Volver al foro
IU-Paracuellos-Belvis
IU-Paracuellos-Belvis
05/09/2011 09:55

Izquierda Unida impugna la Junta de Gobierno Local de agosto

¿Por qué la Junta de Gobierno del 2 de agosto es nula?

4.411 lecturas | 18 respuestas

El pasado 2 de agosto se celebró una Junta de Gobierno extraordinaria con la asistencia de Borja Baturone, Primer Teniente Alcalde, pero bajo la Presidencia de Juan Peinado, Tercer Teniente Alcalde, usurpando, de manera claramente ilegal, las funciones del Primer Teniente Alcalde.

A Baturone, en ausencia del Alcalde, la Ley no le permite delegar la Presidencia de la Junta de Gobierno, por eso, aunque fuese su voluntad que la reunión la dirigiese su compañero de partido, no podría hacerlo y habría infringido la Ley, haciendo dejación de sus obligaciones.

Esta clara ilegalidad hace que la Junta de Gobierno del 2 de agosto sea NULA en su totalidad y por tanto, todos los acuerdos adoptados en ella también son nulos
http://iuparacuellos.wordpress.com/2011/09/05/izquierda-unida-impugna-la-junta-de-gobierno-local/

 
lapimpinelaescarlata
lapimpinelaescarlata
07/09/2011 13:44

 Pues nada, a ver si sacan un puesto bien remunerado a cargo del Ayuntamiento de "vigilante del procedimientos" y por concurso de méritos se lo adjudican al representante de  I.U. y asunto resuelto.

 
aavmm
aavmm
07/09/2011 13:12

3215 dijo:

NeilYoung dijo:

loro60 dijo:

Pero ¿puedes explicar por qué crees que se putea a los vecinos?

Si lo que se aprobara en esa junta hay que volver a aprobarlo, significarán unas cuantas horas de trabajo perdidas de concejales y funcionarios del ayuntamiento. Horas que se detraerán de otras tareas. Pero bueno dada la trayectoria de IU e Paracuellos, supongo que pensarán que esas otras tareas no existen. Así que, que se jodan, dirán.

A ti te mola que te digan aquello de "le falta a Vd. una póliza, vuelva mañana"?  Pues eso.

Me parece muy bien las llamadas a cumplir la legalidad, así debe ser. Pero en este caso me parece que puede ser peor el remedio que la enfermedad (a ver si así me se entiende, leche)

 Editado por NeilYoung 07/09/2011 12:51

Pero vamos a ver hombre. Ahora la culpa va a ser de los funcionarios?. Si han sido los tenientes de alcalde que no saben qué lugar les corresponde y la culpa de hacer las cosas mal es de ellos y solo de ellos.

Si tienen que volver a aprobarlo, pues que vuelvan a hacerlo, pero eso no tiene que llevar más trabajo a los funcionarios. Ya hicieron su trabajo cuando los temas iban a la Junta.

Además sigues sin responder a lo que te pregunta el loro:

¿puedes explicar por qué crees que se putea a los vecinos?

Si eso es así será porque los tenientes de alcalde han sido unos ineptos. Lo tuyo es matar al mensajero ¿verdad?
 

Joer, y yo que creía que el diamante era lo más duro. Hay cráneos que le superan claramente.

Saludos.

 
aavmm
aavmm
07/09/2011 13:10

ehuertas70 dijo:

Pues a mí me hubiera gustado más que hubieran empleado su tiempo en presentar alegaciones contra la gasolinera...

 

... que en impugnar la Junta de Gobierno Local de agosto.

A mí también.

Saludos.

 
E
ehuertas70
07/09/2011 13:05

Pues a mí me hubiera gustado más que hubieran empleado su tiempo en presentar alegaciones contra la gasolinera...

 
loro60
loro60
07/09/2011 12:29

NeilYoung dijo:

A ver si nos entendemos, justamente lo que digo es que si no hay algo en los asuntos aprobados en la junta que lo justifique, el pedir la anulación de lo allí aprobado son ganas de dar por saco. Me parece bien que se denuncie una irregularidad, pero al solicitar la anulación lo que hace IU (y vuelvo a mi analogía) no es sancionar al conductor sino putear a los viajeros.

Y a las viajeras.

No tengo constancia de que haya hermafroditas en Paracuellos 

Y sospecho que circular con el carnet caducado no está penado con cárcel, lógicamente sí sería un agravante en caso de delito contra el tráfico (antiquo?)

 


Editado por NeilYoung 07/09/2011 12:25

 

Pero ¿puedes explicar por qué crees que se putea a los vecinos?

Insisto, la administración tiene que ser la primera en cumplir con la ley. Y dentro de ella las autoridades. Y debería ser obligación de todos (hermafroditas incluidos) en exigir que se cumpla la ley y se respeten los procedimientos. Si es que no hay más

 
loro60
loro60
07/09/2011 12:25

lapimpinelaescarlata dijo:

CITA> De acuerdo contigo Neil. Da la impresión de que I,U. de Paracuellos ha quedado para ser el "vigilante" del procedimiento porque de propuestas para mejorar el municipio no dice nada de nada.

Pues esa es la función que les hemos dado los vecinos (incluidos hermafroditas si los hay): control y vigilancia del gobierno.

Sólo el gobierno puede hacer, la oposición solo puede controlar. ¿No lo comprobasteis los 4 años de oposición?. No pudisteis hacer nada

 
loro60
loro60
07/09/2011 12:01

Tu ejemplo es peor que el de miguel2011, que por cierto tan sólo te pregunta si no es importante respetar las normas y en el caso de las administraciones los procedimientos

En el ejemplo que tú pones lo que IU pediría no es anular el viaje si no sancionar o meter en la carcel al conductor por poner en peligro la vida de los viajeros (viajeras o hermafroditas si las hubiere)

Lo que no se puede es justificar que no se cumpla con la ley por parte de las autoridades. Puedes disculpar lo que quieras, pero no se puede justificar.

Lo que me pregunto es por qué piensas que se perjudica a los vecinos de Paracuellos. ¿ Conoces los puntos que se aprobaron? ¿Alguno era en beneficio de los vecinos?. Porque si son licencias de obra, por ejemplo, se pueden volver a aprobar y ya está.

Para algunos parece que la oposición debe quedarse quieta cada vez que el gobierno se salte la Ley y los procedimientos. O dicho de otra forma, que tienen que dejar tranquilo al gobierno aunque hagan todo mal. El caso es justificar las ilegalidades diciendo que se beneficia a los vecinos, aunque no se sepa.

Completamente de acuerdo con miguel2011 en lo de la transparencia con los acuerdos de la Junta de Gobierno. Con este gobierno no se ha publicado ningún acta en la web. Y ni siquiera tienen el detalle de quitar la pestaña que pone Junta para hacernos saber que esa información ya no la van a dar.

Menos mal que prometieron transparencia y participación

 
lapimpinelaescarlata
lapimpinelaescarlata
07/09/2011 11:55

[quote=NeilYoung>

Lo que quiero decir es que si hay algo en esa junta contra lo que IU tenga razones para impugnar, me parece de perlas que emplee un defecto de forma para hacerlo. Por el contrario, si sólo se han tratado asuntos de trámite, se supone que necesarios para el funcionamiento del municipio, IU le está dando una (merecida si quieres) patada a PP-ICxP, pero en el trasero de los paracuellenses.

 

 

 

Editado por NeilYoung 07/09/2011 9:24[/

CITA> De acuerdo contigo Neil. Da la impresión de que I,U. de Paracuellos ha quedado para ser el "vigilante" del procedimiento porque de propuestas para mejorar el municipio no dice nada de nada.

 
ascuas
ascuas
06/09/2011 22:12

Que bien que estén arreglando riegos, parcelas, jardines, columpios.

Espero que antes de Navidades se vean cambios.

 
cristi_ano
cristi_ano
06/09/2011 16:45

Se me ocurre una idea para que no les vuelva a pasar algo parecido. Porque no contratáis como asesor a antiquo?. Así evitaríamos esos problemas.

 
lewispj
lewispj
06/09/2011 14:50

Antiquo, me parece que no tiene mucho que ver la sentencia que citas. Es de agradecer de todas formas las molestias.

El caso que impugna IU es similar al hecho de que presida la Junta el primer teniente alcalde porque le ha hecho un decreto de delegación porque iba a estar ausente, pero resulta que luego puede y está presente. Quien tiene que presidir es el Alcalde, eso no es delegable.

Algo distinto es porque se está en una situación de dos tenientes de alcalde y tal vez no quepa la avocación. Pero en todo caso lo que han hecho está legalmente mal hecho

 
M
menudopueblo
06/09/2011 09:49

3215          Yo ni miento ni exagero, esto es lo que viene en la página siete de MIRANEWS, por tanto me ratifico en que para IU lo que ocurra en MM se la trae al fresco. No han sabido estar a la altura en el primer problema serio que se ha presentado, sin embargo, si tienen tiempo para vaguedades y defectos de forma

 

 

Con las alegaciones terminadas las publicamos
en el foro para que los vecinos
que quieran puedan presentarlas a título
personal, del mismo modo se le envían a
todas las asociaciones del municipio y a
los partidos de la oposición, a estos últimos
con el fin de recibir una respuesta
sobre si van a presentar alegaciones o
no, respuesta que únicamente se recibió
de IU, diciendo que estaban de vacaciones
y que no podían tomar una decisión
como IU, nos dieron su apoyo de manera
personal, el resto de partidos no nos han
contestado.
 

 
ascuas
ascuas
06/09/2011 08:29

Manda webs, no saben ni presentar la candidatura a la Alcaldía de Belvis y vienen quejándose por defectos de forma. Que OS pongáis de una vez a currar por los vecinos.

 
M
menudopueblo
06/09/2011 00:07

Pues desde mi punto de vista esto es lo que aporta IU

No hace alegaciones al problema de la gasolinera, por que según su representante Germán Basoa, están de vacaciones.

Por tanto, nos mienten de nuevo, puesto que no estaban de vacaciones y este hecho lo demuestra, por lo que IU nos sigue tomando el pelo.

¿Por que no han respondido con las alegaciones a la gasolinera?

¿Por qué no han respondido al auxilio de Cristian?

¿Por qué me da la sensación, de que a IU los vecinos de MM les importamos tres leches?
 

 
Hartode
Hartode
05/09/2011 21:30

Juanfran2 dijo:

Para trabajar por el pueblo en estos últimos cuatro años,  ya vimos que fuisteis unos vagos e ineptos, pero para dar por culo sois únicos.

Aún estamos esperando los vecinos que salgais con otro comunicado, diciendo que no estais a favor de la gasolinera y que habéis hecho la correspondiente reclamación.

Tampoco estaría mal un comunicado pidiendo perdón por el semaforo, el abandono de zonas verdes de Miramadrid, los conciertos estúpidos...

 

+1

 
Space
Space
05/09/2011 12:37

Juanfran2 dijo:

Para trabajar por el pueblo en estos últimos cuatro años,  ya vimos que fuisteis unos vagos e ineptos, pero para dar por culo sois únicos.

 

Si es que me lo pones a huevo Juanfran2. Vaselina Vaselina jajajajaja. Lo digo por lo de por culo claro jajajajaja. Es lunes no me hagas caso.

 
S
sor_prendida
05/09/2011 10:29

El 2 de agosto ya estaba el Sr. Alcalde de vacaciones ... y el otro día asistió el Sr. Miñambres como alcalde en funciones a una reunión ...

¿después de tomar posesión en junio, nuestros ediles se toman un mes de vacaciones en agosto?. Creía que en Paracuellos todo estaba muy mal y que había que hacer un trabajo denodado para arreglarlo ... pero mejor esperamos un mes, que como no cobramos, pues tampoco vamos a matarnos a trabajar ...

 
LaVerdadOsHaraLibres
LaVerdadOsHaraLibres
05/09/2011 09:58

¿Entonces dado que el Alcalde parece ser que no hace acto de presencia en Paracuellos (a ver quien es el guapo que trabaja con la cuenta en Suiza que debe tener este tio) no van a poder hacer nada? Para flipar.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento