Volver al foro
S
scotlandfer
26/07/2011 18:48

Cercanias en paracuello

¿Existe un proyecto de Cercanías para Paracuellos y cómo se puede solicitar su estado?

5.324 lecturas | 23 respuestas

Hace muuuuucho leí de que existia un proyecto de Cercanias para Paracuellos.. Felipe Gonzalez lo prometió?

http://usuarios3.arsystel.com/paracuellos2004/marzo/metronorte.html [2004!  !    ! >

Alguien sabe algo al respecto? existe algun plan de solicitar el estado del mismo? (se que en plena crisis es dificil pensar en estos temas, pero sería trabajo y reactivar una zona, verdad?).

Gracias!

 
fran1978
fran1978
28/07/2011 12:20

Pero de acuerdo con qué? y fuerza para qué?

 
V
vecinasortija
28/07/2011 12:11

estoy de acuerdo pero hay  que hacer fuerza para que lo pongan porque en este pueblo se dicen muchas cosas y luego no se hace nada

 
fran1978
fran1978
28/07/2011 12:04

Estoy en contra de las cercanías (después de meditar) y a favor del metro(me ha hecho falta poco para esto).

Pero vamos... que si lo dejan como está, y ponen más número de autobuses que salgan de Paracuellos por la nueva variante hacia Madrid, estaría más contento aún.

No olvidemos que tenemos en Paracuellos lo bueno de ser un pueblo, y tenemos la capital de España a 15 ó 20 minutos en coche, el metro a 8 min, cercanias a 15... en fín...

 
lapimpinelaescarlata
lapimpinelaescarlata
28/07/2011 10:34

quemadoConHercesa dijo:

scotlandfer dijo:
.. cercanias no tiene que pasar por el centro del pueblo.. seria una tonteria.. deberia tener un parking enorme para traccionar mas pasajer@s y una linea de autobus circular que recorra paracuellos con cierta (buena) frecuencia en hora pico y sincronizado con el tren de ser posible...
O sea, coges un bus que te lleva al tren y luego coges el tren que te lleva al metro  y luego coges uno o dos metros. Muy buena idea. Pero habria que pensar como hacerlo todavia mas indirecto. Quizas el bus que da la vuelta a paracuellos podria dejarnos en la parada de otro bus que finalmente nos lleva al tren. Asi tardariamos 2 horas en llegar a Madrid.

Al hilo de lo que dice Quemado, si el proyecto de cercanias se concreta en que antes de acceder a él hay que darse previamente una excursión por el municipio y hacer uso de un par de medios de transportes, la conclusion es que con este proyecto es peor el remedio que la enfermedad. No se cuanto costará ese proyecto pero con lo descabellado que parece,seguro que no será rentable porque se va a tardar tanto para llegar a Marid que no se si habrá mas de 2 o 3 personas que acepten el reto de perderse entre una amalgama de medios de transporte para alcanzar la meta de montanse en ese cercanias. Por descontando, debería haber alli alguien para entregar el trofeo a los aguerridos vecinos que han superado la prueba de llegar a la estación. 

    Ese proyecto de cercanías está desfasado y no tiene ya nada que ver con modelo de transporte público del siglo XXI, así que tenemos que decir que no lo queremos y que nuestros representantes transmitan esa decisión a la autoridad competente. Eso es simple y llanamente una chapuza que además de tener un coste elevado no va a resolver problema del transporte público. Tendrá el coste mas elevado porque no servirá para nada y será dinero  tirado a la basura Queremos ideas del siglo XXI para resolver los problemas del siglo XXI,  y el medio de transporte del siglo XXI es el metro, porque medioambiente es mas limpio y mas rápido. Si por fin se deciden a coger el toro por los cuernos en este tema, que lo hagan bien y opten por realizar el mejor proyecto, que seguro que a larga si que acabará siendo rentable y beneficiará a un gran número de personas.Tengamos visión de futuro y exijamos a nuestros gobernantes que su obligación es solucionarnos los problemas y mejorar nuestra ciudad y no empecemos con que si las cuestas, que si no somos muchos y argumentos similares porque la tecnología avanza y eso no debe ser un problema. Ademas, un buen sistema de comunicaciones acabará trayendo a mas gente a vivir aqui y seremos mas para utilizar ese tranporte y para que resulte rentable.

 
S
scotlandfer
27/07/2011 22:46

Me olvidaba.. cercanias no tiene que pasar por el centro del pueblo.. seria una tonteria.. deberia tener un parking enorme para traccionar mas pasajer@s y una linea de autobus circular que recorra paracuellos con cierta (buena) frecuencia en hora pico y sincronizado con el tren de ser posible...

Sigue siendo una idea, pero veo que el Oeste tiene su metro ligero (gracias a la ciduad financiera de Santander que se justifica mas que Mirasierra) el norte y sur lo propio, el este lo mismo, pero NE esta completamente abandonado a utilizar el coche.

Mi pregunta a Hercesa es:

¿No sería mas facil vender los pisos/chalet si Paracuellos tuviera un proyecto serio de transporte?

Al final y compensa hacer lobby no? a ver si los poderosos de Hercesa nos dan una mano a tod@s.

 
S
scotlandfer
27/07/2011 22:41

Gracias a tod@s por las respuestas e info.

Correcto, esta claro que mirasierra tiene otro tipo de publico y creo que todos usarán sus 4x4 / BMW / ferrari comprada con sueldos o financiación 0% de la CAM por ejemplo...

El tema es que si somos serios esa extensión de metro es economicamente inviable. Si la usa solo personal que trabaja en las 1000 casas que hay ahi, y como tienen tambien autobus de todo sitio, tener un metro ahi es una locura. Creanme, conte 2 personas de seguridad visible, mas el que atiende la taquilla, mas los que estarán por ahi mirando las camaras. Vamos mucha gente para cuidar/gestionar a dos pasajer@s.

No se puede gestionar una solicitada/carta y firmarla entre todos. Al final, si lo usaramos todos sería economicamente viable.

Es una idea.

PD: existirá eso de juntar firmas con la firma electronica? se podria proponer, verdad?

 
D
D0sMaS
27/07/2011 20:19

scontlandfer tu irias solo a cierta hora... Mirasierra es una zona de alto standing con chalets de lujo que ningún ocupante limpia, por ende, neceitan que gente del hogar, asistentes o limpiadoras acudan a hacer dichas labores. Por lo tanto esa linea a primera hora se llena de gente, sudamericana en su gran mayoria que van a limpiar dichos chalets!.

si no como iria esa pobre gente?, asi que compensa el uso a ciertas horas.

Si tran renfe, tren ligero o metro sera bienvenido :)

 
frenchy
frenchy
27/07/2011 19:49

no me quiero ni imaginar que pasaría si el metro pasara por debajo de los pisos de hercesa esos que comentáis que tienen unas fisuras las paredes que entra una mano... mejor cercanías no????

 
S
scotlandfer
27/07/2011 16:32

Hola.. he comentado lo de cercanias porque por ejemplo hoy he ido a Mirasierra en metro (linea 9) y vamos eramos 2 personas en todo el metro.

La zona tiene un hospital privado caro (Ruber) y nada mas, urbanizaciones de 5 habitaciones cada casa con 3 plazas de garage, o sea que a lo sumo usaran ese medio muy poca gente sino nadie.

Entonces, no seria mejor invertir en conectar mas pueblos del extraradio?

 

Gracias por la info que han compartido!

 
Space
Space
27/07/2011 14:03

Joer, si claro que no son los mismos....

Hablamos de Cercanías que es el proyecto en el que Paracuellos sale nombrado. De metro iros olvidando, vamos creo que no se lo plantearán hasta que Paracuellos sea como Torrejón o Coslada y si se lo plantean.

El Cercanías hace ruido y mucho pero vamos el que no quiera que pase por Paracuellos tiene delito.

 
PARACUELLO_el_MIO
PARACUELLO_el_MIO
27/07/2011 13:05

 Yo estaria encantado que la boca la pusieran en mi salon !

 
macumccc
macumccc
27/07/2011 13:01

Lo primero sería saber si sería metro, metro ligero o cercanías, antes de saber si lo quiere la gente cerca de casa o no... (las molestias y ruidos no son los mismos ni por asomo)

 
lapimpinelaescarlata
lapimpinelaescarlata
27/07/2011 12:42

  Pues a mi no me importa en absoluto que la boca de metro la pongan cerca de mi casa, es mas, estaria encantado con la idea. Así que aqui ya teneis un voluntario.

 
Space
Space
27/07/2011 12:33

Nos pasa lo de siempre. Sinceramente nos quejamos por todo.

1º Queremos el cercanías/metro sin falta

2º Que me caiga de casa y que esté en la estación

Peeerooooo.

1º Que no haga ruido, que nos hemos venido a vivir aquí precisamente porque no hay excesivos ruidos.

2º Que me pille cerquita pero suficientemente lejos para no oirle.

La verdad que somos la leche.

Como sabemos estas instalaciones traerán ruido, gente y Paracuellos acabará siendo como todos los barrios en expansión.

Sanchinarro-Las Tablas parece un sitio agradable, pero claro cuando pasa el tranvía....joder que chiriiiiossss.

Está claro que lo queremos pero no cerca de casa y a alguien tiene que tocarle si queremos todas las comodidades. Otra opción sería un apeadero a las afueras pero ya no tendráimos todas las comodidades y creo que la especulación de terrenos sería considerable acabando por construir al ladito mismo del apeadero.

Lo dicho bueno, bonito, barato pero que no me toque cerca

 
lapimpinelaescarlata
lapimpinelaescarlata
27/07/2011 12:24

   Pues otra alternativa sería la prolongación de la linea de metro .  desde San fernando de henares hasta Paracuellos. Así con un  solo trasbordo tendríamos acceso a la capital con la linea 7 y a la red de renfe de cercanias en el intercambiador de Coslada.

 
fran1978
fran1978
27/07/2011 12:04

Esa es otra... nos quejamos ahora de que pasa un caza cada 6horas...

imaginate un cercanías cada 20 minutos... bufffffffffff

Me gustaría que la gente pensara en eso... valoremos la tranquilidad que tenemos ahora y lo que podría venir después... a parte de un crecimiento rápido en la población y demás... buffffffff...

 
PARACUELLO_el_MIO
PARACUELLO_el_MIO
27/07/2011 11:59

Me encantaria que todo esto se hiciese realidad ya sea en el 2020.. o en alguna otra fecha..la historia es si realmente ponen cercanias..

Donde estaria la parada?  creo que a ninguno nos gustaria tener cerca las vias del tren.. y cercanias tipo metro me da que no...

Es todo tan contradictorio.. espero que el cercanias no sea realmente un lejanias..

Saluditos!!

 
fran1978
fran1978
27/07/2011 11:49

A ver... el cercanías está en ese proyecto, pero, para tenerlo hecho para entonces tienen que empezar ya... ya a expropiar, y de momento de eso no se ha oido nada de nada... Para mí que no llegamos al 20, con tristeza lo digo.

 
P
pueblo
27/07/2011 10:55

Space dijo:

Ojalá estuviera yá pero sin ánimo de entrar en polémicas 2020 no me parece una fecha tan lejana 8 años vista un cercanías en la puerta de casa.

Supongo que conocéis otros casos de petición de llegada de metro/cercanías por parte de algunos barrios y conocéis los años, creo que 8 son poco comparado con lo que hemos visto, si ya lo se mal de muchos......

Bueno está que existe Paracuellos en esos Proyectos y demos gracias encima.

 

Efectivamente, esa fecha, de cumplirse, sería cercana. Lo que hay que ver es cómo sería el trazado, porque eso queda ya para siempre y si hacen un trazado queno nos beneficie, vamos a estar así siempre. Por ejemplo, veo que ponía que de Paracuellos se iría a Torrejón o a Belvís para luego volver a la T4. Eso no nos conviene, lo ideal sería un metro/tren ligero/cercanías que llegue de Miramadrid a Barajas (T4, pueblo, o por ahí).

 
Aralia
Aralia
27/07/2011 10:52

A mí tampoco me parecen mucho 8 años,siempre que se haga un buen estudio y planificación (evitar ruidos,soterramiento si fuera necesario,localización de salidas para que pudieran usar por la gran mayoría de vecinos).

Vamos que firmaría ya si realmente me dicen que lo tendriamos en el 2020 y se hiciese bien.

 
aixetta
aixetta
27/07/2011 09:14

A mi tampoco me parece tan lejano lo de los 8 años..... Estuve viviendo hasta los 18 años en Hortaleza hasta que finalmente pusieron el metro.......

 
Space
Space
27/07/2011 08:55

Ojalá estuviera yá pero sin ánimo de entrar en polémicas 2020 no me parece una fecha tan lejana 8 años vista un cercanías en la puerta de casa.

Supongo que conocéis otros casos de petición de llegada de metro/cercanías por parte de algunos barrios y conocéis los años, creo que 8 son poco comparado con lo que hemos visto, si ya lo se mal de muchos......

Bueno está que existe Paracuellos en esos Proyectos y demos gracias encima.

 
dementor
dementor
26/07/2011 20:28

Perdonad, pero a veces soy un poco burra, pero ¿Que significa proyecto 2020?. Que hasta esa fecha nada?, que se llama así por el proyecto de los JJOO?. Gracias.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento