Volver al foro
K
kiku
27/10/2004 12:43

RUIDO DE AVIONES Y OTROS TEMAS

¿Cómo son los ruidos de los aviones en Miramadrid?

3.648 lecturas | 10 respuestas
Hola a tod@s,
Llevo un tiempo siguiendo el foro porque estoy pensando en comprar en Miramadrid (estoy apuntada para la quinta fase, todo depende de que cuando vayamos a elegir quede lo que queremos o no...).
Seguramente ya haya salido el tema en el foro, pero no he conseguido encontrarlo. Me refiero a los ruidos de los aviones, ya que Barajas está muy cerca. ¿Alguien sabe algo al respecto? ¿Hay mucho ruido? Las veces que hemos ido a la caseta de ventas han sido ratos relativamente cortos, y no recordamos haber oido nada, pero claro... sería una cagada comprarnos una casa allí y luego no poder pegar ojo por las noches...

Otra cosa, estoy siguiendo en el foro el tema de la central de Ciclo Combinado y creo que fue "a x ellos" quien subió un post con el formulario para la recogida de firmas. A mi y a otras dos personas (futuros vecinos de Paracuellos) nos gustaría colaborar, pero no sabemos muy bien cómo ni dónde enviar las firmas para presentarlas cuando se abra el período de información pública. Creo que si tod@s nos unimos, conseguiremos pararlo.

De momento eso es todo. Gracias y un saludo a tod@s.
 
S
stars3064
29/10/2004 19:40
Siento lo de las faltas de ortografia pero lo mande antes de repasarlo,ESPERO QUE ME ENTENDAIS.
 
S
stars3064
29/10/2004 19:35
Despues de leer vuestros comentarios debe aclarar un poco las cosas ya que no estais nada informados(pienso)
.Los ruidos si que los hay ,pero como en cualquier sitio ,los que mas importan son los nocturnos que influyen mas en la calidad de vida, sobre los que la Asociaciòn de Vecinos de Paracuellos presento una propuesta para el cierre de 23:00h a 07:00h, que fue aprobada por todos los partidos del ayuntamiento de Paracuellos,esperamos que se lleve a efecto.
.La central de ciclo combinado decir que si contamina y mucho de hecho la concesión de MADRID COMO SEDE OLIMPICA PELIGRARIA POR SOBREPASAR LOS NIVELES DE CONTAMINACIÓN REQUERIDOS POR LE COMITÉ OLIMPICO ,NOTICIA QUE SOLIO EN LA PRENSA NACIONAL.
En este mes o el que viene saldra el impacto mendiabiental sobre el cual podremos presentar alegaciones .
EN ESTE TEMA O PRESENTAMOS ALEGACIONES Y NOS POSICIONAMOS EN CONTRA O SE INSTALARA,
vistar la pagina de la asociación que esta en construcción
http://aavvparacuellos.com -
http://www.aavvparacuellos.com
 
mari1972
mari1972
29/10/2004 09:09
Me han dicho que en las proximidades del aeropuerto hay mucha contaminación por el queroseno de los aviones, puede alguien decirme algo sobre esto.
 
N
natxo20
28/10/2004 18:45
Pues eso, que aunque te compres la casa en cualquier lugar de la Comunidad de Madrid la contaminación de existir te pìllará igualmente,...y lo dicho en Paracuellos sopla bien el viento.
Si os dais una vuelta por la zona comprobareis que el problema es mas preocupante en cuanto a ruidos de aviones en Coslada,Alcobendas, San Sebastian de los Reyes, etc, "a todos los que les pasa los aviones por la cabeza" aterrizando ó despegando, a nosotros los de MM, nos pilla a la derecha en dirección N. en alto y bien lejos, "serán más ruidosas las motos que les compreis a vuestros peques", al tiempo.
En fin, comprobado "in situ" que los aviones pasan por Boadilla,Colmenar,Coslada, Alcobendas, La Moraleja, Buitrago del Lozoya, etc. y yo como pasajero a veces, si me decidí por Paracuellos fue el ruido escaso, la relación precio/calidad/cercanía a Madrid.
Cada uno compró bien meditada la cosa, no es para menos.
Saludos.
 
S
star0600
28/10/2004 18:41
Hola, volvemos con el tema del ruido.
Como algunos ya sabreis, (por que lo he dicho alguna otra vez), vivo en Paracuellos desde hace tres años y el ruido de aviones es algo puntual. Se oyen si algún avión utiliza la reversa al frenar, pero es raro, pues está en principio prohibido por excesivo ruido, sólo lo hacen si se ven apurados. Por la noche también de forma puntual se oye algo, pero dentro de casa nada.
En cuanto al nuevo aeropuerto, por supuesto que va a generar más ruido, sobre todo a los M6 que irán en la zona de "los Almendros", muy bonita, pero literalmente en un balcón sobre el aeropuerto. Las nuevas pistas se acercan un kilómetro hacia Paracuellos, así que no se puede decir que no hagan más ruido, se oirán más.
Además la terminal satélite, la que está debajo de la torre, esta pensada como terminal internacional, o sea, será donde aparquen los pesos pesados, Jumbo B747, Airbus A340, Boeing 777 y 767, etc., y estos cuando retrocedan por supuesto que harán ruido...
Sobre los nuevos aviones de gran capacidad, Airbus A380, seguirán despegando por la pista más cercana a la Moraleja, ya que la pista nueva más cercana a Paracuellos es un kilómetro más corta, y no despegarían de ahí ni de coña.
Torrejón nos afecta más, como bien han dicho. Los cazas cuando despegan hacen un ruido infernal, pero se oyen muy pocas veces. Lo que no se es como afectará en Miramadrid, que está mucho más cerca de Torrejon que ahora Paracuellos.
No os asusteis, pues todos estos ruidos son puntuales, y se oyen porque normalmente está todo en silencio, y hay contraste. En Madrid el ruido que se soporta es altísimo, y por eso pasan desapercibidos ruidos que aquí resonarían atronadores.
En cuanto a la central, si no la ponen pues mejor, pero tampoco creo que sea tan mala si está prácticamente metida en Madrid, y rodeada de urbanizaciones de lujo ; La Moraleja, Santo Domingo, etc.
Saludos.
 
N
Naxo
28/10/2004 00:02
Hombre yo no soy tan positivo como ellos. El ruido yo siempre que he estado allí no he oido nada. Lo malo es que todavía no han terminado las nuevas pistas que están más cerca, pero estamos en teoría fuera de la "huella sonora" (mira los gráficos en descargas). Quizás los que estén en el sector 1 o 2 puedan oir algo (que ya te digo que ahora es nulo en la calle), dentro de una casa ni te digo. De torrejón ni idea. Tampoco se ha dicho nada de los nuevos aviones de gran capacidad que parece que hacen más ruido... para dentro de bastantes años... que algún piloto nos comente.

En cuanto a lo de la central me parece preocupante. Lo del millón de coches no me parecería descabellado por que es el número de coches que entra en Madrid todos los días y no estamos en Murcia todavía. Es verdad que hay muchos post con comentarios... en la web de aavmm. Hay un impreso para firmar pero me gustaría saber donde ir a firmar a título particular, no lo tengo muy claro. Lo que sí parece claro es que como no nos movamos algo la ponen. Y me parece de coña que en la web de madrid2012 comenten que han quitado otra central en una sede de madrid2012 y la de paracuellos la dejen siendo también sede y estando supercerca de madrid. Parecen movidas políticas.
 
N
natxo20
27/10/2004 18:46
Sí es así lo de la Central(tal cantidad de CO2), nos hubieramos comprado la casa en Murcia, ya que entonces todo Madrid estará contaminado, te metas en donde te metas.
De los ruidos de aviones de Barajas ná de ná, como dice Litri el problema sería Torrejón y hoy por hoy no lo es.
Ya somos muchos los compradores y el tema está ahí muy debatido, entretente en mirar para atrás en el foro(Central), a nadie le gusta pero a la vez la necesitamos,y el aire sopla fuerte por allí en Paracuellos.
Saca tus propias conclusiones, compara y probablemente serás vecino nuestro-a, espero.
Saludos.
 
K
kiku
27/10/2004 16:20
Gracias Litri,
ojala estés en lo cierto con lo de la central. Sin embargo yo he leido en este foro y en algunos enlaces que una central de las características de la que se quiere construir en Paracuellos contaminaría lo mismo que dos millones de coches (es decir, una pasada!!), ya que expulsaría toneladas de CO2 y otros gases a la atmósfera.

Gracias por responder a lo del ruido de los aviones, me ha aclarado bastante.
Salu2
 
L
litri
27/10/2004 13:19
El tema del ruido del aeropuerto es en principio nulo, nos afecta mas el aeropuerto de torrejon que el de barajas, al estar por encima del aeropuerto y la zona donde despegan los aviones y aterrizan esta a unos cuantos km de la urbanizacion. En cuanto al aeropuerto de torrejon nos afecta pero siempre de dia y de forma muy puntual ya que los planes de vuelo del aeropuerto no afectan a miramadrid lo que pasa es que la zona donde los militares hacen las practicas de tiro nos pilla relativamente cerca, pero ya te digo que es de forma muy puntual y nunca de noche. El aeropuerto de Torrejon tiene sus ultimos vuelos programados sobre las nueve y media de la noche. Hay algunas excepciones pero ya te digo que tampoco se oyen.
En cuanto al formulario de la central termica creo recordar que se enviaba al ayuntamiento, al propio alcalde, y tambien a hercesa solicitando una explicacion del porque hay vendido tantas viviendas sin decir nada de lo que se nos avecinaba.
En cualquier caso, es mejor que no la pongan, pero mi opinion personal es que no sera muy perjudicial cuando estara situada tan cerca de la moraleja. He llegado a leer en este foro que no contamina nada, lo mismo que una caldera de una casa, osea nada. El verdadero problema en realidad es que se produjera un escape, que es el mismo problema que puedes tener en una casa. Eso si, envia el formulario para que se sepa que estamos en ello y que vamos a luchar porque no se ponga.

Lo de las puertas es falso, en grupo lar las ha puesto y alguien penso en decirle a hercesa que despues de tres años que llevan echos los pilotos las calidades se habian quedado obsoletas y las peticiones entre otras cosas era lo de las puertas, pero hercesa hasta ahora no se ha manifestado o por lo menos eso creo.
 
K
kiku
27/10/2004 12:51
Ah y otra cosa, he visto en el foro que posiblemente hercesa incluya entre sus calidades las puertas lacadas en blanco. ¿Estoy en lo correcto? ¿Alguien sabe en qué acabado sería (Domus, Vivendi, Habitat?
Gracias!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento