Volver al foro
J
juanete
12/08/2011 15:50

Ayuda desesperada para unos padres

¿Cómo ayudar a un niño con cáncer y su familia?

39.098 lecturas | 195 respuestas

Ayer por la mañana fue una pareja “vecinos de Paracuellos”, a pedir al ayuntamiento una licencia municipal para poner un puesto y vender juguetes de su hijo, con la finalidad de recaudar para un tema relacionado con el cáncer, les dije que presentaran una solicitud por registro, como se suele hacer en estos casos.

Cuando leo la solicitud me queda claro el motivo:

Tienen un hijo de seis años con cáncer, en el hospital Niño Jesús la solución que les dan debido a la gravedad de su enfermedad consiste en cuidados paliativos mientras el niño siga con vida.

Ante la gravedad de los hechos, evidentemente los padres se niegan a aceptar esta decisión y tratan de buscar otras soluciones mas eficaces, puesto que la prioridad en estos momentos para ellos no es otra mas que la de salvar la vida de su hijo.

Se ponen en contacto con la Clínica Universitaria de Navarra, donde les dan bastantes mas posibilidades de poder salvar al niño, hasta tal punto que ya tienen concertada la fecha para una operación quirúrgica, “todo esto está avalado por documentos oficiales que el padre me ha traído esta misma mañana”.

De igual forma me han enseñado la factura que les pasa la clínica por la hospitalización, operación y tratamiento. Por lo que siendo una familia muy humilde se les hará muy cuesta arriba afrontar este tremendo problema económico.

Evidentemente mi respuesta ha sido que pongan su puestecillo donde les parezca mejor y durante los días que lo necesiten.

Pues bien, este fin de semana lo pondrán en la plaza, por lo que animo a todos los vecinos que se quieran solidarizar con ellos ayuden en la medida que puedan.

En este sentido, me he permitido pedirles un número de cuenta para quienes tengamos la posibilidad de ayudar lo hagamos

La cuenta es 2085 8094 15 0330213440 titular (Cristian Raúl)

Les deseo de todo corazón que Cristian y desde su corta edad afronte este puñetero reto que le da la vida y pronto esté de nuevo con sus amigos jugando en un parque
 

 
P
pueblo
14/08/2012 13:36

Un abrazo enorme a la familia.

 
xuyvt
xuyvt
13/08/2012 13:53

Un abrazo muy fuerte a su familia. Descanse en paz

 
ushuaia
ushuaia
13/08/2012 12:46

Poco puedo añadir a lo ya escrito.

El sufrimiento de esos padres no se combatirá con ningún remedio pero al menos pueden estar muy orgullosos de que su hijo fuera el motivo que sirvió para unir a TODOS los Paracuellenses entorno a un mismo deseo.

Aunque fuera durante un breve espacio de tiempo la gente aparcó los rencores y dejó a un lado las enemistades, TODOS, insisto, TODOS, nos dimos verdadera cuenta de cuales son las cosas importantes de la vida y cuales no.

Gracias Cristian por la lección.

Un fuerte abrazo allá donde estés.

 
M
marinac
13/08/2012 12:29

Me uno al dolor de la familia en estos momentos tan duros, rezare por el y sobre todo por la familia. Mi mas sentido pesame. 

 
2fast.4u
2fast.4u
13/08/2012 12:08

Descanse en paz el pobre chavalín. Animo a la familia y allegados.

 
jaranda
jaranda
13/08/2012 11:45

Ayer, justo ayer el Cielo derramaba miles de lágrimas y el horizonte se iluminaba como cada año con la caída a la atmósfera del polvo cósmico. Pero este 2012 en lo alto del firmamento una estrella lucia con mas fuerza que nunca, una estrella que nunca quisimos ver y que hará, con el paso del tiempo, que los corazones de tus padres y familiares, puedan sobrellevar el dolor.

Cada día que mire hacia arriba amigo Cristian espero que tu luz refleje en la Tierra todo lo bueno que en tu corta vida nos diste.

 
Taliesin
Taliesin
13/08/2012 10:41

Joder, justo ahora hace un año se iniciaba este hilo con la petición de los padres para poner el puesto de venta de juguetes... como padre no puedo (ni quiero) imaginarme lo que deben estar pasando ahora los padres de Cristian, sólo de empezar a pensarlo, se me encoge el corazón y el alma...

Mucho ánimo para ellos y sus familiares, es el peor momento del mundo, por desgracia he visto a gente muy cercana perder a sus hijos cuando yo era joven y sé que no hay consuelo posible... un beso y un abrazo para toda la familia de Cristian :-(

 
L
lantana
13/08/2012 09:50

Cristian, solo te he visto una vez y en una pantalla de video y sin embargo desde entonces no he dejado de pensar en ti y en desear que te pusieses bueno. Mis hijos se entristeceran hoy tambien con la terrible noticia. No voy a ir al tanatorio por respeto al dolor de la familia, como me gustaria, dado que nos les conozco personalmente, pero estareis en mi pensamiento continuamente.

 
katjuancho
katjuancho
13/08/2012 09:23

Descanse en paz. Mi más sentido pésame a sus padres y familiares.

 
B
bogdan
13/08/2012 00:52

Acabo de llegar dell tanatorio y no tengo palabras para describir el dolor y el sufrimiento de los padres y familiares.Gracias por todo lo que habeis aportado a esta familia desde el principio hasta ahora y lo mas importante, con vuestra ayuda le habeis dado un año mas de vida a Cristian para estar al lado de sus padres.CRISTIAN QUE DESCANSES EN PAZ.

 
M
mauli
12/08/2012 23:31

mi mas sentido pesame a la familia .cristian descansa en paz   y pase el tiempo que pase no olvidaremos tu lucha por lograr recuperarte  gracias por unirnos en el foro y hay una extrellita nueva que brilla en el firmamento.

DESCANSA EN PAZ AMIGUITO CRISTIAN.

 
N
nirvanaMM
12/08/2012 23:11

Descanse en paz.

 
J
jouymj4xxx
12/08/2012 23:06

Una pena.

Nunca te olvidaremos.

Un beso para los familiares.

 
fr451b
fr451b
12/08/2012 23:03

Mi más sentido pésame a la familia de Christian. En estos momentos, nada sirve decir porque nada puede paliar el sufrimiento.
Un saludo muy fuerte y a seguir adelante, a pesar de éste que yo pienso es el peor revés que te puede dar la vida: perder a un hijo.
Mucho ánimo.

 
J
juanete
12/08/2012 22:19

Siento daros una mala noticia pero hoy sobre las 14.30 h. ha fallecido Cristian

Todas las ilusiones, esfuerzo y sacrificio de unos padres por sacar de esa puñetera enfermedad a su único hijo de ocho años se han ido desgraciadamente al traste.

El niño estará hoy y mañana en el Tanatorio Norte (junto al hospital Ramón y Cajal), luego se lo llevarán a su país para darle sepultura
 

 
M
mmm40
09/08/2012 00:58

No sé ni qué decir... No creo que exista en la vida algo tan difícil como dejar ir a tu propio hijo... Es muy triste

Solo puedo mandaros todo mi cariño y energía. Mucho animo con esta dura prueba q os ha puesto la vida.

 
M
mauli
08/08/2012 23:04

hola este silencio no me gusta alguien sabe algo nuevo como sigue nuestro amiguito cristian y su familia gracias por la informacion besos y animo

 
jaranda
jaranda
08/08/2012 09:14

Un abrazo a la familia de todos los que seguro que como yo leemos y seguimos las ultimas noticias, pero no nos atrevemos a responder, por no saber que se puede decir en estos momentos y no poder expresar con palabras el dolor.

 
B
bogdan
07/08/2012 12:10

Hola de nuevo Cristian sigue igual de mal y buenas noticias no hay.Un pulmon ha dejado de functionar por estar tapado por el tumor que esta avanzando muy rapido.Esta conectado para alimentarlo,para respirar y para no sentir dolores porque lleva dias sin comer por si solo y esta dormido por la morfina.Por lo que han dicho los medicos ayeri el esta tranquilo y no siente los dolores que es muy importante.un abrazo a todos y gracias por vuestras palabras de apoyo.

 
M
mauli
06/08/2012 17:21

hola amigos sabéis algo nuevo como sigue cristian me intriga el no tener noticias gracias y mucho animo a la familia


Editado por mauli 06/08/2012 17:23
 
dimo m4
dimo m4
06/08/2012 16:30

Un abrazo de todo corazón para Cristian y toda su familia.

 
M
Mario999
06/08/2012 12:29

pacotes dijo:

Un abrazo muy fuerte a los padres de Christian , a su familia y a Christian que es un gran luchador.

Estas cosas me indignan, me siento mal. Siento que vivo en un país tercemundista. Donde no se da dinero para la investigación. Donde unos padres tienen que pagar , grandes cantidades de dinero para salvar la vida de su hijo. Cuando la Seguridad Social tenía que pagar dicho tratamiento, porque su padre lleva años cotizando y pagando la Seguridad Social. La Sanidad no es gratis ya la pagamos y muy bien. Para que cuando te toca una enfermedad , con lo aplastante que es, tengas que estar preocupado en procurar dinero para el tratamiento de tu hijo. Nos estamos convirtiendo en una sociedad deshumanizada. Se les quita a los inmigrantes el derecho a la Sanidad. Pero si hay dinero para mantener a tantos consejeros, asesores , altos cargos y politicos corruptos. Dinero para mantener una familia real que no nos aporta nada. Dinero para construir megaproyectos como la Ciudad de la Cultura de Santiago, aeropuertos como el de Corvera o el de Castellón, Palma Arena etc. Espero que Urdangarin, Roca , Julián Muñoz y todos esos corruptos que roban , se les meta en el trucho como vulgares delincuentes que son. Todos esos son los que impiden que haya dinero para la investigación de todo tipo de enfermedades.

 

Querido vecino, no creo quesea el momento de este tipo de comentarios y menos en este hilo. 

Saludos y todo el apoyo para los padres. 

 
P
pacotes
06/08/2012 12:04

Un abrazo muy fuerte a los padres de Christian , a su familia y a Christian que es un gran luchador.

Estas cosas me indignan, me siento mal. Siento que vivo en un país tercemundista. Donde no se da dinero para la investigación. Donde unos padres tienen que pagar , grandes cantidades de dinero para salvar la vida de su hijo. Cuando la Seguridad Social tenía que pagar dicho tratamiento, porque su padre lleva años cotizando y pagando la Seguridad Social. La Sanidad no es gratis ya la pagamos y muy bien. Para que cuando te toca una enfermedad , con lo aplastante que es, tengas que estar preocupado en procurar dinero para el tratamiento de tu hijo. Nos estamos convirtiendo en una sociedad deshumanizada. Se les quita a los inmigrantes el derecho a la Sanidad. Pero si hay dinero para mantener a tantos consejeros, asesores , altos cargos y politicos corruptos. Dinero para mantener una familia real que no nos aporta nada. Dinero para construir megaproyectos como la Ciudad de la Cultura de Santiago, aeropuertos como el de Corvera o el de Castellón, Palma Arena etc. Espero que Urdangarin, Roca , Julián Muñoz y todos esos corruptos que roban , se les meta en el trucho como vulgares delincuentes que son. Todos esos son los que impiden que haya dinero para la investigación de todo tipo de enfermedades.

 
Poly2009
Poly2009
05/08/2012 18:52

He seguido este foro en silencio, con mucho respeto. 

Siento mucha tristeza, y a la vez muchísima admiración por Cristian y su familia... Luchar por el amor verdadero es un ejemplo de vida. 

 

 
L
lantana
05/08/2012 17:04

Se me ha encogido el corazon al leer la noticia. Escribo pero si tuviera que hablar en este momento no podria articular palabra. 

No creo en los milagros pero espero que llegue éste.

 
B
bogdan
05/08/2012 13:17

HOLA A TODOS QUE ESTAIS EN ESTE FORO Y QUE TANTO APOYO HABEIS DADO A LOS PADRES DE CRISTIAN.TENGO UNA NOTICIA MUY MALA QUE DAR Y ES QUE CRISTIAN ESTA EN LOS ULTIMOS 100 METROS DE SU VIDA POR LO QUE TANTO HAN LUCHADO SUS PADRES.QUE DIOS LO ACOJA EN SU SENO Y QUE TENGA PIEDAD CON LOS PADRES QUE ESTAN DESTROZADOS.ESTA MAÑANA SE HA PUESTO MUY MAL Y AHORA ES QUESTION DE HORAS O DIAS.UN SALUDO A TODOS.

 
B
bogdan
27/02/2012 15:01

 Cristian esta con una infeccion que le ha atacado todos los organos vitales y las defensas estan por los suelos,tambien el tumor le ha aparecido mas ariba.Los padres estan desconsolados porque no se lo pueden creer hace una semana y poco Cristian estaba bien y alegre esperaba poder andar para pasear con la bici.Un abrazo a los padres que sean fuertes y que sepan que tienen todo nuestro apoyo.

 
B
bogdan
27/02/2012 14:58

Tienes razon antiquo Cristian esta con una infeccion que le ha atacado todos los organos vitales y las defensas estan por los suelos,tambien el tumor le ha aparecido mas ariba.Los padres estan desconsolados porque no se lo pueden creer hace una semana y poco Cristian estaba bien y alegre esperaba poder andar para pasear con la bici.Un abrazo a los padres que sean fuertes y que sepan que tienen todo nuestro apoyo.

 
P
pueblo
26/02/2012 20:40

Ánimo a Cristian y a la familia. Un abrazo muy fuerte.

 
Noa2010
Noa2010
26/02/2012 10:37

leo1953 dijo:

Mi apoyo también para la familia, y un besote para Cristian.

Que se recupere lo antes posible...........

 

+1

Esperamos una mejora cuanto antes.

heartBesos y un abrazoheart

 
M
mxx1900
25/02/2012 22:00

No puedo creer lo que dices Juanete, no quiero creermelo!!!

No sé qué decir...

 
J
juanete
25/02/2012 21:12

Pues para todos los que conocéis la historia de Cristian, por desgracia siento mucho deciros que está muy, muy malito

El jueves me lo dijo su madre y me quedé helado, ahora me lo confirma su tia por teléfono, no se que mas puedo decir salvo manifestar a sus padres y familiares mi pena por esta estúpida situación

 
M
mxx1900
20/02/2012 20:40

Buenas noches,

hace mucho tiempo que no sabemos nada de Christian.

Qué tal sigue la recuperación? Espero que todo perfecto para alcanzar la normalidad cuanto antes

Un saludo

 
ankita
ankita
16/10/2011 22:51

leo1953 dijo:

Bueno camaradas, nos olvideis de partido.

 

Leo,el partido ha sido ayer a las 13:30 h.

Una pena de que no haya venido nadie...excepto Juanete y nosotros,su familia.Hemos tenido camisetas con la foto de Cristian para repartir.

Un abrazo a tod@s!

 
Bewater
Bewater
13/10/2011 14:04

Cristian es un fenómeno y vosotros, sus familiares, no lo sois menos. Un fuerte abrazo de un vecino más de Paracuellos.

Mucho ánimo Cristian, campeón!!

Bewater.

Khalil Gibran: Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

 
ankita
ankita
11/10/2011 23:17

El partido de futbol es el dia 15.10.2011 a las 13:30.

Os esperamos a todos y a todas!

 
ankita
ankita
11/10/2011 23:15

Buenas noches a tod@s,

Antes de todo,deciros de que Cristian se recupera muy bien,y ya ha dado unos paseillos por "la calle" con la silla de ruedas;ya le han quitado algunos puntos y los medicos estan muy contentos porque todo marcha muy bien.

Me gustaria contaros de que el sabado,dia 15 de octubre 2011,nosotros,la familia de Cristian,organizamos un partido de futbol ,tambien benefico en el campo futbol municipal de paracuellos.Van a jugar el equipo Inter Rivas,campeon en la Liga de RivasVaciamadrid contra un equipo de Irlanda que viajan aqui solo por esta causa.Estamos organizando todo esto con el fin de DAR LAS GRACIAS a tod@s que nos habeis tendido una mano...queremos que sepais que Cristian esta bien gracias a vuestra ayuda.

Saludos a tod@s de parte de la familia de Cristian y un abrazo enorme.

 
M
monserrat
11/10/2011 15:22

Muchas gracias Juanete por la información y por todo lo que has echo

 
J
juanete
10/10/2011 15:30

Creo que para mediados de semana, o como mucho tardar, para la próxima estará en Paracuellos, y lo mas importante es que los medicos están muy optimistas

 

Fin del hilo
196  mensajes12345>
Mensajes Relacionados
  • 45 (2012)
  • 3 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento