Volver al foro
I
Intruder
14/07/2011 10:43

Solado de jardín Hacienda del Duque

¿Cómo resolver el desagüe de lluvias en un jardín con césped artificial o solado?

1.506 lecturas | 3 respuestas

Hola vecinos,

como ya estamos cansados del césped hemos pensado en solar el jardín o poner césped artificial. En ambos casos nos han recomendado hacer un sumidero que desagüe las lluvias que pudieran caer. 

Los que habéis solado el jardín, ¿cómo lo habéis resuelto?¿Dónde habéis llevado las aguas?

 
aasd
aasd
14/07/2011 13:15

Creo que pasa una tubería de desagüe por debajo de los jardines. Seguro que alguien que haya solado o instalado una piscina podrá decirte mejor que yo.

 
I
Intruder
14/07/2011 12:02

Pues no habíamos pensado en esas opciones, gracias por la info.

De todas formas me inclino más por el solado porque me permitirá montar una piscina de esas portátiles. El problema seguirá siendo dónde desaguar.

 
D
decoha
14/07/2011 11:57

¿Y no habéis pensado poner un geotextil y árido triturado encima? Es una solución menos drástica que solar la parcela, porque podéis retirarlo si queréis volver a plantar. Además podéis hacerlo vosotros mismos.

Otra opción es poner jabre y compactarlo con una rana. Aquí tendréis que hacerlo por tongadas.

En ambos casos a nosotros nos indicaron que el drenaje lo podíamos hacer mediante un surco en el terreno relleno de grava, con una leve pendiente hacia la vivienda, para conducir el agua hacia el dren que tendremos antes de la pantalla de impermeabilización de los cimientos.

El césped artificial es una muy buena solución si no tenéis plantas con mucho desarrollo radicular. Parece ser que las raíces se cuecen en verano porque el césped artificial no las deja respirar.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento