Volver al foro
N
Nuevo-Vecino
06/09/2011 07:02

Internet en Miramadrid

¿Qué compañía de internet me recomiendan por su servicio y precio?

2.409 lecturas | 4 respuestas

Hola a todos, tengo internet con telefónica y me estoy planteando cambiar de compañía, que me pueden recomendar alguna otra, sobre todo en el servicio y precio, no quiero estar llamando todos los meses al servicio técnico porque estoy sin servicio.


Saludos
 

 
Taliesin
Taliesin
07/09/2011 12:53

Actualmente en MM cambiar de proveedor de Internet es más un suicidio que otra cosa... me explico. Como dice otro vecino, la línea es de Movistar sí o sí, de modo que dependes totalmente de ellos. Es decir, el cable por el que van a ir los datos y la voz es el mismo independientemente del operador que elijas, lo que significa que las diferencias entre unos y otros son prácticamente inexistentes.

Las diferencias reales son dos. Por un lado, el precio. Todos sabemos que Movistar es más caro que el resto de operadores. Pero a cambio, tenemos una ventaja (la segunda diferencia): si tenemos el servicio contratado con ellos, en caso de avería van a resolverlo mucho más rápido que si tenemos el servicio con otro operador. La razón: a Movistar le da igual tardar un poco más en atender la avería puesto que no es su cliente y el retraso, por poco que sea, sólo afectará a la compañía que tiene subcontratada la línea. Al fin y al cabo, el usuario se va a mosquear con su operador y no querrá saber nada de si los de Movistar van a echar un vistazo o no. Es un punto a tener en cuenta, especialmente si tenemos necesidad real de hacer uso más o menos continuo de la línea (bien sea para voz o para datos).

Por último, comentar que este mes de septiembre, aunque creo que no se le ha dado mucha publicidad, Movistar ha realizado una oferta interesante: si el titular de la línea fija es el mismo que una de móvil con ellos, al asociar dichas líneas obtiene un precio del ADSL bastante inferior (para fidelizar clientes y que no se les piren tantos como se marchan últimamente, especialmente en móviles). En mi caso, de los 40 euros del ADSL (10 Megas) he pasado a pagar 24 euros. Siempre y cuando tenga tanto móvil como fijo con Movistar. Orange por lo que sé ha contraatacado bajando aún más su servicio (creo que a 15 pavos), pero no sé si esos 9 euros de diferencia compensan los posibles (que no es seguro que uno tenga, claro) problemas futuros con reparación de averías.

 
X
xuxan1976
07/09/2011 11:55

Yo me acabo de cambiar a vodafone, el internet y el tlf, lo q pasa q aun no lo tengo operativo pq me están tramitando la portabilidad. A mí me llamaron a casa los de vodafone para ofrecérmelo y les dije q sí, pq estoy harta de telefónica. Son los más caros del mercado con diferencia, y unos pesados de mucho cuidao. Día sí y día tb me llaman para ofrecerme imagenio, y no lo quiero, y todo el día llamando, incluso a las 10 y pico d la noxe. Y lo último q tuve q aguantar fue q me amenazaron con q tenía q pagar una multa si no me daba de alta en imagenio, y además un personaje con muy mala educación y muy chulito él. De momento no sé q tal irá vodafone pq hasta el día 13 de este mes no lo puedo usar. Me ofrcen la misma velocidad q telefónica, llamadas gratis y a menos de la mitad de precio. Ya os contaré q tal funciona.

 
aasd
aasd
06/09/2011 08:57

Mientras sigamos dependiendo del realquiler de circuitos que Telefónica hace a las demás compañías estaremos igual, con cortes en el servicio cada vez que se cae la centralita. La única alternativa sería que llegara el cable a MM o que otras compañías tiraran sus propias líneas como han hecho en Madrid. Pero eso parece por ahora ciencia ficción.

 
macumccc
macumccc
06/09/2011 08:41

Primero trata de averiguar qué compañías llegan a tu zona y con suficiente ancho de banda, porque a lo mejor no te quedan muchas alternativas y se aprovechan de eso...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento