2011 17:32

aavmm dijo:

Bewater dijo:

...

Alexander Graham Bell: Nunca vayas por el camino trazado, porque conduce hacia donde otros han ido ya

 

Sí, sí... Pero el inventor del teléfono es el italiano Antonio Meucci.

Saludos.

Pues tienes razón, así se lo reconocieron oficialmente (nada menos que en el año 2002) al bueno de Antonio Meucci.

Me alegra aprender algo nuevo y de paso mantener este hilo (que inició el forero "sandwich" y que a muchos nos interesa) muy vivo.

Saludos!

Bewater.

Benjamin Franklin: No basta con decir una cosa correcta en el lugar correcto, es mejor todavía pensar en no decir algo incorrecto en un momento tentador.

 
aavmm
aavmm
28/09/2011 12:52

Bewater dijo:

...

Alexander Graham Bell: Nunca vayas por el camino trazado, porque conduce hacia donde otros han ido ya

 

Sí, sí... Pero el inventor del teléfono es el italiano Antonio Meucci.

Saludos.

 
Bewater
Bewater
28/09/2011 12:34

Hola,

Me uno a esta reivindicación o como queramos llamarlo. Me parece un tema lo suficientemente importante para tenerlo de actualidad en nuestro foro. Además, este hilo u otros similares, pueden ser una fuente sencilla de comunicación para las personas que tengan novedades al respecto y así puedan mantenernos informados.

Un saludo.

Bewater.

Alexander Graham Bell: Nunca vayas por el camino trazado, porque conduce hacia donde otros han ido ya.

 
jaranda
jaranda
27/09/2011 18:50

Yo sector 09 pintores con orange una cobertura de pena, se va se viene, se corta, antes tenia Movistar y almenos en las ventanas tenia señal y no se cortaba.

 
N
Naxo
14/08/2011 13:15

Por favor, alguien que lo sepa, ¿en qué estado está la implantación de la torre en el centro comercial?¿Está todavía en alegaciones?¿Por qué no ponen mientras una bts temporal en algún sitio (explanada del ayuntamiento por ejemplo)? Parece que hay más covertura (de Vodafone por lo menos), pero no lo suficiente, ¿ha habido algún cambio?

 
E
EOLO
13/08/2011 23:01

   Hola:

    Yo tenía poca cobertura al principio. Ahora no tengo absolutamente ninguna.

   Saludos

 
A
alfysel
12/08/2011 09:22

Muchas gracias.

Estuve mirando en el mapa de antenas http://coberturamovil.es/

 y aquí en la zona no tenemos ninguna nueva. Por lo que  ¿donde

estará?.

 
ascuas
ascuas
12/08/2011 09:11

Confirmado. Hasta desde el garaje puedo hablar.

 
A
alfysel
12/08/2011 03:00

Muy buenas a todos, yo también estoy desesperado con la cobertura móvil que tenemos y al ver que en el sector 4 (que es el mío) existe con orange me da mucha alegría, me gustaría que me confirméis que sigue existiendo la cobertura y que no ha sido algo pasajero.

 
M
mirapatrullero
27/07/2011 22:03

lo de Movistar (Telefónica de toda la vida) en este municipio es vergonzoso , debemos ser sus peores clientes, os animo a cambiar de compañía, yo lo voy a hacer en breve después de 4 años sin cobertura y muchas promesas

 
M
Mario_m
27/07/2011 11:28

Hola, alguien tiene informacion de cuando va a instalar Movistar la dichosa antena en Miramadrid??? En la tienda del centro comercial no me saben decir nada.....

Gracias

 
ascuas
ascuas
12/07/2011 16:44

Sector 4, Orange a tope.

 
cristi_ano
cristi_ano
12/07/2011 14:18

Disculpas aceptadas Neil

 
M
mirapatrullero
11/07/2011 23:32

En el sector 4 la cobertura de Movistar es penosa, para tener una conversación hace falta llamar 3 o 4 veces porque se corta (cuando hay alguna mísera raya de cobertura), llevamos 4 años así, es patético y miserable (HASTA CUANDO?¿?¿?¿?¿?¿?¿)

 
Q
quijote111
11/07/2011 09:48

Leyendo este hilo parece que en Miramadrid tenemos cobertura de quita y pon, igual viene que se va...

Yo vivo en el sector 8, soy usuario de movistar y orange y no tengo cobertura dentro de casa con ninguno de los 2. Para pedir una pizza me puedo tirar gritándole al operador 15 minutos, y me hago 1 km andando por la casa en busca de cobertura.

A ver si se ponen las pilas y empiezan a instalar las nuevas antenas, que entiendo que haya que seguir los trámites reglamentarios pero ya es mucha demora.

Saludos,

 
G
galanza
10/07/2011 22:28

Hola,

En el sector 3 desde hace unos días con Orange hay cobertura incluso dentro del garaje y la bateria del móvil no se acaba en unas pocas horas. Yo creo que han debido poner alguna nueva antena (al menos Orange).

Saludos.

 
A
ablia
10/07/2011 19:27

Cobertura???. Con Movistar?. Penoso lo que nos pasa cuando estamos justo al lado del aeropuerto... y sin una solución cercana.

 
ascuas
ascuas
09/07/2011 18:50

Dios mío, se me salen las rayas del móvil. Estoy llorando de la emoción.

Gracias a las personas que lo han hecho posible.

Gracias al nuevo equipo de gobierno.

 
ascuas
ascuas
09/07/2011 18:33

No me lo creo, es un espejismo, tengo la cobertura a tope dentro de casa, creo que es un espejismo.

 
F
ferari
09/07/2011 16:56

No se que ha pasado, pero hace muy poco me he dado cuenta que puedo hablar y recibir llamadas de movil dentro de casa, ya no tengo que salir corriendo al parque para hablar,

Vivo en el sector 4, cerca del colegio Antamira, mi compañia es Orange, me imagino que ha entrado en funcionamiento algúna antena nueva.

 
R
rheuro
08/07/2011 17:29

pues yo estoy DESESPERADO.... suelo trabajar desde casa y es desesperante ver cómo no pueden contactar más que por mail... en pleno siglo XXI...  de repente el móvil pilla una rallita de cobertura y... 10 llamadas perdidas y 8 mensajes..... quieres llamar pero o lo hces con el fijo y te puedes morir en el intento,....

Telefónica me confirmó que nada más acabar las elecciones ?¿?¿? quitaron una antena de Berrocales, por lo que el sector 9 estamos incomunicados....

Hay mucho post acerca de este tema, pero alguien puede decir la verdad acerca de porqué no tenemos cobertura ??? ¿es el Ayuntamiento que pide unas tasas que no quieren pagar las operadoras? ¿son las operadoras las que pasan? ¿es la cercania de los radares las que impiden la cobertura? ¿es la abuela de supermán que las quita nada más ser puestas las antenas?

Porque eso tan bonito del teletrabajo aquí es teledesesperación.....

 
E
eleja99
08/07/2011 11:02

En mi caso me pase de Orange a Vodafone suponiendo que tendría más cobertura, y el cambio fue a peor.

Superados los 18 meses de permanencia en Vodafone, en el que siempre me decían que la falta de cobertura era algo puntual por la caida de una antena, ahora me he pasado a Yoigo y estoy encantado, pues creo que tienen la antena encima del centro comercial. Es un lujo ir a comprar al Mercadona, y poder llamar a tu casa a preguntar si te falta algo más (antes tenía que salir a la calle a hacer la llamada).

En cualquier caso, el no tener cobertura en casa ni en muchas partes de Miramadrid te pone de los nervios... ¿tan difícil es la solución?

 
S
Sandwich
08/07/2011 10:41

¿Cómo creeis que podemos articular una queja al Ayuntamiento o una movilización con este tema para que tengan conciencia de que este es un tema tan fácil y necesario de resolver?. Es por no quedarnos de brazos cruzados esperando a que a alguien se le encienda la bombilla...Hay que pasar a la acción pacífica pero reivindicativa.

 

Fin del hilo
50  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento